Tuesday 11 May 2010

El poder del creer

Una de las armas más eficaces con las que cuenta la elite, es la capacidad de ingenuidad del mismo ser humano.


La gran mayoría de los seres humanos somos creyentes a cualquier cantidad de cosas, como: hadas, brujas, ovnis, fantasmas, monstruos, santa claus, el coco, vampiros, etc., aunque sin lugar a dudas la más influyente y destructiva de todas es la RELIGION.

Como la mayoría sabrán, la religión (la que sea) elimina por completo las libertades de sus adeptos, todos se deben someter a ciertas reglas, normas de conducta, de vida, económicas, etc., solo la religión católica (en los últimos 30 años) se ha relajado un poco y la gente precisamente por esa razón es por la que ingresa a esta religión, ya que el católico prácticamente es libre de hacer o no hacer, solo pagara cuentas al morir.

Últimamente se ha dejado llegar una serie de noticias sobre la pedofilia y otros abusos sexuales de sacerdotes, aunque eso es otra cosa que menciono para que entre a debate ya que mas que otra cosa parece una técnica de la elite para ir debilitando la confianza sobre esta religión que tiene la gente, y así dejarlos sin ese apoyo moral que necesita el borrego de a pie para sentirse bien consigo mismo, pero bueno eso es otra historia que quisiera que se tratara en los comentarios.

Pero aun así, la religión católica cuenta con alto margen de credibilidad, la gente cree ciegamente lo que predica el párroco en turno, sin cuestionar lo que se dice en las misas.

Je, je, bueno ya me estoy yendo mucho por el lado católico o religioso y esa no era mi intención, mas que nada quiero hacer hincapié en la necesidad del ser humano de creer en algo o en alguien, llámese Dios, Jehová, Jesús, Alá, Buda o el ratón miguelito y la forma como la elite conoce a la perfección esta necesidad y como la explota manteniendo en la ignorancia a la masa borreguil.



Desde la antigüedad, el mismo ser humano se ha inventado toda clase de dioses y creencias fantásticas para supuestamente dar una explicación a los hechos naturales, ya saben, dioses de la lluvia, de la fertilidad, del la luna, el sol, etc., además de inventar toda clase de historias fantásticas de cómo la luna se come al sol en los eclipses, etc.

Estas explicaciones en forma de dioses y de fabulas también encierran una enseñanza o modo de vida para el que se enseña, por ejemplo, inventan fulano dios, por ejemplo del agua y se crean también toda una cantidad fastuosa y complicada de rituales para complacer y/o venerar a ese dios, con lo cual convierten a los borregos en turno en esclavos del dios señalado y el borrego no hará nada en contra de el ritual, ya que se le enseña a creer en que si no lo hace, el dios lo dañara de forma mortal.

Desgraciadamente en la actualidad con toda la tecnología y adelantos médicos y científicos, la masa obejil se mueve igual que hace miles de años, movida por sus creencias, por sus temores mas instintivos y siendo magistralmente manipulada por la elite.

9 comments:

  1. Yo creo que en la actualidad en occidente, las creencias religiosas son cosa de las generaciones ya jubiladas.

    Las nuevas generaciones son socializadas por el capitalismo, donde este según sus intereses marca y crea:

    la opinión: opinión pública políticamente correcta, la interpretación de la realidad.

    las creencias: la democracia, la falsa libertad, el nacionalismo, los valores.

    los objetivos: el trabajo, la familia, el éxito.

    las necesidades: la moda, la tecnología, los coches, las vacaciones, los medicamentos para empeorar nuestra salud y robarnos el dinero, ser cool, etc.

    el miedo: al terrorismo, a perder la estabilidad de nuestra vida ,a la jubilación (pensiones privadas para los bancos), a las versiones no oficiales y alternativas no reconocida por el sistema.

    En realidad según mí opinión, creo que nuestra religión es el capitalismo que en tiempos de abundancia estuvo muy bién para lobos (empresarios, emprendedores y manipuladores) y ovejas (para gente trabajadora, apasionados por sus oficios, gente sencilla, débil e ignorante).
    En estas épocas parece que quepa el ego de cada uno de nosotros en el sistema. Parece que todo es perfecto para la gran mayoria, menos para nuestro equlibrio con el medio ambiente, pero cuando va a durar?

    Cuando se acabe ya veremos lo que nos espera...

    ¿La religion del NWO?


    Saludos en mí primer comentario!

    ReplyDelete
  2. Miedo.
    El mundo se mueve gracias al miedo. Miedo a lo desconocido, como antiguamente con el Sol, Luna, Rayos etc.. Me he dado cuenta, que muchos familiares y sobre todo amigos a cierta edad cambian bastante con respecto a la religión. Cuando se dan cuenta de que sus padres se hacen mayores, comienzan a tener hijos y un largo etc.., empiezan a tener miedo. Que el embarazo no vaya bien, que no tenga problemas de formación el feto, cuando son niños que no le pase nada, que no venga un borracho conductor y los atropelle cuando van en bici, que cuando tengan coche no sean ellos el conductor borracho y se maten etc… A partir de ahí es cuando empiezan los rezos y la fe en algún Dios para que lo que más queremos no sufran. Y no se dan cuenta que, todos morimos y si tienes hijos, tienes que aceptar que en algunos casos no te sobrevivan. Hay dos opciones, o no aferrarte ni tener apego a nada ni nadie en tu vida, con lo cual todo te importa tres cojones, o saber que todo lo que llegues a querer en tu vida (mujer, padres, hermanos, hijos, perros, gatos, amigos,) se van a morir; y al mundo y al universo le va a importar un huevo que tu mujer muera de cáncer a los treinta y pocos; que no existe un Dios ni ángeles que te estén vigilando para salvarte el culo, ni que se compadezcan de uno, ni por supuesto que al rezar la salven. Y quien quiera pensar que tiene un Dios revisando todo lo que hace en su vida no sé si habrá parado a pensar y meditar en algo como el TIEMPO.

    Con respecto al tema de los abusos de menores por parte del clero, la verdad es que no tengo claro que quieren conseguir con tanta publicidad. Que la gente comience a tener dudas en su fe e iglesia y esté aún más perdida????, o igual que crearon el cristianismo para los gentiles ahora se lo quieren cargar???.

    Saludos.

    ReplyDelete
  3. Todas las religiones monoteístas se basan en un ser superior, una entidad divina que aporta unas reglas de vida, unos axiomas indiscutibles. Lo más interesante del asunto es la propagación de estas normas morales, yo mismo puedo escribir un libro teológico o difundir unas doctrinas, que por supuesto no alcanzarían el éxito que tienen las actuales, me falta la estrategia de difusión, una producción, un mensaje claro, los medios y la motivación de un interés provechoso. Al igual que ocurre en nuestros días cualquier información necesita de una propaganda para llegar al publico, con lemas como “No le abandones el nunca lo haría”, “Si bebes no conduzcas”, “Por que yo no soy tonto”,” Para todo lo demás…Master Card“. Todas las tretas publicitarias buscan un beneficio, instalar en las mentes unos productos, unas ideas o unas normas; detrás se esconden unos intereses, lograr un plan concebido y calculado premeditadamente.
    Las religiones se extendieron porque se instruyeron predicadores (comerciales) que a su vez convertían a otros en predicadores (boca a boca), diseño de un mensaje atractivo, y una estrategia de marketing para implantar eficazmente la doctrina. Ofrecían un mundo distinto al mundo natural donde las perspectivas son menos satisfactorias; una realidad diferente que aliviaba la incertidumbre, los pesares y los problemas naturales; el producto era cojonudo, se vendía solo, las personas lo querían, el éxito estaba asegurado, la droga para la mente era un negocio estupendo con posibilidades de expansión de otros subproductos, y los mercaderes se frotaban las manos con el lucro que les aportaría. En el prospecto de la droga, en letras grandes se leía, “Felicidad infinita gratis, solo hay que creer (drogarse)”, y en letra pequeña las contraindicaciones “El uso adecuado provoca la supremacía de la irrealidad (alucinaciones), nocivo para su inteligencia (perdida de sus facultades), se pierde el pensamiento libre (mono), provoca esclavitud (dependencia), consolida unas leyes fundamentales sociales que pueden avivar inesperados malestares, la rebeldía hacia los malos síntomas mata, puede tener alteraciones de miedo no se preocupe es normal…”.

    Las religiones definen el significado de lo bueno y lo malo, definición elaborada por un ente superior imaginario al que no puedes preguntar, ya dejo su sabiduría a unos pocos humanos, no hay siguiera magia embriagadora. Es un engaño, nos vende la gallina de los huevos de oro que pagamos en módicos plazos la deuda moral, compromiso acepto de por vida.
    Los dogmas crean el concepto de moralidad, son las implantadoras de los datos constantes con los que confrontar las variables en el programa cerebral, ya puedes tener un software y hardware sofisticado, si los datos que introduzcas son comparados con el concepto moral en la salida obtendrás una resultado moral. El poder que otorga la religión a los que la vendieron es muy grande. Los gobiernos, la justicia y sus leyes dicen ser laicas, impugna su vinculación religiosa sin embargo diferencian entre malo y lo bueno, normas estrictamente morales. La pregunta es “¿Con que propósito se construyo la moralidad?”

    Saludos.

    ReplyDelete
  4. Hola a todo los compañeros blogueros, después de un tiempo de análisis y reflexión sobre muchas cosas nuevas que he estado aprendiendo y de releer las anteriores, he llegado a muchas conclusiones, pero, solo comentare algunas: que estaba equivocado en algunas de mis percepciones, como por ejemplo, lo de desconectarse de los medios de comunicación, después de analizarlo mas a fondo llegue a la conclusión que son necesarios, no nos debemos aislar de una manera tan drástica ya que los necesitamos para saber lo que pasa a nuestro alrededor pero lo que si debemos cuidar es de verlos desde una perspectiva en la cual no nos afecten; otra mas, este blog es de lo mejorcito en la red, pero tiene una deficiencia y es, de que no maneja nada de la cuestión, digamos filosófica, aunque lo mas seguro es que SC así lo haya dispuesto desde el principio, pero estoy seguro que para muchos es materia importante en el desarrollo de sus vidas.

    Es una verdadera pena que el blog este tan abandonado últimamente, ya que aquí se llevan a cabo muy buenas exposiciones para los que a pesar de nuestros años apenas somos principiantes en estos temas.

    Ojala y el amigo SC salga de su letargo y nos vuelva a brindar el regalo de su presencia.

    Saludos.

    ReplyDelete
  5. Secundo tu observación sobre la filosofía. Pero yo no vengo a hablar de cosas subjetivas como ya me indicó SC. Entiendo que aquí se desgrana lo tangible y empírico y no hay lugar para las especulaciones. Lo respeto. Es una pena, pero solo desde mi punto de vista.

    Un saludo

    ReplyDelete
  6. La palabra “filosofía” conlleva connotaciones especulativas, elucubraciones sencillamente mentales, sin apoyo científico serio. Los sofistas (sutiles envenenadores del pensamiento aplicando la retórica) y filósofos (buscadores de la verdad fundamentados en el relativismo mental) son en consecuencia lo mismo, son para la gente mundana pensadores del surrealismo. Cuando el plebiscito de la masa concreta esta definición pierden toda credibilidad. Filosofar comúnmente dicho es la conversación con engreimiento de sabiduría elevada que no lleva a ninguna parte; cuestionar y razonar con el objetivo de tergiversar, razonar por razonar sin motivación reveladora; puro relativismo.
    La intención debe es objetiva, abstraerme del relativismo, mostrar un concepto (verdad) que todos podemos observar individualmente, cuando se produce tal consenso sin artilugios inductores o con ellos, desparece toda interpretación discrepante.
    Cualquier observador en cualquier lugar, con sus características propias o sugestionadas, cuando asevera una realidad individual que tiene correspondencia bien definida con todos los demás observadores; libera de malas apreciaciones confirmando que esa realidad es una verdad absoluta.

    Saludos

    ReplyDelete
  7. Este post es totalmente cierto. El poder de las creencias y el de provocar disonancias cognitivas es enorme.

    ReplyDelete
  8. Creo que SC dejo entrever hace tiempo que quería que nosotros tomasemos, de algún modo, el testigo con nuestras propias aportaciones. Yo, desde luego, no me veo capacitado para redactar un articulo completo.

    Hecho mucho en falta la lucidez de ideas de SC, especialmente en estos momentos de incertidumbre económica que vivimos. El año pasado se metió mucha caña al tema del a Gripe A que, al final, se diluyó como un azucarillo en agua...tanta palabra para nada.

    En realidad SC nos ha dejado un legado al que podemos volver, leer y reeler para interpretar la situación actual y ya nos dejó claro que no quería ejercer el rol de "lider espiritual".

    Aun asi me encantaría que regresase de su exilio y comentase un poco la preocupante situación actual, mucho mas alarmante y grave que el año pasado con la gripe, creo que hay que agarrarse porque vienen curvas y sería un buen motivo para iniciar alguno de nuestros saludables debates.

    ReplyDelete
  9. Hola a todos

    Como se reitera en los últimos comentarios, buscamos repuestas por parte de Supercedure, que nos abra el camino a nuevos planteamientos con sus disecciones, los aportes se vuelven repetitivos porque hemos llegado a la misma ideología, como un pensamiento único para los nombrados “despiertos”, ¿pensemos diferente a los borregos?, no, la raíz de la lógica aplicada es la misma de siempre, nuestro cerebro cumple una labor y como tal interpreta las cosas con ese mecanismo funcional, hay un orden original en nuestra mente-cerebro que por mucho que queramos no va a cambiar.

    Saludos.

    ReplyDelete