Tuesday 30 June 2009

Carta enviada por un lector: JDF

La Justicia no se puede aprender, no está en los libros, porque ES UN SENTIMIENTO, una EMOCIÓN.

El haber estudiado y disponer de muchos datos sobre el Derecho es a la idea de la Justicia, como un fardo de Paja es al espíritu del Arte.

Ni la Paja puede evitar acabar convertida en estiércol, y no en una hermosa cesta, sin la aplicación del GENIO HUMANO, ni los datos sobre el Derecho se pueden transformar en Justicia sin la aplicación de ese mismo GENIO HUMANO.

Tengo por verdad que el Sentimiento de Justicia está dentro de cada Ser Humano, es parte esencial de su naturaleza. Por eso, aunque no pueda enseñarse QUE ES la Justicia, sí se puede ayudar a otros en su propia búsqueda interior.

De ahí mi optimismo ante los más de 25.000 votos a IA: 25.000 personas con conciencia de Justicia, no podrán enseñar a nadie QUE ES La Justicia, PERO PUEDEN AYUDAR A DECENAS DE MILES A ENCONTRARLA DENTRO DE ELLOS MISMOS, en una progresión Exponencial.

Una vez que eres consciente de la presencia de ese Sentimiento, se despierta, amanece, entre las principales EMOCIONES, se instala para siempre en tu Logos, en tu Inteligencia Emocional (que no es solo “instintiva”, sino que constituye mucho más, donde Freud ubicó las fronteras del Super Ego, la Alquimia su Piedra Filosofal, o La Kabala situó -hace miles de años- el “sendero” entre el Mundo Terrenal y el Mundo Creativo -lo que solo muy recientemente ha empezado a atisbar la ciencia, primero en la Mecánica Cuántica, luego en Teoría de Cuerdas, … al margen de lo que fuere que hubiere descubierto el Genio de Tesla).

Es esencial inclinar nuestro eje de gravedad desde lo puramente material (Satanismo, Capitalismo, Neoliberalismo,… y también Marxismo), hacia lo espiritual, hacia más allá de lo que percibimos sensorialmente, … hacia el dominio de las EMOCIONES.

Cierto que existen los Seres no Empáticos, los PSICÓPATAS Primarios (Psicopatía genética o traumáticamente adquirida - un 1'6% de la población, 16 de cada mil, conforme a los cálculos más pesimistas), pero solo prevalecen, solo consiguen nutrirse de otros Psicópatas (Secundarios, Esquizofrénicos u otros sociópatas), y lograr la complicidad de muchos de nosotros -consciente o inconscientemente- gracias a que las personas Empáticas IGNORAMOS nuestras emociones. Obtienen su ventaja y poder de nuestras debilidades, corrompiéndonos con lo material, excitando nuestras más bajas pasiones e inhibiendo nuestro Yo Emocional.

Pero una vez que nuestro Ser “Luminoso” despierta, una vez vencido el Ego, la Luz interior nunca desaparece (es eterna, infinita y trascendente, siempre ha estado y siempre estará).

Por eso 25.000 seres empáticos constituyen un inmenso ejército, a cuyo avance no es posible oponerse, solo unirse.

Recuerda a DEEPAK CHOPRA: “La verdadera seguridad viene de un ampliado sentido de uno mismo en el que la codicia es reemplazada por el deseo de compartir, la arrogancia por la humildad, la agresión por la generosidad, las exigencias por la conciliación”.

El RAPPORT –herramienta utilizada en PNL- podría interpretarse en sentido inverso, como la exteriorización constante, la asimilación en nuestras vidas, de la "verdadera seguridad" de que hablaba Chopra -aviso, puede ser doloroso (como un dolor preventivo, un aviso de nuestro Ser que es necesario atender, y que en aquel que persevera, a cada paso le otorga más y mayores satisfacciones y conocimientos, acercándole a la plenitud)-, como una herramienta muy adhesiva y potente para establecer una comunicación efectiva con los demás.

Recuerdo a Walt Whitman asegurar que no había que temer ese camino, en apariencia tenebroso, él había estado allí y no existía peligro, "sus botas habían pisado allí" y no había nada que temer.

Tengo por verdad que es así. Yo aún no estuve allí, pero he emprendido la marcha, y desde entonces voy contento, cantando por el camino ... y he llegado al placer de no pensar ya en el destino "Caminante, no hay camino, ...".

Que "La Luz" os acompañe. JDF.
___________________________________________________________________
Most Excellent-- No further comments.

Conspiración y religión. Dos puntos de vista.

El primer video es el Vaticano y el NWO




El segundo video aborda la misma temática esta vez desde el punto de vista del Islam

Ambos vídeos constan de varias partes y dada su extensión se hace difícil, por no decir imposible, poner todos enlaces dentro de esta entrada. Lo mejor es hacer click derecho sobre cada uno de ellos y seleccionar: 'Ver el vídeo en Youtube'. Al terminar cada parte, normalmente, aparecerá el enlace correspondiente a la siguiente parte bien en el menu de la derecha bien en el propio vídeo.

La Llegada (The arrivals) es bastante conocido y su éxito lo precede. Es el trabajo de unos autores libaneses sobre la llegada del Dajjal (algo así como el anticristo musulmán) que equivale a la llegada del mesías judaico. El vídeo analiza las claves que anuncian la llegada del Dajjal, la geometría sagrada, el significado de los símbolos masónicos, la existencia del control mental a través de la industria de Holywood, de la MTV, de la televisión, el 11-S, etc...

El otro vídeo NWO: El diablo dentro del Vaticano está vinculado a la página http://xlivescom.synthasite.com/ y contiene un conjunto de videos extraídos de diversas fuentes analizando la infiltración de las sociedades secretas en el Vaticano: el doble de Pablo Sexto, el asesinato de Juan Pablo Primero, La cruz doblada o rota, símbolo satánico que utilizan los papas, las conexiones del Vaticano con la mafia, la extrema derecha italiana, el grupo P2, la operación gladio, el asesinato de Aldo Moro, el asesinato de Olof Palme, etc...

Como siempre, estos vídeos no contienen la verdad absoluta, ni mucho menos, ni esta página aconseja que se adopte dicha predisposición. Todo lo contrario; dentro del espíritu crítico que se promociona en Supercedure, estos vídeos sirven al propósito de buscar nuevas ópticas que obliguen al espectador a deponer los prejuicios y a tratar de escarbar todo aquello que encuentre de valor en estos documentos.

Para aquél que siga viendo en estos vídeos un collage casero publicado en Youtube y no lo que en realidad son, documentos que hay que saber interpretar como cualquier otro trabajo, oficial o no oficial, mi consejo es que relea esta página, especialmente tratando de encontrar las numerosas alusiones a esto: TODO ES INFORMACIÓN, desde 'Sin-Chan' hasta 'El Quijote'. Dicha información tiene que ser interpretada y procesada adecuadamente para ser de utilidad, sólo eso.


Material Extra #1


The workings of Evil es un ejercicio de exégesis de todo punto encomiable a propósito del video de Rihanna 'Umbrella'. Está en inglés americano pero la pronunciación es muy clara y muy limpita así que no os será difícil entenderlo o al menos captar su significado.

Que lo disfrutéis.
Material Extra #2

Interesante conferencia sobre iluminología básica que nos ha enviado JDF, el autor sobre el post de "La Justicia es una Emoción".

Monday 29 June 2009

Respuesta de Teo al artículo 'Las mentiras de la ciencia'

Es curioso que las personas pidan pruebas cientificas de hehos y se nieguen a aceptar las investigaciones de los pioneros o consideren que estaban equivocadas.

Puedes conseguir aun hoy dia las declaraciones del Almirante Bird (EEUU) sobre su aventura antartica y el descubrimiento del hueco en el polo que le permitio, en dos oportunidades, volar al interior del planeta mas de 3 mil, e incluso describir lo que vio. Esto fue alla por la epoca del 40, poco antes de la 2ª guerra en que Bird fue incluso invitado por lo nazis a comandar otra expedicion para ellos.


Al final de la guerra Bird comando una fuerza de mas de 8 mil hombre en la ultima operacion belica contra los nazis, en busca de las bases secreta de submarinos, en tierras antarticas. Para los detractores de los "iluminados" que infestan el mundo, esto debe ser absolutamente falso. Por que no es prueba que Bird declara esto en las radios y periodicos de la epoca, hasta que se le prohibiera hablar mas del tema, y en el año 57 en lo que se llamo "Año Geofisico Internacional" la Antartida se llenara de bases de "investigaciones" de toda cuanto humanoide se considere "potencia".


Hoy dia hay "overbooking" de bases en el continente... ¿Que estan "investigando" en el lugar mas frio del planeta?


Sin lugar a dudas Newton "era un importante kabalista" ... kabala es un "metodo para pensar", de una larga historia desde China (la Tortuga del rio Amarillo) pasando por Sumeria de donde fue "extraida" por los viejos judios y valga la licencia de llamarlos asi, con su dios tribal "de los ejercitos". Jehova. Pasa pues por Egipto donde juntan algunas partes"perdidas", lo que no deja contentos a los egipcios que los persiguen. Pero el "metodo" ya estaba en Grecia (Sagrada Tetrakis)y luego en Alejandria y demas centros culturales del mundo antiguo. Llega incluso aun en difusion a la Alemania "moderna" con RosenKrutz y la organizacion Masonica la lleva a todo el mundo. Eso es lo que conocemos como kabala "hebrea" o "arabe" o "griega" o como quieras llamarla. ¿Como llamaran al "metodo cientifico" dentro de 10 mil años? Antiguamente le llamaban despectivamente "la ciencia griega". Los metodos para pensar (o para imaginar con justeza) son muchos y se les llama "metodos tradicionales de pensamiento".


No son necesarios "misticismo" ni conocimientos de idiomas muertos para que funcionen. Es pura geometria. La teoria de Einstein esta basada en el estudio de las formas geometricas de los llamados "simbolos sagrados". Puedes "verla"... pero hace falta un lenguaje (matematico) para traducirla como conocimiento "tecnico". Esto llevo a Einstein a decir: "Desde que los matematicos cogieron mi teoria... yo no entiendo nada".Hay por lo menos dos formas para pensar: uno geometrico y proporcional y otro numerico y secuencial. Tanto fue asi que cuando el "cero" aparecio en occidente fue considerado "diabolico" por los censores de la epoca. Y no creas que son excluyentes, pues como ves, los dos son necesarios. Una de las maximas de la Kabala es: "Sabe, piensa, e imagina..."Objetos tan dispares como la teoria de la relatividad o la sicologia freudiana o junguena estan basados en este metodo para pensar. Freud dijo: "Dejemos entrar a este Jung en nuestro grupo o las gentes pensaran que esto de la sicologia es cosa de judios"...por que todos menos Jung (que era cabalista), eran judios. La diferencia entre las dos corrientes lo marco el hecho que Jung era creyente y Freud, ateo.


Asi se forjo la sicologia moderna...por cierto nada que ver con "El sermon de la mostaña".

O, si?

Y observando los "movimientos" del "sello de Salomon" se forjo la "teoria de la relatividad".


A mi por lo menos me resulta bastante curioso que todos los años salga algun judio premio Nobel de fisica... ni de literatura, ni de la paz, no, pero si de fisica. Cuestion de "metodo". Y de desprestigiar a cualquiera que ose mencionarlo.


La mezcla justa de luz y oscuridad genera el "verde oliva", propios de los uniformes militares y de los paños de juego de ruleta!

__________________________________________________________


No necesita ni siquiera que lo comente. Most Excellent!

Friday 26 June 2009

Se ha consumido el retrato de 'Dorian Gray' de la civilización occidental

Se ha corrido la cortina detrás de Michael Jackson dejando atrás 50 años de explotación legalizada por parte del sistema que lo encumbró. En Jackson se pueden seguir claramente todas las etapas y efectos de los abusos recibidos. Desde su exacerbado peterpanismo hasta su falta de autoestima y su degradación permanente y constante.

En una sociedad verdaderamente sana la leyenda de Michael Jackson jamás habría existido. Pero esta sociedad ha fabricado los pretextos necesarios para justificar ciertos tipos de abusos. Especialmente aquellos que compensaban en términos de experimentación sociológica y alienación de masas. La ELITE patrocina, con su mecenazgo, a esclavistas y fabricantes de títeres, como el padre de Jackson, especialmente aquellos cuya labor va destinada a destruir la infancia y a servir de ejemplo. El padre de Jacko, al igual que Geppetto, fabricó a base de palo un muñeco que siempre quiso ser de carne y hueso pero que se perdió, por el camino, en el mundo de los 'artistas' y los 'feriantes'.

Luego está la masa hipócrita, la que consume todo aquello que finge despreciar. Empapelando sus casas con la prensa rosa que los escándalos de Michael Jackson iban llenando como por arte de magia. Personas siempre prestas al morbo y a la divulgación del rumor elevado a una categoría quasi-académica. De ahí, luego, a colocar al títere 'Gray' en un lugar oculto de la casa para que su imagen fuera degenerando en la sombra y como si nadie se percatara de ello. La iniquidad de occidente se refleja en el retrato. Si nuestra civilización, en su fachada, parece la silueta de Disneyworld, esta es, sin embargo, la evolución incontestable del retrato que denuncia la apariencia en su interior:

Saint-Exupery dedica el principito al niño que en otro tiempo fue Leon Werth porque "...todos los adultos han sido alguna vez niños aunque pocos lo recuerdan". Bien, Michael Jackson nunca fue niño y es por eso que se pasó toda su vida persiguiendo unos recuerdos infantiles que jamás habitaron en él. Dentro de poco este síndrome se extenderá como una plaga. Niños sin infancia ni futuro, aislados, de sus padres hipotecados hasta las cejas, y entre ellos mismos, gracias a los artilugios de ocio masivo; encerrados en sus enormes y laberíticas zonas suburbiales donde el tiempo no pasa. El Nuevo Orden Mundial habrá llevado a la práctica el fruto de sus experimentos. Otras generaciones clónicas a imagen del padre de Jackson vendrán a cubrir la demanda de los OT y los Factores X del futuro. Pero seguirá faltando alguien que denuncie la EXPLOTACIÓN INFANTIL detrás de tan repugnantes espectáculos.

Nunca-Jamás era la tierra imaginaria donde, se decía, iban los niños que desaparecían en la Inglaterra victoriana. Michael Jackson fue raptado hace ya muchos años por las redes que operan en esta sociedad pero no ha sido, hasta ayer, que ha franqueado las puertas del verdadero país de Nunca Jamás, y no esa maqueta tamaño natural que fue su juguete favorito en vida.
A título particular. recordaré siempre a Jackson como una víctima y no como al culpable de nada. Victimizar es mucho más fácil y cobarde que, por ejemplo, llevar a cabo el esfuerzo titánico de enfrentarse a los dioses humanos y ponerles en ridículo frente a sus propias miserias.
Que descanse en paz, Michael 'Joseph' Jackson, en Nunca Jamás o, quién sabe si, refugiado en un bunker, en una burbuja de cristal, tomando tranquilamente un café con su ex-suegro.

Wednesday 24 June 2009

La Búsqueda --









Friday 19 June 2009

El gorrión en el árbol de la ciencia

(O el porqué los borregos, aparte de flojera vital, no se enteran –amos- ni se enterarán -emos- jamás de la misa la mitad).


Si hacemos caso omiso al título y a la imagen y yo preguntara:
Qué es un Passer domesticus? Y un Zvirbulis? Y un العصفور? Y un ספארו?? Lo mas normal es que no se tuviera ni idea del significado de esas palabras y por ende no logramos visualizar aquello que seguramente nombran, simbolizan.

Si yo ahora traduzco esas palabras, esos símbolos, a nuestro idioma y pregunto, Qué es un Gorrión?

A todos se nos vendrá a la cabeza algo parecido a esto:


Ahora bien, el lenguaje, las palabras, o sea aquello que usamos para definir a lo que sea, son SIMBOLOS, una cosa muerta que intenta traducir a un “pedazo de verdad-realidad” pero que no es realidad.

Supercedure en la entrada anterior dijo:

“el pensamiento ABSTRACTO no tiene nada que ver con la realidad. Tampoco el pensamiento basado en SÍMBOLOS y estos son los dos únicos tipos de pensamiento en OCCIDENTE. La élite científica practica la ABSTRACIÓN mientras que la plebe vive inmersa en un océano de símbolos cuyo significado desconocen. No hay nada entre medias, pero debería haberlo.”

Yo pienso que el lenguaje, el pensamiento, no de aquí o de allí, de dentro o de afuera, de los guapos o los feos sino TODO, EN CONJUNTO, ES ABSTRACTO, son herramientas abstractas que tratan de explicar aquello que no es abstracto, aquello que tiene VIDA PROPIA (no solo en sentido biológico). NO HAY pensamientos o lenguaje que no sea abstracto pues el pensamiento crea y se alimenta de símbolos y el lenguaje son símbolos creados por él, ABSTRACCIONES, “reglas” con los que damos nombre, titulamos o re-creamos en nuestro cerebro a los “PEDAZOS DE REALIDAD ” que hay FUERA Y DENTRO de cada uno de nosotros.

Si tú Supercedure, o bruce Lee o quien sea me dice:

“Rafa, BE WATER” o…

“La VERDAD está AQUÍ y AHORA” o…

“La verdad NO EXISTE” o…

“EL UNIVERSO NO ESTÁ AISLADO DEL SER HUMANO SINO ÍNTIMAMENTE INTERRELACIONADO” o…

“Cuántas veces tengo que repetir que todo, TODO, es INFORMACIÓN” o…

“Vive el presente”…

O lo que sea, no importa, esto son sólo ejemplos, hay miles, y no sólo palabras, si no frases… libros enteros, filosofías enteras, religiones enteras…

Todas estas frases anteriores casi cualquier persona las puede entender, pero sólo INTELECTUALMENTE pues sólo se puede comprender mediante entendimiento simbólico, osea, intelecto, lo que está expuesto de manera simbólica, de manera mental, no se puede “extraer” de los símbolos el hecho, el “néctar” concreto y vital que por ellos es nombrado.

Creo que queda claro a lo que me estoy refiriendo, no digo que el lenguaje sea algo inútil, es bien útil para habérnoslas con el ecosistema artificial que nos hemos creado, solo señalo que es INÚTIL para ir más allá de este ecosistema.

Bueno todo esto es una idea muy simple y ya no es necesario juntar mas letras, pero cuantas personas por ejemplo habrán entendido el mensaje -como digo por ejemplo- del Buda?

-MUCHAS

Y cuantas personas de esas y a lo largo de la historia lo han RELIZADO?

-NINGUNA

Si alguna persona ha “llegado” “más allá de los símbolos” a “realizar” lo que un tal buda, Cristo o Anacleto dijeron, desde luego no ha sido gracias a estos, ni menos aún al lenguaje ni al mensaje que usaron y dieron estas personas. Tal cosa es IMPOSIBLE.

También dijiste en la misma entrada:

“…Pero no pienses ni por un momento que las leyes de la naturaleza tienen que ver con el campo, las florecillas o el bucolismo. LAS LEYES NATURALES RIGEN EN CUALQUIER PARTE DEL UNIVERSO da igual si estás sumergido a 2000 metros de profundidad en un submarino nuclear, de paseo por la superficie de Marte o en los confines de la Vía Láctea. NO HAY NADA DE IDEALISMO EN ELLO, ES PURO REALISMO”.

Entiendo cuáles son esas naturales de las que habla Supercedure, pero si hay alguna ley natural desde luego SÍ que tiene que ver con las florecillas, y con los campos, con las mariposillas, con las sombras de los árboles y hasta con la jodía mosca la siesta, PERO LO QUE NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER es precisamente con los símbolos que usamos y por ende las imágenes mentales que nos formamos para nombrar y definir esas realidades.

Y otra cosa, tanto que gusta por aquí y páginas similares hablar de las élites, pienso que pocas cosas ayudan mejor a éstas que ver el auténtico jeroglífico sin solución (sin solución porque no hay misterio que resolver) que es el lenguaje, sólo dándose una vuelta por internet (y claro está no sólo por internet, que cualquiera intente observar su mente con tranquilidad y ya verá qué ocurre) es suficiente para percatarse de ello.

Hecha la ley, hecha la trampa.

Última hora!
Justo antes de enviar esta entrada acabo de ver el último programa de Redes: http://www.smartplanet.es/redesblog/?p=435
a partir del minuto 23´32 hablan del lenguaje, digamos en términos parecidos a esto: "El lenguaje lejos de servir para entendernos, sirve para confundirnos".

No pongo esto como apoyo a nada, pues no es exactamente lo que señalo aquí, solo lo ubico como curiosa casualidad…

Wednesday 3 June 2009

La solución definitiva SUPERCEDURE.

En primer lugar advertiros que éste que sigue va a ser un post complejo, largo, que seguramente necesite leerse unas cuantas veces para poder ser digerido. Que contará, además, con otros muchos de los ingredientes que caracterizan a este blog. El antedicho aviso a navegantes tiene por motivo disuadir a cualquier posible Aobveja de profundizar en el tema so pena de migrañas, derrames cerebrales y demás lesiones musculares vinculadas con la falta de uso. Del que vaya a ser LECTOR DEFINITIVO, y de acuerdo a las entendederas que se le presuponen una vez pasada la criba, se espera una ausencia casi pura de prejuicios y, como consecuencia, total predisposición; no ya a entender lo que lea, sino a masticarlo y triturarlo como si de polen se tratara y a fin de devolver, a esta nuestra página, miel de purísima calidad. Como todavía me encuentro en la sección introductoria aprovecho para advertir un pequeño detalle más: que nadie espere homogeneidad, la perfecta coherencia de un monográfico sobre el hidrógeno o el orden de las páginas blancas. Esto no va de eso. Esto es una jungla ecléctica y heterogénea donde adentrarse a la búsqueda de la verdad que anida, no en ella, sino en el alma del explorador. Esto es un medio, no un fin. Una herramienta, no un producto terminado.

Empezamos. Observa lo siguiente con detenimiento:



Ese juego estúpido y monótono es la vida. La vida a todos los niveles. Piezas encajando una y otra vez que, una vez que encajan, desaparecen para siempre y vuelta a empezar. Si las piezas no encajan a su debido momento se pierde el juego, si se consiguieran encajar todas se acabaría el juego. Si las piezas nunca desaparecieran de la pantalla no habría juego. Una cosa más, estas piezas caen por la gravedad. Caen inexorablemente, no es posible detenerlas. Si es posible, sin embargo, acelerarlas en su caída o modificar su dirección y su posición relativa; rotarlas sobre su eje. ¿Quién ha inventado el juego? ¿Quién está jugando? ¿es en realidad un juego? Da igual la respuesta que encuentres a estas preguntas porque el hecho es el juego y el OBJETIVO del juego es que las piezas vayan encajando y destruyéndose (donde dice OBJETIVO léase DESTINO). ¿Un momento, he dicho destino? ¿Estamos destinados o pre-destinados? :Preguntémosle a las élites a ver que nos dicen:



Transcripción:

You died on a Saturday morning. And I had you placed here under our tree. And I had that house of your father's bulldozed to the ground. Momma always said dyin' was a part of life. I sure wish it wasn't. Little Forrest, he's doing just fine. About to start school again soon. I make his breakfast, lunch, and dinner every day. I make sure he combs his hair and brushes his teeth every day. Teaching him how to play ping-pong. He's really good. We fish a lot. And every night, we read a book. He's so smart, Jenny. You'd be so proud of him. I am. He, uh, wrote a letter, and he says I can't read it. I'm not supposed to, so I'll just leave it here for you. Jenny, I don't know if Momma was right or if, if it's Lieutenant Dan. I don't know if we each have a destiny, or if we're all just floating around accidental-like on a breeze, but I, I think maybe it's both. MAYBE BOTH IS HAPPENING AT THE SAME TIME. I miss you, Jenny. If there's anything you need, I won't be far away.

Llegados a este punto las abejas comenzarán a caerse del texto para volverse con las alas gachas a la colmena: esto no es serio, ahora resulta que Forrest Gump no es un cuento de hadas sino un documento crucial que hay que tomarse en serio, pase lo del Tetris pero esto... Cuántas veces tengo que repetir que todo, TODO, es INFORMACIÓN. No hay más valor informativo en un ensayo o una tesis que en una novela rosa de Barbara Cartland. Todo depende de cómo se descodifique el mensaje y el uso que cada interlocutor válido le pueda dar a la información. El cine no es un mero entretenimiento sino muchísimo más. El cine no es un fin, es un medio de expresión, de condicionamiento de masas, es un plano del proyecto final, un ensayo. La mayoría de los DIRECTORES DE CINE son masones de GRADOS ELEVADOS. Las técnicas que usan, incluso para las películas más bazofiles se basan en métodos de programación neurolingüística, en los elementos del teatro clásico, de la tragedia griega, de la comedia del arte, de la psicología moderna, de la geometría sagrada y del simbolismo tanto en los decorados como en los estereotipos. Nada en una película no-amateur ocurre por casualidad todo está estudiado al milímetro y ni siquiera los actores son capaces de intuir lo que pasa entre bastidores. Por otro lado los linajes de las personas vinculadas al mundo de la farándula se remontan a la Grecia de Pericles. Esto es difícil de trazar puesto que una de las reglas del espectáculo, de acuerdo con el principio cabalístico que dicta que el nombre lo es todo, es que los nombres artísticos no coinciden con los nombres reales en la mayoría de los casos y los propios actores, y los medios de comunicación, son poco proclives a airear estos secretos. Pero esto no es más que una digresión.

Forrest Gump es una de las piedras angulares de las élites. Es su forma de reírse de las ovejas y de ofrecerlas la VERDAD en bandeja de plata y lo hacen sólo para demostrar que éstas NO QUIEREN LA VERDAD o más bien que las OVEJAS SÓLO SON OVEJAS y no están aquí para conocer la verdad sino para ser debidamente TRASQUILADAS. La generosidad de las élites es infinita aunque no tan infinita como la estupidez de su rebaño. La vida es SENCILLA, todo fluye y todo ENCAJA como ocurre en Forrest Gump. Pero el encaje tiene que ser natural, nunca forzado. Forzar las piezas significa romper el equilibrio y perder la partida (vuelve a ver el video del Tetris). El mensaje de las élites, conservador y ultraderechista para algunos, está en consonancia con las Leyes de la Naturaleza: un disminuído psíquico es más adaptable que una oveja codiciosa porque SABE FLUIR, sabe dejar que las piezas ENCAJEN POR SI SÓLAS. No tiene codicia, no guarda rencor, no alberga intrigas, NO PRETENDE IR EN CONTRA DE LAS LEYES NATURALES QUE LE IMPONEN, ENTRE OTRAS COSAS, SUS PROPIAS LIMITACIONES. Por el contrario aprovecha, casi instintivamente, dichas limitaciones en su propio BENEFICIO y al final llega a la verdad SUPREMA que mucha gente se muere sin comprender jamás:


No es que estemos predestinados exclusivamente a un fin ni tampoco que nos movamos de forma completamente arbitraria hacia nuestro destino. ES AMBAS COSAS. Como le decía Oppenheimer a Einstein: Dios juega a los dados con el Universo pero los dados están cargados.




1. La importancia de fluir

Mirad este video:




Sí, de Forrest Gump a Bruce Lee. Escucha bien lo que está diciendo porque es la clave para la vida. Tienes que emular el comportamiento del AGUA, tienes que saber fluir hasta tu destino, evaporarte, golpear, amoldarte. El agua estancada se corrompe, el agua que no fluye muere y lo mismo pasa con la vida. Tu vida no eres tú, tu vida es el tiempo del cual dispones. Tú no serás tú hasta que hayas dispuesto de todo el tiempo, hasta que seas el producto acabado en una caja. Eres, por tanto, lo que hagas con tu tiempo.

Pero sigamos con la filosofía de Bruce Lee que no tiene desperdicio:


You know what I want to think of myself? As a human being. because, I mean I don't want to be like "As Confucius say," but under the sky, under the heavens there is but one family. It just so happens that people are different.

Todos somos uno y todos somos diferentes. Y por qué sucede que somos diferentes? La genética? puede ser pero además nuestros INTERESES, como vamos obteniendo nuestros objetivos a medida que el tiempo discurre. Vivimos distintos espacios, distintas circunstancias pero seguimos siendo el mismo enjambre. Hay un interés común y uno particular. Sólo hay que ponerlos en consonancia como ya explicaré más adelante.


When you're talking about fighting, as it is, with no rules, well then, baby you'd better train every part of your body!

Bien, bien. La vida es una lucha y es como es, sin reglas. ENTRENA CADA PARTE DE TU CUERPO porque todas y cada una de las partes que te componen están ahí para algo. Piensa en ti como un alma alojada en un complejo aparato que le permite expresarse. Sabes manejar el autómata en el que habita tu alma? Conoces todas las funciones? Estás aprovechando todo su rendimiento? Aprende sobre ti, aprende a manejarte, a funcionar. Tienes muchas más funciones de las que sospechas.


A good martial artist does not become tense but ready. Not thinking yet not dreaming, ready for whatever may come. A martial artist has to take responsibility for himself and face the consequences of his own doing. To have no technique, there is no opponent, because the word "I" does not exist. When the opponent expands I contract and when he contracts, I expand. And when there is an opportunity, "I" do not hit, "It" hits all by itself.

Sustituye en la frase anterior 'a good martial artist' por 'an individual'. Tienes que estar preparado para todo lo que pueda venir. Tienes que TOMAR RESPONSABILIDAD y aceptar las CONSECUENCIAS de tus ACTOS. No tener técnicas, no tener oponente, el YO no existe. Cuando la vida se expande tú te contraes (como el agua que eres) cuando la vida se contrae tú te expandes. Tú no llegas al exito, LAS PIEZAS DEL TETRIS ENCAJAN SOLAS. Vuelve a pensar en el personaje de Forrest Gump.


Use only that which works, and take it from any place you can find it.

TODO ES INFORMACIÓN. Usa cualquier cosa que SIRVA. Tetris, Forrest Gump, Bruce Lee, el teorema de Laplace, lo que te de la gana. Todo es interdisciplinar, todo es epistemológico, todo está interrelacionado. Sólo tienes que descubrir para qué te sirve cada cosa.


Forget about winning and losing; forget about pride and pain. Let your opponent graze your skin and you smash into his flesh; let him smash into your flesh and you fracture his bones; let him fracture your bones and you take his life. Do not be concerned with escaping safely — lay your life before him.

Volvemos a Forrest Gump. No existe el éxito el fracaso, ganar o perder, el orgullo o el dolor. Son espejismos, excusas para estancarte. Deja que la vida te desgarre la piel y tú penetrarás en su carne. Deja que penetre en tu carne y rómpele sus huesos. Deja que te fracture los huesos y tú atraparás SU ESENCIA. En otras palabras NO HAY BENEFICIO SIN SACRIFICIO o de otra forma aún NO EXISTEN ATAJOS EN LA VIDA, el único camino que hay exige que CACES para COMER, que SIEMBRES para RECOGER.


Don't get set into one form, adapt it and build your own, and let it grow, be like water. Empty your mind, be formless, shapeless — like water. Now you put water in a cup, it becomes the cup; You put water into a bottle it becomes the bottle; You put it in a teapot it becomes the teapot. Water can flow or it can crash. Be water, my friend.

No comments.


Jeet Kune Do favors formlessness so that it can assume all forms and since Jeet Kune Do has no style, it can fit in with all styles. As a result, Jeet Kune Do utilizes all ways and is bound by none and, likewise, uses any techniques which serve its end.

Más de lo mismo.


Do not deny the classical approach, simply as a reaction, or you will have created another pattern and trapped yourself there.

El típico recurso del mediocre: el la oposición sistemática al conocimiento clásico. La frase anterior describe el orden lógico de las cosas = aprender lo existente y luego cuestionarlo y no a la inversa. Cuando discutas sobre la teoría de la conspiración, por ejemplo, tienes que demostrar un conocimiento aún mayor de la versión oficial.


When there is freedom from mechanical conditioning, there is simplicity. The classical man is just a bundle of routine, ideas and tradition. If you follow the classical pattern, you are understanding the routine, the tradition, the shadow — you are not understanding yourself.


Esto se aplica perfectamente al artículo anterior sobre la Tierra en crecimiento que además es hueca en su interior. El conocimiento y las explicaciones científicas tienen que SER SIMPLES para ser CORRECTAS. Tienen que admitir el factor de la interpretación humana porque EL UNIVERSO NO ESTÁ AISLADO DEL SER HUMANO SINO ÍNTIMAMENTE INTERRELACIONADO.


Truth has no path. Truth is living and, therefore, changing. Awareness is without choice, without demand, without anxiety; in that state of mind, there is perception. To know oneself is to study oneself in action with another person. Awareness has no frontier; it is giving of your whole being, without exclusion.

Esto ya ha sido comentado en este foro en más de una ocasión. La verdad NO EXISTE, la única verdad está dentro de ti. Todo es engañoso, todo es espurio. Para saber tienes que conocerte y para conocerte tienes que debatir, enfrentar tus ideas y estar dispuesto a aprender no sólo de ti mismo sino también de tus oponentes.


To contemplate a thing implies maintaining oneself OUTSIDE it, resolved to keep a distance between it and ourselves.

No lo véis, no podéis contemplar la realidad INMERSOS como estais en ella. Tenéis que saliros y observarla desde todos los ángulos.


Running water never grows stale. So you just have to 'keep on flowing.'

Esto ya se ha comentado. Espero que llegados a este punto ya lo estéis incluso practicando.


Of course you’re there. Death is always there. So why was I afraid? Your leap is swift. Your claws are sharp and merciful. What can you take from me which is not already yours? . . . Everything I have done until now has been fruitless. It has led to nothing. There was no other path except that it led to nothing—and before me now there is only one real fact—Death. The truth I have been seeking—this truth is Death. Yet Death is also a seeker. Forever seeking me. So—we have met at last. And I am prepared. I am at peace. Because I will conquer death with death.

Vuelve a mirar el video del Tetris. Pudes jugar un millón de veces y un millón de veces estarás como al principio. Eso es la vida. Estás preparado para completar la línea y desaparecer? Han encajado ya todas las piezas? Sigue jugando entonces.


The Three Stages of Cultivation - The first is the primitive stage. It is a stage of original ignorance in which a person knows nothing about the art of combat. In a fight, he simply blocks and strikes instinctively without a concern for what is right and wrong. Of course, he may not be so-called scientific, but, nevertheless, being himself, his attacks or defenses are fluid. The second stage—the stage of sophistication, or mechanical stage—begins when a person starts his training. He is taught the different ways of blocking, striking, kicking, standing, breathing, and thinking—unquestionably, he has gained the scientific knowledge of combat, but unfortunately his original self and sense of freedom are lost, and his action no longer flows by itself. His mind tends to freeze at different movements for calculations and analysis, and even worse, he might be called “intellectually bound” and maintain himself outside of the actual reality. · The third stage—the stage of artlessness, or spontaneous stage—occurs when, after years of serious and hard practice, the student realizes that after all, gung fu is nothing special. And instead of trying to impose on his mind, he adjusts himself to his opponent like water pressing on an earthen wall. It flows through the slightest crack. There is nothing to try to do but try to be purposeless and formless, like water. All of his classical techniques and standard styles are minimized, if not wiped out, and nothingness prevails. He is no longer confined.

Lo anterior bien puede aplicarse al saber y en concreto a la teoría de la conspiración. Los tres estados o escenarios se suceden exactamente igual: IGNORANCIA > VERSIÓN OFICIAL > VERSIÓN PERSONAL COMPLETAMENTE LIBRE. Cuando la versión oficial se empieza a convertir en un estorbo es necesario pasar al siguiente nivel. Hay que llegar a un estado donde las lecturas oficiales de la realidad no se puedan imponer sobre nuestras mentes. Sin propósito y sin forma, como agua, sólo así se alcanza el conocimiento absoluto de la realidad. Cuando no necesitas las palabras, los textos o siquiera el análisis, no crees, SABES.


In Jeet Kune Do, it’s not how much you have learned, but how much you have absorbed from what you have learned. It is not how much fixed knowledge you can accumulate, but what you can apply livingly that counts. ‘Being’ is more valued
than ‘doing’.

Pon lo anterior en contraste con Forrest Gump. Forrest Gump ES, no HACE. Empieza a correr como parte de su experiencia vital, salva a los otros soldados de su regimiento NO COMO UN ACTO sino como parte de su vida. Esto NO ES UNA COINCIDENCIA y estoy seguro que el guionista o el director de Forrest Gump no estaban pensando en Bruce Lee cuando hicieron la película. Simplemente coincide porque ESE es el SECRETO DE LA VIDA.


You have to keep your reflexes so that when you want it—it’s there. When you want to move—you are moving. And when you move, you are determined to move! Not accepting even once inch less than 100 percent of your honest feelings. Not anything less than that. So that is the type of thing you have to train yourself into. To become one with your feelings so that, when you think—it is.

No creo que lo anterior necesite siquiera ser comentado.


In life, what more can you ask for than to be real? To fulfill one’s potential instead of wasting energy on [attempting to] actualize one’s dissipating image, which is not real and an expenditure of one’s vital energy. We have great work ahead of us, and it needs devotion and much, much energy. To grow, to discover, we need involvement, which is something I experience every day — sometimes good, sometimes frustrating. No matter what, you must let your inner light guide you out of the darkness.

Soy perfectamente consciente de lo cansino que esto puede resultar pero una vez más Forrest Gump es el paralelismo perfecto para ilustrar lo anterior. Si habéis visto la película recordaréis cómo Jenny gasta toda su ENERGÍA tratando de actualizar SU IMAGEN EN DESVANECIMIENTO mientras que FORREST se deja llevar por su LUZ INTERIOR, Jenny no consigue encajar las piezas de su TETRIS vital mientras que Forrest consigue encajar completamente su vida. No faltará el que argumente que Forrest es siempre el mismo mientras que Jenny va siguiendo todas las modas pero eso ocurre por la naturaleza dual del universo, si quieres ser tú mismo no pretendas ser tú mismo. Una vez más este efecto de la película no es casual. Es la VERDAD, es como funcionan las cosas. Tienes que centrar tu ENERGÍA = TIEMPO en FLUIR, NO en tratar de MANTENER LA POSE ESTÁTICA DE UNA FOTO. La anterior frase se ve reforzada por lo siguiente:


There is no such thing as maturity. There is instead an ever-evolving process of maturing. Because when there is a maturity, there is a conclusion and a cessation. That’s the end. That’s when the coffin is closed. You might be deteriorating physically in the long process of aging, but your personal process of daily discovery is ongoing. You continue to learn more and more about yourself every day.

Nada es casual ni nada es despreciable. Toda información es VALIOSA y toda sirve al propósito de ayudarte a encajar LAS PIEZAS DEL PUZZLE.


I have come to discover through earnest personal experience and dedicated learning that ultimately the greatest help if self-help; that there is no other help but self-help—doing one’s best, dedicating one’s self wholeheartedly to a given task, which happens to have no end but is an ongoing process. I have done a lot during these years of my process. A swell in my process, I have changed from self-image actualization to self-actualization, from blindly following propaganda, organized truths, etc. to searching internally for the cause of my ignorance.

Esta frase resume gran parte de la filosofía SUPERCEDURE. La solidaridad no se puede pretender. Es imposible manejar tu realidad adecuadamente si ignoras su funcionamiento. Existe una ley natural de la lucha de opuestos que impone que para OBTENER ALGO has de PROMOVER JUSTAMENTE LO CONTRARIO. Si quieres SOLIDARIDAD promueve el EGOISMO. Pero incluso el egoismo tiene que ser utilizado con sabiduría. Muchos argumentarán que el EGOISMO YA SE PRACTICA y es FALSO. Una persona que tiene una hipoteca de 400.000 euros no es EGOISTA, se ha dejado llevar por su codicia. Su CODICIA HA SIDO MÁS PODEROSA QUE SU EGO. Una persona que FINANCIA un AUDI con una cuota de 400 euros al mes NO ESTÁ ACTUALIZANDO SU EGO sino la FOTO DEL EGO QUE DESEA proyectar. Esas personas pretendidamente egoistas están gastando sus energías que entregan ALTRUISTAMENTE a las ÉLITES. No puedes desarrollar tu EGO pagando 400 euros al mes de cuota pues estarás gastando TODA TU ENERGÍA (=TIEMPO) en pagar esa cuota para mantener el coche. La mayoría de las ovejas piensan que a LAS ÉLITES lo que les mueve es el DINERO cuando no hay nada menos importante para éstas. Lo que en realidad les mueve es CONSERVAR SU ENERGÍA VITAL PARA DESARROLLAR SU EGO.

Pero volvamos a la lucha de OPUESTOS. Un día, un bloguero, Zhu-de, lanzó una pregunta al aire y yo considero que ha llegado el momento de responderle. Él preguntaba por qué todos los blogs antisistema parecían del cuarto Reich y la respuesta es bien sencilla, porque lo que el considera el cuarto reich es precisamente la antítesis de lo que las ÉLITES PRETENDEN Y TIENEN PLANEADO para el futuro. El Nuevo Orden Mundial es un Estado Socialista Internacional y para implantar ese tipo de estado tienen que promover lo contrario = SENSACIÓN DE CAPITALISMO SALVAJE. Zhu-de, no me gustaría que me lo tomaras a mal pero GASTAS TODAS TUS ENERGÍAS EN MANTENER UNA FOTO DE TI en vez de EVOLUCIONAR al mismo tiempo que tu realidad. China es un CAMPO DE ENSAYO DE LOS AMOS PARA EL NWO y ese SÍ SERÁ EL CUARTO REICH DE VERDAD. Por eso la derecha SE MOVILIZA con los blogs y foros y se apunta al carro de la conspiración. LAS ÉLITES son LAS ABEJAS REINA DE LA COLMENA. La Naturaleza les ha entregado LAS CLAVES DEL FUNCIONAMIENTO DE LA REALIDAD [Palabra clave: REAL] y ellos ACTÚAN DE ACUERDO A LOS DICTADOS DE LA NATURALEZA. Lo creas o no esto es así. Pero no pienses ni por un momento que las leyes de la naturaleza tienen que ver con el campo, las florecillas o el bucolismo. LAS LEYES NATURALES RIGEN EN CUALQUIER PARTE DEL UNIVERSO da igual si estás sumergido a 2000 metros de profundidad en un submarino nuclear, de paseo por la superficie de Marte o en los confines de la Vía Láctea. NO HAY NADA DE IDEALISMO EN ELLO, ES PURO REALISMO.

Más aforismos de Bruce Lee:


The man who is really serious, with the urge to find out what truth is, has no style at all. He lives only in what is.

Faith is a state of mind that can be conditioned through self-discipline. Faith will accomplish.

Faith makes it possible to achieve that which man's mind can conceive and believe.

Possession of anything begins in the mind.

Thoughts are things.

Make at least one definite move daily toward your goal.

The intangible represents the real power of the universe. It is the seed of the tangible.

Paremos un segundo en la última frase. Lo INTANGIBLE = ESOTERISMO = LEYES NATURALES = El poder REAL del Universo = LA SEMILLA DE LO TANGIBLE = LO TANGIBLE ESTÁ SUJETO A LO INTANGIBLE = LEYES NATURALES.


Emptiness the starting point. — In order to taste my cup of water you must first empty your cup. My friend, drop all your preconceived and fixed ideas and be neutral. Do you know why this cup is useful? Because it is empty.

Se NEUTRAL, abandona los prejuicios, abandona los SÍMBOLOS. La élite usa la FANTASÍA HUMANA para crear AMPLIFICADORES = SÍMBOLOS. Abandona los símbolos y adopta las IDEAS. La élite le pone tres etiquetas distintas a las mismas patatas fritas con las marcas LIDL, CARREFOUR y EL CORTE INGLÉS y las vende a 0.65 euros, o.75 euros y 1 euro y la gente indefectiblemente compra más patatas de la marca de El Corte Inglés por el contenido SIMBÓLICO de la etiqueta, porque han sido amplificados en su FANTASÍA, asociando las mismas patatas a un producto de CALIDAD y SEGURIDAD. Limpia tu memoria visual de todo símbolo, tu mente de todo prejuicio y empieza a FABRICAR TUS PROPIAS IDEAS. Huye de los símbolos.


The meaning of life is that it is to be lived, and it is not to be traded and conceptualized and squeezed into a pattern of systems.

Life is never stagnation. It is constant movement, unrhythmic movement, as we as constant change. Things live by moving and gain strength as they go.

The primary reality is not what I think, but that I live, for those also live who do not think.

The timeless moment. — The "moment" has no yesterday or tomorrow. It is not the result of thought and therefore has no time.

Knowledge, surely, is always of time, whereas knowing is not of time. Knowledge is from a source, from accumulation, from conclusion, while knowing is a movement.

To realize freedom the mind has to learn to look at life, which is a vast movement, without the bondage of time, for freedom lies beyond the field of consciousness — care for watching, but don't stop and interpret "I am free," then you're living in a memory of something that has gone before.

To spend time is to pass it in a specified manner. To waste time is to expend it thoughtlessly or carelessly. We all have time to spend or waste, and it is our decision what to do with it. But once passed, it is gone forever.

Time means a lot to me because, you see, i, too, am also a learner and am often lost in the joy of forever developing and simplifying. If you love life, don't waste time, for time is what life is made up of.

Todas las frases anteriores giran en mayor o menor medida alrededor de lo mismo. Hagamos un alto en la última. Llegados a este punto me gustaría remitiros a todos los POST anteriores que indican como MAXIMIZAR el uso del tiempo. Recuerda, si fabricas fiat 600, mesas de tasca o gurruños de papel y a lo que aspiras es a un BMW, una mesa de marquetería Louis XV y a una figurita de ORIGAMI estás incurriendo en un deficit de TIEMPO. La fórmula debe ser justamente la contraria. La persona que acaba disponiendo de MÁS TIEMPO es aquella que NEGOCIA mejor su tiempo con respecto a los demás OBTENIENDO UN SUPERAVIT ENTRE LO QUE PRODUCE Y LO QUE CONSUME.

Be aware of doing your best to understand the ROOT in life, and realize the DIRECT and the INDIRECT are in fact a complementary WHOLE. It is to see things as they are and not to become attached to anything — to be unconscious meant to be be innocent of the working of a relative (empirical) mind — where there is no abiding of though anywhere on anything — this is being unbound. This not abiding anywhere is the root of our life.

Otra vez más la comparación con Forrest Gump es inmediata. SER INCONSCIENTE E INOCENTE cuando NO NECESITAS SER UN ESCLAVO DE TUS PENSAMIENTOS. ESTA ES LA RAÍZ DE NUESTRAS VIDAS. Repito esto: no es casualidad, no es una coincidencia que esta frase y el argumento de Forrest Gump apunten en la misma dirección. Ambos dos conceptos se basan EN LA EDUCACIÓN QUE RECIBEN LAS ÉLITES QUE POR SUPUESTO ES DIAMETRALMENTE OPUESTA A LA QUE RECIBÍS VOSOTROS.


What we are after is the ROOT and not the branches. The root is the real knowledge; the branches are surface knowledge. Real knowledge breeds "body feel" and personal expression; surface knowledge breeds mechanical conditioning and imposing limitation and squelches creativity.


Para ilustrar la máxima anterior. No hace mucho el Proyecto Matriz en relación a la candidatura de Esther Vivas al parlamento europeo, publicó un ensayo de dicha activista sobre las GRANDES SUPERFICIES COMERCIALES, proponiendo un modelo alternativo que se basaba en el contacto directo entre agricultor y consumidor para volver a estrechar los lazos entre el campo y la ciudad. El planteamiento, en la superficie de las cosas, parece bueno pero parte de un presupuesto [Raíz] completamente falso: LA GENTE NO SE QUIERE TOMAR LA MOLESTIA DE IR A COOPERATIVAS, RESTRINGIRSE A DETERMINADOS PRODUCTOS, NO TENER UN SERVICIO DE RECLAMACIONES, NO RECIBIR PUNTOS EN SUS TARJETAS DE ESCLAVOS. Vamos a ver si me explico, Carrefour, Continente, Alcampo, etc, NO HAN PROLIFERADO POR REAL DECRETO, lo han hecho porque su sistema SE ADECUABA A LAS NECESIDADES Y DEMANDAS DE LOS CONSUMIDORES. La gente ha transferido PODER estos gigantes de forma VOLUNTARIA porque les prestaban un servicio. Por tanto Esther Vivas podrá escribir los ensayos y los libros que quiera que estarán destinados a flotar en el mar del saber. No se trata de crear redes para acercar el campo a la ciudad o lo que le venga en gana porque la gente sencillamente NO TIENE TIEMPO para participar de estos proyectos. LA SOLUCIÓN A TODO EL PROBLEMA ES EL TIEMPO. No busques la manera de TENER MÁS DINERO sino la de DISPONER DE MÁS TIEMPO. No pretendas que la gente, con su tiempo disponible, participe en el proyecto de las Xarxas, porque aunque lo puedas hacer tan simple como ir al Carrefour, que no es posible, mentalmente sigue siendo un quebradero de cabeza que lleva tiempo resolver pues necesita PREDISPOSICIÓN y esto es algo que florece con más facilidad entre aquellas personas que cuentan con tiempo para PREDISPONERSE. Ayuda a la gente a disponer de MÁS TIEMPO y ellos solitos acabarán acudiendo a comprarles a los agricultores, incluso a la puerta de su casa. O mejor aún, sembraran ellos sus propios productos COSA QUE NO HACEN NO POR FALTA DE GANAS SINO DE ESPACIO, TIEMPO Y CONOCIMIENTO. Esto es un ejemplo de las diferencias entre el SABER RAÍZ Y el SABER SUPERFICIAL.


You cannot force the Now. — But can you neither condemn nor justify and yet be extraordinarily alive as you walk on? You can never invite the wind, but you must leave the window open.

Autoexplicativa.


The Western approach to reality is mostly through theory, and theory begins by denying reality — to talk about reality, to go around reality, to catch anything that attracts our sense-intellect and abstract it away from reality itself. Thus philosophy begins by saying that the outside world is not a basic fact, that its existence can be doubted and that every proposition in which the reality of the outside world is affirmed is not an evident proposition but one that needs to be divided, dissected and analyzed. It is to stand consciously aside and try to square a circle.

El pensamiento ABSTRACTO no tiene nada que ver con la realidad. Tampoco el pensamiento basado en SÍMBOLOS y estos son los dos únicos tipos de pensamiento en OCCIDENTE. La élite científica practica la ABSTRACIÓN mientras que la plebe vive inmersa en un océano de símbolos cuyo significado desconocen. No hay nada entre medias, pero debería haberlo.


Liberate yourself from concepts and see the truth with your own eyes. — It exists HERE and NOW; it requires only one thing to see it: openness, freedom — the freedom to be open and not tethered by any ideas, concepts, etc. ... When our mind is tranquil, there will be an occasional pause to its feverish activities, there will be a let-go, and it is only then in the interval between two thoughts that a flash of UNDERSTANDING — understanding, which is not thought — can take place.

Yo no lo puedo explicar mejor. La VERDAD está AQUÍ y AHORA. Sólo necesitas APERTURA Y LIBERTAD para poder verla. SE TRATA DE LA COMPRENSIÓN. ENTENDER LA REALIDAD. SABER y no CREER.


Life is better lived than conceptualized. — This writing can be less demanding should I allow myself to indulge in the usual manipulating game of role creation. Fortunately for me, my self-knowledge has transcended that and I've come to understand that life is best to be lived — not to be conceptualized. If you have to think, you still do not understand.

Más de lo mismo


Choose the positive. — You have choice — you are master of your attitude — choose the POSITIVE, the CONSTRUCTIVE. Optimism is a faith that leads to success.

Cease negative mental chattering. — If you think a thing is impossible, you'll make it impossible. Pessimism blunts the tools you need to succeed.

A goal is not always meant to be reached, it often serves simply as something to aim at.

Don't fear failure. — Not failure, but low aim, is the crime. In great attempts it is glorious even to fail.


Ya sé, ya sé. Todo lo anterior siguen siendo palabras que suenan a libros de auto-ayuda o peor, a las galletas chinas de la suerte, pero son las palabras las transmisoras de ideas. Ideas que por otro lado YA SE ENCUENTRAN dentro de vosotros. Sólo tenéis que recuperarlas.

Un lector y escritor de este Blog me pregunta cómo se puede hacer para coger 'la espada'. Bien, no se trata de coger la espada sino las RIENDAS. Pasar de ser un espectador a ser un protagonista. Un protagonista de TU PROPIA VIDA.

En otro comentario este mismo lector, en referencia a la conspiración, dijo en broma que con tanta conspiración ya empezaba a mirar de reojo a su madre y esto me lleva al siguiente punto. LOS PADRES NO SON TUS AMIGOS.


2. Los padres NO son tus AMIGOS

Tampoco son los Reyes Magos, pero NO, no son tus amigos. En realidad representan el siguiente grado a dos extraños que creen que no lo son y que conviven contigo. ¿Por qué extraños? Porque ellos no quieren conocerte. Ellos te HAN TRAÍDO AL MUNDO por EGOISMO NATURAL. Para buscar continuidad a sus vidas. Su meta, inconscientemente, es moldearte a su imagen y semejanza para prolongar sus vidas a través de la tuya y ESO ES LO QUE LA NATURALEZA LES DICTA. Por ello su tarea es minar tus propias inciativas, tu creatividad, cualquier cosa que te diferencie de ellos será interpretada como una amenaza para su CONTINUIDAD. Esto, como ya he comentado, no responde siempre a un proceso consciente, es un comportamiento INSTINTIVO.

Por ello el primer paso real para abandonar Matrix tiene que ser cortar la dependencia de tus propios padres y evitar convertirte en una fotocopia de ellos. Sal de casa, busca alquiler, comparte un piso, haz cualquier cosa que te permita ser totalmente independiente. Recupera tus propios deseos y apetencias, tus gustos, tus ideas, todo, tiene que ser propio, original, y no una burda imitación del legado de tus progenitores.

En la mayoría de los casos te estarás enfrentado a la completa reconstrucción de tu ego ya que el trabajo de acoso y derribo por parte de los padres comienza desde una edad muy temprana y es un goteo interminable durante todo el tiempo que dependes de ellos.

Yo sé que es difícil pensar en dicha clave de aquellas personas que te dieron el ser y que se supone que son las personas que más te quieren en el mundo y blablabla. No me preguntes a mi para encontrar las respuestas a esto. Repasa tu vida y tu personalidad actual y piensa que parte de ti, en exclusividad, queda en pie. Lo cual, para que engañarnos, es una tarea muy compleja y en algunos casos imposible.

Esto tampoco tiene por qué afectar tus sentimientos hacia ellos. Como ya he comentado ellos son víctimas de las Leyes naturales como lo somos todos los demás. No pueden evitar comportarse así, aunque al hacerlo estén disminuyendo tu propio espíritu.

El egoismo de los padres es, por otro lado, más fácil de observar en los otros que en uno mismo y especialmente en situaciones más extremas como las que se viven en el tercer mundo. Recapacita sobre ello y sobre todo, desengáñate. Los padres no son menos egoistas aquí que en el Tercer Mundo cuando ponen a trabajar a sus hijos siendo aún menores, simplemente que aquí tienen las necesidades cubiertas y su egoismo, por lo tanto, se canaliza bajo otros cauces.



3. Cuídate de las mujeres

Si antes hablábamos del egoismo de los padres en su conjunto. El egoísmo de las madres es ya proverbial. Ya por una simple cuestión natural que dicta que todas las mujeres son MADRES aunque no lo sean de facto. Los objetivos de la mujer en la vida son muy distintos a los del hombre y están unicamente orientados a la perpetuación de su herencia genética. Eso las convierte en un tipo de ser humano extraordinario pues NACEN CON UNA RESPONSABILIDAD Y UN PODER SINGULAR. Deciden QUIEN debe PERPETUARSE y QUIEN NO.

Antes, las mujeres necesitaban a los hombres para llevar a cabo su función. Necesitaban la seguridad real y económica que un hombre traía al hogar. Hoy en día las Leyes y el mercado laboral las han dotado de TOTAL INDEPENDENCIA. La única forma en la que una mujer puede acceder a convivir con un hombre es en una relación de DOMINACIÓN donde la mujer es el AMO y el hombre EL ESCLAVO.
Por el contrario los hombres se han FEMINIZADO. Han perdido terreno y cada vez es más frecuente su renuncia a ejercer como ALPHAS del grupo, entre otras cosas porque esta actitud está completamente censurada por la corriente de pensamiento actual. La mayoría de los hombres en occidente son, a lo sumo, BETA o GAMMA. Mira el siguiente video.




Ahora piensa en la novela de Michel Houellebecq 'Las partículas elementales' http://en.wikipedia.org/wiki/The_Elementary_Particles (En inglés 'Atomizados'). Una vez más no es casualidad. Los hombres contemporáneos son los esclavos sexuales del presente. Un mundo de publicidad, moda, vanidad, diseñado por homosexuales incapaces de hacer frente a los retos del ecosistema, ha resultado ser una jaula perfecta para esclavizar a los elementos trabajadores y creativos de la sociedad. Lo cual nos lleva al siguiente punto:


4. Las estructuras colmeneras de las empresas

Analizad la estructura de vuestra empresa. Mi experiencia me dicta que lo más probable es que en los puestos más bajos haya mujeres eficaces y determinadas y hombres afeminados trabajadores tipo Beta o Gamma. En los puestos de supervisión Mujeres inoperantes o Gays amargados e inútiles, en los intermedios mujeres aún más inoperantes y en los puestos directivos hombres tipo Alpha. Esta distribución es la misma que la de una colmena. Muchas abejas trabajadoras caen en el error de pensar que por la vía del trabajo duro van a llegar a puestos de supervisión pero eso NO FUNCIONA ASÍ. Lo que lleva a puestos de supervisión es la ACTITUD de ZÁNGANO SOCIALIZANTE. Cuanta más capacidad de trabajo demuestre una abeja trabajadora MÁS CONDENADA ESTARÁ A SEGUIR HACIENDO LO QUE HACE MEJOR, TRABAJAR. Mientras tanto los zánganos que vayan llegando a la empresa la irán adelantando uno a uno ante la mirada atónita de la OBRERA para que estos acaben supervisando su trabajo. Por otro lado los amos de la colmena, los directivos, son abejas reinas que interponen a los zánganos entre ellos y las obreras de acuerdo a lo que LES DICTA LA NATURALEZA.

Esuchadme bien porque estais tan convencidos de que la realidad funciona en un sentido cuando en realidad funciona de la forma completamente OPUESTA, que sois INCAPACES de VER LA REALIDAD. Cuando llegas a una entrevista tú mismo te perfilas como uno de los tres roles de la colmena: OBRERA, ZÁNGANO o REINA y una vez que has postulado a uno de esos roles NO PODRÁS SALIR DE ÉL JAMÁS DENTRO DE ESA COLMENA.

Por otro lado en esta página no está la clave para dejar de TRABAJAR puesto que esa no existe. Recuerda que para COMER hay que CAZAR antes. Sin embargo lo que esta página hace es proporcionar ciertos trucos para que dentro de tener que cazar para comer puedas hacerlo de una forma óptima, sin gastar más tiempo ni recursos de lo necesario. Tenemos el ejemplo del logro social de las 40 horas semanales; claro, es un logro si lo comparamos con las 65 horas y más que se llegaron a trabajar en el punto álgido de la Revolución industrial, pero es un completo fracaso en la sociedad moderna. TRABAJAR CUARENTA HORAS ES LA BASE DE TODO EL SISTEMA CAPITALISTA DE ESCLAVITUD EMANCIPADA. El sistema sabe que NO SON NECESARIAS TANTAS HORAS por eso los trabajos se parecen cada vez más a KINDERGARTENS para adultos. Se trata NO DE SACAR ALGO PRODUCTIVO sino de mantenerlos OCUPADOS en tareas ABSURDAS, monótonas y repetitivas que les priven de su LIBERTAD. Hay dos tipos de esclavos en el mundo actual, los esclavos CONSUMISTAS O EMANCIPADOS y los ESCLAVOS PRODUCTORES O FORZADOS (Si no forzados de facto, entonces, por las circunstancias de su entorno). Esclavos trabajan en el tercer mundo mientras que en el primer mundo obesos insustanciales e irreales hacen basicamente NADA para mantener el tiempo de su vida ocupado en una ESPIRAL DE CONSUMO.



SEGUID ATENTOS A ESTE ARTÍCULO PORQUE CONTINUARÁ...