Monday, 16 November 2009

El síndrome del animal doméstico - carta de Individual-ina

Super,

Me parecen muy despiertas todas tus entradas en Supercedure, no me apetece extenderme sobre eso, así que seré breve porque quería plantearte una cuestión.

Una vez que un@ se ha dado cuenta de que todo este escenario que nos han montado para mantenernos distraídos no es más que eso, un triste escenario donde tod@s se creen protagonistas de una vida que ni siquiera saben que está perfectamente teledirigida, qué hacer?

Las alternativas no me parecen muchas.
Lo más sano me parecería irme a una selva y tratar de sobrevivir, pero aunque apetecible no es lo más viable. No descarto que algún día me pueda parecer una opción válida, pero he de tenerlo muuuuy claro ( ahora no es el caso).

Por mucho que quiera no ir con la corriente, en la medida que me es posible (no asisto a diversiones programadas en horarios programados, hace más de 11 años que vivo sin Tv, no me avergüenzo en manifestar a todo el que quiera escucharme que el verdadero cambio, aunque sólo temporal, vendría si nadie votase a ninguno de esos imbéciles, etc etc), no se me ocurre qué más hacer. Lo poco que hago no és tampoco hacerlo contracorriente de manera consciente, sino que simplemente soy así y he sido así desde que nací.

Poner un granito de arena en medio de este desierto que se va a la deriva no sirve para mucho y la verdad, ni estoy por la labor de oponerme a que se derrumbe ni mucho menos de contribuir a que el colapso se acelere.
Hay veces que deseo que colapse ya, al menos cambiarían algunas cosas (más que nada porque much@s se obligarían a cambiar).

No se me ocurre qué más hacer, pero ya no veo sentido alguno.

No me apetece tener hijos esclavos para que les programen desde la guardería y venderme para su supervivencia.

No me apetece contribuir a que me mate ningún matasanos.

No me apetece a hinchar la burbuja de la imagen ni del eufemismo (que ojalá pinchen pronto ambas).

No me siento con fuerzas ni con derecho a hacer cambiar a nadie, porque sólo cambiará cuando se dé cuenta sol@. Bastante tengo ya con cambiar-me para ser lo más correcta que puedo conmigo misma y con los que me rodean. Sin ningún sentido new age ni nada, claro.

No me apetece consumir ni hipotecarme, sólo tengo aproximadamente lo que necesito y lo adquiero sólo si sé que me es útil (no útil meramente para taparme un agujero en mi personalidad, que es el motivo por el que la mayoría consume).

Ya ni me motiva drogarme o engancharme a los múltiples anzuelos (poses, amoríos, personas, coches, marcha, compras, lujo, trabajo, teléfono, gatchets, chocolate, perfumes, sectas varias, ondas varias, cultura en todas sus variantes... y un infinito etc).

No me creo lo de romper cabinas, patear polis, o cualquier forma de violencia (vendible perfectamente si se tergiversa en modo mass media) porque en el fondo considero eso apalizar a un pobre borrego más.

No va conmigo lo de ir de depredadora por la vida, pisando a otros para quedar por encima.

Sé que no tiene sentido vivir en el sistema en que vivimos tod@s, pero no se me ocurre qué hacer para que lo tenga. la manera más fácil de pseudo-encontrar un sentido es venderme por completo, pero no puedo. Tampoco me motiva nada el rollo suicida-no-puedo-más.

Con lo "pequeño" de lo que puedo hacer y viendo la inmensidad de la maquinaria montada que frena lo que hago (también lo que creo que puedo hacer), hay veces que me parece una pérdida de tiempo, pero no tengo otro modo de vivir si no es en base a mis principios.

¿Alguna idea?
Saludos


________________________________




Programas como los anteriores (CALLEJEROS y demás) empezaron a proliferar JUSTO con el comienzo de la BURBUJA inmobiliaria, NUNCA ANTES. Su objetivo es bien sencillo: acojonar a los gatos domésticos para mantenerlos ENCERRADOS en sus estructuras de PLADUR y sus muebles de IKEA:

Mr. and Mrs. Mouse posan enfrente de su castillo de cartón-piedra recién hipotecado


Estimada Individual-ina, en primer lugar NO NECESITAS irte a la SELVA porque ya vives en una, no te dejes engañar por las apariencias: el asfalto, el granito, el pladur, las estructuras de madera SON UN ESCENARIO. El objetivo de la vida permanece invariable: LA SUPERVIVENCIA.

Para ti, como para muchos de los que frecuentan este blog, la supervivencia es ALGO ACCESORIO, esto queda claro cuando manifiestas que 'NO VA CONTIGO LO DE DEPREDAR'. Mira las siguientes imágenes y dime con cuál de ellas te identificas más:





Lo que os ocurre a todos los que estais dudando cerca del vallado es QUE TENÉIS VERDADERO PÁNICO A LA REALIDAD aunque os sentís atraídos por la LIBERTAD a la que habéis renunciado VOLUNTARIAMENTE. El gato doméstico, como el de la imagen que encabeza este artículo, ENTREGA su LIBERTAD a cambio de la SEGURIDAD de un plato de comida garantizado y un techo, pero al mismo tiempo, NO PUEDE DEJAR DE AÑORAR su INDEPENDENCIA. Por eso los gatos, cada cierto tiempo, ESCAPAN durante días, incluso meses, PERO en el momento en el que TIENEN QUE AFRONTAR la realidad: DEPREDAR PARA COMER, se sienten EXTRAÑOS, piensan como tú, QUE DEPREDAR ES ALGO ACCESORIO, pues el condumio lo tenían garantizado, como el techo y el resto de comodidades por las cuales sacrificaban su libertad a cambio. Es SOLO ENTONCES, cuando ese vacío les asalta, que VUELVEN solícitos a su esclavitud.

Yo entiendo vuestro vacío y vuestra falta de INSTINTO, sois gatos domésticos. Como la tipa que se mete en 'El Vacie' a convivir con los GITANOS durante 21 días. En ese tiempo, ella cree estar viviendo una experiencia IRREAL, propia de un país del tercer mundo, cuando ES LO CONTRARIO, los gitanos VIVEN EN LA REALIDAD y los PAYOS viven en 'Disneylandia'.

De hecho, NO HAY NADA QUE MÁS moleste a un PAYO BORREGUIL que la LIBERTAD DE LOS GITANOS, de ahí que Lorca escogiera a los GITANOS al mejor estilo de un 'agent provocateur', para darle DURO a los borregos.

Recuerdo que, cuando era pequeño, en mi barrio todavía quedaban algunas chabolas y recuerdo también el terror que les tenían el resto de payos, esquivando las zonas colindantes, cruzándose de acera, retrasando su salida del portal, hasta tenían miedo de mirarles directamente a los ojos, bajando la mirada cada vez que se topaban de narices con ellos. Yo, al contrario que el resto de mis conocidos, jamás tuve ningún problema PORQUE LOS RESPETABA, PORQUE LOS GITANOS ENTENDÍAN LA REALIDAD y mis compañeros y amigos payos, NO. Yo siempre les saludaba, me dirigía a ellos por la calle, les miraba cara a cara. Yo SABÍA, ya entonces, EL LÍMITE DE LA GRANJA CON LA REALIDAD como también sabía, que ellos estaban justo al otro lado de la valla, aunque tampoco mucho más lejos.

Pero dejemos de lado la anterior digresión. Tú me preguntas por una alternativa y yo sólo te puedo ofrecer tu propio INSTINTO como respuesta, pero antes tienes que curarte del miedo a la libertad que padeces, como lo definió el discípulo no judio de Freud, Erich Fromm. Las propias élites te muestran la solución entre líneas en sus grandes superproducciones hollywoodienses y concretamente en Apocalypto, de Mel Gibson:


Pasando por alto el hecho de que sea una americanada, y los posibles anacronismos y anatopismos en los que incurre, al final produce un MENSAJE CLARO y homogéneo: EL MIEDO CAUSA LA PÉRDIDA DEL INSTINTO y como consecuencia DE LA LIBERTAD, cuando el protagonista RECUPERA su INSTINTO CAZADOR se libera de SUS CAPTORES, derrotándolos a todos. La última escena, muestra la llegada de los conquistadores. La mujer del protagonista le pregunta a éste si deben acudir a pedirles protección a lo que él le responde que, no, que lo que deben hacer es internarse en la selva y reiniciar su propio pueblo EN LIBERTAD. Analizaré esta película con más detenimento en un próximo artículo.


De la misma forma que no puedes interpretar la sociedad moderna como una JUNGLA en sentido textual, tampoco es correcto tomar al pie de la letra EL INSTINTO DEPREDADOR. No se trata de pisar a nadie por el mero hecho de quedar por encima, no, se trata sencillamente de sobrevivir, de llevar las riendas de tu propia vida. Algo que requiere INSTINTO para seguir el camino correcto en cada instante e imaginación para inventarte tu destino. Sin miedo a la libertad.

31 comments:

  1. Excelente post Supercedure.

    El texto de Individual-ina es de lo mejor que he leído en la red últimamente.

    Yo siempre he hablado a todo el mundo a los ojos (sea cual fuere su sexo,religión,etnia,color de piel ,o aspecto físico) ventajas de ser flamenco, tal vez.

    EA!!

    ReplyDelete
  2. Buenas de nuevo,

    Me alegro de que alguien me dé un poquito de caña constructiva, sí!

    Si careciera de instinto no creo que me preguntara nada de nada. Yo tampoco he practicado el deporte ese (tan común) de pisar al de al lado simplemente por el mero hecho de dejar al propio ego por encima, no se trata de eso, no.

    Quizás el único sentido es sobrevivir, como bien dices. Puedo intuir que se trata de sobrevivir para ser libre, porque de otro modo, como te dije en mi carta, es absurdo.

    Ese instinto creo que ya me llama, aunque de un modo silenciado, como de incógnito. Me surgen preguntas no sé muy bien de dónde. Quizás lo que me alerta es un miedo difuso a lo desconocido, que es lo que me impide reaccionar: el prever (no sé cómo pero lo huelo) que la salida de la jaula de oro está a la vuelta de la esquina y no puedo controlar aún cómo será esa salida, ni cuando...

    Me pregunto cuántos estarán en una situación parecida mientras veo clones y más clones por las calles de la ciudad donde vivo.

    Ah, de las imágenes del guepardo que has colgado, hace unos años tuve que ser el depredador mientras que también era la gacela...

    Para terminar, os paso un textito inspirador de nuestro buen amigo Henry Miller:

    "El Arte te vuelve inquieto, insatisfecho. Nuestro sistema industrial no puede permitir que eso ocurra: así que te ofrece pequeños sucedáneos tranquilizantes para hacerte olvidar que eres un ser humano.

    Tienes que mirar de reojo mientras avanzas; tienes que fingir que tiene sentido; tienes que hacer suponer a la gente que sabes lo que estás haciendo.

    Tomaría cualquier empleo, cualquier cosa que me permita comer, y diría al mundo: Anda y que te den por culo! A mí tú no me impones nada! No me estás matando de hambre para demostrar que soy un artista. No, señor: Sé lo que sé y nadie puede convencerme de lo contrario."

    Nos veremos en la próxima tormenta existencial.
    Un saludo!

    ReplyDelete
  3. Hola

    Después de leer en la carta de Individual-ina, me queda una impresión de que se trata de la carta que deja un suicida, es totalmente desesperanzadora, me da a pensar que la escribe una persona que tiene mucho mas edad que yo (35) y que se ha cansado de buscar la salida del laberinto (o corral en nuestro caso) y que ya no encuentra nada mas que hacer.

    Quizás la carta tenga la intención de bajarnos la moral ( ¡¡¡ dejen de luchar, no conseguirán nada intentando!!! ) que en mi caso por lo menos no lo ha conseguido, es verdad que tenemos días en los que nos sentimos fatal, que no sabemos lo que hacemos en la vida, que nadie nos quiere, que todo lo que hemos hecho es poco menos que nada, que si no estuviéramos aquí no habría diferencia, etc.

    Estoy seguro que todos hemos tenido días así, gracias doy a que hace mucho tiempo no tengo un día así, en mi caso me sentía así cuando no tenia una pareja, ahora que hasta tengo una hija, me siento mas pleno y con mas ganas que nunca de luchar cada día, por mi hija, mi esposa y por uno mismo.

    Eso es mi impulso para continuar día a día, leo, investigo, pregunto, me alimento mejor que hace algunos años, me siento mejor en todos los aspectos y eso me ayuda en la búsqueda diaria de la verdad.

    Quizás dentro de algunos años tenga un mal día en el que me sienta como Individual-ina, quizás pierda la esperanza, pero luchare para evitarlo, mi meta es al estar anciano, permanecer activo, tanto física como intelectualmente, (ja ja ja, es el optimismo de la juventud).

    Eso de irnos a la naturaleza después de investigar, tampoco me parece una buena opción, no es necesario aislarnos de la civilización en un poblado alejado para ser felices, lo podemos hacer aquí mismo.

    El no asistir a eventos masivos, pues comparto tu opinión, yo tampoco frecuento eventos multitudinarios, por que simplemente no les veo sentido, los encuentro totalmente absurdos (bailes con abundantes bebidas alcohólicas, eventos deportivos también con cerveza a morir, fiestas varias) todas tienen el mismo común denominador, que es el mantener mas pendeja a la población (disculpa, SC, pero es la palabra mas adecuada aunque no la mas educada).

    Sobre hacer cambiar a los demás, pues bueno, ese punto ya se ha tocado varias veces y es precisamente una de las inquietudes que tenemos todos los que nos consideramos un poco mas despiertos que la mayoría, como hago que mi vecino, hermano, etc., se de cuenta que lo que vivimos es un engaño, bueno de eso aun no te puedo dar la solución, quizás como dices no hay una, pero en si lo que hacemos todos es trabajar de manera individual y tratar de informar a aquellos que les interese, no se trata de armar una revolución, o levantarnos en armas, si no de estar mas atentos a todo lo que pasa para que no nos caiga como ladrón por la noche.

    Sobre las guarderías y la educación que dan ahí, bueno tus hijos no convivirán solo con la guardería, también estarán contigo y tu pareja......, tu familia, vecinos, TV, publicidad en las calles, radio, etc. todos trataran de influir a tus hijos y en muchos casos lograran ciertos daños que tu te encargaras de corregir y de eliminar, de eso se trata ser padres!!!.

    Y sobre todo lo demás, pues es lo mas simple, SE TU MISMA, SIN IMPORTARTE LO QUE PIENSEN LOS DEMAS, yo se que para una mujer que por regla general ha sido educada para preocuparse por su apariencia y en general por "el que dirán", pues le parezca muy difícil por no decir IMPOSIBLE el llevarlo a cabo, pero conozco, (no muchas aclaro) algunas mujeres que podríamos considerarlas como almas libres de ataduras de modas y publicidad y son las personas mas interesantes que conozco.

    De momento se me termino el tiempo, pero estaba inspirado je je je, nos vemos luego.

    PD: Individual-ina no te dejes vencer !!!!.

    ReplyDelete
  4. Individual-ina, yo creo que una posición equilibrada es la de ser honesto/a contigo mismo y adoptar fielmente tus valores e inquietudes. Con serte fiel los demás ya empezaran a seguirte/informarse o se pondran de culo. Solo por mantenerte "cerca de la valla" los demás se preguntaran que hace ahí la oveja descarriada. Nada más puedes hacer. Preocúpate de ti, de con quien discutes temas que te interesan, y con los demás asientes y te ríes por dentro como padre que oye las tonterías de su hijo.

    Yo creo que nadie es feliz del todo viviendo en este sistema pero es mejor reirse de como nos hemos dejado tomar el pelo. Y dime, no es apasionante ir descubriendo los parches que nos han puesto para no ver la realidad? La Tierra es hueca!!! Joder, eso es la óstia!! Tienes ideas própias??? Escribe un blog, o una canción! o un poema! y muéstralo!! Monta un video en youtube cargándote un tópico borreguil. Tienes un montón de murallas por derribar.

    Como dijo alguien "Te ríes de mi porqué soy diferente, yo me río de ti porqué eres igual que todos".

    Detrás de todos tus pensamientos negativos está el miedo, búscalo, siempre es él, este hijoputa, es un parásito que vive de ti, pero es un pringao.

    Saludos

    ReplyDelete
  5. Excelente Cedure.
    Añado que llega un momento que NO IMPORTA realmente el sistema sino DIVERTIRSE y SER FELIZ en Él y sino luchar en cambiarlo SOLO para SER FELIZ. La LIBERTAD ha demostrado ya, ser algo secundario.

    Todo es una ilusión (es como decir que todo es real). Diviértanse.

    Otra cosa es que todas las civilizaciones acaban creándose CON EL MISMO patrón. Jerarquía y ahora CAPITALISMO. Es curioso como la sociedad no escucha a la gente, sino a LA AUTORIDAD. Aunque la verdad sea dicha por el "conspiranoico" si no la dice la AUTORIDAD no es válida. La jerarquía funciona pero NO ES UTIL> NO ES VERDAD.

    Y quiero la verdad, vivir en la verdad sana.
    Hay que ser mediocre también para no ayudar a los borregos a despertar, para no enseñar al Ignorante. Solo la ignorancia e inconsciencia es nuestro mayor enemigo. Y puede que solo llegado un punto, de intelectualidad, consciente y sabiduría cuando puedes ser capaz de GOBERNARTE A TI MISMO y operar SIN NECESIDAD de jerarquías.

    Saludos.

    ReplyDelete
  6. Individual - ina, parece escrita para tí (Poesía Anónima, Inglesa, del Siglo XVII):

    Camina plácidamente en medio del ruido y de la prisa,
    Y recuerda cuanta paz puede haber en el silencio.
    Tanto como sea posible –y sin claudicar- llévate bien con todos.
    Di tu verdad tranquila y claramente, y escucha a los otros.
    Incluso al simple y al ignorante: ellos también tienen su historia.
    Evita a los exaltados y a los agresivos,
    Pues son ofensas al espíritu.

    Si te comparas con otros puedes envanecerte o amargarte,
    Ya que siempre habrá quien sea menos y quien sea más que tú.
    Disfruta con tus logros y con tus proyectos.
    Mantente interesado en tu trabajo, por humilde que sea:
    Es un bien real entre la fortuna cambiante del tiempo.
    Sé cauto en tus asuntos, porque el mundo está lleno de trampas.
    Pero ello no debe cegarte para ver la bondad que también hay:
    Mucha gente lucha por altos ideales y, por doquier,
    La vida está llena de heroísmo.

    Sé tú mismo y, especialmente, no finjas afecto.
    Ni seas cínico en el amor:
    Frente a toda aridez y desencanto, sé perenne como la hierba.
    Acepta con gracia el paso de los años
    Y cede con elegancia los atributos de la juventud.
    Fortalece tu espíritu para refugiarte en él
    Cuando llegue la desgracia inesperada.
    Pero no te angusties con imaginaciones:
    Muchos miedos nacen del cansancio y de la soledad.

    Sin dejar una sana disciplina,
    Sé amable también contigo.
    Tú eres un hijo del universo,
    No menos que los árboles y las estrellas:
    ¡Tienes derecho a estar aquí!
    Y, lo creas o no, el universo ensancha el horizonte cada día.
    Por tanto, ten paz con Dios,
    Cualquiera que sea la idea que tengas de Él.

    Y cualesquiera que sean tus aspiraciones
    En la ruidosa confusión de la vida,
    Ten paz contigo mismo.
    Con toda su hipocresía, esclavitudes y sueños rotos,
    Este es todavía un mundo hermoso.
    Ten cuidado.
    Lucha por ser feliz.

    ...

    Un abrazo.

    P.D. Kaon, gracias por ofrecernos tu sensibilidad; tu hijo y tu esposa son afortunadas, compañero.

    ReplyDelete
  7. Algo que me envió una amiga:

    LAS MOLECULAS DE LA EMOCION
    por Alba P. Romero

    Sabemos que nuestro cerebro está compuesto de multitud de células llamadas neuronas, dotadas de ramas que se conectan entre sí formando redes que funcionan de acuerdo a la ley de memoria asociativa. Este esquema es enormemente práctico, pues en la medida en que ciertas asociaciones se consolidan generamos comportamientos automáticos de respuesta a ciertos estímulos, que tornan más fluido nuestro accionar cotidiano, permitiéndonos centrar nuestra atención únicamente en los eventos “de excepción”.

    Pero qué sucede cuando estas asociaciones nos conducen al sufrimiento? Qué pasa por ejemplo con nuestra disposición hacia el amor si repetidamente lo asociamos con experiencias de dominación o abuso emocional? Qué pasa con nuestra disposición a la prosperidad si una y otra vez revivimos experiencias de pérdida o de escasez? O con nuestra disposición a la amistad si constantemente la asociamos con experiencias de traición?

    Tengamos en cuenta además que nuestro cerebro no distingue entre aquellas experiencias que estamos realmente viviendo en el presente y aquellas que recordamos, por lo que cualquier repetición de la experiencia continúa generando estos patrones asociativos a través de los cuales percibimos el mundo. Jung llama a este fenómeno “proyección”, entendiendo por tal un proceso psicológico por el cual el mundo se convierte en una pantalla sobre la que proyectamos constantemente las imágenes de nuestro pasado. Vivimos así el presente a través de los lentes del pasado, que a su turno no sólo “colorean” sino que “condicionan” nuestras expectativas, y en definitiva finalmente siempre “obtenemos lo que buscamos”, esto es, situaciones que confirman nuestras creencias, estructuras y paradigmas mentales. (“Sabía que esto iba a suceder”)

    (sigue ...)

    ReplyDelete
  8. Pero aun hay más: Tal como explica la neurobióloga Candace Pert en su libro “Las moléculas de la emoción”, cada emoción que sentimos circula por nuestro cuerpo en forma de elementos químicos llamados neuropéptidos.

    La farmacia más sofisticada del universo está dentro nuestro, en el hipotálamo, que es como una minifábrica de pequeñas secuencias encadenadas de aminoácidos. Hay sustancias químicas para el enojo y para la tristeza, para la victimización, para cada estado emocional. Son las endorfinas, la serotonina, la dopamina, la norepinefrina … Y cada vez que activamos cierta interpretación o pensamiento nuestro hipotálamo inmediatamente libera ese péptido en la corriente sanguínea. Si tenemos presente que cada una de las células del cuerpo tiene miles de receptores tapizando su superficie, abiertas a la recepción de tales neuropéptidos, advertiremos que nuestros estados emocionales anidan finalmente en la totalidad de nuestro organismo. En otros términos, según la Dra. Pert, los péptidos son las hojas de música que contienen las notas, las frases y los ritmos que permiten a la orquesta, que es el cuerpo, tocar como una unidad integrada y la música resultante es el tono corporal que vivimos como “emoción”.

    Pero cabe hacer algo al respecto? Podemos trascender esta especie de programación, cambiar nuestros modelos internos, desaprender modos negativos de pensamiento y comportamiento y aprender nuevas consignas? La respuesta es afirmativa. La neuroplasticidad implica que durante toda la vida mantenemos nuestro poder para desconectar y reconectar nuestras neuronas, desarticular y formar nuevas redes de pensamiento. Y si las células de nuestro cuerpo desarrollan mayor cantidad de receptores hacia aquellas sustancias que las impactan con mayor frecuencia, también podemos actuar para superar aquellas adicciones emocionales que nos hacen sufrir empezando a generar receptores nuevos para los péptidos correspondientes a los estados emocionales a los que aspiramos. Tal es el poder de nuestra mente, tal la sede de nuestro liderazgo personal.

    Durante toda nuestra vida estamos al volante, al timón de la vida. Los estados emocionales son también un dominio de diseño. Pero para cambiar las conexiones asociativas automáticas, para cambiar en último término nuestra propia biología celular (a nivel de receptores de neuropéptidos), lo primero que tenemos que cambiar es nuestra manera de pensar. Es hora de corregir el curso de nuestra trayectoria y movernos a un territorio completamente nuevo, es hora de empezar a cambiar desde adentro … Es hora de reemplazar el resentimiento por la aceptación, la resignación por las ganas, es hora de empezar a perdonarnos a nosotros mismos, a desarrollar la gratitud a la vida misma y potenciar la conexión con nuestros dones y talentos. Es hora!

    ***

    Espero que lo hayáis disfrutado. Está repleto de OPTIMISMO. Un abrazo.

    ReplyDelete
  9. Hola a todos.
    A raíz de este post he razonado unos asuntos que quiero exponer.
    No se si se debe a la retórica habitualmente utilizada o si es una creencia real, pero muchas veces nos referimos a la vida o a la sociedad como un teatro o escenario. Creo que el objetivo principal del diseño de la sociedad actual es el consumo, crear un gran contexto de consumo que, por supuesto, es totalmente real.
    Otro asunto es la desinformación de los media, que pregonan el miedo, la tranquilidad, la transparencia, la seguridad... y que las utilizan como palancas para manejar al rebaño. Esto si parece un teatro, ya que nos disfrazan la realidad con el velo que más les interese a sus dueños.
    Por lo explicado, creo que los que forman la sociedad-teatro son actores. Y quien no es un actor, es porque no tiene medios para consumir o porque es un actor doble (despierto). Exceptuando por supuesto a las élites.
    También en este post de Individual-ina aparece el término "vida teledirigida". Pienso que la sociedad tiene hitos de consumo que enmarcan la vida de los actores subyugándolos a la deuda. Esto, más las modas hacen el resto para que todos perezcamos iguales.
    Sobre el asunto de depredar a los demás, solo puedo darte el mejor consejo al respecto que he recibido. Y es de SC. Debes negociar en todo momento tus derechos para no perderlos frente a los que si lo hacen. Yo añadiría que los derechos son los que tu creas que tienes, no los que simplemente te dieron. Esto debería liberarte de la culpa de depredar, porque no lo es. Aunque sirve para el mismo propósito, la superviviencia.
    Para terminar, Individual-ina creo que estas en plena fase de despertar. Ahora no crees en nada, pronto creerás en ti misma mucho más. Querrás tener hijos para enseñarles lo que has aprendido y siquiera contemplarás el suicidio.

    Salu2.

    ReplyDelete
  10. Sobre la "PELI 2012":

    http://blogs.putalocura.com/matrix/?p=1142

    ReplyDelete
  11. Después de meditarlo con la almohada, creo que fui un poco duro con Individual-ina, me parece que ella lo que mas necesita ahorita es un hombro en el cual apoyarse o por lo menos algunos comentarios de aliento, pero a veces una critica hace maravillas, hace unos años también hice una critica mucho mas dura que esta para mi hermana que en ese momento llevaba su vida sin rumbo y era un completo desastre, tiempo después me comento que lloro al haber leído la carta pero después de reflexionarla bien vio que tenia razón y cambio su actitud (desgraciadamente solo fue por unos meses) y aunque no se corrigió del todo, pues si cambio algunas cosas.

    El MIEDO (además de la ignorancia) es una de las armas mas eficaces de la elite o de quien quiera que sea que en su momento quería intimidarnos (como nuestros padres, escuela trabajo, etc.); el miedo paraliza, neutraliza cualquier acción, nos vuelve unos seres dependientes sin la mas mínima intención de emprender algo por nosotros mismos y al mismo tiempo es invisible, estamos tan acostumbrados a tener miedo que ni siquiera nos damos cuenta que lo que nos paraliza es simplemente un miedo inconsciente inyectado por la misma cultura, la familia, la tv, el cine, etc.

    Aquí lo que debemos hacer es observarnos y detectar esos momentos de miedo irracional, por ejemplo hace unos días veía unos documentales sobre la tierra hueca, ya saben, las mentiras de los gobiernos, una civilización intraterrestre, etc. Al irme a descansar por la noche, empecé mi rutina de todos los días, tenia que apagar las luces del lugar donde trabajo SOLO, pues tan solo apague la primera luz y todo quedo en tinieblas en ese momento me empezaron a asaltar pensamientos de que era el momento ideal para que llegaran los extraterrestres y me secuestraran con lo cual me dio un medo atroz y lo que hice, que rápidamente apague todas las demás luces cerré las puertas y vámonos corriendo hacia afuera, me subo a mi carro y todo el esto del camino sigo pensando lo mismo, hasta veía insistentemente hacia el cielo a ver que veía.

    En este momento mas de uno se ha de estar riendo, incluso yo mismo me estoy riendo de lo lindo, pero en su momento fue una experiencia espantosa, al día siguiente continúe con los documentales puesto que no había terminado y al llegar la noche me estaba empezando a pasar lo mismo, pero ahí fue donde hice una pausa y reflexione, en ese momento el miedo desapareció y pude hacer todo de la forma normal, sin andar imaginando cosas inexistentes.

    De esa misma forma el miedo me tuvo paralizado por muchos años en la cuestión de trabajar por mi cuenta, miedo a fracasar, a no tener dinero ni para lo mas básico, a quedarme en la miseria (ni que decir de los compañeros del trabajo o de la familia que también colaboran en bajarte los ánimos) y pues aquí estoy tengo ya un año de manera independiente y todo va muy bien con sus altas y bajas pero en general bien.

    Es ese mismo miedo el que no nos permite ir contra corriente, de expresar nuestras ideas, de hacer lo que los demás no hacen, de construir cosas, de divertirnos en verdad, sin ataduras ni pendientes de que pensaran los demás sobre nosotros, podemos hacer prácticamente cualquier cosa, solo el miedo es el que nos detiene, nos da una increíblemente enorme debilidad de carácter.

    Aquí todos exponemos nuestras reflexiones a los demás, con el consabido riesgo a recibir tanto buenas como malas criticas, lo importante es estar consciente de ello y no echar en saco roto las criticas “malas” ya que de ellas es por lo general de las que mas se aprende.

    Saludos y no se trata de ir contracorriente hay que dejar que todo pase sin perturbarnos.

    ReplyDelete
  12. Érase una vez un hombre, caminado solo por el desierto, cuando de repente tropieza con una lámpara. Conocedor de mil historias fantásticas, la frota rápidamente y su sorpresa fue mayúscula cuando un humo negro como la noche salió desde su interior.

    La imagen de un genio majestuoso se materializo sobre él y con voz de trueno le dijo:

    - Caminante, dado que me has liberado, he de concederte un deseo, pero como soy un genio joven no tengo los poderes de mis hermanos mayores, solo puedes elegir entre dos, ya que son los únicos a los cuales tengo poder.
    - muy bien genio dime cuales son mis opciones
    - puedo convertirte en el hombre más rico, o puedo convertirte en el hombre más sabio. Pero recuerda que solo puedes elegir uno de los dos.

    He aquí que el hombre pensó, “si soy sabio, sabré de todo y por ende podré cosechar riquezas y poder, en cambio si elijo ser rico únicamente, de seguro, con mi estupidez he de perder todo en poco tiempo.”

    - Genio he decidido ser el más sabio.
    - Muy bien hombre, dado que por salvarme te mereces un premio, en el momento que yo desaparezca serás el hombre más sabio.

    Dicho y echo el genio desapareció sin dejar rastro alguno.

    El caminante del desierto, comenzó a recibir toda la información que en su condición de sabio le confería, por horas recibió la información que a otras personas le costaba 1 o 2 vidas en cosechar, hasta que al final, luego de haber pasado casi todo el día, recibiendo información, se convirtió en el hombre más sabio. El hombre abrió los ojos y comprendió todo. Y en el momento que comprendió todo, se golpeó la cabeza una y otra vez con la palma de su mano gritando:

    -¡Soy un idiota, tendría que haber elegido la otra opción!


    Éste es un chiste bastante viejo de mi tierra, pero ejemplifica por así decirlo el hecho de que mientras más sabes, más solo estás, porque el conocimiento y el poder de razonar con ese conocimiento, son una “pirámide”, mientras más sabes, más arriba y sol@ estás.

    Así como Cypher, que en la película Matrix se arrepiente de haber tomado la píldora de la verdad, el texto de Individual-ina, me hace sentir como que, es un alma que grita por la soledad del saber. El grito de no sentirse parte de los demás, ser un “bicho raro”.

    Si mi apreciación es correcta Individual-ina, déjame decirte que todos los que estamos en esto de la búsqueda de la verdad, sentimos lo mismo. Ya no hay cosas que te distraigan como lo hacían antes, la vida ahora es otra, una vida, donde ves incluso a tus amistades y familiares, diferentes, de otra forma de cómo los mirabas antes, donde sientes que no puedes hablar de ciertas cosas con nadie, porque nadie quiere escuchar. Para peor, los únicos que más o menos sienten lo mismo que tu, están vaya a saber a cuantos kilómetros detrás de una pantalla de computador.
    Sin amistades a las que recurrir, sin nadie que sepa por lo que pasas, es obvio que te sientas así.
    Pero todos en algún momento nos sentimos de esa forma, por eso fuerza y persevera, no vuelvas a la matriz como hizo Cypher.
    Saludos!!

    ReplyDelete
  13. Son Cartas, no como la de Individual-ina, sino CARTAS ILUMINATIS:

    http://bplanproject.blogspot.com/

    ReplyDelete
  14. Hola SC:

    Quisiera pedirte un favor, si pudieras ampliarte un poco con el tema de los gitanos, ya que en México, no son muy conocidos y me llamo la atención la forma como los describes, al parecer tienen un estilo de vida libre y mucho mas pleno que el resto de nosotros.

    Continuamos en la lucha.

    ReplyDelete
  15. Individual-ina, este regalo es para ti (y para todos). Nuestra lucha ya tiene candidatos a banda sonora, pusica para gente despierta:

    http://liberandomusica.blogspot.com/2009/09/sajra-tambaj-pd-buen-viaje.html

    Que lo disfruten, saludos.

    ReplyDelete
  16. Hola Kaon,

    Tampoco quiero mitificar a los gitanos. Viven justo al otro lado de la valla, pero no mucho más lejos.

    Los gitanos necesitan al sistema, pero se aproximan a él por la entrada trasera.

    Si quieres ver cómo viven te aconsejaría que le echaras un vistazo a los videos del artículo en youtube donde puedes ir siguiendo todas las partes, los dos son bastante reveladores.

    Un saludo

    ReplyDelete
  17. Hola SC.

    En verdad fueron reveladores los videos, lo que pasa es que en México aun perdura la imagen “Romántica” del gitano, aquí la gente cree que los gitanos son unas personas que se transportan de pueblo en pueblo presentando un espectáculo de música flamenca, acrobacias, la lectura de la mano etc, que visten con ropa colorida y los hombres usan un enorme arete en una de las orejas, además se usaban para asustar a los niños con el cuento de que se los robarían los gitanos.

    Por lo visto la imagen que tenemos de los gitanos es como la que tienen del mexicano en el resto del mundo, ya saben el típico mexicano recostado cerca de un nopal tapándose el sol con su enorme sombrero y flojeando, nada mas lejos de la actual realidad.

    Es parte de la “imagen” que tiene cada país.

    Los gitanos no son mas diferentes que mucha gente de este país que vive en las mismas condiciones, la única diferencia es que aquí en México aun no se hacen programas como esos, aquí todavía no salimos de los “reality shows de cantantes”.

    Saludos

    ReplyDelete
  18. Hola Individual-ina

    Quizás ya repasaste todo los post de sc, pero por si no lo has hecho, encontré este:

    http://supercedure.blogspot.com/2009/05/mas-alla-del-miedo.html

    Léelo por favor y luego nos cuentas

    Saludos y no desfallezcas.

    ReplyDelete
  19. Curiosísima peli: HARDWIRED (2009).

    La teneis en

    http://www.dospuntocerovision.com/2009/11/hardwired-2009.html

    http://www.megavideo.com/?s=dospuntocerovision&v=2BLO8MSF&confirmed=1

    ReplyDelete
  20. Citando a Individual-ina:
    Supongo también que hay más de uno que se siente o se ha sentido de esa manera alguna vez (y tengo curiosidad al menos por saber cómo o qué lo sacó de ese letargo del "para qué?").

    Mis armas:

    Por allá de 1992, entre a estudiar computación, para se exactos programador analista, 2 años de carrera…… La programación de computadoras me dio la primer arma:

    1.- Arma # 1: La programación.
    La mente es como una computadora, (de hecho la computadora esta hecha a semejanza de la mente humana), se puede PROGRAMAR, y de hecho es así desde que nacemos, recibimos distintos estímulos, mensajes, costumbres, manías, etc. que quedan registradas en nuestra mente y las tomamos como nuestras, forman nuestra personalidad, de hecho nosotros mismos creemos que somos toda esa información en nuestra mente (me encanta la música de rock; tal comida no me gusta; soy antipático, pero que se le va a hacer, así soy!) y la mayoría viven toda su vida en esa imagen que hemos creado (o al menos creemos que nosotros la hemos creado) .

    La mente se puede programar pero también se puede reprogramar o desprogramar, esa es una de las máximas en esta lucha, la lucha por ser uno mismo, lo primero, debemos empezar por detectar para posteriormente eliminar la programación que han insertado en nuestra familia, para ser mas exactos nuestros padres, son los primeros que nos programan, tenemos gran cantidad de actitudes que hemos “heredado” de nuestros padres: “tiene el mismo carácter de su madre”, “es igual de trabajador que su padre”, eso no es otra cosa que una programación que fue hecha seguramente desde la temprana niñez, El problema aquí es poder “ver” ese “código de programación” para poder eliminarlo o si lo necesitamos entonces “reescribir el código” de forma que nos ayude en nuestra evolución.

    2.- Arma # 2: La meditación.
    A los pocos años entre a una asociación Gnóstica, eso por un cartel donde decía la publicidad: te has preguntado de donde vienes, hacia donde vas, quien eres, etc., eso me intereso mucho y acudí a la primer platica.

    ReplyDelete
  21. Después de un tiempo acudiendo a platicas, se llega a la “sala de meditación” donde aprendes a hacer una meditación en “retrospectiva” de lo que te acontece en cada día para localizar aquella actitud que no te gusto o te hizo sentir mal (ira, vergüenza, tristeza, etc.) y buscas con ayuda del instructor la raíz de esa sensación, para al final destruirla si es algo nocivo o por lo menos “comprenderla” para poder observarla de nuevo cuando intente manifestarse.

    Aquí es donde se unen estas dos primeras armas, con la meditación (“compilación” para los iniciados en programación) se busca la “falla” para luego modificar o reparar el código o en su defecto eliminarlo si no es necesario; aquí se corrige el programa y eso, con el tiempo nos abre otras puertas.

    3.- Arma # 3: La información.
    Leer, Leer y Leer mas, casi todo lo que caiga en nuestras manos revistas, periódicos, y principalmente libros, absteniéndonos de basura intelectual (revistas de chismes de artistas, modas y demás pornografía para la mente), con esto, tendremos más información de donde acatar una buena decisión.

    4.- Arma # 4: La no identificación.
    Identificación = dejarte llevar por un evento o situación que se esta sucediendo y que a ti simplemente no te concierne, por ejemplo: transitas en tu auto, ves que hay un poco de trafico este es provocado por un auto que impacto a otro por atrás y los dos conductores están discutiendo el percance, la identificación consiste en bajar la velocidad al pasar junto a las accidentados para enterarte de lo que paso, con lo cual provocas mas trafico y te llevas parte del choque contigo (en tu mente). Otro ejemplo: tu hijo(a) se cae en la calle y se lastima un poco y esta casi al borde de las lagrimas (pero aun no llora), la identificación esta cuando tu te acercas a el/ella casi llorando y chiqueándolo(a) por que se lastimo lo cual inevitablemente desatara el llanto en tu hijo(a).

    Tengo ya bastantes años evitando la identificación, utilice esta técnica hace poco con esto de la influenza, desde un principio me empecé a informar y nunca he sido presa del pánico ni la desesperanza.

    Ahora que viene la navidad y hay que evitar la identificación con la publicidad, aunque esa tarea es de todos los días.

    Bueno de momento se me escapan otras armas que utilizo, pero podrías empezar por estas.

    PD: el post lo dividí en 2 partes por que me excedí un poco ja ja ja.

    ReplyDelete
  22. A propósito, en este enlace tienes la peli de thx en español de España:

    http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/867875/Thx-1138-(montaje-Del-Director)-dvdrip---espa%C3%B1ol.html

    saludos.

    ReplyDelete
  23. PD: del arma # 4: Cuando se cae mi hija y estoy con ella, por lo general analizo la situación de la siguiente forma: la observo buscando si se hizo daño, para a continuación limpiarla si es que se ensucio y con una sonrisa la dejo para que vuelva a jugar, (todo esto con una sonrisa y en silencio o a veces bromeando con la caída) esa formula por lo general me funciona y la niña no llora, ¿curiosamente? Cuando se cae en presencia de mi esposa ella se acerca casi gritando por que se cayo su hija, ya sea regañándola o casi llorando por que ya se imagina que se rompió una pierna o algo por el estilo y la niña rompe en llanto, Aquí la identificación consiste básicamente en no sentirte igual que el niño, ya saben “como le dolerá”, etc.”

    Otro detalle: se que estas “armas” que te describo quizás no sean exactamente para salir del vacio en el que te encuentras, pero a mi me han ayudado a no caer en el.

    Saludos.

    ReplyDelete
  24. Individual-ina,

    Siento que no me he sabido expresar o hacerme entender, en parte por mis propias limitaciones, en parte porque las respuestas a tus incertidumbres son inefables.

    El artículo anterior, en absoluto, trata de establecer una comparación entre gitanos y payos en términos categóricos. Es más, la temática gitana es irrelevante en relación a la dicotomía gato doméstico/gato asilvestrado.

    El ejemplo de los gitanos simplemente pretende ilustrar lo siguiente: PARA LOS GITANOS, independientemente de que vivan en su propia prisión mental, LA SUPERVIVENCIA NO ES UN ACCESORIO, al contrario que para los payos en sociedad:

    - Los gitanos saben que cada día de su vida se las tienen que ingeniar parar traer algo al plato o de lo contrario, ese día se van a dormir con el estómago vacío.

    - Los gitanos saben que se tienen que reproducir o, de lo contrario, su huella genética y todo su acervo se perderá como lágrimas entre la lluvia.

    En realidad da igual el escenario de fondo o el vestuario. El único argumento de la obra, como lo definió Gil de Biedma, aunque con alguna función más es:

    - Envejecer
    - Reproducirse
    - Morir

    Al envejecer (crecer, madurar, etc) adquieres información y personalidad que perpetuas gracias a la transmisión oral, de tu propio ejemplo, y también genética, a través de la reproducción propiamente dicha. Finalmente mueres para dejar libres unos recursos que has estado ocupando durante el tiempo de tu vida, para que queden a disposición de tus herederos.

    Todo lo anterior ES un IMPERATIVO de la naturaleza y luchar contra ello solo puede acarrear frustración y dolor.

    El gato doméstico se justifica pensando que el gato salvaje está en una prisión externa, en contraposición a la prisión interna en la que él vive. Pero el gato doméstico SE OLVIDA de un detalle, la prisión externa NUNCA TE PRIVA del único sentido de la vida, a falta de otro, que es LA SUPERVIVENCIA, mientras que para el gato doméstico, todas las variables anteriormente descritas dentro del proceso de la supervivencia, han sido sacrificadas y/o son accesorias: el gato doméstico ha sido esterilizado, el gato doméstico recibe diariamente el plato de comida como por arte de magia, el gato doméstico no sabe luchar para vivir ni entiende ese concepto. El gato doméstico es irreal, un artificio de granja, comida prefabricada para las élites mientras que el gato salvaje NO.

    Espero que ahora se entienda un poco mejor.

    Un saludo

    ReplyDelete
  25. SC,

    Enhorabuena. Lo más claro que te he leído (y que, desde luego, comparto plenamente).

    Es una muy importante diferencia ... que deshace la igualdad en lo material, pero ¿y en lo espiritual?

    Somos uno en lo material, ¿o somos uno en lo espiritual -trascendente?

    ¿Existe alguna diferencia entre lo que somos y lo que percibimos ser?

    Si existe -y así lo creo firmemente-, solo le puedo encontrar un sentido teleológico, finalista, de recorrido HACIA algo.

    Y no creo que ese camino se recorra sin nosotros. Sin cada uno de nosotros.

    Sin la existencia del Gato Doméstico, ¿el Gato Salvaje sería distinto a como es?

    Al menos, para nosotros, supongo que sí (es, precisamente, la esencia del ejemplo).

    Entre el Miedo y la Estupidez, deambulamos todos, intentando ver y escuchar, para saber como estar más seguros. Es un círculo vicioso; un bucle sin fin.

    El sistema se basa en la inactividad, en la conformidad, en la esperanza. En suma, en el MIEDO.

    Ese bucle se rompe con la ACCIÓN que sustituye el Miedo por la RESPONSABILIDAD, la aceptación de las consecuencias de la acción.

    La cuestión reside en si es posible (y factible) no solo mostrar esa posibilidad de Acción y Desarrollo como mera imágen fantasiosa, sino mucho más; hacerla Real y Posible; hacer entender el significado estratégico, material y trascendente, de esa Acción de Ruptura.

    Individual-ina, ¿crees que el Gato Salvaje, no necesita entenderlo?

    Saludos.

    P.D. Kaón, muchas gracias por "el armamento".

    ReplyDelete
  26. Si no necesitase entenderlo, nunca podría ser "domesticado".

    El Gato Salvaje, también tiene un EGO. Es ese Ego lo que le lleva a ser, y a permanecer, Salvaje. Es lo que individualiza a "su" Materia.

    Materia que, de algún modo, contacta con lo trascendente, que le da organización, por medio de algo, que llamaré "Vibración".

    Y si eres capaz de entender esto, tu vida como ente material, -ente material conformado por tu Ego- con cada minúscula fracción de movimiento, reviste una fundamental trascendencia POTENCIAL.

    Desperdiciar ese Potencial de un solo instante de tu vida constituye un desperdicio de la vida misma.

    Lléva el razonamiento a donde quieras.

    Yo, aprovechando la ocasión, lo llevaré a la penosa, sino repugnante, Dinámica Social que padecemos.

    La padecemos por nuestros propios méritos. Y es que desentenderse de los Asuntos Públicos, más aún en estos momentos, NOS CONVIERTE EN INÚTILES. Elimina todo sentido a nuestra vida. Mata, incluso, nuestro Ego (lo desincha hasta que deja de latir); si es que no lo infla de Soberbia hasta que revienta -que es otra forma de INUTILIDAD (que suele darse en los poderosos y en los imbéciles).

    Espero vuestros comentarios. Un abrazo.

    ReplyDelete
  27. El pasado, lo creas tú. El futuro, también.

    Solo existe un tiempo: EL PRESENTE.

    Miras hacia atrás, y solo ves tus huellas; procesas esas huellas (lo que has leído, vivido, sentido) y obtienes TU imagen del pasado ... en el presente.

    Proyectas tus deseos y temores hacia delante ... y, de nuevo, obtienes TU imágen del futuro ... de nuevo, en el presente.

    Es ahora, en el instante, en el lugar, donde ocurren las cosas. O más bien, de donde tomas tus percepciones, a partir de las que construyes tu realidad.

    No construyamos nuestras realidades: VIVÁMOSLAS. Hasta hacerla UNA. Hasta que desaparezca ... confundida en la eternidad de la única LUZ.

    ReplyDelete
  28. Jesús,

    El sistema no se basa en la inacción y el conformismo tanto como en la colaboración tácita y la complicidad de todos los borregos.

    Incluso mientras escribo en este blog estoy cooperando con el sistema -sería ingenuo por mi parte pensar que blogspot (Google) ha cedido este espacio de forma altruista y desinteresada como plataforma para derrumbar el mismo sistema sobre el que se asienta.

    El sistema es, de hecho, como un enorme agujero negro que engulle por igual a amigos y enemigos, un tumor que se nutre de células sanas y enfermas al mismo tiempo. Por ejemplo, no hace mucho defendías el voto responsable en los comicios generales, pero es que cualquier voto, por extremo, radical, contrasistemático, etc, siempre fortalece al SISTEMA ELECTORAL en el que las opciones han sido barajadas de antemano. Al mejor estilo del prestidigitador de naipes, las élites te ofrecen las cartas que ellos pueden prever que vas a elegir, es una condición win-win.

    Si recuerdas el ejemplo de las pirámides, de cómo la energía empleada en su construcción sigue siendo aprovechada hoy en día por las élites (turismo, libros, museos, etc), todo lo que escribimos, incluso este blog, puede ser utilizado en nuestra contra y si no me crees, te remito al ejemplo del Che Guevara y al artículo que escribí a propósito de éste. Quién crees que explotó el mito del 'Che' mejor que nadie? SUS PROPIOS ASESINOS y a costa de SUS "TEÓRICOS" SEGUIDORES, compradores de merchandising, perseguidores de símbolos, "grupies", mitómanos, etc.

    La única forma de 'sobrevivir' al sistema contribuyendo a su destrucción es que todos 'obtengamos' más del sistema de lo que 'entregamos' a cambio; lo cual significa la quiebra técnica del mismo.

    La solución es ser egoistas y miserables con nuestro tiempo, venderlo muy caro en el intercambio por recursos y servicios... Siempre que negociemos a la baja, otros se beneficiarán de ello y SE VOLVERÁN MÁS DEFENSORES DEL SISTEMA y MEJORES COLABORADORES. Por el contrario, si negociamos al alza, otros serán explotados para compensar la derrama y eso les hará más rebeldes y suspicaces.

    Esto es un juego de opuestos. Si quieres un mundo UNIDO y SOLIDARIO que recupere su libertad, tienes que promover EL EGOISMO y la depredación que haga más esclavos a los otros, por triste que parezca. Es como un barco donde si quieres virar a la derecha tienes que girar el timón a la izquierda y viceversa.

    Un saludo

    ReplyDelete
  29. SC, gracias por las aclaraciones. Las "anoto".

    Saludos.

    ReplyDelete
  30. Individual-ina:

    Te comento que desde muy temprana edad, supe que algo no andaba bien. Incluso hoy en día con varios años a cuestas, no sé explicarlo. Digamos que siempre me sentí como sapo de otro pozo.
    Fui desde el kinder a un colegio católico, por eso la religión es algo que me afectó desde muy chico, y fueron precisamente en las clases de catequesis donde me saltaron las primeras dudas desde tan temprana edad.
    Siempre me caractericé por ser el que hacía preguntas o razonaba de una forma que dejaba incomodas a personas mayores que yo, y al mismo tiempo a mis compañeros de mi misma edad. (El catequista, varias veces, tenía que pedir ayuda al cura párroco de la iglesia para responderme mis dudas, y el pobre no lo hacía tampoco)
    Por eso y otros factores hicieron que me criara mayormente solo, y si bien no me es difícil hacer amigos, ya que soy muy divertido, en el fondo tengo esa personalidad de payaso que usamos como mecanismo de defensa (tener pintada una sonrisa pero bajo el maquillaje estar llorando).
    ¿Por qué? Por la soledad de ver y cuestionarme cosas y un sin fin de etc. Y no tener a nadie con quien compartirlas.
    Por años muchas veces me maldije mi inteligencia e imaginación. Luego tuve un período de pensar “si no puedes vencerlos úneteles” que fue en la adolescencia, donde me convertí en un maldito consumista por el simple echo de que es más fácil conseguir mujeres si ven una imagen tuya consumista, que tu imagen real de ti mismo.
    Luego, los estudios y el descubrimiento de la computación y sobre todo los video juegos y la pornografía, fueron distrayendo mi mente en los años siguientes, y por más que alguno no me crea, tanta violencia en ellos (video juegos), fue haciéndome despertar nuevamente. Comencé a cuestionarme cosas una vez más, a investigar de nuevo, y despabilarme.
    Sigo sintiéndome solo eso no te lo niego. De tener muchísimos “amigos” hoy día me quedan únicamente dos, e incluso con ellos no puedo hablar de las cosas que veo y cuestiono, porque se nublan y me hacen ver que estoy hablando con ovejas, y eso me hace mal, muy mal, pero me convierto en agua y termino hablando de la forma que lo hacen ellos, porque a veces estoy harto de estar solo. (En defensa de ellos, no son tan ovejas como el resto, tienen el potencial allí, lo veo, pero no llegan a usarlo, quizás por eso son los dos únicos amigos que me quedan.)

    Hasta el día de hoy hay algunas preguntas que desde los 8 o 9 años me sigo haciendo y todavía no sé la respuesta, las más importantes de ellas es “¿cual es el sentido de la vida?” “¿Cuál es el sentido de tanto sufrimiento?” “¿Que hay después?”.

    Mira Individual-ina, años buscando gente con la cual decir cosas para hablarlas y desmenuzarlas para encontrar una verdad en ellas, y las vengo a encontrar en un blog de España (¿no es injusto?). Sé que no estoy realmente sólo. Sólo físicamente, mentalmente sé que tengo personas, que son como granos de arena en este desierto, separados por grandes distancias, pero unidos por la soledad del saber. No sé cuanto tiempo esté en el blog, ya que muchas veces extraigo lo que me hace falta para crecer y luego alzo vuelo, pero me quedaré el tiempo suficiente para comer de sus mentes lo que me haga falta y quieran compartir, y para darles la mía en forma de pago, quizás no es mucho y yo saque más que lo que saquen ustedes, pero algo van a sacar, para bien o para mal. También muchas veces voy dejando plumas, muchas de ellas son usadas como abrigo, pero solo por un tiempo, luego el abrigo lo tiene que construir uno mismo. No bajes los brazos, no te estanques, no te pudras, no dejes de ser tu mism@, se agua, pero sin perder tu esencia, vas a perder el sendero una y mil veces te lo aseguro, si ves que lo haces, abre bien los ojos, hay plumas de varios pájaros por todos lados algunas más visibles que otras, pero siempre hay, eso también te lo aseguro.

    Un saludo

    ReplyDelete