Tuesday 25 January 2011

El Paradigma del Titanic

Uno de los sucesos más fascinantes y paradigmáticos de la historia de la humanidad es sin duda el hundimiento del RMS Titanic en la madrugada del 15 de Abril de 1912 y cuyo centenario coincidirá, oportunamente, con el año de las profecías maya.

La tragedia del Titanic representa el resumen más escueto y completo de la historia de la humanidad. A un ser venido de otro planeta le bastaría con saber lo que ocurrió en aquel barco durante las escasas dos horas que tardó en irse a pique para entender de golpe la naturaleza humana junto con toda su historia. Todos y cada uno de los protagonistas del suceso parecen extraídos de una mitología universal oculta: el capitán, el armador, el ingeniero, los músicos, la insumergible Molly Brown, William Murdoch y el resto de oficiales, los pasajeros de primera clase, los pasajeros de tercera clase...

Y es que esa es la esencia de la TRAGEDIA HUMANA. Una soberbia nave navegando al límite de su velocidad, cruzando un océano lleno de amenazas invisibles, tratando de alcanzar un destino utópico como lo podía ser el sueño americano, DESAFIANDO a LAS LEYES DE LA NATURALEZA, insultando a DIOS: el insumergible Titanic, el barco más lujoso del mundo: piscina, gimnasio, sauna, cafetería, bibliotecas, barberías, ascensores, vajillas de porcelana, cuberterías de plata y, por supuesto, botes salvavidas para menos de la mitad del pasaje...

No lo entendéis? El MUNDO CAPITALISTA es el TITANIC y nos ha tocado vivir las dos horas previas al hundimiento:

- El Armador [El Capitalista] ha mandado al Capitán poner los motores a toda máquina [imprimiendo toneladas virtuales de dinero para rescatar a los bancos]

- El Capitán [Los políticos], en su último viaje, quiere hacer algo especial y complacer a la compañía White Star [la banca] para tener una dulce retirada motivo por el cual decide obedecer las órdenes del Armador

- El ingeniero representa a los economistas e ingenieros sociales objetivos e independientes: 'El Titanic es una obra tan perfecta como permite la capacidad del cerebro humano' [La democracia (capitalista) es el peor de los sistemas si exceptuamos todos los demás (W. Churchill)]. Es el primero en confirmar la gravedad del siniestro: 'El barco se hundirá, es una certeza matemática'. Murió ayudando a la élite del barco que era, principalmente, aquellos a los que tenía a su alrededor

- Los músicos [Los medios de comunicación y entretenimiento], que perecieron tratando de mantener la calma, tocando para fomentar la sensación de normalidad hasta el final

- La 'insumergible' Molly Brown cuyos empeños en socorrer a los supervivientes fueron casi totalmente contrarrestados por el oficial Robert Hichens [Las fuerzas del orden]

- Hablando de las fuerzas del orden, William Murdoch del que se cuenta se suicidó poco antes del hundimiento final tras haber herido de bala a algunos integrantes de la turba cuando los intentaba contener

- Los viajeros de primera clase, o en otras palabras, el grueso de los supervivientes

- Los viajeros de tercera clase, o en otras palabras, el grueso de las víctimas


Bien, si entendéis lo anterior, a ver si también entendéis lo siguiente:

El barco transatlántico 'Capitalismo' ha chocado con el Iceberg 'Burbuja Económica' y es una 'certeza matemática' que se hundirá en el espacio de un 'par de horas'. El capitán está totalmente ido y ya no da más órdenes, el armador se esconde cobardemente esperando la oportunidad para colarse en uno de los botes salvavidas, los músicos siguen tocando como si nada pasara, el ingeniero no quiere que cunda el pánico pero siente que tiene la responsabilidad de salvar al mayor número de personas posible motivo por lo que poco a poco empieza a informar aunque sólo a aquellos a los que considera más importantes. Por otro lado, los oficiales para evitar que cunda el pánico dan la orden de cerrar el acceso a cubierta de los pasajeros de segunda y tercera clase. Tú, que no eres gilipollas y piensas críticamente, te has dado cuenta por ti mismo de que el barco se va al tacho, y de que queda poco tiempo para que bloqueen tus posibles vías de escape, qué haces:

a) Te resignas, te acuestas en tu camita, y esperas a que llegue el fatal desenlace.
b) Pierdes el escaso tiempo que te queda desgañitándote y tratando de salvar a los demás que por otro lado no te creen ya que su CAPITÁN [DIOS HUMANO] les ha jurado y perjurado que NO PASA nada y señalan, además, que la ORQUESTA está tocando como si tal cosa.
c) Te buscas la forma de salvarte tú y a los tuyos, cooperando con los pocos con dos dedos de frente que han llegado por su cuenta a la misma conclusión que tú.

PIENSA... Qué VAS A HACER? Las dos horas están pasando rápido y cuando el barco empiece a hacer agua y a escorar, YA SERÁ DEMASIADO TARDE.

44 comments:

  1. Excelente analogía. Me gustaría publicarla tal cual en mi blog, si te parece bien. Tengo la sensación que hará pensar a más de uno de los que van hacia la balla.

    Que el 2012 sea el centenario de este suceso es... lo que parece.

    Un saludo

    ReplyDelete
  2. Por supuesto que me parece bien. Ya sabes que todos los artículos son copiables y pegables.

    ReplyDelete
  3. Los constructores del capitalismo lo saben, el sistema esta predestinado a hacer catacrack, no por cuestiones económicas, las razones son de orden natural. ¿Con que objetivo siguen avivándolo?. Tienen los medios para revertirlo, pueden hacer lo que les de la gana, disponen de las mentes de toda la humanidad, exceptuando a unos pocos que cabrían en un pueblucho. ¿Que coño les pasa por la cabeza?, son unos sicópatas y el mundo está manejado por dementes megalómanos, o han diseñado un criadero de cuervos y se les ha ido de las manos, o ambas.
    Acaso es un grandioso espectáculo dirigido a saber que otro experimento.
    La humanidad es poderosa y tremendamente tonta, su viabilidad esta catapultada al desastre, el problema radica en su capacidad cerebral erigida desde la intención del crecer, semilla básica de la vida. La vida tal como se conoce tubo su tiempo y se destruirá a si misma empezando por los organismo que alcanzaron el pleno desarrollo de su crecimiento. La diversidad del equilibrio está muriendo, las plagas serán el próximo campo de batalla, la marabunta final. La pirámide representa eso, la diversidad del principio (base) y su empobrecimiento (vertice), todo elaborado por la vida. La expansión del inicio en un terreno vacío con inmensas posibilidades con la consiguiente ocupación de pluralidad, para luego mantener cada ser una lucha por su espacio de expansión, comiéndose matándose unos a otros reduciendo la variedad.
    La variedad de organismos depende del espacio que dejen otros, suponiendo un declive en aumento, la aparición de nuevos organismos está parada por las fronteras de la vida actual. El decrecimiento de la abundancia de formas vivientes es orquestado en el crecimiento desbocado de lo ya existente.

    ReplyDelete
  4. Los hombres son una muestra de la vida de su propiedad, 6000 millones y en aumento, los índices poblacionales relatan su progresión acelerada. El progreso tan ambicionado sigue las directrices del propósito de la vida. La gente tiene hijos cuando se roban recursos que son alimento de otros animales y plantas. La vida se alimenta de la vida, en conclusión se suicida.

    Se nace, crece y muere, los multiorganismos padecen el mismo proceso, la muerte tarda más pero ocurre; las células mueren y los cuerpos que constituyen también, los hombres mueren y las sociedades también, la vida muere, se deconstruye. La economía es un expresión del hombre que es a su vez una clase de vida, como las células; la institución económica se muere, se desinfla el crecimiento humano, se dada el caso que es contrario al proceder normal de naturaleza, primero morían las células progresivamente y después el ente que levantaron; ahora han cambiado las tronas fenece el organismo y después sus piezas. No se desmorona lentamente, sucumbe arrastrado a la gente con ella, manifestando que la cota de crecimiento tiene su límite, la vida en su empeño por propagarse ha llegado al punto de retroceso imparable.

    Se destruirá en repliegue por engullirse a si misma.

    ReplyDelete
  5. Excelente analogía, gracias Supercedure, eres DIOS. (es broma).

    ReplyDelete
  6. Muy buen post Supercedure. Para mi que de este 'hundimiento del titanic' saldrá despues a flote un submarino nuclear Typhoon con todos nosotros dentro. La pregunta será, que rol puede tomar cada uno para intentar vivir fuera de ese submarino..

    ReplyDelete
  7. Pedro,

    - ¿Con que objetivo siguen avivándolo?

    Es una cuestión de números. Puedes hacerte la misma pregunta sobre el óvulo y los espermatozoides: qué sentido tiene generar semejante cantidad de espermatozoides para que solo un o a los sumo un par de ellos alcancen a fecundar el óvulo?

    Lo llevo explicando una y otra vez, el SER HUMANO no puede SALTARSE LAS LEYES NATURALES.

    Las élites, al contrario que los borregos, aprecian y respetan el valor de LA MUERTE de ahí que siempre figure entre sus símbolos más importantes. Para las élites MUERTE es SINÓNIMO DE VIDA.

    Después de todo lo que se ha hablado en este blog te sugiero que vuelvas a ver este video que ya publiqué en su día de 'Las Aventuras de Mark Twain':

    http://www.youtube.com/watch?v=Oia7pMNIKg4

    Si no lo entiendes puedes activar los subtítulos presionando en CC

    ReplyDelete
  8. Estimados Sc & friends

    No os enterais de mucho pero tiene arreglo, el barco lleba hundiendose desde que partio. Por diseño el capitalismo sacrifica a las clases con menor punch economico frente a las personas de mayor punch economico, en la LUCHA por la propiedad privada (alimento....) de forma que la energia fluyeee como el vino. El capitalismo desde su genesis alimenta su caldera con el sudor, la carne y el crujido de las cornamentas. Todo esta representacion de capitalismo como barco feliz que ZASS una burbuja hunde es una cosa INFANTIL. Esta transfiguracion barco que va feliz = barco que va a la ruina no es la correcta, la correcta es la propia transfiguracion que debe de suceder en vuestras cabezas para comprender que el barco feliz siempre fue un barco que se alimentaba del sudor, la carne y el crujido de las cornamentas. EL CAPITALISMO NO SE HUNDIRA JAMAS MIENTRAS EXISTA LA PROPIEDAD PRIVADA Y LA LIBERTAD ECONOMICA, LO QUE SE HUNDIRA ES VUESTRA IDEA DE QUE EL CAPITALISMO ES UN REPOSO ESTIVAL.

    El ser humano esta sometido a un proceso NATURAL de CONTROL DEMOGRAFICO Y DE DEPURACION GENETICA, EL CAPITALISMO (EL DARWINISMO ECONOMICO), EL EXTERMINIO DISIDENTE COMUNISTA, LA EUGENESIA FASCISTA, son sistemas bajo las cuales ESTA DEPURACION SE MANIFIESTA. TODO SISTEMA SOCIAL IMPLICA UN SISTEMA DE DEPURACION.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  9. Mira macho,

    Si sigues discutiendo con monigotes de paja como si no tuvieras ni puta idea de lo que va el resto del blog voy a empezar a pasar la tijera, y mira que no me gusta.

    Vienes aquí fingiendo re-descubrir lo mismo que se lleva dscutiendo desde hace más de 100 entradas sólo para imponer tu puto ego. Pues no dejarás más remedio que talarte el ego, a ver si los brotes que le siguen son algo más sufribles.

    Un saludo

    ReplyDelete
  10. Y ya te lo he dicho, si lo que quieres es postear tus propios artículos en este blog, dejando a un lado la puta manía de poner palabras inexistentes en boca de los demás, me das tu email, te mando una invitación para convertirte en autor, y tan amiguetes...

    Un saludo

    ReplyDelete
  11. A nadie le gusta SC verse debil, tu no vas a aprender ha dejar de ser debil cuando te encuentras conmigo porque tu no quieres aprender nada de nadie. Señalas que las elites aprecian la muerte, pero tu no aprecias la derrota. La tijera aqui te serviria.

    O el paradigma titanic o las 100 paginas que le preceden, ambos no. Parece que estubiera escrito por un alternatibo kalimochero.

    augurioabisal@hotmail.com

    Puedes mandarme a esta dirección. Pero te sere sincero, yo no creo en el supericidio, porque el supericidio implica un mecanismo automatico en la colmena, que el ser humano no tiene, ni cultural ni geneticamente, por ello todo supericidio humano ES DIRIGUIDO POR UNA FUENTE, y pierde el significado de supericidio. Entre humanos se trataria de una lucha entre fuentes de polarizacion (clases inductivas), y el campo de batalla es la consciencia colectiva. Supericidio no tiene la fuerza necesaria, porque no tiene UTOPIA.

    Abrazos

    ReplyDelete
  12. Tú, que no eres gilipollas y piensas críticamente, te has dado cuenta por ti mismo de que el barco se va al tacho, y de que queda poco tiempo para que bloqueen tus posibles vías de escape, qué haces:

    a) Te resignas, te acuestas en tu camita, y esperas a que llegue el fatal desenlace.
    b) Pierdes el escaso tiempo que te queda desgañitándote y tratando de salvar a los demás que por otro lado no te creen ya que su CAPITÁN [DIOS HUMANO] les ha jurado y perjurado que NO PASA nada y señalan, además, que la ORQUESTA está tocando como si tal cosa.
    c) Te buscas la forma de salvarte tú y a los tuyos, cooperando con los pocos con dos dedos de frente que han llegado por su cuenta a la misma conclusión que tú.

    PIENSA... Qué VAS A HACER? Las dos horas están pasando rápido y cuando el barco empiece a hacer agua y a escorar, YA SERÁ DEMASIADO TARDE.


    ¿No ves que esta fuera de lugar?

    ReplyDelete
  13. Es normal, Augurio, que si a duras penas eres capaz de expresar tus propias ideas, más aún de LEER y ENTENDER las de los otros.

    Por lo demás puedes decirme todo lo que quieras que no será sino un mecanismo para evitar QUE YO TE LO DIGA A TI. Está bien. Mientras que evites esa puta manía de construir (inventarte) el diálogo de los demás, nos llevaremos bien.

    La invitación ha sido enviada.

    ReplyDelete
  14. OK, no te prometo nada. ¿Eso de evitar que " que yo te lo diga a ti" es un mecanismo para evitar que yo te lo dija a ti? :), es retorica.

    ReplyDelete
  15. Con respecto a lo del SUPERCIDIO...

    Es una de las cosas que más me jode en el UNIVERSO MUNDIAL, repetirme:

    Quieres saber quién lo dirige todo, quienes son los malvados Illuminati? De veras?

    Bien, sal de la habitación, sigue por el pasillo, tuerce la segunda a la derecha, entra en el cuarto de baño, enciende la luz, busca tu careto por la pared y allá donde lo veas reflejado, ahí tienes la respuesta.

    Claro que hay un mecanismo de SUPERCIDIO, borrego, y lo llevas grabado a fuego en tu naturaleza 'mamíférica' y brutal... Tú y los de tu GANADERÍA sois los Illuminati. Es la palabra clave de la élite para decir BORREGO y razón por la cual han introducido toda esa simbología en las películas de Hollywood destinadas a la masa.

    Un saludo

    ReplyDelete
  16. No, no es retórica.

    El interés en mantener estas conversaciones parte de ti. Tú a mi no me interesas lo más mínimo, obviamente pero no sólo por ti, ojo, sino que además no puedo decir que te haya leído nada de mínimo interés desde que te plantaste por primera vez con tu homosexual avatar por estos lares; dos motivos por los que no me extraña que, a la inversa, tú si te hayas tomado interés por mi.

    No es por repetirme con la alegoría de Salieri, pero es que como ya te he dicho, era él el que se pasaba la película hablando de Mozart -normal que llevara la iniciativa con respecto a él. Tú llevas la iniciativa en el sentido literal de la palabra con respecto a mi, ya que el interés parte de ti y de esa forma, parece que aprovechas la susodicha iniciativa para echarme en cara todos tus 'más que evidentes' defectos -Cómo si yo fuera uno de tus candidatos a padre! De ahí el: 'dímelo para que no te lo diga, prenda!'.

    Un saludo

    ReplyDelete
  17. Menuda pifia mental chico, ¿Te han bajado la risperidona? Diles que te la vuelvan a subir.

    ReplyDelete
  18. Y mientras, Augurio, en el mundo de los adjetivos y las frases nerviosas carentes de argumento...

    ReplyDelete
  19. Tu exposicion no puede argumentarse porque no esta construida de ninguna forma

    ReplyDelete
  20. Cuál de ellas?

    - La de que los illuminati son los borregos?
    - La de tu manifiesto y no correspondido interés por mi persona?
    - Una tercera que han mencionado esas voces que no paran de susurrarte al oído y de la que yo no se nada?

    Yo no me extiendo ya que presupongo inteligencia de la otra parte para llegar a las mismas conclusiones por si mismo.

    ReplyDelete
  21. En fin:

    "Bien, sal de la habitación, sigue por el pasillo, tuerce la segunda a la derecha, entra en el cuarto de baño, enciende la luz, busca tu careto por la pared y allá donde lo veas reflejado, ahí tienes la respuesta.

    Claro que hay un mecanismo de SUPERCIDIO, borrego, y lo llevas grabado a fuego en tu naturaleza 'mamíférica' y brutal... Tú y los de tu GANADERÍA sois los Illuminati. Es la palabra clave de la élite para decir BORREGO y razón por la cual han introducido toda esa simbología en las películas de Hollywood destinadas a la masa.
    "

    No me hace falta estar nervioso para decirte que es una purisima bazofia destilada que no merece mayor comentario.

    ReplyDelete
  22. Lo de mi interes por ti?, no soy yo quien ve avatares homosexuales. Ya sabia que te sentias amenazado, este sentimiento es algo que brota de ti de forma natural. Pero que temias que te porculase es algo nuevo.

    ReplyDelete
  23. Claro, claro... El maravilloso mundo de los adjetivos calificativos y las ideas de peso flotando como globos de helio.

    http://www.youtube.com/watch?v=4N5HNIbrpiU

    ReplyDelete
  24. Pobrecillo, es tan gay que se le han pasado por alto todas las más que evidentes e intencionadas connotaciones homosexuales de 'Bob Esponja':

    http://3.bp.blogspot.com/_U09lu2pQyuc/SBUf1Fr_oXI/AAAAAAAAEE4/sg5UamoIozg/s400/sponge+bob.jpg

    http://3.bp.blogspot.com/_jMOlKldFqPM/TAwn8VFjIDI/AAAAAAAAAWU/ljr6L9pd2ko/s1600/sponge-bob-boobies.jpg

    ReplyDelete
  25. Y mientras, Supercedure, en el mundo de los adjetivos y las frases nerviosas carentes de argumento...

    ReplyDelete
  26. en fin no me imaginaba que terminarias hablando de las bujarriles connotaciones de bob sponja, ERES UN EXPERTO EN LA MATERIA!

    ReplyDelete
  27. MIRAR TODOS a vuestro guru supercedure, disfrutando como un degenerado rencoroso llamando homosexual a diestro y siniestro, vengandose de los que lo señalaron en su dia, esta en catarsis!

    ReplyDelete
  28. Hola supercedure

    Aunque las leyes naturales sean infranqueables, dejan cierta autonomía.
    Constituido y regido por estas reglas no significa que sean mordazas de inmovilismo. Sus dictámenes fundan los personajes, el escenario y el argumento, sin menoscabo del relato de la obra, los personajes la interpretan libremente adaptando su guión. La obra no cambia pero si su representación.

    Los espermatozoides y el ovulo son formas que toma la vida pariendo su sentido principal, crecer. Proliferación en el caso del esperma y esparcimiento volumen en el caso del ovulo. Las formas orgánicas de vida con su función especifica de crecimiento, están moldeadas delimitadas por la potestad que establecen los entes que las crean.

    Claramente hay que diferenciar entre la naturaleza de la vida y los entes que están por encima de ella y de la muerte.

    Los números nacen del hombre cuando hizo acaparamiento de propiedades, lo invento, la naturaleza de la vida no contabiliza, son formas de expresarse.

    El gobierno de la naturaleza legista al humano pero dentro de él, un hombre acomoda su propia unidad de gobierno.

    Se trata a la autoridad de la naturaleza como un elemento indiviso, cuando no es para nada así, pues resulta del compendio de infinidad de soberanías.
    Lo cual valida el poder que tienen las partes por encima del conjunto.

    ReplyDelete
  29. Augurio:

    Ya, ese es el problema, que te piensas que esto es Rafapal. Ya te lo dije la primera vez, enfila hacia donde debes:

    http://www.rafapal.com/

    ReplyDelete
  30. El propósito elitista de las falsedades de: amo, reyes, superiores, dueño, etc., responde a vincular las comunidades formadas en conjunto arreglo, para utilizarlas como método reductor de las vicisitudes de la inseguridad existencial, control por miedo. La muerte que tanto valoran en ningún caso es la suya y se demuestra por mantenerse ocultos, por su exhaustivo control, por exponer a otros en sus guerras, por encerar a la humanidad en cárceles mentales y por todo lo que hacen.

    Nunca soltaran el control que ejercen por sus miedos, su responsabilidad no es expuesta a las reacciones. No son diferentes a cualquier humano que dispuesto con poder solventa procura minimizar sus incertidumbres. La humanidad camina sin voluntad porque se la quitaron, la mudaron por su voluntad.

    Que dicen las comunidades naturales.
    Las abejas reinas, las hormigas reinas, no merecen el calificativo de reyes. Son otra pieza de su sociedad, no tienen un mando o poder sobre las demás, su función es poner huevos, son alimentadas por su congéneres, casi no pueden moverse, llevan una vida dedica al grupo de dependencia y trabajo, como las obreras, con sus respetivas especialidades, soldados, constructoras, recolectoras, tan importantes como la hormiga pone huevos. La comunicación del hormiguero es multidireccional se trasmite en red, como lo hace nuestro cuerpo, alertando a los organismo que deben hacer.
    En cambio en las sociedades humanas la comunicación del hacer es unidireccional, la elite necesita el control esgrimiendo el argumento “seriamos salvajes” como si eso fuera perjudicial, perjudicial para ellos sin duda.

    Domesticación no es sinónimo de simbiosis, en simbiosis la perdida de una parte de ella afecta a todos, en la domesticación no. El perro sin su amo vive, depende de su capacidad.

    Un saludo.

    ReplyDelete
  31. Augurio:

    Ah, y que no hay nada de malo en que seas homosexual... Es sólo una referencia a un hecho objetivo.

    ReplyDelete
  32. Seguramente lo veas como un hecho objetivo, ves homosexuales en todos lados (bob esponga ¿?), los maricones siempre estan intentando porcularizarte.... Subete la risperidona que igual se van, y si no funciona aceptate tal cual eres.

    ReplyDelete
  33. Ah, no...

    Es parte del proceso de selección natural de cualquier sistema que con tanta vehemencia te afanabas en resaltar en una respuesta anterior.

    Ya lo intuyó tu presunto dios humano Houellebecq en su obre 'Las partículas elementales': ante la incapacidad de afrontar el reto de la lucha por la supervivencia las partículas borregas retornan a una sexualidad primigenia a saber: aquella que tiene lugar entre partículas del mismo género o, por aproximación, de géneros no-necesariamente-complementarios.

    De ahí que, efectivamente, haya homosexuales por todas partes, como tú bien podrías ser uno de ellos.

    ReplyDelete
  34. ¿?, claro claaaaaro

    Aver, para el tratamiento te vas a tomar 4 x 50 mg de risperidona despues de las comidas. Si siguen sin desaparecer, pasamos al electrochoque y despues a la lobotomia.

    ReplyDelete
  35. Este muchacho siempre tan original y argumentado en sus respuestas.

    ReplyDelete
  36. Te faltan las gracias por haber sido al menos original en la respuesta a unos parrafos que van directamente al container.

    ReplyDelete
  37. Los discordianos no necesitan argumentos

    ReplyDelete
  38. Augurio,

    No, aquí no se tira nada. Si no fuera así no estarías campando felizmente y a tus anchas.

    Pedro,

    Ya, es que el colega no acaba de entender que aquí no hay gurús y que, en vez de estar atacándome a mi, podría estar llenandose de gloria publicando sus maravillosos artículos para mayor humillación de los míos. El tema es que a Salieri le daba igual estar por encima de Mozart, que de hecho lo estaba. El problema de Salieri era saber que existía Mozart, entender su obra y ser incapaz de igualarla ni con la ayuda del último...

    ReplyDelete
  39. Cuidado Pedro, Supercedure puede estar confundiendo gravemente el significado de vuestra relacion de una forma que quizas no te guste..... si has estado atento estaras prevenido. He ridiculizado la porqueria de la entrada de forma incontestable y en respuesta Sc ha sacado al ruedo toda la basura que genera su mente. Gracias por vuestras interpretaciones, el PRESIDENTE abandona la grada.

    ReplyDelete
  40. Cuando se intenta controlar lo incontrolable la inseguridad aparece y en abrigo del yo se imaginan realidades gustosas. Denominan lo real y cambiante como insufrible por tanto falso, las mentes no pueden soportarlo y crean su realidad conjugándola con los deseos.

    Augurio para ti todos los perfiles e insinuaciones.

    ReplyDelete
  41. Al contrario que tú, Augurio, yo NO CONFUNDO NADA. Tú ves una serpiente venenosa con unas orejas peludas postizas y un pompón a modo de rabito y te acercas a darle una zanahoria. Careces de sentido crítico para lo evidente. Bob Esponja: un ser suburbial y gafapastil de padres probablemente separados e infancia solitaria en frente de un televisor. Marcas por todo el cuerpo en forma de poros esponjiles como recuerdo de una pubertad no superada: alegoría de miles de traumas y alergias. Clara incapacidad para relacionarse con personas del sexo opuesto: sus dos únicos amigos son un gay obeso y zangolotino y una lesbiana monstruosa y mari-macho. De la wikipedia

    La casa de Bob es una PIÑA (Por supuesto no es un castillo o un Búnker), donde vive con su mascota CARACOL Gary (Un caracol: hermafrodita e indefinido en vez de un rottweiler con los cojones del tamaño de un camión). Bob Esponja adora (como buen esclavo/siervo) su trabajo como cocinero (Profesión masculina que te cagas) en el restaurante El Krustáceo Krujiente y posee la habilidad de meterse en todo tipo de problemas sin quererlo (Un Idiota integral). Cuando no está poniéndole los nervios de punta a Calamardo Tentáculos (Por si quedaran dudas), su vecino calamar (irónicamente), Bob se mete en un montón de caos y experiencias raras con sus dos mejores amigos: el amigable pero tonto Patricio Estrella (su novio), una estrella de mar rosada y obesa (una joya); y Arenita Mejillas, una ardilla inteligente, fuerte (Característica femenina TOPE) pero un poco presumida, que vive en el fondo marino en su casa, un domo de poliuretano bajo el mar (No una casita de rojas tejas y verdes dinteles). Arenita sale del domo con un traje parecido al de los astronautas (Lo mismo que las lesbianas, no vaya a ser que un hombre se le acerque), para tener aire bajo el agua (lo dicho).

    Cualquier persona HETEROSEXUAL en su sano juicio lo entiende a la primera.

    [Como debería ser] Personaje HETEROSEXUAL junto a una hembra con la entrepierna haciéndose agua:

    http://sp2.fotolog.com/photo/2/19/124/666_beast/1261620952963_f.jpg

    [Como es] Personaje claramente GAY junto a una hembra más seca que un chupito de polvos de talco:

    http://infobobesponja.com/wp-content/uploads/sandy.jpg

    Encima, una serie de televisión supuestamente para niños que es la insignia del canal de dibujos de adoctrinamiento illuminati por excelencia:

    http://www.prisonplanet.com/images/november2005/301105nick1.jpg

    Jojojo

    ReplyDelete
  42. Con respecto a:

    "He ridiculizado la porqueria de la entrada de forma incontestable"

    Tres cuartos de lo mismo. Por un lado va la realidad tal cual es y por otro tus borregos fantasmas y las voces que oyes en forma de balido.

    Si en algún momento de lucidez tienes la oportunidad de leer de VERDAD el artículo, así como el resto de los de este blog, te darás cuenta de que el que te ridiculizas (como de costumbre) eres tú pispo.

    Un saludo

    ReplyDelete
  43. Los Buddenbrook de Thomas Mann

    Narra la historia de las sucesivas generaciones de una familia de la alta burguesía, desde el más brillante esplendor hasta la más desgarradora decadencia.

    También en peli.

    ReplyDelete