Tuesday 9 February 2010

Lo malo de lo bueno

Mucho se ha comentado en el blog sobre que si tal o cual película tiene cierto mensaje o en cierta escena hacen un comentario revelador sobre la vida, la naturaleza humana, los planes de la elite, etc. Incluso hemos posteado tales escenas que luego se analizan entre todos.

En la búsqueda que todos tenemos por la verdad, nos topamos con una gran variedad de información: misticismo, ciencia, ovnis, salud, conspiraciones, etc. Tal cantidad de datos resulta muchas veces agobiante y llegamos a un momento en que nos sentimos “tronados” de tantas cosas que tenemos a nuestra mano y que tardamos mucho en asimilar.

Tal y como pasa cuando comemos algo bastante pesado y le resulta difícil a nuestro organismo para digerir, nos sentimos agotados, con malestar estomacal, etc. Lo mismo sucede con la información que recibimos a diario, noticieros, telenovelas, anuncios comerciales, periódico, revistas pero existen dos que son especialmente nocivas y esas son los libros y las películas.

Por que nocivas dirán, si existen magníficos libros e igualmente películas, bueno la razón es que las personas que estamos en el camino en el que estamos nosotros los “despiertos”, ya nos dimos cuenta y dejamos la mayoría de estos “alimentos basura del intelecto”, pero nos centramos mucho en libros y películas (algunos mas en películas y los libros, pues cuando haya tiempo, el cual finalmente nunca llega), lo malo de esto es que son engañosos, como dijo alguna vez algún sabio maestro:
“lo malo es que tienen algunas cosas buenas” y eso normalmente nos engancha, tomamos tal o cual película o libro por buenos y hasta los volvemos parte de nuestra pequeña biblioteca/hemeroteca lo recomendamos a nuestros conocidos y continuamos diseminando la basura disfrazada de bello fruto.

En cuanto a películas, UFFF!!! hay infinidad que seguro todos hemos visto que tiene “mensajes muy buenos” como star wars, Volver al futuro, Matrix, Avatar, bueno creo que esta de mas poner una lista ya que no alcanzaría el post je je je, el asunto es que estos cuentos, muchas veces nos dejan un buen sabor de boca y nos dejan durante varios días “descifrando” los supuestos mensajes de bondad, hermandad, superación, critica a la sociedad, etc. de las que están llenas. Incluso mientras más intrigante y confusa parece ser una película, mas tiempo le dedicamos a descifrarla queriendo exprimirle la verdad de la vida. El problemas es que son BASURA!!!, así es, son MIERDA para la mente, todas fueron creadas básicamente para fascinar a las ovejas y mantener entretenidos a los intelectuales y demás buscadores y observadores de la vida; ¡¡¡¡¡NOS DAN CLAVES FALSAS PARA ESTAR CAMINANDO EN CIRCULOS!!!!!

Tenemos la falsa impresión de que los cineastas, son una especie de “iluminados” que nos tratan de enviar sus mensajes trascendentales y enseñanzas de vida a través de sus fascinantes películas y que si podemos descifrar esos mensajes llegaremos a una comprensión mas vasta de la vida. . . . . . . permitanme reirme, JA!

En materia de libros, muchos se van por los famosos “Best Sellers”, otros por que levantaron cierta polémica o por que estan de “moda” y tenemos olvidados libros que realmente nos darían claves validas, grandes obras de la antigüedad y otras mas modernas, de las que todos hemos oído hablar pero que ninguno las hemos leído, como la Odisea de Homero, El Quijote de Cervantes, La Divina comedia de Dante, Fausto de Goethe, un mundo feliz de Aldous Huxley, El Aleph de Jorge Luis Borges y muchos mas.

El mas grande reto a que estamos llamados todos es el aprender a separar la basura de las joyas, la basura tratarla como tal y las joyas como armas que nos ayudaran no solo para sobrevivir si no para sobresalir entre la masa ovejuna.

Terminare con una invitación a todos a que aporten en sus comentarios los libros que han leído que tenga realmente una utilidad practica y no solo sean” lectura de Sanitario” y por que no, también existen algunas pocas películas que tienen realmente mas de bueno que de malo, como: planeta libre, están vivos, Fahrenheit 451, 1984, etc.

17 comments:

  1. Hola, gran articulo. Llevaba un tiempo pensando lo mismo.
    Al final lo que hay que hacer es confiar en el instinto de cada uno.

    Personalmente la película que realmente me ha marcado es el club de la lucha. Para mi el mensaje que entrega es que el actual sistema solo crea gente alienada y que la única forma de acabar con ello es estando totalmente loco, para el sistema claro. (El libro lo tengo en la cola de lectura)


    Otra película que me encanto fue they live, Que habla perfectamente de la manipulación a la que somos sometidos cada dia pero al mismo tiempo te indica que ésta, sería inducida por no humanos, como si el hombre no fuera un lobo para el hombre.

    Respecto a Matrix diré lo que comenté en una entrada anterior. El elegido no era Neo, el era una alteración esperada y medible, no iba a conseguir nada.
    El verdadero elegido es el agente Smith, el es la herramienta del sistema que no se conforma con ser herramienta, y usa su conocimiento interno para destruirlo desde dentro. Es la existencia de Smith como hecho aleatorio el que permite la paz.
    Aunque cae en el mensaje flowerpower de que el mal siempre se destruye a si mismo, así en la vida real, ambos bandos esperan que se autodestruyan por ciencia infusa...

    Respecto a libros, recomiendo la rebelión de Atlas, que muestra como las buenas intenciones generalmente llevan a desastres mayores.

    Por otro lado, tanto 1984, Farenheit y un Mundo Feliz (echadle también un vistazo a V de Vendetta), están muy bien y hacen que te subas a las paredes viendo las analogías actuales, pero la verdad, me parecen obras de despiste, estás acojonado pensando en regimen Orwelliano y mientras tanto, por detrás y poco te van metiendo el NWO, nos meterán el nuevo regimen por el ojal y encima la masa aplaudirá pensando que el proyecto Venus (por ejemplo) es un gran avance porque no hay guerra contra los ciudadanos ni cultura del terror...

    ReplyDelete
  2. El único problema de leer tantos libros, es que consume mucho tiempo, un tiempo precioso regalado a una lectura, que no sabemos si realmente valdrá la pena o no su lectura hasta que terminemos el libro, o que hayamos avanzado lo suficiente, por ahí una película (normalmente perdemos solamente 2 horas).

    El tema de que si un libro es más iluminado que otro, no me preocupa tanto, ya que muchos libros que uno ni siquiera creería que te dejarían un mensaje, en realidad si lo dejan, (si estás abierto a un mensaje obvio) incluso algunas veces creo, que varios mensajes que yo leo en algunos libros, fueron puestos, sin intencionalidad por parte del autor o la autora, yo mismo soy el que extraigo cosillas de aquí y de allá, porque cuando leo, asimilo y voy sacando conjeturas e ideas, muchas totalmente fuera de contexto a la temática del libro.

    No creo realmente que un solo libro te diga gratis, todo lo que debes saber, sería muy pero muy fácil, solo al módico precio del valor de un libro, no nos olvidemos que no solo no hay atajos, sino que también no existe nada gratis en la vida.

    Con respecto a los libros, como dije antes, extraigo cosas de aquí y de allá (igual que las películas) y sería imposible escribir (y sobre todo acordarme) de los nombres de todos los libros, que extraje cosas.
    De los que me acuerdo ahora mismo, son: El Clan del Oso Cavernario, El Varón Domado, Atrapa tu Sueño… y tengo varios más pero tendría que buscar los nombres en mi biblioteca, porque ahora mismo no los recuerdo.

    Con las películas me pasa lo mismo que con los libros, extraigo de aquí y de allá. Unas de las películas que más extraje cosas fueron (que recuerde ahora):

    Matrix, Fight Club, The Network, The Miracle Worker (1962) The Shawshank Redemption.

    De La Guerra de los mundos original, lo que más extraigo es el caos que sucedió con el aviso radial de que estábamos siendo invadidos por marcianos y la reacción de las ovejitas a esto jejeje Si me acuerdo de alguna más les digo.

    Y para el que le interese, y como lo comenté hace un tiempo atrás en un comentario, también he extraído cosas de los video juegos, si os gusta, probad:
    Rome Total War y otro muy bueno es Arkanum.

    Saludos a todos

    ReplyDelete
  3. No es que haya leído los 5 libros que has comentado , es que están entre mis 10 favoritos!!!

    Añadiría alguno de la escuela rusa , los hermanos Karamazov , Guerra y Paz o Crimen y Castigo..

    Y alguno de Shakespeare por supuesto.

    De ciencia ficción por poner alguno de los fundamentales (hay muchos) , valdría cualquiera de Arthur C Clarke , Philip K Dick o Asimov , y me dejo bastantes autores más en el tintero.

    Interesantes tus reflexiones , como siempre.
    Un saludo.

    ReplyDelete
  4. Kaon gracias por el post, es cierto la información que recibidos en su mayoría es basura artificial, la televisión es el medio mas popular, lleno de cultura emocional, engancha a los faltos de contacto con su realidad, dándoles lo que quieren, tentaciones para su vida falsa, aventuras rápidas indoloras donde sufren, se exaltan, se conmueven, sentimientos alejados de su vida real, es una droga que adormece la autentica conexión con nuestro entrono, lo palpable se convierte en inasimilable e improbable, error que les somete a ser devoradores de sentimientos ajenos, diseño postizo autoalimentado por ellos mismos.
    Los libros y películas son una prolongación del teatro, no consideramos nuestro aislamiento de la naturaleza, hemos creado un mundo desinfectador de lo natural, cuanto hace que no te manchas con barro, o sientes la lluvia mojando tu cuerpo desnudo, cuanto hace que no andas descalzo, cuando has bebido agua del río, has dormido alguna vez a la intemperie en un bosque, has experimentado algún contacto con un animal salvaje, cuanto hace que no caminas por un lugar que no este asfaltado, cuanto hace que no sientes lo verdadera naturaleza. Las sensaciones las asimilamos de otros en libros, cine, televisión, etc., las experiencias nos son nuestras y posiblemente tampoco de los que editan los contenidos, estamos subordinados al amasijo de irrealidad permanente.

    Por estos motivos nunca me adentro demasiado en la oscuridad, no creo nada que no pueda asimilar con mis sentidos y mi intuición, aunque en ciertos casos de veracidad a información sobre todo científica, que es inabordable practicarla, siempre que exista correspondencia con parte de mis vivencias.

    El veneno para la mente esta instalado y extendió, siendo complicado escapar de su sugestión, seguro yo este envenado pero busco el antídoto constantemente.

    Nuevoordenmudial muy acertado tú comentario, leer mucho consume mucho tiempo y no siempre te beneficia.

    Hola Supercedure, en tu último comentario has dicho.

    “Nuevos posts están al caer. Éste es un buen momento para aportar sugerencias sobre las futuras temáticas a tratar, así como también para hacer preguntas concretas sobre aquello que acapare vuestro interés en relación a lo que nos ocupa”

    Mi propuesta sobre el tema a tratar en profundidad es, “La Polaridad” y mis preguntas son:
    • ¿Qué es la polaridad?
    • ¿Cómo nos afecta?
    • ¿Por qué existe la polaridad?
    • ¿Qué es el equilibrio dentro de la polaridad?

    Solicito a todos desplegar mas preguntas sobre el tema.

    Un saludo

    ReplyDelete
  5. “También recordaros una ley natural al respecto, la de los ciclos:

    - La creatividad, la inspiración, el interés, la afluencia de visitas, etc... SON PARÁMETROS QUE VIENEN DETERMINADOS POR UNOS CICLOS ESOTÉRICOS: como las mareas, las cosechas, los periodos de celo (el apetito sexual), las rachas de suerte, etc...

    De los altibajos hay que saber apreciar tanto los altos como los bajos: PARA SENTIR PLACER HAY QUE CONOCER EL DOLOR, PARA DIVERTIRSE HAY QUE EXPERIMENTAR HASTÍO, PARA AMAR HAY QUE ODIAR: Todo es dual y todo es alterno, y esta página no es, en absoluto, ni ajena, ni inmune a dichos ciclos. Disfrutad las vacas flacas, como en su día disfrutastéis las gordas y recordad que es el invierno la estación del OCIO, NUNCA EL VERANO. En el verano toca cosechar y así prepararse para el invierno. La anterior es otra ley natural que la sociedad moderna ignora con frecuencia, precisamente cada vez que promociona el holgar durante el estío y currar durante el invierno cuando LOS DEMÁS SERES VIVOS, EN SU TOTALIDAD, HACEN JUSTAMENTE LO CONTRARIO. Ahora, si os apetece, contad el número de artículos publicados en Agosto y comparadlo con el número de artículos publicados en Enero, por ejemplo.”

    Quise repetir el comentario de SC porque vale la pena releerlo para que nos entre en la cabeza a todos, y que no quede perdido en la maraña de comentarios. Y dejar a modo de ejemplo mi caso personal sobre esto, y que tiene que ver con el post de Kaon.

    Con la lectura, me sucede que funciono a ciclos, hay una época que leo de 4 a 6 libros por mes, los devoro como fuego, luego de 2 o 3 meses, a veces más, (según la calidad de los libros que cayeron en mis manos), me canso, y paso a “descansar” de la lectura. No es que deje de leer, todos los días leo, pero solo un libro, (normalmente releo alguno que valga la pena para refrescar la memoria), y los leo de a capítulos, en los momentos que estoy en el WC. Y esos libros me duran todo un mes más o menos, hasta que mis ganas de leer vuelven naturalmente.

    Saludos a todos

    ReplyDelete
  6. “Los libros y películas son una prolongación del teatro, no consideramos nuestro aislamiento de la naturaleza, hemos creado un mundo desinfectador de lo natural, cuanto hace que no te manchas con barro, o sientes la lluvia mojando tu cuerpo desnudo, cuanto hace que no andas descalzo, cuando has bebido agua del río, has dormido alguna vez a la intemperie en un bosque, has experimentado algún contacto con un animal salvaje, cuanto hace que no caminas por un lugar que no este asfaltado, cuanto hace que no sientes lo verdadera naturaleza. Las sensaciones las asimilamos de otros en libros, cine, televisión, etc., las experiencias nos son nuestras y posiblemente tampoco de los que editan los contenidos, estamos subordinados al amasijo de irrealidad permanente.”

    Muy buen comentario de Pedro, en mi caso personal y que no me enorgullece para nada admitir, te diría, que con barro hace más de 20 años, que no lo toco para jugar, o por el simple echo de tocarlo para ver que se sentía entre las manos o entre los dedos de los pies. Caminar descalzo más o menos la misma cantidad de años. Contacto con animales salvajes, bueno, eso casi todos los días, ya que dejo migajas en el patio de mi casa, porque me gusta ver a los pájaros cuando vienen a comerlos, aunque más que salvajes están ya un poco domesticados.

    A medida que pasan los años, cuando uno era niño, no veía la hora de ser adulto y poder hacer todas esas cosas que uno veía con envidia. La cruda realidad, es que una vez, que llegamos a la adultez, daríamos lo que fuera, para volver a esa época de “inocencia”, en la que hasta el vuelo de una mosca, nos quitaba el aliento

    Justamente ayer, comentaba con mi mujer, lo vacío que parecía el lugar donde vivimos, sin niños jugando en la calle.
    Donde estoy, es pleno verano ahora mismo, y en esta época, las chicas, no podían salir a la calle sin el peligro de ser mojadas por grupos de niños que festejaban el carnaval, Jugar a mojarse era uno de los juegos preferidos de verano y en los que participaba toda la familia, se hacía en plena calle, se usaban globos de agua, baldes, jarros, cámaras de bicicleta, etc…. Hoy todo eso ha muerto. Me duele más por los niños, que por mí, porque que yo si tuve la suerte de vivir eso cuando era niño.

    ReplyDelete
  7. Buen articulo Kaon, se vuelve a abrir la caja de pandora. Y es que este tema es bastante enfarragoso.

    Hay varios puntos de vista al respecto de Holliwood, uno de ellos lo ha expuesto en tu articulo y es que su BASURA nos hace estar dando vueltas en circulos. Otro podria ser como dijo un lector por estos lugares: "una espiral de evolucion y conocimiento infinito". Es dificil pensar que los directores de grandes producciones son unos flipaos y andan mareandonos la perdiz en cada peli descojonandose de nosotros (masas) para ver si somos capaces de despertar. Yo prefiero darle la vuelta, si no eres un iniciado no puedes hacer una produccion holiwudiense. Y es que en todas hay JOYAS, a veces en bandeja de plata aplicables como VERDAD, otras a modo de mofa para las ovejas. Pero lo importante como bien has comentado es saber discernir entre la basura la INFORMACION que le pueda valer a cada uno:

    http://www.youtube.com/watch?v=KHdsEdWNERk&feature=related

    Aunque carezca de relevancia, la cantidad de señales que arroja el cine hace preguntarse el motivo: ¿es causa de la naturaleza de los directores (masoneria) o dichas señales son un sendero para los despiertos? Lo dejo en el aire,pero no olvideis: TODO ES INFORMACION. Y los vinculos que te dicta el instinto son nuestras herramientas.

    He llegado a pensar que peliculas como 'El Numero 23', es una 'alegoria demasiado real' de lo que nos sucede cuando despertamos, cuando un clik en nuestra mente hace que percibamos todo de una manera diferente a toda una vida y veamos en todas las situacones vestigios de la nueva realidad, esa cara que se nos habia mantenido oculta. Es el momento en que nos iniciamos (no se a que grado pertenece en masoneria, pero no debe de pasar del 3er grado, y hay 33!!), el momento en que vemos '23es' a cascoporro. Es un estado practicamente de locura y por el que mas de uno en estos momentos estara en cuadro de esquizofrenia por querer compartirlo con sus seres mas cercanos, con sus 'cuidados paliativos', aletargado y perguntandose (cuando la medicacion permita algo de lucidez) si se volvio loco o no, si le volvera a pasar y va a tener que darle la espalda, para volver a ser normal entre sus queridos, a la vivencia mas espectacular de su vida. En la historia hay demasiados casos de personas desprestigiadas por su delirios, nash, nietzsche, gödel,... sin embargo todos hicieron grandiosos aportes a su campo. Me imagino ha gente pensadora, como nosotros pero sin internet, si no es para volverse loco...

    Siguiendo el hilo del post os recomiendo 'Las nueve revelaciones'.

    En cuanto a libros añadir 'La rebelion de los brujos', y 'Espejos' (Galeano).

    Saludos a todos.

    ReplyDelete
  8. Antes de cualquier cosa, quiero agradecer por sus comentarios, Este tema como dice Davitxu, también tenia ya bastante tiempo atormentándome y no encontraba la conexión, pero fue precisamente leyendo un libro el que me dio la clave y es la frase de “lo malo es que tienen algunas cosas buenas” reflexionándolo algunos días poco a poco fui atando cabos y llegue a la conclusión que ven en el post.

    En varias ocasiones le preguntaba a SC sobre por que nos ponían claves en las películas, documentales y libros y pues esta fue la respuesta que mas me convence y mas sentido le encuentro.

    Unnuevoordenmundial el problema del tiempo es el que precisamente se ha tratado también en muchas ocasiones, debemos encontrar el tiempo, fácilmente nos podemos asignar media hora al día o llevar un libro durante el día y en los ratos de espera retomar su lectura, yo también soy “defecador intelectual” ja, ja, ja el baño de mi casa tiene un revistero que siempre esta lleno de revistas y por lo menos un libro, apenes acabo de empezar con un libro que francamente me daba flojera: la Biblia y aunque apenas voy en la torre de babel, pues ya lo empecé y espero leerlo todo, ya que es un libro de lectura obligada, en todos lados surge el tema y por lo menos hay que saber acerca de que nos hablan.

    Pedro: así es, me imagino que todos los que tenemos menos de 40 años estamos profundamente envenenados por la televisión, a muchos de nosotros, la TV prácticamente fue la que nos educo, metiendo gran cantidad de programación subconsciente y limitando mucho nuestra capacidad de reflexionar y de pensar en general, pero ahora que estamos consciente de ello, pues hay que empezar a borrar y desprogramarnos.

    Davitxu: es a ese comedero de coco al que haces referencia con matriz a el que me refiero, que si neo es el elegido, que lo fascinante de la trama, que la critica que hacen al sistema actual, todo es para levantar polémica y mantenernos ocupados analizando todos los detalles de tal o cual película, en lugar de actuar, de mejorar nuestra casa, nuestra persona, la situación con nuestra familia, el lugar donde vivimos, etc. Ojala solo viéramos una película como el mero entretenimiento que es y al finalizar la película, retomar nuestra vida después de esa pausa que hicimos por 90 minutos, no digo que todo en la película sea basura, si no que eso poco bueno es lo que nos engancha y nos mantiene la película en la mente por días incluso semana y hay personas que se aferran tanto a una película que la vuelven parte de su vida y se vuelven FANATICOS de la misma que es ya el grado máximo obejil al que se someten la gran mayoría.

    Con las películas como todo lo demás en la vida, se observa se analiza y se extrae lo bueno, se desecha lo malo lo asimilamos y continuamos con otra cosa.

    ReplyDelete
  9. Temo que todas las discusiones posibles sean circulares, ¿o quizás esPHIrales?.
    Debemos pensar y crear por nosotros mismos sin necesidad de consumirnos unos a otros. Que es lo que hacemos constantemente, incluso en el amor. Utilizar nuestra propia energía para crear y para destruir. Mantener algo imperfecto estando siempre neutral con respecto a todo sin cambiar nada creo que no tiene sentido.

    Saludos.

    ReplyDelete
  10. A proposito de Haiti, este video ilustra bastante bien lo que ha ocurrido:

    http://www.youtube.com/watch?v=WQy27Idxnlg

    Saludos

    ReplyDelete
  11. contra la TV:

    http://www.imaxenes.com/imagen/quino1ru75mr.jpg.html

    ReplyDelete
  12. contra la tv 2

    http://www.imaxenes.com/imagen/tv21vj634r.jpg.html

    Y aprovecho para recomendar los libros de Quino que aunque casi no tienen texto invitan a reflexionar mucho mas que muchos otros plagados de letras.

    ReplyDelete
  13. Me habéis echo acordar del grandioso Quino y la inolvidable Mafalda! El libro con la tira cómica completa de Mafalda también agréguenla en mi lista de libros para leer si o si. Otro libro que he recordado muy bueno es El Lenguaje del Cuerpo.

    ReplyDelete
  14. Si tuviera que recomendar un sólo libro, a mi ser más querido, sería el siguiente: "Yo soy Eso", conversaciones con Nisargadatta Maharaj.

    ReplyDelete
  15. Hell.0! o mejor dicho infierno 0. La verdad es que sigo desde hace poco este blog , es incluso de los pocos blog en los que me digno a postear.
    Y a veces me faltan caras , ojos , oidos y bocas a las palabras que aqui se escriben . Y tan solo es porque , la realidad y la inmediated es un medio en el que me siento mas comodo.
    Por un lado me gustaria respaldar y recomendar las lecturas y peliculas que han ido recomendando . Y por otro lado me gustaria remarcar que son solo eso , intentos de comunicar las inquietudes de una persona.
    A veces me pregunto si los artistas no son conscientes de su arrogancia y ansiedad de reconocimiento.
    Quien puedes creerte para explicarle la vida a los demas.Y a la vez esta claro que hay personas que tienen muy desarrolado la capacidad de transmitir.
    Puede ser detras de una historia ficticia , o un estudio mas cientifico o practico. Pero todas guardan una esencia.
    Para mi dentro estas listan estan:
    Libros- Cualquiera de Chuck Palahniuk (escritor del club de la lucha) , o michel Houellebecq ( Ampliacion del campo de batalla) una de sus obras mas conocidas, esto es lo que ultimamente mas me atrae , pero dentro de la historia de escritores "incorformistas" desde borroughs a orson scott card que escribio la saga de ender , guionizo ABBYS pelicula de J.CAMERON (Y que pese a ser un mormon ) te entretiene y te provoca reflexion con los temas que trata.
    Pero uno que recomendaria efusivamente , es LOS DESPOSEIDOS de URSULA K .LE GUIN. Esta escritora de ciencia ficcion , habla en esta nobela sobre una gente que arta de la sociedad capitalista y envenenada en la que viven , se plantean ir a la luna a experimentar una sociedad anarquista. En vez de novelas como 1984 , un mundo feliz , farenheit ,...etc en las que critican unas condiciones presentes o futuras de la sociedad en la que viven . Intentan planterar soluciones y dudas sobre las ventajas y problemas que tendria una sociedad diferente.

    CINE-Aqui es dificil porque cualquier historia estara pasada por la criba de los intereses de las elites. Mirar lo que hicieron con v de vendetta , es un manifiesto revolucionario y suerte que ni acabo siendo una imagen desvirtuada como ocurrio con el che hace 10 años , cuando su cara estaba en todas las camisetas de adolescentes revolucionados.
    Pero si recomendaria cualquiera de peter jackson , desde el gore casposo y divertido de MAL GUSTO donde unos estaterrestres nos invaden para utilizarnos como comida para una multinacional de hamburguesas galacticas. Hasta su triologia mas conocida EL señor de los anillos , donde aun se percibe la lucha por encontrarse a si mismo , la amistad , el honor , el sacrificio .. osease entretenimiento duro y puro.
    Y otro campo que os recomendaria seria los comics. (Y) es un comic muy interesante , gracias a este trabajo el guionista ( brian k. vaughan ) lleva producciendo las ultimas entregas de la serie perdidos.
    Pero si buscamos experiencias para almas incoformistas , salir todos los dias a la calle y luchar por sobrevivir son los mejores profesores , donde toda esta gente ( elite pot otra parte) sacan su material.
    Gracias y sigan pensando , contaminando y gritando.

    ReplyDelete
  16. Hola,
    Esta es la primera vez que escribo aqui, llegué a esta pagina hace unas semanas, estoy leyendo todos los articulos poco a poco y poniendome al día, sin duda alguna es lo más inteligente y más sensato que he leido en toda la red. Respecto al tema del post, os recomiendo al director ruso Andrei Tarkovsky, sobre todo Solaris, basado en un libro de Stanislaw Lem ( no solaris de George Clooney), Stalker y realmente toda su filmografia jeje.
    Animo y seguid asi, que me imagino que hay mucha gente como yo que os lee e intenta de alguna manera despertar de esta sociedad.

    ReplyDelete
  17. Supercedure,

    Últimamente la gente que comenta desemboca en los mismos razonamientos, con matices distintos, pero expresando lo trillado hasta la saciedad, desalienta contemplar el panorama, las discrepancias en los cometarios han desaparecido, interesa ver otros planteamientos sobre los temas que aquí tratamos, ¡no hay nada nuevo!. Apetecen tus disecciones en mis comentarios y en otros, hacen que no me repita en mis conclusiones, además de estimular mi capacidad para profundizar, pero solo tú lo haces. Nobstante el blog es de lo mejor que he visto en la red.

    Un saludo.

    ReplyDelete