Wednesday, 23 June 2010
La Cigarra y Las Hormigas y un Cambio Mental
Como les dije en un comentario anterior, llegué a un estado de conciencia que me hizo encontrar una meta en esta vida que vivo y que no sabía si iba o venía, como que me sentía en el limbo.
La respuesta a todo, estuvo siempre ahí, desde niño, en mi cabeza, en mis pensamientos, pero como soy un rumiante culpa de mi estupidez y culpa de estar rodeado de otros rumiantes, se me había pasado, por años.
Recuerdo de niño, un dibujo animado que vi.
Era la Cigarra que se pasaba todo el verano tocando el violín divirtiéndose, mientras las hormiguitas, trabajaban todo el día.
La cigarra se reía de ellas, porque no descansaban y disfrutaban de la vida.
Pero cuando el invierno llegó, la cigarra no tenía refugio ni comida, dado que se pasó perdiendo el tiempo todo el verano.
Las hormiguitas encuentran a la cigarra semi muerta en la nieve y la llevan a su cueva para que no muera de hambre y frío. Una vez allí la cigarra se da cuenta de su error al ver la cálida cueva, llena de comida y las hormigas gorditas y felices, de que tendría que haber trabajado en el verano para tener con que vivir en el invierno. La historia termina con todos los personajes bailando al sonido del violín de la cigarra, y colorín colorado este cuento se ha terminado. (En la versión de Samaniego, la hormiga deja morir a la cigarra, y creo que es más real que la de que terminan todos felices y contentos)
Ahora como ejercicio, cambiemos a los personajes de la historia por personas de carne y hueso.
Al contrario de lo que puedan pensar, en esta historia, las hormigas no son las abejas/ovejas que están prohibidas en este blog, al contrario, las hormiguitas, son la elite, y la cigarra si son las abejas/ovejas. Ahora intercambiemos a el verano por la juventud y al invierno por la vejes.
La diferencia de las personas que se comportan como elite es que acumulan activos (la comida del cuento) para cuando sean viejas y llegue el invierno de la vida, no tener que trabajar, y pasarla de fiesta hasta que el cuerpo diga basta.
En cambio las personas que se comportan como la cigarra, se pasan su vida, su verano, perdiendo el tiempo sin hacer ni puta, viviendo al día llenos de deudas, para que cuando llegue el invierno de su vida, sufrir con la falta de recursos, que por irresponsable no tuvieron la precaución de acumular.
¿De que se trata todo esto que digo? Muy simple. Nos hemos pasado post y post comentario tras comentario y la respuesta está ahí escrita sin que nos diéramos cuenta (perdón, en realidad sin que yo me diera cuenta) todo se resume al todo o nada el 0-1 binario del sistema, no hay grises por los cuales luchar o mantenerse. No es que hay un 2 por ahí, no existe ese 2 es subjetivo, lo creamos nosotros con la mente, no hay otra cosa que 0 o 1. ¿Confusos? Joder que si hasta yo lo estoy un poco…
Todo se resume en depredador o presa, y nada más.
Si vas a ser depredador, ¿te vas a conformar a ser un depredador con culpa? No, al contrario vas a tratar de ser el mejor depredador de tu especie, y a la mierda todo.
Con ser despiertos y estar apartados del sistema es un 2, es una idea subjetiva, tratar de ser así, el fin es tratar de ser elite que gracias a nuestra inteligencia y lógica, no es imposible, porque, si no tratamos de llegar a ser elite, no somos otra cosa que ovejas inteligentes y conscientes de su borregues en mayor o menor medida, confusas del mundo, deprimidas por no estar y no encontrar un lugar donde pertenezcamos, un lugar donde podamos interactuar con gente que tenga un pensamiento rico como el nuestro.
Y mientras tanto nos conformamos con interactuar con las ovejas,!!!, teniendo la posibilidad (remota lo sé) de estar con gente que está más cerca de uno en sus ideas que la maza borrega.
¿Comprendéis?
Todo o nada.
El Todo, se resume en ser totalmente depredador y llegar a poseer tus propias ovejas en la granja del granjero, ese es el gran secreto de todo, para conseguir la libertad.
La Nada, se resume en llegar al invierno sin activos que trabajen para ti, que es básicamente como llega la mayoría del mundo
Pero ojo, es una decisión, a todo o nada, porque no va a ser fácil, para lograrlo hay que cambiar todo en tu vida, sobre todo mentalmente, luego crear un sistema que funcione, para atraer la energía de los rumiantes para que vengan a ti y sin chistar te dejen su miel, lana, energía, dinero o como mierda le quieran llamar. Y tener tus propias ovejitas empleadas, para que se encarguen de atender, cuidar, (y soportar sobre todo) a tus ovejitas dadoras de energía, para que tu no tengas contacto con ellas, (no vaya ser que se te pegue lo rumiante jeje).
Pero no hablo de crear un negocio (para el que no lo ha captado aun) sinó un SISTEMA de negocios, que es algo totalmente distinto, el secreto de todo, es tratar de hacer una corporación dentro de la granja, para que al fin llegues a la libertad que tanto hemos estado hablando.
No sirve ( por lo menos para mi ) estar cerca del cerco, o salir del cerco, el secreto es tratar de SER ELITE, y eso señoras y señores SE LOGRA LLEGANDO A LA LIBERTAD DE NO TENER QUE TRABAJAR MÁS PARA EL SISTEMA DE LA GRANJA, sino LOGRAR QUE TU SISTEMA TRABAJE PARA TI Y CON ESOS RECURSOS QUE GENERE, TU VIVAS HACIENDO LO QUE TE DICTEN LOS COJONES, sin trabajar claro!.
Tratar de ser elite, no es tratar de robarle la granja al granjero, eso es imposible. Es tener un sistema dentro del corral, que haga que las ovejas pasen por ahí sin que tu te tengas que levantar todos los días a hacer algo para que siga funcionado. Si juegas bien tus cartas, el granjero te dejará en paz, siempre y cuando pagues la cuota por tener un sistema en su sistema.
Algo tan simple y al mismo tiempo algo tan difícil, eso es el gran cambio en que estoy entrando en esta etapa de mi vida. Admito que me molesta de mi mismo no haberme dado cuenta antes, porque el tiempo es primordial en este factor, con mas de 30 a cuestas, son con suerte 3 décadas más para lograrlo, pero lo importante es que me desperté.
Ahora mi plan es tener la actitud mental de querer ser elite, para lograrlo (focus neo focus), que creo que es lo más difícil, o sea destruir todas las barreras, todos los miedos que uno tiene por rumiante de mierda. Logrado eso que no es poco, crear un sistema, desde una idea, que pueda cambiarte la vida, (siempre y cuando la lleves a cabo obvio), para atraer energía, y luego de crearlo, buscar a las ovejitas más idóneas para que trabajen en el, (esto también es difícil, pero no tanto) para que al fin llegar a la tan preciada libertad (este es el objetivo final).
Saludos a Todos
Publicado por
unnuevoordenmundial
en
06:41
Etiquetas:
cambio mental,
elite,
unnuevoordenmundial
19
comentarios
Subscribe to:
Posts (Atom)