Saturday 3 October 2009

Cuento enviado por Jesús - Tras el Rayo de Sol

Tras el Rayo de Sol

Por JDF





El Misterio tras el Sol movió el destino del Hombre. Su ansia de saber, le hizo escalar glaciares y montañas sin fin, cruzar ríos, praderas y desiertos ardientes. Ni la sed y el hambre, ni el dolor y el sueño, ni siquiera la desesperanza, le hicieron desistir de seguir buscando dónde, cada día, muere el sol.

Y, con la Piedra, el Druida adoró al Sol. Y conoció que, con el viento, el fuego se aviva. Y también que, con el agua, se apaga.

Y allí, en el Mar del Fin del Mundo, vieron nacer cada noche de un baño del Sol. Vieron su Luz formando parte de un agua en la que, sin apagarse, resplandecía. Vieron encenderse las olas erizadas por el viento, atravesadas por su fuego. Luego vieron que se iba.

Buscando la caída del Sol en el horizonte, cada día, aquí en el “Mar de Fora”, compruebo la inmensidad de los Océanos, y con ella, de La Tierra. Veo el Sol en el otro lado del mundo. Lo veo morir, mientras allí, nace.

Miro más lejos. Miro al mismo Sol. Y recuerdo como sus rayos, acariciando mi piel, con el calor de la arena, me proporcionan placer. Pero no fuerza, sino fatiga.

Y me pregunté: si sus Rayos me dan energía, ¿porque me siento cansado? Y esperé al día siguiente para responder.

Pero esa noche, miré la Luna. Y en ella vi la fuerza de la marea. Y las pasiones humanas. Y, a su alrededor, las Estrellas.

Esa noche, una de ellas me habló en sueños. Me dijo que ella era yo. Me dijo que su Luz nacía de mi interior. Y me explicó los secretos del Universo. Y, después, yo le pregunté sobre la vida.

¿Y que te contestó?, preguntaréis. Pues, me miró y, entonces, me sentí ella. Dejamos de estar separados y nos convertimos en uno.

Ahora, os miro a vosotros y siento lo mismo. Siento que somos hijos de un mismo Padre, que está en todos; y que todo es uno. No hay arriba ni abajo, ni mucho ni poco; no tiene medida ni fin. No tiene principio, porque ES. Somos.

Y llegará el día en que seremos, a la vez, Libres y Conscientes. Y ese día, unos y otros, nos miraremos. Y nos sorprenderemos de ver, en cada uno, una estrella. Y se iluminará la Luna. Porque entonces, verdaderamente, seremos el Sol.

***

Ahora, cada atardecer, cansado después de entregar el tributo, voy a preguntar al Sol, interrumpiendo su baño, si mañana será el día.

9 comments:

  1. La foto de Montsegur ilumina el relato. Va dirigido, efectivamente, a los "Hombres Buenos". Gracias. Chus

    ReplyDelete
  2. Muy bueno.
    Los hombres buenos a menudo suelen ser los que menos pueden y los más débiles o feos.
    El que puede, se corrompe a menos que tenga un "Alma" noble.
    Las Élites están casi todas corruptas... el dinero es corrupción permanente...

    ReplyDelete
  3. El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente.

    No me acuerdo muy bien quien la dijo, creo que Platón.

    ReplyDelete
  4. Quizás fuese otro. Quien quiera que fuese, si tenía razón, fue respecto a si mismo. Yo he tenido algún poder y preferí abandonarlo antes de corromperme. Ahora soy feliz.

    Un abrazo, compañeros

    ReplyDelete
  5. Querido amigo, aunque, en efecto, el cuento es de mi “autoría”, creo que, en realidad, no es mio. Yo solo lo escribí. Alguien, o algo, me lo sopló al oído.

    Me alegro de que te haya gustado. A mi me encantó. Después del “trance” de escribirlo, pude disfrutar del gozo de releerlo.

    Chakras. Trinidades. Árboles de la Vida. Senderos.

    Miden el Infinito. Quieren compartimentar lo que no admite división.

    Obtusos: Ni entienden, ni creen.

    Es simple: Es UNO. Somos UNO.

    No solo somos materia consciente. Somos LUZ indivisible, que nos vemos forzados a interpretar en la materia por medio de nuestros “sentidos”.

    El maravilloso Misterio es el Hombre: Luz percibida como Materia, por un ente espiritualmente consciente.

    La Luz es y esta en todo. Pero por medio del Hombre, interactúa consigo misma.

    Solo lo entenderás si prescindes de tu pensamiento, de tu cuerpo. Solo lo entenderás con tu Espíritu.

    Es la Luz de la Vida.

    Saludos, camaradas

    Chus

    ReplyDelete
  6. Mister LoL,

    Yo, antes, era feo. Ahora Soy HERMOSO. Por dentro y por fuera.

    La corrupción es podredumbre y fealdad. La honestidad es belleza y razón.

    ReplyDelete
  7. Hola a todos,

    y perdonad que me meta en vuestra comunidad.
    Acabo de ver una película ya un poco antigua que seguramente conozcáis, pero que en cualquier caso creo que ilustra muy bien varios aspectos de la filosofía supercedure y todo lo que nos ata e impide progresar.

    Se titula "El prado", precisamente, y dirigida por Jim Sheridan;es de 1990, basada en una obra de teatro y al terminarla vi mucho de lo que se puede leer en este blog.

    Un abrazo a todos

    ReplyDelete
  8. Disculpad mi osadia por si ofendo a alguien, pero:
    No me ha gustado el poema
    demasiado cristiano,
    demasiado espirituoso,
    demasiado zeitgestiano...

    ReplyDelete
  9. anticrew, respeto tus gustos. Pero ni es Cristiano, ni mucho menos zeitgesiano. Sí es espiritual (no espirituoso).

    Saludos.

    P.D. veo que no solo no te ha gustado, sino que te ha disgustado (de otro modo no creo que hubieses comentado nada). Has de saber que es sincero. Lamento tu disgusto.

    ReplyDelete