Tuesday 22 December 2009

Estar más Comunicados, nos Incomunica Mentalmente


Recuerdo que hace varios años, una de las primeras publicidades, que trataban de lavar el cerebro de las masas de ovejas, para imponer una necesidad casi a la fuerza. (disculpen no poder insertar un enlace para que puedan verlo, ya que no encontré esta publicidad en ningún lugar)

La publicidad era totalmente carente de dialogo (si mal no recuerdo), salvo la música de fondo, todo era para ser interpretado subjetivamente.

Dos mujeres adolescentes, a la salida nocturna de la discoteca, inocentemente vestidas “para matar”, llaman a su padre para que las busque, porque no hay taxis a la vista. En la vereda del frente, dos hombres con cara de violadores y asesinos seriales, miran con apetito a las indefensas ovejitas. El padre que se encontraba durmiendo junto a su mujer, se levanta presuroso y va en pijamas a buscarlas en el auto.
La publicidad termina en el final feliz, cuando los viles hombres se prestan a cruzar la calle, para hacer vaya a saber que cosa a las inocentes borreguitas, y el auto del padre estaciona en el medio y las salva, todo gracias al celular.

En esa época, la economía del hogar, repercutía mayoritariamente en el padre de familia, ya que el trabajo de la madre era más de ama de casa que el que es hoy día que pocas se pueden dar ese lujo (por lo menos en el país que vivo). La publicidad daba un excelente golpe bajo a uno de los mayores miedos de ser padre: que le pase algo a una de tus hijas, cuando no estás allí para protegerla.
.
La venta de celulares para adolescentes y con el tiempo para niños, se disparó a puntos insospechados gracias a esta publicidad, y produciendo lo que las elites venían queriendo desde hace ya tiempo. Que cada persona, ya sea niño, adolescente, adulto o anciano, tuviera un aparato celular en su poder.

Hoy en día no es raro, que padres borregos, en vez de regalar muñecas a las niñas, y autitos para los niños, les regale un celular, con todo lo que ello significa, para el crecimiento intelectual de sus hijos.

Pero como todo, la realidad es esta:

La siguiente historia es ficticia, pero quizás alguno se sienta identificado con alguno de los personajes… (Si alguno, no se siente para nada reflejado en esta anécdota, o nunca le pasó, conversando con un borrego, tiene muchísima suerte)



Dos amigos (los mejores desde la infancia), luego de bastantes años sin verse, se ponen de acuerdo, en tomar un café para ponerse al día, y volver a disfrutar de su mutua compañía.
Luego de los abrazos y los “¿como estás?, se sientan y mientras comienzan a platicar, piden un café.

- ¡Cuéntame que es de tu vida!
- Bien amigo mío, estoy estudiando de nuevo
- Felicitaciones, me aleg… BIP BIP!!!!......BIP BIP!!!
- Disculpa es mi celular…
¿Aló? A si que tal….

La conversación se estira unos dos minutos, hasta que al final corta la llamada.

¿Disculpa, era un amigo, que me decías?
No importa, te decía que estoy estudiando de nuevo, y me estoy por casar…
¡¡Increíble!! ¿Te casas, felicitaciones y quien es la afortunada?
- Te acuerdas de nuestra vecina María la del octavo pi….. BIP!!! BIP!!!
- espera un minuto por favor… Aló Victorio!! Si ya tengo lo tuyo, no te preocupes, mañana lo llevo, si ahora……

Esta vez la conversación por teléfono, dura un poco más que la anterior, y lo que era una reunión entre dos amigos, se convirtió poco a poco, en un foro, con gente, que nunca fue invitada.

Los amigos, estuvieron menos de dos horas reunidos y resumieron sus vidas a esas dos horas, pero si restamos el tiempo que tomaron las interrupciones de las más de 5 o 6 llamadas por teléfono, 8 mensajes de texto, y una alarma, redujo a poco menos de una hora, (que en realidad no fue muy provechosa, ya que cada vez que el celular sonaba, interrumpía y producía que el clima tan ameno del principio se rompiera, y el hilo de la conversación se perdiera varias veces.)

Nota: El individuo nunca apagó el celular. Porque no puede estar desconectado. Ya es un vicio... no lo apaga en el cine, ¿y creéis que lo apagará por su amigo? NO.

Incluso pueden observar a unas lindas amigas, que se ponen de acuerdo por teléfono para verse ese mismo día, para hablar de sus cosas, pero entre los planes y el cotilleo, que da la facilidad de apretar un botón y hablar con quien uno quiera, no se dan cuenta, que pasaron hablando por teléfono cerca de una hora y media, para que luego caer en la cuenta que cuando horas más tarde, al fin logran reunirse, ya se dijeron todo.

O el muchacho, que tiene 2.567 amigos en Facebook, y vive creyendo que eso es real, y sintiéndose bien por el echo de tener más amigos, que su primo que sólo tiene la “irrisoria” cantidad de 1.234. Al mismo tiempo, realiza sin cansancio uno y cada uno de los test que en Facebook figuran, que van divulgando toda su vida, forma de ser y sus gustos, para que todo el mundo vea, incluso personas que utilizarán esa información, para poder depredarlo mejor en el futuro.

Los ejemplos son miles.

Todos hemos estudiado desde niños los pasos para que se de la comunicación, siempre nos enseñaron básicamente esto: (ver grafico)



Pero lo que nunca nos dijeron, es que la comunicación sólo es importante y productiva, solo cuando existe el proceso de pensar antes de hablar, ya que eso es más importante que todo lo demás.



Como he comentado anteriormente, las nostálgicas cartas escritas a mano, con todo el “amor” (por decirlo de una manera) fueron asesinadas por los mensajes de texto de hoy.
El valor de la conversación de calidad, es cada día más y más vilipendiada, por la conversación fácil y sin relevancia, que la rapidez y el exceso de comunicación atrae.

Más rapidez y exceso de comunicación = menos pensamiento
Menos pensamiento = más estupidización
Mas estupidización = Menos problemas para la elite


Todo es parte del mismo plan, mantener estúpida a la masa borrega.

Las elites saben que la oveja, cuando le das libertad, siempre va a tratar de transformarla en libertinaje, porque esa es la naturaleza borrega.

Lo repito por las dudas que no haya quedado claro: Dale a un borrego libertad, y este la transformará en libertinaje, porque el borrego, es egoísta por naturaleza.

Eso es lo que realmente les importa a las elites, un mundo unido en la estupidización, para que incluso los que no quieran ser estúpidos, sean discriminados, por no serlo, para que en su soledad, ansíen en el fondo, volver al rebaño.

La comunicación en demasía, la comunicación “porque si”, la comunicación “rápida y extremadamente fácil” debilita al mismo espíritu del hombre, porque cuando dejamos de darle a la comunicación, el verdadero valor que realmente tiene que tener (un valor ALTÍSIMO) lo intercambiamos por lo que podríamos decir, como ejemplo, intercambiamos agua cristalina, por la negra coca cola.

Por las dudas, por si perdí a alguno en el camino, aclaro:

La comunicación es buena, la comunicación es una de las cosas junto con el dedo pulgar, el cerebro, etc. que nos ha hecho tan poderosos como especie. Pero sólo la comunicación racional, y que ha tenido por parte de cada una de las partes, un tiempo de meditación y elaboración mental, para responder. Nunca hubiéramos llegado tan lejos como hoy día, si en vez de hablar después de pensar hubiéramos hablado antes de pensar.

A mayor comunicación menor valor a lo que se dice.

En el sistema del futuro, la privacidad cada vez es más y más patrimonio de todos y no algo individual como derecho a cada ser humano, el sistema dicta hoy día, que hasta en el WC tengas que estar atento al teléfono celular.

Tan poco vale ya la privacidad, que somos filmados constantemente, y no solo eso, también nos pueden rastrear y comunicarse con nosotros vayamos donde vayamos, y la mayor locura de todo esto, es que a todo el rebaño le parece correcto.

¿Qué nos dictará el sistema en el futuro, si va todo tan y tan rápido? ¿Tendremos tiempo de pensar en el futuro? Al ritmo que vamos, lo más probable sea que no, por eso pienso, que las ovejas que despierten, lo harán cada vez menos y menos en el futuro, porque nunca tendrán tiempo de hacerlo, porque para despertar, hace falta tiempo, y es justamente eso lo que cada vez, tenemos menos.

Para pensar y razonar, hace falta tiempo.

139 comments:

  1. Totalmente de acuerdo.
    Esto puede complementar el Post.
    http://masextranoquelaficcion.wordpress.com/2009/11/17/martin-cooper-el-movil-es-tu-mejor-amigo/

    Yo necesité mucho tiempo para que mi mente se diera cuenta de todo este juego. Me tomaba la vida demasiado en serio hasta que vi como era la sociedad y me dediqué a estudiarla, a observarla.
    Nadie ve dentro de las cosas ya...

    "Eso es lo que realmente les importa a las elites, un mundo unido en la estupidización, para que incluso los que no quieran ser estúpidos, sean discriminados, por no serlo, para que en su soledad, ansíen en el fondo, volver al rebaño."

    Mira a Bush, era estúpido. Quiero pensar que solo son los borregos, pero incluso tuvimos presidentes estúpidos, sinvergüenzas como Aznar que nos llevó a la guerra...
    Esto es una conspiración constante y todo es culpa de la Élites. Quizás la lógicas después del suceso parezca eso, pero algunas cosas pueden ser cagadas nuestras.

    ReplyDelete
  2. Por cierto lo que me faltaba por oír.
    http://www.muyinteresante.es/la-solidaridad-reside-en-el-cerebro
    La solidaridad el buen comportamiento no esta en la actitud y el comportamiento condicionado, sino en la amígdala. Es como si unos estuvieran diseñados para ser presas y otros depredadores.
    Unos solidarios y otros egoístas. Eso entonces contradice en parte el estudio de Jacques Fresco que dice que somos egoístas porque el capitalismo y la sociedad nos condiciona a ello. Que en su sistema no habría orgullo y egoísmo...

    ReplyDelete
  3. Muy cierto lo que dices LOL. Incluso si por esas cosas de la fantasía, pudiéramos borrar todo desde ahora y poner nuevamente a Adán y Eva en el paraíso, todo y cuando digo todo, digo TODO volvería a pasar hasta llegar a un día parecido a este, sólo con distintas personas y no estando nosotros en particular, sino otra versión nuestra.

    Porque el cerebro borrego está hecho para funcionar de la forma en que funciona, y el cerebro de los lobos está echo para sacar ventaja del cerebro borrego. Es todo natural, no hay buenos o malos en realidad, sólo es tratar de comprenderlo.

    Recuerda la película Mátrix, en la escena cuando Neo conoce al arquitecto. Éste le confiesa que ya ha habido 6 Neos (creo) igual a el en el pasado. Y siempre el algoritmo fue el mismo, y siempre el algoritmo fue permitido, hasta un punto limite de quiebre, que podría hacer caer al sistema, es ahí cuando es destruido, y rearmado todo de nuevo a propósito, ya que sin caos (controlado en este caso) no puede existir el orden.

    El arquitecto confiesa luego, que las máquinas, trataron de hacer del mundo virtual, un paraíso para el cerebro borrego, pero aún así rebaños enteros perecieron, ya que les faltaba la cuota de caos (o sea nosotros) para que todo el orden funcione, por esto es que perdieron rebaños enteros, por la perfección de la vida (fácil) que no era natural.

    ReplyDelete
  4. Y con respecto a Bush, o ahora el premio Nobel (que cachetada graciosa fue eso) Obama, son perros pastores no la verdadera elite, Porque ellos trabajan para ellos. Y los perros son también entupidos, fácilmente educados a mover la cola o babear cuando oyen un sonido en particular, los mas inteligentes aquí son los apicultores o granjeros, no los perros y mucho menos las ovejas.

    Muy buenos los aportes gracias.

    Un saludo

    ReplyDelete
  5. Muy interesante es un panfleto, no verdadera divulgación... de hecho, de un tiempo a esta parte, dudo que no hayan mas que panfletos.

    Respecto a Matrix, pienso, que el elegido no es Neo sino Smith, es gracias a el y al desaguisado que monta por lo que las cosas pueden cambiar.

    ReplyDelete
  6. Davitxu,

    Muy buen apunte,

    Neo y Smith son dos elegidos, dos polos, positivo y negativo, y por eso no se pueden derrotar el uno al otro. Es como el mito de cristo/anticristo o mahdi/dajjal.

    No puede existir en este Universo una fuerza tal, que no tenga otra de la misma magnitud, pero de signo contrario. Es un principio de equilibrio.

    De esa forma la élite es una fuerza que se contrapesa con los borregos. Miki Bassa, en un comentario anterior, apuntó a la pirámide inferior de la estrella de David, como opuesta a la superior, y eso es la base de todo.

    Neo era el campeón de los borregos y Smith el campeón de las élites. Ambos con la misma misión, aunque desde puntos de vista opuesto.


    Un saludo

    ReplyDelete
  7. unnuevoorden,

    Gracias por este artículo que además está en la línea del que estoy preparando yo de forma que ambos se pueden complementar.

    Un saludo

    ReplyDelete
  8. Míster LOL,


    Independientemente de que Bush es un súbdito, un esclavo más, no es, en absoluto, un estúpido. Es el papel que le tocó representar. Si Obama recibió el Nobel de la Paz, Bush habría merecido el Óscar honorífico de la academia al mejor actor de reparto.

    Un saludo

    ReplyDelete
  9. Mi pregunta es... ¿HAY ALGO QUE NO SEA CONTROLADO Y/O TENIDO EN CUENTA POR LAS ÉLITES? XD

    ¿Acaso lo de la amígdala tiene relevancia para que pudiéramos estar todos en un mundo feliz como los Navi en Pandora o lo del Proyecto Venus?
    ¿O la felicidad real solo se encuentra en un medio totalmente natural y primitivo?.
    ¿Representa Adan y Eva la toma de con(s)ciencia como una maldición?.

    ReplyDelete
  10. Míster LOL,

    Imagina tu pregunta en boca de una abeja obrera dentro de una colmena de granja:

    - Hay algo en la colmena de granja que no sea controlado y/o tenido en cuenta por el apicultor?

    El resto de preguntas, por analogía:

    - Piensa en las abejas salvajes, especialmente las que no viven en colmena. Son libres, sí, pero están constantemente expuestas a sus depredadores y a todos los imponderables que se oponen a su supervivencia. Como no producen miel a granel, sino que se alimentan directamente de las flores, qué pasa si un año el invierno dura más de lo esperado, o si un parásito acaba con las flores, o un incendio... Lo que no existe es un mundo sin contrapartidas, ni sin leyes naturales. Cada opción implica unas consecuencias, unas ventajas y unos inconvenientes.

    - Lo que Adán y Eva representan es lo siguiente: al cobrar consciencia (morder el fruto del árbol prohibido) aprenden los conocimientos necesarios para dominar a sus depredadores = cobran consciencia, por tanto Dios (la naturaleza) les condena a ser sus propios depredadores para mantener el equilibrio. También lo puedes trasladar a las abejas: cuando las abejas deciden organizarse en colmenas, la naturaleza decreta que exista una jerarquía (léase autodepredación) para mantener el equilibrio dentro de la comunidad.

    Un saludo

    ReplyDelete
  11. Respecto a los estúpidos títeres en el poder, mirad en España aquel caso que rebasaba lo paranormal: Loyola de Palacios "representando" a España en los debates internacionales. Ni siquiera entendía lo que tenía que leer.

    Por lo demás, muy buena entrada, Nuevoorden. León Bloy decía que el teléfono era una INMORALIDAD: eso de que CUALQUIERA, porque LE DABA LA GANA, pudiera llamarte CUANDO le pareciera sin tener en cuenta tu propia vida. Si alguien tiene que decirte algo, que se pase por tu casa y tú ya verás si lo recibes o lo echas a patadas. Yo, por cierto, lo tengo, y por norma, en silencio.

    Por lo demás, ved una vez más cómo el desarrollo tecnológico viene a proyectar una IMAGEN INVERSA de la REALIDAD, haciéndola pasar por la REALIDAD misma. El propio internet es el colmo de eso mismo: un reflejo perfecto, pero invertido, del propio mundo, con sus vínculos, sus hipervínculos y todas sus hiperchorradas. Sólo que en ese reflejo la propia REALIDAD se desvanece. Como tú mismo dices, la TENDENCIA es acomodarse a la aceleración sin perjuicio de nada más, con todo lo que ello implica: atajos, reacciones por impulsos sin discriminación ni reposo, etc...

    Lo de la estrella de David. En mi opinión, la masa borreguil, el "grueso", por decirlo así, es el hexágono interior (los peones del tablero). El triángulo superior e inferior implicarían conocimiento desde ángulos opuestos (los jugadores), y sin que ello evite que ambos tengan a su vez su jerarquía y sus "gruesos". En la mafia, si no me equivoco, están por ejemplo los soldati o sus jefes inmediatos: la base de la pirámide "superior". Por lo demás, la estrella contempla otros dos polos opuestos, creando una especie de haz con tres flechas o conexiones. Puede que Neo/ Smith se contemplara mejor en una de esas oposiciones.

    Saludos.

    ReplyDelete
  12. Pero...os sentís libres para reaccionar ante la información?
    ... pienso que la publicidad (verdadera y falsa) y la información (verdadera o falsa) invade mi espacio de manera obscena, es verdad.
    Sin embargo, me veo con fuerzas para tomar algo de distancia, la necesaria para mirar con ojo crítico.
    Creo que todo esto funciona así porque muchas personas, como tú y como yo, hacen que funcione así. No creo que existan tipos con tableros del mundo moviendo fichas. Y si existe algo parecido somos nosotros los que les sostenemos en el aire. Siento con más fuerza que somos una gran cadena humana, una pirámide de babel, en la que la gran masa puede desequilibrar el funcionamiento...
    No me he presentado. Soy Ada.
    Encantada de conoceros

    ReplyDelete
  13. “... pienso que la publicidad (verdadera y falsa) y la información (verdadera o falsa) invade mi espacio de manera obscena, es verdad.
    Sin embargo, me veo con fuerzas para tomar algo de distancia, la necesaria para mirar con ojo crítico.
    Creo que todo esto funciona así porque muchas personas, como tú y como yo, hacen que funcione así. No creo que existan tipos con tableros del mundo moviendo fichas.”

    Tú mism@ te has respondido, en primer lugar, todo lo que es marketing, ciencias sociales, las publicidades, son todas cosas que ayudan a ese grupito minúsculo de personas (que llamamos elite) a predecir de la mejor forma posible las acciones naturales que irá tomando la masa. Por ende si sabes que acciones va a tomar, te puedes anticipar, para sacar provecho de ello, y en el momento que sabes a donde va el rebaño, con los medios adecuados y siempre viendo las leyes naturales se pueden cambiar esas acciones según tu apetito. Eso se llama poder y no tiene nada que ver con los dólares euros yenes libras u oro. Todo funciona así gracias a las ovejas/abejas, que les gusta todo servido y no les gusta ser responsables de su propia vida.
    Y aquellos que tú no crees que existan moviéndonos como si fuéramos fichas, te dejo un enlace con un excelente documental, que te da una pequeñísima visión de cómo nos manejan a “piachere” y las ovejitas contentísimas de la vida, con ejemplos como la ruptura del tabú de que las mujeres fumen, como se ideó y como se llevo a cabo, no hace falta mucho para que comprendas el resto.

    Un saludo

    P/D: aquí están los links:

    http://unnuevoordenmundial.blogspot.com/2009/09/el-siglo-del-individualismo-documental.html

    http://unnuevoordenmundial.blogspot.com/2009/09/el-siglo-del-individualismo-documental_24.html

    http://unnuevoordenmundial.blogspot.com/2009/09/el-siglo-del-individualismo-34-hay-un.html

    http://unnuevoordenmundial.blogspot.com/2009/09/el-siglo-del-individualismo-44-ocho.html

    ReplyDelete
  14. Excelente post, y me ha gustado especialmente el resumen de "Más rápida comunicación ==> menos problemas para la élite".

    Al final todo resulta muy sencillo, y se termina resumiendo en lo mismo: el perfeccionamiento del borrego. El exceso de comunicación destruye la conversación de calidad e interés, como ocurre con tantas otras cosas que en exceso se vuelven perjudiciales. Todo se resume en "estupidización", lo cual va correlacionado con otra de las piezas clave: LA FALTA DE TIEMPO.

    Trabajos cada vez más mecánicos, no creativos y sobre todo SUPERFLUOS e IMPRODUCTIVOS; sobrecargados con esta labor de robots, los borregos están deseando llegar para gastar el tiempo libre que les queda en apagar el cerebro y ver la televisión, pseudo-relacionarse con la gente a través de la mermada experiencia de las redes sociales, alimentar sus emociones con el "circo" del fútbol, dejando las puertas de su mente abiertas a la basura adoctrinadora que le inculque la Élite y su cuerpo expuesto a los venenos que la Élite quiere que la masa reciba. Viviendo en mátrix y creándose deudas para saciar sus necesidades artificiales. El objetivo es crear un esclavo perfecto, alienado a más no poder y con todo su tiempo ocupado (como en Un Mundo Feliz).

    Algunos universitarios tenemos un exceso de tiempo libre, un problema que está siendo resuelto por el plan Bolonia, diseñado para ocuparle al estudiante el mayor tiempo posible en quehaceres que, contrariamente a lo que decía su propaganda inicial, en absoluto sirven para que el estudiante aprenda a pensar mejor por sí mismo. Aunque en algunas carreras, como Medicina (famosa por asesinar mucho tiempo libre, por tanto, crear médicos más borregos) esto no era en absoluto necesario.

    En fin, es un tema para plantearlo más ordenadamente que como lo he puesto yo, pero creo que aquí todos vemos la sencillez que tiene el asunto en el fondo, y cómo la arquitectura de la sociedad coincide en sus efectos de otorgarle más poder individual al sistema (lejos de cualquier sociedad tradicional autoabastecida, independiente y con dominio de las leyes naturales, las culturas que han sido sistemáticamente destruídas).

    Saludos.

    ReplyDelete
  15. Ojo, Sr. Sabuco, que te has olvidado de lo mejor del Plan de Bolonia, universidades mucho más caras (al estilo norteamericano) para que los estudiantes se endeuden por un pico interesante antes, incluso, de empezar a estudiar, no digamos ya a trabajar.

    Lo que se vende:

    ENDEUDARSE = APRENDER UNA PROFESIÓN = SER RESPETABLE

    Cuando la realidad es:

    ENDEUDARSE = DEMOSTRAR CUALIDADES DE ESCLAVO PARA OBTENER BUENAS NOTAS (Medida de su calidad como esclavo) = SER EL ESCLAVO DEL MES en SU FUTURO CAMPO DE ALGODÓN

    Ya hece tiempo que la universidad es una fábrica de esclavos borregos en cadena. Y es que los borregos siempre confunden los FINES Y los MEDIOS. Por ejemplo, con el nuevo sistema de préstamo-beca, se hace creer a los borregos que pueden pedir prestado y beneficiarse económicamente de ello, ya que los borregos acceden a la universidad no para aprender, qué va, sino para obtener el título (léase marca de fuego del esclavo) y poder GANAR DINERO (la universidad para el borrego se convierte en un fin en sí misma y no en una herramienta para alimentar el pensamiento crítico y aprender). Pero cómo vas a poder GANAR DINERO si empiezas ENDEUDÁNDOTE de entrada? En UK y EEUU, cuando los borregos acceden al mercado laboral después de haber terminado una carrera, se encuentran debiendo entre 20.000 y 30.000 dólares por cabeza, mínimo, dependiendo de la Universidad y la titulación.

    Las élites, por el contrario, NO VAN A LA UNIVERSIDAD para CONSEGUIR EL TÍTULO DE ESCLAVOS, NI PARA GANAR MÁS DINERO AL TERMINAR, NI SIQUIERA PARA APRENDER, PUESTO QUE LA MAYORÍA YA SABE TODO LO QUE NECESITA A ESA ALTURA. Las ÉLITES van a las universidades con el FIN de RELACIONARSE y CREAR LAZOS con sus futuros SOCIOS y HOMBRES DE CONFIANZA (la universidad es un MEDIO para las élites y no un fin en ella misma].

    Leed lo que sostienen los informes de la Universidad [Mis comentarios van entre corchetes]:

    Con el sistema de préstamos, los estudiantes se hacen más conscientes del coste de su educación [Nop, NO SE HACEN CONSCIENTES PORQUE SIGUE SIENDO DINERO "GRATIS" = DEUDA], tienen más incentivos para exigir una enseñanza de calidad [JAJAJA, OTRA VEZ, SI NO PUEDEN PERCIBIR EL COSTE REAL DE SUS ESTUDIOS, PORQUE ES UN PRÉSTAMO QUE NI SIQUIERA TIENEN QUE PAGAR EN EL MOMENTO, CÓMO VAN A EXIGIR CALIDAD? ACASO SE EXIGE CALIDAD DE AQUELLO QUE CONSIDERAMOS REGALADO???? NOOOO], y deben esforzarse en los estudios y en el trabajo, para poder devolver la financiación recibida [LÉASE ESCLAVIZARSE MÁS PAGANDO LOS INTERESES]. De hecho, cabe pensar que la gratuidad de la enseñanza superior no sólo no promueve el esfuerzo de los estudiantes, sino que tiende a crear problemas de selección adversa, atrayendo a la Universidad a estudiantes que no tienen posibilidades de completar los estudios [LÉASE ATRAYENDO A ESTUDIANTES QUE NO ESTÁN DISPUESTOS A SER FUTUROS ESCLAVOS Y QUE SÓLO BUSCAN APRENDER]; especialmente si existe un sistema de becas que proporcione ingresos además de cubrir las tasas [INGRESOS = BENEFICIOS PARA LA ÉLITE].

    La élite LO DICE TODO CLARAMENTE, mucho más claro de lo que Rafapal, LCC, los debúnkers, etc, se puedan pensar. Sólo hay que hablar su idioma y leer el código de la Matriz.

    Gracias por la aportación, Sr. Sabuco, lo mismo un día hago un post del tema.

    Un saludo

    ReplyDelete
  16. Gracias por la respuesta.
    Cedure lo pasa es que, quiero experimentar más cosas que no sean solo las de Establishment... pues me crea cierta sensación de que eso es lo absoluto y no creo.
    O quizás exijo un estado que al menos se organice de manera que de más libertad.
    Un entorno diferente.

    En cuanto lo del Plan Bolonia aquí esta bien explicado sin rodeos: http://www.youtube.com/watch?v=sUYBKSm9Si4

    ReplyDelete
  17. Míster LOL,

    Eso es solamente porque tratas de ampararte en soluciones para la masa, y no para ti. Tú puedes ser libre mañana mismo porque depende de ti, pero a veces tengo la sensación de que tú estás esperando una revolución o un mesías que te saque las castañas del fuego, y eso, siento decirlo, no va a llegar y te diré por qué, porque todos los demás están pensando lo mismo que tú.

    Es como cuando ves una chica que sin ser fea, tiene algún defecto sin importancia, y te crees que ese defecto, que a ti no te importa lo más mínimo, le va a importar a los demás, y que por esa razón la chica va estar menos solicitada y como consecuencia, va a ser más fácil. Pues no, porque este mismo razonamiento lo hace cada maromo que se encuentra con esa chica, indefectiblemente, y al final resulta que está más solicitada que las que no tienen ningún defecto.

    La mente colmena de las ovejas es un sistema mucho más perfecto de lo que parece.

    La gente lo que quiere es que se aparezca un Enric Durán en bragas lanzando falcon punches a diestro y siniestro - http://www.youtube.com/watch?v=7A90YG6vY1o - y que haga petar el sistema él solito. O, en su defecto, un grupo de ellos que monte una revolución, para sumarse a ella sólo cuando se sepa seguro que ha triunfado, no antes.

    Si tú no te vas a jugar el pellejo por los demás, los demás no lo van a hacer por ti. Las élites mantienen el control gracias al dilema del prisionero. Elimina a los compañeros de celda de la ecuación y eres libre, cuenta con ellos y te lastrarán condenándote de por vida.

    Gracias por lo del Plan de Bolonia, me pongo a verlo ahora.

    Un saludo

    ReplyDelete
  18. Curioso de ver.
    http://www.youtube.com/watch?v=FfzTqJWCfZ8
    Quien pueda/quiera oir que oiga, quien pueda/quiera ver que vea.
    Saludos.

    ReplyDelete
  19. Muy interesante tu respuesta Cedure.
    Sobre todo en el tema de elegir pareja, cuanta razón tienes. Que sepamos nosotros funcionamos como una colmena, manada de lobos... ¿hay otro patrón el cual imitamos de manera natural O nos vamos adaptando a cualquiera diseñado por las Élites?...

    Saludos.

    ReplyDelete
  20. Míster LOL,

    Otra cosa que ya he comentado en varias ocasiones. El borrego medio se piensa que una revolución es algo espontáneo y caótico, cuando es justamente lo contrario, un proceso que requiere una organización y una planificación milimétrica y pasta, mucha pasta, hablamos de cientos de millones de euros. Porque una revolución es la revolución en sí, y, además, la guerra civil que viene después, y tienes que estar preparado para derrotar a la reacción. Aparte de que para empezar la revolución tienes que adoptar la apariencia del poder, porque tus seguidores te van a decir 'show me the money' por muy idealistas que sean, y si se van a jugar el cuello es porque esperan que el riesgo les recompense después.

    Luego también está la élite, que no es manca: todos los países claves tienen bases de EEUU/OTAN con tropas y ordenes específicas para este tipo de contingencias. A nivel de las calles, todos los movimientos sociales están infiltrados con confidentes, alborotadores, paisanos, agentes CNI, MI6, Mossad, CIA, no te puedes fiar alegremente de nadie, lo cual quiere decir que tienes que saber muy bien con quien cuentas y con quien no. Las comunicaciones están interceptadas y las calles llenas de cámaras de circuito cerrado, lo mismo que las carreteras, donde hay incluso lectores automatizados de matrículas.

    Todas las policias occidentales han seguido los mismos entrenamientos para el caso de tener que imponer la ley marcial: técnicas para combatir guerrillas urbanas, control de los accesos, identificación de líderes...

    Para ver cómo funciona su maquinaria, ya en 1971, por ejemplo, repasa videos del Golpe de Estado en Chile o piensa en la Guerra Civil Española y la represión franquista de los años cuarenta. O la GESTAPO alemana.

    Por eso ya he mencionado que cuando una REVOLUCIÓN triunfa, es porque la ha organizado la propia élite, como si de una bandera falsa se tratara.

    Y aunque una REVOLUCIÓN auténtica triunfara, las élites tienen infinitos recursos para comprar al gobierno resultante, o a los mandos de ejército que se formara, o a los burócratas, para que boicotearan la administración, o a los proveedores de todo tipo de géneros.

    Yo sé que todo esto te parece ABSOLUTO, pero es que la realidad es ABSOLUTA. Las películas no, porque están diseñadas para alimentar el hemisferio subjetivo del cerebro de los borregos, haciéndoles creer que Luke Skywalker se cargó la estrella de la muerte sin despeinarse y acabó con el Imperio. Pero no te olvides de quién financia el cine y los guiones de las películas.


    Un saludo

    ReplyDelete
  21. Míster LOL,

    Con respecto a tu última pregunta. EL patrón va a ser siempre una pirámide = colmena, aunque con matices. El NWO será exactamente como lo que te ha mostrado Jacques Fresco con el proyecto Venus, de hecho esa era la idea que yo tenía del NWO antes de conocer siquiera el proyecto Venus, que es un paraíso para los borregos, un gigantesco resort para dar cobertura a sus necesidades materiales y de ocio.

    Lo que se perderá con el NWO será la libertad individual. EL CONTROL SOBRE LA POBLACIÓN SERÁ MÁXIMO YA QUE LA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL SERÁ MÍNIMA. Ni siquiera tendrás control sobre tus hijos, si es que te dejan tenerlos, claro, que eso dependerá de varios factores. Será una colmena perfecta, exactamente igual a la de las abejas.

    Un saludo

    ReplyDelete
  22. Por cierto, si alguna vez te has fijado en mi avatar, verás que está sacado de una película: BEE MOVIE. Si no la has visto todavía, no sé a que esperas.

    Un saludo

    ReplyDelete
  23. Buenísimo el video del 'machista' redomado.

    Su página:

    http://www.menarebetterthanwomen.com/

    Me tengo que acordar de ponerla en los links del foro.

    Pero no os dejéis llevar por la subjetividad. Aún a pesar de que el tío dice cosas correctas, los hombres NO son MEJORES que las mujeres, simplemente DISTINTOS y con funciones DIFERENCIADAS.

    Un saludo

    ReplyDelete
  24. No creo que exista UNA élite; no creo que las personas que pertecen a ella, se críen en ella y en ella se mantienen. Existe gente poderosa, personas, instituciones con poder... pero no todas ellas son desalmadas...muchas luchan durante toda su existencia por mover el mundo hacia un equilibrio distinto, más igualitario, más justo. No todo aquél que tiene poder, o influencia, o conocimiento... se mueve hacia unos objetivos únicos... hacia convertirnos en borregos.
    Me gustó mucho algo que dijiste SUPERCEDURE:
    <>
    Y, aunque no creo que sea la única causa por la que no nos hacemos libres, comparto también otra cosa que comentas a continuación:<< ... estás esperando una revolución o un mesías que te saque las castañas del fuego, y eso, siento decirlo, no va a llegar y te diré por qué, porque todos los demás están pensando lo mismo que tú.>>

    Vi los vídeos acerca de la publicidad, Froid... al principio todo esa actitud fue ocultada; ahora sabemos que la publicidad funciona así. Hemos de ser inteligentes ante eso. El pensamiento ( aunque no la realidad) está cansado de repetir que la publicidad nos maneja, que lo material no da la felicidad, que la imagen que nos venden sólo produce frustración...
    Aunque me ha parecido muy interesante la voluntad de crear individuos que crean en la democracia... puff... tengo que pensar en eso...

    Por cierto, tampoco creo que la gran masa sea única. Cuántas grandes masas que se mueven por ideas contrarias, incluso las de no querer ser parte de la masa, pueblan este complejo planeta!!!

    ReplyDelete
  25. Perdona SUPERCEDURE, qué cosas correctas dice?

    ReplyDelete
  26. Ada,

    Bueno, hay una prácticamente inapelable:

    "Cada ladrillo que ves, ha sido puesto por un hombre"

    Y de dicho axioma parten todos los demás.

    Un saludo

    ReplyDelete
  27. DDD
    Eres de fácil extrapolación, eh? )))

    ReplyDelete
  28. "Las élites tienen infinitos recursos para comprar al gobierno resultante, o a los mandos de ejército que se formara, o a los burócratas, para que boicotearan la administración, o a los proveedores de todo tipo de géneros".

    Exacto, mientras nadie quiera sacrificarse por todos, preferirán ser comprados a morir por una causa digna.

    Quizás en el Sistema de Jacques Frescó sería más difícil comprar a alguien como el dice pues no habría sistema monetario. O no, claro.
    En lo demás estoy todo de acuerdo.

    Lo del tío que dice que es mejor... yo creo que nos complementamos pero no somos mejores.
    Simplemente HACKEA el sistema porque SABE los puntos instintivos de ellas y como funcionan NATURALMENTE. Esta todo al revés.

    Por lo que veo la Élite es una mafia que tiene VIA LIBRE para cualquier tema en este sistema. Y pueden meter la mano en todo, su influencia es casi absoluta ¿no?.

    Saludos.

    ReplyDelete
  29. Míster LOL,

    Las élites son mafia y las mafias son élites. Es exactamente lo mismo.

    Es como una planta, la parte que crece hacia arriba tiene como ocntrapeso la parte que crece hacia abajo.

    La parte de arriba es limpia y visible, mientras que la de abajo es sucia y oscura. Aparentemente Shell Oil, BP, JP Morgan, Exxon, Monsanto, son empresas respetables = parte visible, pero tienen raices suicias y oscuras, y para que la parte limpia y visible crezca, lo mismo tiene que pasar con la parte sucia y oscura, la raíz.

    Con la mafia pasa lo contrario, la mafia es como una tubérculo, la parte que conocemos es la que se oculta bajo tierra, como las zanahorias, las remolachas, las patatas, pero para que las raíces engorden, necesitan una planta que crezca en sentido opuesto, una que las blanquee y las depure.

    En puridad da lo mismo una zanahoria o una lechuga, mafia o élites. Ambos tiene una parte comestible (presentable) y otra incomible (siniestra e impresentable), simplemente una supone una inversión de la otra.

    Y esto pasa con los individuos también. Cuanto más pulcra, respetable y poderosa sea la parte exterior, más sucia y profunda será la parte inferior y viceversa.

    Es una ley natural.

    Con respecto a lo de Jacques Fresco. Sigo diciéndote que el Proyecto Venus es el NOM sin campiar una coma. Las élites quieren abolir el dinero y no necesitarán comprar a nadie, porque todos estarán comprados. Tú pareces estarlo ya de antemano, casi tanto que da la sensación de que tú suscribirías el Proyecto Venus mañana mismo, deslumbrado por el tallo de la planta, sin imaginar la longitud y apariencia de sus raíces.

    Un saludo

    ReplyDelete
  30. Si, Mister LOL, la élite es una mafia que tiene vía libre para cualquier tema en este sistema.

    Revolución de masas? Predestinadas al fracaso. Aparte que hace falta dinero, mucho dinero o financiación para que una revolución pueda llegar ni siquiera plantearse tener éxito. Eso ya lo comenté a Enric Duran en su momento y pienso que desgraciadamente el tiempo me da la razón. Quieres una revolución? monta tu propia revolución y dale la mínima publicidad posible. Aqui hay que funcionar en plan guerrilla (eso fué de lo poco que aprendí en la COE). Atacar a lo legionario contra la élite no tiene ninguna posibilidad. Todas las bases del comportamiento humano ya están estudiadas hace tiempo y siguen siendo válidas en la actualidad. Cuando algo o alguien se convierte en molestia, primero se le intenta comprar (de forma material), que siempre suele ser efectivo, y si resulta un idealista que no se puede comprar...se le elimina, así de facil. En eso la CIA y similares son verdaderos expertos.
    Quieres una revolución? monta tu propia revolución con la información que hayas seleccionado. Hoy en día existe la suficiente información como para que cualquiera pueda crear su propia revolución, en silencio.
    Quieres una pequeña muestra? empieza por dejar de pagar todas las deudas, si tienes, a los bancos....en silencio. Ellos, la élite, tienen todos los medios a su alcance. Cualquier confrontación directa está predestinada al fracaso.
    Y por otra parte, si alguien está contento con el sistema en el que sobrevive, para que intentar hacerle ver que es una marioneta?
    Mientras existan muchas marionetas, la élite estará confiada y será más facil saltar la valla en silencio. Intenta abrir los ojos a las marionetas y lo más probable es que sean los primeros en traicionarte.
    Un saludo.

    Jerome

    ReplyDelete
  31. Es una pena, Jerome, que con conclusiones tan acertadas como las anteriores seas incapaz de ir un poco más lejos. Pero tampoco seré yo el que te abra los ojos.

    Un saludo

    ReplyDelete
  32. Será que me traiciona el ego en demasiadas ocasiones, una debilidad humana como cualquier otra, SC.
    Solo espero que tú no llegues a ser considerado "una molestia" en ningún momento para los que manejan los hilos, porque sería una lástima que te comprasen (perdona la broma, no va con segundas intenciones, te lo prometo).
    A mi me falta muy poco para terminar mi tunel de escape, lo que pasa es que se me amontonan los residuos. Pero estoy en ello.

    Un saludo.

    Jerome

    ReplyDelete
  33. Jerome,

    Está claro que si me ponen en la disyuntiva de aceptar su dinero o echarme a dormir con los peces, cambio la temática del foro en un plis y lo reconvierto en uno de críticas cinematográficas o prensa del corazón, lo que menos rabia les dé.

    Un saludo

    ReplyDelete
  34. Yo creía que las Élites para mantener a los bancos y a las instituciones de ahora. Buscaban meternos un Chip a todos para tenernos bien controlados. Y no quitar el sistema monetario, olvidar lo de los chips y todo eso.

    Earth 2.0: http://www.youtube.com/watch?v=D-sQvnR9Rzs

    La película que hará propaganda no al Proyecto Venus, sino a los fundamentos que el cree necesarios para el futuro. Y sus argumentos a mi me convencen. Creo que tienen valor educativo (no se basan en mentiras como los de Al Gore y su película "Una Verdad Incómoda"). Los tuyos explican también muchas cosas. Pero no se, prefiero el Proyecto Venus a vivir en una "Colmena" humana.

    ReplyDelete
  35. Jerome. Nos dicen que ser idealista es inútil. Pero esta ilusión no es para los ilusos. Y solo estos se vuelven idealistas para cargar contra el sistema. Y al final los que más daño hacen son estos idealistas. Mucho más que los materialistas que al fin y al cabo acaban rindiéndose ante la realidad. Los idealistas son el motor del mundo, pretenden conseguir lo imposible. Y los que son justo todo lo contrario supongo que con mantener las cosas como están se conforman. ¿Qué es lo que más daño hace al sistema una vez que tienes poder? . Un idealista que no pueda ser comprado.

    ReplyDelete
  36. Mister LOL. Como he dicho antes, a un idealista "incomodo" que no pueda ser comprado....SE LE ELIMINA (físicamente, desacreditándole..)
    Así de facil. Y si con esto se convierte en martir ya se encargarán de la venta de camisetas los de siempre.

    Saludo.

    Jerome

    ReplyDelete
  37. Míster LOL,

    Para tenerte bien controlado es mejor una hipoteca que un chip. No obstante la propiedad privada desaparecerá en el NWO, y con ella el dinero. El dinero ha sido simplemente un medio para hacerse con la propiedad de todo. Una vez que son dueños de todo, lo único que queda es establecer el estado de bienestar = El Proyecto Venus. No se quedan con todo para dejarlo vacío y expropiado, se quedan con todo para cederle el usufructo a los borregos, a través de un sistema nacionalsocialista o uno comunista, lo que más rabia te de, eso es el NWO: ESTADO DE BIENESTAR.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_del_bienestar

    Y ahora te preguntarás, si el NWO es un estado de bienestar entonces por qué es tan MALO, y te volveré a decir, el NWO o el Proyecto Venus, como prefieras llamarlo, no es malo, simplemente tiene VENTAJAS E INCONVENIENTES.

    Ventajas: No te vas a tener que preocupar por nada porque te lo van a dar todo en bandeja, como a un niño.

    Inconvenientes: como asumen que eres un niño, vas a gozar de la misma libertad que unos padres controladores le dejan a un hijo: NINGUNA.

    Lo que no puedes pretender, Míster LOL, es un sistema con sólo ventajas, porque eso no existe. De una forma u otra te tienes que mojar el culo.

    Un saludo

    ReplyDelete
  38. Mira, Míster LOL, extraído de la propia Wikipedia, argumentos a favor y en contra del Estado de Bienestar, léase NWO:

    Argumentos a favor [editar]Humanitario: la idea de que ninguna persona debe sufrir innecesariamente.
    Democrático: los votantes en la mayoría de los países favorecen la extensión gradual de la protección social.
    Derechos Humanos: los Estados están obligados por la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948) y por los Pactos de Derechos Civiles y Políticos y de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, de 1966.
    Ético: la reciprocidad es casi universal como principio moral, y la mayoría de los sistemas del bienestar se basan en patrones del intercambio generalizado. El altruismo, o ayudar a otros, es una obligación moral en la mayoría de las culturas. Por ejemplo, la caridad y la ayuda para los pobres (ya sea con subsidios o puestos de trabajo) son bien vistos por muchas personas.
    Religioso: la mayoría de las religiones importantes del mundo creen que el altruismo es moral y el egoísmo es inmoral. Las obligaciones religiosas incluyen el deber de la caridad y la obligación para la solidaridad.
    Interés mutuo: varios sistemas nacionales se han creado voluntariamente del crecimiento del seguro mutuo.
    Económico: los programas sociales realizan una gama de actuaciones económicas frente a posibles fallos de mercado (monopolios naturales, desvirtuaciones que pudieran producirse a través del comercio internacional, estructurando el mercado de trabajo, etc.), redistribuir la renta y salvaguardando la economía de componentes cíclicos. Además, la cohesión social permite un mayor desarrollo que finalmente redunda en beneficio de todos los agentes económicos (desbordamiento del conocimiento, entorno saludable, etc.). Es lo que se denomina equidad categórica, generalmente sobre bienes preferentes.
    Social: los programas sociales se utilizan para promover objetivos comunes con respecto a la educación, la familia y el trabajo.
    Político: es una necesidad. Es el único modelo que ha demostrado en la práctica la capacidad de producir tanto el crecimiento económico como la cohesión social necesarios para garantizar el orden democrático y el buen funcionamiento de la sociedad.
    Hayekiano: Es conveniente para prevenir "riesgos comunes".

    ReplyDelete
  39. Argumentos en contra [editar]Aportan los siguientes argumentos contra el Estado del bienestar:

    Ética: no es ético apropiarse de los recursos de las personas sin consentimiento con el fin de beneficiar a terceros; el fin no justifica los medios.[cita requerida]
    Individualista: la intervención del Estado infringe la libertad individual; el individuo no debe ser forzado a subvencionar el consumo de ] - el Estado del bienestar quita libertad de elección, ya que son burocracias sobre las que el ciudadano tiene muy poco control las que deciden qué bienes y servicios "compra" uno con sus impuestos, mientras que en un mercado libre y privado, el consumidor es el soberano total (argumento desarrollado por Milton Friedman en "Libertad de elegir").
    Conservador: el Estado del bienestar supone un riesgo moral, ya que los individuos se ven desligados de las consecuencias económicas de sus actos. Por ejemplo: uno puede practicar deportes de riesgo, a sabiendas de que la atención sanitaria está pagada colectivamente, y de que, si sufre un accidente grave, existen pensiones de invalidez.
    Objetivista: el Estado del bienestar se basa en una falacia, ya que si individualmente los ciudadanos no pueden permitirse un determinado nivel de "bienestar", no hay ningún motivo para que sí puedan hacerlo colectivamente (argumento de Leonard Peikoff).
    Movimiento obrero revolucionario (marxista o anarquista): el Estado del bienestar es un instrumento para disimular la explotación que subyace bajo el sistema capitalista.
    Religioso: algunos cristianos protestantes son contrarios al Estado del bienestar porque este conmina a las personas a ser generosas; ellos mantienen que solo las donaciones voluntarias, mediante la caridad privada, son virtuosas.

    ReplyDelete
  40. Entonces solo tiene sentido aspirar a ser la Élite.
    Vivir la vida entre miseria también es otra opción.
    Bah no se. Ya no se nada ni que hacer XD

    ReplyDelete
  41. Bueno, LOL, también tienes la opción de imaginar el tipo de vida que quieres llevar y luego andar los pasos que te conduzcan a ello.
    Entre la élite y la miseria te aseguro que existen opciones, pero tendrás que encontrarlas tu solito. De entrada no te fies ni de tu sombra ni cuentes a nadie tus planes.

    Saludo.

    Jerome

    PD: También puedes intentar colarte en la próxima reunión de los Bilderberg y ligarte a alguna solterona de la élite, pero si te sale mal ya sabes las consecuencias.

    ReplyDelete
  42. Prefiero cambiar el mundo como yo quiero que sea. O buscar uno en el cual podamos abarcar varios subsistemas para todo tipo de gustos.
    Donde la economía como ahora la conocemos no exista, ese ansia por ganar y ganar a costa de todo. Y eso se sustituya por otros gozos no-materiales.

    ReplyDelete
  43. Míster LOL,

    No se trata de ganar. Nunca ha ido de eso. Los únicos que quieren ganar son los esclavos, los borregos.

    Las élites quieren control y para tener el control tienes que DAR, no RECIBIR.

    El que NO TIENE NADA LO CONTROLA TODO y el que LO TIENE TODO, NO CONTROLA NADA.

    Seguís sin pensar esotéricamente. Seguís queriendo doblar la cuchara, en vez de doblaros vosotros.

    Sinceramente, a veces me dan ganas de cerrar el foro y mandarlo a paseo.

    Un saludo

    ReplyDelete
  44. El modelo de empresa más poderoso que existe es un BANCO y por qué se caracteriza un BANCO? El Banco es un modelo de empresa que está en quiebra técnica permanentemente, PORQUE NO TIENE UN PUTO DURO. Si todos sus clientes retiraran sus ahorros a la vez, el banco se iría a tomar por culo al instante.

    EL QUE NO TIENE NADA LO CONTROLA TODO. EL QUE LO TIENE TODO NO CONTROLA NADA.

    ReplyDelete
  45. Interesante información que nos da Peter Joseph analizando el sistema punto por punto al estilo Supercedure.
    http://www.youtube.com/watch?v=RQroTKcJuWI

    Vale Cedure... recibido. No hace falta que amenaces con cerrar el foro. Entiendo lo del CONTROL.

    "El que NO TIENE NADA LO CONTROLA TODO y el que LO TIENE TODO, NO CONTROLA NADA".

    ReplyDelete
  46. Hace mucho, pensé que vaya, todo el mundo tiene su lugar en el mundo. Y esta frase:
    "El que NO TIENE NADA LO CONTROLA TODO y el que LO TIENE TODO, NO CONTROLA NADA".
    Me recordó a los mendigos, siempre estaba el típico sabihondo que me preguntaba ¿y que papel ocupa un mendigo?

    La respuesta es fácil, hacer que tu no quieras ser como el.

    Por eso son mantenidos en pequeñas cantidades. En el fondo es gente libre (al menos materialmente porque muchos son esclavos de sus mentes) y están fuera del juego pero al mismo tiempo son un disuasor cojonudo para aquellos que quieren buscar los bordes o salirse del tablero.

    (Relacionado con esta cancion http://www.goear.com/listen/cf5a669/muere-en-paz-def-con-dos)

    Sin embargo por lo que dices, los bancos controlan, pero no creo que sea asi, solo controlan masa aborregada, pero luego son controlados por otros más arriba en la pirámide. (han dejado que muchos se hundan, eso quiere decir que no son la punta).

    Quienes controlan?
    los dueños de empresas? no creo, dependen de que les demos nuestro dinero.
    los dueños de los bancos? tampoco. quiebran.
    No las casas reales.

    ¿Quien estaría arriba? ¿Quien sería esa punta de oro de la pirámide?

    Por cierto, estoy empezando un camino que lleva a no tener nada, espero que me salga bien.

    ReplyDelete
  47. Citando a Mister LoL:

    “Yo creía que las Élites para mantener a los bancos y a las instituciones de ahora. Buscaban meternos un Chip a todos para tenernos bien controlados. Y no quitar el sistema monetario, olvidar lo de los chips y todo eso.”

    Bueno analizando esto y lo del proyecto Venus, me da a sacar la siguiente conclusión: que por el camino que llevamos hoy día, vamos directo a un estado de control total por parte del estado del tipo 1984, se ve claro que la tecnología esta siendo aplicada en nuestra identificación y localización exacta, nada ha sido impuesto, todo nos es ofrecido y nosotros gustosos lo aceptamos, no; LO EXIGIMOS!!! (celulares, sistemas gps, cámaras de seguridad publica, sitios web sociales, etc.).

    Esto ira empeorando cada vez mas, estaremos permanentemente enfermos, sin motivación para vivir, si ahora nos quejamos de no tener tiempo para el ocio en unos años mas no tendremos tiempo ni para dormir, perderemos todas nuestras libertades, todo llegara a un punto en que explotara y se vendrá una revolución, en la cual aparecerán los nuevos Mesías que vendrán a hablarnos de un mundo sin religión, sin dinero, sin enfermedades, sin envidias, sin fronteras, para acabar pronto al mas puro estilo “imagine” (el actual proyecto Venus), después del mas grande derramamiento de sangre de la historia de la humanidad, en el cual será exterminada 3 cuartas partes de la población mundial, (pelearan los borregos que desean conservar su modus vivendi en el corrupto sistema actual contra los borregos que desean el nuevo orden) con un ataque preciso ganaran los defensores del nuevo orden, vendrá la paz, la armonía y aparentemente todo será perfecto, sin guerras, sin enfermedades, todos unidos bajo un mismo idioma, una sola forma de pensar (la del buen rollero, el naturista, casi hippie de los 60’s, ya saben: don´t worry, be happy), un solo gobierno mundial, todo estará unificado y perfectamente estandarizado, finalmente los soñadores e idealistas verán vuelto su sueño en una realidad.

    Pero será un realidad, falsa, tan falsa como la que vivimos actualmente, nada habrá cambiado y al mismo tiempo todo será diferente, simplemente será una nueva forma de mantener a las ovejas contentas en un campo mas bonito pero con la cerca mas alta que nunca.

    Buen argumento para una película verdad, da en que pensar… todas las profecías apuntan hacia allá, las profecías no son mas que otra forma de prepararnos para el plan que esta llevándose a cabo.

    El problema para nosotros, los que tenemos la inquietud de pensar libremente, es: Que podemos hacer?

    Citando a Mister LoL:
    “Entonces solo tiene sentido aspirar a ser la Élite. Vivir la vida entre miseria también es otra opción. Bah no se. Ya no se nada ni que hacer XD”

    No estas solo Mister LoL, así nos sentimos todos.

    ReplyDelete
  48. Discrepo, por objetivos y formas, el proyecto venus parece mas un estilo de control de "Un mundo feliz"

    Donde todo el mundo también es vigilado, pero están mantenidos en una feliz idiocia...

    ReplyDelete
  49. Davitxu,

    No digo que los bancos estén en la cúspide de la pirámide. Aunque la aparente cúspide de la pirámide esté formada casi en su totalidad por banqueros. Es más, a veces sospecho que los Rothschild, Morgan, Botin, etc, tienen otros por encima de ellos, que constituyen la verdadera élite y que son totalmente ignotos, pero ahí entraríamos de lleno en elucubraciones improductivas que irían desde los vampiros a los extraterrestres, pasando por los famosos 300 sabios de Sión, Ashtar, el conde de Saint Germain, los 'highlanders', los dioses del olimpo, los annunaki... Mejor no recorrer ese sendero.

    Lo único que quería decir es que Bancos y Aseguradoras son dos modelos de empresa que sin poseer nada, alcanzan las cotas máximas de control, dentro de lo que cabe esperar en una empresa: pueden financiar guerras, cárteles de drogas, blanquear dinero, elegir o derrocar gobiernos...

    El truco es tener poder personal y el poder personal siempre se ve mermado con las posesiones materiales. Porque tener es lo contrario a controlar. Para controlar hay que dar.

    Uno empieza sin nada, y decide comprarse un coche: empieza a perder control: tiene que pagar seguro, impuestos, gasolina, revisiones, reparaciones = ESCLAVITUD, aparte de que conducir, me digan lo que me digan los bakalutis de turno aficionados al tuning y demás, CONDUCIR ES UN COÑAZO Y UNA ESCLAVITUD, por eso existen taxistas y chóferes. Una vez atado al coche por completo, uno decide seguir con la vivienda y vuelta a empezar: impuestos, gastos de notarios, contribuciones, comunidades, pagos de la hipoteca, seguros, reparaciones, muebles... = MÁS ESCLAVITUD, Ipods, portátiles, televisores pantalla plana, móviles de última generación, bases con altavoces para el Ipod, consolas, cámaras de fotos y video = ESCLAVITUD.

    La cuenta:

    ESCLAVITUD
    ESCLAVITUD +
    ESCLAVITUD
    _____________

    ESCLAVITUD

    Las élites no tienen NADA, porque no les hace falta. CONTROLAN TODO.

    A Groucho Marx se le atribuye la siguiente frase:

    'Hemos conseguido lo que nadie se podría imaginar: partiendo de la nada hemos alcanzado la más absoluta de las miserias'

    Ahí está el truco.

    Un saludo

    PS: no esperes que te vaya bien, sabe que te va a ir bien.

    ReplyDelete
  50. http://www.youtube.com/watch?v=Sw_ZoqwzWUk

    ReplyDelete
  51. Por cierto Míster LOL,

    El video con la explicación del Plan de Bolonia, UN CERO:

    El video no es más que la charla de un borrego graciosete SUPLICANDO que le dejen conservar su título de DIOS HUMANO. Fíjate que lo que le jode es haber dejado de ser ilustrísimo o excelentísimo = AMBICIÓN, CODICIA, =BORREGUEZ.

    Para trabajar NO NECESITAS UN TÍTULO. Simplemente ponerte a ello. Eso es lo que a los borregos no les acaba de entrar en la cabeza. Los borregos ya empiezan con mala pezuña cuando deciden ir a la universidad para CONSEGUIR UN TÍTULO que les de acceso a un trabajo, y no PARA APRENDER A PENSAR CRÍTICAMENTE, PARA APRENDER A LEER EL CÓDIGO, O PARA RELACIONARSE CON PERSONAS DE MÁS NIVEL...

    Un CERO.

    Saludos

    ReplyDelete
  52. Míster LOL,

    A qué te recuerda lo que dice el paisano en el vídeo, LA INFLACIÓN DE TÍTULOS, LA BURBUJA UNIVERSITARIA. Es exactamente el mismo discurso del que ha pretendido hacerse de oro:

    http://emergingyouth.files.wordpress.com/2009/05/goldmember-739926.jpg

    A costa de la burbuja inmobiliaria, para luego echarle las culpas al gobierno de sus propias miserias, su avaricia y su codicia. Por qué iba a ser él el único o de los únicos con derecho a un título, y no los demás? Qué pasa, que su esfuerzo vale más que el de los otros? NO TE DEJES ENGAÑAR POR LOS CANTOS DE BORREGO, MÍSTER LOL. Cualquiera que no te diga directamente que la universidad no debería ser para cualquiera y que su función exclusiva debería ser FOMENTAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO, EL DEBATE INTELECTUAL, LAS RELACIONES ENTRE PARES Y EL CONOCIMIENTO DEL CÓDIGO, Cualquiera que no te diga eso, solo está tratando de llevarte a su terreno personal, al de sus propios intereses.

    Un saludo

    ReplyDelete
  53. De acuerdo, no es buena idea empezar a pensar en aliens, 2012 y gobiernos en la sombra, pero es tan tentador... La unica forma de ser libre, pasa por salir por la tangente y volar bajo. Porque parece que escalar en la pirámide es algo tan inútil como la escalada de Sísifo, no hay forma de llegar arriba, salvo que hayas nacido allí.

    Respecto a las universidades: como dicen en futurama, las universidades del siglo XX y XXI son poco mas que centros de día muy caros. Ah y para ciertas titulaciones inútiles, son fábrica de titulados frustados/parados que nunca cobrarán acordemente con sus espectativas de titulitis.

    PS. Se que me va a salir bien, pero todavía no he llegado al punto de abandonar casi todo sin tener nada previsto sin zozobra (todo llegará). Estoy sacando a relucir mis instintos depredadores.

    ReplyDelete
  54. "debería ser FOMENTAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO, EL DEBATE INTELECTUAL, LAS RELACIONES ENTRE PARES Y EL CONOCIMIENTO DEL CÓDIGO"

    Debería ser, pero todos sabemos que solo es conseguir un título. Allí no vas a enseñarte nada que ya no sepas. Si somos objetivos se va a estudiar para sacar un título y punto.

    En cuanto a la esclavitud. Si no haces nada la nada te esclaviza, siempre vas a estar gastando tu tiempo en algo. Y la nada ya es algo. El PC no me esclaviza, yo me esclavizo a él porque me permite desarrollarme y crecer.
    Otra cosa es el coche o otros menesteres que en verdad nos roban demasiado tiempo A CAMBIO DE NADA.

    Kaon, si me pongo muy drástico el amor es tan asqueroso como el miedo pues es un mecanismo de control más. Y todas las realidades son ilusiones que te deben ilusionar para vivirlas. ¿Existimos, pero vivimos?.

    Saludos.

    ReplyDelete
  55. Míster LOL,

    No hables de TODOS ni por TODOS. Objetivamente los borregos hacen lo contrario de lo que ES, y esa es la razón de su borreguez. Y están seguros de que lo que hacen es lo CORRECTO, precisamente porque TODOS lo hacen al mismo tiempo, lo cual no quiere decir que lo sea.

    Repito algo esencial que has omitido, y que es totalmente objetivo: PARA TRABAJAR NO NECESITAS IR A LA UNIVERSIDAD, SIMPLEMENTE PONERTE A ELLO. Unicamente para ejercer determinadas profesiones, es necesario tener un título, pero CURIOSAMENTE, los que estudian para dichas profesiones: ARQUITECTO, INGENIERO, MÉDICO, SON LA MINORÍA. Incluso para ejercer como ABOGADO, FISCAL, JUEZ, NOTARIO, necesitas un título, pero la mayoría de las personas que estudian DERECHO, ni siquiera EJERCEN ni como abogados, ni como fiscales, ni jueces, ni notarios, ni registradores de la propiedad, ni pollas; acaban siendo TELEOPERADORES como el que más.

    Lo que es absurdo y lo que alimenta la FANTASÍA DE LOS BORREGOS, es estudiar carreras tales como: Bellas Artes, Historia, Económicas, Filología, Empresariales, Filosofía, Políticas, ect, pensando que al terminar van a ser respectivamente ARTISTAS, ARQUEÓLOGOS O HISTORIADORES, ECONOMISTAS, FILÓLOGOS, EMPRESARIOS, FILÓSOFOS, POLÍTICOS, y no putos agentes de 'callcenter', como al final acaban siendo.

    Picasso no estudió Bellas Artes, ni Adam Smith económicas, ni Wittgenstein filosofía, ni Howard Carter historia, ni Onassis estudió empresariales, ni Hitler estudió políticas, NADA. No existe engaño más astuto que indoctrinar a los borregos en la idea de que una vocación puede ser ADQUIRIDA.

    __________________________

    Precisamente cuando tienes es cuando NO HACES NADA. Cuando no tienes HACES LO QUE CUALQUIER SER VIVO TIENE QUE HACER: sobrevivir: crecer, reproducirse y morir con cierta tranquilidad.

    Un saludo

    ReplyDelete
  56. Solo sabemos criticar, eso esta mal, estamos controlados, que mierda de vida, no somos libres. Agitadores del pensamiento critico, sin otra intención que descubrir miserias, que hay del pensamiento creativo, ¿no hay nuevas soluciones?; todos somos borregos, los críticos pensadores y los inconscientes, solo los creativos se salvan, son capaces de imaginar planteamientos de vida nuevos, reveladores, mejores formas de vivir. La muchedumbre se alinea o contrapone a estas ideas vislumbradas por los creativos, y vosotros también. Hay mucha diferencia entre crear y razonar, cuando uno crea rompe todas las barreras, tu mundo interior es ilimitado, cuando razonas intentas asimilar, encajara una idea en tu pensamiento, si tu mundo interior es amplio o abierto podrás conectar la idea con tus creencias internas, en cambio con un mundo interior limitado nunca podrás aceptar ideas que no se ajusten a tu mundo. Crear es imaginar, soñar, despertar, ampliar tu visión de la realidad, la mayoría de la gente no es creadora, critican o modifican superficialmente las ideas de las personas creativas.
    Hay que terminar con este mundo de solo crítica sin mostrar soluciones, basta ya de lamentaciones, si quieres mejorar las cosas empieza a construir, crear, compartir ideas, fusionarlas y exponerlas.

    Un saludo

    ReplyDelete
  57. Dos cosas, Pedro,

    Por cierto, felices fiestas a todos!

    Todo pensamiento creativo tiene que ir enfocado a ti mismo y a crear sobre tu propia vida, no sobre la de los demás.

    Por otro lado, el sistema, desde las élites hasta los borregos, solo promociona un tipo de creatividad, el que tiene algún tipo de uso para el control y el poder bien sea de consumo, militar, sanitario, energético, etc = PARA REFORZAR EL SISTEMA, NUNCA PARA CAMBIARLO POR OTRO. Es inútil CREAR o IMAGINAR alrededor de la posibilidad de DOBLAR LA CUCHARA. No existe para empezar.

    Pensamiento crítico y conocimiento de la realidad como bases para tu propia creatividad aplicada a tu propia vida.

    No más dobladores de cucharas -> Cómo pretendéis CREAR o imaginar sistemas o soluciones PARA MEJORAR UNIVERSALMENTE si ni siquiera podéis cambiar para mejorar vosotros mismos?

    Repetid mil veces:

    La cuchara no existe, no se puede doblar la cuchara. Cuando entienda esto, podré doblarme yo.

    La cuchara no existe, no se puede doblar la cuchara. Cuando entienda esto, podré doblarme yo.

    La cuchara no existe, no se puede doblar la cuchara. Cuando entienda esto, podré doblarme yo.

    La cuchara no existe, no se puede doblar la cuchara. Cuando entienda esto, podré doblarme yo.

    La cuchara no existe, no se puede doblar la cuchara. Cuando entienda esto, podré doblarme yo.

    La cuchara no existe, no se puede doblar la cuchara. Cuando entienda esto, podré doblarme yo.

    .........
    .........

    La cuchara no existe, no se puede doblar la cuchara. Cuando entienda esto, podré doblarme yo.

    La cuchara no existe, no se puede doblar la cuchara. Cuando entienda esto, podré doblarme yo.

    La cuchara no existe, no se puede doblar la cuchara. Cuando entienda esto, podré doblarme yo.

    Esa es la solución que HE CREADO, IMAGINADO, LO QUE QUIERAS... Olvidaos de cambiar el sistema. CAMBIAD VOSOTROS. Si no podéis cambiar vosotros, menos vais a poder cambiar el sistema.

    Un saludo

    ReplyDelete
  58. A todos,

    Se pueden imaginar mil sistemas mejores, nuevas técnicas, energías libres, lo que os de la gana.

    Sin embargo, nunca podréis alterar los principios básicos de la naturaleza que aquí se explican. No se puede comer PRIMERO y CAZAR, PESCAR O RECOLECTAR DESPUÉS. No se puede comer y no cazar, pescar y recolectar NUNCA. No se puede OBTENER ALGO SIN ESFUERZO. NO EXISTE BENEFICIO INDIVIDUAL DE LA CREATIVIDAD AJENA. No existe LIBERTAD INDIVIDUAL SIN RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL.

    Este blog podría ser una base, por ejemplo, para proponer utopías al estilo del Proyecto Venus. Incluso puntuar para elegir las mejores y otorgar premios.

    Pero la pregunta que os debéis hacer es: de verdad SEGUÍS QUERIENDO que otros PONGAN LAS SOLUCIONES POR VOSOTROS? La creatividad, la imaginación?

    Para mi, por ejemplo, el Proyecto Venus es el INFIERNO EN VIDA:

    - Yo NECESITO cultivar mi propio ALIMENTO, y no lo que las máquinas puedan ponerme en el plato a través de procesos INDUSTRIALES.

    - Yo NECESITO fabricar mis propios ARTILUGIOS a mi medida, y no tener que aprender a usar los artilugios diseñados por otros, salvo casos excepcionales. YO CREO MIS PROPIAS HERRAMIENTAS, de acuerdo con mis posibilidades, para mis propios fines.

    - Yo NO NECESITO QUE NADIE CONTROLE MI REPRODUCCIÓN PORQUE YO SOY RESPONSABLE Y DECIDO CUÁNTOS HIJOS PUEDO TRAER AL MUNDO para que mi huella no se pierda y, a la vez, sin contribuir a la superpoblación del planeta.

    - Yo NO NECESITO que me ASIGNEN GRUPOS DE TRABAJO. YO NECESITO DECIDIR CON QUIÉN COMPARTO MI TIEMPO, INCLUSO EL DE MI TRABAJO. Yo no puedo aceptar, ni quiero adaptarme, a GRUPOS DE TRABAJO O COMUNIDADES DISEÑADAS POR OTROS. Yo decido QUÉ PERSONAS PUEDEN COMPARTIR MI TIEMPO CONMIGO Y CUÁLES NO, y lo mismo espero de dichas personas.

    - YO NO QUIERO RESPONSABILIDAD SOBRE LOS FALLOS DE NADIE, NI TENER QUE ADAPTARME A LAS MANÍAS O PECULIARIDADES DE NADIE. TAMPOCO QUIERO QUE NADIE TOME RESPONSABILIDAD POR MIS ACTOS NI TENGA QUE ADAPTARSE A MIS PROPIAS MANÍAS.

    Yo, PARTICULARMENTE, SOY ANTI-GREGARISMO. A mi SÓLO ME VALEN MIS PROPIAS SOLUCIONES. EL MÉTODO JUAN PALOMO.

    Por eso, Pedro, no puedo entender qué creatividad demandas? Yo no puedo diseñar una solución para ti, ni para la humanidad; aparte de la arrogancia que eso supondría. Yo puedo mostrar el camino del pensamiento crítico, la razón y las LEYES QUE GOBIERNAN EN UNIVERSO, el código de Matrix. Esos ingredientes deberían ser suficientes para que TÚ CREARAS TU PROPIA REALIDAD a partir de ellos, para que tú imaginaras las soluciones a tu propia vida.

    Para dar soluciones FANTÁSTICAS Y BUENROLLISTAS hay muchos otros blogs, desde los que anuncian la visita de 14.000 trillones de naves, hasta los que proponen la creación de un parlamento exopolítico, pasando por los movimientos antisistema, los Proyectos Venus, la conversión en masa al Islam, las ONGs, la adopción y aprendizaje del esperanto, eso sin contar los programas de los partidos políticos alternativos: legalizar el cannabis, defender la descarga masiva de software con licencia privada, proteger a las ballenas, el partido humanista y cuarentamil cosas más.

    Un saludo

    ReplyDelete
  59. Lo de que las masas tienen que pedirlo, que las Élites no imponen nada. El mainstream y el establishment van de la mano y tienen que inducir a la gente a que pida "x" para que funcione el engaño es verdad totalmente. Luego el pensamiento único se impone y una vez que "X" pensamiento pilla inercia es difícil pararlo.

    Como ejemplo, el cambio climático antropocéntrico de Al Gore.

    ReplyDelete
  60. Un cambio individual en masas va a proporcionar un cambio colectivo que se reflejará en el sistema, el mainstream dejará de existir y el establishment mutará (nunca desaparecerá) y en teoría se volverá más libre. Podrás ver a gente cultivar su propia comida en casa, libre y responsable o bien a otros que prefieran vivir como niños con una autoridad encima.

    Es decir, no se obligará a la educación obligatoria y a ingresar en instituciones que solo te quitan el libre albedrío y te imponen un punto de referencia desde el punto de vista del establishment.

    La libertad consistirá en eso... en que el dinero en si mismo no sea un obstáculo para el desarrollo y crecimiento. Porque este dinero, provoca sacar beneficios de la MEDIOCRIDAD (la noria, salvame deluxe) no es que la gente lo pida es que es lo más rentable. Ni aunque saliera una cura para el cáncer se haría publica, eso jodería su sistema.

    Un sistema del que ya no me siento parte, y es ahora cuando debo crear el mio propio, y juntarme con aquellos en los que también sientan afinidad por el mio. Sin imponer mi punto de vista... pero creando nuevos puntos de vista. Nuevos juegos/sistemas jugados por muchos, pues sino todo esto no tendría gracia, donde está la jugabilidad sino XD

    Me encantan las analogías, TODO puede ser visto desde el mundo digital. Este es una extensión de la nuestra, y seres conscientes digitales se preguntarán algún día... de donde vengo? Cual es mi Dios? Y nunca podrán concebir tal historia a menos que les creemos exactamente como nosotros. Pero encontrar la ecuación universal será difícil. Misma realidad pero diferente código jeje

    Esto último ya solo fueron desviaros y delirios.

    ReplyDelete
  61. Pedro, gran comentario.
    Saludos.

    ReplyDelete
  62. Míster LOL,


    Sólo un matiz:

    Deja de pensar que el DINERO tiene alguna influencia sobre nada. Sin dinero, las cosas ocurrirían exactamente igual. Acusar al dinero de los males de esta sociedad es otra forma de eximir al ser humano de su responsabilidad.

    No va de dinero, ni de ser geniales o mediocres gracias al dinero o por culpa de él. Va de tener poder y de saber inducir. La inducción funciona exactamente igual con o sin dinero.

    El dinero lo único que facilita es falsificar/alterar el valor de las cosas a través de la especulación. Pero mucho antes del uso del dinero, ya se inducía a las masas a pensar que un trozo de metal dorado ERA VALIOSO, o una piedra SAGRADA, o un tipo de alimento MÁGICO Y REJUVENECEDOR, etc.

    Por otro lado. No soy un gran fan de la Wikipedia, pero TODOS LOS COMENTARISTAS DE ESTE BLOG DEBERÍAN LEERSE EL SIGUIENTE ARTÍCULO:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_cr%C3%ADtico

    Y aprender a distinguir entre OPINIONES y ARGUMENTOS y entre OBJETIVIDAD y SUBJETVIDAD. Y por qué el pensamiento crítico NO IMPLICA CRÍTICA EN SENTIDO NEGATIVO y otras muchas cuestiones de UTILIDAD.

    Esto último no va por ti, Míster LOL, va en general.

    Un saludo

    ReplyDelete
  63. Otro artículo que merece la pena conocer aunque no está, ni mucho menos, bien desarrollado:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_mente

    El desarrollo de La Teoría de la Mente en el ser humano, marca el DESPERTAR, la pérdida del Edén, y el comienzo de las jerarquías.

    La Teoría de la Mente es lo que permite a un ser humano tomar consciencia de sí mismo y de los demás, de forma que puede anticipar las reacciones de los otros. Sin Teoría de la Mente no habría habido 'Truco del Eclipse' y sin el 'Truco del Eclipse' no existirían las jerarquías.

    Si alguien no sabe todavía lo que es el 'Truco del Eclipse' que se remita al video 'La Búsqueda' en youtube.

    Un saludo

    ReplyDelete
  64. Una gran... pena que las jerarquías existan. Realmente no existen más que en el que es más fuerte que otro, alto... para matar físicamente.
    Pero mentalmente también hay mejores que otros.
    Depende en que medio eso también es verdad... pero odio eso de: "Yo soy la autoridad y haces esto porque me sale de los cojones".

    Creo que 2 grandes antídotos contra esta mierda de sistema podrían ser:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Decrecimiento
    y
    http://es.wikipedia.org/wiki/Downshifting

    ReplyDelete
  65. Claro que sí, Míster LOL

    El decrecimiento es una salida, pero el decrecimiento de todo, incluída la población.

    Fíjate quien solicita uno de los informes antecedentes a la teoría que expone el artículo:

    "Informes del Club de Roma En 1968, el Club de Roma encarga a un equipo de investigadores del Massachusetts Institute of Technology un informe para encontrar soluciones prácticas a los problemas planetarios. Este informe, publicado en 1972 y titulado Los límites del crecimiento es el primer estudio importante que indica los peligros ecológicos del crecimiento económico sin precedentes que estaba experimentando el mundo en esa época (notar que el informe se realizó antes de la crisis de 1973). Su tesis principal es que en un planeta limitado, no es posible un continuo crecimiento económico. [...]"

    Míster LOL, a estas alturas no sabes quién es 'El Club de Roma'? 'El Club de Roma' AKA LA ÉLITE--

    El problema es que tanto video de 'Toronto Cosme' de 'Alex Jones' etc, te impiden entender que las Élites NO SON NI BUENAS NI MALAS y que el NWO ES EXACTAMENTE EL PROYECTO VENUS.


    __________________________________________

    Y por supuesto de acuerdo con el 'downshifting' siempre que no lo practiques en plan 'hipster'(1), que es lo que este blog lleva diciendo casi desde sus comienzos.


    Un saludo


    1. Hipster: Listens to bands that you have never heard of. Has hairstyle that can only be described as "complicated." (Most likely achieved by a minimum of one week not washing it.) Probably tattooed. Maybe gay. Definitely cooler than you. Reads Black Book, Nylon, and the Styles section of the New York Times. Drinks Pabst Blue Ribbon. Often. Complains. Always denies being a hipster. Hates the word. Probably living off parents money - and spends a great deal of it to look like they don't have any. Has friends and/or self cut hair. Dyes it frequently (black, white-blonde, etc. and until scalp bleeds). Has a closet full of clothing but usually wears same three things OVER AND OVER (most likely very tight black pants, scarf, and ironic tee-shirt). Chips off nail polish artfully after $50 manicure. Sleeps with everyone and talks about it at great volume in crowded coffee shops. Addicted to coffee, cigarettes (Parliaments, Kamel Reds, Lucky Strikes, etc.), and possibly cocaine. Claims to be in a band. Rehearsals consist of choosing outfits for next show and drinking PBR. Always on the list. Majors or majored in art, writing, or queer studies. Name-drops. May go by "Penny Lane," "Eleanor Rigby," etc. when drunk. On PBR. Which is usually.
    I am not a fucking hipster! (sweeps bangs to side dramatically and takes a swig of PBR)

    PARTE 3 DE 5: LA IDEOLOGÍA HIPSTER ANTE LA VIDA

    http://teotl-tochtli.spaces.live.com/Blog/cns!2E05E242D608B6DE!367.entry

    A nivel de clases sociales,el movimiento hipster se originó entre las clases medias y medias-altas.Sin embargo,su ideal aspiracional es llevar un estilo de vida bohemio,que no importa si es muy precario,en tanto deje bastante tiempo libre para dedicarlo a disfrutar de las actividades creativas que realmente le interesan,como leer,ver películas poco comerciales,diseñar,visitar galerías y cafeterías,componer música,escribir novelas o poesía,etc...

    Según el punto de vista hipster,el trabajo es un mal necesario, generalmente reservado a las masas urbanas,de las cuales,por definición,un buen hipster no forma parte.El hipster no rehuye del trabajo,pero eso no significa que necesariamente lo acepte.En las conversaciones casuales,el hipster evita siempre hablar de su trabajo,especialmente si involucra realizar labores rutinarias y apegarse a un horario...

    ReplyDelete
  66. PROYECTO VENUS = NUEVO ORDEN MUNDIAL

    www.upasika.com/docs/bailey/Bailey%20Alice%20-%20Exteriorizacion%20de%20la%20Jerarquia.pdf

    El Proyecto Venus, fundado por Jaque Fresco, está originado en una estructura de creencias teosófica-masónica ,..que aparentemente, es la misma que enuncia el Nuevo Orden Mundial.

    Los propósitos de que transmiten en Zeitgeist Addendum tales como una economia basada en recursos, la educación como herramienta fundamental, un nuevo “entendimiento” espiritual y el papel fundamental de la ciencia …… son inequívocamente detallados en el libro “La Exteriorización de la Jerarquía” de Alice Bailey escrito en 1934 (y publicado en 1957) .

    Beno, expongo algunos extractos de dicho libro, y a continuación destaco una info sobre la autora.

    Extractos de: “La Exteriorización de la Jerarquía.”

    “Será de utilidad que delinee con mayor claridad el propósito de los nuevos grupos simiente en términos de civilización y cultura de la nueva era, de manera que los resultados prácticos puedan ser visualizados con más nitidez y surjan algunos nuevos ideales respecto a la cualidad del venidero y nuevo orden mundial.”

    “En consecuencia, es necesario hablar directamente, indicar los peligros inherentes a la situación actual, presentar su extraordinaria oportunidad para traer los cambios necesarios y señalar las líneas de demarcación entre los modos de vivir correctos y los erróneos, entre una visión del nuevo orden mundial y los planes retrógrados del así llamado "nuevo orden" con el cual las potencias totalitarias tratan de abrumar a la humanidad….”

    “He tratado brevemente de aclarar la posición del nuevo grupo de servidores del mundo cuando lucha por los derechos del hombre, por el futuro espiritual de la humanidad y por el nuevo orden mundial. Lo que ahora tengo que decir lo clasificaré en cuatro partes:”
    I. El mundo tal como existe en la actualidad. La situación actual es resultado de tendencias pasadas, de presiones subyacentes y de decisiones humanas.

    II. El nuevo orden mundial. Diferirá del antiguo orden y del denominado "nuevo orden" por las potencias totalitarias.

    III. Algunos problemas involucrados. Exigirán ser tratados y considerados cuatro problemas mundiales principales.

    IV. La tarea por delante. Próximamente me ocuparé del intervalo hasta lograr la paz, y haré además

    “En todas partes se reconoce la necesidad de un nuevo orden mundial. Las potencias totalitarias hablan del "nuevo orden en Europa"; los idealistas y pensadores desarrollan esquemas y planes que visualizan condiciones totalmente nuevas y que terminarán con el maligno y antiguo orden.”
    “Hay una constante demanda para que los Aliados fijen sus objetivos de paz e indiquen con claridad los ajustes que se harán después de la guerra(*), porque una visión de la futura conducta mundial ayudará a la humanidad en la crisis actual.” PAG 104
    (*) después de la 2da guerra mundial se creó la ONU.

    “Ciertas principales premisas espirituales deberían respaldar todo esfuerzo para formular el nuevo orden mundial. Expondré algunas de ellas:
    1. El nuevo orden mundial debe satisfacer la necesidad inmediata y no constituir un esfuerzo para satisfacer una visión idealista y distante.

    2. El nuevo orden mundial debe adecuarse a un mundo que ha sufrido una crisis destructiva y a una humanidad que fue destrozada por la experiencia.

    3. El nuevo orden mundial debe sentar las bases para otro futuro orden mundial, que sólo será posible después de un período de recuperación, reconstrucción y reedificación.

    ReplyDelete
  67. 4. El nuevo orden mundial estará basado en el reconocimiento de que todos los hombres son iguales en su origen y meta, pero que todos están en etapas distintas de desarrollo evolutivo; que la integridad personal, la inteligencia, la visión y la experiencia, así como una marcada buena voluntad, deben señalar al conductor. El dominio del proletariado sobre la aristocracia y la burguesía, como en Rusia, o el dominio de una aristocracia atrincherada detrás del proletariado y la clase media, como hasta hace poco en Gran Bretaña, deben desaparecer…. El control del trabajo por el capital o el control del capital por el trabajo, también deben desaparecer.

    5. En el nuevo orden mundial, el grupo gobernante de cualquier nación, debe estar compuesto por quienes trabajan para el mayor bien del mayor número y, al mismo tiempo, ofrecen una oportunidad a todos, procurando que el individuo tenga libertad. Ya se reconocen hoy los hombres de visión, posibilitando así la correcta elección de líderes, que no fue posible hasta este siglo.

    6. El nuevo orden mundial se basará en un activo sentido de responsabilidad. "Todos para uno y uno para todos" será la regla. Esta actitud tendrá que ser desarrollada entre las naciones, pues aún no existe.

    7. El nuevo orden mundial no impondrá un tipo uniforme de gobierno, ni una religión sintética ni un sistema de regimentación a las naciones. Los derechos soberanos de
    cada nación serán reconocidos y se permitirá la plena expresión de su genio particular, tendencias individuales y cualidades raciales. Sólo en un caso particular debe hacerse el esfuerzo para lograr la unidad y esto será en el campo de la educación.

    8. El nuevo orden mundial reconocerá que los productos del mundo, los recursos naturales del planeta y sus riquezas, no pertenecen a ninguna nación, sino que deberán ser compartidos por todos. No habrá naciones que "poseen" y otras que no poseen PAG 108

    Una equitativa y apropiada distribución organizada del trigo, el petróleo y la riqueza mineral del mundo, se desarrollará teniendo como base las necesidades de cada nación, sus propios recursos internos y los requerimientos de su pueblo, lo cual se llevará a cabo si se tiene en cuenta a la totalidad.

    9. En el período preparatorio para el nuevo orden mundial habrá un desarme constante y regulado. No será optativo ni se permitirá a ninguna nación producir ni organizar equipo alguno para propósitos destructivos, o atentar contra la seguridad de cualquier otra nación. Una de las primeras tareas de toda conferencia de paz futura será regular esta cuestión y procurar gradualmente el desarme de las naciones.

    Éstas son las premisas simples y generales sobre las cuales el nuevo orden mundial tiene que comenzar a trabajar PAG 109

    “El nuevo orden mundial facilitará el establecimiento de rectas relaciones humanas, basadas en la justicia, el reconocimiento de los derechos heredados, la oportunidad para todos sin distinción de raza, color o credo, o la supresión de la delincuencia y del egoísmo por medio de la correcta educación, y el reconocimiento de las potencialidades divinas en el hombre, PÁG 109

    “Tendrá que enfrentarse el problema del dinero; el problema de la distribución de las riquezas -naturales o humanas- necesitará un cuidadoso manejo y deberán llegar a un entendimiento entre esas naciones que poseen recursos ilimitados y las que tienen pocos o ninguno; el problema de la variedad de formas de gobierno nacionales debe ser enfrentado con valor” PAG 109

    “El nuevo orden mundial se enfrentará con muchos problemas Los problemas no se subsanarán imponiendo una solución por la fuerza, como en el orden mundial del Eje, sino por procesos educativos correctos y por la comprensión de los objetivos del verdadero orden mundial. En general, se dividen en cuatro categorías: el problema racial, el problema económico, el problema de gobierno y el problema religioso.” PAG 110

    ReplyDelete
  68. “Mediante la correcta educación los niños pueden aprender actitudes correctas, y responderán porque los niños no ven ni reconocen diferencias, y la verdad de la promesa bíblica de que un niño pequeño los guiará, resultará ser científicamente verdadera. Este proceso educativo comenzará en el nuevo orden mundial”. PAG 111

    “Este problema es básicamente el más fácil de resolver. Con sano sentido común puede lograrse. Hay recursos adecuados para el mantenimiento de la vida humana, y la ciencia puede acrecentarlos y desarrollarlos.” PÁG 111

    “La nueva era de simplicidad debe llegar. El nuevo orden mundial inaugurará esta vida más simple, basada en una alimentación adecuada, un recto pensar, una actividad creadora y felicidad. Estas cosas esenciales son posibles sólo bajo un correcto gobierno económico. Esta simplificación y sabia distribución de los recursos del mundo,” PAG 113

    “Están apareciendo diversas tendencias básicas de pensamiento que, en el nuevo orden mundial, se desarrollarán en esa síntesis mayor, tan deseada por la Jerarquía espiritual del planeta(*), y que, mientras conservan los más amplios delineamientos nacionales y raciales, producen un estado mental subyacente y subjetivo, que dará fin a la era de separatividad. “
    (*) ? ?

    “Hoy se ansía formar los Estados Federados de Europa, modelados de acuerdo a las líneas de la Comunidad Británica de Naciones o de los Estados Unidos de América; se habla de un nuevo orden en Asia, de la política del buen Vecino en América, de una Unión Federal de las naciones democráticas, y existe también la constante ampliación de las Repúblicas Socialistas Soviéticas. Ciertas agrupaciones mayores que parecerían posibles y probablemente aconsejables, podrían ser clasificadas como:”

    1. La Unión Federal de las grandes democracias después de la guerra, que podría incluir a todo el Imperio Británico, los Estados Unidos, los países escandinavos y ciertas naciones del norte de Europa, incluso Alemania.

    2. La unión de los países latinos, incluso Francia, España, todos los países mediterráneos, los países balcánicos (excepto uno o dos que podrían ser absorbidos
    por la U.R.S.S.) y Sudamérica.

    3. La Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas y ciertas naciones asiáticas que trabajan en colaboración con ellas, tales como China y posteriormente Japón.

    “Estos tres grandes bloques no serian antagónicos, sino simplemente esferas geográficas de influencia. Todos trabajarían en la más estrecha unidad y relación económica.” PAG 113 Y 114

    “La nueva religión mundial está más cerca de lo que muchos creen, y ello se debe a dos cosas: primero, las querellas teológicas son principalmente sobre puntos no esenciales y, segundo, la joven generación es básicamente espiritual, pero no le interesa la teología en lo mas mínimo.” PAG 115

    “En el nuevo orden mundial, por lo tanto, la espiritualidad reemplazará a la teología y la experiencia viviente tomará el lugar de las aceptaciones teológicas. Las realidades espirituales surgirán con creciente claridad, y el aspecto forma retrocederá a segundo plano; la verdad expresiva y dinámica será la nota clave de la nueva religión mundial.”
    PAG 115

    ReplyDelete
  69. “Un nuevo orden mundial es posible y hay ciertos pasos que es necesario dar si queremos que la visión de este nuevo mundo penetre en el reino de una realidad lograda.” PAG 137

    “Cuando esta visión del nuevo orden mundial haya sido captada por los hombres y mujeres de buena voluntad de todas las naciones y cuando se haya convertido en parte de la vida y de la mente de todo discípulo y aspirante, entonces el paso siguiente será estudiar los factores que obstaculizan su materialización.” PAG 138

    Esta evaluación de la situación y la aceptación de la culpa y la responsabilidad, deben preceder a todo intento de traer a la existencia activa el nuevo orden mundial. PAG 139

    el desmoronamiento de la estructura de las relaciones financieras bien establecidas, más la desorganización de los medios de comunicación comunes.
    Añadan a esto la ruina monetaria de las masas y tenemos un verdadero y no un sensacional cuadro del estado mundial.
    Sobre esta ruina de todo lo que el hombre ha construido durante siglos y de la expoliación de todas las culturas y civilizaciones existentes, debe ser construido el nuevo orden mundial. PAG 186

    “Aplican muchos nombres a la visión: mejores condiciones mundiales, el nuevo orden mundial, la reconstrucción del mundo, la nueva civilización, la hermandad, la fraternidad, la federación mundial, el entendimiento internacional -no importa cómo lo denominen.”
    “Es tema de mejoramiento, de bienestar universal, de seguridad general, de amplia oportunidad, sin tener en cuenta raza, color ni credo. Este factor es de importancia. Los propósitos subyacentes de Dios se están cumpliendo y, con esta nota, iniciaré mi mensaje de Wesak para ustedes.” PAG 193

    ReplyDelete
  70. Sobre la autora:

    + Perteneció a la SOCIEDAD TEOSOFICA (fundada por masones)

    + Dos organizaciones fueron originadas por el trabajo de Alice Bailey, el Lucis Trust (antes el Lucifer Trust) y la Organización De Buena Voluntad Mundial, ambas promotoras incondicionales de las Naciones Unidas

    + Fundó la escuela Arcana.

    + Todos los trabajos de Bailey hoy son conocidos y relacionados con el movimiento New Age

    ReplyDelete
  71. Acaso te piensas, Míster LOL, que las élites van a IMPONER en Nuevo Orden Mundial?

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

    Lo venderán COMO ALGO MUY ATRACTIVO: INDUCIRÁN A LOS BORREGOS A QUE SUPLIQUEN POR ÉL, A QUE LO NECESITEN!

    Es que esta página que tanto visitas NO TE HA ENSEÑADO NADA?

    Tan difícil es VER EL CÓDIGO?

    Un saludo

    ReplyDelete
  72. Míster LOL,

    “La Exteriorización de la Jerarquía” de Alice Bailey escrito en 1934 (y publicado en 1957) .

    EL TÍTULO YA LO DICE TODO:

    La EXTERIORIZACIÓN de la JERARQUÍA.

    Te crees que una persona normal, que no fuera élite, iba a llamar a su Proyecto VENUS o usar la palabra Zeitgeist?

    Un saludo

    ReplyDelete
  73. Hola supercedure

    No me mal interpretes, has dicho repite mil veces “La cuchara no existe, no se puede doblar la cuchara. Cuando entienda esto, podré doblarme yo.”, Joseph Goebbels, ministro de propaganda de Adolf Hitler en la Alemania nazi dijo "Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad". Perdona por la alusión, todos cometemos errores.

    Entiendo lo que no quieres para ti, ser independiente físicamente y de pensamiento, no ser siervo de nada ni de nadie. Concibo otro planteamiento del ser no tan independiente como tú apuntas.
    Quienes somos individualmente dependen de la herencia cultural y de los sentimientos, trasmitidos por la gente de nuestro entorno y medios de comunicación, llegamos vacíos al mundo, vamos recolectando, afianzando y diluyendo tanto conocimientos como sentimientos, somos un conjunto de informaciones percibidas por los sentidos e interpretadas en nuestro cerebro en base a información pasada, toda la información percibida no es propia de nuestro ser nativo, por tanto no somos independientes mentalmente. Somos únicos cerebralmente, pero elaborados con pedazos del resto de la humanidad.

    Imaginas siempre un mundo con jerarquías, unos pocos ideando y los demás aceptando, las jerarquías están porque las hemos creado todos.

    ¿Puede existir un mundo sin jerarquías?, yo creo que si, ningún sistema es perpetuo.

    Todo puede cambiar, un saludo

    ReplyDelete
  74. Pedro,

    Lo que es una verdad argumentada no va a dejar de serlo por repetición. Si ya es difícil cambiar el mundo, cuando de hecho cambias de vida, como el caso de Ernesto Guevara, que cambió la comodidad de una familia burguesa argentina por la vida sacrificada del guerrillero idealista, sin cambiar de vida es IMPOSIBLE cambiar el mundo.

    También puedo repetir mil veces que La Tierra es esférica y eso, por lógica inversa con respecto a los métodos goebbelianos, no lo convertirá en mentira:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_cr%C3%ADtico

    Por otro lado, estoy seguro que todas las personas como tú o Míster LOL, que están tan preocupadas por la jerarquía, vivirán encantadas en un mundo donde las jerarquías sean EXTERNALIZADAS. Esto es, dejará de ser visible la jerarquía que dirigirá vuestras vidas, lo cual nunca querrá decir, en ningún caso, que vuestras vidas no estén dirigidas o que las jerarquías hayan desaparecido, sólo habrán desaparecido de vuestro campo visual, como ya está pasando, por ejemplo, con las directrices de la Unión Europea, que nadie sabe muy bien quién encarga esas directrices, pero cuya obediencia es imperativa sobre los propios ordenamientos nacionales y las voluntades "democráticas" de los mismos.

    Ningún sistema es perpetuo, pero desde que el hombre desarrolló la teoría de la mente, no se conoce ninguna civilización con dicha teoría plenamente desarrollada, que no se sustentara en las jerarquías.

    Por otro lado no tergiverses mis palabras: mientras que no todos los individuos asuman sus responsabilidades personales, habrá jerarquías. Porque no asumir tus responsabilidades personales implica que otro las asuma, y cuando eso ocurre, la persona que las asume se convierte en tu "jerarca". Un jerarca es simplemente una persona que asume tu responsabilidad y que, por tanto, cobra poder inmediato sobre ti.

    Nunca he "imaginado" nada, nunca he dicho que siempre vaya a haber jerarquías, solo las habrá en tanto que haya gente que necesite delegar en otros su seguridad, su manutención, su bienestar, etc. Y te puedo asegurar que las personas más proclives a lo anterior son las que son más gregarias y menos individualistas. Yo no tengo una bola de cristal, pero sí tengo un conocimiento muy exacto de la realidad y de las 'Leyes Naturales'.

    Un saludo

    ReplyDelete
  75. "Lo venderán COMO ALGO MUY ATRACTIVO: INDUCIRÁN A LOS BORREGOS A QUE SUPLIQUEN POR ÉL, A QUE LO NECESITEN!

    Es que esta página que tanto visitas NO TE HA ENSEÑADO NADA?´"

    ¿ACASO MISTER LOL HA DICHO LO CONTRARIO?.
    ¡Si estoy de acuerdo contigo!.

    Bien, ya tengo más claro lo del Proyecto Venus. Cuando vea que los políticos comienzan a promocionarlo o que una gran masa lo empieza a pedir comenzaré a sospechar de una manera más profunda. Pero en algún sistema mental/artificial tenemos que vivir Supercedure... sea P. Venus o este mismo...

    No se trata de eliminarlo sino de transformarlo. A menos que quieras vivir cual mundo natural bajo leyes naturales y no humanas. Un ser consciente no debería necesitar leyes opresivas y autoritarias artificiales eso también es verdad.

    Pero con el P.Venus veo al ser humano pudiendo usar mucho más potencial que el de ahora. Que mantienen mierdas porque son rentables (televisión con programas de Salvame Deluxe) y no porque quiera la gente ojo... y nunca mostrarían una cura del Cancer por esto mismo. Estamos en un no-avance. Cuando la gente se haga consciente de esto pedirán un cambio.

    ReplyDelete
  76. Míster LOL,

    Los políticos ya lo están promocionando, pero no lo llaman Proyecto Venus, lo llaman Nuevo Orden Mundial. Pero es exactamente lo mismo. Aparte que no entiendo por qué necesitas ver a los borreguitos haciendo esto o lo otro para sacar tus propias conclusiones: busca todos los libros e informes de la élite que hablen del NWO, como los extractos de más arriba, y luego compáralos con los del Proyecto Venus.

    Por otro lado, las leyes humanas son un añadido a las Leyes Naturales, nunca un sustituto, ya que las Leyes Naturales no se pueden ni abolir ni sustituir, como no se puede "abolir" la gravedad, ni tampoco se puede abolir el comer o el cagar. Parte de que vivas donde vivas siempre vives bajo las 'Leyes Naturales', aunque vivas en un 'condo' en Manhattan. Esto creo que ya lo he explicado muchas veces antes de ésta.

    Finalmente te contradices cuando afirmas que los programas como Sálvame Deluxe (perdóname que no sepa lo que es, pero no vivo en España, miraré en Youtube) son rentables y que no lo son porque la gente así lo quiera, lo cual es imposible, si es rentable es porque la gente lo DEMANDA, si no, no rentaría. Sigues en la ilusión de pensar que el hecho de que la gente pueda alcanzar o no su máximo potencial depende del sistema y no de la gente en sí, aparte de la falacia del avance, que es una cosa subjetiva tuya con respecto a la idea que te has hecho del futuro a través de utopías como el Proyecto Venus. El avance no tiene que ser como a ti te de la gana. Curiosamente ante un hecho dramático y crítico como fueron cada una de las dos guerras mundiales, en teoría, se "avanzó" más que en el resto del siglo XX. Ni el avance es necesariamente bueno, ni tiene sentido o significado "per se", ni es algo que se pueda forzar mediante un sistema que además PARECE ESTÁTICO, cuando MOVIMIENTO (AVANCE) y ESTATICIDAD son enemigos irreconciliables. Por tanto o bien el Proyecto Venus no está llamado a durar, o bien no propiciará ningún avance como tampoco ningún "avance" puede ser propiciado por algo de naturaleza "estática" y "permanente".

    Por cierto, mejor que hallar una cura contra el cáncer, es hallar la forma de NO CONTRAERLO EN PRIMER LUGAR, y esa es mucho más sencilla: SIENDO RESPONSABLE, NO COMIENDO MIERDA LLENA DE PRODUCTOS QUÍMICOS, MARCAS BARATAS, PRODUCTOS PROCESADOS INDUSTRIALMENTE, NO USAR MÓVILES, NO VESTIR CON TEJIDOS ARTIFICIALES COMO POLYESTER, NO FUMAR, NO BEBER ALCOHOL, NO VIVIR CERCA DE FÁBRICAS, CENTRALES NUCLEARES, ZONAS DE VERTIDOS Y RESIDUALES, VIVIR EN UNA CASA CON MATERIALES NATURALES, ETC...

    Sigo pensando que hablo en balde, y que nadie entiende nada de lo que digo.

    Un saludo

    ReplyDelete
  77. "La cuchara no existe, no se puede doblar la cuchara. Cuando entienda esto, podré doblarme yo.

    Esa es la solución que HE CREADO, IMAGINADO, LO QUE QUIERAS... Olvidaos de cambiar el sistema. CAMBIAD VOSOTROS. Si no podéis cambiar vosotros, menos vais a poder cambiar el sistema."
    Muy bien dicho, Supercedure.
    Lo que no parece quedar tan claro en este foro es el hecho de que la principal diferencia entre lo que aquí se llama borregos y lo que se llama elite es una cuestión de dinero / poder. Por circunstancias de mi vida, trabajo ahora en un, llamémosle, club de ricos, que pertenece a la elite, en este caso de España. Trato directamente con algunos de los que son invitados al Club Bilderberg y, os aseguro: están tan dormidos como los borregos que trabajan (trabajamos?) para ellos. Sí, tienen también grandes cochazos, y les gusta conducirlos, e ir de cacería a África y lucir cabezas de rinocerontes en el salón de su casa... y trabajan muchas horas para mantener su estatus y su dominio, esclavos de su ambición, su orgullo, su lujuria... en fin, si cualquier borrego consiguiera muchísimo dinero, o bien se convertiría en un zángano (dedicado a dilapidarlo en todos los vicios que se le antojaran a su nafs), o bien querría trabajar para acumular más y traspasar su posición a su descendencia: como hacen las elites más inteligentes... Pero todos sueñan y confunden su sueño con la realidad. De la realidad estamos separados por 700.000 velos; si no morimos en vida, tal vez caigan en la hora de la muerte.
    Los musulmanes nos postramos ante la Realidad cinco veces al día: nos doblamos a nosotros mismos. Otro día, si queréis, hablamos de esoterismo islámico...

    ReplyDelete
  78. El sistema monetario crea un LAG CULTURAL y paradojicamente el progreso social puede dañar el establishment. Por lo tanto, si no cambias el sistema monetario, nunca verás educación de verdad para todos, ni verás avances como una cura del cáncer global. Ni una alternativa del petroleo. Las cosas deben permanecer como están en este establishment sino la economía y todas las bases del sistema se resienten.
    En el vídeo de Peter Joseph, Hacia donde vamos, lo explica muy claramente.

    Saludos.

    ReplyDelete
  79. Quiero dejarles un pequeño informe sobre el wi-fi, y como aunque no queramos, el simple echo de vivir en una ciudad ya te quita años de vida en el futuro.
    El celular, el wi-fi, etc. todo a la larga nos mata queramos o no, quizás no directamente, pero si por algún pequeño cáncer…

    Aquí el link:

    http://unnuevoordenmundial.blogspot.com/2009/11/wifi-warning-signal-informe-de-panorama.html

    Por otra parte, al ritmo que vamos, sigas o no sigas las leyes naturales, todo te afecta en mayor o menor medida. Sólo que pase un avioncito tirando chemtrails arriba tuyo para que entiendan lo que digo. Incluso el agua mineral que supuestamente es agua pura, tiene agregado de calcio. O sea no hay escapatoria, algunos caerán antes y otros después pero indefectiblemente todos caemos tarde o temprano, ya que el sistema se encarga que nadie escape. Este ejemplo del video, el wi-fi, es un claro ejemplo de cómo sin que tu quieras envenenarte con la tecnología, ésta encuentra la forma (tarde o temprano) de encontrarte, te guste o no, para bombardearte con sus “agregados” cancerigenos.
    El problema es que no todos pueden irse a vivir a la selva (¿o si?) y ser autosuficientes (como todo el mundo tendría que serlo). Como no hay solución, solo atenuantes, hay que tratar de minimizar todo lo que sabemos hace mal.

    Por ejemplo, si tienes que tener celular, no le des el número a todo el mundo, se muy celoso con tu privacidad, así no todo el mundo te llama para gastar, no solo tu tiempo, sino también para que no estés tanto tiempo, en contacto con el aparato. Úsalo solo como emergencias y como último recurso, preferiblemente sin pagar abono mensual, sino teniéndolo con recarga, cosa que seas tú el que decida cuanto cargarle por mes (el mínimo) y si se te vence el crédito, por no usarlo al aparato, no molestarse en llamar a lo loco a todo el mundo para justificar el dinero, se carga una vez más el mínimo y así sucesivamente.

    Saludos.

    ReplyDelete
  80. AbduSamad,

    El esoterismo islámico es, precisamente, una de las vías de acceso al esoterismo universal, porque es una parte ensencial de la formación del musulmán y es de los saberes que menos infiltración y tergiversación han sufrido, aunque no esté totalmente exhento. Eso NO CABE en la mentalidad del borrego occidental por culpa de los prejuicios en los que han sido indoctrinados.

    Eliminando las connotaciones puramente religiosas, el estudio del Islám es altamente aconsejable para profundizar en lo oculto, y en uno mismo.

    Bienvenidos los debates acerca de ello.

    Un saludo

    ReplyDelete
  81. Abdusamad:


    “Lo que no parece quedar tan claro en este foro es el hecho de que la principal diferencia entre lo que aquí se llama borregos y lo que se llama elite es una cuestión de dinero / poder.”

    En primer lugar el dinero no es poder, es uno de los tantos medios para conseguir lo que uno quiere. Puedes tener millones de euros en el banco, y estar esclavo a ese dinero, ya que por los excesos, y la irresponsabilidad propias de la ovejita, tengas que conseguir más y más de esos millones para mantener tus vicios.

    En un restaurante, de un lugar muy turístico, fue a comer junto a su mujer un actor más o menos famoso, en mi país. No es un multimillonario, pero salió en un par de películas más o menos rentables. Además de los autógrafos de rigor, ¿saben que? Después de comer y pedir el postre y los cafés, llegó el dueño del restaurante y se sacó fotos, con el actor, luego, rompió la cuenta, estaba tan feliz de tener a alguien tan importante en su negocio, que le regaló la cena. Jejeje, justo a la persona, que quizás tenía el dinero suficiente para pagar, no solo su cena, sino la de todos en el local.

    El dueño del local, se auto prostituyó, contra el actor. Y no hubo dinero de por medio, solo su fama, que para el dueño del restaurante, valió más que la cuenta porque creyó que el poner una foto del famoso en el local, en el futuro iba a atraer más y más clientes, ya que elevaría el status quo del local. El dinero no te da poder, la gente te da el poder

    “Trato directamente con algunos de los que son invitados al Club Bilderberg y, os aseguro: están tan dormidos como los borregos que trabajan (trabajamos?) para ellos.”

    Las elites son personas normales como tu y como yo, no son dioses ni inmortales ni nada raro, solo los diferencian, porque usan su tiempo de forma distinta, usan su tiempo en lo que quieren y hacen hacer al resto lo que nadie quiere hacer (ej: limpiar cloacas) a cambio de unos papelitos que son ellos mismos los que mandan a fabricar, o sea no les dan nada a cambio. Además las verdaderas elites que yo conozco, no manejan sus propios coches, pero si tienen choferes, que hagan el trabajo de esclavo que es conducir.

    Abdusamad, me gustaría mucho, (y creo que a todos) que postearas un informe sobre el “esoterismo islámico” así lo discutimos todos y ahondar sobre el tema.

    Un Saludo

    ReplyDelete
  82. Míster LOL,

    El sistema monetario no crea nada. Son las personas, los individuos, los que crean las culturas. En las civilizaciones pre-colombinas no había dinero, a lo sumo trueque avanzado basado en el grano de cacao, y sin embargo había CULTURA.

    Por lo demás sigues sin entender nada: el cáncer está ahí como método de selección natural, no es sólo que la élite no tenga la mínima intención por curarlo, sino que lo añade a través de todos los medios posibles como ya te he explicado antes, con el mero fin de propagarlo, y otro tanto con la dependencia del petróleo: está ahí para sacar a los borregos de su tendencia al inmovilismo y a la inercia, para explotar SU ENERGÍA como electrones.

    Lo que no VA A EXISTIR JAMÁS es un mundo donde te rasques los huevos a dos manos y todo te venga a ti como en 'El Secreto', por arte de magia, o mediante las articulaciones metálicas de los robots de George Lucas. La vida se basa en un contrato por el cual, a cambio del privilegio de vivir y perpetuarte, TIENES QUE CURRAR, sobrevivir, luchar, alimentarte, etc... Si no quieres aceptar dicho contrato, la solución es bien sencilla:

    http://images.encyclopediadramatica.com/images/3/36/Jailsuicide.gif

    Lo que será el P. Venus AKA NWO, es una forma de explotación mucho más sutil, como la forma de explotación actual es mucho más sutil que la explotación de los esclavos del algodón o la de los gladiadores romanos. Lo que no tiene sentido es vivir como un cero a la izquierda, consumiendo los recursos que se ganan los que viven como ceros a la derecha; ni nadie te va a consentir eso JAMÁS. Progrese esto socialmente lo que tenga que progresar.

    Yo creo que los problemas que crees ver en el mundo, son los tuyos propios. Actualmente hay cultura en cualquier formato a barrer, pero desde luego la cultura de más calidad no te va a venir por medio de ondas a tu televisor, mientras te tumbas despatarrado y en calzoncillos enfrente de él, rascándote los huevos. La cultura, como todo, mejora cuando pones esfuerzo de tu parte para buscarla, pero esto es así, ahora, como lo era hace dos milenios, igual.

    Es como la dependencia del petróleo: es muy fácil acabar con ella: NO VIAJES, o viaja en monopatín, bicicleta, a caballo, en globo... O el cáncer: sé inteligente, selecciona lo que usas, o lo que te llevas a la boca, SE RESPONSABLE. Pero no pretendas ser un irresponsable, por ejemplo follando sin preservativo con la primera persona que te encuentras, y luego cuando contraigas una enfermedad de transmisión sexual, a pedir el remedio mágico a tu falta de responsabilidad.

    Y no te engañes que las élites no son especialmente partidarias del capitalismo. Simplemente calcularon que el capitalismo era necesario como modelo de transición hacia proyectos como el P. Venus AKA NWO. Ellos van a seguir teniendo el control y el poder con o sin dinero. Poque su poder depende de que existan otros dispuestos a delegar en ellos, y eso es lo que es difícil de entender y de cambiar.

    Un saludo

    ReplyDelete
  83. Con respecto a lo dicho por unnuevoordenmundial, lo único que si bien es cierto que es muy complicado eludir todos los factores cancerígenos, se puede minimizar el riesgo a través de variedad en las dietas y en las costumbres, y de tomarse el esfuerzo de comprobar e informarse acerca de todo.

    Un saludo

    ReplyDelete
  84. Vale pero mírate lo de: "hacia donde vamos"

    -> http://www.youtube.com/watch?v=RQroTKcJuWI

    De Peter Joseph para que entiendas lo que te quiero decir con el "Lag cultural" y lo del cáncer.

    Saludos.

    ReplyDelete
  85. Respecto al NWO, hay un grupo de gente en burbuja que va haciendo un seguimiento de noticias y eventos que van apuntando y dirigiendo a esto.

    El NWO va tomando color

    Esta muy infiltrado, ya sea voluntariamente o porque algunos de los que postean no entienden de que va el tema.

    ReplyDelete
  86. Míster LOL,

    Te he entendido a la primera, el que no me has entendido eres tú, no es por culpa del sistema monetario que se oculte información, sino por el principio de jerarquía. En alguna parte de este foro ya he explicado que la información decrece en cualquier cadena de mando, a medida que desciende el rango.

    La asociación Causa-Efecto de Peter Joseph NO ES CORRECTA, porque las élites de cualquier civilización y tiempo, independientemente de los sistemas monetarios, siempre han OCULTADO la información a las MASAS. De lo contrario NO SERÍAN ÉLITES. La jerarquía NO SE BASA EN LA FUERZA, sino en LA INFORMACIÓN.

    Sigo diciéndote y recomiendo que te vuelvas a leer este blog entero:

    El cáncer no es ya que no se quiera curar o no por intereses económicos, es que se PROPAGA INTENCIONADAMENTE para SELECCIONAR NATURALMENTE A LOS MÁS FUERTES Y PARA CONTROLAR LA POBLACIÓN. Cada mierda que te compras en el Supermercado: Doritos, Coca-Cola, Pringles, Ketchup, Chicles sin azúcar, etc, CONTIENE CÁNCER. Y lo mismo la ropa que te pones, el desodorante, la pasta de dientes, el agua del grifo... Acaso te piensas que las élites NO LO SABEN? Que es pura casualidad? Crees que es por culpa del sistema monetario? Pero SI LAS ÉLITES NO NECESITAN DINERO, pueden imprimir TODO EL QUE LES DE LA GANA, lo que las élites necesitan es simplemente mantener el valor perceptivo del dinero de acuerdo con los niveles necesarios para el control de la colmena.

    El petróleo por su parte. Tú puedes sacar combustible del aire o del agua del mar o del movimiento de la Tierra, DA IGUAL. Lo que pretenden las élites a través de monopolios como el de la puesta en circulación del dinero o el de la dependencia del petróleo ES QUE HAYA GENTE DISPUESTA A BAJAR A UN POZO NEGRO Y LLENARSE DE MIERDA PARA LIMPIARLO, O QUE HAYA GENTE DISPUESTA A SERVIR EN LAS FUERZAS DE SEGURIDAD Y A ARRIESGARSE LA VIDA, O QUE HAYA GENTE QUE ESTÉ DISPUESTA A PONER LADRILLOS TODA SU VIDA, O QUE HAYA GENTE DE GUARDIA EN LOS HOSPITALES EN LOS TURNOS DE NOCHE, O QUE HAYA SERVICIOS FUNERARIOS Y MÉDICOS FORENSES QUE TRAGUEN LOS EFLUVIOS DE LA DESCOMPOSICIÓN, ETC...

    Mira Míster LOL, para que un tío se levante todos los días de su vida a las 6 de la mañana para prestar un servicio ESENCIAL a los demás, es necesario INCENTIVO. Para mover un mundo de 6000 millones de seres con TENDENCIA a la INERCIA, y a comer bien, y a quedarse durmiendo todos los días hasta las doce, y al folleteo, etc, ES NECESARIO UN SISTEMA DE INCENTIVOS BASADO EN LA COMPETENCIA. Y CÓMO SE LOGRA LA COMPETENCIA? A TRAVÉS DE LA ESCASEZ DE LA COMIDA, DE LAS HEMBRAS, DE LOS TRABAJOS, ETC. De hecho TODA LA NATURALEZA SE BASA EN ESO.

    Las élites NO SON CODICIOSAS DE BIENES MATERIALES, esos SON SUS SÚBDITOS, las ÉLITES SON LAS RESPONSABLES DE LA COLMENA. Deja de verlas EN CLAVE MANIQUEÍSTA. SU MISIÓN ES PROTEGER A LA COLMENA Y GARANTIZAR SU AUTOSUFICIENCIA.

    EL DINERO LAS ÉLITES SE LO PASAN POR EL FORRO DE LOS COJONES. LES DA LO MISMO. Lo único que les importa ES LA COLMENA Y EL BIENESTAR Y BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA MISMA. Son como LAS ABEJAS REINA DE CUALQUIER COLMENA.

    Un saludo

    ReplyDelete
  87. davitxu, ¿infiltrado? Estamos paranoicos XD
    Cedure: jajajajajaaaaaa..... claro, hay deportistas que no pillan cáncer... okok.
    Estoy de acuerdo en algunas cosas contigo, pero en otras totalmente en desacuerdo. Ves una conspiración constante. Y un dedo ahí arriba señalando cada cuestión, eso es pasarse. No todo tiene explicación, se puede vigilar todo, pero no controlarlo todo.

    Controla cada corporación, y allí arriba están sus élites que más o menos van guiando suavemente pero no te creas que sea tan radical el tema.

    De todas maneras no creo que quieran que todos trabajemos en la mierda. En realidad esta todo condicionado y el cáncer podría dejar de existir SI FUERA RENTABLE ELIMINARLO, no si la élite quisiera. TODOS SE SOMETEN A LA ECONOMÍA Y ESTE SISTEMA MONETARIO IMPIDE UN AVANCE VERDADERO DEL MISMO.

    Saludos.

    ReplyDelete
  88. Míster LOL,

    Sigue en tus trece.

    El cáncer no deja de existir no por una cuestión de rentabilidad SINO POR UNA CUESTIÓN DE CONTROL DE LA NATALIDAD Y SELECCIÓN DEL MÁS FUERTE/APTO. La cura contra el cáncer podría hacerse tan rentable como se quisiera, dependería del precio y de la duración del tratamiento. Pero ya te he dicho que para qué quieren las élites PAPELOTES, DINERO, si pueden imprimir TODO EL DINERO QUE LES PLAZCA?

    Si no crees que esté todo tan controlado, deja de pagar el seguro del coche, si es que conduces, o a hacienda, si es que declaras, ya verás lo que pasa.

    Y no, no quieren que trabajemos TODOS en la mierda, pero sí quieren que TODOS TRABAJEMOS EN LO QUE SEA Y SEAMOS PRODUCTIVOS.

    El ser humano, si tuviera sus necesidades cubiertas per se, tendería a NO TRABAJAR y a la IRRESPONSABILIDAD, y eso es lo que el sistema combate con la escasez, la competitividad, el sistema monetario y lo que quieras.

    Tú harás lo que quieras Míster LOL, pero creo que este blog no es para ti. Yo no voy a perder más el tiempo por mi parte.

    Un saludo

    ReplyDelete
  89. Bueno, infiltrado a lo mejor no es la palabra mas adecuada. Contaminado quizás. No quiero decir que ese hilo sea tan importante como para echarlo abajo de forma activa, ya están los que creen que deben echarlo abajo.

    Por otro lado en burbuja tenemos varios infiltrados, sobre todo a pequeña escala, en plan agentes inmobiliarios o un par de ciberpepiños. Desde luego pillados con las manos en la masa, se despiden con pompa y platillo y dos dias despues aparece un pompero con ideas similares en plan 99/100

    ReplyDelete
  90. Hola

    Me encontré este sitio con información muy buena sobre alimentos, para que vayan formándose un más sano menú.

    http://www.botanical-online.com/alimentosnaturaleslistado.htm

    Por ahí hay una sección de alimentos venenosos y se sorprenderá mas de uno al ver algunos alimentos de uso común en ella:

    http://www.botanical-online.com/alcaloides.htm

    saludos, seguimos buscando y pensando.

    ReplyDelete
  91. Una combinacion muy nutritiva

    http://es.wikipedia.org/wiki/Muesli

    saludos.

    ReplyDelete
  92. Kaon,

    Buenos enlaces. Gracias.

    Un saludo

    ReplyDelete
  93. Me sorprende no ver en esa lista al clavo de olor, que como contiene eugenol, (y si la dosis es correcta) se convierte en un veneno neurotoxico.

    ReplyDelete
  94. Adoctrinar, educar, manipular y condicionar lo hacemos todos, no solo el nuevo orden mundial o el futuro orden mundial, o los que vengan, la cuestión es ¿puedo decidir? o ya esta todo planificado. La liberación esta en la posibilidad de decidir y cambiar constantemente de pensamiento, quiero mi parte de responsabilidad.

    Supercedure me estas volviendo pesimista, ¿no hay alternativa?

    Visito este blog porque su contenido es interesante, me ha descubierto planteamientos diferentes. No tengo en mis relaciones personales nadie con quien hablar de estos temas, soy el loco, genero crispación por donde voy, así que tengo que aborregarme para entablar algún contacto humano, para no convertirme en el raro del grupo, me exaspera que la gente no sea consciente, cuantas veces me han dicho “el mundo es así”. No lo acepto, nunca me convertiré, quiero crear mi propio pensamiento sin límites, acaso estoy equivocado por tener estas pretensiones.

    ReplyDelete
  95. La clave, Sr. LOL, es comprender que la Élite ya tiene una infinitud de recursos mayor a lo que podrías imaginar: para ellos el dinero no tiene valor, es simplemente una herramienta, o mejor, La Herramienta que emplean para conseguir la esclavitud total de la masa, desde hace algunos siglos ya. Como mucho ha repetido Supercedure, es sólo una HERRAMIENTA (de control), no es el FIN en sí mismo, tal como lo ven los borregos.

    Por cierto, relativo al cáncer, recomiendo la lectura de la Discovery DSalud, o bien de dos tomos que publicó su director: "Cáncer. Qué es y cómo tratarlo".

    A menudo los peores borregos, es decir, los de más categoría, dicen, cuando intentas explicarle algo: "yo es que vivo más tranquilo no sabiendo na" (cuando alguien me dice esto, automáticamente calculo que mis conversaciones con él se limitarán al tiempo o a anécdotas banales). Estar informados por estas fuentes "alternativas" no sólo sirve para cosas algo abstractas como precedir o intuir por qué ocurren los acontecimientos, sino que algo si cabe más valioso es emplearlo para nuestra propia independencia y nuestra salud. Independencia como propone Supercedure, librándonos de los mecanismos de inducción del sistema, y salud conociendo qué gran distancia hay que mantener de la medicina oficial, sabiendo con qué nos envenenan y huyendo de esas ponzoñas, e incluso, leyendo ciencia no-mediática en esa revista mencionada, hallando que los grandes males incurables en gran parte o no son tales y/o se podrían haber evitado no habiendo permitido que te hincharan a medicamentos y venenos diversos, en el agua y en la comida y eliminando los inevitables, como la radiación electromagnética y la contaminación del aire.

    Un caso claro de cómo la "selección natural" nos ha favorecido ha sido el de la Gripe A, donde sólo han recibido inyectado los más esclavos del sistema o los más estúpidos entre los estúpidos, los más borregos y desinformados. Casi que me daban ganas de animar a que se vacunasen no una, sino cuatro veces, a ese tipo de personas con fe ciega en la industria farmacéutica. Pero en general, alguien que ha recibido lactancia materna, ninguna vacuna, y ha vivido en un entorno natural está en cierta manera menos "inducido por el sistema porque se ha librado de una "necesidad" impuesta, la de medicarse. El ensayo de cómo se esfuma la salud tras varias generaciones medicándose lo hemos visto en los animales, domésticos o comestibles, que según todos los viejos, son debilísimos en comparación con antiguamente, y además menos fértiles. Y eso en no demasiadas generaciones: como con los chips obligatorios, los bichejos han sido un experimento para luego aplicar esos métodos de control a los humanos.

    Por cierto, no confundir el Muesli ese con el que vende Kellogg's y demás, hasta los trenques de conservantes y edulcorantes.

    Pedro: esa sensación creo que nos es común, salvo en casos excepcionales donde conseguimos comunicar algo, "desaborregar" algo, pero sólo suelen ocurrir con la gente más auténticamente íntima (en ese sentido yo tengo algo de suerte), o en momentos extraordinarios, como el otro día cuando en una fuente sagrada (al amparo de una sierra) surgió el tema espontáneamente con otro visitante que no conocía de nada. Pero hay que aguardar a que te pidan información, pues como quieras ser un Mesías, estás condenado (como ya se ha expuesto aquí). Creo que Supercedure te explicará que la cuestión es que aún sí se puede "decidir", que es lo que se definede aquí. En el Nuevo Orden Mundial NADIE podrá decidir nada, es su característica principal, así que ¡escapemos mientras podamos!

    Saludos.

    ReplyDelete
  96. Pedro,

    Puedes estar seguro de que no hay nada más alejado de los planteamientos de este blog que adoctrinar, educar, manipular, condicionar, etc.

    La cuestión es si quieres vivir dentro del sistema de La Colmena o fuera de éste. Vivir fuera de La Colmena NO SIGNIFICA NECESARIAMENTE NO VIVIR EN LA COLMENA, puedes vivir DENTRO DE LA SOCIEDAD, pero AJENO A SU SISTEMA. En esta opción hace falta saber inducir a las abejas/electrones para que te proporcionen los recursos necesarios para vivir. Si rehusas inducir, entonces serás inducido. Si rehusas inducir o ser inducido, entonces SERÁS EXPULSADO al arroyo, a la MARGINALIDAD.

    No puedes llamar pesimismo a aquello que alimenta el hemisferio realista de tu cerebro y optimismo a aquello que alimenta tu fantasía. Eso es una ilusión subjetiva. Tienes que aprender a mantener un equilibrio SANO entre realidad y fantasía, ENTRE LOS DOS POLOS. La enfermedad de reciente aparición conocida como BI-POLARIDAD, trastorno bi-polar, o trastorno maniaco-depresivo, se basa precisamente en FUERTES OSCILACIONES entre el POLO DE LA FANTASÍA Y EL DE LA REALIDAD, cuando asignamos un SENTIDO POSITIVO AL PRIMERO y NEGATIVO AL SEGUNDO, alternando DEPRESIONES PROFUNDAS con episodios de EUFORIA DESMEDIDA. Esta situación es totalmente INDESEABLE, porque al no poder equilibrar la polaridad de tu cerebro, vives indistintamente o bien en un Estado donde nada de lo que planeas sobre tu vida o alrededor de ésta tiene sustento real, o bien en un Estado donde todo es tan dramaticamente real que coarta, inmediatamente, cualquier iniciativa de desarrollo de tus propios planes.

    Con respecto a las relaciones; estás tan solo como lo pueda estar un pastor con su rebaño. Cuando estás entre ovejas o eres una oveja o eres un pastor, lo que no puedes ser es un lobo alborotador disfrazado de oveja. La única solución es o aborregarte o esperar a que otros pastores se crucen en tu camino, sin vivir pendiente de ello. Mientras tanto aprovecha para profundizar en el conocimiento del comportamiento ovejil para tu propio beneficio. No pretendas que dejen de ser ovejas, eso es doblar la cuchara, dóblate tú mismo: sígueles el rollo para estudiarlas desde la óptica del biólogo o del naturalista. Si sus temas de conversación se vuelven insufribles, sé hábil, usa la ironía para capearlos, o retírate a tiempo.

    Tienes que usar la fantasía y la realidad para crear tu propia entidad de forma creativa. Tienes que ponerte el mundo por montera, no convertirte en un súbdito gregario más.

    Un saludo

    ReplyDelete
  97. Mira, he escrito el artículo al mismo tiempo que el Sr. Sabuco, y no lo he podido explicar mejor que él.

    Gran respuesta, Sr. Sabuco, enhorabuena.

    Un saludo

    ReplyDelete
  98. Cedure, este blog es para mi porque este o no de acuerdo leo y aprendo, parece mentira para ti que me digas eso ^.- Es como si me vieras un caso perdido y no lucharas por salvar a los demás, es ahí cuando perdemos nuestra humanidad.

    Antes bien que te dio la brasa el Jerome y tu ahí media hora respondiendo a insultos y ahora te cuestiono lo del cáncer y ya parezco el borrego del foro con el que no merece la pena perder el tiempo... jeje

    (Cedure, tu también eres un borrego, todos en una medida u otra lo somos. Otra cosa es que lo sepas).

    Llega un momento que busques lo que busques EN UNA ESCALA U OTRA, GRADO U OTRO estás siendo un borrego todo el rato.

    Hoy en día el cáncer lo coge CUALQUIERA. Los fuertes y los débiles (deportistas como el Lance Armstrong lo cogió). No trates de imponer tu criterio, no me seas secuencial.
    Ahora bien, estoy de acuerdo de que a la MASA se le ENVENENA (codex alimentarius).
    http://www.youtube.com/watch?v=7cA5dr_qx_I
    Bueno, pensándolo mejor puede que tengas razón pues no se hasta que punto llega el veneno. Pero que yo sepa los políticos... también se envenenan. ¿Sigue subiendo y quien come sano? ¿Solo la Élite?.

    En lo demás estoy de acuerdo contigo. No me gusta tu paranoia de ver un señor en la sombra detrás de cada cuestión pero puedes tener razón así que es lo de menos intentar convencerte de mi criterio. Aquí todos son posibles.

    Estoy con Pedro, tiene unos planteamientos similares a los míos.
    Sabuco, estoy de acuerdo con tu comentario.

    Saludos.

    ReplyDelete
  99. Pedro:

    “Visito este blog porque su contenido es interesante, me ha descubierto planteamientos diferentes. No tengo en mis relaciones personales nadie con quien hablar de estos temas, soy el loco, genero crispación por donde voy, así que tengo que aborregarme para entablar algún contacto humano, para no convertirme en el raro del grupo, me exaspera que la gente no sea consciente, cuantas veces me han dicho “el mundo es así”. No lo acepto, nunca me convertiré, quiero crear mi propio pensamiento sin límites, acaso estoy equivocado por tener estas pretensiones.”

    Revisa este post y sus comentarios, habláis de lo mismo.

    http://supercedure.blogspot.com/2009/11/el-sindrome-del-animal-domestico-carta.html

    Un saludo

    ReplyDelete
  100. Todo se reduce a “be water” “se agua” amóldate tú, no trates de amoldar a los demás, eso es imposible.
    Por más que el agua con el tiempo puede amoldar a la roca, eso ocurre en millones de años, y nuestro tiempo en el planeta es muy pequeño y no tenemos el tiempo suficiente, además tampoco somos tantos, somos gotas contra el océano.
    Nos tenemos que amoldar si o si, para no autodestruirnos nosotros mismos, en el fracaso de tratar de despertar a los que nos rodean, porque vuelvo a repetir… eso es imposible.

    No es fácil vivir sabiendo y siendo conscientes de la realidad, pero tampoco imposible.

    ReplyDelete
  101. Totalmente de acuerdo nuevoordenmundial.

    ReplyDelete
  102. Yo me pregunto… quién estará mejor adaptado para sobrevivir… el que nace oveja y logra despertarse, o el que nace como hijo de la elite y es educado y formado para ser pastor…

    ReplyDelete
  103. ¿Quién tendrá una visión más clara de la realidad, y por ende, el que podrá sacar más provecho a su cerebro racional? ¿el autodidacta, que con esfuerzo, y paciencia, va recaudando información poco a poco, para ver distintos puntos de vista constantemente para enfrentarlos en su mente y en los hechos para extraer la verdad y sacar el suyo propio?, ¿o el que fue educado con cierto número de autores, y por ende no ve más allá de lo que esos autores pensaron por él?

    ¿Sería correcto estas afirmaciones si la llevamos al plano oveja despierta / elite formada de nacimiento?

    ReplyDelete
  104. Es un mal síntoma estar adaptado a una sociedad enferma. -Krishnamurti.

    Las palabras de alguien no son la Biblia. Dóblate tu y deja que tu mundo sea la Biblia.

    ReplyDelete
  105. Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Sr.Sabuco como bien dices la Elite usa herramientas de control, propongo que todos contribuyamos para revelar cuantas hay.

    Mi aportación http://webs.ono.com/kaindeamedha/4.6.html

    Un saludo

    ReplyDelete
  106. Míster LOL,

    Este blog contiene una información que yo no puedo estar reescribiendo constantemente; de ahí que pierda la paciencia.

    En primer lugar tienes que ser HUMILDE. No con respecto a mi, sino con respecto a las ÉLITES. Verás, igual que una res no puede explicar el funcionamiento de la multinacional ganadera a la que pertenece, con la mentalidad de una res, un borregomatrix no puede entender la obra de ingeniería social que es el sistema desde la óptica del borregomatrix. Para entender el código TIENES QUE PENSAR ESOTÉRICAMENTE -Cúantas veces tengo que repetir lo anterior?

    Para un cliente de un casino, un casino es un LOCAL DE JUEGOS DE AZAR, para el dueño del casino, el azar no existe, ES UN NEGOCIO. Tú crees que hay cierto grado de caos o de azar, porque analizas el casino desde la óptica del cliente.

    Te voy a explicar algo, para ver si te das cuenta de lo pervertidos que tienes los conceptos por culpa de la educación. El azar, como concepto matemático, NO EXISTE EN EL MUNDO REAL = NADA SUCEDE POR AZAR. Lo que tu llamas azar (concepto abstracto) en el mundo real se materializa como INCERTIDUMBRE. Es la falta de información o la imposibilidad de acceder a información precisa, la que GENERA la apariencia mundana del AZAR. Cuanta más información TIENES, menos azar hay en aquello que te rodea y, a la inversa, cuanta menos información MÁS AZAR. Por eso NO TE EXTRAÑE, ni a ti ni a nadie, QUE LOS BORREGOS PIENSEN QUE LA CRISIS ES UN SUCESO ALEATORIO, LAS GUERRAS, LOS PICOS DEL PETRÓLEO, LA BOLSA... Es simplemente que su GRADO DE INCERTIDUMBRE con respecto a dichos SUCESOS es TOTAL, y eso es lo que te sucede a ti cuando NIEGAS EL CONTROL DEL SISTEMA. Las élites SON EXPERTAS en hacer TRUCOS DE MAGIA con la probabilidades para generar la apariencia de CAOS, como el 11-S. Sabes por qué sé que el 11-S fue el fruto de un azar controlado? PORQUE NO CASCÓ NI UN SÓLO PEZ GORDO, SOLO POBRE GENTE. Si de verdad hubiera sido un suceso aleatorio, con un secuestro coordinado de cuatro vuelos y un ataque contra LOS TRES MAYORES CENTROS DE PODER ECONÓMICO Y MILITAR DEL MUNDO respectivamente: habría habido la REHUEVA de bajas ENTRE LA ÉLITE, cosa que no PASÓ.

    ReplyDelete
  107. Con respecto a lo de los deportistas. Primero, los deportistas SON ESCLAVOS. Segundo: sabes la cantidad de mierda que se meten los deportistas? Tercero: cuando hablo de selección positiva de los más fuertes, estoy usando el término 'fuertes' como traducción del inglés fittest, ya que en castellano no encuentro un adjetivo que suene bien para describir 'LOS MÁS ADECUADOS'. No significa FORTALEZA en un sentido estricto, significa fortaleza en un sentido GENERAL: resistencia, adaptabilidad, intuición, astucia, inteligencia. A lo mejor, a la inversa, el significado es más exacto: SE TRATA DE CRIBAR A LOS MÁS DÉBILES, ABUNDANTES, GREGARIOS, ESTÚPIDOS, ETC, DE ENTRE LA MANADA. A los Homer Simpsons que es entre los que se producen EXCEDENTES. Para eso fue diseñada la epidemia de cáncer.

    Para terminar me molestan dos cosas: una que sigues creyendo en dioses humanos: Jacques Fresco, Peter Joseph, etc. Y otra es que sigues pretendiendo doblar la cuchara.

    El Proyecto Venus es el NWO. Yo, objetivamente, no estoy ni a favor ni en contra del NWO. A mi me da lo mismo vivir en el NWO, que en la China Comunista, que en el III Reich, porque yo me adaptaría a cualquier sistema. Subjetivamente, sin embargo, YO PREFIERO QUE NO EXISTAN SISTEMAS DE NINGÚN TIPO: desde la óptica de izquierdas soy lo que se denominaría ANARQUISTA y desde la óptica de derechas soy lo que se denominaría LIBERAL = AMBOS CONCEPTOS, LIBERAL Y ANARQUISTA, SON EL MISMO. Como COMUNISMO Y FASCISMO (SUS OPUESTOS) SON TAMBIÉN LO MISMO entre sí, aproximados desde la izquierda y desde la derecha respectivamente.

    Por eso, Míster LOL, si a ti te mola el NWO aka Proyecto Venus, no tengas rubor en admitirlo. Dílo claro: Yo, Míster LOL, APOYO AL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y COMPARTO LA VISIÓN DE LAS ÉLITES CON RESPECTO A LA HUMANIDAD, y NO PASA NADA. Pero no digas que el P. Venus NO ES El Nuevo Orden Mundial, sin tener claro lo que es el NWO primero.

    Por cierto, tu amigo krishnamurti junto con toda la religión NEW AGE, es otro INVENTO de las ÉLITES en perfecta consonacia con los principios del PROYECTO VENUS. Y ahora sólo por un test de observación: cuántas grandes ciudades aparecen en los diseños de Jacques Fresco? NINGUNA. El Proyecto Venus está diseñado para un planeta casi DESPOBLADO.

    Un saludo

    ReplyDelete
  108. Vaaale de acuerdo.
    Tranquilo hombre.
    Pues me mola lo que dice Krishnamurti y Peter Joseph y Frescó. Lo veo totalmente razonable, tiene sentido. A mi me gusta, lo reconozco.
    Me parece una mejoría muy notable de este sistema/NWO actual.

    Saludos.

    ReplyDelete
  109. Claro, Míster LOL,

    Si hubieras vivido la estapa pre-Segunda Guerra Mundial con la gran depresión y demás, el modelo actual te parecería cojonudo.

    Pero eso a ti, y a todos los demás borregos que se dejan inducir. Luego cuando se vive en el sistema de verdad, las cosas ya no son tan bonitas como en los modelos 3D que salen en los videos de Youtube. Aunque no te lo creas, hay una diferencia TOCHA entre la fantasía y la realidad, entre Dysneyworld a las 12:00 PM en pleno funcionamiento y Disneyworld a las 00:00 cuando ya están cerrando y casi no queda nadie.

    Un saludo

    ReplyDelete
  110. Pues ya... pero no lo viví.
    No se, yo estoy luchando pero contra que? a veces creo que contra mi mismo.
    Dejarse inducir como un borrego? NUNCA. Informarme y todo eso por norma.
    Ser consciente de estar en un Disneyworld es mejor que no saberlo. Al menos estaré preparado para los engaños.

    Saludos.

    ReplyDelete
  111. "Las elites son personas normales como tu y como yo, no son dioses ni inmortales ni nada raro, solo los diferencian, porque usan su tiempo de forma distinta, usan su tiempo en lo que quieren y hacen hacer al resto lo que nadie quiere hacer (ej: limpiar cloacas) a cambio de unos papelitos que son ellos mismos los que mandan a fabricar, o sea no les dan nada a cambio.”

    Eso mismo decía yo, todos igual de dormidos, situados en distintos lugares del mismo tablero: el mundo 2010 (dunya 1431 de la Hégira). Algunos por mayor astucia (personal), por herencia (genética), o por victoria en la guerra (fuerza colectiva), controlan la magia del dinero, lo fabrican y lo venden y son sus dueños…

    “Además las verdaderas elites que yo conozco, no manejan sus propios coches, pero si tienen choferes, que hagan el trabajo de esclavo que es conducir."

    Hay quien ni limpiando cloacas es un esclavo. En cuanto a los oligarcas, a veces van con chófer (sobre todo ellas), normalmente a ellos les gusta más conducir su moto, o su coche, o su yate… por eso de las diferencias entre el nafs femenino y el masculino, que varias veces se ha tratado en este blog.

    ReplyDelete
  112. Míster LOL,

    Una forma de evitar ser engañado es saber distinguir cuando te están tratando de vender la moto.

    Un saludo

    ReplyDelete
  113. “la falta de información o la imposibilidad de acceder a información precisa, la que GENERA la apariencia mundana del AZAR. Cuanta más información TIENES, menos azar hay en aquello que te rodea y, a la inversa, cuanta menos información MÁS AZAR. Por eso NO TE EXTRAÑE, ni a ti ni a nadie, QUE LOS BORREGOS PIENSEN QUE LA CRISIS ES UN SUCESO ALEATORIO, LAS GUERRAS, LOS PICOS DEL PETRÓLEO, LA BOLSA... Es simplemente que su GRADO DE INCERTIDUMBRE con respecto a dichos SUCESOS es TOTAL”

    Excelentemente explicado SC, felicitaciones

    ReplyDelete
  114. AbduSamad:


    “Hay quien ni limpiando cloacas es un esclavo”

    Perdona Abdusamad, no te he comprendido esa afirmación, sólo se me ocurre alguna forma de masoquismo como un gusto individual de algún desgraciado ¿podrías explayarte a que te refieres?


    “En cuanto a los oligarcas, a veces van con chófer (sobre todo ellas), normalmente a ellos les gusta más conducir su moto, o su coche, o su yate…”


    Mirad el pequeño yate de Paul Allen (Microsoft)

    http://www.sitiosargentina.com.ar/imagenes-2007/octopus.jpg

    ¿Realmente crees que él, para relajarse, lo conduce el mismo? Joder, si hasta tiene helipuerto, y que seguramente él es dueño de su propio helicóptero, pero tampoco creo que el lo pilotee.

    Conducir un vehiculo es peligroso y crea estrés. Si realmente eres inteligente, disfrutarás de otras cosas, que te ofrece la vida, y no la de conducir. (Quizás si casi no hubieran personas en el planeta, conducir tu propio automóvil sea algo más divertido, que conducirlo teniendo que frenar en cada esquina, los embotellamientos, esquivar peatones o algún animal suelto que ponga en peligro tu vida y un sin fin de etc.)

    ReplyDelete
  115. Si yo cago dinero, y para mi no tiene valor, ni me molesto en aprender a conducir un helicóptero, para pasar horas y horas estudiando y practicando. Mejor le pago a una ovejita sedienta del dinero que yo cago, para que se especialice él, y lo conduzca por mi. Así yo puedo ocuparme de lo que realmente quiero.

    Saludos

    ReplyDelete
  116. En cualquier caso hay una confusión habitual.

    No es lo mismo la ÉLITE que los MAGNATES o los hombres de NEGOCIOS.

    La diferencia entre la ÉLITE y cualquier persona con DINERO, es precisamente la DEPENDENCIA DEL DINERO, LA PRESIÓN DE LAS VENTAS.

    Un MAGNATE, independientemente de la fortuna que haya logrado amasar, DEPENDE DE SEGUIR VENDIENDO para MANTENER SU STATUS.

    La ÉLITE SUPERVISA a los MAGNATES y los USA como piezas EN SU TABLERO DE AJEDREZ.

    Para que os hagais un esquema: la ÉLITE está uno o varios peldaños por encima de lo que la MASA tradicionalmente entiende por ÉLITE.

    La ÉLITE CONTROLA la PRODUCCIÓN de DINERO y la DEUDA DE LOS PAÍSES a través del BANCO MUNDIAL, DEL FMI, de los BANCOS Y RESERVAS NACIONALES, ETC... ESO ES LA ÉLITE. Lo demás SON COMERCIALES (VIAJANTES, VENDEDORES PUERTA FRÍA) DE ALTO STANDING.

    Un saludo

    ReplyDelete
  117. Mirad la pirámide del capitalismo:

    http://fidelernestovasquez.files.wordpress.com/2009/04/piramidedelcapitalismo-fidelvasquez.jpg

    Fijaos donde están los MAGNATES, justo por encima de la masa, y donde están las élites, en la cúspide, por encima de todo lo demás.

    Un saludo

    ReplyDelete
  118. Entiendo que todos los proyectos de NWO están diseñados por la elite, o como se llamen, y tanto el Proyecto Venus como otros son bombas de sondeo para la masa, su existo depende de la aceptación de una grupo mayoritario. Las guerras derivadas de la revolución, a ellos les da igual, solo quieren tener el control sobre el nuevo concepto de manada, exteriorizando la jerarquía o con distintos métodos.

    Si partimos de que existen muchísimas armas de control, que no dejan nada al azar, que la planificación es exhaustiva, también habrán pensado en los disidentes, en los conscientes, en los despiertos, y en la mejor manera de controlarlos. Con este fin sospecho han construido el pensamiento critico, basado en la argumentación lógica y el conocimiento, argumentación lógica articulada y conocimientos insertados por ellos, donde todo sea blanco o negro con sus escalas infinitas de grises, un poco de variedad para todos, para que nunca puedan ver todas las gamas de colores, que ellos tampoco ven, de todas formas la percepción de los humanos es tan corta dentro del rango de frecuencias, que somos técnicamente ciegos.

    Estamos divagando dentro de un recinto bien delimitado con un muro, donde hay unos objetos con los que podemos jugar, en la cima del muro esta la elite controlando, mirando siempre al interior del muro, el exterior es inmenso y oscuro, no tienen los medios para explóralo, solo hacen lo que siempre han hecho vigilar, algunos consiguen subir al muro amontonando objetos, convirtiéndose en vigilantes, pero unos pocos además de subir al muro saltan al exterior, explorando una pequeña parte del exterior encontrando nuevos objetos, estos son los genios como Nikola Tesla, los vigilantes pueden ampliar el muro con el nuevo territorio explorado, pero siempre recelan de hacerlo, prefieren usar los objetos descubiertos en el exterior para fortalecer el muro, solo tienen mentalidad controladora. En el interior del recinto hay un pequeña valla electrificada con menos objetos, hay están afinados los borregos, esta valla se puede saltar pero supone un buen calambrazo y los borregos no necesitan hacerlo, los vigilantes intentan controlar el numero de borregos con eliminación selectiva, temen el espertar de lo borregos reviente la valla electrificada, y la masa borreguil se abalance sobre el muro, por eso les dan objetos artificiales para que juegue indefinidamente. Los vigilantes nunca permiten que los objetos pasen del exterior al interior en los diferentes recintos, cuando sucede tiene suficiente tiempo para reestructurar los recitos y mantener nuevamente el control.

    Esta explicación solo es valida en el plano mental, en el físico todos estamos viviendo en diferentes colmenas, la ordenación en colmenas se mantiene así porque todavía muy pocos han saltado el muro, además los objetos no pasan fácilmente al interior de los recintos.

    Un saludo.

    ReplyDelete
  119. Y la Élite cuando se aburre que hará, quizás el Blue Beam...
    ¿Y si los magnates intentan dar un golpe de estado a la Élite o desobedecen en masa sus designios que, los matan a todos?.

    En realidad lo más importante es que la jerarquía crea dualidades y si hubiera una manera de evitar la jerarquía o que no fuera tan visible... no digo todos iguales, sino todos diferentes pero exactamente igual de importantes unos de otros para que no nos controlemos unos a otros...

    ReplyDelete
  120. Pedro,

    Las élites NO QUIEREN QUE PIENSES CRÍTICAMENTE, las ÉLITES QUIEREN QUE PIENSES EMOCIONALMENTE.

    Blanco y negro = pensamiento crítico
    Escala de grises = pensamiento emocional

    El Blanco y negro te PERMITE LA LIBERTAD ABSOLUTA, como el código binario de ceros y unos.

    La escala de grises es un laberinto entre cuyos entresijos te acecha el minotauro = NO TIENE SALIDA = NO CONDUCE A NINGUNA PARTE.

    Ningún medio, ninguna enseñanza, universidad, etc, promovida por las élites TE ENSEÑA A PENSAR CRÍTICAMENTE. TODO LO CONTRARIO, TE ENSEÑAN A PENSAR EMOCIONALMENTE.

    Es más, NÍCOLA TESLA NO HUBIERA LLEGADO A NINGÚN SITIO, NI NINGÚN OTRO INVENTOR, SIN PENSAMIENTO CRÍTICO. Para DAR ALAS A LA IMAGINACIÓN tienes que TENER LOS PIES EN LA TIERRA. Yo creo que no tienes muy claro lo que es el pensamiento crítico y te dejas llevar por la connotación NEGATIVA (Esto si es obra de las élites) de la que goza la PALABRA CRÍTICO.

    Para INVENTAR necesitas PENSAR CRÍTICAMENTE: interpretar DATOS, VARIABLES, LEYES, VALORAR MATERIALES, RELACIONAR IDEAS.

    Y dejad de pensar en Tesla o en los investigadores que buscan la solución contra el cáncer. Buscad VOSOTROS vuestras propias SOLUCIONES.

    Quieres un motor de agua? NADA MÁS FÁCIL: Coges un recipiente de cristal, echas agua en cantidad y algo de sal, introduces los bornes de una batería de coche y pones dos recipientes invertidos en forma de campana para recoger Oxígeno e hidrógeno como muestra el video:

    http://www.youtube.com/watch?v=NXV4EWLJ8OY

    Una vez que tienes el hidrógeno solo tienes que hacer ligeras adaptaciones a un motor normal para que la combustión se haga sobre hidrógeno:

    http://www.solociencia.com/ingenieria/06080404.htm

    Finalmente tienes que desviar el hidrógeno capturado al depósito de un coche convencional ligeramente modificado. La batería se retroalimentará, igual que las luces y la radio, una vez que el coche se ponga en marcha y NO, NO SERÁ un móvil perpetuo porque de vez en cuando tendrás que reponer AGUA.

    Y listo. No hace falta ser un puto EINSTEIN y LO MISMO CON TODO.

    Dejad de esperar a que venga Superman a sacaros las castañas del fuego y poneos MANOS A LA OBRA.

    No hay EXCUSA PARA VUESTRA ESCLAVITUD MÁS QUE VUESTRAS PROPIAS BARRERAS MENTALES.

    Un saludo

    ReplyDelete
  121. Diferencia entre pensamiento crítico y pensamiento emocional sobre el modelo de algoritmos lógicos aplicados a la programación:

    Programa en pensamiento binario estructurado a base de comandos lógicos para C++:

    #include
    using namespace std;

    int main()
    {
    int num;
    bool terminado = false;

    cout << "Escribe el numero a comprobar: ";
    cin >> num;
    cout << endl;

    do
    {
    if (num%2 == 0) cout << "Es par.";
    else cout << "Es impar.";
    continue;
    }
    while(!terminado);

    cin.get();
    return 0;
    }

    El mismo programa en pensamiento emocional estructurado con frases de lenguaje normal:

    {Querido ordenador:

    Me gustaría que cada vez que te ponga un número a través del teclado y la pantalla, me dijeras en tu mjeor entendimiento, si es par o impar.

    Afectuosamente

    El programador}

    El primer programa FUNCIONA y el segundo sirve para limpiarse el culo. Queda esto claro o son necesarios más ejemplos?

    Un saludo

    ReplyDelete
  122. El programa emocional, seria capaz de decir que el 0 es par o que los numeros negativos no computan.

    Eso si no se toma una baja por depresion y se apunta a alguna secta.

    ReplyDelete
  123. Míster LOL,

    El mundo no es democrático, ni la naturaleza lo es.

    No pueden ser igualmente importantes un membrillo que además es vago, que un tío que controla TODA LA INFORMACIÓN DISPONIBLE y la maneja en su mejor beneficio.

    No pueden ser igualmente importantes unos holgazanes irresponsables ni siquiera capaces de cuidar de sí mismos, que unos tíos que han diseñado una sociedad para 6000 millones de personas y que, a pesar de todos sus fallos, funciona con bastante precisión y de la cual SON ENTERAMENTE RESPONSABLES.

    Mientras que no entiendas el concepto de INFORMACIÓN y el de RESPONSABILIDAD, seguirás dándote contra un muro.

    El modelo en el que todos los individuos cuentan con plena INFORMACIÓN Y RESPONSABILIDAD, no existe, no CONFORMA UNA SOCIEDAD, es un MODELO ANARQUISTA/LIBERAL.

    Lo que te darán las élites será, como Pedro bien ha mencionado en su último comentario, UNA PECERA. Esto es, se extarnalizarán ellas y a ti te dejarán dentro del mini-ecosistema, en la creencia de que todo lo que habita en la pecera ES IGUAL en derechos y obligaciones, y esto último será verdad, porque no volverás a ver a la élite nunca más, lo cual no querrá decir, en ningún caso, que no esté al otro lado del cristal de la pecera contemplando a sus pececitos de colores nadando en la inopia.

    Un saludo

    ReplyDelete
  124. No en serio, desde siempre nos han enseñado que las cosas son grises, incluso ridiculizando a los que ven las cosas en un extremo o en otro.

    Pero el aprender lógica binaria me ayudó a interpretar la realidad que me rodea. Y me temo que ya llegue a la conclusión de que no se puede escapar a ningún sitio, todo es una prisión. Como decían en Dune, hay que doblarse cual junco.

    ReplyDelete
  125. Hola SC:

    En la piramide del capitalismo que nos mostraste, no aparece la elite, la elite segun se ha discutido aqui no depende del dinero y en la imagen el dinero es la cuspide de todo, asi que la elite que verdaderamente manda, debe estar arriba del dinero, oculta.

    saludos.

    ReplyDelete
  126. Buenas,

    Después de leerme el blog de cabo a rabo, y de leerme casi todos los comentarios, me he decidido a escribir.

    Primeramente, darte las gracias porque me estás dando una nueva visión de las cosas. Hacía tiempo que no leía nada nuevo (para mí) sobre el Estado de la Cuestión. El caso es que todo va encajando con lo que ya pensaba y me permite definir las cosas con mayor precisión, en cuanto a la metodología del funcionamiento del Mecanismo que nos rige y dirige. Por cierto, me gusta y me sirve lo de la colmena y las abejas. Bien trouvé!

    En segundo lugar, cuando tenga las cosas lo suficientemente claras como para pensar que puedo aportar algo a lo que aquí se comenta, lo haré.

    En tercer lugar, quería comentarte un tema quizás tangencial o anecdótico a la hora de analizar la Cuestión, pero que dado que soy un apasionado de ello me gustaría saber cómo encajas este episodio, si es que lo has hecho: hablo de los Templarios.

    Teniendo en cuenta que el Experimento Templario tenía por objeto la Sinarquía (un gobierno mundial), teniendo en cuenta que en sus hechos y acciones se saltaron las barreras de los estados (eran internacionalistas), teniendo en cuenta que puentearon a los reyes y a los Papas sirviéndose de ellos... talmente parece una primera prueba de lo que está a punto de suceder ahora. Porque lo que de hecho trataban de hacer era una Unión Europea en su tiempo.

    Y teniendo en cuenta que quien se los acabó cargando oficialmente fueron los reyes y los Papas... me planteo dudas que no sé objetivar.

    ¿Fueron un intento de la élite de establecer lo que ahora parece que va a ser un hecho?

    Si lo fueron ¿cómo reyes y papas, subordinados a la élite, acabaron con ellos? ¿O no acabaron?

    ¿Quizás tras doscientos años su misión había concluido y había que limpiar el tablero para borrar huellas? ¿O eran sólo un banco de pruebas para calibrar la respuesta mundial?

    ¿Quizás trabajaban para una facción de la élite que pretendía instaurar esto que ahora hemos convenido en llamar NWO y acabó con ellos otra facción, al estilo de las guerras de las familias mafiosas? ¿Pero finalmente ha acabado imponiéndose esta idea, es decir los partidarios de este NWO perdieron aquella batalla pero han acabado ganando la guerra?

    ¿O se puede dar otra interpretación a la historia Templaria que ahora no se me ocurre?

    Me gustaría de verdad saber cómo analizas y cómo encajas este episodio histórico en el marco de la colmena y los apicultores.

    Gracias.

    ReplyDelete
  127. Supercedure,

    Yo pienso igual que tú sobre el pensamiento crítico, me cuestiono todo incluso las bases del funcionamiento en el pensamiento crítico, aunque es una teoría sin datos que lo corroboren. No me negaras que hay mucho pensamiento lineal, lo advierto hasta en los conscientes, hasta en mi, por eso me permito el lujo de cuestionarme auténticamente todo, aunque este completamente convencido.

    El blanco y el negro o los unos y ceros, solo son aplicables en la escala de tu percepción lo que registras con tus sentidos, que son muy limitados, esto se llama lógica Newtoniana, cuando me refiero a las gamas de colores que nadie ve, estoy hablando de lo desconocido todo lo que no percibimos con los sentidos, la física quántica donde no se pueden aplicar los principios de la física clásica o Newtoniana. Ver documental “¿Y tú que sabes? Dentro de la madriguera”

    No busco lideres ni lo pretendo ser, sin embargo me autorizo a informar a los borregos cuando sea pertinente, después lo que ellos hagan con la información no es de incumbencia. Líder = Jerarquía

    Gracias por tu aporte sobre la exteriorizando de la jerarquía, es la leche.

    En cuanto el motor de agua, y la electrolisis para generar hidrogeno es un método de energía muy publicitado, imagínate porque, es la alternativa al petróleo dispuesta por la elite para que sigas dependiendo de ellos, generar hidrogeno por medio de electricidad, te hace dependiente de la energía eléctrica, ¿quien te la suministra?. Igual pasa con todas la energías renovales, solo intentan venderte la moto, es mas limpia y no contamina, es una falacia que te hacen creer, los impactos medio ambientales son graves, y esta controlada por las corporaciones. Hay una alternativa, la energía libre, busca en la red.
    Estoy en el propósito de construir uno de estos aparatos, con la ayuda de mi pensamiento critico y con la motivación de mi pensamiento emocional.

    En concreto un aparato para la utilización de Energía Radiante.

    http://www.portaldelmilenio.com.ar/editorial/tesla/

    Un saludo.

    ReplyDelete
  128. Sinceramente las Élites parece dioses.
    ¿Qué pueden ser los Rockefeller o los Rothschild?
    Están bastante alejados de la OPINIÓN y el conocimiento público la verdad.

    Saludos.

    ReplyDelete
  129. Kaon,

    Efectivamente, el diagrama de la imagen es incompleto. Era sólo para dar una visión de lo alejadas que están las élites de los estamentos inferiores.

    Un saludo

    ReplyDelete
  130. La Abeja Maya,

    Mejor que responderte aquí, que quedaría un poco pobre, me has dado una buena idea para un nuevo artículo, si no te importa esperar, intentaré tenerlo lo antes posible.

    Gracias y un saludo

    ReplyDelete
  131. Pedro,

    Miraré el documental que me propones, aunque te anticipo que incluso aquello que los sentidos no pueden captar, puede ser explicado de forma 'binaria', por extrapolación, por ejemplo.

    Con respecto a la electrólisis. No hace falta ninguna energía extra, sólo el agua. Ya he comentado que el movimiento del motor retroalimenta la batería que es la que se utiliza para el proceso de electrólisis y no es un móvil perpetuo porque necesitas añadir agua, que es lo que se consume. Así lo hizo Stanley Meyer:

    http://www.youtube.com/watch?v=GDHT0hBgVOw

    Y lo importante es que elijas lo que elijas te solucione TUS necesidades energéticas. Hay miles de opciones. Échale un vistazo a este canal de youtube:

    http://www.youtube.com/user/Kywdo#p/u/14/tSxc5jbaAIU

    Un saludo

    ReplyDelete
  132. Un placer leer el blog, que acabo de descubrir. Muy real y acertado el análisis, como también la alternativa de cambio individual y pragmático que propone.

    Dejo enlaces de página que, creo, comparte puntos de vista con Supercedure. http://www.anus.com/zine/articles/ y un artículo que arroja luz acerca de la verdadera filosofía de la élite:

    La revista Time en su edición del 17 de junio de 1996, nombra a Leo Strauss como una de las figuras “más influyentes y poderosas en Washington”.

    Shadia Drury, comentarista de Strauss, define tres estratos que, según la perspectiva straussiana, un individuo podrá ocupar en la sociedad. Los sabios-filósofos amantes de la dura verdad desnuda y sin alteraciones. Son capaces de mirar al abismo sin temor y sin temblar. No reconocen ni Dios ni imperativos morales. El segundo grupo, los caballeros, son amantes del honor y la gloria. Cumplidores de las convenciones de su sociedad, es decir, de las ilusiones de la cueva. Verdaderos creyentes en Dios, en el honor y en los imperativos morales. Están listos y deseosos de acometer actos de heroísmo y sacrificio. Los del tercer tipo, la mayoría del vulgo, son amantes de la riqueza y el placer. Son egoístas, holgazanes e indolentes. Pueden inspirarse para elevarse por encima de su embrutecida existencia sólo por el temor a la muerte inminente o a la catástrofe”.

    La mayoría dista tanto de poder hacer frente a la verdad sin derrumbarse que requieren de una ficción. Sin tal ilusión enloquecerían, y todo orden social se vendría abajo. Strauss cree que religión y moral son un fraude elaborado conscientemente por los filósofos para tranquilizar a quienes no están dispuestos a conocer la verdad.

    Debido a que la verdad, si se conoce, destruiría tanto a la sociedad como a los filósofos mismos, Strauss sostenía que los filósofos de la antigüedad utilizaban unas claves cuyo verdadero significado sólo era visible a los sabios. Si por casualidad el vulgo repasaba los libros, sólo encontraría mitos trillados e inocuos sobre recompensa a la virtud, el castigo al vicio y así sucesivamente.

    Si no hubieran utilizado el secreto, los filósofos de la antigüedad, habrían sido frecuentemente perseguidos y linchados por los ciudadanos. Nadie puede soportar la verdad, sin reaccionar airadamente, si esta ataca a lo más íntimo de sus esperanzas.

    No existe, para el sabio-filósofo, otro derecho natural que el de los superiores sobre los inferiores, los amos sobre los esclavos y los sabios-filósofos sobre la plebe. Son lo que Strauss llama “las enseñanzas tiránicas de los antiguos”. Manejando textos clásicos concluye que los “antiguos estaban decididos a mantener estas enseñanzas tiránicas en secreto porque no era probable que el pueblo tolerara el hecho de que estaban destinados a la subordinación”.

    ReplyDelete
  133. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  134. Hola a todos en el blog:

    Esta es la carta que le envié a SC, prácticamente esta integra solo hubo una pequeña pate que cambie o mas bien sintetice que es lo referente a la segunda cámara, SC. sabrá bien que parte es.

    Pues les contare mi experiencia con la asociación gnóstica, como ya sabrán soy de México, el movimiento gnóstico, originalmente me parece que se origino aquí o en chile (no recuerdo bien), pero se ha extendido por todo el mundo y tienen, le podríamos llamar, pastores (ellos le llaman instructores) que son los que te dan la información sobre la gnosis.

    En un primer nivel se imparten clases en las que se te muestran todo tipo de temas: la conciencia, los cuerpos energéticos, las dimensiones, algo de kabala, cultura egipcia, azteca, india, etc. pero principalmente todo viene a desembocar en el EGO que así le llaman a todos los defectos psicológicos, como envidia, miedo, etc.

    Existe un segundo nivel donde te enseñan a meditar que en mi opinión es el que mas me gusto, te enseñan a relajar tu cuerpo y calmar tu mente, te enseñas a controlar tus impulsos y ser mas observador de lo que te rodea, aquí es donde se empieza con la eliminación del EGO por medio de la meditación, se busca el origen de esa emoción negativa, buscas todos los aspectos de tu vida donde influye, comprendes la naturaleza de la misma y finalmente pides la eliminación de ese EGO en tu psique.

    A quien le pides?, ahhh ese es otro asunto, aquí entra la energía Kundalini que es la que te puede llevar a la iluminación, es decir a la eliminación absoluta de todos los defectos psicológicos y fundirte con la creación; esta energía de la Kundalini se forma en los órganos sexuales y es la única forma de eliminar los defectos psicológicos, los gnósticos defienden que la única forma de eliminar el EGO es mediante lo que ellos denominan la “alquimia sexual” lo que viene siendo que hagas el acto sexual sin eyacular y en el momento de la relación sexual pedir a tu madre (principio femenino de toda la creación) que elimine es defecto psicológico que has descubierto, mediante esta practica se supone que eliminas a todo el ego y te vuelves un iluminado.

    Esta técnica se antoja fascinante de no ser por que años mas tarde averigüe que el “maestro” de los gnósticos el llamado samael aun weor, murió de cáncer en la próstata; pero claro que en las platicas no te dicen eso je je je.


    Continua....

    ReplyDelete
  135. De ahí sigue otro nivel que es llamado la segunda cámara en el cual estuve por poco tiempo ya que por cuestiones de trabajo tuve que dejar de asistir, sobre esta segunda cámara hay un secretismo y no se debe revelar lo que ahí se ve, pero como precisamente se trata de ir derrumbando tabúes y secretos, pues se trata de lo siguiente:

    En la segunda cámara se celebra la llamada misa gnóstica que no es otra cosa que una misa tradicional cristiana pero que le han quitado algunas cosas y agregado o ampliado otras, por ejemplo:

    1.- En la misa cristiana hay un momento donde el sacerdote dice "oremos" que supuestamente se hace una pequeña plegaria o petición al creador, pero solo se hace una pequeña pausa de algunos segundos - en la misa gnóstica, se destina mucho mas tiempo (nunca lo conté, pero debe ser algo así como 10 minutos) en donde se hace una pequeña meditación interior y se reflexiona sobre alguna inquietud del día.

    2..- En la misa cristiana se habla de la sangre y el cuerpo de Cristo y el sacerdote toma una hostia y vino (aquí en México la hostia es un pequeño y delgado pan que fácilmente se disuelve en la boca, ya se lo que significa en España ja ja ja) y en la misa gnóstica, reparten pan y vino entre todos los asistentes a la misa ( que normalmente no son mas de 15 personas) aclarando: el vino que usan los gnósticos es jugo de uva sin fermentar y el pan, pues es simplemente pan blanco o integral.

    Además la misa se convierte en un evento totalmente interactivo, los asistentes pueden participar con comentarios, sugerencias sobre el grupo, en si mas parece una reunión de amigos que se quieren y se respetan desde toda la vida, por lo mismo me gustaban mucho mas las misas gnósticas, cuando comparas y vas a una misa católica, no falta el inseparable sueño ya que sientes que no te deja nada, solo te roba una hora de tu vida.

    De ahí sigue otro nivel que ese ya no es en el mundo terrenal, ya que se encuentra en las dimensiones superiores y solo se puede acceder por el viaje astral y ahí ya no pude llegar (como me imagino le paso a todos los que asistíamos al grupo ;P ).

    A grandes rasgos esa es la forma como funciona la denominada secta gnóstica.


    Continua....

    ReplyDelete
  136. Sobre que aprendí o que me pude llevar de esta experiencia, pues en su momento, mucho conocimiento nuevo, me dio una explicación a muchos fenómenos como los sueños y la muerte, que en su momento me ayudaron a sobrellevar la muerte de mi padre y te hacen mas llevadera la existencia, pero conforme pasa el tiempo y vas descubriendo nuevas cosas, te das cuenta de que solo es un club social mas como todos los demás llámese: católicos, mormones, testigos de Jehová, etc. y solo están llenando tu cabeza de teorías o dogmas poco comprobables en la experiencia, eso si, consigues tener tema de platica sobre cualquier tema esotérico que en su momento me fascinaba, pero he ido cambiando y conociendo ahora si que, en la "escuela de la vida" y muchas cosas gnósticas ya no cuadran y otras dejan de tener importancia.

    Y ahora con lo de las conspiraciones, vacunas, contaminación electromagnética, celulares ( o móviles ) y un largo etcétera, se me esta abriendo un nuevo mundo de cosas por aprender, por fin después de varios años buscando respuestas, siento que he empezado a encontrarlas y a formar pequeños fragmentos del gigantesco mural que es la realidad, siento sutiles pero reales cambios tanto en lo físico como en lo emocional y espiritual y por fin tengo la impresión de que voy por buen camino.

    Pues esa es mi "pequeña" explicación sobre la asociación gnóstica, no se si esperabas algo mas técnico (de eso hay mucho en internet), pero en realidad ya no los considero importantes, antes pensaba regresar en cuanto se arreglaran las cosas en mi trabajo, pero después me di cuenta que ya no necesitaba regresar, como experiencia me marco de por vida por que me hizo darme cuenta de la naturaleza divina que todos tenemos, pero que desgraciadamente la mayoría ignoran.

    Bueno en si esa es la carta que le había escrito a SC por si le sirve la experiencia a alguien mas del blog o por si tienen dudas.

    Saludos.

    PD: a propósito el nombre de Kaón lo extraje de esta época con los gnósticos así le llama al supuesto átomo del corazón que guarda la esencia divina.

    ReplyDelete
  137. No me importa en absoluto esperar para el artículo sobre los Templarios. Me alegro de haberte dado una idea para escribir un post.

    Gracias de antemano.

    ReplyDelete