Tuesday 27 July 2010

Respuesta a Alonso



Alonso dijo en respuesta al post de Un Nuevo Orden Mundial de la cigarra y la hormiga:

Nunca había visto tantas excusas absurdas juntas para justificar que se tira la toalla, se cuelgan los guantes y te pasas al enemigo, además como lacayo sumiso.

la fábula te ha venido de perlas, desde luego...

mientras tanto, la gente válida seguiremos luchando para cambiar ésto sin conspiranoias ni mierdas, con actitud, filosofía, ideología y práctica revolucionaria.

que pasa, que te ha pillado la crisis de lleno y te ha dado envidia de los que tienen para comprarse coches, casas y playstations? te gustaría ser como ellos? es patético, chacho.

si tienes tiempo y ganas empieza por leer libros y panfletos anarquistas, donde se llama a las cosas por su nombre, y después dime si esa revolución que vas a llevar a cabo no te está encadenando definitivamente.

el dinero... vaya invento para poneros el cepo a todos...

__________________________________________


Alonso,

No sé a quién te estás dirigiendo, pero nada de lo que dices tiene ningún sentido.

El artículo de Nuevo Orden Mundial puede ser más o menos acertado, pero es objetivo en cualquier caso. Al contrario que tú yo no veo amigos o enemigos, salvo el enemigo que todos llevamos dentro. Yo sólo veo chulos o putas. Si tu natural es ser chulo, obviamente, el enemigo que llevas dentro será un puta y viceversa, a las putas les pierde el chulo que llevan dentro.

Pero llamando a las cosas por su nombre, como apuntas, cuando se habla de conspiración, si tanto te molesta el palabro ya que implica cuestionar a tus dioses humanos (a los que consideras ideólogos serios con certificado y denominación de origen), podemos emplear el término 'reacción' si te parece más apropiado. Pero qué cojones es la reacción sino una maquinaria tejida entre unos pocos chulos para perpetuar el control ancestral sobre su puterío, no es eso una CONSPIRACIÓN en el SENTIDO ESTRICTO DE LA PALABRA. Para mi es incluso más, es el orden natural de las cosas, pero el orden natural de las cosas IMPLICA concomitancia de todas las partes. En realidad da igual si interpretas la CONSPIRACIÓN de arriba a abajo, de los pocos sobre los muchos, o a la inversa, de los muchos sobre los pocos. Caes en el error ingenuo, borreguil y subjetivo que es atribuir un sentido maniqueísta a las polaridades: las putas son buenas y los chulos malos, NO. Se te olvida que los CHULOS no existirían si no hubiera putas, para empezar, como tampoco existirían patronos sin obreros que estuvieran dispuestos a ser explotados por los primeros, y así sucesivamente.

Yo soy el verdadero anarquismo, porque mi revolución es interna. No pretendo cambiar las estructuras que se sostienen sobre dos extremos que contrarrestan su empuje mutuamente, léase polos; eso es de gilipollas, alucinados, ingenuos y pringaos, que aparte no moverán un dedo en la dirección correcta en su puta vida. Porque la dirección correcta es entender que la vida se basa en mantener un saldo energético positivo. La muerte natural se alcanza, por definición, cuando se pasa el umbral y se entra en rendimientos decrecientes de energía. Es la quiebra energética del organismo. Todo lo anterior quiere decir que:

1) Naces con una energía de base, energía potencial.
2) A partir del nacimiento y durante los primeros meses TIENES QUE LLORAR PARA MAMAR.
3) A partir de ahí, el llorar para mamar, será una constante en tu vida: CAZAR PARA COMER, OFRECER ALIMENTO PARA FOLLAR, CAZAR EXTRA PARA PERPETUAR TU SEMEN Y ALIMENTAR A TUS VÁSTAGOS, y...
4) Cuando no puedas mantener el ritmo por más tiempo CASCAR.

Las anteriores, como decía Gil de Biedma, son las DIMENSIONES DEL TEATRO, lo demás son brindis al sol.

Por lo tanto déjate de sermones, de enemigos, de playstations, y sobre todo, de subjetividad barata y de dinero. Aquí se ha explicado en infinidad de ocasiones (otra cosa es que no sepais leer) que no es una cuestión de dinero, SINO DE ENERGÍA, vuelve a leer los 4 puntos anteriores. Y la energía no es otra cosa que tiempo... Cómo pagas un préstamo, con dinero??? Iluso, LO PAGAS CON TIEMPO. Cuando compras un coche a plazos, y te sale una cuota de 400 leuros al mes, Eso quiere decir que de las 40 horas que trabajas a la semana, al menos 15 van destinadas a pagar el coche durante los 5 próximos años. Desengáñate, el DINERO es la medida de intercambio de tu TIEMPO = ENERGÍA.

Por tanto lo que dice Un Nuevo Orden Mundial, que es alguien distinto de mi, es correcto hasta cierto punto. A mi, al contrario que lo que dice el artículo, el futuro me interesa poco, soy un hombre de presente. Es a los borregos a los que les interesa el futuro:

- Los borregos que se endeudan juegan con la posibilidad ilusoria de una prosperidad futura que nunca llegará. No hay ninguna razón para pensar que si no eres capaz de pagar una cosa ahora, seas capaz de hacerlo mejor dentro de 30 años, con los intereses acumulados. Este es el tipo de borrego esclavo de su pasado.

- Los borregos que ahorran piensan que la física se equivoca y que son posibles los móviles perpétuos, que su dinero (léase tiempo) les reportará más tiempo precisamente cuando el tiempo toca a su fin. Cuando es más bien lo contrario. El borrego que cae en esta trampa es el tipo de borrego esclavo de su futuro.

El verdadero hombre libre vive en el presente; nunca es esclavo ni de su futuro, ni de su pasado, ni en un sentido ni en otro. Que quien quiera de verdad ser libre entienda esto, es la verdadera revolución. Los que sigan insistiendo en doblar cucharas que se vayan al circo.

Un saludo.

PS: esto NO ES PERSONAL, tómatelo pues SIN ACRITUD