Monday 29 August 2011

La verdadera dirección del huracán "pacífico"




Cuando abrí las páginas de los periódicos de El País y El Mundo y vi esa foto de una carretera destrozada como si le cayese un meteorito con una caseta al lado intacta tras el paso del huracán Irene, no tenía ya ninguna duda: photoshop a falta de imágenes reales. Y como las imágenes, tal cual los textos, las cifras, los hechos.
Uno empieza a buscar imágenes y videos subidos por la gente, no por reporteros y nada cuadra.

A) Medios


Por ejemplo uno de los muchos vídeos que pusieron las noticias, con las mismas imágenes como esa en la que se ve el huracán desde el espacio con sensación de que cubre medio globo terráqueo. Si comparan las fotos del Katrina con el Irene son casi idénticos. Pero comparen los efectos de ambos teniendo la misma intensidad.

B) Gente de Nueva York sin embargo sube vídeos de la misma hora, del mismo día y no hay huracán.







Como se puede observar, no hay destrucción, todo está en su sitio, ni siquiera los carteles se han movido. Y para que haya inundaciones en las calles de Nueva York como indican muchos vídeos tendría que haber llovido horas y litros. Cuando el huracán pasó por Puerto Rico días antes ya sabían que no tenía importancia sin embargo efectuaron las evacuaciones forzosas abriendo las puertas de las casas.

Sin querer restarle importancia, lo más peligroso fue la caída de árboles que tenían ya las raíces podridas, así como zonas que están por debajo o al mismo nivel del mar que es donde construyen casas la gente más desfavorecida. Al parecer murieron personas por estas causas pero los medios los ponen como ejemplos de un terrorífico huracán.

En las redes sociales los americanos hierven de enfado, pero como es lógico con eso no llega para hacer un cambio en el mundo de la prensa.

No se puede negar que hizo mal tiempo y que hubo rachas de viento que tiraron algunos árboles, que se inundaron las zonas más pobres de las Bahamas que ya tenían antes del huracán sus chabolas medio caídas, pero en ninguna parte hay pruebas de que este huracán fuese devastador, único o mucho menos "histórico". La mayoría de los vídeos e imágenes que aparecieron en los medios debieron ser pues de archivo y retocados...

Algunos blogs de las Bahamas reportan igualmente que no pasó de ser una tormenta tropical. Nada que se corresponda con las imágenes de satélite o de la Nasa:

http://www.deneki.com/2011/08/no-damage-from-hurricane-irene/

Página de un blog de pescadores que informa de que no ha pasado nada en su isla de las Bahamas, donde estuvo el ojo del huracán según las imágenes móviles de satélite.

"Thanks to everyone who has expressed concern about Andros South and Hurricane Irene. Our team on South Andros is safe and sound, and we experienced no damage from the storm." (traducción: "Gracias a todo el mundo que ha expresado preocupació por Andros Sur y el huracán Irene. Nuestro equipo está a salvo y no ha experimentado danos de la tormenta")


http://myharbourisland.com/blog.php?id=27
Otro blog en el que se informa de que no hubo danos en casas:

"Im happy to report that Harbour Island made it through the storm, with no major injuries and very little structural damage"

No hubo devastación.

Otro tanto ocurre con vídeos que se han subido de la zona de Florida, por ejemplo en Palm Beach. La gente indica que no pasó nada.

En estas circunstancias resulta aún más risible el hecho de que los buques con misiles partiesen precisamente unas horas antes de que llegase la arrebatadora Irene ("paz" en griego), porque una vez que ella se fue como vino, los buques no han dado precisamente la vuelta. Y se han molestado en hacer vídeos para poner de excusa el huracán. Nadie los ha visto volver.








Saludos!

---------------------
Más información:

http://www.urgente24.info/noticias/val/13273/lo-que-tapa-el-huracan-irene.html

http://www.abc.es/blogs/capturando-temperie/public/post/no-es-irene-todo-lo-que-reluce-la-foto-falsa-del-huracan-9685.asp

en inglés:
http://pauldouglasweather.blogspot.com/



Friday 19 August 2011