Wednesday 27 January 2010

La Genética de la Inteligencia.


La inteligencia es hereditaria en mayor proporción de la que creemos y “cultivable”. Obviamente, también, a la inteligencia, hay que alimentarla, no solamente con alimentación adecuada al organismo, cosa que las ovejitas McDonalizadas no hacen, sino también hay que agregarle la alimentación intelectual, para que los engranajes de la mente estén constantemente aceitados y listos para la acción, cosa que en las ovejitas, con sus CNN, sus revistas del corazón etc. no hacen.
Pero dejando de lado el tema de la alimentación física, como también la intelectual, que pueden abarcar por ellas mismas varios post (a ver si alguno se anima a postear algo sobre eso, y hablo en serio), nos vamos a centrar en este post a tratar de descubrir como es que “aparece” genéticamente la inteligencia en nuestras mentes humanas:



Aplicando el teorema de Tchebichev y el teorema del límite central al caso del “gen de la inteligencia” del cromosoma X del par 23, resulta que los varones presentan una distribución Gaussiana de dicho gen con la misma media y la misma desviación típica que la población genética mundial, pues en los varones N=1, pues tienen sólo un cromosoma X. En cambio, las mujeres tienen dos cromosomas X, luego N=2. Con la misma media, la distribución Gaussiana de su inteligencia presenta una menor desviación típica, al dividir por 1,4142 (la raíz cuadrada de 2). Es decir, la inteligencia media de hombres y mujeres es aproximadamente la misma, pues es una extracción de cromosomas X de una misma masa genética mundial. Pero la dispersión de la inteligencia es mayor en los varones, mientras que en las mujeres, presenta valores más aproximados a la media, por ser promedios de N=2.
En un caso muy simplista, y para su compresión, se puede ejemplicar un matrimonio “equilibrado” donde hombre y mujer tienen ambos una inteligencia de 5 puntos sobre 10. El hombre tiene un gen de inteligencia con valor necesariamente 5. La mujer, por ejemplo, podría tener dos genes con valores 3 y 7, en sus dos cromosomas X, por lo que tendría en promedio una inteligencia de 5 puntos. Supóngase que tienen cuatro hijos; 2 niños y 2 niñas. Si los cromosomas X de la madre se reparten por igual, se tendría:

•Niño 1: cromosoma X de la madre de 7 puntos.

•Niña 1: cromosoma X de la madre de 7 puntos más cromosoma X del padre de 5 puntos. Inteligencia promedio 6.

•Niña 2: cromosoma X de la madre de 3 puntos más cromosoma X del padre de 5 puntos. Inteligencia promedio 4.

•Niño 2: cromosoma X de la madre de 3 puntos.

Los cuatro hermanos tienen inteligencias distintas, aun cuando los padres sean iguales a 5, y además los niños quedarán en los extremos y las niñas en el centro.
Esto nos explica porqué, no nos debemos dejar llevar por las apariencias y si buscar la inteligencia de nuestras parejas, como algo primordial, incluso superior a la belleza exterior (inducida por los medios) a la hora de querer dejar descendencia en este mundo.

Si tenemos en cuenta, que los “despiertos” tienen en su mayoría un coeficiente intelectual “alto”, (según el pequeño y seguramente inexacto test de Coeficiente Intelectual que tan amablemente algunas personas del blog realizaron para mi, pero no por eso poco interesante) el “cruzarnos” con hembras poco inteligentes, o viceversa en el caso de las hembras inteligentes, darán como resultado hijos disminuidos intelectualmente hablando en promedio, y con pocas probabilidades de “despertar” como nosotros, en el futuro, y por ende nuestra “raza” (por decirlo de alguna manera) llegaría inexorablemente a la extinción tarde o temprano.

La elite seguramente sabe esto, y por ende a la hora de buscar pareja, no se regiría por “amor” o sea sentimiento, sino, se regiría racionalmente a la hora de reproducirse, llegando a tener (es mi teoría) una hembra (s) para engendrar sus hijos o hijas inteligentes y otra (s) para dar rienda suelta a sus apetitos sexuales primarios o porqué no quizás sentimentales.

Veamos un poco más de genética en un ejemplo claro y fácil de entender como es en un perro, en este caso el “Boxer”



El alelo para color sólido (bayo o el atigrado) es S (dominante)
El alelo para las manchas blancas es SW (semi-recesivo)
De modo que desde el punto de vista genético nuestros Boxers pueden ser:
- Sólidos o llamados también Bayos o Atigrados (sin marcas blancas o con marcas mínimas): S S
- Marcados en blanco: S SW
- Totalmente Blancos: SW SW
Por lo tanto, los diversos cruces posibles y sus resultados son:


A) sólido x sólido = 100% sólidos
(perro) SS x (perro) SS = 4 Cachorros SS, SS, SS, SS (los 4 sólidos)

B) sólido x manchado en blanco = 50% sólidos, 50% manchados
SS x SSW = SS, SSW, SS, SSW

C) manchado x manchado = 25% sólidos, 50% manchados, 25% blancos
SSW x SSW = SS, SSW, SSW, SWSW *
* Los SWSW son Bóxeres totalmente blancos con errores genéticos y problemas de salud a largo plazo y se aconseja no reproducirlos para no perpetuar esos errores genéticos a futuras generaciones (creo que aquí podéis empezar a daros una idea de lo que les estoy queriendo transmitir).
De modo que los cruces de tipo A y B nunca producen cachorros blancos.
hay que tener en cuenta además, que el cruce de tipo B produce la misma proporción de cachorros manchados que el cruce de tipo C, con la importante ventaja sobre este último de que no produce ningún blanco, ya que estos son sustituidos por sólidos.

Como vemos, los Boxer sólidos (genotipo SS) jamás producen cachorros blancos, independientemente de con quién sean cruzados.

Evidentemente la cuestión clave aquí es poder identificar con certeza cuáles son los auténticos Boxer sólidos (SS) hijos de padres sólidos puros. Pues bien, esto es bastante sencillo en la mayoría de los casos: Los auténticos Boxer sólidos no tienen blanco por encima de las hendiduras que separan los dedos, únicamente una pequeña mancha blanca en el pecho y rara vez una mínima marca blanca en la cara (una sombra de blanco sobre el caño nasal o entre los ojos).
Las marcas blancas por encima de las hendiduras que separan los dedos (que casi invariablemente van acompañadas de marcas blancas en la cara) "traicionan" al Boxer manchado en blanco (SSW) y por lo tanto portador del alelo SW. Así pues la clave está en observar las patas de los Boxer, y fijarse hasta dónde llegan las marcas blancas: si están constreñidas a los dedos, el ejemplar es sólido y no producirá cachorros blancos. ¿Existirá alguna marca física, que separe a la Elite dominante del resto de la humanidad, como sucede con los Bóxers?
El problema de los cachorros de Bóxers blancos, es que no se aceptan para competir, ya que son propensos a enfermedades. En algunos países donde se crían Boxers, los cachorros blancos son sacrificados una vez nacidos, sin miramientos, porque hacen peligrar el código genético de la raza, si éstos se reprodujeran.


Todo esto (un poco largo, lo sé) es a modo de introducción, para abrir una especie de “caja de Pandora” de preguntas, si las llevamos al plano de la raza humana, que somos también al igual que el Bóxer animales mamíferos, por ende perfectamente manipulables genéticamente.

Si vemos en el transcurso de la historia, los integrantes de la nobleza, siempre han elegido reproducirse con miembros de su propia familia no solo para monopolizar el poder, sino para mantener su sangre pura a la influencia externa de alguna sangre “bastarda” ¿Qué tan cierto es que el incesto produzca hijos con mayores problemas de salud? La ley de la genética dice que lo que no existe en los genes, no se puede transmitir y si existe se transmitirá seas pariente o no lo seas. La mayoría de los parentescos son sociales si no ¿por qué se prohíben las relaciones sexuales entre hermanos adoptivos?, es la sociedad no la genética la que regula las relaciones entre sus miembros.

El incesto (antes que alguno se ofenda, me refiero al incesto CONCENTIDO entre las dos partes, y no a la violación, que es totalmente distinta) es un tabú general en la cultura occidental pero no en todas partes y no del mismo modo o con la misma intensidad. El incesto supone la prohibición de tener relaciones sexuales con determinadas personas con las que existe una relación de parentesco. No he encontrado en ningún lado en la web, o libros que poseo, algún estudio fehaciente de los graves problemas genéticos del incesto, solamente alusiones de un par de enfermedades que el ser humano podría tener en un porcentaje mayor que otro ser humano no gestado por integrantes de su propia familia, pero nada contundente. (Si ustedes encuentran un estudio hacédmelo saber por favor, así lo vemos)



Incluso en la biblia, el incesto no es castigado, ni prohibido, al contrario, es tomado como una opción más, a la falta de machos adecuados. (Génesis 19, 31-36)
“La mayor dijo a la pequeña:
-"Nuestro padre es viejo y no hay ningún hombre en el país que se una a nosotras, como se hace en todo el mundo.
-Ven, vamos a darle vino nuestro padre, nos acostaremos con él y así engendraremos descendencia."
En efecto, propinaron vino a su padre aquella misma noche, y entró la mayor y se acostó con su padre, sin que él se enterase de cuándo ella se acostó ni cuándo se levantó. Al día siguiente dijo la mayor a la pequeña:

-"Mira, yo me he acostado anoche con mi padre. Vamos a propinarle vino también esta noche, y entras tú a acostarte con él, y así engendraremos de nuestro padre descendencia."

Propinaron, pues, también aquella noche vino a su padre, y levantándose la pequeña se acostó con él, sin que él se enterase de cuándo ella se acostó ni cuándo se levantó. Las dos hijas de Lot quedaron encintas de su padre.”

Por ende, si la elite utiliza esta forma de selección, o sea un círculo totalmente cerrado, (cierto número de familias totalmente ligadas en parentesco), para buscar material genético para reproducirse, siempre van a engendrar hijos puros, no solamente resistentes a enfermedades, sino también con una inteligencia superior a la media, al igual que la cruza (A) del Bóxer.

Recuerden que el grupo (B) con 2 y el (C) con 1 produce, Bóxers Sólidos (SS) (o para que entiendan, seres humanos más inteligentes que la media) pero no “Puros”, esos son los que en el post anterior, expliqué con el “Agnatio Romano” cuando uno de estos perros (o ser humano) no es 100% puro, pero si adecuado a los ojos de la elite, y supera los requisitos, para ser incluidos en el código genético de los (A) son “adoptados” para casarse con alguna hija o hijo, de éstos, para formar una nueva rama en las familias de la elite, para incluir ese código genético a los (A)
Dejando al resto de la elite no dominante el cruzamiento (B) y (C), y a la escoria del rebaño trabajador, que creen el peor y ultimo grupo: “el grupo (D)”

D) Blanco x Blanco = 100% Blancos
(perro) SWSW x (perro) SWSW = 4 Cachorros SWSW, SWSW, SWSW, SWSW (los 4 BLANCO y todos con alteraciones genéticas peligrosas porque los Bóxers blancos son propensos a enfermedades y a la desvirtuación genética futura, de la raza, que con el paso de generaciones se va a ir agravando)

Con el tema de la inteligencia pasa lo mismo, si reproducimos a una elite inteligente, todos los hijos serán inteligentes, quedando por el contrario el rebaño, convirtiéndose cada día más y más estúpido, y por ende manejable, que es lo que buscó siempre la elite, para mantenerse arriba de la pirámide.
Hay muchísimas más preguntas que quedan en el tintero, pero esas las dejo para ustedes, y que para que entre todos saquemos conclusiones en los comentarios, o para que abran la puerta a nuevos posts, que seguramente (espero) se animarán a crear.
Espero haberme explicado claramente, ya que en un momento me hice lío con toda la información para ordenarla.

Saludos a todos

56 comments:

  1. Hola a todos.
    Muchas veces he pensado que en la naturaleza no es tan extraño el incesto. Por ejemplo, un leon joven que abandone la manada por cualquier motivo (el jefe de la manada lo considera un rival para la reprodución) puede en un futuro emparejarse con su propia madre o hermanas si derroca a un lider leon de una manada en la que se encuentren. Por lo que parece que la naturaleza no pone mecanismos específicos para evitarlo. Esto sobre la base que ha establecido unnuevoordenmundial que desvincula la debilidad genética del incesto.
    No obstante esto no cambia mucho las cosas, porque al menos yo, tengo la cultura inculcada del no al incesto. Y no tengo ganas de modificarla. Aunque por supuesto, emparejarse con una mujer inteligente es totalmente recomendable desde cualquier punto de vista.

    Salu2.

    ReplyDelete
  2. Si, pero ¿cómo distinguir a las mujeres inteligentes? Es fácil distinguir a la mayoría pero hay muchas que te pueden confundir un poco.
    En mi caso he conocido mujeres que carecen de inteligencia pero son zorras que es diferente, tienen cierta pillería y muestran una cara diferente a la que tienen para conseguir sus fines...pero yo las suelo calar pronto.

    ReplyDelete
  3. Conozco chicas muy inteligentes que son auténticas borregas.
    La inteligencia es un medio para alcanzar algo, no un fin en si misma.
    Es un talento, uno más de los muchos o pocos que podemos poseer.
    La inteligencia debe servir para generar consciencia del juego que se nos presenta, si no, se pierde en aplicaciones y formalismos que no hacen más que perpetuar la esclavitud de su portador en el sistema (gracias mayormente a nuestros actuales sistemas educativos)
    La inteligencia es además un concepto puramente racional. Me explico.
    Si entendemos la inteligencia como nuestra capacidad de resolver problemas. Podríamos esperar que una persona inteligente supere todos los obstáculos que en su vida se le presenten. Pero eso no es cierto.
    Nos olvidamos que la realidad demanda otro tipo de competencias, más pragmáticas y cercanas.
    Ser inteligente lleva a menudo cierta frustración si no le acompañan los talentos adecuados. Porque no me garantiza nada. Porque a veces hacen falta más dos buenos cojones para conseguir lo que se quiere.
    saludos,

    ReplyDelete
  4. Por cierto,
    como viene siendo habitual os recomiendo para completar el post la siguiente película:
    IDIOCRACIA
    podeis ver la intro de la película siguiendo el enlace,
    http://www.youtube.com/watch?v=IAYNHtEDz64
    y os recuerdo,
    comentad malditos!

    ReplyDelete
  5. Samu, ¿te refieres a la inteligencia emocional? Segun se, las mujeres son más cognitivas hacia los sentimientos y actitudes de la gente con la que tratan que los hombres. Y es precisamente eso lo que hay que detectar para ponerlo en su lugar y poder apreciar más virtudes.

    Salu2.

    ReplyDelete
  6. Interesantísimo, el tema que se plantea aquí, y me alegra que lo hayas sacado porque, como me sucede poco a menudo, puedo hacer aquí una aportación:

    El otro día me topé con un documental (el último que vi antes de cortar los canales de la televisión) muy interesante, precisamente sobre esto que estamos hablando, la genética. Lástima que no cayera en apuntar el título.

    Resulta que han descubierto mediante estudios de genética que los lobos dejaron de ser lobos para convertirse en perros en un lapso de tiempo sorprendentemente corto: unos cien años. Sucedió en una región de China.

    Los lobos tienen todos un aspecto bastante uniforme. Eso cambió cuando los seres humanos decidieron apresarlos y seleccionar los ejemplares más dóciles para que trabajasen para ellos: en pocas generaciones, no sólo convirtieron al lobo en un ser manejable, sino que, además, acompañando al cambio de comportamiento, se acompañaron cambios morfológicos: tan rápidamente como se volvió dócil, también cambió su aspecto físico. Empezó a ser más pequeño, más simpático, le cambió el pelaje y el color.

    Y así empezó el estadillo de diversidad morfológica que dio lugar a la inmensa variedad de razas de perro que hay hoy, que dimanan todas ellas de una raza que por la selección natural mantenía su morfología estable: el lobo. Seleccionando por aspecto o por comportamiento, el ser humano pudo moldear esa raza para que sirviese a los más variopintos propósitos: como animal de tiro, de compañía, para cazar ratones, liebres o jabalises, para guiar ciegos, para encontrar personas o degenerándolo, por la estética, en perros sagrados enfermos y sin pelo, en los ridículos perros-salchicha o en bolas de pelo que son peluches vivientes.

    Si eso sucedió con el lobo, ¿qué nos dice que no se podría hacer lo mismo con los humanos? Como todos sabemos y ya expuso Supercidio aquí,desde hace siglos o milenios la élite ha ido ideando artimañas para moldear el genoma de la masa, dejando sólo aquéllos que servían mejor para sus propósitos. Un par de ejemplos: la merma de la población "enteraílla" o demasiado "despierta" gracias a las labores de la Santa Inquisición o, uno tanto o más dramático, el de las Islas Canarias, donde la rebelde raza guanche se exterminó y actualmente es muy notable la docilidad de sus habitantes, y no es por ser tópico ni nada de eso, sino que es objetivamente cierto, especialmente en las más pequeñas, como El Hierro y La Gomera.

    Mientras la masa se selecciona para ser cada vez más dócil, la brecha se acentúa en tanto que la élite es seleccionada, también por "selección natural", para ser cada vez más lista, para saber cada vez más dominar magistralmente el conocimiento arcano que les permite seguir haciéndose cargo del rebaño generación tras generación.

    (Continúa)

    ReplyDelete
  7. (Viene del anterior)

    Pero las diferencias no se quedan en el comportamiento, sino que llegan a lo físico. El porcentaje de gente achaparrada, de rasgos bastos, huesos anchos, cara oriental, en fin, la "fisonomía campesina" no tiene comparación entre la masa y la élite, en la cual, por el contrario, abunda la gente alta, con rasgos más "estéticos". Eso ha sido cierto tanto en el medievo como ahora, e incluso es notable en una pequeña ciudad como ésta en la que vivo, Lorca, (inútil intentar anonimizarme a estas alturas, con todo lo que he escrito en internet) entre las gentes de la Huerta y los señoritos, de apellidos que aún suenan a recopete, reconvertidos en empresarios principales, especuladores y políticos, con rasgos que al pueblo llano nos resultan comparativamente llamativos.

    Para concluir, como se suele hacer en las exposiciones, hablaré del futuro, puesto que he empezado hablando del pasado y del presente: si hasta ahora la selección natural ha otorgado rasgos diferenciadores a las castas humanas, amos y esclavos, ¿qué será de nosotros cuando abandonemos esa forma de "selección natural" y la élite pueda "esmestan·nos" como a los perros, cuando la raza humana sea víctima, al igual que la canina, de una SELECCIÓN ARTIFICIAL?

    La respuesta es bien sencilla: al igual que lo hicieron los lobos, en cuanto deleguemos la responsabilidad de la reproducción y la crianza en la Élite (como pretenden claramente, o si no mirar al Jacque Fresco echando pestes sobre la crianza: http://www.youtube.com/watch?v=rdg3pXuBXSw) podremos ser elegidos por nuestro aspecto y nuestro comportamiento, pudiendo llegar a tener una variedad de físico y comportamiento comparable a la de los "mejores amigos del hombre".

    Seleccionarán a los más agresivos y musculosos para ser los perros guardianes, a los mejores para la oficina para perros oficinistas y a los más trabajadores para currantes. Y todos ellos maravillosamente obedientes, diseñados para no cuestionar. ¡¡El orden mundial más perfecto que se haya podido diseñar jamás!! Pero llegados a este punto de mi comentario, ¿a quién no le ha recordado ya todo esto que digo a la obra del "visionario" Aldoux Huxley, Un Mundo Feliz?

    En efecto, será físicamente posible (no sólo posible, sino PRECEPTIVO) dividir a los humanos en varias castas claramente diferenciadas, para estructurar una sociedad perfecta en que todo el mundo está diseñado para desempeñar la labor a la que se le ha destinado, y es, por tanto, feliz. En verdad no es nada tan novedoso, ya digo, se ha hecho siempre: la diferencia es que ahora, cuando el Estado críe a nuestros hijos y el N.O.M. destruya al INDIVIDUO, los seres humanos serán PERROS.


    Por cierto, no sé si fue en el programa o si yo mismo me lo planteé, que esta información sobre el origen de los perros explicaría también el porqué del hecho de la relativamente repentina aparición de la raza humana sobre la faz de la tierra, apoyando la teoría ufológica de que fuimos creados como un experimento genético llevado a cabo por razas superiores.

    Un saludo para todos, perdonad si me he extendido demasiado, pero creo que os habrá resultado interesante para este debate.

    ReplyDelete
  8. Ah, otra cosa, y perdonad por el triple post (y por el off-topic), pero hacía tiempo que no me pasaba por aquí: no os perdáis SHERLOCK HOLMES, ¡menudo homenaje elitoso descarado! Aunque es obvio que también lo serán los libros, he de leérmelos cuando tenga un rato.

    Escribiría una reseña "conspirológica" de la película, similar a la que hice con "Network", pero lo prorrogo o lo suspendo para que podáis verla y descubrir por vosotros mismos las brutalísimas y explicitísimas (para los que aquí estamos, o eso espero) alegorías. La principal de todas ellas se refiere a uno de los puntos más importantes de todos los que se han hablado en este blog, si no el que más. Pero os dejo que la veáis y los advirtáis vosotros mismos para no "spoilear", luego lo podemos comentar.

    ReplyDelete
  9. Sr.Sabuco vi la pelicula de Sherlock Holmes, y estoy totalmente de acuerdo. Me impresiono la cantidad de informacion masonica/conspiranoica que se podia extraer.
    Propongo crear un debate-post sobre peliculas concretas porque algunas tienen mucho jugo (se podria empezar con la citada). Cada uno expondria sus conclusiones, analizariamos conjuntamente los datos pudiendo obtener por ejemplo nuevas leyes naturales aun no analizadas en profundidad (se podria enfocar de muchas maneras)
    Respecto al post de hoy, ayer hice el test a la vez que mi novia, (y aunque estos resultados llegan un poco tarde para su proposito inicial, pueden servir para confirmar el de este post) sacamos: 121 y 117 respectivamente... Voy a asegurarme una buena descendencia jaja!

    ReplyDelete
  10. Vale tienes 121, 117 o 140 y qué importa? Ese número no te garantiza nada en el mundo real.
    Por cierto buena idea lo de los debates sobre pelis.
    saludos,

    ReplyDelete
  11. La inteligencia es demasiado abstracta para ser medida, valoro más la sabiduría. Aunque ciertas cosas no se pueden separar del conjunto del organismo... no creo que exista cierta inteligencia separada de todo lo demás. No sé, no creo que vayan por ahí los tiros.
    Puedo estar equivocado, claro.

    ReplyDelete
  12. Es cierto que las películas siempre tienen guiños para las Élites... y ahora el tema está en aclarar la mente.

    QUé QUEREMOS CONSEGUIR, nosotros, lobos vestidos de ovejas. En qué queremos tomar partido.

    Ya los hemos observado, parecemos uno de ellos sabeis? Convertirse en dócil y perro es bueno? es malo? Seríamos inofensivos :) Que "cute" xD
    En fin, que hacer?

    ReplyDelete
  13. Lo del numerito es un simple juego,no tiene ningun valor real como tu bien dices, pero lo he puesto para contribuir (aunque a destiempo) a la peticion de un nuevoordenmundial para su post, que precisamente es este.
    Yo creo que tenemos que aprender muchisimo de la elite, y como hacen ellos basarnos en la estadistica y la probabilidad, que es como estudian y como sacan conclusiones.

    ReplyDelete
  14. Ahora que ha salido el tema de la nueva película de Sherlock Holmes, no creeis que es demasiado obvia? todo lo de la masonería. el miedo como método para controlar la población. la obcesión con crear un nuevo orden mundial. no sé. qué más le visteís a la película?

    ReplyDelete
  15. Aitor, estoy deacuerdo. Sólo discuto sobre el concepto de inteligencia. Sobre cómo, por qué se mide o para qué sirve.
    La inteligencia es un concepto muy racional, poco pragmático. prefiero ser un espabilado o un zorro. o mejor, un lóbo con piel de cordero.

    ReplyDelete
  16. Pues imaginate si conseguimos ser lobos inteligentes, como la elite...

    ReplyDelete
  17. Dejadme añadir algo al debate sobre la película Sherlock Holmes.
    La película es un canto al racionalismo. Los dos antagonistas (Holmes y Blackburn) son hombres racionales y pragmáticos.
    son las masas las que son retratadas como irracionales (masas de la alta y de la baja sociedad, lo mismo dan).
    la película postula a las emociones (el miedo de las masas, o el amor de Holmes) como el método supremo de control.
    aquí es dónde está la verdadera magia, en la ignorancia de los lazos invisibles que existen entre nosotros y entre la realidad.
    la magia es la ignorancia de las causas de todo movimiento, externo e interno, que nos acontece.
    con esto del final se me ha ido un poco la pinza, no sé si me explico.

    ReplyDelete
  18. En referencia a la modificación genética humana, diseñada por la elite como finalidad para extraer mejor los recursos humanos, construyendo diferentes razas serviles a los propósitos elititas, considero que en parte sostiene el objetivo de los amos, aun así, también necesitan seres inteligentes y aprovechas sus talentos para sus propios intereses, los amos no son para nada genios, su máxima cualidad esta en el control, en la ocultación y uso de conocimientos importantes, la inteligencia colectiva es y siempre será la gran generadora de nueva sabiduría, en cierta forma necesitan nuestra inteligencia para mantener su estatus.
    Posiblemente hace tiempo iniciaron el proceso de cambio genético, experimentando en pocos individuos, observando cuales son los pros y contras de tan alteración genética, la implantación en masa no es viable, porque establecería un cambio demasiado radical como para poder ocultarlo, la transición a una población genéticamente esclava tiene que ser progresiva, sin aceraciones, como si partirá de una adaptación natural al medio.
    Estas dificultades son infranqueables, no creo que se adentren en tal terreno, más bien pienso que pretenden eliminar a las razas problemáticas y seleccionar las más dóciles.

    Un saludo.

    ReplyDelete
  19. Muy interesante el post nuevoordenmundial, y las aporyaciones de sr sarbuco y demás. Aitor ha dicho algo que he estado pensando ultimamente, sobre probabilidad. Sabiendo que todo tiene su opuesto y que las probabilidades del azar siempre tienden al equilibrio, se puede aprovechar dicho concepto en un casino. Si la ruleta ha tenido una fuerte tendencia a sacar ROJO, hará lo opuesto (NEGRO) en un tiempo X. No sabes cuando se equilibrará, pero sabés que lo hará, porqué es mentira que en cada tirada haya un 50% de posibilidades para cada color, el resultado depende de los resultados anteriores. Al final del día, la tendencia habrá sido equitativa. Porqué? Esa respuesta la sigo buscando. Disculpen haberme alejado del tema.

    Un saludo!

    ReplyDelete
  20. Tonit acabas de recordarme una clase de matemáticas de cuando andaba en el instituto. estabamos aprendiendo probabilidad y el profesor nos tuvo toda una hora tirando una moneda, es cierto que por momentos parecía haber tendencia a un resultado concreto, pero sumando los resultados del experimento obtenias valores muy cercanos al 50%.
    Gracias por tu aportación.
    por cierto, nadie ha mencionado a la película GATACCA sobre el tema, y es que la génetica inclina pero no obliga.

    ReplyDelete
  21. Sr. Sabuco, muy buen aporte con tus comentarios.

    Al resto:

    La inteligencia, es la capacidad que tenemos para resolver problemas. Está ligado íntimamente a la razón, que es la capacidad de encontrar contradicciones entre dos conceptos dados, y diferenciar cual de ellos es el correcto. Obviamente tendemos a no creer en los números arrojados del CI, ni los números que salen en las estadísticas, porque pueden ser dibujados, pero recuerden que ese es el lenguaje que utiliza la elite para manejarnos a nosotros: las estadísticas.
    Que nosotros en su mayoría tengamos un CI más alto que la media, y estamos “despiertos”, quizás para nosotros no diga nada, pero la elite sabe leer eso, sabe que la cantidad de gente que tiene un CI alto es altísima, pero no así los “despiertos”, que de esos sigue habiendo pocos en comparación. No todos los inteligentes usan su inteligencia, recordad eso.

    “Focus Neo” (Concéntrate, Neo)

    ¿De que sirven la inteligencia y la razón humanas, si te pasas todo el día viendo TV, para colmo, novelas del corazón, o programas tipo Oprah? ¿Pueden afirmar ustedes, que una persona es realmente inteligente, ya sea emocional, o racional, si vive comiendo sus Big Mac, su Coca-Cola, etc, sin caer en la cuenta, de que todo lo que lo rodea, es en realidad una mentira, y todo eso que consume lo mata poco a poco?, Una oveja con un CI de 300 (estoy exagerando) no deja de ser oveja, es simplemente una oveja muy inteligente y nada más.

    Focus

    Puedo llegar a tener un CI de 190, pero si uso ese CI para ver TV, perseguir tener el plasma, el DVD, la esposa rubia, la ropita de diseño, etc. no estas utilizando verdaderamente la inteligencia, porque como dije antes:

    “La inteligencia, es la capacidad que tenemos para resolver problemas”

    Uno al ver TV no está resolviendo un problema (seguramente alguna ovejita pensará “si, está resolviendo el problema de matar el aburrimiento”)
    Ver TV es escapar a tener que resolver problemas, es una vía de escape fácil y para los que no llegaron a cuenta todavía, el aburrimiento, es nuevo en la historia de la humanidad, antes no nos aburríamos, hasta me atrevo a asegurar, que no existía esa palabra en los albores de la humanidad y la comunicación hablada. Hoy día, nos aburre una canción si dura más de 4:40 minutos, antes había canciones muchísimo más largas, es por ello que los CD’s graban 74 minutos, para poder escuchar la Novena Sinfonía de Beethoven y poder escucharla sin interrupciones (¿quién tiene tiempo hoy día de escuchar una canción de 74 min?).

    Focus

    “La inteligencia, es la capacidad que tenemos para resolver problemas”
    Pero para resolver esos problemas hay que tener ganas de querer resolverlos, y no que nos dé flojera, Pereza, fiaca, modorra, aletargamiento, etc

    Focus

    Para despertar hace falta inteligencia, y por ende utilizarla ¿me explico?

    Focus

    ReplyDelete
  22. te has explicado con dos cojones

    ReplyDelete
  23. Aceptar la responsabilidad de pensar por ti mismo.

    ReplyDelete
  24. Cuando alguien dice "yo no podría hacer esto" no importa lo inteligente que sea, él mismo se ha puesto sus límites.

    ReplyDelete
  25. Aitor:

    “Respecto al post de hoy, ayer hice el test a la vez que mi novia, (y aunque estos resultados llegan un poco tarde para su proposito inicial, pueden servir para confirmar el de este post) sacamos: 121 y 117 respectivamente... Voy a asegurarme una buena descendencia jaja!”

    Estadísticamente y como he explicado en este post, en teoría si, tus hijos si los tuvieres con tu novia, tendrán muchas probabilidades de ser inteligentes, pero eso no incluye, que despierten.
    Es tu responsabilidad como padre, “formarlos” para que puedan utilizar esa inteligencia, para algo más que sumar 2 + 2 = 4, y parte de esa formación, es pasar tiempo con ellos, no solamente en juegos, sino también en enseñanzas, para esa formación sea sólida. O puedes optar, por lo que hace hoy la mayoría, de dejar a la TV, que sea la responsable de la educación y formación de sus hijos.

    Indrazor:

    “Esto sobre la base que ha establecido unnuevoordenmundial que desvincula la debilidad genética del incesto.
    No obstante esto no cambia mucho las cosas, porque al menos yo, tengo la cultura inculcada del no al incesto. Y no tengo ganas de modificarla.”

    No quiero que alguien malinterprete lo que digo del incesto, para que vayan corriendo a tratar de tirarse a sus propias hermanas o madres!!!!

    Focus!!!

    No es apología al incesto, es explicación a lo que hace la elite, y el miedo taboo injustificado del incesto CONCENTIDO impuesto a la sociedad de hoy en día.

    ReplyDelete
  26. Samu:
    “¿cómo distinguir a las mujeres inteligentes? Es fácil distinguir a la mayoría pero hay muchas que te pueden confundir un poco.
    En mi caso he conocido mujeres que carecen de inteligencia pero son zorras que es diferente, tienen cierta pillería y muestran una cara diferente a la que tienen para conseguir sus fines...pero yo las suelo calar pronto.”

    Interesante pregunta, incluso para las mujeres que leen este blog, “¿Cómo distinguir a un hombre inteligente? También es válida.

    También estaría interesante que alguien hiciera un post sobre eso ¿no? A ver quien se anima!

    ReplyDelete
  27. Si os sirve, las mujeres inteligentes son las que solucionan sus propios problemas, aceptando su responsabilidad sin que otros les tengan que sacar las castañas del fuego. Una mujer no inteligente es la que vive coaccionada por su supuesta falta de aptitudes.

    ReplyDelete
  28. Hell-o! este es mi primer comentario , ya que me parecia bastante interesante el tema.
    Discrepe o no , de los medios que tenemos a nuestro alcanze para la medicion de la inteligencia humana o animal . Creo en que hay multiples de inteligencias ( emocional , matematica , del lenguaje , conciente e inconciente , ..) y capacidades desarrolladas a traves de esa inteligencia ( memoria , empatia , comunicacion , ..etc) , y que eso sumado a otras capacidades , habilidades y disposiciones del ser humano sera los ingredientes de un plato que no siempre tendra el mismo sabor .
    Entonces por mucho que las clases dominantes experimente con la genetica ( inconsciente o conscientemente ) durante todos estos siglos , no creo que siempre hayan tenido los resultados esperados , aunke eso se podria reducir al dicho :" la escepcion que confirma la regla".
    Eso si siempre han dispuesto de mas medios para la experimentacion y organizacion de planes y pronosticos para que su legado perdure .
    Creo que otro tema interesante seria porque el ser humano a lo largo de toda su historia , sigue fomentando sociedades basadas en el poder y la corrupcion. Sentimientos y aptitudes latentes de tod@s los seres vivos .

    Incluso en los experimentos de otras sociedasdes supuestamente mas justas , volvian a fomentar actitudes que criticaban a otros sistema anteriormente impuestos.

    En definitiva medir el total de una persona por su inteligencia es inesapto , pero si interesante y practico para otros conocimientos.
    La diferencia de genero y la mejor disposicion de cada un@ ( hombre y mujer ) para la inteligencia , las emociones, las aptitudes fisicas , es algo complejo si saber desmentir los roles acquiridos.
    Eso me hace preguntarme , si no se prodria nuestra capacidad de compenetracion de generos y deducir si fallamos en el intento.
    Perdonen por las faltas de ortpgrafia , pero no me da tiempo a corregirlo.
    salud y sigan opinando

    ReplyDelete
  29. Hola a todos

    Pues según sobre lo que he podido observar, el nivel de “despertar” en una persona, no va ligado necesariamente con su IQ, me explico, conozco por lo menos unas 10 personas, con una inteligencia para las matemáticas, lógica, historia, etc., lo típico de la educación escolarizada que sacaban solo buenas notas, pero hoy en día y prácticamente desde que salieron de la escuela no han hecho mas que meter la pata una y otra vez en distintos ámbitos.

    Caso 1: hombre, actualmente mas de 40 años, estudios escolares excelentes, sobresaliente en todas las áreas, muy bueno para vender, de hecho es vendedor con muy buenas ganancias, que se esfuman rápidamente, por que su mujer lo manipula y lo maneja como quiere.

    Caso 2: Mujer aprox. 30 años, excelente estudiante, carrera universitaria terminada con honores, etc. Actualmente esta viendo la posibilidad de meterse en un crédito bancario bastante fuerte para poner un negocio, es terriblemente celosa y económicamente no le va bien.

    Bueno para no extenderme mucho dejémoslo en dos ejemplos, me explicare: estas típicas ovejas-abejas fueron admiradas en su momento por su supuesta inteligencia superior, pero finalmente terminaron siendo del montón, estas personas y otras mas que conozco bastante bien, no puedes ni siquiera insinuar cualquiera de los temas que manejamos aquí por que luego te dan el cortón o te tachan de loco.

    La supuesta inteligencia, estoy seguro que SI ayuda a despertar, pero solo cuando la persona ha encontrado ese camino desde muy temprana edad.

    En si no tengo la respuesta de a que obedece el que una persona este inconforme con lo que le rodea y tome el camino de el despertar a la realidad, la única explicación que tengo, es que es algo que presientes en tu interior, pero se que esa explicación es incompleta y totalmente subjetiva.

    ReplyDelete
  30. Hola,
    no tengo del todo claro el significado del término "despertar" del que estáis hablando.

    Como considerar si una persona está despierta?
    Lo de la pastilla roja/azul de Matrix sería lo mismo que por ejemplo leer y entender El Kybalion? o conocer los protocolos de los sabios de sion?

    ReplyDelete
  31. Sí, es simplemente hacerse CONSCIENTE. Tu conciencia queda transformada para siempre. Informarte...

    ReplyDelete
  32. Bueno, obviamente no me estoy refiriendo al “despertar” místico en que ves con el tercer ojo, que miras el aura, los chacras y los secretos del universo, en este blog tratamos sobre despertar hacia la realidad o viene a ser lo mismo, a no dejarnos influir por los medios, otras personas, etc., aquí se incentiva a descubrir las cosas por ti mismo, a que experimentes lo que creas que puede ser verdad o mentira, no solo por que lo dijo fulanito o por que me lo enseñaron en la escuela o lo vi en la TV.

    Aquí se manejan mas que simples pistas para puedas tener el control de tu vida, para que tengas la capacidad de ir en la dirección correcta no importando que el resto de las personas que conoces se muevan en sentido contrario.

    A que pienses por ti mismo.

    Y principalmente a que lo pongas en práctica, que suena fácil, pero es lo más difícil.

    ReplyDelete
  33. Despertar es ser consciente de la otra cara de la moneda. En un momento dado te caes de la cama y notas el suelo frío, y ves que hay debajo de ella. Cuando entiendes las reglas del juego estan puestas para dar ventaja a una minoría, cuando entiendes que la ciencia sirve a esta minoría y se distorsiona para las demás, cuando entiendes que tu parte inconsciente es la que domina tu vida llena de valores sin sentido, y cuando te das cuenta que tu amigos y la sociedad esta diseñada autodefenderese de los que piensan demasiado con etiquetas descualificativas: loco, hereje, conspiranoico, magufería, etc. No necesariamente tengas las ganas de cambiar las cosas cuando despiertas...

    ReplyDelete
  34. Gráfica que muestra los tipos de inteligencias: http://pacotraver.files.wordpress.com/2009/07/inteligencias.jpg?w=495&h=387

    ReplyDelete
  35. La inteligencia para mi entendimiento es el camino que recorre el pensamiento desde los sentidos hacia el conocimiento, el pensamiento abarcar una esfera inmensa de datos infinitos, la esfera del conocimiento ilimitado, donde conexionamos informaciones para descubrir otras nuevas, construyendo un trayecto http://www.youtube.com/watch?v=7YFEMwtgpqY&feature=related
    Pero obviamos el objetivo, orientación de las razones, que motivan a nuestra inteligencia a seguir una línea marcada por el conocimiento adquirido en el trascurso de la vida, cuando dirigimos nuestros pensamientos a las mismas estimulaciones, reforzamos los caminos que sigue la inteligencia convirtiéndonos en seres lineales.
    http://www.oretania.es/wp-content/uploads/2009/11/TranshumanciaOvejas_thumb.jpg
    La meta debe ser expandir nuestros pensamientos por toda la esfera, desapegarnos de las líneas de la inteligencia marcadas por el pasado y descubrir otros razonamientos.
    Las personas que en este blog llamamos despiertas son las que han logrado encontrar otros caminos en su pensamiento.

    Tienes mas inteligencia cuanto mas rápido llegues a la resolución de tu objetivo, en eso están basados todos los test de inteligencia, como si la rapidez fuera la principal característica a tener en consideración, cualquiera puede alcanzar la solución de un problema aunque tarde una eternidad, lo que siempre se mide es el tiempo necesario, además están modulados por el razonamiento rígido social, y solo perciben un espacio pequeño de la esfera del conocimiento. Para medir la inteligencia real hay que computar la longitud de todas las líneas de pensamiento y su diversidad en la esfera del conocimiento, sin otorgar ningún valor al tiempo.

    Espero haberme explicado claramente.

    Un saludo a todos

    ReplyDelete
  36. la verdadera inteligencia no entiende de tiempos, porque el ser verdaderamente inteligente sabe que casi nunca hay una sóla respuesta.
    posiblemente, si no tienes prisa seguro halles soluciones "geniales" (no convencionales) a los problemas que se te presenten.
    un ejemplo:
    http://www.youtube.com/watch?v=i7ebfrcv4tc
    (minuto 0:54)
    o visiten este enlace sobre el pensamiento lateral:
    http://cibermitanios.com.ar/2009/10/pensamiento-lateral.html
    saludos,

    ReplyDelete
  37. cómo sé que muchos ni leen los post, y mucho menos siguen los enlaces voy a poner el ejemplo de pensamiento lateral para los borregos que pueda haber presentes:

    Uno de los tantos días de clases en la Universidad de Copenhague, a principios del siglo XX, se tomaba a los alumnos un complejo examen de física. Una de las preguntas era: ¿Cómo se puede determinar la altura de un edificio utilizando un barómetro?

    Uno de los estudiantes respondió: "Atando una cuerda al barómetro y luego bajándolo desde el techo del edificio hasta el suelo. La longitud de la cuerda más la longitud del barómetro será igual a la altura del edificio".

    No caben dudas de que la respuesta fue original, pero no convenció a los maestros. Él sostuvo que su respuesta era impecablemente correcta, y decidieron darle otra oportunidad. Tendría cinco minutos para demostrar oralmente que poseía el conocimiento suficiente sobre los principios de la física que se evaluaban en el examen.

    Durante unos minutos, el estudiante se sentó en silencio, evidentemente abstraído en sus pensamientos, buscando una respuesta que dejara más contentos a los profesores. Finalemente, dijo que tenía en mente varias respuestas extremadamente relevantes, pero que no podía decidirse por cuál usar.

    -Primero -dijo-, podemos simplemente dejar caer el barómetro desde el techo del edificio y medir el tiempo que tarda en llegar al suelo. La altura del edificio será dada por la fórmula H=1/2g×t2... pero se rompería el barómetro.

    "O, si fuera un día soleado, podríamos medir la altura del barómetro y el largo de su sombra. Luego, mediríamos la sombra del edificio y, con una simple regla de tres, obtendríamos su altura."

    "Pero, si en realidad desean ser extremadamente académicos al respecto, podríamos atar una soga al barómetro y comenzar a moverlo como un péndulo, primero al nivel del suelo y luego a la altura del edificio, la cual será igual a la diferencia de la restauración de la fuerza gravitacional, T=2π×√(l/g)."

    "O, si el edificio tuviera escaleras de emergencia externas, sería más fácil subir por ellas, marcar en la pared su altura en tamaños de barómetro y luego sumar todas las marcas."

    "Claro, si lo que buscan es una forma aburrida y ortodoxa de hacerlo, por supuesto, podríamos usar el barómetro para medir la presión del aire en el techo y en tierra, y luego convertir la diferencia de milibares a metros."

    "Pero como constantemente nos están pidiendo que ejercitemos nuestra mente y apliquemos los métodos científicos más sencillos, sin lugar a dudas la mejor opción sería buscar al encargado del edificio y decirle: «Si me dice cuánto mide el edificio, le regalo este barómetro»."

    ReplyDelete
  38. cúanto tiempo creen que tarda en gestarse una sinfonía, una teoría, una tendencia, una obra de arte, una empresa? cúanto?
    .....
    repito,
    .....
    cúanto?

    ReplyDelete
  39. Juan_nadie, supongo que la respuesta es "depende la agilidad mental del individuo para asociar ideas no relacionadas inicialmente", hay gente que en un día no sacaría un chiste sobre un tema, mientras que otros sacarían decenas. La creatividad se ejercita, el que habla de talento quiere decir agilidad. Como dice tu segundo enlace, se trata de poner tu mente en modo objetivo, sin dar nada por sentado.

    ReplyDelete
  40. cómo medimos a un genio?
    por sus obras? o por su producción?
    calidad o cantidad?
    acaso una persona que no consiga el éxito antes de los 30 es un fracasado??
    por qué entonces tanto enfasis en los tiempos?
    cúando pararías el cronómetro para marcar al apto del no apto para la vida??

    ReplyDelete
  41. Siempre iremos a parar al mismo sitio. Einstein no fue un genio por pensar algo que nadie pensó antes, fue un genio por la rentabilidad y la posibilidad de aplicar sus ideas al servicio del rendimiento económico y militar. Por ende, Tesla no es reconocido como tal, incluso inventó el teléfono y no le concedieron tal mérito por tener unos valores "erróneos". TODO depende del punto de vista, del observador. El punto de vista mayoritario es el de la élites, es decir, máximo rendimiento en el mínimo tiempo posible. Extrapolable al arte. Hoy, un genio es quien inventa una optimización de algun sistema.

    ReplyDelete
  42. bueno, hoy más que nunca hay que distinguir entre los que son genios mediáticos y los que no. sirva de ejemplo Edison vs Tesla. En valores absolutos ambos fueron personas destacadas.
    estoy de acuerdo contigo, sólo hago enfasis en que la gran mayoría de personas destacadas lo son por sus obras y no por su coeficiente oficial de inteligencia. Y que el acto de la creación es ajena a los tiempos que le marques. es más una cuestión de inspiración.

    ReplyDelete
  43. me gustaría saber cúantos superdotados oficiales están ahora mismo revolucionando sus respectivos campos??
    creo que no son más que freaks, calculadoras humanas, muy buenas en realizar operaciones pero no obligatoriamente poseidas por un talento creativo desbordante.
    de echo, cúantos superdotados conoceis que esten en lo alto de las estructuras sociales?? si fuera tan importante por qué no me piden un certificado de mi cociente junto a mi curriculum??

    ReplyDelete
  44. Juan nadie gracias por tu aporte sobre el pensamiento paralelo, pero como todos eludes el objetivo que en definitiva es el mismo, medir la altura de edificio, el pensamiento paralelo es busca una misma solución por caminos diferentes. Una persona que desde su casa sale al lugar de trabajo, puede coger la autopista masificada o otras carreteras o caminos segundarios, también puede ir en coche, autobús, metro, andando o en bicicleta, las opciones son variadas pero el objetivo es el mismo llegar al trabajo, desde el momento en que estas obligado a cumplir un objetivo aunque sean indirecto, te conviertes en otro mecanismo mas de orden establecido, el objetivo lo tienes que poner tu, para canalizar tu pensamiento en otras ramificaciones de la esfera del conocimiento, pensamiento divergente, pensamiento critico, busca tu propios fines, puede que no encuentres un beneficio practico pero te ayudara a tener enfoques mas amplios, soluciones dispares y eficaces.
    Las habilidades o talentos a los que se refiere Tonit, te anclan en una misma ramificación de tu pensamiento convirtiéndote en un robot, una persona que solo sirve para una función, crear chistes o lo que sea, monotonía, círculo vicioso de tus pensamientos. Los estudio académicos están dirigidos a una especialidad profesional, pocos son conocedores de otras materias distintas a la suya, aislados de otros conocimientos somos mas manejables, no sabemos conexionar sucesos, circunstancia que nos impide distinguir lo verdadero de lo falso.

    ReplyDelete
  45. Supercedure, creo que nos merecemos algun articulo de esos tuyos ya. Bueno... seria muy bienvenido tmb por parte de cualquiera, pero SC eres el que marca un poco el hilo de este blog. Le falta tu toque desde hace un tiempo. Espero que los comentarios anteriores de las demas personas y estas palabras te inspiren un poco compadre.

    ReplyDelete
  46. “Las habilidades o talentos a los que se refiere Tonit, te anclan en una misma ramificación de tu pensamiento convirtiéndote en un robot, una persona que solo sirve para una función, crear chistes o lo que sea, monotonía, círculo vicioso de tus pensamientos. Los estudio académicos están dirigidos a una especialidad profesional, pocos son conocedores de otras materias distintas a la suya, aislados de otros conocimientos somos mas manejables, no sabemos conexionar sucesos, circunstancia que nos impide distinguir lo verdadero de lo falso.”

    Exacto, retrocedamos en el tiempo, una vez más cuando éramos más animales que seres racionales…

    Todos para sobrevivir, tenían que seguir las leyes naturales (obviamente las seguían por instinto y no por raciocinio), todos y cada uno de nosotros, no hacía más de aquello que uno necesitaba. Y más allá de la expectativa de vida y los sacrificios, éramos felices (si es que el significado “feliz” vale realmente para el hombre) quizás en vez de la palabra tan cursi que es “feliz” sería más conveniente utilizar la palabra “completo” o “realizado” para describir ese estado optimo en el ser humano.

    Con la aparición de la colmena, como ya se ha dicho anteriormente, dejamos de ser abejorros, y nos transformamos en abejitas, para mantener esta sociedad, en la cual las abejitas trabajan, la reina domina, y el apicultor se lleva todo.
    Dejando a las leyes naturales, como una especie de secreto, cuyo conocimiento es dominio del apicultor, quedando las abejitas obreras ya sin conocimiento ni siquiera por instinto de dichas leyes para sentirse completas, porque ya no necesita de dichas leyes para sobrevivir, porque todo lo tiene fácil y servido. Entonces aparecieron las abejas especializadas a cierta flor, unas abejitas especialistas en sacar polen de las rosas, otras de las margaritas, y así… siendo que antes todas sacaban de todas las flores. O sea especializarse, no es otra cosa que ser más productivo, y antes no hacía falta, ya que sólo sacábamos lo que necesitábamos, no buscábamos un superávit, ni récords de recolección de polen.

    El uso de la inteligencia para resolver problemas, significa en nuestro caso, el en el eventual caso de haber despertado, poder buscar formas de encontrar dichas leyes, luego llevarlas a cabo, para alimentarte “depredar” a las ovejitas que no despertaron (y ni siquiera van a despertar), para ser tu y solo tú, el dueño de tu invalorable tiempo. El día que seamos como los Elfos de Tolkien y vivamos miles de años, quizás valga la pena trabajar 60 o 65 años para otro, pero teniendo en cuenta que somos humanos y no Elfos, y que en promedio vivimos sólo de 70 u 80, trabajar tanto tiempo para que otro disfrute de vivir, no es un buen negocio no les parece?

    ReplyDelete
  47. Aitor y a todos

    “Supercedure, creo que nos merecemos algun articulo de esos tuyos ya. Bueno... seria muy bienvenido tmb por parte de cualquiera, pero SC eres el que marca un poco el hilo de este blog. Le falta tu toque desde hace un tiempo. Espero que los comentarios anteriores de las demas personas y estas palabras te inspiren un poco compadre.”

    El hecho de que SC no aparezca no es casual, el simple hecho de llevar un blog de estas características consume TIEMPO que él tan amablemente nos ha regalado. Más que pedir que vuelva a postear, tendríais que pagarle en forma de post vosotros también, y usar un poco más la cabeza que sirve más que para llevar gorra.
    Dejad de pensar que SC es “el” iluminado, y empezad a resplandecer por vosotros mismos, porque SC no va a estar siempre, para iluminarles el camino.
    Recordad que estamos solos en esta vida, no podemos ir caminando esperando que alguien nos ilumine, trabajad para ser ustedes mismos los que resplandezcan, y así iluminar no solo sus propios caminos, sino también si es el deseo de ustedes, iluminar el camino de los que piensan como ustedes, recordad que es ida y vuelta, sino la energía se atasca. Los posts son energía, aportad vuestra propia energía también.

    ReplyDelete
  48. Si estoy de acuerdo contigo, pero independientemente de eso, yo queria transmitirle mi apoyo a SC, y que supiera que sus esfuerzos valen la pena. Le animo a que siga dando empujoncitos a este lugar de reunion de culto tan especial.

    ReplyDelete
  49. " Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá sea ésta la razón por la que haya pocas personas que lo practiquen."

    Henry Ford

    ReplyDelete
  50. Totalmente de acuerdo con unnuevoordenmundial, este blog lo inicio SC para dar un lugar para exponer nuestras reflexiones y lo que ha tratado de decirnos SC desde que empezo con el blog es que actuemos por nosotros mismos que no dependamos de otros, ni mucho menos de el.

    Estoy seguro que parte de la intencion de crear este foro, era para encontrar otras personas con los mismas inquietudes de reflexionar, cuestionar y enderezar sus vidas de la formas mas racional posible y aunque han aparecido algunos pocos son mas los que solo vienen a entorpecer el camino.

    Pero de eso se trata de evitar las piedras y recoger los frutos que encontremos a lo largo del camino.

    ReplyDelete
  51. Creo que estamos todos de acuerdo en el objetivo del blog y sabemos cual es. En fin, SC que animo, que no eres el unico,como puedes ver...tambien estamos nosotros por aqui. Pero para mi tendra mas importancia siempre el que inicio e hizo posible este blog. Por mi parte decir que SC merece como minimo apoyarle y que vea que sus esfuerzos no han sido en vano.
    (que no estoy diciendo que sin el no podamos seguir participando en este blog, es solo un comentario positivo hacia el autor del blog y hacia alguien que aporta muchisimo al objetivo del blog)

    ReplyDelete
  52. Antes de nada agradecer a Nuevo Orden Mundial este gran artículo y felicitarle por el éxito que es haber llegando a los 51 comentarios aun a pesar del bajón del nuevo año.

    También agradecer los comentarios de los demás, especialmente los de Aitor y Kaon, aunque quiero hacer hincapié em que Un Nuevo Orden Mundial está en lo correcto: Supercedure no soy yo solo, Supercedure somos todos los que participamos en el blog con nuestros comentarios: ésta es una obra colectiva y si algún día termino el libro de este blog, todos los comentarios serán tenidos en cuenta y todos los autores serán citados, incluso los de los opositores.

    De todas formas es cierto que llevo tiempo sin postear, en parte por desgana, y en parte, la fundamental, por el inusual ajetreo al que me he visto sometido durante las últimas semanas en el mundo real de 'La Colmena', pero ya hablaré más adelante de esto con detenimiento.

    Nuevos posts están al caer. Éste es un buen momento para aportar sugerencias sobre las futuras temáticas a tratar, así como también para hacer preguntas concretas sobre aquello que acapare vuestro interés en relación a lo que nos ocupa.

    También recordaros una ley natural al respecto, la de los ciclos:

    - La creatividad, la inspiración, el interés, la afluencia de visitas, etc... SON PARÁMETROS QUE VIENEN DETERMINADOS POR UNOS CICLOS ESOTÉRICOS: como las mareas, las cosechas, los periodos de celo (el apetito sexual), las rachas de suerte, etc...

    De los altibajos hay que saber apreciar tanto los altos como los bajos: PARA SENTIR PLACER HAY QUE CONOCER EL DOLOR, PARA DIVERTIRSE HAY QUE EXPERIMENTAR HASTÍO, PARA AMAR HAY QUE ODIAR: Todo es dual y todo es alterno, y esta página no es, en absoluto, ni ajena, ni inmune a dichos ciclos. Disfrutad las vacas flacas, como en su día disfrutastéis las gordas y recordad que es el invierno la estación del OCIO, NUNCA EL VERANO. En el verano toca cosechar y así prepararse para el invierno. La anterior es otra ley natural que la sociedad moderna ignora con frecuencia, precisamente cada vez que promociona el holgar durante el estío y currar durante el invierno cuando LOS DEMÁS SERES VIVOS, EN SU TOTALIDAD, HACEN JUSTAMENTE LO CONTRARIO. Ahora, si os apetece, contad el número de artículos publicados en Agosto y comparadlo con el número de artículos publicados en Enero, por ejemplo.

    Un saludo

    ReplyDelete
  53. Que Gustazo leerte SC, que bueno que te apareces por aca, ya se te extrañaba bastante, estoy seguro que mas de uno pensaba que nos habias abandonado, pero es sumamente agradable saber que todavia contamos contigo.

    Saludos y no sabes lo que me ha alegrado el leerte.

    ReplyDelete
  54. Hola Supercedure, en tu último comentario has dicho.

    “Nuevos posts están al caer. Éste es un buen momento para aportar sugerencias sobre las futuras temáticas a tratar, así como también para hacer preguntas concretas sobre aquello que acapare vuestro interés en relación a lo que nos ocupa”

    Mi propuesta sobre el tema a tratar en profundidad es, “La Polaridad” y mis preguntas son:
    • ¿Qué es la polaridad?
    • ¿Cómo nos afecta?
    • ¿Por qué existe la polaridad?
    • ¿Qué es el equilibrio dentro de la polaridad?

    Solicito a todos desplegar mas preguntas sobre el tema.

    Un saludo

    ReplyDelete
  55. Me parece muy interesante el artículo de unnuevoordenmundial, se nota que es una persona despierta a la cual la capacidad de discernimiento no se le ha atrofiado.

    Dicho esto, me gustaría dar mi opinión sobre el tema. Creo que antes de ponerse a discutir sobre este tema habría que definir a qué nos referimos con la palabra "inteligencia" porque según la definición que le demos llegaremos a conclusiones distintas.

    La definición que yo doy a esa palabra es la siguiente: inteligencia es tu nivel de consciencia, es decir, tu nivel de "darte cuenta" de lo que está pasando realmente en tu entorno. Inteligencia es, para mi, un sinónimo para el nivel de conocimiento correcto que tenemos sobre nuestro entorno.

    En este contexto la palabra entorno no sólo incluye lo que es externo al propio cuerpo físico sino que incluye todo el campo de la consciencia, es decir, todo el "mundo mental" que se desarrolla en el cerebro. Es decir, entorno es todo aquello que podemos conocer.

    Así un hombre es más inteligente que un perro porque el hombre el más consciente de lo que realmente sucede en su entorno de lo que lo puede ser un perro. Yo reniego de las definiciones que ligan la inteligencia con un utilidad práctica. A una cabra se le puede enseñar a hacer muchas cosas pero creo que nunca podrá llegar a tener el mismo nivel de consciencia que tiene un humano y por lo tanto una cabra es menos inteligente que un hombre. Es evidente que un hombre sigue siendo inteligente aunque sus acciones y conocimientos parezcan no tener ninguna finalidad o utilidad práctica. El carácter práctico de las acciones y los conocimientos es un mero convenio, es algo relativo y subjetivo, y es independiente de eso que yo llamo inteligencia.

    Un hombre que dice "sólo sé que yo soy" es, para mi, un hombre inteligente. El que tenga oidos que oiga. A ese hombre que dice que sólo sabe una cosa el necio lo calificaría inmediatamente de persona poco inteligente pero según mi definición la cosa cambia puesto que ese hombre, que parece que no sabe nada, es el que tiene el conocimiento más acertado, sobre su entorno, de todos los hombres. El que no entienda este párrafo que haga el intento de preguntarse a sí mismo: "¿Quién soy yo? y ¿qué sé realmente a ciencia cierta sobre mi entorno?".

    Ahora que, más o menos, ha quedado definido a qué me refiero con la palabra inteligencia me voy a centrar en el tema de la élite.

    ReplyDelete
  56. En el supuesto de que la élite se este cruzando entre ellos mismos para crear una superraza superinteligente me parece a mi que no van a tener mucho exito por varias razones:
    (cuando hable de sufrimiento, a partir de ahora, me referiré siempre a sufrimiento mental, y no a sufrimiento físico)

    1- La inteligencia no es algo que se herede al igual que se heredan las características físicas de los cuerpos.

    2- La inteligencia se ve moldeada más por la educación que por los genes.

    3- El sufrimiento de los seres humanos les hacer crecer en inteligencia.

    4- El no sufrimiento, la felicidad y el placer atontan a los seres humanos.

    5- La élite no quiere sufrir y como consecuencia se atontará cada vez más lo cual, tarde o temprano, se traducirá en una revolución que vendrá desde abajo, es decir, desde los que sufren y cambiará el orden establecido.

    6- La élite puede intentar que los borregos no sufran, para que no crezcan en inteligencia, y a la vez explotarlos. Pero creo que eso implica una contradicción irresoluble. Un hombre explotado y esclavizado no puede no sufrir a menos que se le atonte hasta tal extremo que deje de darse cuenta de su situación lo cual afectaría irremediablemente a su rendimiento productivo como esclavo trabajador.

    7- La droga que la élite se encarga de distribuir por todo el mundo persigue ese objetivo. Buscan lograr que los esclavos no se vuelvan más inteligentes, gracias al sufrimiento, que sus amos, pero, como ya he dicho, ahí se presenta una contradicción puesto que no puedes tener esclavos que estén drogados y que a la vez deban actuar en sus trabajos como personas lúcidas. Esa forma de actuar lleva, tarde o temprano, a la desintegración del sistema ya sea mediante una revolución de los que sufren o mediante un colapso por falta de capacidad, provocada por la droga, de los esclavos para rendir en sus trabajos.

    8- Dios hizo un buen trabajo cuando ligó el crecimiento de la inteligencia al sufrimiento. El miedo a morir es el aguijón que azuza el crecimiento de la inteligencia. La élite, rodeada de lujos y placeres, satisfaciendo todas las necesidades básicas antes de que estas se presenten, olvida que va a morir. Está en nuestra naturaleza que sólo nos acordamos de nuestra mortalidad cuando el deseo de satisfacer nuestras necesidades básicas nos aguijonean y no tenemos con qué satisfacerlas.

    9- El que no sufre pierde la capacidad para intuir lo que pueden pensar o hacer las personas que sufren. La élite no sólo se atonta por no sufrir sino que también pierde la capacidad de prever comportamientos, pensamientos y sentimientos que tienen las personas que sufren.

    10- Aquel que no tiene que luchar para sobrevivir se debilita, no sólo, él mismo, físicamente y mentalmente, sino que también propagará como herencia esta debilidad a sus descendientes.

    11- Los humanos no son máquinas sino que son los seres más inteligentes de los que tenemos conocimiento de su existencia. Incluso un "sangre azul" de pura raza, criado y amantado por la gran reina madre de la colmena, puede ver la luz y repudiar a su "raza" y trabajar en pos de la liberación de los "esclavos".

    12- La verdad es sólo una y todos los seres conscientes tienden hacia ella. Es sólo cuestión de tiempo que la raza humana llegue a ser verdaderamente inteligente y a darse cuenta de qué es su "entorno" y quienes son ellos en realidad. La verdad siempre triunfa pues es lo único que ES.

    La élite no puede esperar que un mundo construido sobre la mentira dure mucho. Si piensa eso es porque no son tan inteligentes como pensamos. Os voy a contar un secreto, la gran verdad: Todos somos uno y el mismo. No puede haber explotación cuando no hay otro al que explotar.

    El que tenga oidos que oiga.

    ReplyDelete