Tuesday 6 October 2009

Cartas de Tonit a Supercedure: extraterrestres, extrema derecha y cintas de video



Primera carta enviada por Tonit:

Saludos, soy "Tonit", he escrito algún comentario en el blog Supercedure.

Deseo hacer un post en mi blog (partsimplicades.blogspot.com) sobre el dinero/capitalismo/error-medio-fin

Me faltan conocimientos de economía, aunque tengo claro el error de enfoque sobre el dinero (dinero es medio, no fin). Tengo claro que el dinero es = a poder, y ahí empieza el problema. Tengo claro que el enfoque correcto sería el de enfocar la humanidad al desarrollo científico/tecnológico y espiritual. Cada persona debería encontrar su sitio dentro de ese desarrollo excitante como es el descubrimiento, la investigación y el debate. Tengo claro que puede existir un mundo de respeto y unión con la naturaleza, sostenible, para entendernos.

Mi pregunta es, como crees que sería el sistema social en ese caso? Me gustó el planteamiento que vi sobre el proyecto Venus, que dice que las máquinas pueden hacer el trabajo sucio, el trabajo mecánico (hacer carreteras, recoger la basura) y las personas centrarse en el trabajo creativo. Imaginando un mundo sin dinero, como se repartirían los recursos? A partes iguales? Se pondrían límites a la cantidad de bienes que uno pueda almacenar? Habría policía? Las máquinas podrían ser un gobierno imparcial sin afán de poder? Ellas podrían estar programadas para asegurar la permanencia equilibrada de la naturaleza y la humanidad.

Como ves una alternativa si el mundo diera un vuelco de consciencia a nivel individual?
Supongo que hay libros por ahí sobre ese tema, aunque no he sido capaz de descubrirlos.
Un saludo, felicidades por el blog!

_______________________________________

Hola Toni,

El dinero es un medio, por supuesto, y un servicio, además. Pero el dinero NO ES PODER. El poder no tiene nada que ver con el dinero, tiene que ver con la capacidad de inducción. Si una persona es capaz de mover a millones con solo pestañear, entonces es muy poderoso y lo de menos es que no tenga un duro. El fin del dinero es canalizar la transferencia de poder dentro de un circuito controlado. Imagina un escenario sin dinero pero con tráfico de armas y drogas: el tráfico sería caótico como la electricidad proviniente de los rayos. Sin embargo, a través del blanqueo de dinero y con el consentimiento tácito de los gobiernos, hasta las actividades ilegales pueden ser canalizadas para obtener poder a través de ellas.

El error común y habitual de confundir más dinero con más poder es debido a que la estrategia de la transferencia de poder/dinero es una estrategia de generaciones y a largo plazo. Es como el ranking mundial de tenis, que cualquiera puede entrar a formar parte de él, pero su posicionamiento va a ser indefectiblemente bajo, porque hay gente muy bien posicionada desde hace tiempo atrás. Siguiendo con la metáfora del ranking cualquiera podría afirmar, igual que con el dinero, que los jugadores son mejores porque están mejor posicionados cuando es a la inversa, los jugadores están mejor posicionados porque son los mejores/más poderosos. Por tanto un hombre poderoso tendrá más tendencia a tener dinero, como manifestación de ese poder, especialmente si pertenece a una familia ya de por sí poderosa (bien posicionada en el ranking).

Con respecto al proyecto Venus hay que tener cuidado porque eso es exactamente lo que propone la élite bajo el denominador de NWO (Nuevo Orden Mundial). Ten encuenta que un mundo lleno de robots implica menos puestos de trabajo para las personas = menos personas = reducción de la población mundial y en cuanto a creatividad, las élites tienen un listón muy alto de lo que ellos consideran que es creatividad, luego eso excluye a muchos miles de millones de personas de la ecuación, especialmente en esta era mundial del copy and paste.

Un mundo sin dinero es un mundo que tiene que buscar otros canalizadores alternativos para la transferencia de poder, tal vez 'inalámbricos' como por ejemplo cuotas de acceso a los recursos y servicios en función del poder y la creatividad personal, un ranking mundial de fama y reconocimiento, por ejemplo Internet es el campo de cultivo perfecto para ello: un avatar, una cuenta de correo electronico, una identidad o un determinado diseño o programa pueden ser las nuevas monedas de cambio. En relación a la posesión de bienes materiales, eso pasará a la historia excepto para las cosas más íntimas, se hablará de usufructo y no de propiedad. Por otro lado las máquinas serán inflexibles y dependientes como las mujeres: no hay más que ver la proporción de mujeres en cargos administrativos y burocráticos fruto de su incapacidad para tomar decisiones propias y para salirse de las reglas: lo mismo que las máquinas, y en ese sentido las máquinas propiciarán una marcada tendencia al control y al fascismo más riguroso y es que no se puede programar a las máquinas para que sean flexibles: imagina una situación en la que te falta 1 céntimo para pagar el autobus que te lleve a casa; si hay un conductor humano te lo puede llegar a pasar por alto, pero si hay una máquina no: esto es un simple ejemplo de los peligros de la robotización.

Una sociedad que diera un vuelco hacia lo individual sería una sociedad verdaderamente 'liberal'/quasi-anarquista o anarquista orgánica en contraposición a esta sociedad pseudo-liberal donde cuando dicen 'individuo' quieren decir 'persona jurídica' y cuando dicen 'persona física' quieren decir 'recurso humano'.

Espero haberte sido de ayuda para tu post

Un saludo


________________________________________


Segunda carta enviada por Tonit:

Buenas SC, gracias por tu respuesta. No he escrito el post todavía. He estado leyendo los posts de tu blog (los de meses anteriores) y estoy en plena metamorfosis.Es curioso que tu forma de ver el mundo encaja mucho con lo que dice David Icke (sobretodo en el tema del interior de cada uno o la metáfora del proyector de la vida...). También veo mucha correlación con un personaje bastante ridiculizado pero para mi ha sido fuente de mi incontenible curiosidad del origen de la humanidad. Me refiero al contactado Alex Collier. Y es que en tu blog no hablas de otras razas, solo de la humanidad y las élites. Conozco tu opinión sobre las supuesta patraña de la federación galáctica, pero tampoco abordas el tema de la influencia de seres "externos" en nuestra sociedad.


Bien, otro día seguiré con el tema de mi primer mail, la verdad es que sigo perdido en cavilaciones sobre tu opción de anarquismo donde todo individuo tiene el mismo poder/posición/status. Pienso en los padres de una família (ESTADO) que ofrecen conocimientos/valores/alimentos por igual a cada hijo (PUEBLO) y les guían para que no se dejen llevar por el egoísmo/irresponsabilidad/falta de respeto. Y eso me recuerda a como funciona una mafia/hermandad/logia, ya sabes, en su jerarquía, y en su orgullo a formar parte del grupo, y así evolucionan hacia un fin en común. Y veo la humanidad que no siente orgullo de su mundo, simplemente siente el mundo como una selva donde hay que sobrevivir. Seguramente, gracias a ello, nos dividimos en subgrupos donde sentirnos más afines: por ejemplo, yo soy catalan, y me siento más afin a la cultura catalana (GRUPO REDUCIDO), y rehuso formar parte de españa (GRUPO MAS GENERICO) culpándola de mi malestar en relación a la gente (BORREGOS). Pero si analizo un poco lo presupuesto y observo a la gente de aquí, resulta que no me siento ni español, ni catalan, ni me siento publicista, ni músico, y a veces ni humano, me siento de otro planeta por no compartir el EGO de la gente. Como ya he leído en el blog, el EGO es el que nos destruye, y ahí reside la esencia de cada individuo, en su cantidad de EGO. Hecho que colisiona de frente con tu premisa "AQUÉL QUE NO NEGOCIA DÍA A DÍA SUS DERECHOS LOS ACABA PERDIENDO FRENTE A AQUELLOS QUE SÍ LO HACEN". Sentencia que lleva directamente a la autodestrucción. Entonces, la interrogativa final: "como cojones eliminamos el EGO?" Respuesta: sintiéndonos parte de un todo en nuestra raza humana. YO, LA RAZA HUMANA. En resumidas cuentas, solo me queda una opción, tener consciencia de razas extraterrestres, hecho ocultado durante décadas. Aceptar (y comprovar) que no estamos solos para unirnos y comprovar, por comparación, las virtudes y defectos de nuestra raza en comparación con otras. De ahí mi interés por los contactados, o supuestos contactados por razas más evolucionadas, esto es, pleyadianos o andromedanos, si es que existen.
No tenía intención de hacer este análisis (que espero que destrozes para darme luz) pero es escribiendo cuando consigo poner un poco de orden a mis pensamientos.

P.D: tienes toda libertad de coger el texto como introducción en un post si lo crees conveniente, me interesan los argumentos, no me preocupa mostrar mi ignorancia. Estoy deseoso de saber si has podido encajar la pieza del orígen de la humanidad.

Saludos,

Tonit


_________________________________

Hola de nuevo, Tonit,

Empezaré yendo al grano. La principal razón detrás de que no hable de influencias externas en la sociedad humana es, desde mi punto de vista, bastante obvia. Sin descartar la existencia de dichas influencias, el mero hecho de 'aceptarlas' o 'tenerlas en cuenta' dentro de un analisis serio de la teoría de la conspiración, es SIEMPRE PERJUDICIAL. De hecho, buena parte del desprestigio que sufrimos los teoristas de la conspiración se debe, en un porcentaje bastante elevado, al tema extraterrestre o 'extrahumano' por extensión.

Cualquiera que, alguna vez en su vida, haya intercambiado un par de frases con un borrego sobre alguna teoría conspiratoria medianamente seria habrá notado que, aún sin haber mencionado el tema OVNI, el borrego responderá automaticamente METIENDO A LOS EXTRATERRESTRES DE POR MEDIO para ridiculizar argumentos mucho mas contundentes contra los que no tiene respuesta. Ejemplo:

Si comentas algo así como: en relación con el 11-S hay muchos cabos aún por atar y las pruebas de la conspiración no están en los detalles: demolición controlada, edificio WTC7, versiones contradictorias de los medios, conocimiento anticipado de sucesos imprevisibles, cortes en los videos mostrados por televisión, ausencia de fuselaje o restos de avión en los distintos accidentes, etc... La prueba de la conspiración es lo que ocurrió a partir del 11-S y a quién benefició, en como se instituyó una comisión investigadora que lejos de investigar obstruyó cualquier investigación, en cómo se destruyeron pruebas, en los movimientos especulativos en bolsa planeados con antelación y que nunca fueron rastreados, en la suspensión del 'habeas corpus' a la hora de señalar a los culpables, en la nueva guerra del opio de Afganistán, en la nueva guerra del petróleo de Irak, etc. Si le sueltas lo anterior a un borrego, en un porcentaje bastante elevado te soltará algo así como:

- Entonces, según tú, fueron los EXTRATERRESTRES los que tiraron las Torres Gemelas.

Este fenómeno de borreguismo NO es fruto de la CASUALIDAD. Desde los años cincuenta, los servicios de inteligencia han filtrado información seria y veraz con información basada en MITOS para conseguir el efecto 'mas por menos es menos' que es el mismo sobre el que se asientan la mayoría de las falacias. Si un hombre sólo ha dicho una única mentira y una única verdad en su vida, la gente tenderá a pensar de él que es un MENTIROSO antes que una persona SINCERA, aun en igualdad de condiciones y gravedad de sus proposiciones.

Y por qué digo que LOS EXTRATERRESTRES son un mito. Porque independientemente de que estos existan o no, las élites a través de sus medios se han encargado de MITIFICARLOS y eso ya es suficiente motivo como para que, en el ideario popular, entren en la misma categoría que gnomos, hadas, trolls, brujas, centauros, unicornios, gremlins, elfos, etc.

En más de una ocasión se ha comentado como 'Los Simpsons', al igual que 'Los Picapiedra' en su día, son series ILLUMINATI llenas de mensajes en clave para ensalzar su obra y ridiculizar la estupidez de las ovejas. Dicho lo anterior ahora, si los has visto, trata de recordar los especiales de Halloween y qué temáticas solían abordar: extraterrestres con gnomos, gremlins, vampiros = MITOS.

Pero aún con todo lo anterior, no he dado una explicación suficientemente contundente como para aparcar el tema 'extrahumano'. Lo peor del tema 'extrahumano' es que lleva la responsabilidad y el principio de acción y reacción a una vía muerta:

- La exopolítica, por ejemplo, se basa en la idea de que los extraterrestres existen y nos tienen aislados por culpa de las acciones de nuestros políticos, y por tanto esa es su 'Caja de Pandora' a la que culpar de todos los males del mundo. EN otras palabras LA RESPONSABILIDAD DE NUESTROS MALES ES DE NUESTROS POLÍTICOS, pero una vez que consigamos hacer un bypass a los políticos (sustituyéndolos por EXOPOLÍTICOS) las cosas mejorarán. Es el mismo rollo de las autonomías o de la Unión Europea: ¿vive mejor el ciudadano de a pie gracias a que haya dos o tres parlamentos, dos o tres administraciones, dos o tres cuerpos de policía, etc? NO, más bien lo contrario, TIENE QUE PAGAR MÁS SUELDOS, VIAJES, CENAS, GASTOS DE REPRESENTACIÓN, ETC... El día en que la exopolítica se instituya, si es que llega ese día, muchos vendrán a darme la razón, pues será más de lo mismo. Que quede claro: no hay personas MÁS ambiciosas en su propio BENEFICIO que aquellas que se PROPONEN a sí mismas para representar a los demás. Porque cuando alguien TE REPRESENTA es gracias a que TÚ has delegado TU PODER en ÉL y, por tanto, ÉL tiene PODER sobre ti.

- Si el punto anterior toma como base a unos extraterrestres benévolos aunque enfadados y rencorosos (como el dios Yavhé), también pudiera ser lo contrario: unos extraterrestres tiranos y esclavizadores que controlan la jerarquía humana e imponen su despotismo para obtener nuestra energía vital a cambio. En cuyo caso LA RESPONSABILIDAD de nuevo se evapora: no sólo no es culpa nuestra, nuestro propio destino, sino que tampoco es de aquellos que se han erigido por encima de nosotros: la culpa es de unos seres míticos de los que poco o nada sabemos que nos tiranizan a todos, altos y bajos de cuna o méritos, por igual.

Por tanto el fenómeno OVNI o 'de la influencia extraña' debe ser considerado como UN FENÓMENO HUMANO diseñado para justificar la inclusión de nuevos peldaños en la jerarquía universal. Un 11-S planeado durante décadas para imponer un gobierno mundial definitivo bajo el pretexto de alinearnos, exopolíticamente, contra un enemigo común. Lo anterior, o en su defecto, una maniobra evasiva para desviar nuestra atención y la depuración de responsabilidades. Siempre sin perjuicio de que los extraterrestres existan o no, que hasta la fecha, es indiferente con respecto a los temas que tratamos.

Reflexiona sobre los versos de Paul Éluard:

“Hay otros mundos, pero están en éste. Hay otras vidas, pero están en ti”

En realidad no hay un sólo ego, sí una sola consciencia. La mente humana, al igual que la sociedad, es una jerarquía piramidal, tal vez por causa de un cierto mimetismo connatural. La consciencia, representada por el tercer ojo, está en la cúspide de la pirámide y es un observador pasivo-objetivo-neutro. Esa es la punta que sobresale del Iceberg pero debajo de la línea que separa la consciencia se encuentra el subconsciente, que es un espacio vacío, un desktop donde se van pegando los enlaces a las distintas aplicaciones, o más bien, la memoria temporal donde residen éstas. Es una región restringida para la parte consciente de la mente y por tanto, una ciudad sin ley.

En dicha región es donde se instala una conferencia de falsos egos que de cuando en cuando tiranizan el resto de tu ser, siempre que lleguen a instalarse en la cúspide consciente. Estos egos son variados en intenciones, motivos, etc, incluso en la mayoría de los casos antagónicos. Esto ha sido explicado a través de diversas obras de distintos autores y géneros: 'Psicosis', 'Sostiene Pereira', 'Dr. Jekyll y Mr. Hyde', 'El extranjero', 'Pinocho' y, entre otros, el documental 'Cimática' que recomendó Míster LOL unos posts más abajo:


Es, por tanto, contra los falsos egos contra los que uno debe rebelarse para mantener intacto el podio de la consciencia. Entre las entradas anteriores de este blog hay una que explica el significado de Pinocho y la pérdida de la 'conciencia' ~ 'consciencia' que le llevan a transformarse en una 'bestia' de carga explotada por los falsos egos.

Los falsos egos también aparecen definidos por la filosofía gnostica como verdaderos 'parásitos mentales' o virus. En realidad estas falsas almas SON ARQUETÍPICAS y NO CARACTERÍSTICAS DE NINGÚN SER HUMANO EN PARTICULAR: se repiten a lo largo de la historia en distintas épocas y culturas y SON SIEMPRE LAS MISMAS. Mira el siguiente vídeo:


Es una serie genial y reveladora como pocas. 'Érase una vez el hombre' es una de esas series diseñadas para los hijos de la élite. Desde mi punto de vista, el detalle más interesante de todos es que LOS ARQUETIPOS de los PERSONAJES siempre SE REPITEN a lo largo de LA HISTORIA. Y es que dichos arquetipos, en realidad, SON SIEMPRE LOS MISMOS. Esto no es más que un teatro de guiñoles movido por la mano que te guía, y siempre son las mismas manos de los mismos titiriteros. Una verdadera revolución implica rebelarse contra NOSOTROS MISMOS y nuestros FALSOS EGOS. De lo contrario la humanidad está condenada a dar vueltas en círculos como el planeta al cual le debe el ser.

Y ahora me gustaría aprovechar mi respuesta para tratar otro tema que un lector ha pedido que se tratara que es el de la extema derecha:

La extrema derecha y la extrema izquierda, de tan extremas que son llegan a tocarse por sus extremos últimos. Si acaso, la única diferencia radica en los conceptos abstractos de los que está imbuída una y desposeída de, la otra.

Para la extrema derecha los siguientes conceptos abstractos son fundamentales: dios (sólo en algunas variantes de ultraderechismo), nación/patria, raza, identidad, orden, propiedad privada, etc.

Para la extrema izquierda ninguno de los conceptos anteriores tiene sentido alguno: no existe dios, no existen las naciones, ni las razas, ni la identidad de los pueblos, ni el orden debe ser impuesto como concepto abstracto, ni la propiedad privada existe.

En lo demás ambas coinciden en distinto grado: justicia social, derecho al trabajo y a la vivienda digna, derecho a la seguridad de las personas, solidaridad entre pares. En ese sentido extremas derecha e izquierda son aliadas irreconciliables (válgame el oxímoron) en lucha contra el CAPITALISMO, su enemigo común.

En mi caso, como me encuentro en la línea divisoria entre los extremos de ambas, puedo llegar a simpatizar con las dos por igual, pero porque las entiendo. Ambas dos doctrinas han sido totalmente infiltradas y dinamitadas por las Democracias Capitalistas (Oligarquías) por la amenaza pare el sistema inherente a sus respectivos discursos. Para eso se crearon dos mitos tan artificiales como el mito de Hitler y el Mito de Stalin. Para poder definir la corrección política y mantener los peligrosos extremos a raya.

El motivo por el cual puedo llegar a simpatizar con ambas indistintamente es porque ambas tienen y no tienen razón, con respecto a sus puntos discrepantes, al mismo tiempo. Es una ecuación cuyo resultado depende de una tercera variable.

En teoría de juegos, considerando únicamente el juego en sí, los únicos elementos son: los participantes, los objetivos de los participantes y las reglas que determinan el resultado. En un juego dominado por una estrategia INDIVIDUALISTA (o de no cooperación) es imposible que exista UNA CONSPIRACIÓN de jugadores pues el equilibrio de Nash de dicho juego situa el óptimo resultado para todos los jugadores en la NO COOPERACIÓN.

La cosa cambia, no obstante, con la aparición del METAJUEGO (En esta página ya se ha mencionado la ley natural que dicta que todo sistema es susceptible de ser englobado en uno mayor). El METAJUEGO destroza la teoría del equilibrio de Nash tirándola por tierra con nuevos elementos a tener en cuenta como EL CONTRATO. El contrato establece un superjuego dentro del juego por el cual los participantes que se adhieran al mismo se ven forzados a COOPERAR bajo pena de sufrir las consecuencias estipuladas en dicho contrato.

Por poner un ejemplo: en una mesa de póker la estrategia dominante es NO COOPERAR pues cooperando siempre se obtienen peores resultados que no cooperando (en caso de que tu cooperante no coopere) mientras que no cooperando, tanto si tu cooperante decide cooperar como si no, los resultados no son tan adversos. Por tanto, varios jugadores, sin conocerse de nada y sin contratos previos, jamás cooperarían. Ahora bien, el escenario cambia totalmente si tres de los jugadores son empleados encubiertos del casino (tienen un contrato vinculante con el casino que les fuerza a cooperar como estrategia): esa es la naturaleza del LOBBY: el contrato, el acuerdo, el pacto, el rito iniciático, la conspiración. Porque la misma ley natural que dicta que un sistema es susceptible de ser englobado en otro mayor también dicta que un sistema siempre es de un orden superior a la suma simple de sus partes, por tanto, en el momento que un líder decide establecer SU METAJUEGO a base de preestablecer CONTRATOS, algo tan abstracto como la pertenencia a una nacionalidad, raza, equipo de fútbol, peña quinielística, etc, COBRA VERDADERO SENTIDO por la posibilidad de crear UN SUBSISTEMA que sea más fuerte que la suma de sus individuos.

No sé si has averiguado ya por donde voy con los tiros. Hablaba antes de que la extrema derecha da un cierto valor a estos conceptos abstractos tales como la patria, dios, etc. Y es por un anhelo de sus ideólogos de FORMAR UN LOBBY como SE HA FORMADO, por ejemplo, en Catalunya con la catalanidad o en España con la españolidad. Entre el nacionalismo español y el nacionalismo catalán la única diferencia estriba en el orden: uno ha conseguido el status de nación y el otro aspira a ello. Una vez que el nacionalismo catalán consiga su objetivo y se establezca como nación, si se dan las condiciones necesarias, no tardarán en aparecer micronacionalismos como por ejemplo el nacionalismo aranés, con la misma aspiración de formar su propio lobby. Pues qué era, entonces, el Tercer Reich sino un inmenso lobby mundial para la raza aria. Y qué es Israel sino la materialización de las aspiraciones del lobby judio. Y el día del orgullo gay sino la reivindicación del lobby homosexual. Y las Panteras Negras el partido que abogaba por un lobby negro en los EEUU. Y la mafia el lobby de los sicilianos. Y así ad infinitum.

Por tanto, aunque la realidad aparente le de la razón a la izquierda en que los conceptos abstractos son espurios, la sociedad como constructo o sistema natural que es, funciona de acuerdo a las leyes naturales y éstas últimas SON ABSTRACTAS; dándole la razón a las aspiraciones de la extrema derecha.

Tus tendencias catalanistas, si me permites que te lo diga, son fruto de un contrato tácito diseñado por unos ideólogos con aspiraciones de crear un lobby. Como participante quieres ser catalán en tanto que el contrato se cumpla y tu catalanidad sea recompensada con acceso a puestos de trabajo exclusivos para catalano-parlantes (miembros del lobby) y una cierta superioridad moral fruto de tu sentido de lobby (todo lobby se basa en la idea de que la suma de sus integrantes les hace superiores individualmente).

Una nota curiosa: al analizar el curso de los distintos nacionalismos encontramos lo siguiente: la naturaleza desconfiada del gallego ha anulado en bastante medida las posibilidades de que su lobby prosperara; eso unido a que la comparación inminente era con Portugal, mientras que, tanto Cataluña como Euskadi, establecían las respectivas comparaciones con Francia. Galicia no es tan nacionalista porque el lobby portugués no es tan fuerte como el lobby español mientras que para catalanes y vascos, el referente del lobby Francés es mucho más poderoso que el lobby español.

Un saludo y espero que todo lo anterior te sirva.

#. Material extra aportado por Juan

Si yo soy más libre, tu serás más libre... si yo soy más listo, tu serás más listo; y así sucesivamente en una espiral de evolución infinita.

La web es un sistema de entretenimiento creado por el Gobierno para eso: mantenernos entretenidos. La teoría de la conspiración mantiene a los borregos ocupados y esperanzados en un nuevo Sistema que tiene cómo común denominador que está por llegar y que va ocurrir el solito, sin tu ayuda, pero para tu propio beneficio (Nesara, Extraterrestres que nos vigilan, Nueva era, 2012…) JA! Es cómo un email en cadena que promete que Bill Gates te va a regalar dinero por enviar el mensaje a todos tus concatos…

Despierta borrego! Todo es mentira!

¿Qué importa que haya extraterrestres?¿acaso iba a cambiar tu vida o la de quien te rodea? Los extraterrestres, si es que existien, ten por seguro que han contactado primero con el Grupo Bilderberg antes que contigo.

La clave, la fórmula mágica que todos vosotros buscáis desesperadamente os la ha copiado Supercedure en este post:

“Hay otros mundos, pero están en este. Hay otras vidas, pero están en ti”

¿qué has hecho hoy para que tu vida sea cómo tu quieres, para que tus sueños se hagan realidad? Sólo tu tienes el PODER para cambiar tu vida hoy, porque el futuro no existe! Tus pensamientos son creadores, tus miedos son tus obstáculos…

Al Nuevo Orden Mundial le importas un carajo porque eres una oveja más del rebaño; un borrego que pasa el día divagando en pensamientos que no son importantes. Tiempo que pierdes y que no vuelves a recuperar; y pensando y pensando en un mundo mejor y en ovnis… llega un día que tienes 60 años... y ¿entonces qué?

¿Quién quiere cambiar el Nuevo Orden Mundial por otro Post Nuevo Orden Exopolítico Mundial? Nadie! No queremos Orden Mundial, queremos Desorden Mundial; pequeños grupos LIBRES que se interrelacionan dentro de una espiral de evolución infinita. No deberíamos querer un Sistema que se basa en el MIEDO para tenernos controlados. Esta es la enseñanza que hay que enviarle a la élite:NO TENGAIS MIEDO porque si yo soy más libre, tu serás más libre... si yo soy más listo, tu serás más listo… y así sucesivamente en una espiral de evolución infinita.

¿Extrema derecha o extrema izquierda? Ninguna de las dos, porque ambas se sustentan en el miedo de los que las integran para subsistir: miedo a que los inmigrantes me quiten el trabajo, miedo al desorden, miedo a que no exista Dios… pero sobretodo miedo a todo lo que representa el otro extremo. La una no puede existir sin la otra y por lo tanto se anulan y por lo tanto no tienen relevancia. El miedo no es el camino… entonces ¿cuál es el camino correcto?

Existes, luego piensa! … o por lo menos inténtalo.

54 comments:

  1. Me ha gustado, hasta en lo que no comparto (escasas lineas).

    Creo que hemos de construir una organización política DIFERENTE. Conservando todo lo que hay, en la medida de lo posible, pero dándole una dirección distinta.

    Pienso que el impulso ha se venir con el establecimiento, en la “política”, de la RAZÓN, esto es, actuar por medio de una organización CERCANA al Ciudadano, servida por "funcionarios" o "autoridades" RESPONSABLES, que sientan, en todo momento, el aliento de su mandante en el cogote.

    Para ello, la política debe ser Local y el Estado, Federal.

    En cuanto a la Organización, recomiendo encarecidamente leer a Montesquieu. Y sobre todo, respetando su autoridad, leerlo CRÍTICAMENTE. Y esperar la inspiración. Vendrá, si ese es vuestro deseo honesto.

    Saludos, y gracias por el Post.

    ReplyDelete
  2. Entiendo perfectamente tu postura sobre los extraterrestres, pero me da la impresión de que te pierde un poco tu intención de darte credibilidad ante el público en general, es decir, el vulgo, algo que parece un poco impropio de este blog.

    Estoy completamente de acuerdo en que haber hecho de los extraterrestres un mito y utilizarlos para relacionar las Conspiraciones con disparates que la masa está condicionada para clasificar como "ridículos" e "imposibles de creer" ha sido intencionado, y muy efectivo para desprestigiarnos. No es menester que pase como a David Icke, cuya insistencia con los reptilianos lo desautoriza automáticamente a ojos de muchas personas, pero tampoco se debe aludir a que su influencia haya sido enteramente inventada como una herramienta más de la Elite.

    Hay millones de testimonios y documentos sobre la existencia de los extraterrestres, incluso no es raro encontrar experiencias atribuíbles a éstos en los círculos familiares, incluso me han llegado algunos relatos narrados por bisabuelos en los cortijos que coinciden con miles de casos leídos luego en libros de ufología. También coinciden las apariciones de "vírgenes", los modernos ídolos o "dioses" que se siguen adorando a nivel local o regional exactamente igual que en todas las culturas desde hace milenios.

    Pero, en fin, ya que he perdido el hilo de las explicaciones, resumo en lo del principio: que me ha chocado que parezcas (casi) descartar este aspecto de las conspiraciones sólo porque haya sido utilizado como un medio desinformativo y ridiculizador contra nosotros, pues parece que buscaras la aceptación de gente que haya sido manipulada por esa ridiculización hecha a propósito, la cual no implica que sea mentira o digno de descartar, si bien creo que la verdadera influencia de los extraterrestres es muy secundaria, contrariamente a lo que predican todas esas sectas desinformadoras.

    ReplyDelete
  3. Muy buen argumento Sr. Sabuco,

    Sólo puedo decir que coincido plenamente con lo que has expuesto. No obstante matizar que no es mi intención evitar el ridículo o mantener un cierto prestigio de cara a los borregos, eso es lo de menos y coincido contigo, pero entre los que no son borregos y están a punto de saltar la valla, el "mito" de los extraterrestres sigue siendo algo fantástico. El coste de abundar demasiado tanto en temas de extraterrestres en general como de reptilianos en particular no compensa ni aporta en términos de lo que aquí se trata como para dedicarle demasiados apartados, no es descartable que un día se le dedique uno como el de La Tierra Hueca, que, aunque no lo parezca, tiene más interés.

    Por otro lado, en ningún caso he negado que existan o que no haya evidencias de su presencia circunstancial entre nosotros y más a lo largo de la historia.

    Un saludo y gracias por el comentario

    ReplyDelete
  4. Hola supercedure!!

    Coincido en muchos de tus puntos de vista , Genial el blog!!
    Te animo a que sigas adelante , haces un buen trabajo. Aunque ten en cuenta que tus opiniones personales , son solo eso , personales.
    Pero considero muy refrescante tu labor , y se echaba en falta algo así en la conspiranoia en castellano.
    La aparición de tu blog ha sido una alegría para mí. Te he linkeado a mi blogroll , por supuesto.A título personal te digo que haces bien en no mezclar por el momento temas más excéntricos (y a la vez liados por múltiples motivos) como 2012 , UFOs ...
    Aunque probablemente tarde o temprano te tengas que ver obligado a dar tu opinión sobre ellos.
    Claro que son las cartas con las que pretender desacreditar y ridiculizar a muchos de nosotros.
    Me gustó bastante el post de las mujeres en el NWO , aunque no coincido en algunos aspectos contigo, bienvenidos sean análisis como los tuyos
    Un afectuoso saludo

    ReplyDelete
  5. Si yo soy más libre, tu serás más libre... si yo soy más listo, tu serás más listo; y así sucesivamente en una espiral de evolución infinita.

    La web es un sistema de entretenimiento creado por el Gobierno para eso: mantenernos entretenidos. La teoría de la conspiración mantiene a los borregos ocupados y esperanzados en un nuevo Sistema que tiene cómo común denominador que está por llegar y que va ocurrir el solito, sin tu ayuda, pero para tu propio beneficio (Nesara, Extraterrestres que nos vigilan, Nueva era, 2012…) JA! Es cómo un email en cadena que promete que Bill Gates te va a regalar dinero por enviar el mensaje a todos tus concatos…
    Despierta borrego! Todo es mentira!

    ¿Qué importa que haya extraterrestres?¿acaso iba a cambiar tu vida o la de quien te rodea? Los extraterrestres, si es que existien, ten por seguro que han contactado primero con el Grupo Bilderberg antes que contigo.

    La clave, la fórmula mágica que todos vosotros buscáis desesperadamente os la ha copiado Supercedure en este post:
    “Hay otros mundos, pero están en este. Hay otras vidas, pero están en ti”
    ¿qué has hecho hoy para que tu vida sea cómo tu quieres, para que tus sueños se hagan realidad? Sólo tu tienes el PODER para cambiar tu vida hoy, porque el futuro no existe! Tus pensamientos son creadores, tus miedos son tus obstáculos…

    Al Nuevo Orden Mundial le importas un carajo porque eres una oveja más del rebaño; un borrego que pasa el día divagando en pensamientos que no son importantes. Tiempo que pierdes y que no vuelves a recuperar; y pensando y pensando en un mundo mejor y en ovnis… llega un día que tienes 60 años... y ¿entonces qué?

    ¿Quién quiere cambiar el Nuevo Orden Mundial por otro Post Nuevo Orden Exopolítico Mundial? Nadie! No queremos Orden Mundial, queremos Desorden Mundial; pequeños grupos LIBRES que se interrelacionan dentro de una espiral de evolución infinita. No deberíamos querer un Sistema que se basa en el MIEDO para tenernos controlados. Esta es la enseñanza que hay que enviarle a la élite:
    NO TENGAIS MIEDO porque si yo soy más libre, tu serás más libre... si yo soy más listo, tu serás más listo… y así sucesivamente en una espiral de evolución infinita.

    ¿Extrema derecha o extrema izquierda?
    Ninguna de las dos, porque ambas se sustentan en el miedo de los que las integran para subsistir: miedo a que los inmigrantes me quiten el trabajo, miedo al desorden, miedo a que no exista Dios… pero sobretodo miedo a todo lo que representa el otro extremo. La una no puede existir sin la otra y por lo tanto se anulan y por lo tanto no tienen relevancia.
    El miedo no es el camino… entonces ¿cuál es el camino correcto?
    Existes, luego piensa! … o por lo menos inténtalo.

    ReplyDelete
  6. Jesús,

    Gracias por el comentario.

    Mi intuición me dicta que el desencuentro entre honestidad y condición humana, especialmente en el ámbito de la política, es duradero, por no decir permanente.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  7. Bienvenido al blog, Fonollosa,

    Gracias por tus comentarios y por enlazarme. Ya hace tiempo que venía leyéndote por Falsa Realidad, aunque sin participar, y yo también suelo estar muy de acuerdo con tus puntos de vista.

    Me gustaría recordar que en este blog todo el mundo es bienvenido a publicar sus artículos con sus opiniones, videos, investigaciones, etc. Basta con que me haga llegar su email a supercedure@gmail.com y yo le mandaré una invitación a convertirse en coautor del foro.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  8. Juan,

    Muy buena aportación. Sólo puedo decirte que estoy completamente de acuerdo con TODO lo que expones y que me voy a tomar la libertad de incluírlo en el artículo como material extra.

    Un saludo

    ReplyDelete
  9. La creación de una entidad política ha de ser un regalo del que, tras haber construido, uno se ha de desprender.

    Como Krishnamurti dice de las relaciones, en las que el conflicto solo desaparece cuando ves al otro sin que represente estabilidad o seguridad. Es entonces cuando de la relación desaparece el temor a perderla, los celos, la ansiedad, el orgullo. Es solo entonces cuando la persona amada es como una flor que se abre.

    Así, como una flor, ha de ser esa Organización política de la que hablo.

    Por lo demás, me proclamo descarnadamente Localista y Federalista (no reconozco utilidad alguna a Provincias o Autonomías, que no sea la meramente instrumental de intermediar entre los Entes Locales, básicos, y la Organización Federal; y aún esa leve utilidad instrumental, es preciso encerrarla dentro de límites tan fuertes como necesario sea en cada instante para impedir su expansión, que veo como una tendencia destructiva, siempre latente).

    Perdón, quizás no me he explicado bien: en realidad, lo básico en tal organización, no son ni siquiera los Entes Locales, sino las personas, los ciudadanos. Todo lo demás es meramente instrumental, y por tanto, contingente.

    Tú, solo tú, tienes el poder sobre ti mismo. Porque el Poder no es físico, no es material, sino espiritual y trascendente.

    Ahora bien, quienes somos conscientes de ello, estamos obligados -mejor, “impulsados”-, a mostrar esa verdad a aquéllos que no la han podido (¿querido?) ver.

    En cuanto a los Extraterrestres, ... me remito al anterior Comentario de Juan (y al Post de SC).

    Un abrazo. Chus

    ReplyDelete
  10. Buenas:

    Estoy totalmente de acuerdo en que, el tema extraterrestre, se ha hechado mucha mierda, pero a la vez no podemos cerrar esa puerta porque seria de ignorantes decir que no hay alguna influencia de ellos en nuestra raza, porque la civilizacion mas antigua, nuestros antepasados mas remotos, ya en sus escrituras, decian que la raza humana era una creacion de sus "Dioses", los sumerios y a lo largo de los siglos, todas las religiones e historias cuentan la misma historia.

    Y como alternativa de evolucion de nuestra raza, pienso q la holocracia seria bastante viable.

    Respecto al tema del EGO, mi archienemigo, imaginar q nuestra raza en un ente en vez de 7000 millones de personas, y que ese ente aun no a eliminado su ego, que se podria comparar con las familias que llevan todos los siglos pasados cortando el bacalao.

    Ojala ubiera un canal en la mierda de TDT con los temas relamente importantes.

    Admiro tu trabajo y sigue asi.

    Os dejo q voy a seguir mi vida de borrego que me impusieron al nacer.

    ReplyDelete
  11. No te preocupes, si una "Holocracia" sí vas a tener, y probablemente tu "ego" también se vaya neutralizando o disipando, LOL. Y quizá no te resulte tan agradable, o acabes obteniendo ese amor generalizado que los desinformadores defensores de esa "holocracia" propugnan, pero a quien lo dirijas sea precisamente a tus dueños/verdugos.

    ReplyDelete
  12. Gracias por tu respuesta SC, tenía mucha curiosidad por conocer tu punto de vista acerca de las ideologías extremas ya que estoy algo confundido, no sé si será algo normal a mi edad porque apenas tengo 20 años pero reconozco que comparto ideas parcialmente tanto con la extrama derecha como con la extrema izquierda pero no terminan de convencerme ideológicamente y mucho menos como opciones políticas a tener en cuenta.

    Gracias de nuevo.

    PD: Ya te propondré algo nuevo cuando piense en ello.

    ReplyDelete
  13. Cedure gracias a tu post sobre la Mujer se como ligar más eficientemente xD (comprobado vamos).
    (Gracias).
    Me mosquea tener que mostrar seguridad y estabilidad constantemente como Jesus dice para que ellas te vean atractivo.
    Cuando me gustaría ser libre de Ser totalmente.

    Jesús, ellas no pueden, no quieren o no saben verlo? Es la mayoría de ellas que no tienen esta intuición que nos hace buscar Blogs como este? (Supongo que están condicionadas a no hacerlo).

    EXCELENTE POST Cedure. Como siempre, único y original, especial.
    Siempre asocié Dinero a Poder y veo que estaba errado, pues para tener Dinero primero tienes que tener capacidad de Inducción. Bueno, nadie esta errado, solo es falta de sabiduría.

    Veo que al final todo se basa en una Jerarquia, Jerarquía mental, jerarquía...
    Y La Consciencia en la cúspide. Luchar contra mi Ser no tiene sentido, luchar contra lo que no me gusta no tiene sentido, tiene más sentido transformarlo. Poco a poco.
    Y cambiar.
    Through my Shadow como dice la excelente canción de Tool: 46&2
    http://www.youtube.com/watch?v=qvfKSdyqgA8

    ReplyDelete
  14. PD:

    La mierda del dinero entre otras cosas es que cuando ves que ahí fuera, de tu zona de confort.. casi todo es dinero. Ves que confiar en alguien es muy difícil. Siempre hay oscuras intenciones, que muchas veces suelen ser: Dinero.
    Lo mismo con la féminas que se te acercan, ya no sabes si su causa es verdadera, se ha enamorado.. por amor o es el dinero o que...

    ReplyDelete
  15. Dios Sabuco, solo digo q la holocracia tiene puntos muy serios q borran muchos agujeros de los q tenemos hoy en dia,a la ora de aplicarlo ya se veria, algo mas viable q la mierda q tenemos, ojala hubiera amor generalizado,porsupuesto sin dueños, cada uno somos alfa, dioses,etc... y a la vez, todos uno y uno todos. aunqe esa manera de vivir esta muuuyy lejos segun veo las cosas de hoy en dia, que estamos peor q la edad media o antes.

    Me Üelo q dentro de unos pocos años tendremos el doble de impuestos, dinero=latigo del futuro.

    Y segun veo las cosas, si qiero tener EL PODER DE MI MISMO, EN MI, me piro al tibet me rapo la cabeza, y aumentar la espiritualidad, que de eso estamos mas q verdes la raza virica esta, llamada Humanos o me estirpo la parte del cerebro reptil q se desarrolla antes q la de pez y humano? alomejor desapareceria el ego *-)


    a borreguear de nuevo.

    ReplyDelete
  16. uuuuu estoy leyendo mas sobre la holocracia....

    La holocracia implicaría un Gobierno mundial, una moneda mundial (apoyada por Tamames y el Nobel Robert Mundel), un código penal mundial Una federación Mundial, ejército mundial y un parlamento mundial con dos cámaras, que sustituirían a la corrupta e inoperante ONU: Una Cámara Alta con un representante de cada país y una Cámara Baja con representantes de acuerdo a la población de cada país.

    El dinero físico desaparecería y con el el blanqueo, se pagaría con tarjeta o huella digital y más adelante se podrían implantaría nuevos sistemas y unidades permanentes de pago, como el pago por horas, con que se eliminaría la inflación y otros desequilibrios, varios autores como Paul Grignon, Francisco Llinares o los cibersocialistas lo han propuesto y nosotros LOS PRIMEROS.

    La democracia sería censitaria, ya que en la actualidad es una farsa, un absolutismo de las masas manipuladas. Para votar tienes que tener un carnet de votante y demostrar que no eres un iletrado. Si no tu voto no vale nada y será manipulado.En la absurda democracia el voto de un genio vale lo mismo que el de un idiota.Cualquier retrasado puede llegar al poder como Bush o ZP.

    El geosentimiento nacionalista daría paso gradualmente, lentamente -no del día a la mañana- tras choque y cohesión, al sentimiento Cósmico Universal. Los países devastados por la depresión y las catastrofes reconsideraran sus nuevos límites de acuerdo afinidades de lengua, cultura, etnia etc… en entidades autónomas autosuficientes o samajs estruturadas en torno al concepto de democracia económica y eficiencia en la distribución y explotación de recursos.


    COÑO¡¡¡¡ ESTO NO ES LO Q TENIA EN MENTE¡¡¡DE LO Q ERA LA HOLOCRACIA....

    Q MAL...la verda esqe discrepo casi de todo sobre la holocracia, es un puto NWO no? pintado de rosa como siempre, seriamos mas borregos con ese sistema, puta pesadilla.

    Perdoneme Sr.Cedure por mi ignorancia, por eso le leo para aumentar mis horizontes.

    ReplyDelete
  17. ¿Qué es no ser borrego?... también es complicado. Dentro de nuestras limitaciones vemos en los demás lo que no nos gusta, que son meros consumidores que no se paran a pensar lo que les dicen desde arriba. Que están más limitados que nosotros? más cerrados de mente? Pero eso importa realmente? Sí porque te ves reflejado en él y quieres ayudarle. Es eso joder.

    Nos alteran la percepcion de la realidad totalmente, todo va bien en esta sociedad y en otras se mueren de hambre... veo que solo destruyen la consecuencia y nunca persiguen la causa. Desde casi ningún lado excepto estos focos de "resistencia" como este blog..

    Es un tema que da para hablar. Pero no se, veo lógico que lo primero que hagas tras nacer es hacerte consciente de donde estas, con quien estas y que eres que son las cosas que están a tu alrededor y el sistema en el que estas. Para comprender las injusticias de los que muchos se quejan también... Yo lo hice por instinto vamos. ¿Hacerse consciente no?.

    ReplyDelete
  18. Mister LOL,
    Yo no muestro seguridad a las mujeres. Creo que si se la mostrase sabrían que me la pueden quitar, como todo lo demás.

    Insisto, hace algo más de un año que he encontrado a mi mejor amante y compañero: SOY YO MISMO.

    ReplyDelete
  19. Y, Mister LOL,

    Para saber que NO es ser borrego, quizás baste con fijarse en los niños, antes de que se diga de ellos que tienen uso de razón (esto es, antes de que los conviertan en borregos).

    Saludos, camarada

    ReplyDelete
  20. Acerca del tema "extraterrestre":

    No recuerdo quien lo dijo, pero recuerdo haberlo leído (quiero decir, que no es original):

    Cunando la mentira es un hecho, ¿cómo negar el derecho a imaginar otras verdades? (el texto es mío, pero no la idea).

    Entre mis lecturas favoritas, en la cima, se encuentran algunos textos de Voltaire. Pues bien, ved lo que la Élite, en la Enciclopedia del Proxeneta (Wikitalytal) dice de él:

    "Voltaire y el diluvio: un error de apreciación
    La presencia de fósiles marinos en la cima de las montañas fue considerada en su época como una prueba de haber estado bajo el agua y, por consiguiente, el diluvio. Voltaire no admitía esta interpretación, ni siquiera la idea de que hayan podido estar algún día fondos marinos donde se encuentran las montañas. Apoyaba su idea en el Diccionario filosófico mostrándose sorprendido de que nadie haya pensado en una explicación, según él, bastante más simple: que cruzados o peregrinos hayan botado moluscos de los que tenían entre sus provisiones para su viaje. A todo esto hay que añadir que tampoco el diluvio ha sido el causante de la altitud de estos fósiles, sino la deriva continental".

    Fijaros en la última frase. Lo dice todo de las intenciones del "editorpuajj": desacreditarlo como sea (en época de Voltaire, para el que no lo sepa, la toría de la deriva continental -afortunadamente para ellos-, simplemente, no existía (ahora existe, y sabemos -al menos en estas páginas- de su falsedad).

    Saludos

    ReplyDelete
  21. Y hablando de cronología, hace años que busco y no encuentro una “pequeña” obra de Newton (apéndice, creo, a sus “Principia Mathematica”) en la que trata la CRONOLOGÍA para -según textos de Voltaire- REDUCIR EN MUCHOS SIGLOS -ya en su época- EL TIEMPO DE LA HISTORIA “OFICIAL”.

    Mi asombro reside en lo insólito del hecho de no poder acceder a un texto de ISAAC NEWTON, de cuya existencia, sin embargo, tengo noticia, no solo por los escritos de Voltaire.

    ReplyDelete
  22. Desde la propia experiencia de la unidad fundamental y de la diversidad en el seno de la conciencia creadora, mi punto de vista del futuro (o el ahora en permanente transformación) será a través no solo de la tecnología y mejorar la estructuración social y política, sino también mediante la evolución de la conciencia tanto colectiva como individual, hasta llegar a crear tecnologías que sean prolongaciones de y vinculadas a nuestras mentes. Esto solo es posible sobre la conciencia o la creencia de ser un sólo organismo desarrollándose en el tiempo para su y nuestro regocijo.

    Esto se ha dicho mucho, pero es cierto: los medios de comunicación pasiva y masiva, nos distraen, nos dividen, nos minusvalizan, nos castran. Hay que observar con ojo crítico y buscar información alternativa.

    Para quien pueda ser de su interés:

    www.youtube.com/cantaril





    wwww.youtube.com/kantaril

    ReplyDelete
  23. Disculpadme: la dirección correcta al video-bloc es:

    www.youtube.com/kantaril

    ReplyDelete
  24. Lo veré. Espero que no sea como "Cimática", que entre lineas -aunque de manera muy evidente para quien "sea" receptivo- OFENDE A LA INTELIGENCIA con sus desviaciones interlocutorias (tiene toda la -mala- pinta de ser otro engendro de los MAMONES engañabobos del Proyecto Venus).

    P.D.: ¡¡Que coño mamones; más claro: Hijos de Perra!!

    ReplyDelete
  25. Por cierto SC, ¿qué opinión tienes de la asignatura Educación para la Ciudadanía?
    ¿Es una asignatura que enseña unos valores realmente? ¿o es una herramienta más de las élites para manipular a las futuras generaciones?

    Desde mi punto de vista no está mal, aunque me ha llamado la atención unos apuntes de mi hermana sobre la asignatura que te pongo a continuación para ver que te parece:

    ¿Qué es el hombre?

    -Religión: El hombre es un ser con cuerpo y alma.
    (Nota: la palabra alma está subrayada, supongo que para hacer connotación de que es la parte más "especial" desde el punto de vista religioso de lo que es el hombre).

    -Ciencia: El hombre es un animal racional.

    El hombre es un animal político.
    (Nota: lo de político me ha llamado la atención y lo más curioso es que está subrayada, la verdad es que no estoy muy de acuerdo con la definición y pienso que hay un trasfondo detrás de eso, tú ya sabes de lo que hablo, pero bueno).

    El hombre es un animal que "come pan".
    (Nota: sin comentarios, ejem).

    El hombre es un animal que "ríe".
    (Nota: lo de que esté entre comillas no lo termino de entender, ¿es que el hombre acaso no ríe de verdad?).

    ---------------------------------------------

    Ahora te pongo la definición de la sociedad:

    Sociedad:

    -Nómadas: Todos hacen todo.
    (Nota: Yo tenía entendido que también emigran, pero bueno, quizá los apuntes están mal anotados).

    -Sedentarios: División social (Cada individuo tiene su función social):
    NO: Indigentes, delincuentes, parados.
    (Nota: Esto me ha dejado un poco a rayas y no digo nada más.)
    ---------------------------------------------

    Esto es todo, gracias de nuevo SC.

    ReplyDelete
  26. Jesus, me has dejado descolocado.
    Cimática es un Excelente documental, quizás estilo Esoteric Agenda, pero menos asombroso y más introspectivo.
    No entiendo, es el documental mas inteligente que vi en mi vida.
    Otra cosa que no entiendo.
    Tenemos un sistema alternativo y posible, sin pruebas acusas de jaques Fresco de ser Illuminati del NWO (PETER JOSEPH EN ENTREVISTAS HA DICHO QUE NO TIENEN NINGUNA RELACIÓN CON EL NWO).

    El propio Jaques ha dicho que el poder de dar esto a la Luz esta en nosotros que ellos no pueden hacer nada.

    ¿Prefieres el capitalismo?. Es que me parece increíble que ademas lo relaciones con Cimática, ¿Que cojones tendrá que ver?...

    ReplyDelete
  27. Es más, en el momento que alguien, DA IGUAL QUIEN se suba al poder respaldado por la inmunidad política o lo que sea. Con decir que lo va a hacer el Proyecto Venus o lo contrario estoy seguro que todos sin rechistar lo haríamos porque nadie quiere pagar el precio de rebelarse.
    Somos unos cobardes domesticados entiendes?
    Y sin embargo es un sistema que se dice que tiene que ser la gente la que la lleve adelante. Donde ves un engañabobos? Es que todo lo que resuena, todo héroe que con 2 cojones decide hacerse público y sacar su Idea a millones es un cabrón? es que hay que conspirar contra todos? Contra Cedure? contra Rafapal? Contra todo? No merece la pena, así no tiene sentido sacar algo a la Luz automáticamente es enterrado por las propias victimas del sistema. No se, algo no cuadra aquí.

    No hay consenso ni lo habrá nunca si criticamos todo lo que sube, como criticar a Alex Jones y decir que es Jesuita y eso.. no sé, invalidamos todo joder.

    ReplyDelete
  28. En mi opinión habría que darle una opinión al PROYECTO VENUS.
    Y Cimática excelente documental, te hace reflexionar como ningún otro en mi opinión.

    ReplyDelete
  29. Saludos, SC gracias por tu segunda respuesta. Ya he publicado mi post en mi blog.

    Respondo un poco tarde, ahora la conversación ya se ha ido un poco de madre, pero bueno.

    Entiendo tu posición de alertar al que piense que nos van a echar una mano los de "fuera" (los verdes) para afrontar la actual escalvitud borregil de aquí "dentro". Y entiendo que el tema extraterrestre hace daño al dircurso antisistema (o dile conspiratorio, como quieras).

    Aunque no comparto el dejarlo de banda, más que nada porque en ese aspecto puede estar la respuesta sobre nuestro origen. Si es cierto que fuimos concebidos como raza esclava (genéticamente hablando) es un factor clave para entender nuestra sociedad hoy. Y como dice Ghislane Lanctot "si no has comprendido como funciona por completo el sistema no vas a poder luchar contra el". Y creo que a eso venimos todos a este blog, a compartir puntos de vista, a buscar respuestas sobre TODOS los temas relevantes. Este es un tema relevante.

    Juan decía "¿Qué importa que haya extraterrestres?¿acaso iba a cambiar tu vida o la de quien te rodea?" Por completo Juan, por completo.

    Me tengo que largar, per volveré! jeje

    Un saludo

    ReplyDelete
  30. Tonit,
    te voy a decir un secreto, pero no se lo cuentes a nadie... Hay extraterrestres! (no es necesario seguir cuestionándolo eternamente: yo lo sé, tu lo sabes, nosotros lo sabemos y ellos lo saben).
    Es más, y cómo escribe el sabio Punset: El 90% de las cosas que pasan NO podemos verlas; el 90% es mucho Tonit! Mira a tu alrededor atentamente... ¿ves la de cosas que pasan y que te estás perdiendo?...
    y ahora supongo que a cambiado tu vida por completo; o al menos eso espero.

    ReplyDelete
  31. Mister LOL,

    Cimática mezcla, entre buena información e ideas brillantes, que comparto plenamente, una intencionalidad que, para mi es evidente: METERNOS MIEDO.

    Por otra parte, el "Proyecto Venus" es una estrategia de Márketing evidente -al menos para mi- dirigida al sectarismo; a llegar a BORREGOS TEMEROSOS que se confíen, cándidamente, a sus manos.

    La solución a los problemas que observas, vendrá de tu interior, no de otros.

    Muchos falsos profetas surgen en tiempos de crisis. Y entre ellos, aquí y ahora -de nuevo, en mi opinión- destaca el Proyecto Venus.

    Ojalá me equivoque. También a mi me gustaría ver honestidad en quienes destacan de la masa.

    Por lo demás, ¿que es NWO? ¿Una conspiración? Pues, si es así, conviene tener precaución y dudar de las apariencias; intentar vislumbrar a donde se dirigen las iniciativas APARENTEMENTE honestas.

    Y, ¿adonde se dirige el Proyecto Venus? y, ¿Porque?, ¿Quienes son?

    Si todo esto te lo preguntas respecto a los que detentan el poder, ¿porque no he de dudar de quienes quieren sustituirlos por ellos mismos?

    No pretendía molestarte, pero tengo derecho a dar mi opinión. ¿O solo cuando esté de acuerdo con mi interlocutor?

    Saludos.

    ReplyDelete
  32. Por cierto, Juan, ¿Sabías que Punset, ANTES de ser Ministro de Asuntos Exteriores con Suárez, fue Alto Funcionario -pese a su juventud- del FONDO MONETARIO INTERNACIONAL?

    ReplyDelete
  33. Si, Juan, Punset fue uno de los "Chicago Boys" de Milton Friedman.

    OJO con las apariencias: las crea la Élite.

    ReplyDelete
  34. Mister LOL, son tus palabras:

    "El propio Jaques ha dicho que el poder de dar esto a la Luz esta en nosotros que ellos no pueden hacer nada".

    ¿No te recuerda a la realidad que SC nos expone en estas páginas respecto a la Élite? Sin nuestra colaboración, no son nada.

    ReplyDelete
  35. Juan,

    Gracias por esta revelación, has cambiado mi vida por completo. Te puedo llamar papá?

    Si existen los extraterrestres...supongo que son los que tiraron las torres gemelas no???? Ups!! me he dejado llevar por mi educación borreguil, como tu.

    En fin, si no se tiene curiosidad por saber de donde vienes, porqué se va a tener curiosidad por saber a donde vas?

    Jesús, estoy contigo en esto del proyecto Venus, el comentario de SC sobre el tema es esclarecedor, esto tiene pinta de la técnica de los servicios de inteligencia: "crea una alternativa a ti para que se retracten tus enemigos". Creo que efectivamente detrás está el NWO o "los mismos collares para distintos perros" pero perros igualmente.

    Un saludo

    ReplyDelete
  36. ¿Sabes como actúan los carteristas? Uno te distrae mientras el otro te "afana" tu cartera.

    ReplyDelete
  37. Tonit,
    claro que hay que ser curioso y tratar de aprender siempre, esa es una muy buena forma de vivir; el problema es que hay cosas que es imposible abarcar porque nuestro cerebro físico nos lo impide, en cambio nuestro EGO infinito nos hace creer que si podemos... ¿te has puesto alguna vez a pensar sobre lo grande que es el universo?¿comprendes lo que significa de verdad la palabra infinito? No; es sencillamente incomprensible e inabarcable para el ser humano.

    Suelo hacer una apuesta con amigos cuando salen estos temas; también te la hago a ti: Ve y busca por todo el mundo la gallina más inteligente que encuentres, tómate tu tiempo y trae una que sea de verdad más lista que las demás gallinas. Yo le voy a explicar que es una gallina y vive en un corral que yo he fabricado, que pone huevos que yo me como y que cuando sea vieja me voy ha hacer una sopa con ella... a ver si lo entiende ¿quieres apostar?

    El ser humano es mucho más listo, ha hecho muchas cosas increíbles y es capaz de un nivel muy alto de comprensión abstracta (obviamente más que una gallina) pero tenemos una limitación física que viene dada por nuestra masa cerebral que nos va a impedir siempre comprender las cosas que no podemos comprender... entonces, ¿porqué preocuparse por ello? simplemente NO podemos abarcarlo.

    Lamento de verdad que mi anterior Post te haya molestado, no era mi intención. Te pido perdón.

    Jesús:
    Si sabía lo de Punset, pero sigo pensando que es un gran divulgador científico y aunque no comparto todo lo que dice, si que me quedo con muchas de sus aportaciones, cómo la que escribí que me parece increíble, veraz y que repito con otras palabras: Nuestros sentidos (vista, oido, olfato, tacto...) no pueden percibir más que el 10% de las cosas que pasan a nuestro alrededor... esto sólo se merece un post.
    Salu2

    ReplyDelete
  38. Ok, Cimática no me dio ningún miedo, ¿vimos documentales diferentes? XD.
    No le den ni una oportunidad al Proyecto Venus.. (La Élite esta en todas partes). Y por supuesto la Élite no esta en nosotros, son ellos, son ellos los que todo lo hacen cambiar y lo dominan, tu no tienes ningún poder...
    No se, esto no nos lleva a ningún lado. Este sistema capitalista menos aún. Entiendo el cambio interior, yo ya estoy en constante cambio pero no ven que no todos son como nosotros? Hay que cojer un megáfono y gritarles a toda la sociedad que no sabe lo que va a pasar, lo que tienen que hacer pasar que obedecer van a obedecer... están todos muy domesticados.

    En realidad Proyecto Venus es la única esperanza a que cambien las cosas. No veáis una mano negra detrás de todo :S, el siguiente paso es creer que piensan por nosotros (policias del pensamiento->esquizofrenia).

    Y sino.. que hacer? Seguimos en el capitalismo.. volvemos al Neolítico, vamos a la cuarta dimensión.. :S

    ReplyDelete
  39. Internet es Matrix 2.. precisamente las Élites prefieren que estemos aquí discutiendo esto que en la calle, y menos que utilicemos la violencia contra ellas. Pacíficamente.. ellos no van a ceder nada, a menos que los propios policías cambien y desobedezcan y les traicionen. Es nuestra única esperanza, sino tendremos que utilizar la violencia. Quizás no pasa nada y este así bien. La violencia se puede justificar? e ahí el tema.

    ReplyDelete
  40. Citando a Mister LoL

    "¿Qué es no ser borrego?... Es un tema que da para hablar. Pero no se, veo lógico que lo primero que hagas tras nacer es hacerte
    consciente de donde estas, con quien estas y que eres que son las cosas que están a tu alrededor y el sistema en el que estas.
    Para comprender las injusticias de los que muchos se quejan también..."

    Este comentario me recuerda una serie de television que estoy seguro es bien conocida por los amigos de España. la abeja maya,
    aqui en mexico ni siquiera la transmitieron y di con ella por el internet la grabe para mi hija, pero al verla yo tambien caigo en
    cuenta de varias cosas:

    En el capitulo 1 precisamente pasa lo que indica Mister LoL, miren por uds mismos:

    http://www.youtube.com/watch?v=3soZFvJ-kHk

    Nace consciente, se aleja del sistema (colmena) y vive por su cuenta, empieza a buscar respuestas, a experimentar la vida, siempre buscando la forma de que sea lo mejor para todos, asi transcurre practicamente toda la primer temporada, en el resto de la serie
    ya empieza a divagar un poco y en el ultimo capitulo...

    http://www.youtube.com/watch?v=SdTFuB-KmaI

    La elite, perdon!!, la Abeja Reina la engatuza para volver a integrarse al sistema y hasta ahi llega la libertad de maya.

    Esta historia, claramente hace alusion a lo que aqui expone SC, el concepto de la abeja, la colmena, etc, que tiene una forma
    estructurada de trabajar y que hay un individuo que se cuestiona todo lo que sucede a su alrededor, abandona la colmena hace su
    vida de manera independiente y no solo sobrevive si no que enriquece su existencia con las vivencias que tiene, que se sacrifica
    por los demas, que no tiene MIEDO, le hace frente al peligro, etc. y finalmente recibe el "perdon" de la abeja reina por haber
    abandonado la colmena y ademas la premia dandole un puesto importante (para tenerla vigilada) y asi poder aprovechar su
    experiencia.

    Eso me recuerda la tipica historia del lider de un grupo de personas que se esta enfrentando al poder y luego estos se acercan a el, lo corrompen o al menos lo intentan y si no pueden, simplemente le dan un cargo que supuestamente lo va a seguir ayudando en
    su lucha, pero ya dentro del sistema con lo cual el peligro queda anulado puesto que ya lo absorbio el sistema que el mismo
    trataba de combatir.

    ReplyDelete
  41. Mister LOl, si e¡te sientes víctima ede mis críticas --- JODER, me das la razón

    ReplyDelete
  42. "Es la única esperanza". No me seas melodramático. No me des verguenza ajena.

    ReplyDelete
  43. Vergüenza? NUNCA, nunca voy a sentir vergüenza de Ser como soy. Y sí, siento que es la única esperanza.

    Estoy de acuerdo Kaon.

    El sistema esta bien controlado por el Dinero, por eso digo que deberíamos cambiar el sistema monetario por otra cosa (Proyecto Venus?).

    Saludos.

    ReplyDelete
  44. (inciso)
    Si nos dieran una oportunidad de ser escuchados por millones de personas, estoy seguro que muchos de nosotros, como por ejemplo Cedure se harían Gurús.
    Otros estilo Krisnamurti, otros estilo Alex Jones..
    Pero TODOS podemos. Por eso creo que debemos "matar" a nuestros ídolos.

    ReplyDelete
  45. En primer lugar, haya PAZ u os mando a Obama para que os pacifique.

    Cimática no está mal en muchos aspectos pero cae en una contradicción. Propone POLARIZARNOS hacia el lado 'BUENO' cuando es precisamente 'LA POLARIDAD' el motor de nuestras pasiones, leitmotiv de nuestra razón de ser. Desengañaos porque tal concepto como 'el bien' no puede existir sin su contrapartida 'el mal'. Ambos dos son simples puntos de vista como decía el canciller Palpatine a Anakin.

    El 'Proyecto Venus' es exactamente lo que propone la élite con el 'NWO' un 'Mundo Feliz', polarizado, y con todas las necesidades de sus habitantes cubiertas:

    http://www.youtube.com/watch?v=yVbRx9a3SOQ

    Y yo nunca me postularía como gurú porque mi meta es precisamente que todos los demás sean 'gurús' de ellos mismos. Yo no vendo crecepelos en largos viajes por el rural, más bien enseño a los paisanos a 'fabricar' y a 'vender' sus propios 'elixires'.

    Un saludo

    ReplyDelete
  46. Pero Zeitgeist expone estos problemas y Peter Joseph los discute, y llegan a conclusiones y estas están incluidas en el Proyecto Venus como una solución posible. Mírate entrevistas a Peter Joseph, es un intelectual que ya presupone muchas cosas, presupone que la violencia no vale nada y que los cambios son en la consciencia etc...
    De hecho ponía Krisnamurti en muchos de sus vídeos, un tío interesante.

    Yo tampoco quiero ser Gurú, porque somos nada.
    Sino darle a la gente lo que necesita para que sean sus propios Gurús.
    De ahí lo de que creo que debemos matar a nuestros ídolos.

    ReplyDelete
  47. Las miraré,

    Pero no obstante, para que un proyecto como el proyecto Venus sea viable hay que pasar por el aro de reducir la población mundial y para reducir la población mundial sin recurrir a la violencia la élite diseñó las 'silent weapons', LUEGO el programa Venus coincide paso por paso con la consecución de un NWO.

    Ahora la pregunta es si uno desea vivir en un mundo feliz o en su propio mundo.

    Un saludo

    ReplyDelete
  48. Mister LOL, antes de nada, te diré que me agradan tus comentarios. Y los leo (a veces releo) con interés. Tienes mi agradecimiento.

    Añadiré que ante el conflicto que te he presentado, has reaccionado DE PUTA MADRE. Tienes mi reconocimiento.

    Solo deseo que revises tu opinión acerca de "los de Venus". Nada más. QUe no des por cierto todo lo que piensas. Que vuelvas atrás y lo pienses de nuevo. Las veces que necesites hasta que te dejen de pitar lo soidos. Entonces (quizás ese momento ya ha llegado, no lo sé), tendrás una opinión. Y aún así, conviene estar dispuesto a revisarla.

    Para llegar a tu opinión. A tu propia convicción.

    Un abrazo. De todo corazón.

    ReplyDelete
  49. Ken Wilber - Internet como una tecnología que facilita las cosas.

    Una hipóstesis básica de “Up from Eden” es la distinción de dos líneas de desarrollo en términos de crecimiento de consciencia. Wilber distingue el nivel de alcanzar lo que él llama la élite espiritual, que evoluciona desde el chamanismo y su maestría en el dominio de la consciencia a Buda (y los exploradores expirituales posteriores), con su descubrimiento de los estados sutiles y no duales. Esto nos llevaría muy lejos a la hora de detallar estos estados, que tienen asociaciones empíricas verificables atentiendo a la visión global, la psicología, etc.

    Obviamente, el “estado medio de consciencia”, por ejemplo, el nivel del resto de nosotros, no se desarrolla bastante rápido. De hecho, va terriblemente despacio, también de mágico a mítico y a racional hasta el estado presente. Wilber añade, acorde al Marxismo, que la base tecno-social de la sociedad es el factor clave que determina este “estado medio de consciencia” y apunta que las tecnologías de la comunicación son claves determinantes de esa base tecno-social.

    Para dar algunos ejemplos: parece claro que la escritura fue importante en el paso de la sociedad mágica a la mítica; que la imprenta fue determinante para poder crear la consciencia de nación y el dominio eventual de la racionalidad.

    Por ejemplo, la escritura y las tecnologías relacionadas de la comunicación permitieron la consolidación del conocimiento y por lo tanto la creación de imperios, de formas de identificarse con más grupos sociales (aquellos que compartían el mito del imperio), con la consciencia espacial expandida (la consciencia tribal tenía limitada la cantidad de espacio que podía comprender), etc.

    El papel del libro y la imprenta (por ejemplo, la revolución Gutemberg) ha sido discutida ampliamente por los historiadores. Así, podemos hablar de tecnologías que permiten cambios, en el sentido de que permiten el crecimiento a nuevos estados de consciencia y hacen posible que ese estado se convierta en dominante en la sociedad. Sin embargo, Wilber hace incapié en que no existe nada determinista o automático en estos procesos. Aunque estas tecnologías “objetivamente” permiten un impulso en el crecimiento de la civilización, la intencionalidad de los individuos es la que tiene que hacer esto realidad.

    http://www.redcientifica.com/doc/doc199904020004.html

    ReplyDelete
  50. (...)

    Entrar en Inernet. Está claro que Internet, en el amplio contexto de las tecnologías de la información y las redes mundiales de comunicación, es precisamente una tecnología clave.

    Se puede decir que Internet, como red mundial de comunicaciones de-muchos-a-muchos, que extiende nuestros sentidos para abarcar eventos y realidades dispersas por la mayoría del mundo conectado, objetivamente hace posible un nuevo nivel de consciencia en el cual los individuos pueden extender su sentido de identidad más allá, por ejemplo, de la identificación con la nación o el estado.

    La “envergadura” de nuestra consciencia media en términos de “espacio” puede llegar a ser al menos potencialmente mucho mayor. Este aspecto cultural de Internet tiene por supuesto una correlación tecno-social que influye no solo en la forma en la que vemos el mundo, sino también la forma en que funciona nuestra sociedad, y muchos están de acuerdo en que estamos evolucionando hacia una “Era de la Información” con una estructura social basada en la red en la que las instituciones como la nación-estado se están erosionando, tal como se puede ver en hechos objetivos como la privatización de muchas empresas estatales, erosión del control de las corrientes fiancieras, una des-jerarquización de los modelos de las organizaciones, etc.

    Ken Wilber estaría de acuerdo en que en un cierto grado, el estado objetivo del ser influye en la consciencia.

    En “Sex, Ecology and Spirituality” da su propio ejemplo de este cambio cuando habla de la situación de la mujer en la sociedad. En tanto en cuanto nuestra posición en la sociedad estuvo determinada por cierto grado de fuerza física, era normal que el hormbre fuera el sexo dominante. Pero según evolucionamos a la sociedad de la información, donde ese factor es irrelevante, el dominio patriarcal se hace más contradictorio con las necesidades de la sociedad y así comienza a desaparecer y la sociedad se prepara para aceptar nuevos roles en los que la liberación social, política y sexual de la mujeres es una posibilidad. Y esto es precisamente lo que está ocurriendo con los movimientos de las mujeres y sus logros, aunque todavía la dificultad para alcanzar la igualdad real muestra que eso no lo pueden hacer ellas solas.

    ReplyDelete
  51. (...)

    Así, una y otra vez, durante nuestra conversación, Ken Wilber recalcaría que el proceso no es automático. La revolución Gutemberg fue de todo menos suave y tuvo muchas consecuencias negativas dando lugar a guerras religiosas y civiles, estados absolutistas, etc. La fórmula a la que recurre Ken Wilber es: dale Internet a los fascistas y la convertirán en una herramienta de opresión, no de liberación.

    En otras palabras, los cambios en el mundo material objetivo, la base tecno-científica de la sociedad, no llevan automáticamente al cambio y al crecimiento humano. Crean tensión en la sociedad y el individuo, que aún necesita estar integrado en síntesis mayores para que se tome consciencia de lo nuevo. El mundo cultural de la sociedad y la visión del mundo intencional-subjetiva del individuo tienen que cambiar también. Y este tipo de cambio no es sólo asunto de mayor “envergadura”, por ejemplo, ver el mundo como un todo y elegir una identificación más planetaria, sino que se trata de algo más profundo, una reorganización de nuestra psique en algo más amplio, profundo, integrador. Y este proceso nunca es automático, sino que requiere intencionaliad y esfuerzo humano.

    Por consiguiente, Ken Wilber se opone a cualquier clase de ciber-utopía ingenua que prometa un mundo paradisíaco en el que mentes sin cuerpo y todas iguales, morando en el ciberespacio, creen un mundo de paz y fraternidad. Dad más poder y control a las mentes que no están por la labor de integrar esa responsabilidad en uno mismo y en su sentido del deber y se obtendrá destrucción, si no regresión. Como dice el dicho francés: “science sans conscience est derive de l’ame”.

    Uno de los conceptos importantes que se pueden encontrar en la obra de Ken Wilber es lo que él llama la falacia pre/trans. Si ves el desarrollo humano como crecimiento (magia, mito, racional, transracional), es obvio que existen dos clases de no-racionalidad. Están las formas pre-racionales de pensamiento, las mágicas y las míticas (donde la razón aún no existe o está abandonada) y están las formas transracionales (donde la razón permanece intacta, pero es transcendida en estados transmentales).

    Por ejemplo, en la meditación eres consciente del funcionamiento de la mente, lo trasciendes, pero no lo “abandonas” o regresas a estadios más infantiles. De acuerdo con el análisis de Ken Wilber, sin embargo, gran parte de la espiritualidad contemporánea es precisamente eso: regresión a los estados pre-racionales, donde el pensamiento crítico es abandonado.

    Y obviamente, la tensión inducida por los cambios tecno-sociales, bases de la sociedad, pueden llevar a algunas personas a trascenderse a ellos mismos a estados más elevados de consciencia, pero puede hacer regresar a otros y buscar soluciones en los nacionalismos y tribalismos (en la esfera político-cultural).

    ¡Y estas tendencias están ocurriendo!. Internet de por sí puede convertirse en un medio donde esa consciencia fracturada se expanda, que estimule la creación de comunidades tribales de interés sin el corolario de una consciencia planetaria y parecida a las instituciones globales. Igualmente, Internet puede fortalecer el renacimiento de formas de religión mágicas o míticas. Y finalmente, si aceptamos que el ciberespacio es un producto cultural que también refleja nuestra mente iconsciente, se puede convertir en negociador de nuestras tendencias regresivas y lugar para nuestro lado más oscuro, incluyendo conductas criminales.

    ReplyDelete
  52. (...)

    - Hacia una visión-lógica en una sociedad basada-en-la-red.

    No obstante, a pesar de estos peligros y limitaciones, Internet y el ciberespacio representan ese cambio en la base tecno-social de la sociedad, por lo tanto son tecnologías que dan a la sociedad y la cultura una oportunidad de moverse a planos más elevados de integración y consciencia. Por supuesto, para Ken Wilber, esto no significa que todos llegaremos a la iluminación.

    Para ver donde nos lleva el siguiente paso en la evolución de la cultura humana tenemos que analizar el desarrollo de individuos avanzados. Recordamos a los lectores el sumario en la primera sección: según Wilber, la socio-génesis es un espejo de la psico-génesis.

    De acuerdo con esto, muy pocas personas están preparadas para moverse a los estados puros transracionales, como los estados mediúmnicos (por ejemplo los chamanes), causales (los santos), sutiles (profetas) y no-duales (mentes-Buda completamente realizadas), pero un grupo considerable está listo y de hecho ya se ha movido a un nuevo estado fronterizo entre la razón y el estadio transracional.Este estado se llama visión-lógica (vision-logic) y es un paso adelante con respecto al estado racional.

    No hay que decir, por supuesto, que toda la sociedad y sus miembros han alcanzado el estado completo de racionalidad, pero en conjunto, nuestras sociedades están dominadas por modelos racionales de pensamiento, tal como lo maniefiestan las comunidades científicas, culturales, políticas y económicas.

    Y dentro de estos círculos, un grupo importante se está moviendo desde la racionalidad instrumental — una estrecha visión de la racionalidad que es capaz solamente de ver los intereses de los individuos o su grupo, a la visión-lógica, una visión expandida de la razón que es capaz de integrar múltiples puntos de vista e intereses. Si el modo racional de operar puede explicar la psicología y logros de la mayoría de nosotros, no es adecuado explicar así lo que han conseguido grandes científicos, filósofos y artistas. Esto es porque la mayoría de psicólogos evolucionistas están haciendo sus postulaciones en un estado superior a la racionalidad, algo que está muy documentado.

    Con la racionalidad instrumental normal y la lógica podemos tener una visión centrada en un mundo donde predominarán los intereses personales. La racionalidad es usada para lograr objetivos personales. Por ejemplo, el interés de la mayoría de los negocios en su propio beneficio, los políticos interesados en ser elegidos a toda costa, particulares queriendo hacer carrera a cualquier coste usarán la racionalidad instrumental para alcanzar sus objetivos sin tener en cuenta el efecto que sus acciones tendrán sobre los demás o su entorno. La realidad se suele ver en términos de sí o no.

    Por ejemplo: “si esto es verdad, entonces lo otro no puede serlo”. Con la visión-lógica se pueden integrar fácilmente múltiples perspectivas llegando a más independencia de la que ofrece el razonamiento egocéntrico. La visión-lógica se expresa por ejemplo en la preparación de guiones, donde se preparan múltiples situaciones futuras al mismo tiempo; también en estudios medioambianteles y de impacto donde el resultado sobre los otros de las acciones propias son tomadas en cuenta en su totalidad; y en general en muchas actividades que contemplan de manera creciente el impacto sobre los demás. El individuo puede llegar fácilmente más allá de sus propios intereses o los de su grupo.

    ReplyDelete
  53. (y ...)

    Desde esta perspectiva de cambio en las mentalidades, cambio en las estructuras personales, podemos ver como Internet proporciona muchas herramientas y posibilidades que pueden fortalecer ese cambio. No ofrece sólo una perspectiva planetaria, la posibilidad de encontrarse con múltiples puntos de vista en una misma fuente (sin la intromisión y distorsión de los medios de comunicación) y la capacidad de entrar en contacto con ellos. Crea múltiples redes de relaciones que están alterando profundamente la estructura de la sociedad. Internet ayuda a crear una “sociedad de mentes” donde tiene lugar un constante diálogo entre iguales.

    Por otro lado, Internet crea un espacio sin cuerpo donde perderse de la realidad física y corporal; crea un medio donde un constante flujo de información insustancial hipnotiza al usuario y lo hace regresar a formas de ser puramente reactivas y, mediante el juego y la pornografía, puede activar los niveles instinto-emocionales y sobre-desarrollar estos aspectos de la psique en detrimento de otros y en detrimento de una integración coherente de los diferentes aspectos de la persona. Internet puede ayudar a pasar a una nueva fase de transcendencia y también llevarnos a nuevas formas de regresión.

    Para Ken Wilber, la conclusión está clara. No es suficiente basar nuestras esperanzas en la base material-lógica de Internet, no es suficiente con basarnos en las meras posibilidades de diálogo colectivo sin que esto tenga correlación en forma de una más integrada visión-lógica basada en uno mismo y en la atención a la cultura planetaria. Si las organizaciones globales no se comprometen con con la actual crisis general, Internet será sólo un instrumento para la crisis. De hecho, si la base tecno-social se mueve más rápido que nuestro estado de consciencia surgirá una dicotomía y una crisis cultural de la sociedad.

    En el pasado, las grandes reformas espirituales han tenido lugar (como el “periodo axial” en el siglo 6 Antes de Cristo, el ascenso del Cristianismo y el Islam y como la Reforma Protestante tras Gutemberg) de manera dolorosa y las transiciones sociales, económicas y políticas han creado estragos en la sociedad. Estamos ahora precisamente en medio de una de esas crisis, tal como evidencia la crisis de la ciencia y la racionalidad, el surgir de la nueva era, los fundamentalismo y el cinismo postmoderno. Cuantos más sean los capaces de crecer a un nivel personal más íntegro, más suave será la transición.

    Es por esto por lo que la obra de Ken Wilber es tan importante, ya que refleja un nuevo nivel de integración que puede servir como modelo.

    http://www.redcientifica.com/doc/doc199904020004.html

    ReplyDelete