Thursday 22 April 2010

Y ahora!, Que sigue?


Todos los que frecuentamos este blog y otros similares, hemos sido bombardeados con toda clase de información: conspiranoica, ecologista, pacifista, religiosa, anti-religiosa, reveladora en general, etc.


Toda esta información en resumen nos da el mensaje de que debemos “despertar” y hacer algo para corregir la situación actual, el problema es que nadie, en ningún video, documental, libro, blog o lo que sea, se compromete a dar una pauta a seguir, nadie quiere ser el “líder” de tan necesario movimiento, nadie quiere tomar la responsabilidad, en todos lados se ven cosas como “despierten”, “actuemos”, “el planeta muere y tu que vas a hacer”, “El sistema financiero es basura y ¿como lo vas a combatir?”, etc.


Nosotros, los autodenominados “despiertos”, tenemos la intención de cambiar la sociedad, cambiar nuestro sistema económico, político, en resumen vivir en una utopía, en un país de las maravillas que desde luego en la sociedad actual, además de no existir, nos ponen miles de trabas para no poder llevarlo a cabo.

Algunos, intentamos algunas cosas, pero lo primero con lo que te topas es la barrera de las personas que se encuentran a tu alrededor, tu familia, amigos, vecinos, etc., que puede ir desde el ignorarte hasta el desprecio mas absoluto. Lo cual aunque estemos decididos a cambiar las cosas, termina afectándonos y muchas veces derrumbándonos y terminamos desistiendo… por un tiempo.

Pero somos necios y después de un tiempo volvemos a la batalla y continuamos con nuestra labor, muchas veces en un aspecto diferente, si primero era con las platicas a los amigos intentando despertarlos, luego continuamos con el ecologismo, luego con la autosuficiencia alimenticia, luego con los ovnis, etc., el caso es que siempre tenemos que estar movidos por algo y sentirnos que hacemos algo……..

Pero no sabemos que hacer……

Hacemos y hacemos y no salimos del mimo agujero………..

Queremos hacer las cosas, pero queremos un guía…..

Bueno.

Ese guía no va a venir a tomarnos de la mano y llevarnos al “paraíso” en la tierra.

El temor ese que nos invade que no queremos enfrentar no es otra cosa que el miedo a ser responsables por nosotros mismos, queremos un guía, pero si las cosas salen mal pues que a el lo encarcelen y yo me desligo del problema, si nos vamos a las armas, no quiero que me lastimen, si hago algo que va contra la sociedad, no quiero que se burlen de mi.

Como alguien dijo en algún comentario (disculpen no recuerdo el nombre), lo primero es conocernos a nosotros mismos, queremos ser los “revolucionarios” pero al primer susto saldríamos corriendo a refugiarnos a las faldas de nuestra madre.

Debemos templar nuestra personalidad, nuestros sentimientos. Nuestro intelecto, nuestro cuerpo, pero principalmente, debemos empezar a pensar por “nosotros mismos”, cosa que raramente hacemos y que debería ser la norma y no la excepción.

Organicemos nuestra apretada agenda, para tener un momento al día para pensar, simplemente dejar volar nuestra mente y reflexionar, idear nuevas soluciones, crear juegos y otras actividades con nuestros hijos, idear soluciones a nuestro trabajo, hacia algún problema familiar, etc. Solo necesitamos un pequeño momento de media hora que a medida que pasa el tiempo crecerá a poco más de una hora o lo que necesitemos.

Por lo general pensamos mientras trabajamos y eso no nos lleva a ningún lado, no podemos ver el problema desde todas sus partes y siempre acabamos llevando a cabo soluciones que resuelven el problema a “medias”.

No les pido que se sienten en “flor de loto” y empiecen a mantralizar, ja, ja, ja, NO! simplemente a hacer un ejercicio de nuestra mente que tan descuidada la tenemos.

Es necesario poner nuestra mente a trabajar para poder prepararnos para lo que nos espera.

Saludos a todos.