Wednesday 6 October 2010

Del estallido de la burbuja de oro a la lluvia dorada


No expende billetes de metro ni tabaco ni tan siquiera latas de Coca-Cola. Usted deposita 40 euros y la máquina le devuelve... un gramo de oro.

La máquina del oro se ha instalado en el Hotel Palace de Madrid y sus creadores se muestran encantados con la acogida que está teniendo: "Estamos recibiendo una demanda increíble. Nosotros también estamos sorprendidos. Por el momento, se nos ha agotado el lingote de un gramo", explica Joe Dreixler, director de márketing de la empresa alemana, Ex Oriente Lux.

La inversión mínima son 40 euros aproximadamente, pero se pueden pagar hasta 1.000 euros. Los precios se actualizan cada diez minutos en función de las fluctuaciones del metal en el mercado.

Son muchos los que se acercan a ver de cerca la máquina dorada, situada en un discreto rincón al lado de la recepción del hotel de lujo. Algunos se aproximan para tomarse fotografías; otros, a comprobar el precio del metal precioso y, también, los hay desconfiados que no se lo creen: "¿Una máquina de oro? Sí y voy yo y me lo trago", aseguraba un señor a la entrada del hotel.

Por el momento, sólo hay tres máquinas del oro en el mundo: en Abu Dabi, en el aeropuerto italiano de Bérgamo (Milán) y en Madrid. Pero, dentro de poco, no serán las únicas y otras siete comenzarán a funcionar en Alemania.

No sólo es una inversión. Algunos clientes compran los lingotes de oro de 24 quilates como un original regalo para una boda o para algún ser querido. "Las flores se marchitan después de tres días, pero el oro lo tienes para siempre. Nunca pierde su valor", afirma Dreixler.

Al hotel llegan todo tipo de clientes interesados en el metal precioso, según afirma el director general del Westin Palace Madrid, Marc Lannoy: la idea puede interesar "tanto a la abuela que quiere comprar un regalo para la nietecita" como al novio que quiere agasajar a su pareja.

La primera en Europa
El director del hotel vio que la iniciativa funcionó con éxito en Abu Dabi y comenzó a negociar con la empresa alemana Ex Oriente Lux para ser el primero en Europa en tener la máquina. La compañía se dedicaba hasta ahora a la venta on line de metales preciosos, pero, en vista del éxito obtenido, decidieron trasladar el negocio a pie de calle.

El mecanismo de funcionamiento de la máquina es sencillo: se deposita el dinero y sale una caja empaquetada con el lingote de 1, 5 o 10 gramos y con un recibo. Si el cliente no está conforme, puede devolver la mercancía por correo (si ésta se encuentra en buen estado) y se le devuelve el importe.

La máquina llega en un momento en el que el oro está alcanzado récords de cotización y la onza cuesta ya en torno a 961 euros. La previsión es que, mientras dure la recesión económica, el precio del metal precioso siga en alza.

"Estamos viviendo una burbuja del oro porque ahora todo el mundo se refugia en este valor seguro. La gente ha dejado de comprar acciones y prefiere comprar un valor tangible. Además, también está habiendo muchos países, como La India y China, e inversores que están comprando oro para especular", declara un joyero que prefiere mantenerse en el anonimato.

Poco a poco, cada día más turistas se acercan a ver de cerca la máquina del oro. Dos hondureños acuden maravillados a contemplarla. "No sabemos nada de ella, pero ha de ser caro", explica uno de ellos tras hacerse unas fotografías. "Es algo novedoso. Nunca lo habíamos visto. Si tuviera el dinero, ahorita lo compraría", asevera su amigo. Ahora, sólo falta comprobar si la fiebre del oro será una moda pasajera o si ha llegado para quedarse.
_______________________________________

Lo anterior sólo puede significar una cosa, EL FINAL SE ACERCA, amiguetes. Aún resuena en mi memoria la famosa coletilla 'El ladrillo nunca baja' que no paraban de repetir los borregos cual cantinela de patio de colegio. Seguramente los mismos que ahora repiten 'El oro es un valor tangible; NUNCA BAJA'.

Vamos a ver: un borrego introduce un par de trozos de papel en una máquina y obtiene un pedazo de metal a cambio. La máquina propiedad del chulo de turno gentilmente muestra la cotización puntual del inductor, el oro, para garantizar a Don Borrego QUE en ningún caso HA SALIDO PERDIENDO con el timo del TOCO-MOCHO que le acaban de meter cual dardo sansebastianesco sino que la cosa ha quedado a la par, eso sí, con LA PROMESA DE QUE LA BURBUJA NUNCA ESTALLARÁ y que por lo tanto su riqueza se incrementará hasta el infinito, por lo menos. Y es que los que venden oro con máquinas expendedoras prefieren quitarse el pan de la boca con tal de tener contentos a sus clientes... por qué iban a aspirar ellos a la promesa futura de cien cuernos de la abundancia volando pudiendo conformarse sacrificadamente con la ENERGÍA del pájaro que tienen en la mano?

A ver, que quede claro de UNA VEZ POR TODAS: el DINERO no vale NADA, el ORO no vale NADA. El valor percibido de ambos se basa en LA FE EN UN ESQUEMA PIRAMIDAL. Ahora bien, cuando en un esquema piramidal los de lo más alto empiezan a dar el BIEN ESPECULATIVO a precio justo de mercado es sencillamente porque se espera que A CORTO PLAZO el BIEN baje de PRECIO o que no suba en la misma proporción que el valor relativo del dinero entregado en el intercambio.
A qué PÚBLICO puede estar dirigido un INVENTO SEMEJANTE, acaso a las famosas élites que a diario frecuentan el Hotel PALACE?

Veamos las claves del artículo:

1) Poner la máquina en el hotel Palace - clásico inductor 'efecto teléfono móvil cuando ni dios tenía uno'. Lo que los borregos ignoran es que el Palace y el Ritz YA NO SON LOS QUE ERAN. Hoy en día cualquier fulano PUEDE PASAR TRANQUILAMENTE UNA SEMANA EN DICHOS HOTELES, incluso con la crisis, y sin que su economía borreguil se resienta especialmente. Es como los coches en los años 80; recuerdo que por aquel entonces no veías un BMW ni en pintura. El parque móvil consistía principalmente de Renaults y Seats, pero de repente, desde comienzos de los 90, BOOOM, resulta que hasta el mozo de carga del supermercado de la esquina tenía uno. Es acaso que mejoraron las condiciones? NO, SIMPLEMENTE aparecieron los PRÉSTAMOS RÁPIDOS AL CONSUMO, LAS HIPOTECAS BARATAS Y EL DINERO FÁCIL (De contraer como DEUDA, claro) lo cual produjo un aumento brutal en la inflación que fue disimulado gracias a la EXTERNALIZACIÓN (explotación de los países de tercera regional) y a la consiguiente pérdida de calidad del producto un BMW en 1980 > BMW 1990 > BMW 201o y lo mismo se aplica de vuelta con el Hotel Palace: una suite en el PALACE en 1980 > Misma Suite en 1990 > Misma Suite en 2010 - Cierto, la suite es la misma, claro, lo que se abarata la calidad en los productos y servicios que ofrece el hotel: El Moët et Chandon y el beluga de 1980 > al de 1990 > al de 2010; la calidad del servicio de limpieza de 1980 y su sueldo > a la calidad en 1990 > calidad en 2010 y así hasta el infinito. Para resumir, EL PALACE es el LUGAR PERFECTO para inducir al BORREGO que se cree que es élite por ponerse una chistera y llevar monóculo.

2) La prueba de lo anterior es cierto es que justo los lingotes que se han acabado SON LOS DE 1 GRAMO (Guaaaauu, VAYA INVERSIÓN para tratarse de Muchimillonarios con COPAZO DE COGNAC Y MONÓCULO EN EL FONDO!)

3) La frasecita: las flores se marchitan después de tres días pero el oro lo tienes PARA SIEMPRE (hasta te lo puedes llevar a la tumba o forrar tu ataud con él) y... ANTENTOS... NO PIERDE NUNCA SU VALOR. A QUÉ OS SUENA ESA FRASECILLA INOFENSIVA? justo, la misma que se oía todos los días en la calle antes del estallido de la burbuja inmobiliaria: 'QUÉ VA, SI EL LADRILLO NUNCA BAJA....' Por cierto, Las flores se marchitan después de tres días... (Una referencia muy ilustrada)

A ver, amiguetes, el oro borrego sobre el cual se está creando la burbuja ahora mismo representa menos de un 10% de la cantidad total de ORO EN EL MUNDO. Adivinais quien tiene en su poder el 90% del ORO restante? Quién puede hacer dumping con el oro cuando le salga de las pelotas hasta conseguir que la muchedumbre borrega lo regale a manos llenas por las calles justo unos minutos antes de suicidarse arrojándose por el primer rascacielos o viaducto que les pille a mano?
Pero seguid, seguid escuchando a vuestros dioses humanos, al opusdeísta niño pera Marc Vidal, o al agente Alex Jones y veréis que bien os va.

56 comments:

  1. Hace ya tiempo que vengo observando una burbujizacion del oro... Ahora que hasta las abuelas (que nunca en la vida se han interesado por algo económico, excepto en la cresta de las burbus) te recomiendan comprar oro... Efectivamente el valor va a explotar... Lo siguiente, pues a saber, lo mismo la plata, o el coltan... o el platino, quien sabe. Pero ya sabemos que como suelen arreglar una burbuja es con otra, asi hasta que no tenga arreglo.

    Aqui te dejo una simpatica piramide invertida en la que se ven los valores "seguros" en orden descendente.

    http://img710.imageshack.us/img710/9414/inversepyramidofjohnext.png

    ReplyDelete
  2. No tienes razón Supercedure, apostar por el oro al igual que por los sellos, es una inversión bastante segura, son valores al alza, y nunca, JAMAS, bajan de cotización, siempre irán subiendo............, espera..... esta frase la habia escuchado yo hace varios años.....XD

    ReplyDelete
  3. Para el que le interese puede seguir este link y ver otra “burbuja” en este caso, del país Albania. Noten como la multitud de ovejas fueron a pedir la cabeza de los que estaban en el gobierno, buscando culpables a su propia irresponsabilidad… ovejitas al 100%.

    http://www.cabovolo.com/2008/06/las-pirmides-de-albania-cuando-los.html


    Gracias por el post SC, si que ayudas a abrir los ojos…. dime por favor, si hay una forma de darse cuenta de ver el comienzo de una nueva burbuja, no cuando ya está a punto de explotar, y es evidente, sino cuando se está formando. Aparte de que el producto en cuestión sea fácilmente monopolizable, que otros factores se utilizan?


    Saludos

    ReplyDelete
  4. La maquinita del oro no deja de ser una pijada para snobs, no me imagino a la gente comprando oro en masa como cuando se compraban pisos antes de la burbuja inmobiliaria.

    Lo que si me llama la atención es la proliferación de establecimientos de la cadena "compro oro" que han aparecido en mi ciudad ultimamente. ¿Un intento de esquilmar las joyas familiares que los hipotecados desesperados malvenderan para poder pagar los plazos de la próxima letra?

    ReplyDelete
  5. Supongo que los que aquí comentamos sabemos que la economía es una burbuja en sí, quien la controla no somos nosotros por tanto vaticinar es tontería. Intentar subir por la pirámide de la abundancia, no es tolerado por los que están encima y por los de abajo, los de arriba te empujan y lo de abajo te agarran, únicamente los que ostentan la cúspide salen favorecidos. La lucha que se produce en la escalada contrarrestar el potencial de subida haciendo nulo; nadie llega arriba.

    Las burbujas son acentuadas por la muchedumbre especulativa idiotizada, afanada en conseguir lo imposible, ser el mejor ladrón entre tantos ladrones conscientes o inconscientes. Queda claro que en el remolino de sustracciones algunos caen al abismo y los demás se pisan para no caer, todo ello por preocuparse de un tesoro que proteger o que alcanzar.

    Pensar en un remoto beneficio adyacente a una acción, es el ingrediente que atrae a la masa borrega, para ser fritos en la sartén de las falsas promesas sociales. El progreso, futuro de deseos pretendidos, las miras en beneficios lejanos, invertir lo seguro en pensamientos futuros, es no vivir la verdad del presente, ¿que futuro te espera sin cuidar el presente?. La estrategia es sencilla sin hoy no hay mañana posible. Lo que hagas ahora tendrá sus frutos en el mañana al contrario de estas trabajado para el futuro.
    Estrujarse el cinturón, dejando de comer hoy para comer mañana, es un error, la deuda del hoy y no garantiza el mañana.
    Guardar la comida que te sobre no te asegura que comas dentro de unos mes, el alimento se descompone y si esta vivo puede desaparecer por inmensas causas: desastres naturales, robo, epidemias, engullido por otras especies… la única garantía es la del ahora. La energía que utilizamos para subsistir se transforma en inservible, solo hay que esperar a su próxima transformación o encauzarla para que sea nuevamente útil, perseverar por mantenerla demuestra la incapacidad de comprender la leyes naturales.
    Por otra parte la protección y conservación de lo que tienes lo pagas con creces: seguros de hogar y coche, seguridad privada, impuestos, etc.; mantener lo adquirido con tu esfuerzo sobrelleva un consumo superior de tu energía vital.

    Apostar por lo inseguro es ganar siempre en el presente.

    Todas las burbujas explotan por muy grandes que sean.

    Saludos.

    ReplyDelete
  6. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  7. Pensar en un remoto beneficio adyacente a una acción, es el ingrediente que atrae a la masa borrega, para ser fritos en la sartén de las falsas promesas sociales. El progreso, futuro de deseos pretendidos, las miras en beneficios lejanos, invertir lo seguro en pensamientos futuros, es no vivir la verdad del presente, ¿que futuro te espera sin cuidar el presente?. La estrategia es sencilla sin hoy no hay mañana posible. Lo que hagas ahora tendrá sus frutos en el mañana al contrario de estas trabajado para el futuro.
    Estrujarse el cinturón, dejando de comer hoy para comer mañana, es un error, la deuda del hoy y no garantiza el mañana.
    Guardar la comida que te sobre no te asegura que comas dentro de unos mes, el alimento se descompone y si esta vivo puede desaparecer por inmensas causas: desastres naturales, robo, epidemias, engullido por otras especies… la única garantía es la del ahora. La energía que utilizamos para subsistir se transforma en inservible, solo hay que esperar a su próxima transformación o encauzarla para que sea nuevamente útil, perseverar por mantenerla demuestra la incapacidad de comprender la leyes naturales.
    Por otra parte la protección y conservación de lo que tienes lo pagas con creces: seguros de hogar y coche, seguridad privada, impuestos, etc.; mantener lo adquirido con tu esfuerzo sobrelleva un consumo superior de tu energía vital.

    Apostar por lo inseguro es ganar siempre en el presente.

    Todas las burbujas explotan por muy grandes que sean.

    Saludos.

    ReplyDelete
  8. Supongo que los que aquí comentamos sabemos que la economía es una burbuja en sí, quien la controla no somos nosotros por tanto vaticinar es tontería. Intentar subir por la pirámide de la abundancia, no es tolerado por los que están encima y por los de abajo, los de arriba te empujan y lo de abajo te agarran, únicamente los que ostentan la cúspide salen favorecidos. La lucha que se produce en la escalada contrarrestar el potencial de subida haciéndolo nulo; nadie de abajo llega arriba.

    Las burbujas son acentuadas por la muchedumbre especulativa idiotizada, afanada en conseguir lo imposible, ser el mejor ladrón entre tantos ladrones conscientes o inconscientes. Queda claro que en el remolino de sustracciones algunos caen al abismo y los demás se pisan para no caer, todo ello por preocuparse de un tesoro que proteger o que alcanzar.

    La burbuja total esta en su máximo de tensión superficial, para no explotar necesita reducirse. Los nigromantes de la contracción son los actores que no dejan que estalle, reinventan sensaciones nuevas con el propósito de revertir los acontecimientos que son intrínsecos al capitalismo. La esperanza juega al favor de los actores, que afirman los fallos del modelo para después reconducir a la parroquia, hablando de lo mismo con retórica alentadora. Igual truco con decoración distinta.

    La palanca de innovación y austeridad argumenta la continuación de la granja humana.

    Prototipo:

    http://www.youtube.com/watch?v=hxcvp956jpo
    http://www.youtube.com/watch?v=WJSS3Up-RYo&NR=1

    Saludos.

    ReplyDelete
  9. Manuel Castells y Gabilondo apestan.
    ¿Te parece que España ha sido poco productiva?
    España ha construido más casas en estos años que toda Europa junta.
    ¿No es esto ser productivos?
    Manuel Castells, indigente mental.
    Gabilondo, sucio manipulador.
    Para más mentiras acudir a los videos posteados por Pedro.

    ReplyDelete
  10. Oye si tanto creen en los emprendedores pq no financian ambos a alguno con sus amplios sueldos???
    que facil es hablar y que barato!

    ReplyDelete
  11. una pregunta para el señor Manuel Castells:
    cuantas de las grandes empresas de internet son realmente rentables?? o sea, ingresan por ventas más de lo que gastan
    habrá segunda burbuja en internet?? quien sabe

    ReplyDelete
  12. en internet los límites entre chulos y putas son muy difusos. quién se aprovecha de quien??
    Supercedure se aprovecha de nosotros?? o somos nosotros quienes nos aprovechamos de él??
    Por cierto, Suupercedure, cómo te va la tienda online??

    ReplyDelete
  13. El libre mercado en estado puro, sin velos monetarios o financieros. La esencia de la economía contemplada sin subterfugios.

    http://www.youtube.com/watch?v=gDTHbFeqbyg

    http://www.youtube.com/watch?v=wdOyvwiMyXs

    Y la jauría luego se escuda apuntando con el dedo a los bancos, instituciones financieras, políticos… recelando de su traza emocionan primitiva, con la particularidad de permanecer mansos mientras sus perros protectores dirigentes no se excedan en su propia jauría.

    ReplyDelete
  14. Pedro te has lucido con estos dos últimos videos. Me quito el craneo.

    ReplyDelete
  15. juan nadie,

    Quien quiera ver debe saber pelar cebollas.

    Seguro que encuentras afinidades en clave de humor en este texto:

    http://sobrecuriosidades.com/2009/12/13/porque-lloramos-al-pelar-cebolla/

    Un saludo.

    ReplyDelete
  16. juan_nadie...

    Cuántas veces es preciso decir que NADA ES DIFUSO?

    Cuántas veces es preciso decir que en este BLOG no existen YO o NOSOTROS, sino ÉL O ELLOS? Soy yo líder de algo, acaso represento YO a la élite y TÚ a los borregos? Es eso lo que intentas insinuar? En ese caso tú mismo te respondes... NO ES DIFUSO EN ABSOLUTO. ES MERIDIANO.

    Un saludo

    ReplyDelete
  17. Unnuevoorden...

    NO PUEDES GANAR CON LAS BURBUJAS A MENOS QUE TE DEDIQUES A FABRICARLAS. En una pirámide SOLO HAY UN PUNTO EN LA CÚSPIDE y el rest de puntos se encuentra siempre por debajo de éste.

    Un SECRETO que YA he repetido en CIENTOS DE OCASIONES:

    - La riqueza es MEDIBLE y LIMITADA: 1 manzano, 3 cabras, 1 motocicleta

    - El dinero o los bienes especulativos actuando como falso-dinero NO, no son ni lo uno ni lo otro.

    No se pueden crear burbujas sobre LA RIQUEZA. El único caso 'documentado de una burbuja creada a partir de algún tipo de riqueza es el 'milagro de la multiplicación de los panes y los peces' tal y como se estudia en el catecismo. El milagro de la multiplicación del dinero, por el contrario, se estudia en la facultad de ciencias económicas y empresariales.

    CUANDO MUCHOS SE ENRIQUECEN A COSTA DE ESPECULAR con ALGO es porque existe una diferencia entre el valor que se le presupone a ese algo, y su valor real.

    En el caso del ORO y del DINERO, el valor que se le presupone a cada uno respectivamente es, digamos, $1300 para la onza de oro, y 1 barra de pan, o 1 litro de leche, o 1 lata de cerveza, o 1 litro de gasolina, o 1 tableta de chocolate, o 15 gramos de jamón ibérico en el caso de la unidad de dolar. Ese es el valor que se PRESUPONE, pero el valor real del ORO es el de un PEDAZO DE METAL mientras que para 1 dolar, el valor es el de un simple TROZO de papel impreso.

    Un problema:

    Un borrego en 2003 compra un piso por valor de $100.000 y dos años más tarde, gracias a la burbuja, lo vende por $300.000. Cuánto ha ganado el borrego?

    a) $200.000
    b) $100.000
    c) $50.000
    d) NADA
    e) Ha incurrido en pérdidas

    Un saludo

    ReplyDelete
  18. Con DIFUSO señalo la dificultad que encuentro para definir al chulo de su puta.
    Con la dificultad de aquellos que se disfrazan de una cosa siendo lo contrario.
    Y de que, como relación simbiótica, uno no sabe quien necesita más a quien, si el chulo de su puta o la puta de su chulo. Y por lo tanto quien utiliza más a quien.

    Si bien la realidad es la que es, el juego de apariencias con que se disfraza es desconcertante.

    ReplyDelete
  19. Por cierto supercedure, saltas demasiado pronto ante cualquier provocación. Se que este blog no persigue ningún fin económico.

    ReplyDelete
  20. juan_nadie...

    El juego de apariencias es desconcertante cuando tratas de analizarlo SUBJETIVAMENTE...

    Subjetivamente, cuando ves a dos polos opuestos atraerse, te puedes pasar toda tu vida tratando de averiguar cual de los dos atrae al otro con más fuerza.

    LA VERDAD ES QUE SE ATRAEN CON LA MISMA FUERZA.

    En acto sexual, tiendes a pensar que el PENE (activo) es motor del tema, cuando bien pudiera ser al revés, la vagina (pasivo) induce al pene al movimiento compulsivo.

    Como ya se ha explicado, LAS ÉLITES SON FEMENINAS (PASIVO-REACTIVAS) y los BORREGOS son MASCULINOS (ACTIVOS).

    Las ÉLITES REPRESENTAN LA ILUSIÓN DEL ÚTERO QUE SE ESCONDE DETRÁS DE LA VAGINA y LOS BORREGOS son EL PENE QUE ASPIRA A TRANSMUTAR SU ESENCIA EN ESPERMA Y A REGRESAR A LA SEGURIDAD DEL ÚTERO DEL QUE PROCEDE.

    La VAGINA de las ÉLITES es el velo que se interpone entre el riesgo de estar vivo y la APARENTE y momentanea SENSACIÓN DE SEGURIDAD DEL ÚTERO. El PENE de los BORREGOS transporta LA ESENCIA (la fuerza de consumo o de trabajo) que HACE FLORECER EL ÚTERO (Resultando en un Nuevo Orden Mundial).

    El ÚTERO SE CARACTERIZA por su INERCIA = ENERGÍA CINÉTICA, INDUCTIVIDAD. LOS TESTÍCULOS y el PENE, sin embargo, se caracterizan por su POTENCIAL, su RIGIDEZ. La vagina ES UN DISIPADOR, una RESISTENCIA que transforma la energía en calor=fertilidad.

    Como ves, NO HAY MEJORES NI PEORES, NO HAY GANADORES NI PERDEDORES. Sólo ha coños y pollas. Polos positivos y negativos. Chulos y Putas. Masculino y femenino. Sin connotaciones peyorativas de ningún tipo.

    En el momento que hablas de MI y de VOSOTROS, me estás colocando a MI como algo OPUESTO a VOSOTROS. Luego NO hay nada difuso. Yo soy positivo y vosotros negativos o a la inversa. Uno es INDUCTOR Y EL OTRO INDUCIDO. Ninguno es mejor o peor que el otro. EL objetivo es la vuelta al ÚTERO de unos y otros y el RENACIMIENTO del FÉNIX.

    Un saludo

    ReplyDelete
  21. Supercedure,
    “Un borrego en 2003 compra un piso por valor de $100.000 y dos años más tarde, gracias a la burbuja, lo vende por $300.000. Cuánto ha ganado el borrego?

    a) $200.000
    b) $100.000
    c) $50.000
    d) NADA
    e) Ha incurrido en pérdidas”

    Objetivamente ha cambiado un piso por papeles (dinero físico) pero realmente lo cambio por dígitos en un ordenador (dinero digital). La utilidad de cada cosa evidencia el beneficio.

    El piso te permite protegerte del frío y del calor exterior.

    El dinero físico es un papel con dibujos y símbolos, no sirve para escribir pues no esta en blanco, pero puedes: envolver el bocata, quemarlo para calentarte, limpiarte el culo, usarlo de servilleta, papiroflexia, etc. Sus aplicaciones son de poca duración cuando no vale para almacenar información.

    En cambio el dinero digital no tiene ninguna utilidad física. Con el dedo se anota una cifra en el aire = dinero digital.

    El borrego que vendió el piso ahora tiene $200.000 de dinero digital cuyo valor material es ninguno, y encima el personaje anda presumiendo de tener los bolsillos llenos de aire; ha cambiado algo por nada y tan contento.

    ¿Que es mas fácil aumentar el dinero físico o el digital?, puestos a especular que mejor manera que escribir una cifra imaginaria sin soporte físico. Aprobado el dinero digital con el consentimiento de los excitados por sus ventajas nimias, la especulación sobre el valor de las cosas no tiene limite, aun así no hay que echar responsabilidades a los inductores, pues son multitud los que quieren más por lo que intercambian, siendo esta honradez del robo a cara descubierta algo respetable, en la tendencia de que todos quieren mejorar a costa de otros, aunque no se sepa.

    Proxenetas y putas no se diferencian en nada, dado que en lo subterráneo del negocio ambos buscan el beneficio mayor a la energía entregada. Ninguna equidad hay en el mercadeo, la abundancia es hurto no penado, usura consentida. Los borregos suelen decir cuando nadan en ganancias “lo que tengo es fruto de mucho trabajo”, eso se creen, el esfuerzo que hayan disipado en toda su vida si no es equivalente a lo que tienen es porque lo usurparon. Reconocerlo de una puta vez, desistid de milongas de los buenos y los malos.
    Observad lo que tenéis, haced la cuenta computando lo que poseéis entre la energía gastada para conseguirlo, ¿sois ladrones?.

    Un saludo a los cacos que lo aceptan.

    ReplyDelete
  22. Supercedure,
    “Un borrego en 2003 compra un piso por valor de $100.000 y dos años más tarde, gracias a la burbuja, lo vende por $300.000. Cuánto ha ganado el borrego?

    a) $200.000
    b) $100.000
    c) $50.000
    d) NADA
    e) Ha incurrido en pérdidas”

    Objetivamente ha cambiado un piso por papeles (dinero físico) pero realmente lo cambio por dígitos en un ordenador (dinero digital). La utilidad de cada cosa evidencia el beneficio.

    El piso te permite protegerte del frío y del calor exterior.

    El dinero físico es un papel con dibujos y símbolos, no sirve para escribir pues no esta en blanco, pero puedes: envolver el bocata, quemarlo para calentarte, limpiarte el culo, usarlo de servilleta, papiroflexia, etc. Sus aplicaciones son de poca duración cuando no vale para almacenar información.

    En cambio el dinero digital no tiene ninguna utilidad física. Con el dedo se anota una cifra en el aire = dinero digital.

    El borrego que vendió el piso ahora tiene $200.000 de dinero digital cuyo valor material es ninguno, y encima el personaje anda presumiendo de tener los bolsillos llenos de aire; ha cambiado algo por nada y tan contento.
    Sólo le queda la confianza que tengan otros en ese dinero, para cambiarlo por algo de verdadero provecho. El valor del dinero es confianza una seguridad volátil, quien tenga cantidad de dinero cuando se acabe la confianza, se quedara sin nada.

    Un saludo

    ReplyDelete
  23. ¿Que es mas fácil aumentar el dinero físico o el digital?, puestos a especular que mejor manera que escribir una cifra imaginaria sin soporte físico. Aprobado el dinero digital con el consentimiento de los excitados por sus ventajas nimias, la especulación sobre el valor de las cosas no tiene limite, aun así no hay que echar responsabilidades a los inductores, pues son multitud los que quieren más por lo que intercambian, siendo esta honradez del robo a cara descubierta algo respetable, en la tendencia de que todos quieren mejorar a costa de otros, aunque no se sepa.

    Proxenetas y putas no se diferencian en nada, dado que en lo subterráneo del negocio ambos buscan el beneficio mayor a la energía entregada. Ninguna equidad hay en el mercadeo, la abundancia es hurto no penado, usura consentida. Los borregos suelen decir cuando nadan en ganancias “lo que tengo es fruto de mucho trabajo”, eso se creen, el esfuerzo que hayan disipado en toda su vida si no es equivalente a lo que tienen es porque lo usurparon. Reconocerlo de una puta vez, desistid de milongas de los buenos y los malos.
    Observad lo que tenéis, haced la cuenta computando lo que poseéis entre la energía gastada para conseguirlo, ¿sois ladrones?.

    Un saludo a los cacos que lo aceptan.

    ReplyDelete
  24. Una duda que tengo sobre economía.

    Europa tiene unos recursos X (tanto activos como pasivos). Cuando alguien del país pide un crédito a un banco privado, éste escribe un valor digital en la cuenta corriente del cliente, pongamos 100.000 €.
    Esta acción, segun tengo entendido -por no estar sostenida por ningun bien físico tangible más que el 2% del coeficiente de caja- acaba de crear una inflación sobre el valor del €, es decir, acabamos de debaluar la moneda y, por lo tanto, de repartir el pastel X en 100.000 -2% partes más. Y es a eso (inflación) lo que se le llama "crecimiento económico", por que ahora todos somos más pobres, y por consiguiente, más competitivos con el mercado exterior.

    Estoy en lo correcto?? Ya se que está muy simplificado pero en esencia es así?

    ReplyDelete
  25. La especulación es proporcional a las ansias de engañar en intercambios sacando un beneficio mayor al producido. Condición humana vista con buenos ojos por la mayoría porque ambicionan hacer lo mismo, ser ricos.

    La inflación evita el aplacamiento del que tiene algo de dinero, haciendo lo circular para que no pierda valor, invirtiéndolo con el riesgo que supone en un sistema financiero lleno de timadores. En la actualidad el miedo y la desconfianza a un futuro de perdidas, desanima al pequeño ahorrador; táctica prediseñada por las elites, con un objetivo, revertir el crecimiento monetario.

    La inflación no solo se produce por la creación de dinero nuevo mediante los préstamos de depósitos fraccionados, el dinero representa el valor de los bienes y servicios, cuando estos desaparecen, es decir; una manzana tiene un valor ,cuando esta se pudre queda el dinero que ya no representa ningún valor tangible; dinero de sobra más inflación. La destrucción genera inflación. Se dice que con el dinero que hay en todos los bancos del mundo, se puede comprar 19 veces todos los servicios y bienes del mundo; por eso son necesarios los paraísos fiscales reteniendo el dinero sobrante sino se derrumba el sistema. La especulación también es inflacionaria por sectores, eleva el precio de determinados bienes y deteriora otros, sobre todo la mano de obra.

    La producción que tanto se enfatiza es la solución a la inflación galopante y a la poca representación del dinero en bienes tangibles, más productos menos inflación; pero sin inyección de dinero o prestamos, para no crear dinero nuevo = inflación, lo que supone un mella en las condiciones del trabajador y los autónomos, que deben producir más y barato, además de perder derechos para auxiliar al sistema. Se incita a la I+D+i como método de crear nuevos mercados de lo que sea, que significa productos nuevos de consumo y también para mejorar los sistemas de producción haciéndoles más eficientes, que además puede supone reducciones de plantilla. El razonamiento propuesto por UE es simple e ingenuo, producir y producir como procedimiento de descenso de la inflación y externalizar la deuda a países emergentes, con el consabida caída de la creación de dinero nuevo, con la contracción de los sueldos y pensiones, con la reducción del déficit presupuestario que conlleva menos inversión social. Lo de solucionar la inflación con más inflación fue una treta; ahora el pueblo lo debe pagar con su sudor reventándose y por una nomina minima, sin despreciar a los segregados que serán mendigos cuando se les acabe el subsidio. Un panorama muy alentador.

    La crisis es una suelta de aire deliberada en el globo monetario, se había soplado en exceso siendo hora de bajar la presión, con la suelta muchos irán a la tumba; pues la granja humana debe ser sacrificada en el matadero cuando engorda, sirviendo de alimento a otra camada.

    Película, "Solylent Green"

    Si alguien opina diferente que lo exponga.

    Un saludo.

    ReplyDelete
  26. Gracias por el texto más explícito Pedro, comparto tu opinión. Por cierto, me pareció interesante saber por un post en Cotizalia que detrás de los 7 u 8 bancos más grandes de EEUU se concentran las mismas empresas accionistas (unas 5: BlackRock, Vanguard Group, FMR, State Street y alguna mas) que siempre son los accionistas mayoritarios, y por más inri, estos mismos son accionistas entre si...

    http://www.cotizalia.com/perlas-kike-vazquez/permalink/4216

    Lo mismo ocurre con las multinacionales. Si entras en finace.yahoo.com
    y te dedicas a comprovar los "major holders" de empresas de competencia directa como por ejemplo APPLE y MICROSOFT, los accionistas mayoritarios son los mismos. Si comparas The Cocaa-cola company y PEPSIco inc, tambien son los mismos. Lo mismo con Pfizer y Eli Lilly & Co, etc etc etc.....

    En resumen, la competencia entre corporaciones no deja de ser un mero teatro, ya que los accionistas mayoritarios ganan sí o sí. En todo caso, serán los pequeños los que sentiran las subidas y bajadas...

    Supongo que os sonará demasiado evidente todo esto, pero me sorprende que esta info esté tan a mano y que no aparezca -ya no digo en los medios convencionales- en blogs,webs, periódicos y revistas sobre economía.

    Alguien puede dar más luz sobre el tema??

    Un saludo

    ReplyDelete
  27. El sistema monetario es una falsa función biyectiva entre valor monetario y bienes, las flechas de correspondencia se modifican con valoraciones activadas por seducción, apoyadas en la subyugante condición humana (estulticia). El poder que reina a la masa, radica, en la influencia coercitiva sobre las correspondencias entre dominio (bienes) y condominio (moneda, imagen), determinadas por las funciones y relaciones inducidas. Pero esto no es exactamente así, pues el dominio es hace tiempo la moneda y el condominio los bienes; el valor que tiene un objeto por lo que es, cambia a ser valorado antes de que exista; lo imaginario esta por encima de lo real. Este intercambio de roles, fagocita que toda acto que necesite de vínculos sociales responda a la mediación de un adelanto monetario, base de los prestamos y la deuda, causa de que sea más importante el dinero que el ánimo de generar bienes. Antes primero era el objeto y después su enlace en valor moneda, en el encadenamiento de transacciones objeto -> moneda -> objeto ->… con el paso del tiempo el valor moneda tomo más relevancia por ser algo perdurable, al contrario que los objetos en esencia con grado de temporales, fraguando por intervención irresistible (subjetivación humana) que lo practico y concreto sea despreciado ante lo hueco y figurado.


    Saludos

    ReplyDelete
  28. navegando por la red encontre esto:

    Las principales teorías económicas explicadas con dos vacas

    Socialismo: Tú tienes 2 vacas. El Estado te obliga a darle 1 a tu vecino.
    Comunismo: Tú tienes 2 vacas. El Estado te las quita y te DA algo de leche.
    Fascismo: Tú tienes 2 vacas. El Estado las afilia a la Corporación Nacional de Vacas y te VENDE algo de leche. Las ganacias las ahorra para comprar armamento.
    Nazismo: Tú tienes 2 vacas. El Estado te las quita y edifica un monumento a su pérdida heroica.
    Burocratismo: Tú tienes 2 vacas. El Estado te pierde una, ordeña la otra y luego tira la leche al suelo.
    Capitalismo tradicional: Tú tienes 2 vacas. Vendes una y te compras un toro. Haces más vacas. Vendes las vacas y ganas dinero. Luego te jubilas rico.
    Capitalismo moderno: Tú tienes 2 vacas. Vendes 3 de tus vacas a tu empresa que cotiza en bolsa mediante letras de crédito abiertas por tu cuñado en el banco. Luego ejecutas un intercambio de participación de deuda con una oferta general asociada con lo que ya tienes las 4 vacas de vuelta, con exención de impuestos por 5 vacas. La leche que hacen tus 6 vacas es transferida mediante intermediario a una empresa con sede en las Islas Caimán que vuelve a vender los derechos de las 7 vacas a tu compañía. El informe anual afirma que tu tienes 8 vacas con opción a una más. Coges tus 9 vacas y las cortas en trocitos. Luego vendes a la gente tus 10 vacas troceadas. Curiosamente, durante todo el proceso nadie parece darse cuenta que, en realidad, tú sólo tienes 2 vacas.
    Economía japonesa: Tú tienes 2 vacas. Las rediseñas a escala 1:10 y que te produzcan el doble de leche. Pero no te haces rico. Luego ruedas todo el proceso en dibujos animados. Los llamas ‘Vakimon’ e incomprensiblemente, te haces millonario.
    Economía alemana: Tú tienes 2 vacas. Mediante un proceso de reingeniería consigues que vivan 100 años, coman una vez al mes y se ordeñen solas. Nadie cree que tenga ningún mérito.
    Economía rusa: Tú tienes 2 vacas. Cuentas y tienes 5 vacas. Vuelves a contar y te salen 257 vacas Vuelves a contar y te salen 3 vacas. Dejas de contar vacas y abres otra botella de vodka.
    Economía china: Tú tienes 2 vacas. Tienes a 300 chinos ordeñándolas. Explicas al mundo tu increíble ratio de productividad lechera. Disparas a un periodista que se dispone a contar la verdad.
    Capitalismo americano: Tienes dos vacas. Vendes una y fuerzas a la otra a producir la leche de cuatro vacas. Te quedas sorprendido cuando ella muere.
    Economía iraquí: Tú no tienes vacas. Nadie cree que no tengas vacas, te bombardean y te invaden el país. Tú sigues sin tener vacas.
    Economía india: Tú tienes 2 vacas. Las pones en un altar para adorarlas. Después sigues comiendo arroz al curry.
    Economía suiza: Hay 5 000 000 000 de vacas Es obvio que tienen dueño pero nadie parece saber quién es.
    Economía francesa: Tú tienes 2 vacas. Entonces te declaras en huelga, organizas una revuelta violenta y cortas todas las carreteras del país, porque tú lo que quieres son 3 vacas.
    Economía neozelandesa: Tú tienes 2 vacas. La de la izquierda te parece cada día más atractiva
    Capitalismo italiano: Tienes dos vacas. Una de ellas es tu madre, la otra tu suegra, ¡maledetto!
    Capitalismo británico: Tienes dos vacas. Las dos están locas.
    Economía española: Tú tienes 2 vacas, pero no tienes ni idea de donde están. Pero como ya es viernes, te bajas a desayunar al bar que tienen el Marca. Si acaso, ya te pondrás a buscarlas el miércoles después del puente de San Aniceto.

    ReplyDelete
  29. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  30. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  31. No tenía ni idea de esta noticia, y eso que vivo en la capital hispanistana.

    En cuanto a tu blog, que desconocía, me parece bastante interesante, y con participantes lejos de poses con trasfondos totalitarios como las que abundan en otros lares.

    Salud

    ReplyDelete
  32. Bueno, te he confundido con el ácrata @anormal. Pero viene a ser lo mismo.

    Salud

    ReplyDelete
  33. Hola Camilo,

    Los modelos económicos que pululan por las divisiones territoriales (países, patrias), en general se las atribuye diferencias fundamentales, cuando sus discrepancias únicamente son administrativas. Adolecen todas de ejes comunes:

    La propiedad privada, unipersonal o multipersonal, certificada por su ordenamiento legislativo.

    Fiat Money.

    Jerarquías económicas.

    Y el propósito moral y social de la economía.

    Las vacas son del ganadero como concesión de su explotación, sus posesiones no son suyas más que sobre el papel que desempeña, cree tener unas vacas y lo que tiene es un trabajo que hacer. ¿Para quién trabajan?, ¿para él o para el sistema económico?, ¿de quien es el sistema?.

    Bienvenido lobo estepario.

    Un saludo.

    ReplyDelete
  34. Para quien no lo conozca, os recomiendo el libro de Henry Hazlitt “Economics in One Lesson” “La economía en una lección”

    http://www.hacer.org/pdf/Hazlitt01.pdf

    ReplyDelete
  35. una reflesion interesante, frugal, una aplicacion de los macronceptos a situasiones particuliares, has descubierto el filon de horo del bueno de verdad, si fueras columnista tenias la vida echa, tu publico te pide macronceptos deja las situaciones particulares para el populario intelestual, macronceptiza

    Afectuosamente

    ReplyDelete
  36. La ironía y la pintura han seguido caminos similares de vuelta a sus orígenes allá por las aulas de pre-escolar. Otro efecto secundario, macroncepto si se quiere, de la 'iluminación' de las masas.

    ReplyDelete
  37. Gracias por el libro Pedro, le echaré un ojo!!

    ReplyDelete
  38. Esta buenisimo el libro, muchas gracias!!

    ReplyDelete
  39. Al libro que he recomendado hay que aplicarle el pensamiento crítico, para vislumbrar los sofismas en las conclusiones del autor; que padece de lo que también reprocha.

    ¿Cuáles son las contradicciones del libro?

    Saludos

    ReplyDelete
  40. Bueno la principal contradiccion que veo es el crecimiento ilimitado, casi todos los economistas buscan una rentabilidad de interes compuesto, es decir hacer crecer el dinero exponencialmente y ese es su maximo objetivo. El libro nos recuerda que la riqueza real no se mide en dinero si no en bienes tangibles, pero tambien asume que la finalidad de la vida es aumentar la produccion (1er fallo), tenemos un planeta finito, por tanto es imposible un crecimiento continuo sea de poblacion o de bienes, todo sistema economico que se base en eso esta condenado al colapso cuando se llegue al tope limite de lo que puede producir o soportar el planeta.
    El segundo fallo consiste en que promueve la filosofia libertaria, promueve libertad para el trafico y produccion de mercancias, lo cual no es necesariamente libertad ya que las mercancias pueden ser libres pero los seres humanos pueden estar esclavizados al sistema economico.
    El tercer fallo lo realiza al asumir que mayor acumulacion y disponibilidad de bienes es mayor progreso y felicidad para el ser humano, esto es solo consumismo y una forma de seguirle el juego a los propietarios de grandes empresas creadores de modas y artilugios sin sentido ni utilidad.
    Finalmente la contradiccion en la que cae consiste en que habla de eliminar fronteras, aranceles, etc. para beneficio de todos los paises participantes en el comercio, sin embargo sigue preocupado por los beneficios y el tamaño de las industrias en su propio pais. Si un pais posee una ventaja tecnologica-industrial que le permita producir mas barato y eficientemente que los otros...queda la pregunta ¿que tan simetrico seria el comercio, beneficiaria a todos? ¿que podrian venderle los otros paises? Para el caso de la familia robinson toca dividirse el trabajo y falta gente para realizar las tareas, pero cuando sobra gente como ocurre actualmente en el mundo, los que tengan ventaja ¿tendrian motivos para una division justa del trabajo? Porque seguramente lo dividen, pero explotando injustamente las necesidades de los otros.

    ReplyDelete
  41. CONCLUSION: Todo sistema economico es esclavitud para alguien!! desafortunadamente alguien tiene que producir para que otro goze y disfrute. No se ve otra solucion :(

    ReplyDelete
  42. Camilo

    Bien explicado, lo que crece hace decrecer otras cosas. El intervencionismo estatal que tanto aborrece (Henry Hazlitt) es sin duda como la misma vida; vives, existes, por tanto intervienes interpones cambios; no se está en un espacio vacuo, hay más intervinientes. Que no infiera el estado no significa que no lo hagan otras instituciones, personas o entes. Cuan mayor sea la presencia, el ruido que se hace; aumenta a pasos agigantados la amplitud de los sucesos. La adaptación que se puede soportar es reducida y encaminado como está el hombre a incidir con profusa notoriedad, los desastres son avivados; lo lógico es no ser promotores de las variaciones bruscas, pero la humanidad coexiste en una nueve de irrealidad y todavía no sea enterado de que, “tener un gran poder conlleva una mayor responsabilidad”. El concepto de lo bueno y lo malo es exclusivo del individuo, para el ser tierra no hay buenos ni malos, sólo reajustes pequeños o grandes, consecuencias que soportan sus habitantes: libertad y esclavitud, bonanza y miseria, tempestad y calma…

    Un saludo.

    ReplyDelete
  43. Eric Cantona y la propuesta de sacar el dinero de los bancos, es un sondeo estadístico del conformismo popular, de que la trazabilidad funciona correctamente, y un estudio del estrés de los recursos humanos. El experimento instado por enmascaradas intenciones sibilinas, es un ensayo piloto con seguridad certificada de imposibles descalabros dentro de un rango. Recogerán datos del experimento, que fue examinado con anterioridad, para constatar felizmente que se cumple sus designios.

    Pueden retirar el dinero de los bancos, ¿pero lo pueden hacer con su idiosincrasia?, me temo que no.

    Puntos a considerar:

    Quien lo propone no es la gente mundana, ellos se suman a una idea que no ha sido suya.

    Es una persona como Eric Cantona (famoso futbolista) quien sirve de gancho, de paladín; definido por su carácter de guerrero en su tiempo de futbolista.

    No hay suficiente dinero en efectivo para un gran número de extracciones. Como acicate está el corralito.

    Las personas para intercambiar recursos siguen utilizando el dinero, confían en ello; si fuera de otra manera, no les importarían los billetes que tienen en el banco.

    Las manifestaciones son aspavientos de los que persiguen medrar con sus protestas, y no es menos, las invitaciones al seguimiento de iniciativas como la actual; quieren que se les escuche y les poner el micrófono en la boca, para atestiguar que siguen defendiendo lo que por otro lado rechazan someramente. Continuar y continuar, pero no a costa suya.

    Parece una revolución sin armas, sin batalla carnal, un levantamiento de las masas en contra de los bancos, cuando realmente apunta a una contra rebelión.

    ReplyDelete
  44. Hola.
    Lo que dices, Pedro, lo había pensado. Pero creo que la máxima utilidad de esa iniciativa es generar caos financiero, agitar el árbol para que caigan más bancos y sean absorvidos por otros mayores. A rio revuelto ganancia de pescadores.
    Yo tengo el dinero fuera del banco porque no quiero darles poder y porque creo que el caos puede ayudar a desbaratar planes via inconformismo, insumisión, beligerancia y rebelión.

    ReplyDelete
  45. El fundador de wikileaks dice que el 9/11 es una falsa conspiración.
    http://www.belfasttelegraph.co.uk/lifestyle/features/wanted-by-the-cia-wikileaks-founder-julian-assange-14880073.html

    Encuentran un archivo sospechoso de ser un "back orifice" entre los archivos colgados de wikileaks.
    http://www.minousoft.com/2010/07/probability-analysis-of-the-insurance-aes256-file-posted-by-wikileaks/


    En fin, otro caso de falsa disidencia.

    ReplyDelete
  46. Wikileaks viene a ser otro embudo para las lluvias torrenciales de conspiranolla de los plebeyos, frustrados por su situación que requieren de inculpar. En el foro interno del más inconsciente de ellos, las informaciones de la susodicha son consabidillas por lógica de 1+1=2, dice lo que intuye todo quisqui. Blanco y en botella, incluso la mala leche se http://es.wikipedia.org/wiki/Pasteurizaci%C3%B3n

    Un saludo.

    ReplyDelete
  47. Me aburren los tejemanejes triviales.
    Se malgasta la oportunidad de la crisis, ya no quedan ni los flecos de la disidencia. Hemos perdido la batalla, ¿volvemos al corral hasta la próxima?.

    ReplyDelete
  48. En la autoescuela el ahora defenestrado profesor de practico me dijo una vez mientras conducia " ves esa tia, mea colonia", estamos hablando claro esta de un puto genio.

    Zaratustra baja de tu retiro en las montañas, exoteriza frente el publico dear friend.

    ReplyDelete
  49. Pedro, no es trivial lo de Wikileaks. Está en todos los periódicos del mundo, en los blogs pro oficiales y alternativos. Ha acaparado tal atención con su mensaje de "somos la verdad que os hará libres" que puede resultar en algo gordo.

    Se ve que lo próximo serán archivos sobre el sistema financiero. Todos tenemos claro que quieren dinamitarlo para imponer la ley marcial. Como dicen en el Blog "Despertares" es posible que la élite culpe la libertad de información (la filtración de documentos) de Internet con el colpaso de la banca, y sea el momento de implementar la nueva internet con "seguridad anti terrorismo".

    Aunque me parece que es difícil, nunca hacen las cosas con prisas, para evitar crear una fuerza igual en dirección contraria. Estaremos atentos.

    Seguramente el 80% de la peña lee las noticias de wikileaks por el morbo de saber si ya han pillado al Assange... porqué está claro, a quien le importa ser esclavo....?....

    ReplyDelete
  50. Tonit quizás tengas razón y Wikileaks sirva de instrumento para vaya saber que: distracción, confusión, banderas falsas, comprometer organismo oficiales, dirigir planes,……y que cojones remedia el intuirlo, dedúzcase lo que intento expresar de la frase “yo soy Juan Palomo yo me lo guisó yo me lo como”.

    Yo diferencio dos clases de conspiración, la verdadera y las suplentes nacidas íntimamente de los criterios de la verdadera, creadora de la atmósfera de argumentos para las subordinadas. El énfasis que se de a las secundarias no insufla transformaciones en la autentica, más bien le dan más consistencia.

    El corral es habitado por gallos, gallinas, cerdos, burros, perros, gansos, ovejas, cabras, cabrones; las trifulcas, engaños y conspiraciones que se demuestren entre ellos, no suple el hecho de estar confinados a las reglas de la granja.

    La autentica conspiración se relaciona con la causa del comportarte de esa manera, del como actúas en el día, lo que haces, lo que te preocupa y también el interés que despierta Wikileaks.

    En una ciénega el agua cristalina asoma cuando se posan los lodos, es entonces cuando ves el fondo; no os animéis a remover el lodo.

    Saludos.

    ReplyDelete
  51. Me ha gustado tu poesía.

    No se qué campaña de manipulación mediática ha sido más descarada (y efectiva) si la de la gripe A o la reciente sobre los controladores aéreos. Sólo había que gritar en voz alta el sueldo de un controlador para que la granja gritara "a la hoguera!!" sin que nadie se acuerdo de eso que se llaman leyes. Que verguenza ajena....

    Rubalcaba, que listo eres desviando la atención del reciente expolio de aeropuertos, pensiones y demás.

    Por cierto, que diferencia hay entre Neoliberalismo y Nuevo Orden Mundial?

    ReplyDelete
  52. Paradoja del control

    Controladores que controlan
    Controladores controlados por militares
    Los militares controlan
    Militares controlados por gobiernos
    Gobiernos que controlan
    Gobiernos controlados por la Unión Europea
    La UE controla
    UE controlada por organismos institucionales
    Los organismos controlan
    Los organismos controlados por sus representantes políticos
    Los políticos controlan
    Los políticos controlados por los medios
    Los medios controlan
    Los medios controlados por la economía
    La economía controla
    Economía controlada por los mercados
    Los mercados controlan
    Mercados controlados por los bancos
    Los bancos controlan
    Bancos controlados por especuladores
    Los especuladores controlan
    Especuladores controlados por la justicia
    La justicia controla
    Justicia controlada por jueces
    Los jueces controlan
    Jueces controlados por policías
    Los policías controlan
    Policías controlados por sus jefes
    Los jefes controlan
    Jefes controlados por su familia
    La familia controla
    Familia controlada por las religiones
    La religión controla
    Religiones controladas por sus libros de dogmas
    Los libros controlan
    Libros controlados por editores
    Los editores controlan
    Editores controlados por su acervo cultural
    La cultura controla
    Cultura controlada por la educación
    La educación controla
    Educación controlada por profesores
    Los profesores controlan
    Profesores controlados por el Estado
    El Estado controla
    Estado controlado por la opinión publica
    La opinión pública controla
    Opinión pública controlada por su información
    La información controla
    Información controlada por………
    ………………………………………
    ………………………………………

    ¿Quien o que controla todo?
    El ‘meme’ control externo, lo que es fuera es dentro.

    ReplyDelete
  53. Orquesta sinfónica de Wikileaks, el público y el conspiranoico prototípico

    http://www.youtube.com/watch?v=Td2_f1stpUA&feature=related

    ReplyDelete
  54. Laynd, “Habla de Wikileaks”

    http://www.youtube.com/watch?v=44Fze3GXwRs&feature=related

    Contempla la escena y sus figurantes, defínelos según tu criterio en el silencio reflexivo

    Quijote es…
    Sancho es…
    El molino es…
    Los molinos son…
    El viento es… los vientos son…
    La armadura es…
    La lanza es...
    Rocinante es…

    ReplyDelete