Sunday 19 June 2011

The Yes Men Fix the World (sólo hay una élite...)



Para ver Mockumental(*) 'The Yes Men Fix the World' en inglés original aquí

(*) El falso documental es un género de cine y televisión o una obra de dicho género. Se suele incluir dentro de la comedia, aunque existen casos de falsos documentales dramáticos. El falso documental se presenta como una grabación de la vida real, aunque se produce como una obra de ficción. Es un medio habitual de parodia y sátira.

Sinopsis 'The Yes Men Fix the World'

Para Andy Bichlbaum y Mike Bonanno, un evento inequívocamente previsible y tedioso como una convención empresarial puede resultar un espacio preciado en el que incursionar, usurpar o fraguar identidades, disfrazados o caracterizados, y exponer sus ideas sobre catástrofes como el escape de gas en Bophal o los efectos del huracán Katrina, o sobre responsabilidades no asumidas. El “proyecto” político de estos Yes Men es el de una planificación de la toma por asalto de espacios enemigos, la intervención desaforada y lúcida como un modo de acción contra la rapacidad capitalista, todo a la velocidad de un gag en etapas que, como ocurre siempre con las comedias brillantes, tiene un fondo terriblemente serio. Es improbable que Andy Bichlbaum y Mike Bonanno cumplan con lo que promete el título del film porque no van a arreglar el mundo, pero su sentido del humor y la claridad de sus blancos –incluído el más brillante: repartir una edición del New York Times falsa y perfecta, con las noticias que muchos quisieran leer– al menos lo hacen más habitable y humano. Nada más pertinente que dos artistas de la simulación en un mundo de prosaicos simuladores.


Si ponéis atención en los títulos de crédito veréis lo siguiente:




No hay élites buenas o malas; sólo hay una élite con tallo, hojas y ramas por un lado, y con raíces por el otro:



La subjetividad empieza cuando se intenta asociar a las raíces con el mal y a la planta en sí con el bien o viceversa, cuando tales conceptos no existen más que en la alucinación colectiva humana y lo cierto es que la planta es una unidad indivisible.

Wednesday 15 June 2011

Conoce a tu enemigo: Infiltrados



Yo NUNCA he necesitado ver estas imágenes para SABER cómo funcionan las cosas, y así con todo lo que se ha explicado en este blog. La INTUICIÓN es MUCHO MÁS PODEROSA QUE LA EVIDENCIA, pero hay que tenerla y hay que saber manejarla.

En realidad las estrategias del poder son SIMPLES, porque la mente de las masas es SIMPLE.

Para entender la conspiración tienes que pensar como las élites, no como los borregos. Yo sé lo que hacen las élites porque es EXACTAMENTE LO QUE HARÍA YO. Es como observar una partida de ajedrez desde fuera; si eres un buen jugador siempre sabrás las jugadas con anticipación, PORQUE TÚ HARÍAS LO MISMO de estar sentado a la mesa. Y hasta llega un momento que no necesitas seguir viendo porque puedes anticipar los movimientos restantes en tu mente y así hasta el final de la partida.


Ahora ves la jugada porque el video así lo muestra y es prácticamente irrefutable. Los tíos de la foto tienen de 'indignados' lo que mi polla de alfiler, y es meridiano para cualquiera con dos dedos de frente. Pero para entender de qué va el rollo de verdad, de una vez por todas, tienes que desarrollar la capacidad para CONOCER el contenido del video sin necesidad de verlo.

Un ejercicio: mentalmente, reproduce los videos del 11-S, 11-M, 7-J, el ataque a Pearl Harbor, el hundimiento del Lusitania, el golfo de Tonkin... Qué ves?


Un saludo