Thursday 22 April 2010

Y ahora!, Que sigue?


Todos los que frecuentamos este blog y otros similares, hemos sido bombardeados con toda clase de información: conspiranoica, ecologista, pacifista, religiosa, anti-religiosa, reveladora en general, etc.


Toda esta información en resumen nos da el mensaje de que debemos “despertar” y hacer algo para corregir la situación actual, el problema es que nadie, en ningún video, documental, libro, blog o lo que sea, se compromete a dar una pauta a seguir, nadie quiere ser el “líder” de tan necesario movimiento, nadie quiere tomar la responsabilidad, en todos lados se ven cosas como “despierten”, “actuemos”, “el planeta muere y tu que vas a hacer”, “El sistema financiero es basura y ¿como lo vas a combatir?”, etc.


Nosotros, los autodenominados “despiertos”, tenemos la intención de cambiar la sociedad, cambiar nuestro sistema económico, político, en resumen vivir en una utopía, en un país de las maravillas que desde luego en la sociedad actual, además de no existir, nos ponen miles de trabas para no poder llevarlo a cabo.

Algunos, intentamos algunas cosas, pero lo primero con lo que te topas es la barrera de las personas que se encuentran a tu alrededor, tu familia, amigos, vecinos, etc., que puede ir desde el ignorarte hasta el desprecio mas absoluto. Lo cual aunque estemos decididos a cambiar las cosas, termina afectándonos y muchas veces derrumbándonos y terminamos desistiendo… por un tiempo.

Pero somos necios y después de un tiempo volvemos a la batalla y continuamos con nuestra labor, muchas veces en un aspecto diferente, si primero era con las platicas a los amigos intentando despertarlos, luego continuamos con el ecologismo, luego con la autosuficiencia alimenticia, luego con los ovnis, etc., el caso es que siempre tenemos que estar movidos por algo y sentirnos que hacemos algo……..

Pero no sabemos que hacer……

Hacemos y hacemos y no salimos del mimo agujero………..

Queremos hacer las cosas, pero queremos un guía…..

Bueno.

Ese guía no va a venir a tomarnos de la mano y llevarnos al “paraíso” en la tierra.

El temor ese que nos invade que no queremos enfrentar no es otra cosa que el miedo a ser responsables por nosotros mismos, queremos un guía, pero si las cosas salen mal pues que a el lo encarcelen y yo me desligo del problema, si nos vamos a las armas, no quiero que me lastimen, si hago algo que va contra la sociedad, no quiero que se burlen de mi.

Como alguien dijo en algún comentario (disculpen no recuerdo el nombre), lo primero es conocernos a nosotros mismos, queremos ser los “revolucionarios” pero al primer susto saldríamos corriendo a refugiarnos a las faldas de nuestra madre.

Debemos templar nuestra personalidad, nuestros sentimientos. Nuestro intelecto, nuestro cuerpo, pero principalmente, debemos empezar a pensar por “nosotros mismos”, cosa que raramente hacemos y que debería ser la norma y no la excepción.

Organicemos nuestra apretada agenda, para tener un momento al día para pensar, simplemente dejar volar nuestra mente y reflexionar, idear nuevas soluciones, crear juegos y otras actividades con nuestros hijos, idear soluciones a nuestro trabajo, hacia algún problema familiar, etc. Solo necesitamos un pequeño momento de media hora que a medida que pasa el tiempo crecerá a poco más de una hora o lo que necesitemos.

Por lo general pensamos mientras trabajamos y eso no nos lleva a ningún lado, no podemos ver el problema desde todas sus partes y siempre acabamos llevando a cabo soluciones que resuelven el problema a “medias”.

No les pido que se sienten en “flor de loto” y empiecen a mantralizar, ja, ja, ja, NO! simplemente a hacer un ejercicio de nuestra mente que tan descuidada la tenemos.

Es necesario poner nuestra mente a trabajar para poder prepararnos para lo que nos espera.

Saludos a todos.

33 comments:

  1. Agoreros el blog sigue vivo, gracias Kaon por tu entrada, haber si estimula los comentarios y nuevos post, ha pasado un tiempo inactivo pero es normal se ha dicho mucho y los temas interesantes a tratar son cada vez menos.

    Estoy contigo, dedicar un tiempo a pensar, a preguntarse y escudriñar respuestas propias es fundamental, en conclusión hacerse poseedor de tu propia mente.

    Saludos.

    ReplyDelete
  2. Una forma de que la gente "espabile" , es despertar su curiosidad.

    Se consigue bastante mas con frases del tipo ¿has visto tal o cual documental?¿sabes algo de este tema? , que yendo directamente a adoctrinar o con aureola de sabihondo....

    A mi me ha funcinado bastante bien con personas cercanas .Últimamente me comentan ellas más cosas a mi que yo a ellas.

    Despertar la curiosidad sin avasallar. Y , si después vuelven con el tema , proponer libros o información que creáis interesante.

    Se agradece tu regreso.
    Un saludo

    ReplyDelete
  3. En estos últimos meses he estado pensando en la idea de que pasaría si hubiese una revolución brutal en casi todo el planeta, en la cual se eliminaría cualquier rastro de toda la élite que maneja todo este cotarro, desde la cima de la pirámide hasta la base, absolutamente todo. ¿Que creeríais que pasaría?. Seriamos libres, seria el fin de toda la ‘injusticia’. Pero realmente, el ser humano, hoy por hoy, es ESTUPIDO, realmente ninguna revolución en toda la historia ha servido para nada, crearíamos otras doctrinas, normas, incluso conservaríamos algunos dioses que tenemos hoy en dia, los nuevos supuestos lideres se corromperían al igual que ahora, y volveríamos en muy poco tiempo a lo mismo.
    La cuestión es que no necesitamos a un líder( al cual dar nuestra responsabilidad, como bien habeis dicho infinidad de veces aqui), ni ninguna revolución, y como MUY BIEN dices en tu post, lo que DEBEMOS hacer es cambiar uno mismo, ese es el primer paso, el problema es que tal como está montado esto, que cambie casi 7.000 millones de personas en todo el mundo está más que jodido, pero lo que esta claro, es que hoy en día no razonamos absolutamente nada de lo que nos ocurre diariamente, actuamos como autómatas y así nos va.
    De acuerdo al 100% contigo Kaon, debemos de tomarnos tiempo todos los días para razonar, meditar, pensar, para que uno mismo y su familia más cercana cambie (que bastante jodido es), ya que no se puede hacer nada por el resto.
    P.S. No se si me he explicado bien, siempre he sido más de numeros...

    Gracias Kaon
    Saludos.

    ReplyDelete
  4. Por fin este blog respira. No dejemos que se muera...Desde que tome consciencia de "Matrix" me fui dando cuenta de que si, todo perfectamente explicado, blogs, foros, videos, pero nadie daba pautas a seguir, instrucciones concisas o metodologia a aplicar, pasos para conseguir ese cambio, etc, etc. Personas influyentes y con gran carisma que te inyectaban y contagiaban de esa dosis de lucha, optimismo y esperanza por un mundo mejor, más puro y sano si cabe. Con el tiempo comprendí que ese paso no podia delegarlo en otra persona; sino más bien, era algo que tenía que salir de mi mismo; sin esperar que nadie lo hiciera por mi. A veces pienso que este "sin saber que hacer" forma parte de una estudiada estrategia por parte de la "Elite" para que sí, te enteres de cosas y tal pero luego no hagas nada. Total ya tenemos "difusores de distraccion" tipo Belen Esteban, el futbol, ppsoe, e infinidad de ejemplos que ya conoceis. No sé, sinceramente no espero que nadie haga nada en mi nombre y me reclute bajo su bandera porque para eso ya me quedo como estoy. Creo sinceramente y me gustaria trasmitir esa opinion de que el cambio debe ser en nosotros mismos. Estoy seguro que a nivel interior tenemos mucho que hacer.
    Saludos afectuosos.

    ReplyDelete
  5. Aquí todos hablan de la responsabilidad, con expresiones como, nadie debe hacerse responsable de otros, así no cambiara nada, delegar tu responsabilidad funda la jerarquía de los temerosos, cada uno debe ser responsable de sus actos……, “la responsabilidad” esta palabreja es permisiva de elaborar amos, ya puedes ser únicamente dueño de ti mismo o de otros el desenlace es equivalente, las repercusiones son las mismas, subyuga a ser dominadores y dominados, esencia de las escalas de poder. Cuando te responsabilizas de algo, de ti o de otros, te sometes al juicio de normas únicamente sociales, y sabemos todos que la mayoría de estas normas son artificiales, el orden de la inercia social, la Matrix donde hay poco realidad. Por tanto la responsabilidad es una doctrina implantada para hacernos fieles a las reglas de la Matrix. Aunque tu intención sea responsabilizarte solo de tus actos, averigua ¿por qué eres responsable?, lo eres por las leyes humanas.

    Hacerse responsable comporta ser culpable de algo, la culpa no es ley natural, ¿quien ha visto animales lamentarse por matar para alimentarse?
    Cada ser solo por estar en el mundo no es culpable de su existencia, es una carga que solo los humanos transportamos, porque habitamos mentalmente en la irrealidad. El lema “vive y deja vivir”, es tan viejo como imposible, es una quimera de la percepción socializada, propulsora de personas desligadas de la cadena trófica, nos auto flagelamos con normas morales de bondad hacia los animales y plantas, que después comemos en porciones bien empaquetadas, ya no matamos o recolectamos para nutrirnos, solo vemos objetos inertes que nos sirven de alimento, por eso nos parece horrible matar, cuando es lo natural.

    Si los hombres son culpables de algo, es de tener pretensión de dominar la naturaleza, matar por matar, someter por someter,……….y crear sus propias leyes sin respetar las naturales. Las demás responsabilidades que obligan son ficticias.

    Por último recalcar que muchas de las palabras que usamos, únicamente tienen significado dentro de la Matrix, fuera rigen las leyes naturales, donde estas palabras no tiene sentido. En la comunicación el código que tenemos del habla esta repleto de palabrejas y frases discordantes con lo real, comprobarlo por vuestra cuenta, coged una palabra y buscar la correlación en el habitad natural, no olvidéis ser empíricos en vuestras observaciones, mantened la cabeza despejada de formalismos, motivaciones y precedentes.

    Saludos.

    ReplyDelete
  6. Pedro,

    No puedo hablar por boca de otros pero cuando yo empleo la palabra 'responsabilidad' jamás lo hago en un sentido moral, aunque dicho sentido sea inherente a la propia palabra.

    Como ya he explicado cientos de veces LA OBJETIVIDAD es el ÚNICO RECURSO RACIONAL VÁLIDO. La palabra 'responsabilidad' en un sentido moral no es más que la escala de grises en su totalidad; sentimiento de culpa incorporado. La responsabilidad, en un sentido ABSOLUTO y OBJETIVO, representa el COSTE en términos absolutos de la DEUDA QUE SUPONE ESTAR VIVO:

    - Necesidad de alimentarse (para poder seguir disfrutando del privilegio de estar vivo)
    - Necesidad de defenderse de los depredadores humanos y no-humanos (para poder seguir disfrutando del privilegio de estar vivo)
    - Necesidad de estar en forma, física y mental (para poder satisfacer la necesidad de alimentarse, obteniendo alimento, y la de defenderse de los depredadores)
    - Necesidad de reproducirse (para poder trasmitir el privilegio del que disfrutamos, a unos seres lo más semejante posible a nosotros mismos).
    - Necesidad de proteger a nuestros vástagos hasta que se puedan valer por ellos mismos (para que así puedan llegar a gozar del susodicho privilegio, que es la vida, en unas condiciones siempre iguales o mejores que las que hemos gozado nosotros (lo contrario implica una tendencia a la extinción))
    - Necesidad de convivir con los residuos que las necesidades anteriores generan para así poder mantener un entorno saludable.

    Lo anterior SON PUNTOS ABSOLUTOS que no admiten discusión:

    Necesitas alimentarte porque si no te alimentas DEJAS DE EXISTIR -código binario en estado puro: vivo eres un 1 y muerto eres un 0 - no hay grises entre medias.

    Necesitas estar en forma física y mental porque si no lo estás pierdes la capacidad para alimentarte por ti mismo y la vida por ese estricto orden: cero y uno de nuevo.

    Necesitas reproducirte porque de lo contrario tu experiencia vital se pierde como lágrimas entre la lluvia: no sólo mueres físicamente sino que además muere tu linaje contigo: has ocupado el espacio de una vida en balde ya que nada de lo que hayas vivido ha dejado impresa una huella en el adn de ningún otro ser posterior.

    Indefectiblemente cagas y dejas residuos de plantas o animales muertos a tu paso por el mero hecho de estar vivo. En un mundo totalmente natural tendrías la responsabilidad (necesidad) de buscar la forma de convivir con esos residuos que tienden a acumularse en tu entorno vital.

    Entendido lo anterior, es más fácil entender, a su vez, que la élite es élite por su capacidad para asumir las responsabilidades anteriores por ti:

    - La élite te alimenta (CODEX ALIMENTARIUS, grandes cadenas de supermercados, transgénicos)
    - La élite te protege de tus depredadores (OTAN, CIA, MI5, MOSSAD, CSID, ejército, Policia, Jueces, Bomberos, etc)
    - La élite te mantiene "sano" o más bien "apto" (Sanidad pública, industria farmacéutica, etc)
    - La élite administra tu reproducción (Planificación familiar, aborto legal, anti-conceptivos, inseminación artificial, fecundación in vitro, tratamientos de fertilidad...)
    - La élite protege y adiestra a tus vástagos (guarderías, colegios, universidades, etc)
    - La élite se encarga de mantener en orden tu entorno vital encargándose de recoger y almacenar tus residuos, y en ocasiones, de reciclarlos (Servicio de recogida de basuras, barrenderos, limpieza de las calles, etc...)

    Ya lo decían los Monty Python:

    "Bueno, pero aparte del alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y los baños públicos, ¿qué han hecho los romanos por nosotros?"

    Ese es el tema, que si alguien tiene que hacer algo por ti, ese alguien toma poder sobre ti, automáticamente.

    Always look on the bright side of life...

    Un saludo

    ReplyDelete
  7. Kaon,

    Ese es el camino! Al contrario que Rafapal, El Proyecto Matriz, Trinity a Tierra, Alex Jones etc... Yo no busco visitas, audiencia o lectores. No es mi intención generar opinión o favorecer nuevas o viejas ideologías sino la búsqueda genuina de la verdad. Y siempre ha sido mi propósito el bajarme del púlpito a la primera de cambio y ser un INDIVIDUO más en medio de una reunión de INDIVIDUOS; espero que llegados a este punto sobre explicar lo que quiero decir por INDIVIDUO en contraposición a lo que es un rebaño de ovejas.

    Enlazando con mi respuesta anterior de la responsabilidad: uno no puede estar despierto escuchándome a mi, a éste, o al otro. Uno sólo puede estar despierto cuando escucha su propia voz y esa voz transmite algo que tiene un significado unívoco para el resto de seres despiertos que también la escuchan como si fuera la suya propia.

    La verdad, al contrario que las opiniones, tiene que implicar necesariamente un consenso A PRIORI (otra cosa es que a veces cueste expresar la verdad con las herramientas del lenguaje de que disponemos): si llueve, y yo afirmo que llueve en efecto, el consenso de los posibles interlocutores que compartan conmigo la experiencia de la lluvia es previo a la propia afirmación; es indiferente que lo afirme yo o que lo haga cualquier otro: el hecho cierto es que llueve. Por otra parte el hecho es objetivo y preciso (= la lluvia), el lenguaje, muchas veces, subjetivo e impreciso, como también nuestra percepción, aunque ese es otro campo de batalla.

    Un saludo

    ReplyDelete
  8. Hola Supercedure,

    Te agradezco el comentario, el concepto que tienes de responsabilidad, es correcto y natural, pero no uses la palabra “responsabilidad”, pues el significado no lo das tú con tu interpretación, lo asientan la mayoría, http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=responsabilidad, las connotaciones de la ”responsabilidad” no pueden concretar fielmente tu explicación, mas bien distorsionan lo que quieres decir.
    Para apreciar el concepto es mejor decir “transformación de energía”, es mas objetivo y nada moral.

    Necesidad de alimentarse = transformación de energía

    Necesidad de defenderse de los depredadores humanos y no-humanos = transformación de energía

    Necesidad de estar en forma, física y mental = transformación de energía

    Necesidad de reproducirse = transformación de energía

    Necesidad de proteger a nuestros vástagos = transformación de energía

    Necesidad de convivir con los residuos que las necesidades anteriores generan para así poder mantener un entorno saludable = transformación de energía

    Por otro lado para encontrar la verdad primero debe haber orden, sin el orden no hay realidad. En el ejemplo de la lluvia, llueve por hay un orden, el sol calienta el agua del mar este se evapora, creando nueves de vapor de agua, luego estas se condensa y caen, recorren las calles acabando en los ríos y posteriormente en el mar. El orden o ley esta fundamentado en el principio de trasformación de energía. Si entiendes el orden conoces la verdad.
    Cuanto mas elementos o diferentes energías haya, mas complicado es interpretar el orden. El orden subyace en todo, en la física, en la naturaleza, en las leyes humanas,… también el orden cambia pues tiene significado por sus elementos que son energía y la energía se transforma, si el orden cambia también cambia la verdad.

    Un saludo.

    ReplyDelete
  9. debemos hacer parte de la nueva ordem mundial!si no podemos ayudar los borregos,ayudaremos a nosotros mismos!

    ReplyDelete
  10. Saludos, me alegra ver un poco de vidilla por aquí.

    Hacemos bien en compararnos con la naturaleza?? Somos animales o seres racionales-espirituales?? Hay que matar para comer, cierto? O no? comer lácticos, miel, fruta...eso és matar?? Tambien existe gente que no come, los seres autotrofos, y no presentan enfermedades...todo es muy relativo.

    Hemos inventado las palabrejas "élites" y "ovejas", y no dejan de ser etiquetas a las que culpar de nuestra propia realidad. Creo que ahí está la caja de pandora, la necesidad de culpar fuera, y no dentro. SC siempre dices "dóblate tu, no intentes doblar la cuchara" pero cuando culpas, te exculpas. Yo soy culpable de mi vida, no otros.

    Cuando nacemos nos inculcan el MIEDO, que no es otra cosa que la escusa para no afrontar ciertos elementos de nuestra realidad. Nuestro EGO o inconsciente se nutre de nuestros miedos y nos empuja hacia la individualidad, nos refuerza las diferencias entre nosotros. Si la realidad es una proyección nuestra, propia, porqué buscar fuera la razón de nuestro descontento?

    Si accepto que lo demás solo es una tentación para no afrontar mis defectos, encontraré la forma de superarlos y de perdonar lo de fuera. Para mi, todo conflicto es un acto de EGOísmo que representa la separación. Es por eso que si fueramos transparentes, el conflicto no podría existir.

    Sin temor a nada no se pueden tener rencores hacia nadie.

    Un saludo

    ReplyDelete
  11. Pedro, Tonit,

    Salid de la sombra de la escala de grises y del relativismo que no me deja veros.

    Pedro, tu planteamiento sería correcto, si no pasara por alto que, objetivamente, existe una diferencia 'esencial' entre una transformación de energía a secas, y una transformación de energía relacionada con un proceso vital, y esa diferencia, paradójicamente, no es otra que LA EXISTENCIA DE UN SUJETO. Sin el concepto de SER VIVO, el modelo simplificado lleva al relativismo total: TODO SON TRANSFORMACIONES DE ENERGÍA y aquí no ha pasado nada. Con el concepto de SER VIVO, la transformación de energía es un pelín distinta, PORQUE EXISTE UN AGENTE RESPONSABLE [EN EL AMPLIO SENTIDO DE LA PALABRA] ENCARGADO DE TRANSFORMAR Y ADMINISTRAR SU PROPIA ENERGÍA Y LA DE PARTE DEL ENTORNO QUE LE RODEA -> AHÍ ES DONDE ENTRA EN JUEGO LA PALABRA RESPONSABILIDAD. Cuando se habla de objetivar no se trata de IGNORAR la existencia del SUJETO, simplemente de minimizar el impacto del sesgo asociado con él y su manera de percibir e interpretar la realidad. En pocas palabras: objetivamente NO SE PUEDE PASAR POR ALTO LA EXISTENCIA DE UN SUJETO y su capacidad de OBRAR. Esa licencia que se permite el pensamiento subjetivo de negar la objetividad, no es recíproca: el pensamiento objetivo no puede negar la subjetividad; otra cosa es que se ABSTRAIGA a ella.

    Tonit,

    Te veo cada día más subjetivo y relativista. Estás tomando una deriva peligrosa para lo que representa este foro y lo que hemos venido discutiendo.

    Matar para comer es una expresión SUBJETIVA cargada de rechazo moral por lo que la propia frase representa. Sustitúyela por:

    LOS ORGANISMOS NECESITAN, en una proporción elevada, ALIMENTARSE DE MATERIA ORGÁNICA PARA SEGUIR FUNCIONANDO COMO ORGANISMOS Y ASÍ PODER PROPORCIONAR, A SU VEZ, SUSTENTO PARA OTROS ORGANISMOS.

    Por lo demás creo que me confundes: YO NO CULPO A NADIE. Si acaso, cuando veo a los borregos lloriqueando y culpando a las élites de todos sus males lo que hago es ponerles en un espejo la foto de su enemigo real, obviamente ellos mismos.

    Y sí, sí existen élites y borregos como existen depredadores y presas, chulos y putas, amos y siervos, soles y planetas, electrones y protones, polo positivo y polo negativo, etc...

    Y si fueras egoísta de verdad, no te aislarías de los demás, TODO LO CONTRARIO. Te contradices con el primer punto CUANDO CULPAS A AQUELLOS QUE TE INCULCARON EL MIEDO. Nadie te lo inculcó, brotó de tu propia naturaleza borreguil. Las élites se pasan el día RELACIONÁNDOSE CON OTROS, sin miedo a viajar aquí o allá, a entablar negocios con éste o con el otro.

    Te recomiendo una película de Frank Capra con Frank Sinatra llamada 'A Hole in the Head', 'Millonario de Ilusiones' en castellano. Es la historia de un hombre SIN VALOR PARA SER ÉLITE, PERO TAMPOCO PARA SER BORREGO: siempre jodido y atascado en el medio (miedo), sin ir ni para atrás ni para delante. Bastante ESOTÉRICA. En un momento dado la novieta de Frank Sinatra le acusa de no ser suficientemente egoísta para llegar a ser élite, y él NO ES CAPAZ de entender lo que ella quiere decir, porque se considera el tipo más egoísta del mundo.

    El proverbial egoísmo de las ovejas es FALSO, si realmente fueran egoístas no servirían para dar carne, lana y leche a otros. Esto ya lo he explicado en unos cuantos posts y esa es la otra razón por la que dejo de escribir: porque si se leen mis posts, que lo dudo, no se entienden y al final siempre me tengo que estar repitiendo.

    Un saludo

    ReplyDelete
  12. Supercedure gracias por tu apunte, me suele pasar, me inclino siempre por el plano físico, que no pueda explicar el contexto completo de planos como el natural y social. Comprender la estructura atómica, no me faculta para entender otros niveles del orden.

    Rectifico mi conclusión.

    No hay un solo orden de la cosas, como mencione en mi ultimo comentario.
    Cada orden esta consolidado por sus elementos ejerciendo una fuerte pertenencia. El conjunto de ordenaciones se dividen en niveles de construcción de menor a mayor, partiendo de la escala mas pequeña que conocemos, el orden atómico, y subiendo en la escala encontramos los siguiente: molecular, virus, bacterias, células, órganos, seres vivos, flora y fauna, sistema social, y mirar que puedo estar confundido. Las piezas del orden menor dan la estructura básica de construcción a las piezas que forman los mayores, los diferentes niveles se apoyan en los elementos de los niveles menores subsiguientes para fundarse, siempre respetando la condiciones del posterior, la consonancia de elementos en cada nivel aseguran la hegemonía del orden respetivo. Con el orden primario se elabora uno secundario, con el secundario se forma un tercero, así sucesivamente, el orden primario aun que forma parte del tercero no puede crearle, es preciso el eslabón secundario. Un nivel de organización puede ramificar en distintos niveles, con homogéneas o heterogéneas funciones. Un elemento de un nivel es suficiente para construir un elemento de orden mayor. La estabilidad de un nivel esta sujeta al equilibrio de sus partes, se auto regulan para subsistir, las parciales transformaciones del equilibrio original, lesionan los niveles subyacentes de su ramificación y los cambios completos destruyen todas las ramificaciones. Saber completamente el funcionamiento de un nivel no clarifica la comprensión de las demás, no hay concordancia trascendental. En una palabra fractales.

    Menudo paquete que he escrito.

    Sirva como referencia visual estos enlaces.
    http://primaxstudio.com/stuff/scale_of_universe.swf
    http://www.youtube.com/watch?v=R1R-Tl5JXb0

    Yo con ser humano estoy constituido por órganos distintos, mis órganos están formados por diferentes células, las células se forma de varios elementos, los elementos de las células están hechos de varias moléculas y las moléculas de átomos.
    El hombre puede construir a su vez más cosas. Un grupo de hombres puede construir un edificio, una grupo de edificios crear una urbanización, un grupo de urbanizaciones forma una ciudad, este ejemplo se puede extrapolar a otros planos de las condiciones humanas.
    El elemento primario que edifica la sociedad es el humano, sin considerar niveles del orden menor pues no tienen relevancia en el orden humano.
    Un ladrillo no explica la función de una vivienda, en el nivel de orden humano dentro del contexto de sociedad adquiere significado.

    Unas preguntas, ¿es cierto que comprender el orden de un nivel te descubre la verdad sobre el nivel en cuestión?, si un orden cambia, ¿también cambia su verdad?

    ¿Supercedure estoy ahora abstraído de la sugestión?. Se que muchas veces te repites pero no es lo mismo explicar que comprender, yo admito que estoy confundió cuando encuentro fisuras en mis ideas, desprogramarse cuesta, desanima al oyente y al expositor. Es seguro que pocos aquí descifrarán lo planteado, la palabra limita, trasladar un pensamiento de un cerebro a otro mediante el código de comunicación distorsiona el mensaje.

    Estoy abierto a correcciones de mi planteamiento.

    Un saludo.

    ReplyDelete
  13. Pues sí, Pedro, ese razonamiento es más certero. Aunque para ser más exactos es preciso entender que el ORDEN (ORDENAMIENTO) es siempre el mismo pero a distintos NIVELES; como tú mismo lo has definido.

    El núcleo del ÁTOMO induce a los electrones a ORBITAR alrededor del él para ganar ESTABILIDAD = ALCANZAR UN EQUILIBRIO.

    Los átomos de MÁS PESO inducen a los de menos para captar sus electrones y ganar ESTABILIDAD: el Oxígeno se vale de dos átomos de hidrógeno para formar la molécula del agua.

    El núcleo de las células induce a una serie de elementos (ribosomas, mitocondria, centriolo, etc) que lo doten de estabilidad.

    Y así ad-infinitum...

    La composición del orden se puede resumir como 1 Elemento positivo + 1 Elemento neutro ~ N elementos negativos:

    Sociedad: 1 Élite + 1 Clase política ~ N esclavos trabajadores

    Familia tradicional: 1 Padre + 1 Madre ~ N hijos currando en el campo

    Empresa: 1 Empresario + 1 Supervisor ~ N curritos

    Colmena: 1 Abeja Reina + 1 zángano ~ N abejas obreras

    Ganadería: 1 Pastor + 1 perro ~ N ovejas

    ...

    El único problema que tienen los dobladores de cucharas es el de una crisis de identidad galopante. Si supieran de una puta vez que posición les corresponde en el esquema, (protones, neutrones o electrones) entonces, dejarían de piarlas de una vez por todas.

    Y que quede claro: No existe ni existirá jamás una sociedad donde sólo haya ovejas felices y despreocupadas, hermosas, sanas, incluso orondas, su lana brillante y acerada, y sin un solo lobo, pastor, multinacional, etc, que las perturbe y las explote como las bolsas de alimento, recursos, y confort que en realidad son.

    Un saludo

    ReplyDelete
  14. Desde el planteamiento de ordenamiento en niveles, todo toma una visión esclarecedora, se comprenden las leyes que nos dominan y sus ámbitos.
    Los despiertos mejor llamarlos anti-elite son otro elemento del orden social, su función no va a cambiar nada, son parte de la estabilidad del nivel social, han estado en ella desde siempre al igual que la elite, los conocedores parciales de la verdad del sistema, la mayoría inconscientemente, equilibran los desajuste provocados por la sugestión borreguil, y no niego la multipolaridad pero las fuerzas mas estabilizadoras son la elite y la anti-elite, los borregos son el elemento masivo que no tiene control sobre su inercia, para eso están las dos fuerzas compensadoras, que garantizan la armonía del movimiento restaurador. Cuando la elite se pasa en sus funciones saltan como resortes los anti-elite, causa de la actual expansión de páginas Webs y blogs conspiranoicos. Los auténticos despiertos conocen la esencia del orden, interpretan sus variaciones reparadoras, anticipándose y adaptándose a las alteraciones estabilizantes. Quien crea todavía en un completo cambio de paradigma, le insto ha observar el nivel de ordenamiento inferior contiguo al orden social, donde se encuentran las reglas que definen todo orden social efectivo, la naturaleza en su estado puro es el punto de partida, sin olvidar mantener un equilibrio entre todos su elementos, sin el cual cualquier modelo se desmoronaría al primer intento. Es por ello que todos los sistemas que imaginéis serán semejantes al actual, con estética nueva pero con funciones principales idénticas. Si con suerte conseguís estabilidad en el experimento social, y habéis eliminado la elite y la anti-elite, si permanece equilibrado, notareis al instante el resurgido de nuevas fuerzas o poderes, llámalos X, que aportan la estabilidad, eso pasa por tener muchos elementos iguales sugestionables (borregos).

    Un saludo

    ReplyDelete
  15. Supercedure,

    Últimamente la gente que comenta desemboca en los mismos razonamientos, con matices distintos, pero expresando lo trillado hasta la saciedad, desalienta contemplar el panorama, las discrepancias en los cometarios han desaparecido, interesa ver otros planteamientos sobre los temas que aquí tratamos, ¡no hay nada nuevo!. Apetecen tus disecciones en mis comentarios y en otros, hacen que no me repita en mis conclusiones, además de estimular mi capacidad para profundizar, pero solo tú lo haces. Nobstante el blog es de lo mejor que he visto en la red.

    Un saludo.

    ReplyDelete
  16. Supercedure,

    Gracias por la recomendación cinematográfica, le echaré un ojo.

    Dices
    "Te veo cada día más subjetivo y relativista. Estás tomando una deriva peligrosa para lo que representa este foro y lo que hemos venido discutiendo."

    Tal vez sea por lo mismo que dice Pedro, encuentro este discurso de la polaridad y del depredador-oveja acertado pero insuficiente. Falta algo importante, una pieza que no quieres abordar pero que quizás algunos sí. Si no quieres que se hable de que hay más allà de las leyes naturales y de lo no demostrable científicamente, tendrías que especificarlo con un símbolo en la entrada del blog o de otra forma.

    Y no estoy hablando de los maestros ascendidos ni los misterios de la Atlántida, estoy hablando de que pasa con la física cuantica y su relación con el pensamiento. Hablo de que pintan los sueños en nuestra realidad, de si el cerebro es mente o la mente es cerebro, de si vivimos para amar o si es para aprender algo....me refiero a conceptos más abstractos que pueden ser piezas importantes. Se aceptan aquí las hipótesis?

    Posiblemente no se quieran abordar estos temas aquí, me parece totalmente respetable. Pido disculpas si te/os he hecho perder el tiempo en ese aspecto.

    Un saludo

    ReplyDelete
  17. Uno de los enlaces de Pedro me ha recordado a la película (si se puede denominar asi, porque menudo truño) de Men in Black, el final de dicho film es de lo más interesante (aunque sea un poco cutre).

    No se si lo dijo Carl Sagan en Cosmos, o lo he leído por aqui o a saber, pero el ser humano se encuentra en una encrucijada, o evolucionamos como especie, o seguimos tal cual (como animales o virus), con lo que nos llevará a la extinción irremediablemente.

    Saludos.

    ReplyDelete
  18. Tonit:

    Ya se que la pregunta fue para SC, pero permíteme darte una opinión, el por que no se tratan los temas de los que comentas y es precisamente por el asunto de la objetividad/subjetividad el distintivo de este blog es precisamente buscar la respuesta a todas las cuestiones por el lado objetivo que no dejan lugar a ninguna mala interpretación, así se ven las cosas claras y de una sola forma.

    Cosa que choca con cuestiones como el amor, la inteligencia, las sensaciones, etc. , que hasta la fecha no se les ha podido dar una definición objetiva sin lugar a ninguna duda, todo mundo tiene su opinión y eso conlleva a tener siempre discusiones estériles al respecto.

    Desgraciadamente el único que parece ser objetivo por aquí es SC, los demás tratamos de serlo pero no siempre con buenos resultados.

    Saludos.

    ReplyDelete
  19. Tonit,

    Este blog está para hablar de cualquier cosa, y de hecho me gustaría que se hablara de cualquier cosa, pero desde un punto de vista OBJETIVO.

    El problema con el EXISTENCIALISMO es que es subjetivo y dependiente de un, llamémoslo, determinismo exógeno.

    Tus preguntas SUBJETIVAS sólo tienen la respuesta que tú le quieras dar:

    "Hablo de que pintan los sueños en nuestra realidad, de si el cerebro es mente o la mente es cerebro, de si vivimos para amar o si es para aprender algo...."

    Los sueños pueden ser desde recuerdos difusos de viajes astrales por otros universos paralelos y realidades alternativas como también puede ser que el cerebro GENERE UNA REALIDAD DUAL: una parte dirigida e interpretada por EL CONSCIENTE, en la que nos hallamos, y otra parte dirigida e interpretada por EL SUBCONSCIENTE. Una externa, destinada a generar una representación aproximada de un mundo físico externo y otra interna destinada a generar una representación aproximada de un mundo intangible interior. O también puede tratarse de un exorcismo que ejecuta el propio cerebro para limpiar sus "archivos", de fantasmas. Te puedo dar mil millones de hipótesis y todas ser igualmente válidas y posibles.

    El hecho cierto y objetivo es que el sueño existe y que sirve para compensar el exceso de realidad de la vida cotidiana, en ocasiones, incluso, de forma brutal, como es el caso de las pesadillas - eso debería ser suficiente como explicación.

    Respecto a la mente y el cerebro se puede afirmar con bastante probabilidad de acierto que son un TODO. Parece probado que si extirpas una parte del cerebro, eliminas a su vez, una parte de la mente. Las enfermedades degenerativas del sistema nervioso amén de ciertas intervenciones quirúrgicas o pseudo-quirúrgicas tales como la lobotomía así lo ponen de manifiesto.

    Con respecto a si vivimos para esto o para lo otro, qué quieres que te diga..? Vives para amar lo mismo que vives para odiar, si es que tales cosas existen en el sentido que las entiende la mayoría. Vives para aprender lo mismo que vives para apoltronarte y para atrofiarte intelectualmente. Aparte, aprender no puede ser una meta en sí mismo ya que, en primer lugar, es un proceso continuo, donde constantemente aprendes y desaprendes (sin desaprender no sería posible aprender más) y además es un MEDIO para un FIN, APRENDES para HACER ALGO con lo aprendido; para darle una aplicación.

    En este foro cualquier cosa, siempre que haya que recurrir a la inteligencia emocional para tratarlo.

    Un saludo

    ReplyDelete
  20. Muy buen post, ya pensaba que el blog había muerto.

    Me gustaría recordar esta viñeta de El Roto que de la que me acabo de acordar mientras leía el artículo:

    http://goo.gl/B4uS

    Saludos.

    ReplyDelete
  21. SC,

    Desgraciadamente fuimos educados para pensar de manera subjetiva (creer, la fe, santa claus, monstruos, vampiros, etc.) y ese es el lastre mas pesado del que nos debemos librar, bien sabes que el grueso de la población desde la niñez y el colegio fuimos educados de esa forma, sin mencionar los que estamos entre los 30 y tantos que nos educo mas la TV que cualquier otra cosa, con la consiguiente destrucción de la capacidad de razonar.

    Ahora que crecí, empecé a cuestionar lo que me rodea, pero no creas que estoy en ese estado todo el tiempo, desprogramarnos para mantenernos siempre alertas, eso es lo mas difícil, por lo general se trata de luchar contra esa sensación de sopor intelectual y el poco tiempo que queda es cuando podemos reflexionar un poco.

    Hasta la fecha estoy intentado varias cosas para estar mas alerta, como no ver tv, nada de radio ni periódicos, comer mas de tipo crudivegetariano, pero es un camino lento y bastante difícil.

    Ojala nos pudieras compartir tus claves para ser mas objetivo.

    Saludos.

    ReplyDelete
  22. Kaon, no se supercedure, pero al final me he autoinducido en una paranoia leve pero constante. No me creo NADA de lo que veo en los medios (aunque lo uso y actuo en consecuencia) lo malo es que de los seres queridos tambien desconfio y lo notan...

    ReplyDelete
  23. davitxu.

    Bienvenido al mundo real como diría Morfeo ja, ja, ja, así es, ese es el precio a pagar por la saber la verdad de las cosas, a mi me pasa igual, ya no puedo sentarme a ver un programa de concursos en la tv, es como estar viendo el código todo el tiempo y ya no te divierte.

    Lo mismo con muchas otras cosas como los comerciales, las telenovelas (bueno esas desde hace muchos años no as tragaba), los noticieros, etc.

    Ahora lo único que veo son agentes desinformadores y ovejas unas mas que otras, lo mismo en la radio y el periódico y pues es sano empezar a sanearnos para llegar a otro nivel mas limpio y reflexivo.

    Saludos y no te preocupes es una etapa, vendrán muchas mas.

    ReplyDelete
  24. Como he reiterado hay un orden a diferentes niveles, sin embargo he prescindido de las particularidades del observador, me he basado en el consenso de las percepciones humanas, las que yo y todos tenemos, limitadas por los sentidos y sus capacidades, por la cronología humana y el nivel que ocupamos en el orden; en gran mediada deterministas de la lógica aplicada. Algunos pesaran que soy relativistas, no es mi intención, en todo caso deseo ampliar la visión en aspectos despreciados por la preconcepción de posición, percepción, tempo y otras.
    Como seres humanos vemos el mundo de una manera diferente, a otros seres vivos.
    La posición nos sitúa en la superficie de la tierra, a los gusanos en el interior, otros seres son aéreos y acuáticos. Ambientes distintos con habitantes concretos.
    La capacidad de percepción sensorial, es desigual entre especies, no olemos lo que un perro; las palomas se orientan por el campo magnético de la tierra, y los murciélagos por radar.
    El tempo, la velocidad de nuestras acciones, el ritmo de existencia. La vida de una musaraña, nos puede parecer corta pero su ritmo acelera sus vivencias, concentrando las experiencias en un periodo temporal más corto; las tortugas de las Galápagos viven muchos años y por eso su ritmo es lento. Si quieres vivir muchos años intenta bajar tu ritmo de vida, pero no te pases, o perecerás por atrofia de tu organismo, encuentra tu equilibrio.
    Conjeturamos por extrapolación la concepción del entorno de otros animales, pero no podemos vivir sus experiencias, ni percibir lo que ellos perciben.

    Al nivel de partículas subatómicas, la aplicación de la lógica humana, no entiende nada. Un elemento subatómico puede estar simultáneamente en dos posiciones, se comportan como hondas y partículas, los medios de medición interactúan cambiando los resultados; en experimentos de velocidad de partículas, estas se anticipan a la intención del experimentador, antes de tocar el botón se produce el resultado. Las teorías son eso teorías, únicamente intentan aproximarse a la verdad del mundo subatómico, los experimentos solo descubre efectos, que utilizamos prácticamente en inventos como la radio, láseres, electricidad, componentes electrónicos, radiografías, microscopios electrónicos, centrales nucleares, etc.; la mayor parte de los artilugios electrónicos que usamos. Hemos creado una ramificación del orden partiendo del nivel atómico, con consecuencias para todos los demás niveles. Estamos modificando el ordenamiento original, además hay experimentos que con la aplicación de campos electromagnéticos pretenden modificar la estructura atómica (peso atómico), por ende los enlaces químicos. Estamos jugando con fuego, introducir un nuevo elemento inexístete cambia todo el equilibrio, si algo nos debe dar miedo real son estas cosas. En la actualidad estamos rodeados por hondas electro-magnéticas que nunca existieron en el ordenamiento natural. Si tienes posibilidad de usar un Gaussímetro, pruébalo en tu casa y después en un lugar alejado de la civilización, quedaras sorprendido del contraste. Los hombres estamos alterando los ladrillos que edifican la realidad original. No me extraña la aparición de enfermedades raras en animales y hombres.

    Nadie esta capacitado para descifrar la lógica de los niveles, entendemos ciertas partes del ordenamiento, pero no su totalidad. Al igual que la sociedad es complicada en tanto que esta tiene muchos elementos (humanos), que interaccionan, aun lo es más, cuando bajas de nivel, sobre todo en el biológico molecular, donde la diversidad y cantidad de elementos son inmensos.

    La lógica, la percepción y el razonamiento sujeto a estas características humanas, nublan la visión completa de las piezas de cada nivel de ordenamiento, sus interrelaciones y funciones.

    Saludos

    ReplyDelete
  25. Davitxu, estas aventurado en la dualidad.

    Recuerdo mis alucinaciones cuando era mas joven, imaginaba que todo era un cuento, como si fuera el protagonista de “THE TRUMAN SHOW”, y ahora veo que es cierto en parte, pero no estoy solo, merodean por el plató actores con su guión bien aprendido, que machacan y machacan su perfil, ahora los veo como atrezo. Por suerte, yo, salgo del escenario cuando quiero y dejo que siga la función. Ni me perturba mi condición de actor cuando subo al escenario.

    A veces escucho los diálogos en el encuentro de algo de lucidez, cuando asoma suelto una pregunta traviesa con ironía y les dejo debatiendo, con el resultado de siempre.

    Por casualidad hace un mes me encontré con un amigo de la infancia, y hablando surgió el tema de la crisis financiera, ¡magia otro despierto!, actualmente quedamos con asiduidad para hablar. Davitxu esto es lo que necesitas alguien de carne y hueso con quien dialogar.
    Saludos.

    ReplyDelete
  26. Hola gente, volví después de un tiempo de ausencia. Si bien el post es un resumen de lo que más o menos hemos estado hablando hace no sé cuantos post, y comentarios, felicito a Kaon no solo por su iniciativa sino también por activar una vez más al foro.

    De paso, les comento, que he llegado a otro cambio radical en mi vida y como todo cambio, hubo palabras de gente que directa e indirectamente me ayudaron a pasar a otro nivel.... y abrir más mi mente, pero ahora con otro objetivo, totalmente distinto al que tenía antes.

    Quiero agradecer especialmente a esto a Supercedure y a todo el foro de http://supercedure.blogspot.com, incluso también a los integrantes que ya no están, porque nunca llegaron a ser objetivos, y tuvieron diferencias irreconciliables, a ellos también gracias, ya que todos me hicieron encontrar al primero (de muchos) de mis nuevos objetivos personales, que yo por rumiante de mierda no veía, hasta hace poco, (algo así como que no veía el bosque, porque los árboles me tapaban la vista) pero hoy en día y por ello mi prolongada ausencia, ya me he fijado ese nuevo objetivo y para bien o para mal, que llegue a buen puerto o no, es algo por lo cual vale la pena luchar.
    Sigo pensando, como antes pero con algo diferente, quizás sutil, pero importante.
    1 = todo o 0 = nada
    Para que mis objetivos nuevos, lleguen a buen puerto, todo depende de mi y de nadie más, pero por eso quería agradecerles a todos por haberme abierto los ojos, una vez más a la realidad objetiva que vivimos.


    Unnuevoordenmundial

    ReplyDelete
  27. Saludos unnuevoordenmundial, celebro que hayas esclarecido tu camino, ya nos contarás de que se trata, a ver si nos das luz a los demás.

    Pedro, has hablado muy acertadamente y detalladamente sobre el nivel subatómico de la materia. Dices

    "Un elemento subatómico puede estar simultáneamente en dos posiciones, se comportan como hondas y partículas, los medios de medición interactúan cambiando los resultados; en experimentos de velocidad de partículas, estas se anticipan a la intención del experimentador, antes de tocar el botón se produce el resultado."

    Eso es una de las cosas que más me inquietan, cuando la ciencia alega a la consciencia para determinar un resultado físico! Depende del observador que una partícula esté aquí o allí, por consiguiente, un observador podría reorganizar el estado interno de la materia..??
    Y eso ya me lleva preguntarme si esas partículas subatómicas son partículas mentales, y como apuntaba SC, si todo lo que vemos es una proyección de nuestra mente.

    Cierto es que se puede extirpar una parte del cerebro y se pierde parcialmente el contacto con la mente, o esta se atrofia. Esto no se encajarlo.

    Lo único que tengo claro es que todo tiene un porqué, una función. Diría que el vaivén de la polaridad es solo un ritmo binario con el que está programado este universo. Talvez los sueños tengan otro lenguaje de programación donde se proyectan "realidades" más complejas con unas normas más diluïdas en lo que se refiere a estructura de la materia.

    No se si habéis oído hablar de los sueños lúcidos, y de personas que consiguen encontrarse en los sueños y dominar la realidad que ahí se proyecta, onironautas creo que se llaman. Eso me asombra, y me pregunto si en el estado consciente y despierto se podrá conseguir algo parecido a través de lo comentado sobre la relación mente-materia.

    En fin, solo quiero recordar que en la edad media no se usaban las microondas, pero ya estaban ahí.

    ReplyDelete
  28. Tonit,

    Te anticipo por adelantado que estas cuestiones que quieres abordar son difíciles de interpretar, para cualquier mente humana; descubrir las leyes que configuran la estabilidad de los niveles mas alejados al propio, con seres vivos.
    Por tanto explicar mi razonamiento sobre estos enigmas, cuesta por las limitaciones intrínsecas al lenguaje, encontrar las palabras adecuadas y dar les la narración correcta, trasladando el concepto con exactitud meridiana; además nunca se me dio bien.

    Vamos al lío, ufff.....

    Para los profanos leer anticipadamente los cometarios anteriores sin los cuales lo que digo no tiene sentido.
    Aclarar que el ordenamiento de niveles no es una pirámide mas bien se comprota como ramificaciones. La extrapolación de ejemplos de apariencia semejante pueden confundir mas que aclarar. Por antemano perdonar nociones interiorizadas a las que no de aclaración.
    Puntos a tener en consideración:

    1. Los elementos de un nivel no siempre crean otro superior, pueden estar a la espera de encontrar un equilibrio con otros elementos del nivel correspondiente para generar uno de grado mayor, una rama del orden no tienen porque generar una rama superior. Hay partículas subatómicas que no forman un átomo, permanecen sueltas, desligadas de interacciones atómicas, aunque entre todas separadas conservan un equilibrio, incluidas las que construyen el átomo. Un conjunto de ladrillos (partículas subatómicas) pueden construir un edificio (átomo), pero también pueden permanecer derrumbadas.
    2. Las reglas de un nivel quedan constitutas por el tipo de estabilidad que las interacciones de todos sus elementos mantengan.
    3. Las reglas de un nivel sólo tienen aplicación para sus elementos, solo repercuten en los elementos del mismo nivel.
    4. Las reglas de un nivel permanecen impertúrbales aunque sus elementos formen entes de niveles superiores o estén construidos por inferiores. Conjeturando que existe un equilibrio constante imperecedero, aunque en la realidad intemporal no sea así.
    5. Un elemento o elementos diferentes, pertenecen a un determinado nivel cuando sus interacciones mantienen un equilibrio e implantan sus reglas.
    6. Por norma las reglas del nivel inferior se traspasan al contiguo en su inicio, aunque los entes de cada nivel puede crear las suyas propias para ser más estables; que en si, tienen mas relevancia para ellos, porque las han creado.
    7. Muchas de las reglas de niveles son invisibles para la percepción humana.
    8. La creación de entes mayores esta relacionada con necesidad de los elementos contiguos inferiores por mantener su estabilidad, construyen relaciones más fuertes que funda a su vez entes mayores.

    Los puntos anteriormente descritos son generales a todos los niveles del orden, que en si mismos son otro orden, esto es así sin más, para no encaminarnos a divagar en el relativismo, lo dejamos aquí; hay cosas que no tienen explicación.
    Es como elevar la pregunta “¿Por qué?” a la enésima potencia.

    ReplyDelete
  29. Aplicando estos puntos se deduce que.

    El tiempo es consustancial al nivel atómico, el átomo con elemento tiene propiedades de lugar concreto, de objeto comprensible para nosotros, (el tiempo es posición y movimiento), su propia estabilidad de ente atómico crea la regla de objeto, la regla de movimiento la instituye los electrones (partícula subatómica) en continuo movimiento para equilibrar el átomo, por ende establecerlo.
    La regla del tiempo la genera el átomo por sus características y también la regla de polaridad, no confundáis con bipolaridad.
    El mundo subatómico es el mundo de las reglas de ondas electromagnéticas; sus reglas son electromagnéticas dentro de nuestro entendimiento y descubrimientos; la regla de inducción parte de aquí; la regla de luz en todas sus frecuencias también (fotones). La regla de inducción esta fundada en la gravedad que nadie sabe que nivel ocupa y que es en esencia.
    Dentro del orden subatómico el tiempo no existe, tampoco hay objetos, aquí radica el problema de nuestro comprensión del mundo subatómico, no podemos vaciar nuestra mente del concepto tiempo y objetos, todo auténticamente todo lo hacemos por cronología y por división de objetos, es el mundo que entendemos.

    Somos un montón de átomos y partículas subatómicas.
    Al nivel subatómico nosotros no existimos, estas partículas entra y salen de nuestro cuerpo sin nada que les vincule a permanecer, recordad que no son objetos. Lo único que les puede atraer son nuestros átomos por la inducción de estos para su equilibrio. Nuestros átomos pierden constantemente partículas subatómicas (inducidas por lo que nos rodea), para recoger otras y mantener su estabilidad.

    Tonit has dicho:

    “Eso es una de las cosas que más me inquietan, cuando la ciencia alega a la consciencia para determinar un resultado físico! Depende del observador que una partícula esté aquí o allí, por consiguiente, un observador podría reorganizar el estado interno de la materia..??”

    Somos un imán gigantesco para las partículas subatómicas, atraemos y repelemos, pero no sólo tú todo lo que hay. Reorganizar el estado de la materia no esta en nuestra mano, lo hace ella solita. La magia no es real, lo que pasa es que no hemos hallado el truco. Mira el principio de incertidumbre.

    ¿Han quedado clarificadas tus dudas Tonit?

    Un saludo.

    ReplyDelete
  30. Gracias por la explicación Pedro, me lo he tenido que leer un par de veces para entenderlo un poco. El tema de que en los niveles subatómicos no existe el tiempo es apasionante y difícil de comprender. Voy a reflexionar sobre todo esto. Supongo que tiene relación con el tema de la concepción del tiempo en función de la velocidad y del tamaño...

    Un saludo!

    ReplyDelete
  31. Kaon:
    La verdad que he tenido suerte en mi relacion con los medios, me he tirado 8 años trabajando en publicidad. Me ha permitido ver quien manda en realidad en ellos (el anunciante, el jodido anunciante) y se que no hay medio mediano o grande no vendido.
    Y los pequeños van a ser subjetivos siempre.
    Aunque a veces en ambos, igual que los conjuntos florales rojos, amarillos y fucsias, se escapan algunas perlas ocultas de verdad...

    Pedro:
    Gracias por decir que no tengo amigos :p
    En serio. Hace años si creia que mi vida era un show de television, mas que nada porque pensaba que tenia mala suerte.
    Despues porque tenia buena suerte.

    Al final llegué a la conclusion de que mi suerte me la forjé yo... Provocandome un cabreo de tres pares cada vez que alguien me decia que tenia suerte (les daba igual el esfuerzo que hubiera hecho para ganármela, la cuestion es que tenia suerte...)

    Al igual que tu, tambien puedo entrar y salir a la palestra sin despeinarme demasiado, pero hasta hace poco intentaba ayudar, ya no. Ahora solo observo.

    A los dos os digo, gracias por vuestros comentarios.
    Simplemente estoy en una fase en la que por mi salud mental, no me creo a primeras nada de lo que nadie me dice.

    ReplyDelete
  32. Davitxu,

    No quería decir “no tienes amigos”, me has interpretado mal, seguro que tienes amigos, pero no puedes habla con ellos de los temas que aquí tratamos, eso me has hecho entender en tu comentario inicial; estas rodeado de borregos.
    Esto mismo me pasaba a mí, hasta el día que por casualidad me tropecé con un amigo de la infancia, la conexión fue instantánea, él estaba en similar situación que yo, no tenía con quien hablar de estas cosas; nuestras conversaciones se pueden alargar horas, no compartimos las mismas teorías, sin embargo en lo principal coincidimos plenamente. Durante años he estado aislado, me tuve que cubrir con la piel de ciudadano consecuente para no ser exorcizado brutalmente. A esto me refería, alguien real con quien compartir la pesadez de conocer la verdad.
    Como bien dice Kaon, son fases, que en momentos nos animan y otras veces nos deprimen. Cuando sabes lo que se cuece y todo te parece mentira, es señal de que estas sano mentalmente, los enfermos son los demás.
    Ambicionar curarlos es absurdo únicamente sanaran cuando ellos quieran, además les encanta su enfermedad.

    Saludos.

    ReplyDelete
  33. Quillo pedro, que hay un :p justo despues de mi frase. Te entendí perfectamente yo hablaba en coña. (el sentido del humor no me abandona).

    "Ambicionar curarlos es absurdo únicamente sanaran cuando ellos quieran, además les encanta su enfermedad."

    Que razón tienes pardiez.

    ReplyDelete