hace unos dias veia heidi ya que la consegui para mi pequeñita, y me ha caido el veinte de otra cuestion relacionada con las leyes naturales que menciona SC, esta ley no es en cuanto a comportamiento, pero si en otro aspecto que tambien es importante que es vivir de forma mas de acuerdo con la naturaleza, el capitulo en cuestion muestra claramente como es el ciclo de trabajo en aquellas epocas sin electricidad, tv, ni nada que distraiga a la gente, y es el tiempo de descanso que debemos dedicar, esta cuestion ya la traia desde hace algunas semanas en mente pero no la habia podido descifrar y con el capitulo en cuestion me dio la respuesta.
Se trata de retirarnos a dormir cuando SE PONE EL SOL y empezar el dia al SALIR EL SOL, una cuestion tan simple que muchas veces se nos escapa precisamente por tenerla en nuestrar narices y no poder enfocarla bien.
El problema viene con los habitos que tenemos de la vida "moderna" que con la iluminacion artiificial podemos estar despiertos hasta altas horas de la noche, pero luego viene el cobro que nos hace la salud, como mencionaba he tenido esta idea desde hace tiempo pero no terminaba de cuajar y es que tanto yo como mi esposa y otras personas cercanas a mi, hemos estado con diversas enfermedades, estres, etc. y en los ultimos dias se han hecho varias visitas a doctores y ademas de los consabidos medicamentos siempre viene a colacion un mayor descanso, aqui fue donde me empece a preguntar, ¿bueno si duermo las 8 horas reglamentarias, por que necesito descansar mas?, bueno pues la respuesta me vino en ese capitulo donde claramente muestran que empiezan a trabajar al amanecer (cosa que tambien hago yo) y que cenan aun con luz en el atardecer para dormirse cuando ya esta obscureciendo (cosa que desde luego no hacemos, siempre cenamos mucho mas tarde y nos dormimos por ahi de las 10 de la noche), otra pista que tuve fue mi propio cuerpo, que a eso de las 8 de la noche ya me pide descanso pero no se lo doy por que hay todavia varias cosas que hacer, con lo cual a las 10 de la noche termino totalmente fatigado.
Ahora lo que sigue es adaptarnos a un horario mas natural para tener un mejor descanso y asi rendir mejor en nuestro dia.
Es solo una reflexion mas para que juntemos mas piezas.
saludos desde mx.
_________________________________
Ignoré deliberadamente este interesante comentario de Kaon, para poderlo utilizar a propósito del cambio de hora de rigor, que tuvo lugar en la madrugada del domingo (último de Octubre) y por el cual los relojes se atrasaron una hora.
Naturalmente, lo anterior, forma parte intrínseca de la conspiración elitista para el mejor control de la colmena pero, hasta ahora, nadie ha dado una explicación válida al 'porqué; de tan inconveniente mecanismo. Una vez más le toca a SUPERCEDURE arrojar algo de 'luz' y poner, negro sobre amarillo, todas las cartas de la élite en esta jugada, sobre la mesa.
Lo que voy a comentar a continuación no lo he mencionado antes, por descuido, pero es fundamental a la hora de entender TODO EL ENTRAMADO. 'El control de la élite sobre la MASA empieza por el control de la ÉLITE sobre el lenguaje de la masa; la SEMÁNTICA'. Cuando le preguntas a un borrego escogido al azar sobre las razones del cambio de hora el borrego contestará al instante algo similar a lo siguiente:
-"El cambio de hora tiene como objeto último el ahorro de energía"
- Perdone, señor borrego ¿Cómo ha dicho?¿Que la élite quiere ahorrar energía?
¿¿¿AHORRAR ENERGÍA???
A ver si queda claro esto: LA ENERGÍA NO SE PUEDE AHORRAR como TAMPOCO SE PUEDE AHORRAR EL DINERO ni EL AGUA POTABLE.
La anterior noción de ahorro está diametralmente enfrentada con EL PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA pero más enfrentada aún con EL PRINCIPIO DE EVOLUCIÓN.
Para empezar la energía ni se crea ni se destruye, se transforma, pero lo que es más sangrante, la energía EVOLUCIONA por lo tanto es IMPOSIBLE RETENERLA = IMPOSIBLE AHORRARLA.
Por otro lado, en este blog ya se ha explicado que la ÚNICA FUENTE DE ENERGÍA de verdadero interés para la élite es LA ENERGÍA HUMANA. Hablemos, por ejemplo, del petróleo: ¿acaso el petróleo se extrae a sí mismo?¿Se transporta sólo a la refinería?¿La refinería, por su parte, se construye a sí misma?¿Y los oleoductos, las carreteras, los barcos petroleros, las gasolineras, quién las construye? SENCILLO, LAS ÉLITES APLICAN TERMODINÁMICA PURA Y DEDUCEN QUE, NO SE PUEDE CREAR ENERGÍA, COMO TAMPOCO SE PUEDE DESTRUIR, PERO SÍ SE PUEDE TRANSFORMAR y de esa forma, TRANSFORMAN ENERGÍA HUMANA para REVENDERLA a través del CICLO DEL PETRÓLEO, entre otros muchos.
Por tanto la explicación 'SE CAMBIA LA HORA PARA FOMENTAR EL AHORRO ENERGÉTICO' traducida con ayuda del diccionario ÉLITE-BORREGO/BORREGO-ÉLITE significa: 'SE CAMBIA LA HORA PARA MEJOR EXPLOTAR LA ENERGÍA DE LOS BORREGOS, DANDO UNA IMPRESIÓN DE FALSO AHORRO debida a la mayor eficiencia y eficacia de la explotación a la que se les somete'.
Ahora volvamos al comentario de Kaon. En nuestro mundo existen UNOS CICLOS que no se pueden ignorar: las estaciones, la posición del sol durante las horas del día, la noche, las fases de la Luna. Dichos ciclos son una consecuencia directa de LAS LEYES NATURALES y como tales, deben ser respetados.
No respetar los ciclos naturales implica siempre UNA MAYOR EXPLOTACIÓN PERSONAL puesto que, a su vez, implica NO RESPETAR EL ÓPTIMO QUE LA NATURALEZA YA HA CALCULADO PARA NOSOTROS. La naturaleza arroja, en latitudes medias, entre 8 y 15 horas de luz diaria entre los dos solsticios alcanzando el máximo de 15 horas en el solsticio de verano y el mínimo de 8 horas durante el solsticio de invierno (aproximadamente en ambos casos para el hemisferio norte). Por eso la mayoría de las especies hibernan (descansan durante el invierno) y curran durante la estación estival, NO PARA AHORRAR, SINO PARA OPTIMIZAR el uso de la energía. Por su parte, la especie borrega humana hace JUSTO lo contrario: CURRA DURANTE EL INVIERNO Y HOLGAZANEA DURANTE EL VERANO lo cual implica UNA RACIONALIZACIÓN PÉSIMA DEL USO ENERGÉTICO = MAYOR ESCLAVITUD DE DICHA ESPECIE HUMANA.
Ya se ha explicado en este foro, en infinidad de ocasiones, que uno trabaja PARA LAS BOMBILLAS DE SU CASA, y no a la INVERSA. La electricidad que funciona en nuestros hogares NOS EXPLOTA a través del RECIBO DE LA LUZ que ESTAMOS OBLIGADOS A PAGAR por la cuantía de ENTRE 8 Y 15 HORAS DE NUESTRO TRABAJO CADA MES. Ahora la pregunta del millón:
¿Cúando es mayor el importe de la factura de la luz, en Invierno o en Verano? Sencillo, incluso a pesar del aire acondicionado, caso de que lo uses, normalmente, en Invierno el importe es mayor. No es ya sólo el coste de mantener la casa alumbrada sino, aparte, la calefacción y la cocina, que requiere más 'cocidos y asados' que 'ensaladitas y gazpachos'.
Ahora estudiemos el efecto de los cambios de hora a lo largo del año:
En verano se adelantan los relojes para ganar una hora de luz
En invierno se atrasan los relojes para perder una hora de luz
La factura de la luz es como la temperatura, que no puede bajar por debajo de -273 °C pero puede elevarse indefinidamente. Es decir, la élite, con sus cambios de hora, acentúa las características propias de cada estación añadiendo más luz al verano y restando más luz al invierno. Pero la factura de la electricidad, durante el verano, ya es suficientemente baja por lo que una hora de más, tendrá un efecto despreciable sobre su cuantía. Sin embargo, en Invierno, una hora de luz menos por la noche implicará un mayor consumo energético de calefacción y luz = UNA EXPLOTACIÓN MÁS EFICIENTE DE LOS BORREGOS = UN AHORRO DE ENERGÍA PARA LA ÉLITE A COSTA DE EXPRIMIR MÁS A LA MASA.
Lo anterior es evidente y meridiano para LA INTELIGENCIA. Sin embargo el cerebro de Homer Simpson que anida en todo borrego prefiere pensar que, durante el invierno, gracias al cambio de hora, las centrales nucleares reducen personal, contaminan menos, producen bajo mínimos cuando es JUSTAMENTE LO CONTRARIO como pruebla irrefutable es la FACTURA QUE LE LLEGA EN ENERO-FEBRERO DE LOS MESES ANTERIORES: PRECISAMENTE LA MÁS SANGRANTE DE TODO EL AÑO = TOMA AHORRO ENERGÉTICO, BORREGO!
ÉLITES 1 - HOMER SIMPSON 0
Por cierto: la 'verdadera' hora solar es una hora menos en Invierno y dos en verano.
Existe un tema vanal que todo el mundo considera menor pero nadie deja de prestarle atención, y cuantas más vueltas se le da, menos se entiende: me refiero al deporte. No intento aquí hacer uso del típico recurso pseudointelectual, y a estas alturas encuentro que no hay temas sin importancia, sino mal enfocados. A menudo se habla de la nueva religión del fútbol, o cosas por el estilo, de las que discrepo y mucho, pues para mí esta actividad globalmente tiene un significado completamente distinto. Lo que no logro descubrir es la utilidad que la élite concede al deporte.
Me explico. Sería difícil encontrar una actividad más inútil en nuestras sociedades que la deportiva, ¿por qué? porque su único objetivo es el de consumir energía y tiempo sin un propósito productivo específico aparente, ya que, si lo analizamos un poco, sustituye al desgaste físico que otrora los seres humanos sufrían por sus quehaceres cotidianos. En muchos casos, nuestros padres o abuelos podían caminar 30 kilómetros diarios como si nada, y sin ropa ni calzado especial, como parte de su vida. ¿A qué entonces sustituir la actividad física por medios de locomoción y mecánicos si hemos de devolverla por otro lado? Este proceso lo confirma el observar cómo el auge de las federaciones, equipos, diversidad y nivel de desarrollo de los deportes, y la construcción de instalaciones es inversamente proporcional a la desruralización de la población humana. Y sin embargo, eso no supone una salud pública mayor; de hecho, la fragilidad del ser humano en general es mayor que en épocas pasadas, incluso entre los que practican deportes, y no sólo por la alimentación francamente mejorable. Es decir, la mayor esperanza de vida o su calidad no se debe a ello. Una explicación la podríamos hallar en que el ahorro de tiempo que se acaba dedicando al trabajo, se compensa concediendo con el deporte un sucedáneo relativamente instantáneo y comprimido para que el organismo humano -adaptado por su evolución a fuerte esfuerzo físico- no se sienta completamente transplantado al hormigón. No obstante, es fácil adaptarse a la vida sedentaria, y de hecho el interés general y espontáneo por el deporte en general no implica una práctica generalizada entre la población, por lo que no me parece suficiente con ese argumento.
Cuidado, porque no critico a aquellos que se distraen practicando un deporte de forma lúdica o socializadora, allá ellos si se reúnen y no tienen nada mejor que hacer, ni voy contra un deporte en concreto, porque todos me dan igual, ni critico los beneficios del ejercicio mesurado. Tampoco me parece mal que haya hoy en día ayudas mecánicas por todas partes que hagan la vida más fácil, pues no todos tienen la misma fortaleza física al nacer ni durante toda su vida, pero veamos: ¿qué sentido tiene pasar horas en un gimnasio, o corriendo en una cancha, si subimos a todas partes en ascensor?, ¿para qué queremos hacer pesas, más cierta farmacopea en algunos casos, si al volver a casa no hacemos nada en la cocina sin una ayuda electromecánica?, podemos pasar media hora o más en una bicicleta que no va a ninguna parte, pagando para ello, pero aún resulta excéntrico ir al trabajo de este modo, y se reirían de nosotros si nuestra lavadora funcionara a pedales o cargaramos baterías eléctricas de esta manera, tachándonos de subdesarrollados.
Y a pesar de tanto absurdo, el deporte aporta prestigio a quien lo practica.
Multitud de acciones extrañas reclaman ser consideradas deporte, y cuando nos fijamos en la mayoría de ellos, vemos que la tendencia es a la profesionalización. Hace muchos años que las Olimpiadas, el campeonato amateur por excelencia (en los años veinte le quitaron la medalla a alguno por haber sido profesional con anterioridad a su participación en ellas), acepta limpiamente a atletas profesionales ¡profesionales! ¿en qué? Si son profesionales, producirán algo para alguien, y sus clientes deberían obtener un beneficio, pero nadie que ve un partido o una competición recibe nada más que entretenimiento, luego su profesión es equiparable a la de actor.Esto lo hago extensivo a los comentaristas de deportes, que se caracterizan precisamente por su carácter histriónico y sus muletillas, o sea, por ser parte del espectáculo. Para mí, un jugador al que se admira por su habilidad para marcar un gol, o saltar con una pértiga, o ejecutar un ejercicio gimástico, o levantar un peso tiene menos mérito que un acróbata de circo o un bailarín, y sin embargo cada día que pasa cualquier deporte se convierte en más y más elitista.
Nos hacen creer que la práctica del deporte requiere de una preparación extraordinariamente especial y de un talento innato, y al mismo tiempo cultivan el mito de que cualquiera que se lo proponga puede pasar de vivir en un arrabal a ser una estrella. Creo que ambos son falsos, primero porque el hecho de que un puñado de pobres llegue a lo más alto no hace posible que la inmensa mayoría lo consiga, y los padres que empujan a sus hijos a practicar un deporte para que se hagan famosos deberían ser denunciables (¿ante quién?,¿el sistema? que se lo digan a los miles de niños argentinos que peregrinan para formar parte de equipos punteros); no en vano, las fórmulas de promoción, campeonatos juveniles, concursos junior y cosas por el estilo no son sino tapaderas para encubrir que en los escalones superiores hay unas plazas preasignadas que sólo se alteran para renovar el interés por el espectáculo. En segundo lugar aunque en orden inverso a la enumeración, porque para realizar el tipo de entrenamiento que precisan cada vez más niveles de cualquier deporte, es necesaria una dedicación exclusiva, programada, supervisada, con alimentación y suplementos dietéticos, control médico y concentración ajenos a una vida normal, y eso sólo la gente con medios ilimitados puede permitírselo.
Por qué -me pregunto-, la élite se molestaría en dedicar parte de sus vástagos a una tarea improductiva como esa, pues no producen conocimiento, ni riqueza, aunque sí contribuyen al control de masas. Incluso en lo relativo al consumo de recursos de todo tipo también: que alguien me explique cómo es posible que existan escuderías de "constructores" que se dedican únicamente a ingeniería de altísima calidad para series limitadas de monoplazas de Fórmula 1, y a un coste que hace que poderosas multinacionales como Honda tengan que retirarse. Ese en concreto es un caso en el que se hace mucho ruido para no hacerse notar, no en vano lo denominan ellos mismos "Continental Circus".
Al principio consideraba que se trataba de un "aparcamiento para inútiles", es decir que la elitización pretende reservar una serie de plazas para acomodar a los menos capacitados de esos colectivos, haciéndolas inaccesibles a las castas más bajas, mientras se las sigue haciendo apetecibles y aparentemente cercanas a la masa. Hijos de altos cargos de empresas, de magnates, miembros de la aristocracia y similares que se dedican a actividades tanto deportivas como artísticas o musicales (sin aportar nada creativo a ellas de especial relevancia), o a actividades tan indefinibles o justificables como la de "aventurero", que es como decir vago profesional que mata el aburrimiento. En esos casos, claramente la esponsorización es una tapadera para disimular que se tienen medios propios de sobra para vivir y para malgastar en aventuras estériles, y se convierte en una simbiosis imagen/justificación, cuando no algo peor.
Pero esos que menciono no son la élite propiamente dicha, ni muchos de esos hombres y mujeres espiritualmente estériles lo han sido por propia elección; no me creo que Fernando Alonso tuviera criterio a los 3 años para decidir que quería ser piloto, y tampoco es casualidad que la mayoría de los actuales deportistas de élite que tenemos en España, por ejemplo, carezcan de personalidad verdaderamente definida o carácter, hablen como autómatas, o muestren opiniones claramente infundidas. Y a pesar de todo, más de uno ha conseguido residencia en paraísos fiscales, los de su familia, sin duda.
En realidad, los deportes que practica la élite son más del del estilo del Rally Gumball 3000, en que una panda de impresentables recorren medio continente en coches tuneados de gama tan alta que son casi prototipos y se saltan las normas de circulación y de seguridad de los demás, no tanto por desafiarlas sino porque consideran las carreteras de su propiedad y las normas como algo que no va con ellos, para acabar en hoteles de lujo o de invitados del rey de Marruecos, por ejemplo, y pagando multas de tráfico a tocateja con auténticas montañas de billetes de 500€ en las manos.
¿Qué sentido tendría permitir o incluso promover el deporte en la sociedad? Vemos que está reservado a unos pocos, y la masa de seguidores ni lo practica realmente, ni lo conoce bien, pues se fía de los comentaristas deportivos repitiendo sus opiniones, o mejor dicho sus directivas, llegando al punto que vemos como comentaristas a personas que no son periodistas, pero en algo tenían que ocupar su estéril vida; además suelen acompañarse de ex-deportistas a modo de expertos, que descaradamente difunden una visión de las cosas para favorecer el statu quo. Es como la prensa normal, pero de forma aún más descarada. Que alguien me diga el análisis técnico del comentarista que diga: apoyo a éste porque es de mi país, y todo el mundo lo vea como algo normal.
Se me ocurre una posibilidad.
Al hablar de la masa de seguidores de un deporte, no hemos tocado la motivación más instintiva que desencadena la llamada pasión por el deporte, aunque aborrezco ese término. Por un lado, el que contempla a un deportista alcanzar una meta, ganar, superar una longitud, altura, peso o prueba está siendo testigo de una superación personal fruto de un esfuerzo, un sueño individual de esa persona, pero vive el triunfo como si fuera propio, pero no como revulsivo, o sea que obtiene un sucedáneo del logro de los propios sueños que jamás se atreverá a realizar. Así lo veo.
Pero hay más. No sé los demás, pero cuando veo en la televisión un acontecimiento deportivo, o lo observo desde dentro, tengo la impresión de contemplar una batalla, y no lo digo porque haya hinchas ultras, o a la gente se le vaya la mano en según qué circunstacias, no; incluso los encuentros más pacíficos, y en función de la importancia del mismo en el campeonato correspondiente, se viven como una batalla, la gente viste con los colores de su equipo preferido, o selección, lleva banderas, se pinta la cara y el cuerpo, muestra emblemas y pancartas aun sin estar en el estadio. En los propios estadios (del deporte que sea), los gritos y los preparativos siguen un ritual, se grita para azuzar y animar a los propios, y para amedrentar a los contrarios, como en los enfrentamientos tribales; la gente debe ser agrupada en puntos distantes para que no se pelee, y al final parece como si hubiera dos bandos con sus unidades y divisiones. Para mí no hay gran diferencia con una superproducción sobre la época de los romanos, y del mismo modo es perfectamente normal, como en cualquier batalla del mundo antiguo, que la acción se limite a un número muy reducido de la vanguardia del ejército a pesar de haber miles y miles de efectivos aguardando su turno para actuar. Es una imitación de la guerra.
En todos los deportes hay algo análogo. Incluso en los circuitos de carreras se puede ver la toma de posiciones, la agrupación, la enarbolación de estandartes por uno u otro, la adrenalina y la tensión en el inicio, los estallidos de emoción en los choques y los adelantamientos, el éxtasis del desenlace y la dispersión victoriosa y ruidosa, o lenta y decepcionada y vuelven a sus casas tras tomar ese placebo de emociones humanas. Incluso los disturbios alrededor de los centros deportivos, antes y después del acontecimiento son paralelos a una batalla, con sus escaramuzas previas o posteriores al enfrentamiento principal. Es acorde con la tradición militar occidental, que decide las guerras en una o unas pocas grandes batallas, o campañas en las que se reúnen los efectivos y después se disuelven, o regresan a sus bases. Si leyésemos las descripciones medievales de los caballeros preparándose para la batalla, encontraríamos un calco de la previa a un encuentro.
Al analizar los deportes encontramos mucho de militar en ellos, en su estructura, sus tácticas y vocabulario. Sin embargo, por ejemplo el fútbol (soccer football) tiene todas las características de un deporte elitizado: no me toques, no me tires, no me pises, no me mires mal... a pesar de que existe y se tolera el "juego duro" y abundan agarrones y las agresiones infligidas de la forma más disimulada posible, lo mismo que las simuladas para provocar penalizaciones al contrario. No en vano se fijó esas reglas del fútbol moderno al llegar a él gente de clases más y más acomodadas en el siglo XIX, pues inicialmente se parecía mucho más al rugby, y era muy violento, de modo que los practicantes de éste último acabaron desgajándose voluntariamente de la variante "para señoritas".
Mencionaba al principio las Olimpiadas. Todas sus modalidades clásicas (en todos sus sentidos) son formas de entrenamiento militar: tiro con arco, jabalina, disco, peso, carreras lisas o de obstáculos, lucha, salto, o de alegoría militar como la maratón, y no me parece casual que se inauguraran en el apogeo del reparto imperial del mundo (1896), después de décadas de preparación, a tiempo de entrenar o contribuir a alentar un poco más que una generación entera se lanzara a la conquista del mundo y de otros imperios. Un campeonato de deportistas amateur pero encuadrados por naciones que se enfrentan entre sí (resaltemos aquí la etimología militar de la palabra campeón, de campus=llanura, y del alemán Kamp=campo de batalla,y de éste a su vez Kampf=lucha). Curiosamente, en el periodo de entreguerras los deportes como el fútbol, hasta la llegada del fascismo, tuvieron poca popularidad, pues los ímpetus bélicos ya se habían consumido ampliamente.
En cierto modo, es a la vez una incitación encubierta de forma lúdica, y una válvula de escape de tensiones. He hablado antes de grupos ultra, que casualmente descubrieron una forma de expresión de sus idearios a través de equipos con nombres de localidad (en lugar del de una asociación concreta de personas, o idea), toda una usurpación del nacionalismo o el localismo (que no en vano ha servido de plataforma política a ciertos personajes), y a propósito de sus encuentros deportivos. Puesto que les da un sucedáneo de nacionalismo o simulacro de revolución del signo que sea, a pesar del daño que puedan hacer a otros grupos, siguen incluídos en esta pantomima simbólica, y a un nivel superior son inofensivos precisamente porque le aguan la fiesta sólo a las masas, lo que les hace desagradables a ellas y les impide crecer, además de desahogarse durante el espectáculo, a costa de reducidos miembros de las masa, no de las élites. Al hilo de esto, y porque es recurrente en la historia del fascismo, estos movimientos utilizaron el deporte precisamente como forma de propaganda del ideal de individuo que querían para usarlo en sus propósitos, lo que nos da una idea de cuánto de espectáculo instrumental que tiene el conjunto.
El fascismo pasó, pero el ideal de aspecto físico no, de hecho se reforzó con el paso del tiempo. El héroe militar se sustituye por el deportivo, y contra lo que muchos dicen, no es el model anoréxico el que impera en todas partes, ya sea en publicidad, en el espectáculo, el cine, o en la pornografía de todos los grados, sino el modelo tonificado y atlético, trabajado músculo a músculo, gramo a gramo, con flexibilidad y resistencia de fondo. Todo lo que una persona normal no tiene tiempo o dedicación suficiente para conseguir se convierte en el ideal objetivo, cuando podría ser a nuestros ojos perfectamente una monstruosidad.
Mi referencia al respecto de todo ello es una película archiconocida: "Rollerball", la de 1975, porque la versión posterior está desustanciada. Es un mundo en que las corporaciones han absorbido a las Administraciones Públicas y los funcionarios pasan a ser "ejecutivos", todo el conocimiento está digitalizado y guardado en bases de datos que a veces se pierden, pero a nadie le importa porque todo el mundo tiene el futuro asegurado a cambio de entregar todo su poder, así de simple, y es el deporte la válvula de escape a la tensión de no tener ningún control sobre la vida de uno mismo. Pretende que lo que rompe el sistema es que alguien logre vencer sin apoyarse en el equipo completamente.
Destacar únicamente, para no alargarme más, que al ver la película con mi hermano hace años me preguntó: ¿no es una crítica al comunismo? y le respondí que había una crítica al sistema capitalista llevado a sus últimas consecuencias, pero creo que ninguno de los dos tenía razón, y ambos la teníamos al mismo tiempo.
Para concluir, se me escapa el objeto último de todo esto ¿Dar un placebo a la agresividad humana y sus ansiedades?,¿controlar el dinero que genera el espectáculo, o más bien la atención del público?,¿todo ello a la vez? ¿a qué perpetuar la figura del caballero medieval (un neutrón de clase superior al vulgo) en forma de engendro físicamente optimizado? Me parece que falta algo.
Para concluir, se me escapa el objeto último de todo esto ¿Dar un placebo a la agresividad humana y sus ansiedades?,¿controlar el dinero que genera el espectáculo, o más bien la atención del público?,¿todo ello a la vez? ¿a qué perpetuar la figura del caballero medieval (un neutrón de clase superior al vulgo) en forma de engendro físicamente optimizado? Me parece que falta algo.
He seguido pensando en este tema y he vuelto a la motivación y la utilidad de todo el espectáculo. Pienso por ejemplo en las corridas de toros, en el hecho de que el diestro debe estar preparado físicamente casi como un atleta, pero toda la fiesta (tal y como se llama) nos parece extremadamente divertida hasta que después alguien nos dice: los pitones del toro estaban serrados. Entonces nos sentimos decepcionados, estafados. ¿Por qué? ¿acaso no es una exhibición de habilidad, un espectáculo? NO, es una prueba a muerte en que alguien corre peligro verdadero, el toro o el torero, y si no están en condiciones iguales para que corra la sangre de uno de los dos, ya no interesa.
A menudo hablamos de las élites del mundo, las verdaderas, como de gente sin piedad, ni escrúpulos, gente que no tiene ningún problema en sacrificarnos a todos, pero las bestias sanguinarias somos nosotros. Se habla de la historia del deporte como si tuviera doscientos años, aunque con raíces en la "civilizada Grecia clásica". En realidad, los torneos medievales eran deporte, el de entonces; los primeros torneos que se disputaron eran combates con armas de verdad y muertos de verdad, hasta que decidieron que se perdía más de lo que se ganaba sacrificando buenos soldados de esta manera, y las armas se volvieron algo más inofensivas, pero manteniendo los prisioneros de verdad en los enfrentamientos (con sus correspondientes rescates monetarios).
También era deporte el circo romano, con esclavos luchando a muerte por una hipotética libertad futura, e incluso ganando buen dinero en el proceso. Incluso se representaban verdaderas batallas navales o terrestres (con alguna legión vigilando todos los movimientos) entre presos, prisioneros y esclavos, con bajas y reducido número de supervivientes. En suma, si miramos la historia completa del deporte, vemos un termómetro del proceso de domesticación del público, dándole la dosis de carnaza necesaria, y viendo hasta dónde comen.
En efecto, hoy se empiezan a prohibir las corridas, no muere normalmente nadie en las luchas y se aumentan las medidas de seguridad al máximo para que no haya peligro real. Aun así, vemos por ejemplo que hay una aproximación fluctuante en la Fórmula 1 cuando el reglamento prima o corrige estas medidas precisamente para no eliminar del todo la espectacularidad en las carreras. Sin embargo, se ha ido sustituyendo el peligro por la competitividad. Tomemos el caso, ya que esto va sobre las élites, del golf. En sus orígenes escoceses se jugaba en arenales, los domingos por la tarde o los festivos; con la excusa de darle a la pelotita, se iba de picnic y se daba un paseo; seguramente, se podía hablar cómodamente sin que las mujeres estuvieran controlando y se estiraban brazos y piernas. Hoy es algo que se practica en praderas y bosques enmoquetados, es decir, domesticados, pero con un nivel de competitividad absurdo, sólo para darle emoción. Incluso a las clases que el común cree dirigentes, se las engaña. Y así con lo demás.
Carnazas hay de muchos tipos, cada cual escoge su aspecto y sabor preferido. Esta que he descrito es una. Forma parte de las seguridades que el público ansía: trabajo seguro, comodidades seguras, futuro asegurado, ideales y símbolos seguros, tales como Dios (en la definición ortodoxa), patria, familia, Estado y equipo favorito para no tener que pensar más.
___________________________________________
Porque 'La Vida Puede Ser Maravillosa'
Magnífico artículo el que me ha enviado José B. por email; probablemente el mejor que ha recibido este blog en su corta historia, sin querer, por ello, desmerecer todos los anteriores. No obstante, el único 'pero' que me viene a la mente tras su lectura es que, a la postre, plantea más dudas que respuestas, aún a pesar de que roza el meollo de la cuestión en cada párrafo.
Vamos a echar un cable:
El deporte es, en manos de la élite, UN MEDIO PARA UN FIN. Mientras que para el borrego de a pie es un FIN. Un VIOLÍN, por ejemplo. es un instrumento que puede ser tocado por fricción del arco, martilleo de las cuerdas, pellizcado, volteado golpeando la parte trasera de la caja a modo de tambor.... TODO DEPENDE DEL SONIDO QUE SE QUIERA OBTENER. MEDIO es siempre SINÓNIMO de INSTRUMENTO mientras que FIN es siempre SINÓNIMO de OBRA CULMINADA.
Para un BORREGO la Segunda Guerra Mundial FUE LA 'OBRA CULMINADA' si se me permite la macabra comparación, mientras que para LA ÉLITE la Segunda Guerra Mundial fue un MEDIO PARA CONTROLAR LA UNIFICACIÓN DE EUROPA a través de la lucha contra el ENEMIGO INVENTADO además de REDUCIR LA POBLACIÓN MUNDIAL Y así optimizar la economía de posguerra (CANTIDAD DE DINERO= CANTIDAD DE USUARIOS DE DINERO<>MUCHOS USUARIOS DE DINERO=MUCHO DINERO=MUCHA INFLACIÓN<>REDUCCIÓN DE USUARIOS DE DINERO=CONTROL DE LA INFLACIÓN).
La guerra y el deporte tienen algo más en común que lo que Jose B. ha mencionado en su artículo, que es lo más obvio. Piensa en lo siguiente: en las competiciones deportivas SIEMPRE HAY UN ABUSÓN: Ferrari, el Real Madrid, La selección de Brasil, el combinado de la NBA, Lance Armstrong, Enrique Ponce... Esto NO ES CASUALIDAD: piensa ahora en Franco, Mussolini, Hitler, Hirohito, Oliveira Salazar, LOS VERDADEROS ARTÍFICES DE LA UNIÓN EUROPEA, sin ellos dicha unión habría sido IMPENSABLE.
Para la élite, los mejores estadistas son aquellos más denostados por la maquinaria propagandística de la colmena y en base a lo anterior su más fiel servidor, sin duda, fue Adolf Hitler.
Pero antes de seguir con la digresión anterior volvamos a la comparación entre deporte e instrumento. El deporte puede, como el violín, ser tocado de muchas formas: la primera distinción estilística que conviene hacer es, como José B. ha apuntado, entre deporte PROFESIONAL y AMATEUR; términos que traducidos con ayuda del diccionario élite-borrego borrego-élite significan, respectivamente, 'AMAÑADO' y 'NO-AMAÑADO'. Por tanto, cada vez que os hablen de DEPORTE PROFESIONAL tendréis que poner el traductor mental en 'ON' y entender DEPORTE AMAÑADO y de la misma forma, cuando os hablen de DEPORTE AMATEUR, lo que en realidad quieren decir es DEPORTE NO-AMAÑADO O LIBRE, siendo la principal diferencia entre ambos estilos que en el primero SIEMPRE GANAN LOS MISMOS durante cada ROTACIÓN y en el segundo, NO EXISTEN ROTACIONES pues en verdad PUEDE GANAR CUALQUIERA.
Alternativamente Deporte profesional = deporte con apuestas de por medio VS. Deporte Amateur = deporte sin más apuestas que las que cada uno quiera hacer de forma particular.
Ahora enlazando ambas 'traducciones' en una nueva: EL DEPORTE PROFESIONAL ESTÁ AMAÑADO PARA OBTENER BENEFICIO A COSTA DE LAS APUESTAS mientras que EL DEPORTE AMATEUR no suscita interés lúdico alguno y por tanto NO HAY NECESIDAD DE AMAÑARLO.
A ver si queda esto claro de una vez: LAS ÉLITES NUNCA DEJAN NADA AL AZAR pues el AZAR PER SE IMPLICA, DE BASE, UN 50% DE PROBABILIDADES DE ÉXITO (para el ejemplo de una competición entre dos equipos) Y ESO, a su vez, IMPLICA UN BENEFICIO NETO DE CERO UNIDADES, pues a fuerza de apostar con un 50% de probabilidades en varias ocasiones se obtienen, aproximadamente, tantos éxitos como fracasos= GANANCIA NULA = NO EXISTIRÍAN CASAS DE APUESTAS COMO LADBROKES.
Lo anterior es mucho más evidente en el mundo anglosajón, que fue el que inventó el deporte profesional. No obstante la globalización ya se ha encargado de limar las posibles diferencias entre el mundo anglosajón y el nuestro.
Una vez establecido este primer matiz, el segundo cae de cajón: 'seguidores de deportes profesionales VS. practicantes de deportes amateurs' o también 'practicantes de deportes profesionales VS. seguidores de deportes amateurs'. La primera comparación, entre sus dos extremos, engloba al 99,9% del mundo del deporte mientras que la segunda representa tan solo el 0,1%. Es decir, la masa es, o seguidora de deportes profesionales, o practicante (incluso ocasional) de deportes amateurs, pero casi nunca practicante de deportes profesionales como tampoco seguidora de deportes amateurs o en otras palabras, LOS DEPORTES SIEMPRE EXPLOTAN LA ENERGÍA DE LAS MASAS BIEN SEAN ÉSTAS PRACTICANTES DE LOS AMATEURS COMO SEGUIDORAS DE LOS PROFESIONALES, es indiferente.
El borrego que practica deportes es una mina de oro no menos productiva que la que supone el borrego que asiste a los espectáculos deportivos (en persona o de forma retransmitida). Baste sólo mencionar las siguientes marcas como para dar una medida del VOLUMEN DE NEGOCIO (EXPLOTACIÓN) que estamos manejando: NIKE, ADIDAS, UMBRO, SPALDING, CONVERSE...
Por su parte el borrego espectador alimenta con su energía a bancos, constructoras, seguros, empresas de relaciones públicas, diarios y cadenas deportivos, etc. La lista es infinita. De hecho, uno de los artículos más gilipollas que he leído en milenios se plantea algo tan estúpido como: ¿Son rentables unos Juegos Olímpicos? Pues nos ha jodido que sí, o es que de lo contrario iba a estar Gallardón dándose casi de hostias y poniendo pucheros y el mismísimo rey lamiendo culos a diestro y siniestro. Seamos serios, UNAS OLIMPIADAS son un CHOLLO para LOS FRANQUICIADOS DE 'LA DEMOCRACIA™ ', UN PREMIO POR PONER MUCHAS MINIFRANQUICIAS (Burguer Pimps, McDonnells, Star Sucks, etc) EN SUS RESPECTIVOS DOMINIOS, lo mismo que un MUNDIAL, lo cual nos trae a la relación entre DEPORTE Y POLÍTICA: 1978, Argentina en plena dictadura, tirando al personal desde aviones y, al mismo tiempo, ganando el mundial que habían recibido como premio por semejantes hazañas, gracias, naturalmente, a la larga y poderosa mano de Kissinger:
Kissinger, otro 'Premio Nobel de la Paz'. Un judio americano de origen alemán interesándose por el fútbol y pasándose por los vestuarios a saludar de la manita con Videla, ¡venga, hombre! Con perdón de lo siguiente, pero que se vaya a engañar a su puta madre porque a mi no, desde luego.
O también el caso de España ¿82? Curioso año, el mismo en que el refundado PSOE (refundado a base de falangistas y capital proviniente de la extrema derecha alemana) gana las elecciones para meternos de cabeza en la OTAN, tras el famoso 'OTAN DE ENTRADA NO'. Como ahora el amigo LULA que se ha llevado el gato de las olimpiadas al agua. Olimpiadas, mundiales; premios como los que se les dan a los viajantes, a los comerciales: viajecitos al caribe, una cena en un hotel... Los políticos de las democracias™ occidentales son casposos comerciales que reciben premios del franquiciador, nada más (Maradona y la mano de Dios; un consuelo por las Malvinas).
En cualquier caso, lo anterior es el FIN, pero, hasta ahora, he mencionado solo de forma muy parcial como se alcanza dicho FIN. El deporte CREA ABUSONES, como el pressing catch, malos malosos a los que todo el mundo 'adora odiar' lo cual exacerba la parte emocional de los cerebros de los borregos (los feminiza). Las masas perciben el deporte como 'ALGO SERIO', SUPERIOR, TRASCENDENTE y, por tanto, imposible de RACIONALIZAR (lo cual juega en favor de las casas de apuestas ya que sus clientes apuestan con el corazón y no con la cabeza), y por ello los vuelve IRRACIONALES, débiles, y afeminados no importando que 'VER EL FÚTBOL' se considere una actividad muy macha; es justamente lo contrario, una actividad totalmente FEMENINA en la que se rinde culto al esfuezo físico y las características de OTROS HOMBRES. De hecho son pocas las mujeres que muestran interés por el deporte precisamente porque es algo, la emotividad, que en ellas no necesita ser incentivado. Aún así, las mujeres forofas son las más irracionales y 'emocionales' de todas con diferencia.
Otra dimensión/aportación del deporte en relación a la política es el 'partidismo'. Normalmente en regímenes totalitarios se fomenta el deporte INDIVIDUAL para evitar LA ALUSIÓN PERMANENTE A LOS EQUIPOS (PARTIDOS) y a la competencia a la AUTORIDAD IMPUESTA, mientras que en las DEMOCRACIAS el deporte de EQUIPO es el rey y los deportes INDIVIDUALISTAS son minoritarios.
Para terminar y ya que estamos tratando este tema del deporte, mencionar, a propósito de la prematura muerte (suicidio??) de Andrés Montes, que ÉL NUNCA HABRÍA TENIDO CABIDA EN EL MUNDO DE LAS RETRANSMISIONES DEPORTIVAS porque ACAPARABA LA ATENCIÓN Y LA GRACIA DESVIÁNDOLA DEL PROPIO PARTIDO y ESO, SIN DUDA, MOLESTABA A LAS ÉLITES, BASTANTE, no en vano tenía unos cuantos enemigos dentro del mundillo. Una personalidad fuerte y un sentido del humor irreverente con respecto a la 'Nueva Religión' como ha definido José B. el deporte, caracterizaban a Andrés Montes, el cual, por otra parte, se negaba sistemáticamente a aprender el nombre de los dioses futbolísticos para mayor irritación de borregos y elitistas; TOMAD NOTA DE LO SIGUIENTE: Algo sucede cuando las ventajas de que suceda, en terminos de interés para aquellos que rodean el suceso, exceden a las ventajas de que no suceda, y ese, amigos míos, es el 'Primer principio de la conspiración'. Yo también opino que la vida puede ser maravillosa, pero precisamente porque eso depende de mi, como 'suceso'.
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha ganado el premio Nobel de la Paz por su llamamiento a reducir el armamento nuclear y trabajar por la paz mundial, según el comité que lo entregará en Oslo el próximo 10 de diciembre.
El mandatario ha sido galardonado por "sus extraordinarios esfuerzos para reforzar la diplomacia y la cooperación entre los pueblos".
Hoy día sólo se puede saber los nombres de los nominados entre los años 1901 y 1951, fechas en las que se han abierto los archivos. Así pues, entre los personajes más conocidos de la historia, y a veces los más polémicos, se pueden encontrar nombres como el del rey Alfonso XIII de España, nominado una vez en 1917 y dos veces en 1933. También aparece en los archivos el nombre de Adolfo Hitler, que fue nominado en 1939 por un parlamentario sueco, y el de Stalin, que estuvo dos veces en la lista; una en 1945 y otra en 1948.
Para aquellos que consigan llegar al año 2057, cuando se podrán abrir los archivos del 2006, es posible que se lleven una sorpresa cuando puedan comprobar los nombres de los que verdaderamente estuvieron nominados, o mejor dicho, quién o quienes les propusieron. ¿Una apuesta para el futuro?... pues este año se rumorea que un reducido grupo de parlamentarios socialistas españoles, presentó este año la nominación del venezolano Hugo Chávez para que éste pudiera tener mejor imagen en el mundo, haciendo publicidad de ello. Todo a cambio de una compensación para los parlamentarios socialistas españoles en la industria del petróleo venezolano y también, a modo de agradecimiento por comprar los aviones militares en España.
___________________________________________
Pero Hitler no sólo fue nominado una vez, sino dos, como Stalin, y en las dos ocasiones POR JUDIOS:
This group aims to popularize and ask for a further investigation about why Adolf Hitler was nominated not once, but twice (1938, 1939) to Peace Nobel Prize and ironically the first of these two nominations was encouraged and promoted by a Jew, previously awarded with the Literature Nobel Prize. Although thousands and thousands of documentaries, movies and books have been and are being released right now about Nationalsocialism, mainly about the "Holocaust" and how cruel that political system was and how dangerous for the humanity is, very little we know about the event that gives the name to this group.
It would be interesting to know why a Jewish intellectual ( Gertrude Stein) decided to promote a campaign to award Hitler with this Peace Prize Nobel, why a Swedish congressman ( E.G.C. Brandt) in 1939 promoted the same thing, why both were forced to withdraw their nomination in a democratic system and why we know almost nothing about all this.
All trustful information you members can contribute to clarify this event will be really welcome.
Está claro que las élites tienen un concepto distinto de lo que es la PAZ:
Para las élites la paz es, una vez IMPUESTO UN ORDEN pólitico de cualquier índole, la aceptación sumisa del mismo por parte de la población mundial. Borregos en paz:
Por tanto no es de extrañar que Obama haya ganado el premio Nobel de la Paz en tan poco tiempo y con tan, 'aparentemente', "escaso mérito", superando las marcas de Hitler y Stalin. Para redondear, el holocausto que Obama traerá será totalmente 'pacífico' y sus méritos de meridiana obviedad a los ojos de la élite, como ya lo están siendo la vacunación masiva, o el bombardeo de la Luna:
NASA will tomorrow launch a spectacular mission to bomb the Moon. Their LCROSS mission will blast off from Cape Canaveral, Florida, carrying a missile that will blast a hole in the lunar surface at twice the speed of a bullet. The missile, a Centaur rocket, will be steered by a shepherding spacecraft that will guide it towards its target - a crater close to the Moon's south pole. Scientists expect the blast to be so powerful that a huge plume of debris will be ejected.
NASA will tomorrow launch a spectacular mission to bomb the Moon. Their LCROSS mission will blast off from Cape Canaveral, Florida, carrying a missile that will blast a hole in the lunar surface at twice the speed of a bullet.
The missile, a Centaur rocket, will be steered by a shepherding spacecraft that will guide it towards its target - a crater close to the Moon's south pole.
Scientists expect the blast to be so powerful that a huge plume of debris will be ejected.
The attack on the Moon is not a declaration of war or act of wanton vandalism. Space scientists want to see if any water ice or vapour is revealed in the cloud of debris.
Though the Moon mostly a dry airless desert, they believe ice could be trapped in crater shadows near the south pole which never receive any sunlight. If so it could provide vital supplies for a manned moonbase.
The spacecraft will not head straight for the Moon. First it will orbit the Earth a number of times while its precise target is identified. Finally, it will send the missile into the Moon at twice the speed of a bullet on October 8.
The shepherding spacecraft will follow close behind, taking pictures and analysing the ejected debris as it looks for evidence of water. It has just four minutes to do this before it crashes into the Moon itself, producing a spectacular explosion that should be visible in amateur astronomers' telescopes.
The LCROSS mission - it stands for Lunar CRater Observation and Sensing Satellite - will launch on an Atlas V rocket together with another spacecraft, called the Lunar Reconnaissance Orbiter.
The orbiter will circle the Moon for at least a year searching for potential landing sites for astronauts when they return there in the next decade. It will also look for suitable materials that might support a colony.
The dual mission was due to blast off today but was delayed to make way for the shuttle Endeavour. However, another hydrogen leak means that the shuttle launch has now been delayed until next month.
___________________________________________
No es casualidad que Obama gane el premio Nobel de la paz tal mes como Octubre 2009, el mismo mes en el que comienza la vacunación masiva en EEUU y el bombardeo de la luna, entre otras muchas sorpresas. Por otro lado el bombardeo de la luna está justificado como parte de la nueva cruzada impulsada por el nuevo dogma científico. Cuando se bombardea en nombre de la ciencia (como antaño se usó el nombre de Dios), entonces está fetén; lo raro es que apenas le hayan dado publicidad en los medios de comunicación. Esto sólo acaba de empezar.
Saludos, soy "Tonit", he escrito algún comentario en el blog Supercedure.
Deseo hacer un post en mi blog (partsimplicades.blogspot.com) sobre el dinero/capitalismo/error-medio-fin
Me faltan conocimientos de economía, aunque tengo claro el error de enfoque sobre el dinero (dinero es medio, no fin). Tengo claro que el dinero es = a poder, y ahí empieza el problema. Tengo claro que el enfoque correcto sería el de enfocar la humanidad al desarrollo científico/tecnológico y espiritual. Cada persona debería encontrar su sitio dentro de ese desarrollo excitante como es el descubrimiento, la investigación y el debate. Tengo claro que puede existir un mundo de respeto y unión con la naturaleza, sostenible, para entendernos.
Mi pregunta es, como crees que sería el sistema social en ese caso? Me gustó el planteamiento que vi sobre el proyecto Venus, que dice que las máquinas pueden hacer el trabajo sucio, el trabajo mecánico (hacer carreteras, recoger la basura) y las personas centrarse en el trabajo creativo. Imaginando un mundo sin dinero, como se repartirían los recursos? A partes iguales? Se pondrían límites a la cantidad de bienes que uno pueda almacenar? Habría policía? Las máquinas podrían ser un gobierno imparcial sin afán de poder? Ellas podrían estar programadas para asegurar la permanencia equilibrada de la naturaleza y la humanidad.
Como ves una alternativa si el mundo diera un vuelco de consciencia a nivel individual? Supongo que hay libros por ahí sobre ese tema, aunque no he sido capaz de descubrirlos. Un saludo, felicidades por el blog!
_______________________________________
Hola Toni,
El dinero es un medio, por supuesto, y un servicio, además. Pero el dinero NO ES PODER. El poder no tiene nada que ver con el dinero, tiene que ver con la capacidad de inducción. Si una persona es capaz de mover a millones con solo pestañear, entonces es muy poderoso y lo de menos es que no tenga un duro. El fin del dinero es canalizar la transferencia de poder dentro de un circuito controlado. Imagina un escenario sin dinero pero con tráfico de armas y drogas: el tráfico sería caótico como la electricidad proviniente de los rayos. Sin embargo, a través del blanqueo de dinero y con el consentimiento tácito de los gobiernos, hasta las actividades ilegales pueden ser canalizadas para obtener poder a través de ellas.
El error común y habitual de confundir más dinero con más poder es debido a que la estrategia de la transferencia de poder/dinero es una estrategia de generaciones y a largo plazo. Es como el ranking mundial de tenis, que cualquiera puede entrar a formar parte de él, pero su posicionamiento va a ser indefectiblemente bajo, porque hay gente muy bien posicionada desde hace tiempo atrás. Siguiendo con la metáfora del ranking cualquiera podría afirmar, igual que con el dinero, que los jugadores son mejores porque están mejor posicionados cuando es a la inversa, los jugadores están mejor posicionados porque son los mejores/más poderosos. Por tanto un hombre poderoso tendrá más tendencia a tener dinero, como manifestación de ese poder, especialmente si pertenece a una familia ya de por sí poderosa (bien posicionada en el ranking).
Con respecto al proyecto Venus hay que tener cuidado porque eso es exactamente lo que propone la élite bajo el denominador de NWO (Nuevo Orden Mundial). Ten encuenta que un mundo lleno de robots implica menos puestos de trabajo para las personas = menos personas = reducción de la población mundial y en cuanto a creatividad, las élites tienen un listón muy alto de lo que ellos consideran que es creatividad, luego eso excluye a muchos miles de millones de personas de la ecuación, especialmente en esta era mundial del copy and paste.
Un mundo sin dinero es un mundo que tiene que buscar otros canalizadores alternativos para la transferencia de poder, tal vez 'inalámbricos' como por ejemplo cuotas de acceso a los recursos y servicios en función del poder y la creatividad personal, un ranking mundial de fama y reconocimiento, por ejemplo Internet es el campo de cultivo perfecto para ello: un avatar, una cuenta de correo electronico, una identidad o un determinado diseño o programa pueden ser las nuevas monedas de cambio. En relación a la posesión de bienes materiales, eso pasará a la historia excepto para las cosas más íntimas, se hablará de usufructo y no de propiedad. Por otro lado las máquinas serán inflexibles y dependientes como las mujeres: no hay más que ver la proporción de mujeres en cargos administrativos y burocráticos fruto de su incapacidad para tomar decisiones propias y para salirse de las reglas: lo mismo que las máquinas, y en ese sentido las máquinas propiciarán una marcada tendencia al control y al fascismo más riguroso y es que no se puede programar a las máquinas para que sean flexibles: imagina una situación en la que te falta 1 céntimo para pagar el autobus que te lleve a casa; si hay un conductor humano te lo puede llegar a pasar por alto, pero si hay una máquina no: esto es un simple ejemplo de los peligros de la robotización.
Una sociedad que diera un vuelco hacia lo individual sería una sociedad verdaderamente 'liberal'/quasi-anarquista o anarquista orgánica en contraposición a esta sociedad pseudo-liberal donde cuando dicen 'individuo' quieren decir 'persona jurídica' y cuando dicen 'persona física' quieren decir 'recurso humano'.
Espero haberte sido de ayuda para tu post
Un saludo
________________________________________
Segunda carta enviada por Tonit:
Buenas SC, gracias por tu respuesta. No he escrito el post todavía. He estado leyendo los posts de tu blog (los de meses anteriores) y estoy en plena metamorfosis.Es curioso que tu forma de ver el mundo encaja mucho con lo que dice David Icke (sobretodo en el tema del interior de cada uno o la metáfora del proyector de la vida...). También veo mucha correlación con un personaje bastante ridiculizado pero para mi ha sido fuente de mi incontenible curiosidad del origen de la humanidad. Me refiero al contactado Alex Collier. Y es que en tu blog no hablas de otras razas, solo de la humanidad y las élites. Conozco tu opinión sobre las supuesta patraña de la federación galáctica, pero tampoco abordas el tema de la influencia de seres "externos" en nuestra sociedad.
Bien, otro día seguiré con el tema de mi primer mail, la verdad es que sigo perdido en cavilaciones sobre tu opción de anarquismo donde todo individuo tiene el mismo poder/posición/status. Pienso en los padres de una família (ESTADO) que ofrecen conocimientos/valores/alimentos por igual a cada hijo (PUEBLO) y les guían para que no se dejen llevar por el egoísmo/irresponsabilidad/falta de respeto. Y eso me recuerda a como funciona una mafia/hermandad/logia, ya sabes, en su jerarquía, y en su orgullo a formar parte del grupo, y así evolucionan hacia un fin en común. Y veo la humanidad que no siente orgullo de su mundo, simplemente siente el mundo como una selva donde hay que sobrevivir. Seguramente, gracias a ello, nos dividimos en subgrupos donde sentirnos más afines: por ejemplo, yo soy catalan, y me siento más afin a la cultura catalana (GRUPO REDUCIDO), y rehuso formar parte de españa (GRUPO MAS GENERICO) culpándola de mi malestar en relación a la gente (BORREGOS). Pero si analizo un poco lo presupuesto y observo a la gente de aquí, resulta que no me siento ni español, ni catalan, ni me siento publicista, ni músico, y a veces ni humano, me siento de otro planeta por no compartir el EGO de la gente. Como ya he leído en el blog, el EGO es el que nos destruye, y ahí reside la esencia de cada individuo, en su cantidad de EGO. Hecho que colisiona de frente con tu premisa "AQUÉL QUE NO NEGOCIA DÍA A DÍA SUS DERECHOS LOS ACABA PERDIENDO FRENTE A AQUELLOS QUE SÍ LO HACEN". Sentencia que lleva directamente a la autodestrucción. Entonces, la interrogativa final: "como cojones eliminamos el EGO?" Respuesta: sintiéndonos parte de un todo en nuestra raza humana. YO, LA RAZA HUMANA. En resumidas cuentas, solo me queda una opción, tener consciencia de razas extraterrestres, hecho ocultado durante décadas. Aceptar (y comprovar) que no estamos solos para unirnos y comprovar, por comparación, las virtudes y defectos de nuestra raza en comparación con otras. De ahí mi interés por los contactados, o supuestos contactados por razas más evolucionadas, esto es, pleyadianos o andromedanos, si es que existen. No tenía intención de hacer este análisis (que espero que destrozes para darme luz) pero es escribiendo cuando consigo poner un poco de orden a mis pensamientos.
P.D: tienes toda libertad de coger el texto como introducción en un post si lo crees conveniente, me interesan los argumentos, no me preocupa mostrar mi ignorancia. Estoy deseoso de saber si has podido encajar la pieza del orígen de la humanidad.
Saludos,
Tonit
_________________________________
Hola de nuevo, Tonit,
Empezaré yendo al grano. La principal razón detrás de que no hable de influencias externas en la sociedad humana es, desde mi punto de vista, bastante obvia. Sin descartar la existencia de dichas influencias, el mero hecho de 'aceptarlas' o 'tenerlas en cuenta' dentro de un analisis serio de la teoría de la conspiración, es SIEMPRE PERJUDICIAL. De hecho, buena parte del desprestigio que sufrimos los teoristas de la conspiración se debe, en un porcentaje bastante elevado, al tema extraterrestre o 'extrahumano' por extensión.
Cualquiera que, alguna vez en su vida, haya intercambiado un par de frases con un borrego sobre alguna teoría conspiratoria medianamente seria habrá notado que, aún sin haber mencionado el tema OVNI, el borrego responderá automaticamente METIENDO A LOS EXTRATERRESTRES DE POR MEDIO para ridiculizar argumentos mucho mas contundentes contra los que no tiene respuesta. Ejemplo:
Si comentas algo así como: en relación con el 11-S hay muchos cabos aún por atar y las pruebas de la conspiración no están en los detalles: demolición controlada, edificio WTC7, versiones contradictorias de los medios, conocimiento anticipado de sucesos imprevisibles, cortes en los videos mostrados por televisión, ausencia de fuselaje o restos de avión en los distintos accidentes, etc... La prueba de la conspiración es lo que ocurrió a partir del 11-S y a quién benefició, en como se instituyó una comisión investigadora que lejos de investigar obstruyó cualquier investigación, en cómo se destruyeron pruebas, en los movimientos especulativos en bolsa planeados con antelación y que nunca fueron rastreados, en la suspensión del 'habeas corpus' a la hora de señalar a los culpables, en la nueva guerra del opio de Afganistán, en la nueva guerra del petróleo de Irak, etc. Si le sueltas lo anterior a un borrego, en un porcentaje bastante elevado te soltará algo así como:
- Entonces, según tú, fueron los EXTRATERRESTRES los que tiraron las Torres Gemelas.
Este fenómeno de borreguismo NO es fruto de la CASUALIDAD. Desde los años cincuenta, los servicios de inteligencia han filtrado información seria y veraz con información basada en MITOS para conseguir el efecto 'mas por menos es menos' que es el mismo sobre el que se asientan la mayoría de las falacias. Si un hombre sólo ha dicho una única mentira y una única verdad en su vida, la gente tenderá a pensar de él que es un MENTIROSO antes que una persona SINCERA, aun en igualdad de condiciones y gravedad de sus proposiciones.
Y por qué digo que LOS EXTRATERRESTRES son un mito. Porque independientemente de que estos existan o no, las élites a través de sus medios se han encargado de MITIFICARLOS y eso ya es suficiente motivo como para que, en el ideario popular, entren en la misma categoría que gnomos, hadas, trolls, brujas, centauros, unicornios, gremlins, elfos, etc.
En más de una ocasión se ha comentado como 'Los Simpsons', al igual que 'Los Picapiedra' en su día, son series ILLUMINATI llenas de mensajes en clave para ensalzar su obra y ridiculizar la estupidez de las ovejas. Dicho lo anterior ahora, si los has visto, trata de recordar los especiales de Halloween y qué temáticas solían abordar: extraterrestres con gnomos, gremlins, vampiros = MITOS.
Pero aún con todo lo anterior, no he dado una explicación suficientemente contundente como para aparcar el tema 'extrahumano'. Lo peor del tema 'extrahumano' es que lleva la responsabilidad y el principio de acción y reacción a una vía muerta:
- La exopolítica, por ejemplo, se basa en la idea de que los extraterrestres existen y nos tienen aislados por culpa de las acciones de nuestros políticos, y por tanto esa es su 'Caja de Pandora' a la que culpar de todos los males del mundo. EN otras palabras LA RESPONSABILIDAD DE NUESTROS MALES ES DE NUESTROS POLÍTICOS, pero una vez que consigamos hacer un bypass a los políticos (sustituyéndolos por EXOPOLÍTICOS) las cosas mejorarán. Es el mismo rollo de las autonomías o de la Unión Europea: ¿vive mejor el ciudadano de a pie gracias a que haya dos o tres parlamentos, dos o tres administraciones, dos o tres cuerpos de policía, etc? NO, más bien lo contrario, TIENE QUE PAGAR MÁS SUELDOS, VIAJES, CENAS, GASTOS DE REPRESENTACIÓN, ETC... El día en que la exopolítica se instituya, si es que llega ese día, muchos vendrán a darme la razón, pues será más de lo mismo. Que quede claro: no hay personas MÁS ambiciosas en su propio BENEFICIO que aquellas que se PROPONEN a sí mismas para representar a los demás. Porque cuando alguien TE REPRESENTA es gracias a que TÚ has delegado TU PODER en ÉL y, por tanto, ÉL tiene PODER sobre ti.
- Si el punto anterior toma como base a unos extraterrestres benévolos aunque enfadados y rencorosos (como el dios Yavhé), también pudiera ser lo contrario: unos extraterrestres tiranos y esclavizadores que controlan la jerarquía humana e imponen su despotismo para obtener nuestra energía vital a cambio. En cuyo caso LA RESPONSABILIDAD de nuevo se evapora: no sólo no es culpa nuestra, nuestro propio destino, sino que tampoco es de aquellos que se han erigido por encima de nosotros: la culpa es de unos seres míticos de los que poco o nada sabemos que nos tiranizan a todos, altos y bajos de cuna o méritos, por igual.
Por tanto el fenómeno OVNI o 'de la influencia extraña' debe ser considerado como UN FENÓMENO HUMANO diseñado para justificar la inclusión de nuevos peldaños en la jerarquía universal. Un 11-S planeado durante décadas para imponer un gobierno mundial definitivo bajo el pretexto de alinearnos, exopolíticamente, contra un enemigo común. Lo anterior, o en su defecto, una maniobra evasiva para desviar nuestra atención y la depuración de responsabilidades. Siempre sin perjuicio de que los extraterrestres existan o no, que hasta la fecha, es indiferente con respecto a los temas que tratamos.
Reflexiona sobre los versos de Paul Éluard:
“Hay otros mundos, pero están en éste. Hay otras vidas, pero están en ti”
En realidad no hay un sólo ego, sí una sola consciencia. La mente humana, al igual que la sociedad, es una jerarquía piramidal, tal vez por causa de un cierto mimetismo connatural. La consciencia, representada por el tercer ojo, está en la cúspide de la pirámide y es un observador pasivo-objetivo-neutro. Esa es la punta que sobresale del Iceberg pero debajo de la línea que separa la consciencia se encuentra el subconsciente, que es un espacio vacío, un desktop donde se van pegando los enlaces a las distintas aplicaciones, o más bien, la memoria temporal donde residen éstas. Es una región restringida para la parte consciente de la mente y por tanto, una ciudad sin ley.
En dicha región es donde se instala una conferencia de falsos egos que de cuando en cuando tiranizan el resto de tu ser, siempre que lleguen a instalarse en la cúspide consciente. Estos egos son variados en intenciones, motivos, etc, incluso en la mayoría de los casos antagónicos. Esto ha sido explicado a través de diversas obras de distintos autores y géneros: 'Psicosis', 'Sostiene Pereira', 'Dr. Jekyll y Mr. Hyde', 'El extranjero', 'Pinocho' y, entre otros, el documental 'Cimática' que recomendó Míster LOL unos posts más abajo:
Es, por tanto, contra los falsos egos contra los que uno debe rebelarse para mantener intacto el podio de la consciencia. Entre las entradas anteriores de este blog hay una que explica el significado de Pinocho y la pérdida de la 'conciencia' ~ 'consciencia' que le llevan a transformarse en una 'bestia' de carga explotada por los falsos egos.
Los falsos egos también aparecen definidos por la filosofía gnostica como verdaderos 'parásitos mentales' o virus. En realidad estas falsas almas SON ARQUETÍPICAS y NO CARACTERÍSTICAS DE NINGÚN SER HUMANO EN PARTICULAR: se repiten a lo largo de la historia en distintas épocas y culturas y SON SIEMPRE LAS MISMAS. Mira el siguiente vídeo:
Es una serie genial y reveladora como pocas. 'Érase una vez el hombre' es una de esas series diseñadas para los hijos de la élite. Desde mi punto de vista, el detalle más interesante de todos es que LOS ARQUETIPOS de los PERSONAJES siempre SE REPITEN a lo largo de LA HISTORIA. Y es que dichos arquetipos, en realidad, SON SIEMPRE LOS MISMOS. Esto no es más que un teatro de guiñoles movido por la mano que te guía, y siempre son las mismas manos de los mismos titiriteros. Una verdadera revolución implica rebelarse contra NOSOTROS MISMOS y nuestros FALSOS EGOS. De lo contrario la humanidad está condenada a dar vueltas en círculos como el planeta al cual le debe el ser.
Y ahora me gustaría aprovechar mi respuesta para tratar otro tema que un lector ha pedido que se tratara que es el de la extema derecha:
La extrema derecha y la extrema izquierda, de tan extremas que son llegan a tocarse por sus extremos últimos. Si acaso, la única diferencia radica en los conceptos abstractos de los que está imbuída una y desposeída de, la otra.
Para la extrema derecha los siguientes conceptos abstractos son fundamentales: dios (sólo en algunas variantes de ultraderechismo), nación/patria, raza, identidad, orden, propiedad privada, etc.
Para la extrema izquierda ninguno de los conceptos anteriores tiene sentido alguno: no existe dios, no existen las naciones, ni las razas, ni la identidad de los pueblos, ni el orden debe ser impuesto como concepto abstracto, ni la propiedad privada existe.
En lo demás ambas coinciden en distinto grado: justicia social, derecho al trabajo y a la vivienda digna, derecho a la seguridad de las personas, solidaridad entre pares. En ese sentido extremas derecha e izquierda son aliadas irreconciliables (válgame el oxímoron) en lucha contra el CAPITALISMO, su enemigo común.
En mi caso, como me encuentro en la línea divisoria entre los extremos de ambas, puedo llegar a simpatizar con las dos por igual, pero porque las entiendo. Ambas dos doctrinas han sido totalmente infiltradas y dinamitadas por las Democracias Capitalistas (Oligarquías) por la amenaza pare el sistema inherente a sus respectivos discursos. Para eso se crearon dos mitos tan artificiales como el mito de Hitler y el Mito de Stalin. Para poder definir la corrección política y mantener los peligrosos extremos a raya.
El motivo por el cual puedo llegar a simpatizar con ambas indistintamente es porque ambas tienen y no tienen razón, con respecto a sus puntos discrepantes, al mismo tiempo. Es una ecuación cuyo resultado depende de una tercera variable.
En teoría de juegos, considerando únicamente el juego en sí, los únicos elementos son: los participantes, los objetivos de los participantes y las reglas que determinan el resultado. En un juego dominado por una estrategia INDIVIDUALISTA (o de no cooperación) es imposible que exista UNA CONSPIRACIÓN de jugadores pues el equilibrio de Nash de dicho juego situa el óptimo resultado para todos los jugadores en la NO COOPERACIÓN.
La cosa cambia, no obstante, con la aparición del METAJUEGO (En esta página ya se ha mencionado la ley natural que dicta que todo sistema es susceptible de ser englobado en uno mayor). El METAJUEGO destroza la teoría del equilibrio de Nash tirándola por tierra con nuevos elementos a tener en cuenta como EL CONTRATO. El contrato establece un superjuego dentro del juego por el cual los participantes que se adhieran al mismo se ven forzados a COOPERAR bajo pena de sufrir las consecuencias estipuladas en dicho contrato.
Por poner un ejemplo: en una mesa de póker la estrategia dominante es NO COOPERAR pues cooperando siempre se obtienen peores resultados que no cooperando (en caso de que tu cooperante no coopere) mientras que no cooperando, tanto si tu cooperante decide cooperar como si no, los resultados no son tan adversos. Por tanto, varios jugadores, sin conocerse de nada y sin contratos previos, jamás cooperarían. Ahora bien, el escenario cambia totalmente si tres de los jugadores son empleados encubiertos del casino (tienen un contrato vinculante con el casino que les fuerza a cooperar como estrategia): esa es la naturaleza del LOBBY: el contrato, el acuerdo, el pacto, el rito iniciático, la conspiración. Porque la misma ley natural que dicta que un sistema es susceptible de ser englobado en otro mayor también dicta que un sistema siempre es de un orden superior a la suma simple de sus partes, por tanto, en el momento que un líder decide establecer SU METAJUEGO a base de preestablecer CONTRATOS, algo tan abstracto como la pertenencia a una nacionalidad, raza, equipo de fútbol, peña quinielística, etc, COBRA VERDADERO SENTIDO por la posibilidad de crear UN SUBSISTEMA que sea más fuerte que la suma de sus individuos.
No sé si has averiguado ya por donde voy con los tiros. Hablaba antes de que la extrema derecha da un cierto valor a estos conceptos abstractos tales como la patria, dios, etc. Y es por un anhelo de sus ideólogos de FORMAR UN LOBBY como SE HA FORMADO, por ejemplo, en Catalunya con la catalanidad o en España con la españolidad. Entre el nacionalismo español y el nacionalismo catalán la única diferencia estriba en el orden: uno ha conseguido el status de nación y el otro aspira a ello. Una vez que el nacionalismo catalán consiga su objetivo y se establezca como nación, si se dan las condiciones necesarias, no tardarán en aparecer micronacionalismos como por ejemplo el nacionalismo aranés, con la misma aspiración de formar su propio lobby. Pues qué era, entonces, el Tercer Reich sino un inmenso lobby mundial para la raza aria. Y qué es Israel sino la materialización de las aspiraciones del lobby judio. Y el día del orgullo gay sino la reivindicación del lobby homosexual. Y las Panteras Negras el partido que abogaba por un lobby negro en los EEUU. Y la mafia el lobby de los sicilianos. Y así ad infinitum.
Por tanto, aunque la realidad aparente le de la razón a la izquierda en que los conceptos abstractos son espurios, la sociedad como constructo o sistema natural que es, funciona de acuerdo a las leyes naturales y éstas últimas SON ABSTRACTAS; dándole la razón a las aspiraciones de la extrema derecha.
Tus tendencias catalanistas, si me permites que te lo diga, son fruto de un contrato tácito diseñado por unos ideólogos con aspiraciones de crear un lobby. Como participante quieres ser catalán en tanto que el contrato se cumpla y tu catalanidad sea recompensada con acceso a puestos de trabajo exclusivos para catalano-parlantes (miembros del lobby) y una cierta superioridad moral fruto de tu sentido de lobby (todo lobby se basa en la idea de que la suma de sus integrantes les hace superiores individualmente).
Una nota curiosa: al analizar el curso de los distintos nacionalismos encontramos lo siguiente: la naturaleza desconfiada del gallego ha anulado en bastante medida las posibilidades de que su lobby prosperara; eso unido a que la comparación inminente era con Portugal, mientras que, tanto Cataluña como Euskadi, establecían las respectivas comparaciones con Francia. Galicia no es tan nacionalista porque el lobby portugués no es tan fuerte como el lobby español mientras que para catalanes y vascos, el referente del lobby Francés es mucho más poderoso que el lobby español.
Un saludo y espero que todo lo anterior te sirva.
#. Material extra aportado por Juan
Si yo soy más libre, tu serás más libre... si yo soy más listo, tu serás más listo; y así sucesivamente en una espiral de evolución infinita.
La web es un sistema de entretenimiento creado por el Gobierno para eso: mantenernos entretenidos. La teoría de la conspiración mantiene a los borregos ocupados y esperanzados en un nuevo Sistema que tiene cómo común denominador que está por llegar y que va ocurrir el solito, sin tu ayuda, pero para tu propio beneficio (Nesara, Extraterrestres que nos vigilan, Nueva era, 2012…) JA! Es cómo un email en cadena que promete que Bill Gates te va a regalar dinero por enviar el mensaje a todos tus concatos…
Despierta borrego! Todo es mentira!
¿Qué importa que haya extraterrestres?¿acaso iba a cambiar tu vida o la de quien te rodea? Los extraterrestres, si es que existien, ten por seguro que han contactado primero con el Grupo Bilderberg antes que contigo.
La clave, la fórmula mágica que todos vosotros buscáis desesperadamente os la ha copiado Supercedure en este post:
“Hay otros mundos, pero están en este. Hay otras vidas, pero están en ti”
¿qué has hecho hoy para que tu vida sea cómo tu quieres, para que tus sueños se hagan realidad? Sólo tu tienes el PODER para cambiar tu vida hoy, porque el futuro no existe! Tus pensamientos son creadores, tus miedos son tus obstáculos…
Al Nuevo Orden Mundial le importas un carajo porque eres una oveja más del rebaño; un borrego que pasa el día divagando en pensamientos que no son importantes. Tiempo que pierdes y que no vuelves a recuperar; y pensando y pensando en un mundo mejor y en ovnis… llega un día que tienes 60 años... y ¿entonces qué?
¿Quién quiere cambiar el Nuevo Orden Mundial por otro Post Nuevo Orden Exopolítico Mundial? Nadie! No queremos Orden Mundial, queremos Desorden Mundial; pequeños grupos LIBRES que se interrelacionan dentro de una espiral de evolución infinita. No deberíamos querer un Sistema que se basa en el MIEDO para tenernos controlados. Esta es la enseñanza que hay que enviarle a la élite:NO TENGAIS MIEDO porque si yo soy más libre, tu serás más libre... si yo soy más listo, tu serás más listo… y así sucesivamente en una espiral de evolución infinita.
¿Extrema derecha o extrema izquierda? Ninguna de las dos, porque ambas se sustentan en el miedo de los que las integran para subsistir: miedo a que los inmigrantes me quiten el trabajo, miedo al desorden, miedo a que no exista Dios… pero sobretodo miedo a todo lo que representa el otro extremo. La una no puede existir sin la otra y por lo tanto se anulan y por lo tanto no tienen relevancia. El miedo no es el camino… entonces ¿cuál es el camino correcto?
Existes, luego piensa! … o por lo menos inténtalo.
El Misterio tras el Sol movió el destino del Hombre. Su ansia de saber, le hizo escalar glaciares y montañas sin fin, cruzar ríos, praderas y desiertos ardientes. Ni la sed y el hambre, ni el dolor y el sueño, ni siquiera la desesperanza, le hicieron desistir de seguir buscando dónde, cada día, muere el sol.
Y, con la Piedra, el Druida adoró al Sol. Y conoció que, con el viento, el fuego se aviva. Y también que, con el agua, se apaga.
Y allí, en el Mar del Fin del Mundo, vieron nacer cada noche de un baño del Sol. Vieron su Luz formando parte de un agua en la que, sin apagarse, resplandecía. Vieron encenderse las olas erizadas por el viento, atravesadas por su fuego. Luego vieron que se iba.
Buscando la caída del Sol en el horizonte, cada día, aquí en el “Mar de Fora”, compruebo la inmensidad de los Océanos, y con ella, de La Tierra. Veo el Sol en el otro lado del mundo. Lo veo morir, mientras allí, nace.
Miro más lejos. Miro al mismo Sol. Y recuerdo como sus rayos, acariciando mi piel, con el calor de la arena, me proporcionan placer. Pero no fuerza, sino fatiga.
Y me pregunté: si sus Rayos me dan energía, ¿porque me siento cansado? Y esperé al día siguiente para responder.
Pero esa noche, miré la Luna. Y en ella vi la fuerza de la marea. Y las pasiones humanas. Y, a su alrededor, las Estrellas.
Esa noche, una de ellas me habló en sueños. Me dijo que ella era yo. Me dijo que su Luz nacía de mi interior. Y me explicó los secretos del Universo. Y, después, yo le pregunté sobre la vida.
¿Y que te contestó?, preguntaréis. Pues, me miró y, entonces, me sentí ella. Dejamos de estar separados y nos convertimos en uno.
Ahora, os miro a vosotros y siento lo mismo. Siento que somos hijos de un mismo Padre, que está en todos; y que todo es uno. No hay arriba ni abajo, ni mucho ni poco; no tiene medida ni fin. No tiene principio, porque ES. Somos.
Y llegará el día en que seremos, a la vez, Libres y Conscientes. Y ese día, unos y otros, nos miraremos. Y nos sorprenderemos de ver, en cada uno, una estrella. Y se iluminará la Luna. Porque entonces, verdaderamente, seremos el Sol.
***
Ahora, cada atardecer, cansado después de entregar el tributo, voy a preguntar al Sol, interrumpiendo su baño, si mañana será el día.