Saturday 2 January 2010

Las élites y los templarios: los orígenes de la banca

En más de una ocasión se ha mencionado en este blog que las verdaderas 'abejas reina' de la colmena humana, son precisamente aquellas que se autodenominan el pueblo elegido. En realidad el judaísmo no es una religión, ni una raza, ni siquiera una etnia. El judaísmo comprende un conjunto de códigos que rigen los designios de la primera nación de La Tierra sin fronteras físicas, así como los de su pueblo integrante: su ciudadanía. Dicha nación, desprovista de ejércitos, de administración, de líderes visibles, cuenta, sin embargo, con las armas más poderosas que existen: el manejo y dominio de las técnicas de la usura, la diáspora, el secretismo, la codificación de sus actas, etc. Todas estas armas han permitido que el pueblo elegido controlara los principales imperios desde la antigüedad hasta el presente; como prueba de lo anterior baste mencionar los siguientes: Egipto, Babilonia, Persia, Imperio Helenístico o Imperio de Alejandro magno, Roma, Bizancio, Imperio Carolingio, Sacro Imperio Romano Germánico de Occidente, Imperio Otomano, Imperio Moscovita, Imperio Español, Imperio Británico, Estados Unidos de América e Israel. No voy a entrar en detalles, pero es muy sencillo comprobar el florecimiento e injerencia de los judios en el seno de los anteriormente mencionados imperios, como también es sencillo comprobar como los periodos de decadencia y caída de dichos imperios coinciden con las respectivas diásporas que hicieron que los judios tuvieran que abandonarlos precipitadamente.

Las persecuciones contra los judios son siempre el último episodio en la vida de cualquier imperio conocido; esto puede estar más o menos traído por los pelos, pero en cualquier caso el grado de coincidencia es revelador, especialmente si consideramos la historia tal y como la cuentan los libros de texto oficiales como una falsificación perpetrada por los títeres al servicio de la verdadera élite. Lo anterior no es casual, cualquier sistema, por el principio de evolución/entropía, tiene un periodo de expansión, seguido por otro de mediana estabilidad y finalmente de decadencia hasta el colapso definitivo. El dominio y conocimiento de esta sencilla ley natural ha llevado a los judios a adaptar su nación de fronteras inexistentes de tal forma que siempre se asiente en el periodo óptimo de cada imperio y que, a fin de evitar su propio colapso como pueblo, fuercen su salida, abandono del barco que se hunde, en tiempo suficiente para poder alcanzar el siguiente territorio con potencial para convertirse en un GOLEM. Es similar a la tradición de algunas tribus amazónicas que, para construir sus habitats o poblados, incendiaban un determinado radio de la selva, aprovechando los nutrientes de las cenizas para fertilizar el terreno. Una vez exhausto el suelo, procedían a desplazarse al siguiente tramo, siguiendo el patrón anteriormente descrito.

En definitiva, los imperios no caen por una causa u otra, simplemente caen porque tienen que caer, porque la muerte engendra vida y porque ese es el principio de regeneración que simboliza e ilustra el mito del fénix. Las élites saben esto y simplemente juegan con ello; NUNCA VAN CONTRACORRIENTE: no intentan mantener con vida artificial aquello que por sí solo no se puede sustentar; pasan página, en ocasiones llevándose por delante a toda la población, que es lo más piadoso, y vuelta a empezar. ¿Nadie se ha preguntado cómo en muchas de las grandes ciudades de la antigüedad, aún a pesar de mantenerse en buen estado durante siglos, como es el caso de la Roma clásica, sus edificios quedaron TOTALMENTE DESHABITADOS de un día para otro? SENCILLAMENTE: MUERTE Y REGENERACIÓN.

Otro detalle importante antes de aventurarnos en la resolución del puzzle es entender el papel de la religión. Para establecer el control, las élites necesitan que exista CONSENSO, y para establecer un CONSENSO, las élites necesitan que exista POLARIDAD. Si entendemos las religiones como una forma primitiva de control político o de ideología, es fácil discernir el porqué de la supresión del POLITEÍSMO (léase pluripartidismo) y la instauración del MONOTEÍSMO (léase unipartidismo), en el que la polaridad estaba delimitada por la supuesta existencia de dos entidades, una asociada con el BIEN y otra con el MAL: Yahvé/Satán, Aura Mazda/Angra Mainyu, Aton/Seth, etc... No obstante, esta polaridad sólo servía de manera local. A la hora de establecer el monoteísmo de forma global era necesario dar un paso más en el sincretismo religioso y recurrir a la METARRELIGIÓN, la invención de religiones polarizadas como el cristianismo o el islamismo, donde a pesar de beber de las mismas doctrinas originales, una aboga por la sumisión, la no-violencia, y por ofrecer la otra mejilla a las bofetadas del enemigo, y la otra aboga por la guerra santa como uno de los posibles requisitos para poder disfrutar del paraíso, rodeado de huríes.

Finalmente, el último concepto que es necesario comprender para entender el resto del artículo es el del Golem. En el Génesis, que es el libro más importante y revelador de la Biblia, se explica como Dios creó al hombre a partir de barro, y como cuando el hombre es expulsado, Dios sentencia: 'Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás', de lo cual se infiere que el primer Golem es el hombre, seguido de todos los demás, y esto a su vez enlaza con el mito del fénix: un ave que nace y muere convertido en cenizas/polvo. En la tradición cristiana el fénix es el único ser del Edén que no come del fruto del árbol prohibido y, por ello, Dios le concede la inmortalidad a través del proceso de renacer de sus propias cenizas. En la Biblia se hace referencia al fénix con el nombre de chol. Pero volviendo al Golem, el concepto del ser de barro/arcilla que se utiliza a modo de esbirro o matón, es un concepto en el que las élites se han inspirado a la hora de crear los principales imperios militares. El problema que las élites han encontrado siempre con los 'golems' que han creado, es que al igual que pasa con el propio mito, la creación tiende a cobrar vida propia y al libre albedrío. El ejemplo inmediato es la creación del formidable GOLEM conocido como la Unión Soviética y la delicadeza con la que tuvo que ser planificada su DESACTIVACIÓN, un proceso que todavía sigue abierto.

En cualquier caso y como no deseo prolongar mucho más la parte introductoria de este artículo, paso directamente a explicar la aparición de los templarios dentro del gran puzzle. Las élites, como se ha apuntado en el párrafo anterior, siempre han tenido un gran problema con los GOLEMS, que es exactamente el mismo dilema que se encuentra el Dr. Frankenstein una vez que ha DADO PODER A LA CRIATURA, y es el de conseguir CONTROL sobre la misma. Después de la inevitable caída del Imperio Romano las élites estudiaban las posibilidades para establecer un orden similar en Europa, aunque siempre de acuerdo a las leyes naturales: por un lado cierta competición era necesaria para crear un verdadero imperio, por otro lado era necesario que existiera polaridad. Se establecieron, pues, los contendientes en función de su potencia: Imperio Carolingio, Sacro Imperio Romano Germánico e Imperio Bizantino, que conformaban el frente CRISTIANO por un lado, y por otro su oposición, a través de la creación e implementación del Islam. Una vez que el Islam alcanzó su máxima difusión como GOLEM, ya sólo hizo falta la chispa habitual para prender la mecha, ponerlo a prueba y controlarlo: LA GUERRA POR LA TIERRA SANTA; TIERRA QUE LAS TRES RELIGIONES COMPARTÍAN Y COMPARTEN.


El 13 de Enero de 1118 ó 1119 (11/9 - 9/11) NUEVE caballeros gentiles fundaban la Orden del Temple en Jerusalén, estos caballeros fueron instruídos por Godofredo de Bouillon para la creación de un proto Estado de Israel que garantizara el advenimiento del Mesías, además de ganar acceso a las ruinas del templo de Salomón en donde se hallaban enterrados los códigos del funcionamiento del universo: la ciencia verdadera, antes llamada magia, leyes naturales, etc. Las élites necesitaban infiltrarse en el mundo de los gentiles para poder conectar los hilos a sus manos y así manejarlos como títeres, pero dicha infiltración, en ningún caso, se debía basar en compartir abiertamente los secretos del judaísmo con los propios gentiles, aunque al mismo tiempo, para ganar su confianza, era necesario hacerles partícipes de su GRAN OBRA. Para resolver el problema anterior, se estableció un sistema de GRADOS, hasta 33, a través de los cuales se pasaba de la iniciación (1-5) a la maestría(28-33), y sobre dicha estructura se construyó la Orden de los caballeros Templarios. Al mismo tiempo, y para dotar la orden de autonomía económica, parte de las enseñanzas de los grandes maestres comprendía el manejo de la banca para el control de los Estados. Una vez más se había creado un GOLEM.

La Orden se hizo muy poderosa y, como era de prever, las élites se toparon con la oposición de sus otros golems: la nobleza, la Iglesia Católica, y el islam, y el asunto templario a cielo abierto y sin secretos, comenzaba a ser inmanejable: aunque endeudar a los nobles era una tarea aparentemente fácil, más difícil, sin embargo, era obtener un compromiso real de pago. Por otro lado la caída de Acre supuso la pérdida del proto-Estado de Israel. Finalmente las interferencias entre el poder de la Iglesia y el de la Orden las hicieron incompatibles.
Como ya se ha mencionado en este blog en alguna ocasión, las cosas ocurren cuando la suma de los intereses en que ocurran excede a la suma de los intereses en que no ocurran. Una vez hecha la suma de los intereses y a la vista de estos, se resolvió ESCENIFICAR la desaparición de la Orden. Por otro lado, también se ha mencionado en este blog, en alguna ocasión, que cualquier organización, por el principio de polaridad, tiene una parte que crece hacia arriba (tallo, ramas, hojas...) y otra hacia el interior de la tierra (raíces), y la Orden de los Caballeros Templarios no era diferente en esto. La parte que se sacrificó, obviamente, era la del tallo: la noble, gentil, caballeresca... La otra parte, la ésotérica/oculta, la de las raíces, se utilizó como la base para fundar la masonería por medio de los goldsmiths y otros gremios notables.
Los nuevos Golems a desactivar pasaron a ser la nobleza y la Iglesia con lo que el objetivo de las élites fue reclutar a los más notables burgueses, que eran los enemigos más acérrimos de ambos, para las filas de la masonería.
Desde la destrucción de la orden las élites empezaron a LIBERAR CONOCIMIENTO=INFORMACIÓN OCULTA DURANTE SIGLOS de forma que el poder de los nobles y de la Iglesia se fuera igualando al de los burgueses.
Si antes hemos definido lo que era la METARRELIGIÓN ahora haría aparición la MICRORRELIGIÓN: el Cisma, creando un nuevo paradigma de polaridad bipartidista (notesé que uno de los puntos de la reforma hacía referencia a eliminar la consideración de la usura como pecado) que dió lugar a una serie de guerras que contribuyeron a desestabilizar tanto a la iglesia como a los aristócratas, a la vez que enriquecían las arcas de la incipiente banca. Este proceso de desactivación concluye con la guerra de la independencia de los Estados Unidos de América, y la creación del primer Macro-Estado Masón-laico, en una primera fase, y con la Revolución francesa y las guerras napoleónicas en una segunda fase. Cuatrocientos años tardaron las élites en desmontar sus golems medievales para poder exclamar, a la muerte de Luis XVI: ¡Jacques de Molay, has sido vengado! Comenzaba un nuevo orden mundial, uno que ahora toca a su fin, y que dará paso al siguiente.

18 comments:

  1. Sobre el tema de este post,
    "El jefe de todo esto", una comedia de Lars Von Trier. Un ejemplo de cómo la élite, desde el anonimato, crea los titerés que nos dirigen.

    Preparaos a ver, en una escala reducida, lo que sucede cuando un GOLEM se escapa de las manos de sus creadores y comienza a tener vida propia.

    Echadle un vistazo:
    http://www.youtube.com/watch?v=fuDFwIWh1vQ

    PD ¿Qué tal si hacemos una pequeña sección de películas ilustrativas de los temas que se tratan en el blog?

    ReplyDelete
  2. Eso de los Golems me suena a Magia del Caos :P

    ReplyDelete
  3. Supercedure, en este vídeo habla a tu estilo.
    http://www.youtube.com/watch?v=6qiQScO1IYY
    En la segunda parte de la moralidad.

    ReplyDelete
  4. Muchas veces he estado tentado de hablar de Ayn Rand y su filosofía dentro de este blog.

    Si quieres puedes buscar la película que se hizo de uno de sus libros "el manantial" y seguir ahondando en su pensamiento.

    Tb te recomiendo una serie de videos sobre el discurso "Yo soy John Galt", personaje de su libro "la rebelión de atlas".

    http://www.youtube.com/watch?v=oBCDxiwjIaY

    ReplyDelete
  5. En lo personal, tengo que admitir que no había leído a Ayn Rand.
    Gracias al link de Mr. LOL, me pareció interesante lo que esta mujer dice. (y como la ovejita del conductor del programa se choca constantemente contra la razón)
    Ya encontré los libros y de a poco los iré leyendo pero me voy a tardar ;D (La rebelión de Atlas son 1200 Pág.)

    Luego que los lea veré que tanta verdad contienen.

    Gracias Mr. LOL por el link

    ReplyDelete
  6. "No existe una forma de devoción más grande, noble y heroica que el acto de un hombre que asume la responsabilidad de pensar."

    Estraido de "El Manantial" de Ayn Rand

    ReplyDelete
  7. Gracias a ti hombre.
    Este foro esta algo caído últimamente.
    Saludos.

    ReplyDelete
  8. Hola

    citando la pagina sobre el templo de salomon: "las dos restantes están magníficamente talladas, representando las míticas Jaquín y Boaz del Templo de Salomón."

    Volviendo a la gnosis para poder ingresar a la segunda camara se dicen esas palabras "yaquin, boaz" y a continuacion se entra a la misa gnostica.

    solo me acorde.

    saludos.

    ReplyDelete
  9. “Este foro esta algo caído últimamente.”

    Quizás porque las fiestas atontaron la mente de más de uno :D mucho alcohol, sexo, alguno que otra hierba y juergas por doquier, donde la moderación escapó de su vocabulario.

    ;D

    ReplyDelete
  10. "La dignidad humana no puede sobrevivir a ello. La comodidad y la decencia no pueden sobrevivir a ello. A medida que crece la población planetaria el valor de una vida no solamente declina, sino que al final desaparece. Ya no importa si alguien muere. Cuanta más gente hay, menos importa cada individuo."

    Isaac Asimov.

    http://www.youtube.com/watch?v=00Q5nE_ZWgo

    ReplyDelete
  11. Quisiera que por más que se cree un post nuevo, tratemos, que no se terminen las preguntas y discusiones planteadas en posts anteriores. (en los comentarios) Recordemos que hay que seguirlas pensando y meditando, una respuesta o giro si la tuviere, así no tenemos que volver a copiar y a pegar algo que quedó en el aire, y que nadie lo desmenuzó.

    En los comments del post anterior escribí, sobre el ¿hipotético? Caso, de que la elite fuera la que físicamente matara al rebaño, con sus propias manos, y no por una firma o decisión para que otro lo haga. Y las preguntas ¿Cambiaría en algo las decisiones futuras que tomara si fuera así? ¿Puede el ser humano separarse completamente de sus sentimientos y ser un ser totalmente sin sentimientos, como un robot?
    ¿O el simple echo de poder relegar esos sentimientos, para que no les afecte, es su mayor secreto?
    ¿La elite se auto-controlaría entre ellos mismo, para detectar si algún miembro de ellos , tiene en algún momento algún atisbo de emoción, para sacarlo de sus filas?
    ¿Puede un “despierto” llegar a ese estado de “frialdad” según el diccionario oveja – elite / elite – oveja, y seguir con el poder de convertirse en agua con el mundo que lo rodea?

    Sigo pensando


    En este momento estoy haciendo un post, sobre la inteligencia, recién comienzo y le estoy dando forma. Espero tenerlo listo pronto.


    Saludos a todos

    ReplyDelete
  12. Respecto a la élite y su forma de dirigir el mundo.

    Lo mismo estamos siendo "injustos" con ellos... Si su objetivo estuviera dirigido a la especie humana en general entonces su forma de actuar seria la correcta.
    Me explico, mirar en conjunto de la especie en su totalidad en vez de en un individuo o grupos de individuos.

    No se podrían permitir tener sentimientos o tendrían que controlarlos muy ferreamente pues podrían interferir en su labor. En ese aspecto seguro que tienen métodos de controlar el humanismo entre sus filas.

    Acabo de ver un ejemplo de conducta ¿deshumanizada*1? en un post de ákratas en la figura del Marqués de St. Evremonde.
    Me quedo principalmente con esta frase (cuando lea el libro diré algo mas, pero por ahora estoy con la rebelión de Atlas, ya lo tenia en la lista, pero juan_nadie me ha terminado de convencer con el video que posteo)
    Existe una enfermedad que se llama humanitarismo […] La piedad, querido sobrino, es una enfermedad variante del sentimentalismo. ¿Tienes piedad de los cerdos que comemos? [Darney le indica que los campesinos no son cerdos]. En eso, querido Charles, es en lo que tú y yo diferimos. Mucho me temo, querido preceptor, que ha enseñado a mi sobrino a tomarse esa nueva filosofía de la igualdad demasiado en serio..

    Un ejemplo más de actitud desconsiderada

    Asimov creó las tres leyes de la robótica, lo que no mucha gente sabe, es que realmente son cuatro leyes de la robótica. Siendo la cuarta, realmente la ley cero
    "Un robot no puede hacer daño a la Humanidad o, por inacción, permitir que la Humanidad sufra daño."

    Tras la creación de esta ley, los robots se nombran asimismo protectores de la humanidad y empiezan a afectar en su evolución dirigiéndolos al momento de mayor ovejismo posible, pues su objetivo es convertir la galaxia en un único ente sintiente Gaia.

    Por supuesto estos robots, (bueno realmente uno, pues el creador de la ley, era realmente demasiado humano para poder realizar la ley y muere) no ven como un problema que mueran millones de personas (aunque tampoco lo buscan si no es necesario) para llegar a un bien comun.

    *1 - Respecto a que es humano o no... ¿puede un humano decidir que es una conducta humana o no?, creo que no, solo un observador externo que supiera perfectamente lo que es un ser humano podria catalogar algo de humano o no humano...

    ReplyDelete
  13. ""solo un observador externo que supiera perfectamente lo que es un ser humano podria catalogar algo de humano o no humano...""

    Exacto... creo que ahí esta la clave.

    ReplyDelete
  14. Esta debe de ser la mejor epoca para la elite:

    La de la flojera intelectual!!!!

    Menos problemas con ovejas que se quieren bricar la cerca

    ReplyDelete
  15. Por contrapartida, si hay que actuar, estas son buenas fechas... ¿no? Tomemos nota para tiempos posteriores.

    El show debe continuar...
    http://www.activohiphop.com/descargas/art2-el_show_debe_continuar/03-art2-el_show_debe_continuar-activohiphop.com.mp3

    Saludos

    ReplyDelete
  16. Interesante… según este análisis cuanto durara el golem actual?, me refiero a esto, según la duración de cada “imperio” que ha tenido la mayor influencia a nivel mundial, como el imperio romano, etc., me imagino que cada uno ha tenido duraciones de varios cientos de años.

    Ósea, a ver si me puedo hacer entender, el que podríamos calificar como el golem actual es el gobierno Norteamericano y el “american style”, tienen prácticamente todos los países del planeta a merced de sus dólares, poderío militar, político, etc. Una forma de acabar con su poderío es que todos los países que manejan su moneda se decidieran a dejar de usarla, regresarles todos sus dólares y negarse a usarlos de nuevo, ese seria el fin del imperio anglosajón, QUE GUERRA, QUE ENFERMEDADES, NI QUE NADA.

    Claro que eso no va a pasar por que existen demasiados interesas creados que no lo permitirían.

    Entonces lo que se plantea aquí es que el llamado NWO es el nuevo golem que ya se visualiza en el horizonte, aunque es una idea que no le vemos forma, (de seguro las elites saben muy bien como será finalmente), algunos piensan que será otra guerra mundial, otros que será como el paraíso en la tierra, otros que una terrible enfermedad diezmara a la población, etc. Pero en realidad, solo estamos sacando conjeturas, no tenemos una seguridad, en realidad no sabemos que es lo que sigue o hacia a donde apunta esto realmente.

    continua....

    ReplyDelete
  17. Pero bueno ya me estoy saliendo de la olla je, je, je, lo que quería decir es: como cuanto tiempo creen que dure la situación (golem) actual, es decir si otros imperios han durado varios cientos de años, me parece muy poco tiempo para que el imperio gringo caiga para dar paso a otro, de seguro ese cambio se dará, pero no serán nuestros ojos los que lo vean, y lo mas seguro es que tampoco sean nuestros hijos, si no que esto sea un plan a futuro lo suficientemente extenso para que una sola generacion no pueda ver el cambio y hacer algo al respecto.

    Ahora si, que nos darán el veneno en dosis muy bajas, que nos enfermaran poco a poco sin darnos cuenta hasta que ya no veamos la salida, es como el experimento de la rana y el agua hirviendo.

    No creo que el nuevo orden como lo entendemos llegue en un futuro próximo, existen demasiadas barreras que derrumbar, como las diversas religiones o acaso uds. creen que alguien va a dejar de ser cristiano o mormon o musulmán o lo que sea que practique nada mas por que en la TV digan que esa religión no es la real y que todos debemos adorar a la madre tierra?

    Esto me lleva a pensar que primero será un proceso de eliminación o destrucción de todo lo establecido (moral religión, economía, instituciones, etc.) y cuando la humanidad este totalmente sumida en la desesperación, en la incertidumbre, cuando todas las formas de ideología hayan sido aplastadas, ahora si se sugerirá una nueva forma de vivir, el NWO.

    Podríamos decir: bueno ese proceso ya debe de ir muy avanzado, la moral hoy en día es una mierda, las religiones una basura, la economía ni se diga y las instituciones, bueno, pues nadie cree en ellas, pero aun así, con todo este negro panorama creo que el NWO aun esta bastante lejos, por lo menos nosotros, no lo atestiguaremos.

    Saludos

    PD: saliendo del sopor de fin de año.

    ReplyDelete