Monday 30 November 2009

Consulta de Míster LOL: Una Verdad Incómoda


Hola Supercedure.

Antes de nada podrías revisar esta ¿critica constructiva? a nuestro mundillo. ¿Esta acertado o se hace él también la picha un lió? Es que no se quien parece más conspiranoico si él o yo.

Este es su mensaje ante mi critica por el Watergate climático y como nadie le hace caso o es más defiende a Al Gore y todo eso. Y luego él me dice a quien sirven todos los medios alternativos entre otras cosas:

"Me gustaría pensar que eres imaginativo y te has montado tu propia concepción del mundo, pero la cantinela de Al Gore es el demonio y nos quiere arruinar está más sobada que las tetas de una pornostar, y ni siquiera es tuya, es de los gurús negacionistas de turno.

Una pequeña digresión. Cuando Chávez sale por la televisión alertando a la ciudadanía de los planes de EE.UU. para invadir su país y que a la mínima van a levantarse en armas, irónicamente está empleando la misma táctica que criticaba en Bush: el miedo, la duda, la confusión. El FUD.

Habiendo introducido esto, sabiendo cuáles son los principios comunes de todas las campañas de propaganda ideológica (identificación del enemigo, demonización, infusión de miedo en la población, etcétera), sabiendo que los negacionistas van dando palos de ciego (comenzaron negando el calentamiento, luego negaron la responsabilidad del ser humano cuando no pudieron sostener el primer frente, y nadie sabe a dónde quieren ir a parar después), y reconociendo a los líderes del movimiento, la gran mayoría empresarios de la energía, políticos ultraconservadores, periodistas neocon y libertarios cuyas preocupaciones se centran única y exclusivamente en la economía y sus derechos para hacer lo que les dé la gana... tengo muchísimos motivos para no creer su discurso y sí el de los científicos.

Lo que no entiendes es que las personas detrás de Loose Change, Zeitgeist y el movimiento negacionista del cambio climático son gentuza. Cuando critican a la FED es porque los libertarios están en contra de los elementos reguladores del mercado. Si atacan a Gore y al IPCC es porque las nuevas fuentes de energía y la prevención de la contaminación son perjudiciales para los intereses de los grandes tiburones de las industrias energética o automovilística.

Pero aunque el cambio climático no fuese provocado por el hombre, la contaminación sí. Y las iniciativas para evitarla son buenas para todos. Es bueno que en las ciudades se reduzca el nivel de contaminación, o la próxima generación será la de los asmáticos sin remedio. Es bueno que nos libremos de la dependencia del carbón y el petróleo. Es bueno que la gente deje de ir en todoterrenos monstruosos a trabajar. Lo mires por donde lo mires, reducir la emisión de gases contaminantes es bueno para nuestra salud y la del planeta, pero no lo es para quienes tienen fuertes inversiones e intereses en las tradicionales fuentes de riqueza.

Lo que me gustaría que entendieses es que has depositado tu confianza en unas cuantas personas que se han aprovechado de ti, y ahora les haces el trabajo sucio.

Así funciona la propaganda. Tú deberías preocuparte de filtrar la información y las fuentes, en lugar de aceptar lo que te gusta y descartar lo que no, de hacer bueno a Alex Jones y malo a Al Gore".

___________________________________

Los puntos que menciona esta crítica ya han sido tratados, aunque someramente, en otras entradas de este blog.

Alex Jones no es bueno, ni Al Gore malo. Ambos son 'agentes' al servicio de una misma causa. Hay un error común en la masa que es pensar que se puede prosperar dentro del sistema a costa de aprovecharse de él para atacarlo desde dentro: Lula, Chavez, Evo, etc, SON AGENTES; nunca hubieran llegado donde están de lo contrario.

Un agente, no necesariamente tiene que estar en la nómina de la CIA o del MOSSAD para serlo. Un agente ni siquiera tiene por qué saber que es un agente. Hay tantas marionetas que son incapaces de ver sus hilos y se creen, como Pinocho, que han cobrado vida propia y que son dueños de sus actos, cuando eso no es verdad.

Una digresión: las ciencias sociales son un gran fraude. Se basan en la idea de que vivimos en un entorno aleatorio y, en cierto modo, natural dentro del artificio que es una sociedad y que, por tanto, puede ser estudiado 'científicamente' por un proceso de alienación del investigador. Eso presupone que la sociedad 'se construye sola' como un ente que evoluciona y que tiene vida propia, lo cual sólo es parcialmente cierto; una colmena es un sistema superior a la suma de las abejas que la componen, pero no es un sistema descontrolado y arbitrario que albergue misterios para la ciencia. Las ciencias sociales son el equivalente al estudio de un motor de coche moderno llevado a cabo por personas sin ningún conocimiento de ingeniería, hace quinientos años. El problema es que el motor, la sociedad, ha sido construído por unos INGENIEROS SOCIALES, como la colmena, y todos sus mecanismos están perfectamente ESTUDIADOS para que funcionen dentro de un todo. La óptica del estudioso de las ciencias sociales es la de una hormiga intelectual, incapaz de concebir que una obra de ingeniería semejante sea la de un puñado de hombres [palabra clave masón = albañil = arquitectos de la sociedad]. La psicología, la sociología, la economía, llevan existiendo milenios, y son utilizadas como las distintas técnicas para la construcción de la colmena: fontanería, mampostería, electricidad, etc... Los psicólogos, sociólogos, economistas, modernos, NO INVENTAN NADA, son como arqueólogos o historiadores; tratan de reconstruir UN SABER OCULTO que ha sido utilizado durante siglos y que sólo en las últimas décadas, ha sido descubierto PARCIALMENTE por la gran masa. La comparación más exacta es, si las élites son ingenieros sociales, los llamados 'expertos' en ciencias sociales son 'mecánicos', o menos aún, simples eruditos. Un mecánico entiende hasta cierto punto cómo funciona un motor, y es capaz de arreglarlo si está estropeado, pero un mecánico no sabría diseñar dicho motor, y el hecho de que otro ser humano lo haya diseñado escapa, hasta cierto punto, a su comprensión, aunque lo asuma. Pero a todos nos cuesta asumir que haya seres humanos con mentes más complejas y estructuradas que las nuestras, pero las hay, creedme que las hay, baste una partida de ajedrez para darse cuenta de cómo un buen rival es capaz de leer nuestra mente de tal forma que no haya movimiento que no sea capaz de anticipar y responder. La conspiración es una partida de ajedrez.

Terminada la digresión anterior y volviendo con la 'crítica constructiva' que me has propuesto, he de aclarar que existen dos visiones con respecto a cómo debe ser la sociedad humana, sin ningún matiz intermedio. En una, la responsabilidad de sus actos pertenece al individuo, y su libertad es proporcional a su responsabilidad: plena responsabilidad = plena libertad. En la otra visión el individuo nunca es plenamente responsable y, en consecuencia, nunca puede ser plenamente libre. A menor responsabilidad, menor libertad, llegando al paroxismo con las dictaduras, donde los ciudadanos son tratados como párvulos sin ninguna libertad; se nace y se crece en una enorme guardería. Fascismo y comunismo son caras de una misma moneda, la de la sociedad de individuos irresponsables que el Estado debe administrar mientras que liberalismo y anarquía, son a su vez, las dos caras de otra moneda en la que los individuos son plenamente responsables y, por tanto, la presencia e intervención del Estado es mínima. La primera moneda, la de las caras del fascismo y el comunismo, ha sido la única moneda de curso legal a lo largo de la historia de las sociedades humanas. No ha existido una sociedad que no fuera, de facto, o fascista o comunista, aunque de una forma más o menos encubierta. Por el contrario, la segunda moneda, la del liberalismo/anarquismo, siempre ha sido una utopía con unos limitados referentes tanto en las sociedades pre-históricas de cazadores/recolectores, como en ciertas 'habas contadas' a lo largo de distintos periodos en los que, por espacios de tiempo muy reducidos, llegaron a constituirse pequeñas comunas libertarias o anarquistas que fueron rápidamente aplastadas.

En una nota aparte mencionar que el llamado neo-liberalismo no tiene nada que ver con el liberalismo original, por cuanto el neo-liberalismo no considera a las personas físicas como individuos sino como un 'recurso' (los recursos humanos). Para el neo-liberalismo la responsabilidad recae en 'las empresas' y son éstas 'los individuos' (personas jurídicas) que aspiran a la libertad máxima: esa es justamente la senda que lleva al fascismo, la de las corporaciones que asumen la responsabilidad y por tanto la administración del Estado.

Una vez hemos establecido lo anterior, es más fácil entender que sólo existen dos bandos: los que que quieren asumir la responsabilidad de los demás (y por consiguiente administrar su libertad = esclavizarlos) y los que quieren asumir, exclusivamente, su propia responsabilidad (y por consiguiente ser plenamente libres sin nadie que les administre). En el primer bando militan los pocos y en el segundo bando los muchos, pero como los muchos, en el fondo, SON IRRESPONSABLES o ASPIRAN A SERLO, entregan su libertad a LOS POCOS y de ahí que SÓLO HAYA EXISTIDO UN SISTEMA BASADO EN EL DESPOTISMO (los pocos esclavizando a los muchos), quedando el liberalismo/anarquismo totalmente marginado.

Ahora dime si, en tu opinión, Al Gore o Alex Jones hacen proselitismo de la causa de los 'muchos' o de la de 'los pocos'? Fíjate que Al Gore 'responsabiliza' al hombre del calentamiento global mientras que Alex Jones promueve 'la irresponsabilidad', enfrentándose a las teorías del cambio climático y recuerda que IRRESPONSABILIDAD = ESCLAVITUD mientras que RESPONSABILIDAD = LIBERTAD. Ahora dale la vuelta y fíjate que Al Gore acusa a las ovejas de SER IRRESPONSABLES (hasta la fecha), ya que por su culpa el clima está cambiando, y Alex Jones le da la razón NEGÁNDOSE A ACEPTAR RESPONSABILIDAD ALGUNA en lo sucesivo, ya que niega toda relación entre causa y efecto. No te das cuenta de que ambos vienen a decir que LAS OVEJAS SON IRRESPONSABLES (han causado el calentamiento global o se niegan a aceptar responsabilidad por el mismo) y por tanto ESTÁ JUSTIFICADO que alguien las explote TOMANDO RESPONSABILIDAD POR ELLAS, bien sea el propio Alex Jones o bien sean las megacorporaciones que financian a Al Gore.

La postura lógica es como, independientemente de la verdad de los informes sobre el calentamiento global o el cambio climático, el mundo está superpoblado y va camino de convertirse en un enorme estercolero, la masa forestal se ve mermada día a día y el planeta NO ES INFINITO ni puede soportar una población de ladillas creciendo exponencialmente, por tanto y como QUIERO SER UNA LADILLA LIBRE, voy a ser una ladilla RESPONSABLE aceptando mi cuota de RESPONSABILIDAD y tratando de HACER ALGO AL RESPECTO, sin necesidad de que me lo diga Al Gore o Perico el de los palotes.

Porque Al Gore y Alex Jones se complementan en una estrategia PARA IMPONER EL FASCISMO/COMUNISMO corporativo que es el llamado NUEVO ORDEN MUNDIAL. Al Gore te llama irresponsable y Alex Jones te incita a que sigas negando toda responsabilidad, de esa forma se justifica que te retiren más derechos y fiscalicen hasta los residuos que generas.

El primer paso hacia la responsanbilidad es entender las leyes naturales. 'Alex Jones', por ejemplo, demoniza la eugenesia, pero es que la naturaleza es 'eugenésica': si un mono con un defecto congénito que le impide andar es sorprendido por un león, junto con el resto de monos de su comunidad, los demás monos escaparán y él será devorado a no ser que tenga otra ventaja (ser muy astuto) para compensar su desventaja, y aún en el caso de tener otra ventaja, será probablemente comido si sus colegas monos sin defectos comparten esa misma ventaja (son también muy astutos). Puede parecer injusto, pero lo injusto sería, por ejemplo, que la idiotez quedara impune, y que un idiota integral se las valiera mejor en la vida que cualquier persona con una inteligencia media.

Yo sé que las anteriores 'verdades' son incómodas, de hecho el título de la obra de Gore no es casualidad. La verdad NO GUSTA y produce una reacción de signo contrario, por eso Al Gore, con su 'verdad incómoda' lo que aspira es a promover la irresponsabilidad (recuerda siempre la lucha de opuestos).

En este foro se han dicho muchas 'verdades incómodas' y se han tomado posturas que, generalmente, a los amantes de las chupi-pandis y del buen rollo no han gustado, como cuando critiqué a Enric Durán o cuando, en un próximo artículo, critique a Teresa Forcades, quien, desde mi punto de vista, es exactamente Enric Durán disfrazado con un hábito y tetas y que conste que no lo digo con maldad, sino que no me gustan los circos.

Por cierto, compara el póster de 'Una Verdad Incómoda' de la cabecera con este de aquí abajo de End Game. No notas un cierto parecido?


290 comments:

  1. Salvedad: Se puede ser agente de la causa que se quiere combatir, sin proponérselo (aunque el caso a A. Jones, muy escenificado desde hace muchos años, no lo considero como tal; es claro para mi su conciencia y voluntad de METERNOS MIEDO).

    Saludos.

    ReplyDelete
  2. Totalmente de acuerdo, Jesús, Jones es un agente de libro y con conocimiento de causa.

    ReplyDelete
  3. MUY, MUY, MUY ... B U E N O.

    Os habéis fijado: Dan de pastar a las Ovejas ... "CONSPIRANOIA".

    Películas recientes, como 2012, y muy especialmente Hardwired.

    Hardwired. Dá pábula a la posibilidad actual de lo actualmente imposible. Igual que Alex Jones y cia.

    Y es que las Ovejas son Ovejas.

    Aunque cambie el pastor. O aunque el pastor cambie de perros.

    ReplyDelete
  4. Acabo de ver el show de Truman.

    En verdad que es una bomba, Es una analogía impresionante del control que tienen sobre nosotros y de lo ciegos que somos para verlo. Es impresionante no el sujeto en si, si no la forma como el público borreguil sigue la historia, olvidan su vida, solo interesa la vida de Truman y lo que pasara en el siguiente capitulo, en verdad así es como nos controlan, inyectandonos miedo, ignorancia, falsas creencias.

    Pero con todo eso aun no puedo dar el paso, me quedo como el protagonista al final de la película, solo que el si se atrevió a dar el paso hacia la salida, la programación borreguil que aun permanece en mi, me detiene; me falta el valor para salir de esta prisión, tengo que encontrarlo, ahora lo veo claro.

    Creía no tener miedo, pero sin embargo lo tengo, miedo a dejar atrás lo demás, miedo a que mi vida hasta ahora, sea solo obra de la manipulación, miedo a aceptar que no tengo el control de mi vida, pero lo que mas me detiene es el no saber que hacer ahora con lo que se…. ¿QUE DEBO HACER???

    ReplyDelete
  5. (Iba a borrar todo el mensaje de arriba pero después de pensarlo un rato decidí dejarlo, en muestra a la influencia que ejerce una película sobre nuestra psiquis.)

    Después de meditarlo por un buen rato la respuesta llego sola: Seguir el instinto, si, esa sensación a la que rara vez le hacemos un poco de caso, el problema precisamente es ese que ignoramos nuestro instinto, sabemos que algo no esta bien pero aun así seguimos igual.

    Otro de los aspectos de la educación borreguil que hemos recibido a lo largo y ancho de nuestra vida va encaminado a hacernos perder nuestros instintos naturales, se nos enseña que somos “el ser humano” el único “animal racional” que no debe guardar rastro de salvajismo somos “seres educados” (yo diría “domesticados”) que debemos saber comportarnos en cualquier situación de la vida moderna.

    Estamos tan condicionados a no seguir nuestro instinto que cuando existe una amenaza real a nuestra existencia nos ponemos a “racionalizarla” en lugar de actuar de inmediato y cuando ya estamos con el problema hasta el cuello ya no tenemos salida.

    Quisiera saber cuanto duraríamos viviendo en lo salvaje, en un lugar remoto, sin ayuda de la civilización moderna, ni nuestros juguetes tecnológicos, estoy seguro que no soportaríamos mucho, esto claro, viendo la vida desde un punto de vista borreguil.

    Si siguiéramos nuestros instintos seguro que no solo sobreviviríamos, si no que tendríamos una existencia mas plena, con una sensación mas clara de la verdadera libertad.

    Pero volvemos a lo mismo, estamos atados, por nuestra propia estructura social, en ese aspecto la elite ha hecho un magnifico trabajo, lo debo reconocer, nos la ponen en verdad difícil al momento de intentar querer hacer algo. Quizás a eso se refería individual-ina a que esta harta de querer hacer cosas y no poder encontrar la salida o una solución.

    Ya que el intentar hacer algo nos encontramos con que estamos solos, y desgraciadamente no nos gusta sentirnos solos; lamentablemente para nosotros, esta búsqueda es totalmente individual y son verdaderamente pocos los que la asumen.

    Además con el tremendo flujo de información conspiranoica que estamos recibiendo es como si la elite se estuviera apurando en ver quienes serán los que intenten dar el primer paso, quienes serán un problema, a quienes deben de poner sus primeras atenciones especiales, quizás es como dice SC, que todas estas películas, documentales, libros, paginas web, foros, etc, son solo un filtro para detectar a cierto perfil de personas, algunas fanáticas que en si no son ningún peligro solo para ellas mismas, otras habladoras que solo amenazan con hacer las cosas pero nunca se atreven, otros que si se atrevería a actuar pero aun les hace falta un líder, y existen otros, los pocos que no amenazan, ni hablan, ni se dan a conocer, solo actúan, discretamente, pasando totalmente desapercibidos, tanto para las elites como para los propios borregos, que estoy seguro es a donde todos los que aquí participamos estamos aspirando.

    Seguimos pensando.

    ReplyDelete
  6. Kaón,

    amigo, SABES. Utiliza lo que sabes.

    Desgraciadamente, no es posible, más que en casos muy contados (..y aún en esos, ...¿?), salirse del sistema y no sufrir un riesgo inaceptable por lo elevado (más aún si tienes una familia ...).

    Pero todos los caminos comienzan con un primer paso. SABES. Actúa en consecuencia: no pidas prestado, adáptate, trata de liberarte, cada día, algo más (crea vínculos con trabajadores de la tierra, del mar; con artesanos, autoproductores, ...), busca mejor tus fuentes de energía; y controla el gasto que haces de cada fuente. Optimizalo constantemente. ...

    Sac, primero, un pie. Luego la pierna, después mira fuera, sin perder de vista lo que pasa "dentro". Y cada día, saldrás un poco más.

    Puede parecer una liberación ficticia. Pero solo si construyes tu futuro pensando que puedes estar equivocado en tu decisión.

    Que eso no te aredre. Mira el futuro acercándote, cada vez más, al mirador de tu libertad. De tu Responsabilidad.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  7. No creo en los líderes. Mero cambio de perros por parte del pastor.

    Pienso que las Élites ven la jugada de distinta manera: Saben que, gane quien gane la batalla por el liderazgo social, les acabará entregando a ellos ese poder (al margende que, efectivamente, las Élites controlan la posibilidad de "difusión" de los mensajes de los "aspirantes" al liderazgo).

    Tu Lider ERES TU.

    Arriba, igual que abajo.

    Y, en un círculo, no hay ni derecha ni izquierda. TODOS IGUAL.

    No te creas diferente a los otros. Eso es lo que mantiene "divertidas" a las Ovejas en su "ovejez".

    Todos aspiramos a lo mismo. Todos tenemos miedo. Todos estallamos cuando se nos insufle presión.

    Un abrazo, de mi Lider (yo) a tu Lider (tu).

    ReplyDelete
  8. Distinto del Liderazgo, es la AUTORIDAD, el valor que das a la opinión de otros.

    Así, yo otorgo a Supercedure un elevado grado de Autoridad. Pero sigo mi propio criterio (aunque, a menudo él me haya "ayudado" a formarlo).

    Saludos.

    ReplyDelete
  9. Indio Creek:

    “Al principio del tiempo, en la época de la Creación, también apareció nuestro pueblo. No teníamos maestros, no teníamos instructores, no teníamos escuelas. Tuvimos que volvernos a mirar la Creación. Tuvimos que estudiar la Naturaleza. Y tuvimos que imitarla. Toda nuestra civilización se basó en el estudio de la Naturaleza. Esos fueron nuestros instructores en el principio de los tiempos. Nuestra religión apareció en esa época. Establecimos nuestra forma de vida mediante este tipo de estudio. Así que organizamos nuestros gobiernos de acuerdo con el estudio de la Naturaleza. Nos regíamos por un gobierno inalterable, el gobierno tradicional de nuestros antepasados. Las normas por las que nos regíamos no cambiaron hasta tiempos recientes.

    Nuestra forma de gobierno era milenaria. Era una ley práctica para nosotros. Nos ateníamos a las normas aceptadas. Hoy en todo nuestro territorio los antropólogos y los historiadores remueven la tierra para encontrar la historia del Hemisferio Occidental. Pero no han encontrado ninguna cárcel. No han encontrado prisiones. No han encontrado manicomios. ¿Cómo vivían sin esas instituciones las diferentes naciones de pueblos que hablaban tantas lenguas distintas?

    Toda la Creación sigue aún esas Normas de la Vida. El árbol, los frutos, ellos nunca fallan. Ellos nunca se equivocan al traer los frutos en su estación. Los animales nunca cometes un error. Viven tal como fueron creados. En la Creación, ¿cuáles son las Normas de Vida del Hombre?” (PHILLIP DEERE, cric-muscogui, 1977).

    más en filosofiadigital.com.

    Saludos.

    ReplyDelete
  10. Gracias por la crítica de la crítica.
    Estuvo muy interesante y siempre aprendo algo contigo.

    Parece que todos damos vueltas en circulos sin avanzar... lo cual me quita fuerzas a intentar luchar por una u otra postura.

    Que te parece el Proyecto Venus? La verdad se sale completamente de lo conocido hasta ahora. Sistema de recursos, tecnocracia... pero no orgullo, no ego insano... mírate esta entrevista y los argumentos de Jacques Fresco son tan cuerdos... y sensatos. Como los tuyos.

    http://www.youtube.com/watch?v=zGVlpcZH76g

    Te recomiendo con todas mis fuerzas que lo veas pues es (no revelador par a ti) pero quizás te de nuevas ideas pues realmente PARECE EL FUTURO.

    Gracias por este articulo.

    ReplyDelete
  11. Mister LOL, puedes encontrar las veces que se ha hablado aquí sobre el proyecto venus rápidamente si en google escribes:

    site:supercedure.blogspot.com proyecto venus

    Saludos

    ReplyDelete
  12. OH gracias, pensé que nunca lo había intentado.
    Que ingenuo soy xD
    Gracias :)

    ReplyDelete
  13. No lo he encontrado pero no importa.
    Supercedure no has pensado en hacerte un libro con el contenido de esta pagina?
    Ten en cuenta posibles contradicciones y eso que no creo que tengas.
    Sería un puntazo y más si añades nuestros comentarios.

    Un gran Blog el tuyo, parece hecho por un Insider :P

    ReplyDelete
  14. La Masonería con la Kabalah; los católicos con sus sacramentos; los científicos con su materialismo; todos comienzan por algo que PARECE verdad (hasta puede que, en un principio, sea todo verdad -mejor, parte de la verdad), hasta que se ven enredados en una tela de araña en la que son atrapados.

    Parece verdad. PARECE Honesto. No me basta. Hablamos de algo importante: la conciencia de nuestro Ser. No me bastan las apariencias. Más aún; desconfío de ellas.

    No quisiera haber herido ninguna susceptibilidad (he sido tan "comedido" que quizás el comentario resulte demasiado críptico y poco claro, pido disculpas por ello).

    ReplyDelete
  15. Al final se reduce a una lucha entre simultáneos contra secuenciales...

    ReplyDelete
  16. El Proyecto Venus comenzó alrededor del año 1975 de la mano de Jacque Fresco y Roxanne Meadows en Venus, Florida, Estados Unidos. Fue fundado con la idea de que la pobreza es causa del sofocamiento del progreso tecnológico, que a su vez es resultado del actual sistema económico mundial basado en lucro monetario. Según Fresco, si el progreso de la tecnología fuera independiente de todo beneficio económico, se lograría que hubiera más recursos disponibles para más gente. Este nuevo descubrimiento de abundancia de recursos reduciría la tendencia humana hacia la independencia, la corrupción y la codicia, y en su lugar haría que la gente estuviera más dispuesta a la ayuda mutua. En consecuencia, algo fundamental para el proyecto es la total eliminación del actual sistema monetario mundial, a favor de lo que Fresco llama la economía basada en recursos. (sacado de Wikipedia)

    A mi punto de vista, el proyecto Venus, tiene un punto que no he encontrado explicación. Con casi 6.800.000.000 personas vivas en este momento en la tierra (más o menos y en constante aumento) en ningún momento explica como aguantarían los recursos para esa cifra astronómica ni su manutención a través de los años.
    Si vemos el crecimiento exponencial de la gente

    http://unnuevoordenmundial.blogspot.com/2009/11/aritmetica-poblacion-y-energia-los.html

    Encontramos que más allá de que hay recursos infinitos y muchos mejores que el petróleo gas y carbón, eso no sustituye, que a causa de que la vida ahora sea más y más fácil y menos peligrosa que hace 5 mil años (ya no tenemos enemigos naturales más que nosotros mismos), los avances médicos y farmacéuticos, y la comida balaceada que nos dan, hace que no tengamos problemas en llegar fácilmente a los 80, 90 y el absurdo de los 120 años.
    Si tenemos en cuenta, que cuando éramos cavernícolas no vivíamos más de 20 o 30 años, a medida que fueron pasando los milenios, esa media se ha estirado gracias a la agricultura y a la civilización, y va a seguir aumentando la media actual de 70 / 80 y el record de 122 años actuales en el futuro.

    Si nos seguimos reproduciendo, y si no fallecemos, no importa cual sea el recurso en cuestión, ya sea alimenticio o energético, todo va a colapsar, la manía del ser humano por ser inmortal y no aceptar que la muerte es parte de la vida, no justifica los avances tecnológicos, para hacernos esquivar la muerte.

    Si el proyecto Venus en realidad fuera un plan a largo plazo con cooperación total de toda la humanidad sin intereses, más que para la humanidad misma, para buscar la forma de colonizar "infectar" otros planetas, lo vería más atractivo, pero no como una forma de usar mejor los recursos, ya que por la superpoblación actual y ni hablar la futura, este planeta igual se “secaría” (el hombre es un virus).

    O se busca la forma de limitar la población (castración, guerra, hambre, enfermedades, etc. suena frío pero es así) o colonizamos otros planetas. No hay otra solución a mi punto de vista.

    Pronto vamos a ser demasiados incluso para la elite que nos esclaviza, y una super-guerra o super-enfermedad, va a reducirnos drásticamente, para mantener viva al resto de esta colmena. La sangre fría, no va a ser poca en el futuro.

    ReplyDelete
  17. SC dice acertadamente: todo es energía. Parte de esta energía esta estado de materia, por lo tanto, se puede desmaterializar y convertir en energía. Generalmente encuentro todo lo que dices (SC) muy acertado, pero creo que te equivocas en que somos demasiados en este planeta, para mi eso es un error. En todo caso puedo aceptar un "somos muchos en los paises primermundistas con clima templado" y no se puede obviar que la mayoría vivimos concentrados en ciudades por falta de un competente transporte público. Pero cabemos muchos mas con una gestión lógica de recursos.

    Excelente el post de títeres sin cabeza.

    Un saludo

    ReplyDelete
  18. Para Unnuevoordenmundial

    ¿Tiene Roxanne Meadows (Proyecto Venus) alguna relación con los Meadows (Donella y su padre) del Club de Roma?

    ReplyDelete
  19. No discuto que se nos considere como VIRUS ("humanos").

    Sí me interesa la posibilidad de que los Virus "no humanos" sean, en realidad, fragmentos de nuestro ADN.

    Así, los "virus no Humanos", ¿que son en realidad?, ¿que función poseen dentro del Sistema de Leyes Naturales con el que nos "ilumina" Supercedure?

    ReplyDelete
  20. Tonit, comparto tu crítica.

    Es más, si existe algún recurso valioso dentro del Universo "conocido", ese recurso es el Ser Humano. Cada Ser Humano.

    No somos muchos, solo tenemos miedo de los otros.

    Nos vemos como un grano de arena en el desierto; insignificantes.

    Nos equivocamos al vernos así: en realidad, todos -salvo cuatro psicópatas- somos iguales, tenemos los mismos temores; los mismos deseos.

    No, no somos un grano de arena en el desierto. Nosotros, en realidad, SOMOS EL DESIERTO. Los insignificantes granos de arena, en realidad, son las élites. Ellas sí son pocos, muy, muy pocos.

    En nuestras manos está el reponer la realidad, o dejarnos llevar por el mezquino mundo que nos presenta la Élite, y hacer de él nuestra realidad.

    ReplyDelete
  21. Míster LOL,

    Con respecto al Proyecto Venus, y concretamente en relación al último video que has enlazado:

    Biografía de Jacques Fresco:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jacque_Fresco

    Fíjate en el apartado 'Primeros trabajos':

    Jacque Fresco comenzó su carrera profesional como consultor de diseño para la compañía Rotor Craft Helicopter. Trabajó en la Unidad de Diseño y Desarrollo de la Marina estadounidense, en la base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson en Dayton, Ohio, y trabajó para la corporación Raymond De-Icer con base en Los Angeles, como ingeniero de investigación.

    Trabajó también para muchas compañías en varios campos como consultor y consejero técnico para la Industria Motion Picture, y como instructor de diseño industrial en la Art Center School en Hollywood, California. En Los Angeles, fue colega y empleado asociado del psicólogo Donald Powell Wilson.

    En 1942, Fresco fundó la Compañía Revell Plastics (ahora Revell-Monogram) con Lou Glaser, aunque más tarde la dejó en persecución de otras de sus ideas, trabajando alternadamente en investigación aeroespacial y desarrollo, arquitectura, diseño eficiente de automóviles, métodos de proyección cinemático 3D y diseño de equipos médicos, durante lo cual desarrolló una unidad de rayos X tridimensional, entre otras cosas.

    Actualmente, Jacque vive en Florida en una propiedad de 85 mil metros cuadrados poblados con varios edificios en domo de diseño propio y donde, junto a su asistente Roxanne Meadows, trabaja constantemente en libros y actualmente en una nueva película para mostrar al mundo sus conceptos e ideas.

    _____________________________________

    El principio básico de la desinformación es, dentro de un discurso aparentemente coherente, la introducción soterrada de mentiras interesadas, camufladas entre verdades contundentes e inapelables, de tal forma que todo el discurso parezca veraz y desinteresado.

    Varias notas con respecto al video:

    - Jacques Fresco confiesa que se infiltró en el partido comunista y que fue expulsado (él y otro infiltrado). Él da su versión, claro, un poco pueril, pero los hechos hablan por sí solos.

    - Jacques Fresco estuvo trabajando para el ejército de los EEUU, y nunca fue enviado al frente. Trabajaba en el area de investigación y desarrollo que, normalmente, suele ser un area reservada/secreta.

    - En ningún momento contesta a las preguntas que le hace el locutor: 'quién dirigirá el Proyecto Venus una vez instaurado?' y 'cómo se instaurará?'.

    - Dice no creer que el 11-S fuera un 'inside job' y cuando el presentador insiste sobre el tema, Jacques se muestra visiblemente afectado y adopta una postura agresiva para cortar el tema.

    ReplyDelete
  22. Míster LOL, Jacques TRABAJA PARA LA ÉLITE y su misión es DISEÑAR el NUEVO ORDEN MUNDIAL:

    Lleva desde 1975 con la tal Roxanne trabajando en esto del Proyecto Venus, más de 30 años, UNA ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO, y tiene un complejo urbanístico de más de 85.000 metros cuadrados (con su coste y su mantenimiento). No doblepensemos, que eso no nos llevará a la verdad.

    Un día de estos escribiré un artículo sobre la 'mano invisible' que empuja a unos y hunde a otros. Para que estos dos, Jacques y Roxanne, salgan en las televisiones, publiquen videos conocidos a nivel mundial, etc, tiene que haber una MANO INVISIBLE que los promocione. No seas tan ingenuo de pensar, por ejemplo, que un paleto como Alex Jones, impulsivo y estúpido, de repente se monta una paginita y zas: programas de radio, libros, videos con equipos de cine/televisión, merchandising... HAY UNA MANO INVISIBLE QUE CATAPULTA INFOWARS, RAFAPAL, LCC... Hay sitios de conspiración infinitamente más serios y mejor elaborados, pero jamás los verás invitados a programas de radio y televisión, PORQUE NO INTERESA.

    Realmente piensas que alguien que dice LA VERDAD iba a ser PROMOCIONADO y ALIMENTADO por el PROPIO SISTEMA AL QUE DENUNCIA?

    Proyecto Venus = NWO. NWO no es necesariamente ni bueno ni malo, es un sistema por el cual, los pocos afortunados que sobrevivan para formar parte de él, vivirán en un estado de lo que los anglosajones denominan como welfare, bienestar, todas sus necesidades serán atendidas y debidamente cubiertas, pero a cambio SU LIBERTAD Y SU RESPONSABILIDAD SERÁN NULAS. El NWO es una dictadura COMUNISTA donde la clase obrera es sustituida por máquinas, lo cual no es bueno ni malo, depende de los gustos de cada cual. Yo prefiero un mundo LIBRE y sin controles ni barreras, pero hay peces que disfrutan viviendo en un acuario entre cuatro paredes de cristal.

    Un saludo

    ReplyDelete
  23. unnuevoordenmundial, Tonit (Gracias por los comentarios), Jesús,

    El video a continuación ya fue publicado y tratado en otro post pero os recomiendo que le volvais a echar un vistazo:

    Aritmética, Población y Energía. Parte 1/7.

    http://www.youtube.com/watch?v=uvpBXQbxezU

    Algunos conceptos difíciles de entender:

    - Una crisis económica es SIEMPRE una crisis de recursos. Desde que la población mundial empezó a duplicarse cada poco tiempo (comienzos del siglo XX) la humanidad ha vivido en una CRISIS DE RECURSOS permanente, que ha sido paliada a través de los siguientes subterfugios: plagas (gripe española, SIDA, cancer, etc), hambrunas (Alemania, Rusia, España, África, etc), guerras (primera guerra mundial, segunda guerra mundial, Vietnam, etc), Metodos de destrucción de dinero (Proyectos espaciales, Nasa, Gastos de representación políticos, etc). El problema de porqué estamos en crisis quasi-permanente es porque hay menos recursos a corto plazo que población, y no es sólo una cuestión de mala distribución de la riqueza.

    - La mayor parte de los terrenos del planeta SON ESTÉRILES o CARENTES DE SUMINISTROS CONSTANTES DE AGUA.

    - Cualquier campo de cultivo o de pasto para el ganado NECESITA UN PERIODO DE BARBECHO para RECUPERAR SUS NUTRIENTES y que vuelva a ser fértil.

    - Por más que se quiera sobre-explotar un cultivo, la ley de los rendimientos decrecientes demuestra que, a partir de un punto óptimo, la inversión extra de recursos para obtener producto a cambio, se vuelve contraproducente, esto es, se produce, paradójicamente menos.

    - Otra forma de cultivo exhaustivo se basa en la manipulación genética de los frutos, de forma que para su producción estos empleen menos nutrientes y, por lógica, sean MENOS NUTRITIVOS. Es una forma de autoengaño como otra cualquiera.

    - La mayoría de los climas del planeta NO SON ÓPTIMOS para la vida sin la inversión extra de recursos: calefacción, aire acondicionado, potabilizadoras de agua, trasvases, materiales de construcción, etc.

    - El AGUA POTABLE es muy escasa en comparación al número de seres que dependen de la misma. Potabilizar agua es a) COSTOSO (se necesita sacrificar recursos adicionales), b) insálubre a medio y largo plazo.

    - La distribución de los recursos lleva aparejada un coste PER-SE, el de transportar dichos recursos.

    - La población mundial CRECE EXPONENCIALMENTE. No basta con colonizar otros planetas porque si la población se duplica cada vez más rápido, los sucesivos planetas se llenarían a la misma velocidad y en seguida nos volveríamos a quedar en bragas.

    Un saludo

    ReplyDelete
  24. Jesús,

    Con respecto a los virus, etc...

    Lo que vulgarmente conocemos como EVOLUCIÓN no es sino COEVOLUCIÓN.

    La evolución a secas, como concepto, sería una gilipollez porque ACABARÍA con una UNICA ESPECIE SUPREMA por encima de todas las demás y, por tanto, la EXTINCIÓN TOTAL, al no haber más especies de las cuales alimentarse o depredar.

    Las leyes naturales se basan siempre en el EQUILIBRIO y el equilibrio se consigue mediante un sistema de PESOS Y CONTRAPESOS a todos los niveles, ESO SE LLAMA COEVOLUCIÓN.

    Los virus y las bacterias SON LOS CONTRAPESOS MÁS IMPORTANTES PARA LA VIDA: evitan que una especie se vuelva demasiado poderosa como para acabar con todas las demás, manteniendo la población de cada ser vivo bajo control y eliminando, al mismo tiempo, a los ejemplares MÁS DÉBILES.

    Para entender las leyes naturales hay que adoptar una pose TOTALMENTE OBJETIVA que deje de lado todo maniqueísmo. La moral hace débiles a los hombres, es un contrapeso artificial. La NATURALEZA, nuestra verdadera madre, NO ES MORAL, es mucho más... PORQUE LA NATURALEZA ES VIDA NECESITA A LA MUERTE. Sin la muerte NO EXISTIRÍA LA VIDA, sin dolor NO EXISTIRÍA EL PLACER, SIN PRESAS NO EXISTIRÍAN DEPREDADORES Y NO EXISTIRÍAN, POR CONSIGUIENTE, LAS DISTINTAS ESPECIES, SIN LA LUCHA POR LA VIDA, POR LA SUPERVIVENCIA, LAS ESPECIES SE VOLVERÍAN VEGETALES, NO PROGRESARÍAN, SE ESTANCARÍAN.

    Todo lo que TU MORAL te fuerza a rechazar te aleja de entender LAS LEYES NATURALES. La moral te hace creer que una flor es algo hermoso de la naturaleza, pero una rata o un cadáver en descomposición, no. Sin muerte NO EXISTIRÍAMOS en primer lugar; LA DESCOMPOSICIÓN, LA CARROÑA, EL ESTIERCOL, SON LOS FUNDAMENTOS DE LA VIDA y del comienzo del nuevo ciclo.


    Un saludo

    ReplyDelete
  25. No existe el mal o el bien, todo depende de los ojos que lo miren. Nosotros hoy día nos aterrorizaríamos si viviéramos en la época de los aztecas, y censuraríamos los rituales sangrientos e inhumanos, pero si lo viéramos desde la perspectiva de ellos, estaríamos haciendo lo correcto para que los dioses nos favorecieran. Así como dijo Supercedure en el post anterior, la moral nos es educada por el sistema. (el león que mata a los hijos pequeños del león desterrado, para que las hembras leonas entren en celo es un claro ejemplo de amoral en la naturaleza)

    Pero aún así, es muy difícil ser amoral, el simple hecho que te roben por ejemplo el auto, no significa (¿o si?) ir a robar otro para reemplazar el anterior, o matar o violar o un infinito etc. Porque en realidad no hacemos un millar de cosas, porque sabemos que podemos terminar entre rejas, (algunas ovejas dirán que por miedo de ir al infierno) o en el peor de los casos muerto.

    ¿La gran pregunta es, cual es el límite de ser amoral?

    Quizás el límite sea no hacer nada que comprometa tu estado de amoldamiento en la colmena o sea que el mejor consejo para vivir en los tiempos que vivimos es… “Be Water”)

    ReplyDelete
  26. Supercedure:

    Como todo virus necesita de nuevos “cuerpos” para sobrevivir y seguir su camino de destrucción. Por más que nuestro crecimiento sea exponencial, la infección de nuevos planetas es algo que la humanidad no puede dar la espalda, siempre y cuando no haya una reducción drástica de la población que es a lo que me refería. A veces me pregunto si el Nuevo Orden Mundial no es otra cosa que la inyección para controlar al virus… ¿que piensan ustedes?

    Al igual que cualquier virus el crecimiento es exponencial y muy rápido. Si tenemos en cuenta la edad del planeta y de cómo nos hemos hecho de él, en tan poco tiempo, la imagen es casi idéntica, el ser humano no se adapta, adapta el entorno a su gusto y placer, si importarle las demás especies, ni el propio entorno ni semejantes.

    ReplyDelete
  27. Hola a todos

    Antes que nada gracia a jesus por sus comentarios y a SC por sus articulos que nos siguen abriendo la mente.

    Encontre este sitio tiene informacion bastante interesante:

    http://www.proyectopv.org/

    actualmente estoy abocado a devorarlo je je je.

    saludos

    ReplyDelete
  28. Por consejo de Kaon, visité la pág. proyectopv, si bién, le dí sólo un vistazo, quiero que lean esta frase iluminada.

    "Nada más serio que el humor. Nada menos divertido y auténtico que la sonrisilla de superioridad del ignorante que todo lo sabe mediante la prensa, la ciencia con minúsculas y los prejuicios."

    Saludos a todos

    ReplyDelete
  29. Supercedure,

    Si es cierto que Tesla inventó la forma de generar energía libre (creo que era algo del movimiento de iones de la atmosfera, tu debes conocerlo mejor) entonces eliminamos todas las energías no renovables que consumen recursos. Si eliminamos la insaciable actitud materialista humana, cuantos millones de recursos nos ahorramos?? Si el petróleo es realmente esencial para crear materiales, que hay de los que comentan los rusos sobre una cantidad ingente de petróleo por debajo de les 12 km?

    Potabilizar el agua es caro, sobretodo porqué el agua está contaminada con metales pesados y toxinas varias provenientes de los desechos industriales/domesticos corregibles.

    Ya se que el clima en muchas regiones no acompaña, pero mi padre para cultivar escarola en invierno utiliza unas mantas, o las hace en un invernáculo. Y la carne no es necesaria para nuestra nutrición, al contrario, es dañina.

    Quero decir que parece que infravaloras la inteligencia humana para encontrar soluciones. Nuestro sistema está basado en el rendimiento, en "el fin justifica los medios", en el ocultamiento científico. No me digas que te crees que no exista la posibilidad de vivir 7000 millones de personas en este planeta?? No me des argumentos numéricos basados en un sistema precario, especula!

    Un saludo

    ReplyDelete
  30. Gracias por responder Cedure.
    Solo que los argumentos de Fresco parecen tan coherentes que a veces te ilusionan. MMM creo que desde arriba se pueden crear falsas revoluciones populares que fácilmente puedan engañar a muchos. Pero soy reacio a pensar que absolutamente todo esta controlado desde arriba. No creo que cada invitación a cada programa este vigilada. No creo que sean tan poderosos, y que inviten solo a los que la Élite quiere. El sagrado Caos juega un papel aquí importante. Y no es todo una secuencia perfecta y controlada. Todo va a la deriva y nunca sabes quien será en próximo "estúpido" en salirse de la norma y arriesgar "sus" planes. Ayer fue Rafapal. Y Luego será otro y otro y otro... quizás se les vaya de las manos.

    El concepto simultaneo y secuencial es interesante y veo que en resumidas cuentas ellos buscan un mundo secuencial.

    Me gusta la parte positiva del Proyecto Venus, pero es cierto que nos lo vende como algo ideal donde el Ego y el Orgullo se superan en busca del bien común y social... A ver que pasa.

    En la película "V" los lagartos tienen una ciudad estilo Proyecto Venus. No es casualidad.

    Siempre es un placer escuchar tu punto de vista.

    ReplyDelete
  31. unnuevoordenmundial,

    El límite de la moral lo establece su conveniencia. Al ser la moral un CONVENIO, el convenio se rompe cuando empieza a resultar inconveniente.

    La regla es: cuando ser moral nos comporta más problemas que beneficios, lo mejor es ser inmoral y a la inversa, cuando ser inmoral comporta más problemas que beneficios, entonces lo mejor es someterse a la moral.

    Por otro lado, este Nuevo Orden Mundial, no sería nada nuevo, sería el enésimo orden mundial. Todas las civilizaciones, por poderosas que hayan sido, se han inmolado, en un momento u otro de su historia, para dejar el camino libre a 'Nuevos Órdenes Mundiales'.

    Las élites saben que hay que acabar con un ciclo antes de empezar otro nuevo. Al final de cada imperio siempre ha habido muerte/regeneración, RESET, y vuelta a empezar. Este NWO no será una excepción.

    La historia trata de buscar explicaciones del porqué del final de cada imperio: Egipto, Grecia, Roma, etc, pero todos terminan por la misma razón, para poder empezar un nuevo ciclo: ese es el verdadero significado del mito del fénix, morir y renacer.

    Un saludo

    ReplyDelete
  32. Tonit,

    La cuestión es que 7000 millones de seres devaluan la vida de cada individuo (la vida, como cualquier bien, es valiosa en tanto que escasa). Aparte de que 7000 millones de seres hoy, con buenas condiciones de vida, alimentación, salud, serán 14.000 millones de seres en muy poco espacio de tiempo, y al siguiente intervalo serán 28.000 millones...

    Por otro lado hay muchas formas de controlar la población sin llegar a los sistemas que están empleando ahora mismo las élites, o los que planean utilizar en el futuro. Considero que es mejor poner toda esa creatividad humana para desarrollar políticas viables que ayuden a reducir la población incruentamente y, en concreto, a través del control exhaustivo de la natalidad.

    No se trata de cantidad de seres, sino de calidad en la vida de dichos seres. Una vida de calidad depende del valor perceptivo de ésta y dicho valor, a su vez, de la escasez de la propia vida y la mayor disponibilidad de recursos.

    Finalmente e independientemente de lo que acabo de apuntar considero que, sin necesidad de argumentos numéricos basados en sistemas precarios, LA VIDA SE SOSTIENE GRACIAS A UN EQUILIBRIO. Si una especie pone en peligro dicho equilibrio, proliferando en exceso, la naturaleza, si no la propia especie, ACABARÁ TOMANDO CARTAS EN EL ASUNTO. Por eso normalmente las especies prefieren regularse solas y no empujadas por la naturaleza.

    Un saludo

    ReplyDelete
  33. Cedure el sistema perfecto sería aquel que se desarrolla con la naturaleza como base y no creaciones morales primero. O... que sería.

    O es crear un funcionamiento natural bajo un sistema moral... o que alivie la crudeza de la naturaleza. La naturaleza es cruel pero sabia...

    No se. Que solución ves al sistema actual.

    ReplyDelete
  34. Míster LOL,

    En un ECOSISTEMA cualquiera, NADA OCURRE POR AZAR O FUERA DE CONTROL:

    Las moscas NO CAEN en las telas de araña por casualidad, ni las abejas encuentran las flores por azar... TODO OCURRE DE FORMA CONTROLADA.

    Si eso es un Ecosistema, un subecosistema como una COLMENA, por definición, está infinitamente MÁS CONTROLADO, si cabe.

    Ejemplos prácticos:

    - Ve a pedir un préstamo sin decir nada de que no has pagado ni siquiera el primer recibo de los préstamos anteriores, ya verás como lo descubren en 'cerodos'.

    - Busca trabajo después de haber llevado a tu última empresa a juicio por despido improcedente y no digas nada de ese episodio, ya verás lo que tardan en averiguar.

    - No pagues a hacienda o las multas de tráfico, ya verás lo que pasa al poco tiempo.

    - Intenta acceder de incógnito a un estudio de televisión y cuenta los segundos que tardan en detenerte.

    Para que te hagas una idea. En cualquier manifestación, contra la guerra, por ejemplo, o para protestar por la catástrofe del Prestige, la policía manejaba listas con los DNIs de casi todos los asistentes, aunque fueran dos millones de personas. Cómo lo hacían? Gracias a los TELÉFONOS MÓVILES, LAS REDES SOCIALES, los infiltrados en los grupos de siempre...

    Ya sólo busca documentales sobre las dictaduras del cono sur, de cómo localizaron y acabaron con los disidentes de la noche a la mañana. Antes de eso, vete a la Segunda Guerra Mundial y a la eficacia de las SS y de la Gestapo, o busca sobre el franquismo en España.

    La casualidad, Míster LOL, no existe. Ese es uno de los principios básicos de la conspiración. Yo respeto que no me creas esto, pero no descarto que algún día vengas a darme la razón.

    Un saludo

    ReplyDelete
  35. Míster LOL,

    Lo anterior era en respuesta a un comentario previo tuyo.

    La moral del sistema TIENE que ser siempre ADAPTATIVA y acorde con las leyes naturales en contraposición a la moral actual que es rígida y contraria, en la mayoría de los casos, a las leyes naturales.

    Es lo que comenté en respuesta al hilo anterior: hay que acabar con el primitivismo. Un ser primitivo interactua con las leyes naturales POR INSTINTO y de forma subjetiva mientras que un ser CIVILIZADO sigue las leyes naturales de forma CONSCIENTE y objetiva.

    Un saludo

    ReplyDelete
  36. Mi instinto me dice que la mitad de las sonrisas y conversaciones "cordiales" que recibo son totalmente falsas y hechas por personas que no les importo un pimiento. Algo me dice que prefiero que me maten a seguir viviendo una mentira. De ahí que te dijera lo de la naturaleza. Sino siento que todo esta sucediendo mal, mal conmigo mismo y mal de los demás hacia mi. O eso no soy capaz de tolerar la hipocresía y falsedad...

    Los de la casualidad... es cierto. Todo tiene su causa, una causa desconocida crea resultados que yo puedo calificar de Destino o Casualidad que no son más que situaciones de las que no soy consciente.
    Todo lo que no se hace consciente se manifiesta como destino. Existencia es consciencia...

    Las nuevas tecnología son un arma de doble filo (como todo, supongo ya que todo tiene dos polos, esta bien explicado en el Kybalion).

    Por último me asustaste con lo del Gestapo. Nadie vio capaz al presidente de EEUU de soltar la bomba atómica en Hiroshima... igual que nadie ve capaz a los de arriba, precisamente porque confían en ellos, de matar a medio mundo de una manera rápida y silenciosa. Ya empiezan las mutaciones de la Gripe-A, si siguen así... es una buena manera de hacer eugenesia. Bombas silenciosas. Para volver a cometer el mismo error a modo de caída de la civilización una y otra vez. Los ciclos están ahí. Cuando más corto el ciclo más falla el sistema supongo. Solo que ahora tendremos la impresión de que el nuevo sistema ha surgido de una manera auténtica. Y quizás nunca seamos libres ni estemos totalmente vivos mientras seamos conscientes de el "Matrix" que otros crean sobre nosotros nada más nacer y su ilusión y exista una cúpula de poder y esa jerarquía que hace la que voz de Uno resuene en la de Todos y nos condicione en masa desde que comenzamos la vida. Nuestras percepciones se moldean en esa base que una vez mayor ya cuesta quitar. Dios no me imagino una vida sin dinero o en la naturaleza sabiendo que cada día puede ser el último. Pero quizás seria más intensa que ninguna otra.

    Es como si todo fuera un videojuego sofisticado y una vez que el jugador se hace consciente de este juego quisiera salir o hackearlo para ello más que jugarlo y disfrutarlo o hacerlo más jugable.
    Te das cuenta de la prisión en la que vives.

    Cuanto más tardas en intentar explicar lo que es la "Matrix" más difícil resulta jeje.

    ¿Seremos los primeros en caer?.

    Saludos y gracias.

    ReplyDelete
  37. Ya veo que Sc va un paso mas allá, arriba mencionaba lo del instinto para salir del atolladero, pero SC sugiere no seguirlo si no mas bien conocer a fondo las leyes naturales/causa-efecto de manera consciente y objetiva.

    Ahora veo que estaba caminando hacia atrás, me quería regresar a lo primitivo, en lugar de avanzar hacia el ser evolucionado, el que tiene pleno conocimiento de la naturaleza, de su entorno, de si mismo, de una manera consciente y clara, sin influencias externas.

    Gracias SC.

    ReplyDelete
  38. Hola Kaon,

    El instinto tiene que ser racionalizado pero para ello, hay que tenerlo previamente.

    El problema es que en esta sociedad:

    1) Se ha atrofiado el instinto
    2) Se ignoran las leyes naturales

    Por tanto los pasos para invertir el proceso de alienación son:

    1) Restaurar el instinto cazador y de supervivencia
    2) Racionalizar y objetivar los instintos gracias a profundizar en el conocimiento de las leyes naturales.

    Tenemos el caso del gato doméstico que comentábamos hace un par de hilos. El gato doméstico ES TAN PRIMITIVO como su homónimo salvaje, pero además sus instintos se han atrofiado, dado que vive en una 'falsa realidad'.

    Un saludo

    ReplyDelete
  39. vive en una 'falsa realidad'.
    Ahora lo he entendido.
    Supongo que de continuar así olvidaremos totalmente nuestro instinto...

    ReplyDelete
  40. Buenos días, ayer entre en rafapal.com y mirad el titular del post:

    "La pregunta del millón hoy día: ¿son la Federación Galáctica y el Comando Ashtar creaciones del Nuevo Orden Mundial?"

    Cuestiona tambien a David Icke. Como dijo SC, aunque no es consciente, Rafapal es un agente que tras algunas verdades le metían los mensajes galácticos de "vendrán cien mil millones de naves" y nos salvaran sin mover un dedo.

    Así que "chapó" para SC, una vez más, se demuestra su teoría.

    Yo sigo investigando las enseñanzas pleyadianas e intraterrenos, a ver quienes pretenden despertar y quienes hipnotizar. La verdad es que es sorprendente la cantidad de cosas que coinciden con el punto de vista de este blog. Yo os animo a leer de todas las fuentes para poder enriquecer el juicio que no siempre se basa en la razón.

    Un saludo

    ReplyDelete
  41. Supercedure:

    “Por otro lado hay muchas formas de controlar la población sin llegar a los sistemas que están empleando ahora mismo las élites, o los que planean utilizar en el futuro. Considero que es mejor poner toda esa creatividad humana para desarrollar políticas viables que ayuden a reducir la población incruentamente y, en concreto, a través del control exhaustivo de la natalidad.”

    He aquí el problema, ¿como le explicas a alguien, que esa persona no puede tener descendencia, y otro si, porque en el mundo somos muchos? Incluso si llegamos al experimento aberrante de china, donde únicamente es permitido un solo hijo/a por pareja, y dos para campesinos. Hoy día hay unos 80 millones de hijos únicos y la mayoría son hombres. (Algunos lugares de 5 a 6 veces más)

    • El Gobierno de China, el país más poblado del mundo, con 1,3 billones de personas, impuso su política de restricción de la natalidad en 1979.
    • Los métodos usados causan horror y pena: los ciudadanos, aterrorizados de ser descubiertos por el gobierno, abandonan y matan a sus propios hijos.
    • Ya hubieron madres que fueron ejecutadas por rehusarse a abortar. Otras familias recibieron penas de 10 mil yenes (siete veces el salario anual de un campesino), esterilización compulsiva y confiscación de propiedades.

    • Muchos padres venden a sus hijos a otros matrimonios, para escapar del castigo del gobierno chino
    • Las niñas son las mayores víctimas de la presión intolerable para limitar la familia. En la China rural, donde vive el 80% de la población, muchos campesinos opinan que sólo los varones pueden llevar adelante la familia, y consideran que sería una gran deshonra para sus ancestros no tener un heredero masculino.

    • En las regiones rurales se permite un segundo hijo o hija, pero cuando el segundo hijo es otra mujer, representa un desastre.
    De acuerdo con las estadísticas oficiales, el 97,5% de los bebés abortados son niñas.
    • El resultado es un desequilibrio entre la población masculina y femenina. Millones de hombres no consiguen encontrar una esposa. Ya existe el tráfico de mujeres. En algunos lugares hay 6 hombres para cada mujer.
    Son permitidos varios hijos cuando la familia tiene ingresos suficientes para pagar el canon (familia elite)


    Mirad esta nota (algunos de los puntos citados me tome la libertad de trascribirlas aquí arriba) pero sobre todo ved las fotos y lo que representa ser demasiados en esta colmena:

    http://www.entretodas.net/2005/05/16/china-la-politica-del-hijo-unico-el-reportaje-de-abigail-haworth/

    En éste punto difiero contigo Supercedure:

    “No se trata de cantidad de seres, sino de calidad en la vida de dichos seres. Una vida de calidad depende del valor perceptivo de ésta y dicho valor, a su vez, de la escasez de la propia vida y la mayor disponibilidad de recursos.”

    Para mí, si se trata de cantidad de seres, para aumentar la calidad de vida de los mismos, porque no solo aumentarían los recursos, sino porque también el valor de la vida aumentaría exponencialmente, (menos personas más valor)

    Mientras menos somos, mejor vivimos todos. Mientras más somos, una parte muy reducida de la población vive bien, el resto no.

    No veo ningún escape que no sea violento al tema demográfico, ya es bastante violento decirle a alguien que sus genes no se pueden reproducir, mientras hay otras personas que no van a tener restricciones por ser de la elite.

    Para llegar a un número óptimo, y dejarlo estable, no veo otra forma que la castración temprana, como medida menos violenta y “humana” si le quieren decir de alguna forma. Por lo menos de esa forma, no serían asesinadas tantas personas y el sentido de la vida se encaminaría por otro rumbo, para éstas.

    Saludos

    ReplyDelete
  42. unnuevoordenmundial,

    Alguna vez se ha comentado en esta página que quien quiera hacerse una idea de lo que va a ser el Nuevo Orden Mundial, que se documente bien sobre la República Popular China, porque ese es el campo de ensayo del NWO.

    Y sí, la castración temprana, o esterilización a través del agua (flúor, cloro, hormonas, etc) así como de los productos de alimentación procesados, se cuentan entre los métodos más incruentos, por eso ya los están ensayando. También la existencia de las oficinas de 'Planificación familiar' y otras muchas técnicas incluyendo el condicionamiento a través del cine y de la publicidad.

    Finalmente comentar que yo no veo discrepancia alguna entre lo que yo he comentado y lo que añades por tu parte. Tal vez sea que no me he expresado bien. Cuando digo que NO ES UNA CUESTIÓN DE CANTIDAD, lo que en realidad estoy intentando transmitir es, con relación a la respuesta de Tonit, que no se trata de SER MUCHOS por el mero hecho de sumar gente y gente, sino de que la gente que haya viva mejor aún a costa de ser menos; fíjate lo que sigue:

    "Una vida de calidad depende del valor perceptivo de ésta y dicho valor, a su vez, de la ESCASEZ DE LA PROPIA VIDA y (por tanto) la mayor disponibilidad de recursos."

    Que es más o menos lo mismo que vienes a decir tú en una parte del comentario anterior.

    Un saludo

    ReplyDelete
  43. ahora si entendido, estamos diciendo lo mismo pero con distintas palabras.

    saludos

    ReplyDelete
  44. End Game se presentó en un lugar donde presentaban películas de activistas.
    ¿Entonces la Élite también controla que películas se enseñan ahí y cuales no o cuales van a tener existo y cuales no? ¿Incluso ir en contra de ellos mismos (aunque son todos ya mayores) esta también preparado?.

    No es casualidad que en 2011 se vaya a estrenar la película del Proyecto Venus, quizás será el punto peor de la crisis económica... no se. Es todo realmente un montaje como una partida de ajedrez... ¿o hay algo de libre albedrío por el medio que determina el éxito de uno u otro?...

    ¿Rick Clay murió y dicen que se suicidó, otros dicen que lo mataron pues estaba consiguiendo cosas importantes y mostrándolas a la gente y quizás eso no sentó bien a las Élites?

    Si David Icke y Alex Jones viven es seguramente porque quieren que estén ahí, aunque una parte me da esperanza de que no. Que hay algo de verdad en todos ellos que quieren cambiar las cosas y no hay nadie controlandolos. Me desilusionaré cuando acepte totalmente que están ya todos controlados.

    Demasiada incertidumbre para sacar cosas en claro.

    ReplyDelete
  45. Hola Míster LOL,

    En primer lugar es preciso matizar que cuando hablo de las élites hablo principalmente del lobby sionista. En realidad los Illuminati no existen, son una cabeza de turco, una maniobra de distracción. La gente acusa a los illuminati de los males del mundo como antes acusaban a las brujas o a los trolls.

    Aclarado lo anterior, ahora dime cuántas películas 'activistas' denuncian al SIONISMO INTERNACIONAL, al Estado de Israel, los planes de reconstrucción del tercer templo, la explotación del dolor de la II Guerra Mundial a través del holocausto, etc, sin ser inmediatamente acusadas de antisionistas, nazis, revisionistas, retiradasa de las pantallas y sometidos sus autores a todo tipo de persecución ideológica y política, cuando no ASESINADOS?

    Ves, Míster LOL, hasta las 'élites' tienen sus límites en cuanto a la 'permisividad' que muestran ante la crítica y esa es la mejor prueba de que TODO LO QUE TRIUNFA está MANIPULADO por una mano invisible sirviendo a intereses ocultos.

    Piensa en Michael Moore, por ejemplo. Sus videos coinciden punto por punto con la agenda del NWO:

    1) Desarmar a la población americana (Bowling for Columbine)
    2) Confirmar la teoría oficial de que Bin Laden estaba detrás del 11-S (Farenheit 9/11) y que todo se debió a la incompetencia del gabinete de Bush
    3) Promover la sanidad pública en EEUU (Sicko)
    4) Vender que la crisis ha sido una catástrofe fortuita, aunque consecuencia directa del modelo capitalista, como punto de partida para establecer un sistema de bienestar controlado por el Estado (Capitalism a love story)

    Fíjate que todos los puntos anteriores que Moore lleva pregonando desde 2002, y que son perfectamente loables, por cierto, coinciden punto por punto con 'el programa' de Obama, que a su vez es el programa del lobby judio en EEUU (el principal apoyo a la candidatura del ahora presidente norteamericano).

    Pero no te dejes confundir por lo anterior. Obama y Bush son el mismo perro con distintos collares. Bush era necesario para interpretar un papel histórico muy complicado, el de idiota mayor del reino y Obama viene ahora con el de 'salvador'. Los dos juegan para el mismo equipo; es un simple poli bueno/poli malo como el de Aznar y Zapatero, o el de Zapatero y Rajoy.

    Una vez más para que quede claro. El Nuevo Orden Mundial NO ES BUENO NI MALO, es un estado de BIENESTAR con sus ventajas e inconvenientes:

    - Ventajas: trabajo asegurado, vivienda asegurada, sanidad y alimentación cubiertas, etc...

    - Inconvenientes: control absoluto por parte del Estado convertido en una gigantesca megacorporación, pocas libertades civiles, poca individualidad, indefensión total del ciudadano con respecto a la maquinaria del Estado, poca representación del ciudadano en la política mundial, vacunas programadas, chips, cámaras, estado orwelliano/huxleyense, etc...

    Y todo lo anterior cuadra perfectamente con el plan sionista tal y como se relata en los protocolos de los sabios de sión o en la carta de Albert Pike.

    Para terminar, yo no sé a ciencia cierta si Rick Clay fue asesinado o no, pero es claro que se manifestó abiertamente contra el sionismo (denunciando el sionismo y el proyecto bluebeam en 'London 2012'). También lo hace David Icke, pero éste mete a los reptilianos de por medio, que, sin perjuicio de que estos sean verdad o no, le descalifican inmediatamente frente al gran público borrego, mermando considerablemente su radio de acción/influencia. Por poner un ejemplo, no es lo mismo decir que el holocausto lo cometieron los propios judios ya que en realidad no son judios sino reptilianos babilónicos metamórficos y extraterrestres, que decir que el holocausto lo financiaron banqueros judios con nombre y apellido, para justificar los intereses detrás de la creación del Estado de Israel y los suyos propios.

    Un saludo

    ReplyDelete
  46. Entiendo, hay que ir a donde más les duele.
    Creo que ciertas ideas no las propagan, como el primitivismo anti-tecnocracia, y lo del Sionismo.
    ¿Conoces algún tema más?...

    Michael Moore no es como Alex Jones de radical pero supongo que ambos sirven a un modelo.
    La verdad que tiene sentido el tema porque rápidamente hacen un monopolio y no hay otro como Alex Jones u David Icke... y son muy feroces contra la competencia. Secuencializan todo, el capitalismo es el sistema secuencializador por excelencia...

    Para que todo sea verdadero estos deben de ser víctimas y no ser conscientes de que les están manipulando. Igual que muchos aún creen que están en una Democracia con libertad y tal...

    Te recomiendo que te pases por los Foros de Bubuja.info para llegar a más gente. Son una comunidad muy activa y cada Thread llega a 5.000 personas más o menos. Haría falta, pues muchos tenemos ideas clónicas y tú tienes ideas únicas y muchos seguro que aprenderían de ellas.

    Hasta donde llegará la madriguera de conejos... todo es fractal.

    Saludos y gracias.

    ReplyDelete
  47. Buen post Super, como casi siempre (en mi opinión, claro)
    Esas ventajas e inconvenientes que mencionas sobre el NWO no recuerdan a las mejores épocas del comunismo soviético?
    El lobby sionista? Que te voy a decir que tú no sepas?
    Saludos.

    Jerome

    PD: Espero que nunca decidan enviarte a un "operario" del Kidon.

    ReplyDelete
  48. Cuando todo es mentira ... ¿como negar el derecho a albergar teorías alternativas?

    Yo he estado en Babia años y años; decenas de años. Me veo obligado a aceptar la posibilidad de que otros también estén equivocados, pero crean estar en lo cierto.

    También juzgo posible que tesis como la "reptiliana" sean utilizadas como parapetos para comunicar una visión diferente de la realidad, que en otro caso sería portadora de una veracidad que haría a la Élite impedir su difusión (con o sin asesinato por medio).

    Dudo de todos. También de mi. Pero prefiero que el error sea mío (por lo demás, siempre estoy dispuesto a revisar mis convicciones), que de otro.

    Así, al menos, me evito pensar si me embarqué en un error ajeno o en realidad me engañaron como a un chino.

    Y hablando de chinos y China, tengo la seguridad de que, en este momento, todos los pobladores terrícolas (hasta los extrateGuiris) podríamos vivir con nuestras necesidades mínimas (incluso medias) más que cubiertas, solo con un poquitito más de JUSTICIA (no solo social; más bien general).

    No veo que, en tal situación, haya de plantearme como debería ser la reproducción ajena.

    Bueno, sí, debo plantearmelo: DEBE SER LIBRE. Y si es también responsable ... pues mejor. Pero, sobre todo y esencialmente, LIBRE.

    No me voy a cortar un brazo por una pequeña herida. Aun que sé que existe la gangrena. JODER, espero no tenerla. No me "curaré" antes de tenerla.

    ... Aunque, al final, es igual: Si mi Libertad de elegir me lleva a arriesgarme a la Gangrena y morir, en lugar de no cortarme un brazo ante tal posibilidad, si me muero, será, primero, enterito; y segundo, asumiendo la Responsabilidad de MIS PROPIAS decisiones, siendo dueño de mis propios actos.

    YA de ponerse a matar gente, o a impedir su reproducción, podemos empezar por SUICIDARNOS, ... y tal.

    Pero, claro, si la razón, con seguridad, la tienes tú, ... ASESINEMOS AL DISCREPANTE. Pero eso sí, critiquemos antes por su crueldad a quienes, en realidad, son ositos amorosos en comparación con nosotros.

    Saludos y LIBERTAD, para vosotros, para mi, y para los demás.

    ReplyDelete
  49. Reflexiones ajenas:

    En el sistema de la zoología, después del hombre viene el mono, aunque salvando un inconmensurable abismo. Si un Linneo quisiera clasificar a los animales según su felicidad o el bienestar que les permitan sus condiciones de vida, es evidente que muchos hombres quedarían por debajo de los asnos de molino y los perros de caza.

    ...

    No quería inducir a error, pero lo hacía. Es muy triste ver que el esfuerzo de los hombres por disminuir los males del mundo produzca tantos males nuevos. En general, parece que se conoce mejor la fuerza que la materia a la cual se aplica.

    ...

    La razón descuella ahora por sobre el reino de los sentimientos oscuros, pero cálidos, como las cimas de los Alpes por encima de las nubes. Ven el Sol más puro y claro, pero son frías y yermas. La razón se ufana de su altura.

    ...

    Lema: Querer encontrar la verdad es un mérito aunque uno se pierda en el camino.

    ...

    Reducir las necesidades es lo que debería inculcarse a toda costa a la juventud, tratando de afianzarla en esta dirección. Cuanto menos necesidades, más felicidad: es una verdad vieja, pero muy mal aquilatada.

    ...

    La costumbre es, en muchos casos, mala consejera. Hace que tomemos la injusticia por justicia y el error por verdad.

    ..

    En Inglaterra, un hombre fue acusado de bigamia y su abogado lo salvó demostrando que su cliente tenía tres mujeres.

    ...

    ¿No es extraño que los hombres combatan tan a gusto por la religión y vivan tan a disgusto según sus preceptos?

    * * *

    GEORG CHRISTOPH LICHTENBERG, Aforismos

    ReplyDelete
  50. Algunos datos para que veamos que la gangrena es ya:

    Al ritmo de crecimiento actual, 1,45%, cada año la población mundial se incrementa, como mínimo(*), en 101,500.000 habitantes, lo cual supone más de dos veces la población de España

    (*) Cada año que pasa aumentará más, ya que es un crecimiento exponencial.

    Las zonas adecuadas para la vida conforman sólo el 5% de la superficie terrestre y en ellas vive el 50% de la población actual.

    El paro mundial es de un 38%


    Para los que vivimos cómodamente instalados en el primer mundo, elucubrando en la inopia, es muy fácil ignorar el problema, incluso negarlo. Pero para que cada ciudadano del primer mundo viva con 'lo justo' muchas personas tienen que ser sacrificadas en el tercer mundo. Pero seguramente yo esté equivocado y, en realidad, vivamos en el maravilloso mundo de 'Pin y Pon', donde la gente puede ser irresponsable y libre a la vez, sin que nadie sufra las consecuencias de ello, porque los recursos son infinitos y la capacidad del planeta ilimitada, cómo no.

    Un saludo

    ReplyDelete
  51. Jerome-K,

    Gracias por el comentario.

    El Nuevo Orden Mundial será muy parecido al comunismo de la vieja guardia, porque de hecho será un sistema comunista/fascista (aunque algunos crean que fascismo y comunismo son antagónicos, la única diferencia se basa en un simple matiz: en uno la dictadura la impone un grupo de oligarcas que dicen representar al obrero (comunismo) y en otra los oligarcas representan al patrón (fascismo) - en ambos casos los oligarcas representan al poder de facto y, como tal, se hacen llamar el Estado).

    Por otro lado, mientras que esto quede entre nosotros, no creo que me envíen a nadie; otra cosa sería que el blog empezara a ganar gran notoriedad, pero como ya le he explicado a Míster LOL, no creo que eso sea posible. Este blog está hecho para 'The happy few'.


    Un saludo

    ReplyDelete
  52. Por lo demás, Jesús, muy buenos los aforismos. Gracias por la aportación.

    Un saludo

    ReplyDelete
  53. SC,

    el hecho de que seamos "materia consciente de sí misma", no implica -en mi opinión (mejor, en mi actual convicción)- que estemos al margen de las Leyes Naturales.

    Y las Leyes naturales (por favor, corrígeme si crees que me equivoco -lo digo más que en serio; muchas veces he mudado de opinión tras la lectura de tus posts y comentarios, que te agradezco enormemente, aunque en ocasiones discrepe muy fuertemente, pues he de reconocer que hasta en esas ocasiones pienso que la razón te asiste a tí, no a mi, siendo mi convicción más que racional, intuitiva) imponen la solución, incluso cruenta y dolorosa, TRAS la génesis del problema.

    Génesis del problema que, de nuevo en mi actual criterio, no se ha dado, en absoluto, en cuanto capacidad "de carga" del planeta.

    Hace un par de siglos, Malthus creía ver el mismo problema con la décima parte de la población de hoy.

    Entodo caso, yo no puedo ser quien elija, ni cual es la verdad ajena, ni mucho menos, quienes deben, y en que grado, vivir y/o reproducirse.

    Quizás la "solución" natural sea mucho más cruel que la que podríamos tomar ahora. Pero no es algo en lo que yo pueda intervenir.

    Repito que, hace 200 años, no existiendo el problema, había quienes sí lo percibía. Menos mal que, entonces, no lo pudieron "solucionar".

    Con ese 38% de paro global, todavía es posible vivir dignamente. Sólo hace falta discernir cuales son las necesidades, y cuales los excesos prescindibles (casi todos).

    SC, gracias por tus observaciones, que, insisto, agradezco sobremanera, no porque fortalezcan mis convicciones, sino al contrario, porqur me obligan a revisarlas, y así -eso espero- acercarme más a la lejana Verdad.

    Mister LOL, también a tí te quiero agradecer tus comentarios, sumamente interesantes (también en tus dudas, que suelen ser las mías), y siempre enriquecedores.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  54. Acerca de esas "falsas necesidades".

    Hace unas semanas me llegó una buena CANTIDAD DE DINERO ("fruto" de un trabajo realizado años atrás, del que me había olvidado por completo).

    Sin darme cuenta, volví a caer en la dinámica de restaurantes y compras, de la que llevaba años huyendo.

    Esta vez tardé solo un par de semanas en darme cuenta de la vacuidad de esa dinámica. Me sentía enfermar, día a día. Aún así, tardé semanas en verlo.

    De nuevo, intento "curarme" el vacío que me produjo esa "recaída".

    He dado un destino al dinero, que no viene al caso concretar, pero con el que logré apartarlo de mi.

    Ahora estoy muy "apretado" económicamente. Pero no me arrepiento en absoluto de haberme -de nuevo- apartado del dinero, de los excesos, del espejismo del bienestar consumista.

    Creo que estoy mejorando día a día, nuevamente (que sencillo es). Y los apuros económicos, lejos de constituir un mal, me llevan a una vida más plena, más consciente, más satisfactoria.

    De nuevo puedo decir ¡¡que poco hace falta para vivir dignamente!!

    ReplyDelete
  55. SC, una cosa más: es la necesidad la que lleva al incremento de la natalidad.

    Una distribución justa de los recursos, llevará, por sí misma, al equilibrio de la población.

    ReplyDelete
  56. Todos aprendiendo de todos de una manera anónima y segura. Aparentemente segura.
    Este es el sistema perfecto jeje
    Viéndonos como una comunidad y aportando a la comunidad. Fuera egoísmo y orgullo.
    We are Anonymous, we are Legion. Expect Us :P
    http://i19.photobucket.com/albums/b192/exsanguinatrix/Anonymous_Legion_Crowd.jpg
    Google Wave... olas de información. Tictactictac y se crea una ola de información adecuada despierta conciencias. Estaría bien.
    El conocimiento se dobla cada año...

    ReplyDelete
  57. Jesús,

    Lo importante son las ideas que sobreviven a un debate, no las que quedan incontestadas por falta de oposición. Por tanto, bienvenido el debate de ideas.

    Sigo pensando que a ti te cuesta pasar de lo subjetivo a lo objetivo, y esa es la raíz de nuestros desencuentros.

    Malthus basó sus estudios en la situación de Inglaterra y, aunque ahora digan (los borregos compasivos y bienpensantes) que sus predicciones fallaron, no es cierto. Sus predicciones eran correctas y más correctos aún sus métodos (Como los enumera en su 'Ensayo sobre la población'), que siguen aplicándose desde entonces hasta hoy en día de forma tácita, y que constituyen la verdadera razón del aparente fallo de sus propios cálculos. La sociedad capitalista ha seguido SIEMPRE el modelo Malthusiano, con bastante éxito, por cierto, y de resultas de ello: LA GRAN MASA DE BORREGOS que predijo haría falta para mantener el equilibrio y la paz social, esto es, LA GRAN CLASE MEDIA.

    Ahora, si quieres te demuestro punto por punto, como todas las medidas propuestas por Malthus para el control de la población se han llevado a cabo (por las élites) desde el mismo instante en que las enunció, por si te cupiera alguna duda.

    En el mundo hay superpoblación y lo sabemos desde que hay gente que es empujada a la hambruna, las guerras, las plagas, etc. Si en un vaso el agua empieza a rebosar y a derramarse es que está lleno. En el mundo lleva sobrando gente desde antes incluso que Malthus, porque desde entonces la maquinaria de la guerra (guerras napoleónicas, guerras mundiales, etc), las políticas para fomentar el control de la natalidad y el aborto, las plagas de diseño, el paro y las depresiones, etc, son el canto del vaso que rebosa y por el cual se derrama el agua: las vidas que sobran. Un mundo en el que no sobra gente es un mundo en donde tampoco se sacrifica a una parte de esa gente inútilmente porque no hay necesidad de ello sino de lo contrario, como tú bien has apuntado, OPINO QUE LO ANTERIOR NO ES DISCUTIBLE.

    Como ya te he comentado, YO SOY OBJETIVO, me da exactamente igual que el genocidio SEA SILENCIOSO como hasta ahora (que parece que la mayoría ni os habéis enterado) O AIREADO y A VOCES. Me da igual que sea el propio hombre y sus ARMAS SILENCIOSAS, o que sea "la naturaleza". LA LEY NATURAL (NO TE CONFUNDAS POR CULPA DEL NOMBRE) NO TIENE QUE VER CON LOS ARBOLITOS ARDIENDO, LOS TERREMOTOS, LOS TSUNAMIS, NO. YA HE EXPLICADO MILLONES DE VECES QUE LAS LEYES NATURALES SON DE APLICACIÓN LO MISMO EN UN BÚNKER BAJO LA SUPERFICIE DE MARTE COMO EN UN BATISCAFO EN LA SIMA DE LAS MARIANAS, ES INDISTINTO. La ley natural NO LO ES EN CUANTO A LAS FORMAS; si es el propio ser humano el ejecutor, carece de importancia, SIGUE SIENDO NATURAL. Porque la ley natural es QUE LOS SERES VIVOS TIENEN QUE MANTENER SUS POBLACIONES EQUILIBRADAS. TIENE QUE EXISTIR UNA BALANZA ENTRE EL NÚMERO DE DEPREDADORES Y EL DE PRESAS. ESPERO QUE ESTO HAYA QUEDADO CLARO DE UNA VEZ.

    Otra cosa. Desde que DINERO NO ES IGUAL A RIQUEZA, repartir los recursos justamente ES UN ABSURDO DE DIMENSIONES GALÁCTICAS. Tú puedes mandar millones de dólares aquí o allá, pero mucho más jodido es mandar un suministro de agua potable constante, alimentos frescos a diario, productos de higiene, y todo esto de forma indefinida y sin obtener contrapartida a cambio (lo cual ya contradiría la premisa de 'distribución justa'). Es que esto NO ES DISNEYWORLD, es un mundo en el que sólo el 5% de su superficie es fetén para la vida humana, el resto son terrenos baldíos, desiertos, cordilleras del copón, zonas sin acceso a agua, etc...

    No me tengas en cuenta si parece que me altero un poco, es mi natural.

    Y ahora un consejo: OBJETIVA tus razonamientos, no se trata de ser un buenrollista o de quedar chachi con todos. Se trata de RAZONAR Y DE BUSCAR LA VERDAD, aunque sea apestosa, jodida, molesta; AUNQUE TE CRUJA EL ALMA y es que LA VERDAD ES ASÍ, una puta esquina clavada en los cojones (disculpas por el vocabulario) pero es que puedo expresarlo más vehementemente pero no más claro.

    Un saludo

    ReplyDelete
  58. SC, se me plantean, de tu respuesta, varias cuestiones:

    1.- Malthus: Lo estudié hace años en CC.EE. No me pareció absurdo, en absoluto. Lo que si me hizo fue reaccionar ante la injusticia del Sistema Capitalista, al que, como bien dices, dedica su esfuerzo dialéctico.

    Por otra parte, los planteamientos de Malthus, actualmente, son los de sus "anotadores". El bueno de Malthus no se planteó la posibilidad de que la tecnología avanzase al punto actual. Julio Verne, mucho tiempo después, sí tuvo mejor intuición.



    2.- Cuando un vaso está lleno, rebosa. Pero el líquido, que en ese vaso es sobrante, fluye en libertad, saliendo de su encierro, abandonando su forma.

    ¿Dónde va el agua que fluye al "escapar" del vaso rebosante. No es un absoluto. Es relativo. Depende ...

    Puede ir a una conducción que lleve a una alcantarilla, de allí a la depuradora, y en ella, descomponerse y pasar a formar parte de otra/s materia/s: se abre un inmenso campo de probabilidades.



    3.- El excesivo materialismo es una de las razones (más bien La Razón) de que, a menudo (y eso es algo que, a veces, me asombra en ti), pensemos en el bienestar Humano con un olvido de nuestra Naturaleza, incomparable a la del resto de las criaturas y elementos que conozco (aclaro que no conozco extraterrestres, al menos que yo sepa).

    Me refiero a que Somos Materia Consciente de Sí Misma.

    * Toma esa consciencia como el objeto de nuestra Espiritualidad, de nuestra trascendencia -creo que somos parte materia, parte consciencia (de ser "algo" más), y participamos de esa Espiritualidad organizadora universal (de la "Luz").

    Ignoro el grado de Consciencia que, de sí mismas o del Universo, puedan poseer las partículas subatómicas o incluso las "cuerdas".

    Respecto a la Consciencia Humana, tengo claro que la casualidad como fundamento de nuestra consciencia le bastará a los Darvinistas y a sus “Neos”, pero no a mí.

    (sigue) ...

    ReplyDelete


  59. 4.- Lo Objetivo: SC, sabes que no existe una Objetividad absoluta como propiedad del Ser Humano (aunque, vanamente acaso, deseo fervientemente que llegue a existir).

    Tu Objetividad se forma en tu cerebro. Junto al resto de tu realidad. No se puede no pensar (si bien, creo que intentarlo enriquece el alma).

    Mi objetividad, que acepto plenamente como Subjetiva, y por eso cambiante, tras haberme planteado que sea lo esencial en la vida y en la consciencia de la vida, me lleva a pensar en la esencialidad de las cosas. O lo que es lo mismo, en Las Leyes Naturales.



    5.- Las Leyes Naturales: Lo primero que hemos de tener presente, es que no están escritas más que en nuestra parte Espiritual, trascendente. Y afectan, más aún, organizan lo material. Y quizás -solo quizás-, dirigen su desarrollo y evolución (deploro el evolucionismo, pero la palabra tiene otras utilidades semánticas, a las que no estoy dispuesto a renunciar).

    Tienes clara una Ley Natural que, sin embargo, a mi no me parece tan clara. Por ello le sigo buscando fisuras. Y en absoluto creo que no vaya a encontrarlas –creo que atisbo grietas, fallas, no meras fisuras en tal Ley Natural.

    Nada tiene que ver en mi posición la calificación, como cruel o afectuosa, de los efectos que puedan resultar de una Ley Natural. El caso es que, no veo tu posición con la suficiente solidez como para tomarla como propia. Algo se resiste en mi ser trascendente.

    No me malinterpretes, me repugna la crueldad no solo hacia el ser humano, sino hacia los animales y las cosas, pero estoy hablando de otra cosa. La crueldad como corolario de una Ley Natural cuya existencia no comparto (aunque tampoco niego su posibilidad).

    Es difícil explicar esto. Salvo que recurras a la sencillez, ínsita en todo: Somos nosotros quienes “hacemos” (en nuestro cerebro) que una cosa sea cruel y otra bondadosa. La Bondad y la maldad son creaciones intelectuales. Subjetivas.

    Los efectos de las Leyes Naturales son Objetivos e incalificables. Solo Son.

    Y, para mi, la posibilidad que se me representa con mayor nitidez, es que nada existe que yo conozca de superior valor al hecho (individual) de la Materia Consciente de Sí Misma, que el Ser Humano, cada Ser Humano, y únicamente los Seres Humanos, hasta donde conozco, representan en el Universo.

    Por eso el superior valor de la vida humana es, para mi, un fundamento metafísico, no un mero dato físico, ni un concepto teórico.

    Acabaré aquí, disculpándome por la extensión de mi comentario.

    Saludos.

    ReplyDelete
  60. P.D. El querer comprender la holística realidad que representan las Leyes Naturales es un deseo loable.

    Pero CREER CONOCER esa totalidad que construyen las Leyes Naturales es un principio de locura, de desconexión con tu espíritu, al que así se pretende sustituir por una "creación" de lo material, meramente neuronal.

    Y esa falsa creencia de Saber, esa vulneración del Principio de Humildad que lleva a acercarte al verdadero conocimiento, es lo que crea intelectualmente la crueldad en el "plano" Material.

    Estimado anfitrión, únicamente he querido entrar en el DEBATE. Disculpa si he tenido "poco tacto" en mi respuesta. En absoluto deseo un enfrentamiento (menos aún tratándose de alguien a quien, como a ti, reconozco autoridad).

    Un abrazo. Chus

    ReplyDelete
  61. Eres muy sabio Cedure. Gracias por tus comentarios.

    Son los recursos lo que nos llevan a las guerras, no el dinero. Bueno, lo que dice el Proyecto Venus es que hay recursos para todos.
    ¿ES ESTO MENTIRA? Él dice que con proyecto venus no habría guerra pues todos los recursos serían patrimonio de la humanidad por así decirlo. No habría competición y sí cooperación para que todos tengamos todos los recursos básicos. Sin sistema monetario y con economía de recursos.

    MUY VAGAMENTE Y MALAMENTE te lo estoy diciendo pero espero que entiendas el ESPÍRITU de lo que te digo.

    ¿Es esto verdad? ¿Es inútil intentarlo... es una batalla perdida intentar esto?

    Saludos.

    ReplyDelete
  62. Entrando en lo "material", en "polítiKa", el principio de Justicia Distributiva (de los Recursos, que en absoluto son escasos -a nosotros, aunque no nos enteremos, nos sobran por todos lados) no es la igualdad, sino la disposición, por parte de todos, de lo necesario para disfrutar de sus Derechos Humanos.

    Y no es la imposición, la represión y la soberbia lo que podrá traérnoslo.

    Proyecto Venus es una creación imposible. Ni siquiera alcanza la categoría de utopía.

    A algo así queremos llegar todos. Repito, TODOS.

    El problema es EL COMO (teniendo en cuenta el "giro" del Debate, diré mejor que el asunto parece ser ¿para CUANTOS?).

    No acepto otra meta distinta del PARA TODOS.

    Saludos.

    ReplyDelete
  63. Jesús,

    1. Malthus analizó 'ceteris paribus' dos variables, la evolución de los recursos y la evolución de la población. El avance tecnológico es irrelevante porque afecta por igual a ambos términos de la ecuación. Es de suponer que los avances tecnológicos 'ayudan' a optimizar los recursos y, de la misma forma, a que la población siga creciendo en progresión geométrica, luego el efecto total es NULO.

    Te lo digo y te lo repito: sin la aplicación de las teorías Malthusianas durante los dos últimos siglos, independientemente de las mejoras tecnológicas, sus peores predicciones se habrían hecho realidad: cuenta que entre las plagas de los dos últimos siglos (de laboratorio), guerras napoleónicas, guerras mundiales, imposición del uso generalizado de anticonceptivos, legalización parcial del aborto, matrimonios tardíos, esterilización a través del agua y de los alimentos, etc, se ha controlado de facto a la población. Ya solo entre las dos guerras mundiales se redujo la población mundial entre un 5 y un 10%.

    2. El 'agua rebosada' que proviene de los seres humanos es poco productiva una vez fuera del recipiente; ni siquiera se deja a los carroñeros. Ahora que si vamos por lo de la metafísica del alma, sencillamente NO CREO. Bastante trascendencia es haber existido el tiempo que nos ha tocado vivir. Luego, simplemente toca dar el relevo a los siguientes.

    El tiempo, que es ilusorio, te hace subjetivar también esto: te preguntas que hay después, pero no te preguntas que hubo antes, probablemente porque ya lo sabes: NADA.

    3. Con respecto a la consciencia, bueno, somos relativamente conscientes, algunos, si es que lo somos realmente. Pero la humanidad en su mayoría (Palabra clave GENERALIZAR) no son más que babuinos, 'loros del pensamiento', con una consciencia muy limitada de sí mismos que está totalmente sujeta a los estereotipos fijados por las élites de antemano y que, por tanto, es más superficial, incluso, que la de algunos animales. En pocas palabras, donde tú ves seres humanos, las élites y yo vemos RECURSOS, animales de granja, OVEJAS. Acaso te irías a buscar un cercado para ponerte a hablar con las ovejas que habitan en él? Hablar con las ovejas humanas es exactamente lo mismo, o tal vez peor.

    Y antes no lo he dicho más claro pero lo digo ahora. No se trata de LA CANTIDAD DE SERES HUMANOS sino de la CALIDAD de los MISMOS. Y calidad y cantidad suelen estar reñidas; calidad intelectual, estética, ética, etc. Precisamente tu afán por defender la masificación de la especie humana contradice totalmente tu admiración por su 'consciencia'. A mayor número menor consciencia, como los rebaños, y menor el valor de una vida individual.

    Por otro lado yo no digo que la consciencia humana sea casual ni mucho menos, pero niego que tenga que ver con los rollos judeo-masónicos o new-age. Esa manía tuya de subjetivar te lleva a darle un toque buenrollista y trascendental a esa hipotética fuerza creadora, pero da la casualidad de que esa fuerza creadora está más cerca de las élites que de las masas; de los depredadores que de las presas. La fuerza creadora entrega los planes sagrados a las 'abejas reina' no a las obreras ni a los zánganos. Dos puntos:

    - Que hayamos sido creados no quiere decir que seamos más importantes que cualquier otro engranaje de la creación.

    - Que hayamos sido creados no quiere decir que seamos más trascendentes que cualquier otro engranaje de la creación.

    - La creación es inefable e ininteligible para el ser humano, sus objetivos están fuera del alcance de la consciencia y la comprensión humana.

    Menos soberbia y más objetividad. Somos eslabones en una cadena y piezas en un engranaje en un momento dado muy breve. A pesar de eso nuestra tarea no es tan sencilla como pudiera parecer: acumular un modesto legado y transmitirlo en la medida de nuestras posibilidades.

    ReplyDelete
  64. 4. Lo siento pero eso de 'NO SE PUEDE SER OBJETIVO' suena a topicazo de supervisor de 'callcentre'. Claro que se puede ser objetivo, como también se puede ser subjetivo. Simplemente hay que saber reconocer los absolutos, el código binario de Matrix. Entonces, objetivamente, puedes reconocer si algo es un cero o algo es un uno.

    5. Creo que te respondes tú. La crueldad no existe más que desde un punto de vista subjetivo. Desde el punto subjetivo humano, la naturaleza es cruel. Si la naturaleza fuera subjetiva, el ser humano no sólo le parecería cruel a la naturaleza, sino también estúpido y delirante, y por tanto lo odiaría. Afortunadamente la naturaleza es objetiva y por tanto NO ODIA AL SER HUMANO ya que es parte de la misma. Y como cualquier depredador al auspicio de la naturaleza, tiene que someterse a las mismas leyes: EXISTE UN EQUILIBRIO EN CUALQUIER ECOSISTEMA ENTRE LOS DEPREDADORES Y SUS PRESAS, romper ese equilibrio significa LA EXTINCIÓN de unos y otros.

    Jesús, respeto tu pasión por la metafísica, pero me parece más importante lo que es transmisible y comunicable en vida. El espíritu sí, pero aquí y ahora, no dentro de cien años cuando estemos todos calvos. Si tuvieras razón, por otro lado, nos quedaría toda la eternidad para discutir sobre ello.

    Un saludo

    ReplyDelete
  65. SC, una cosa más: ¿Porqué tendríamos que enviar NADA (ni agua potable, medicinas o alimentos) a pueblos que han sobrevivido sin esa "ayuda" durante siglos, e incluso milenios?

    Bastaría CON QUE LES DEJÁSEMOS DE JODER (disculpa el vocabulario, pero lo creo necesario).

    Saludos.

    ReplyDelete
  66. SC, creo que incurres en contradicción respecto a Malthus: el avance tecnológico de que disponemos ACTUALMENTE, NO ES IRRELEVANTE. Es inusitado. Entiendo que esto NO ES OPINABLE.

    ReplyDelete
  67. Míster LOL,

    Los recursos son tan limitados como abundantes sean los usuarios de dichos recursos. Decir alegremente que hay recursos para todos es pura DEMAGOGIA.

    Si la Tierra fuera un plano infinito con sus recursos repartidos equilibradamente a lo largo de dicho plano, no me cabría duda alguna de que habría para todos y la humanidad podría seguir creciendo indefinidamente. Tampoco descarto la posibilidad de que en el futuro se pueda colonizar el resto del sistema solar y, quién sabe, si parte de la galaxia. Mientras tanto hay lo que hay y ojo, bajo el modelo elitista, la colonización de otros planetas puede ser tan "atractiva" como lo que proponen 'Blade Runner' y "Desafio Total", obreros esclavizados en minas tóxicas en Marte, con mutaciones, y corte del suministro de oxígeno a la mínima señal de sublevación.

    Un saludo

    ReplyDelete
  68. Jesús,

    - Tal vez, con tanto subjetivar, no te hayas planteado jamás que, independientemente de que la colonización haya jodido a esos pueblos, que no niego que sea así, los habitantes de dichos pueblos se han convertido en siervos de tercera del capitalismo, perdiendo su instinto de supervivencia y todas esas técnicas que les ayudaron a sobrevivir durante miles de años? No te has planteado que, al igual que los habitantes del este de Europa en su día, los del tercer mundo ya no anhelan una vida tranquila pastoreando con las cabras en las montañas sino unas NIKE, televisión y dvd, un 4x4, un rolex? Y que dicho anhelo les esclaviza a la explotación de las multinacionales y demás, y a tener hijos de forma compulsiva buscando manos que colaboren para mantener el nucleo familiar a flote?

    Todo lo anterior, claro, sin contar que para que tú goces de unos derechos y un cierto comfort, por mínimo que sea, alguien tiene que sacrificarse.

    Un saludo

    ReplyDelete
  69. Pasando por alto muchas cuestiones de enorme interés, solo te diré ahora que la Metafísica no trata ni del antes ni del después. Solo del ahora, que es lo único que existe, y de la interconexión de la materia y los acontecimientos. La comprensión de tu propia naturaleza no es un accesorio a tu existencia, al COMO CONSTRUYES TU REALIDAD.

    No me posiciono en algo etéreo, sino real, de relevancia Material: los valores. El sentido de tu realidad.

    No me es posible dejar esa cuestión de lado. Durante años me afané en el "NO CREO". Pero no pude sostenerlo. Afortunadamente.

    En lo que no creo es en los "samaritanos" (sin sentido bíblico), o en su versión actual, las ONGés. Como dije antes, bastaría con que dejásemos de joderles.

    En ocasiones, sobre todo al dormir, siento que mi casa es ajena, y agradezco disponer de refugio y alimento; pero estoy enfrentado al problema de obtener ese amparo al día siguiente.

    Luego, me despierto, al salir de cama piso un clavo y sangro. Como todos, soy vulnerable. Por daño físico traumático, por desnutrición, por frío, enfermedad...

    Puede uno pensar en como evitar todos esos males ... (en general, con pasta, y todavía mejor, con poder; que quieres conservar y siempre aumentar: se llama MIEDO), o puedes DISFRUTAR DEL HECHO DE NO TENER QUE ENFRENTARTE A ELLOS.

    Aquí o en Biafra.

    Llegado a este punto, la Metafísica se vuelve real y sus percepciones te acercan al PRESENTE, QUE ES EL TODO.

    Los borregos me preocupan, si creo que no son borregos, sino que son borregos como yo.

    El Genocidio está presente, ahora y antes, y estará después. Y los desastres naturales. Y la barbarie. Por que es efecto del incesante flujo de enrgía (llámale gravedad, velocidad o electromagnetismo, da igual) La destrucción es un principio. Y tiene su opuesto; la creación (llámale Amor, si lo deseas).

    Y entre ambos principios, existe TENSIÓN. Vibran las cuerdas primigenias.

    Y esa tensión la produce algo. Y la tensión que nace de la atracción de lo espiritual (trascendente) hacia lo material, no resulta desconocida a ninguna cultura que haya dejado su muesca en la Historia.

    En esa Tensión se hubo de generar la materia, luego la vida, y después la consciencia.

    No se donde (o a qué) llevará esa tensión a nuestra materia, pero estoy convencido de que tiene un fin, que es el mío, y el de todos. Eso es lo que dejaré cuando muera (tras una existencia que solo habrá sido consciencia de la materia atemporal), contribuir a ese fin en el grado que me sea posible.

    Para ello, he de preguntarme sobre ese fin. Y las preguntas te llevfan a respuestas, que a su vez te llevan a nuevas preguntas, con sus repuestas. Todo se hila y crees saber algo. Pero has de actuar teniendo presente que no has llegado a ver el todo. Aunque lo creas; pese a que necesites creerlo.

    Si soy algo más que casualidad evolutiva, soy también mucho más que casualidad en mi conciencia de ser.

    No me extenderé, pero a mi, esa "nueva consciencia", me ha dado, entre otros muchos, el beneficio de saber que la felicidad está más cerca del que controla mejor sus deseos, ansias y miedos.

    Al final, SC, parece que olvidas tu premisa: EL TIEMPO NO EXISTE.

    Saludos.

    ReplyDelete
  70. Jesús,

    Con respecto a Malthus. Yo tengo entendido que eres una persona de letras, y la economía no está tan alejada de las letras como parece, así que espero que sea sencillo de entender lo que voy a decir, y yo sé de donde vienen 'tus opiniones' sobre como la tecnología contradijo a Malthus, que no es cierto.

    Repito: Malthus comparó 'ceteris paribus' la evolución de los recursos y la evolución de la población. El desarrollo tecnológico facilita el acceso a los recursos y la optimización de los mismos, pero a su vez, TAMBIÉN facilita que la gente SE REPRODUZCA MÁS Y MEJOR Y VIVA MÁS TIEMPO. Luego si en una ECUACIÓN añadimos proporcionalmente a cada uno de los elementos comparados, LA RELACIÓN NO VARÍA. El efecto de la tecnología ES NULO. La población sigue creciendo exponencialmente y el acceso a los recursos sigue creciendo aritméticamente. Si las élites NO HUBIERAN HECHO CASO A MALTHUS y NO SE HUBIERAN CEPILLADO A PORCENTAJES IMPORTANTES DE LA POBLACIÓN MUNDIAL CON PLAGAS Y GUERRAS, SI NO HUBIERAN COMPLICADO LAS RELACIONES ENTRE HOMBRES Y MUJERES, SI NO HUBIERAN RETRASADO LA EDAD DEL MATRIMONIO Y LA EDAD DE TENER HIJOS, SI NO HUBIERAN FOMENTADO EL USO DE MEDIOS ANTICONCEPTIVOS, SI NO HUBIERAN INTRODUCIDO CANCERÍGENOS POR DOQUIER EN LA ALIMENTACIÓN, SI NO HUBIERAN PERMITIDO LAS CLÍNICAS ABORTISTAS DE TAPADILLO, SI NO DEJARAN QUE LAS CARRETERAS SESGARAN SILENCIOSAMENTE LAS VIDAS DE CIENTOS DE MILES DE CONDUCTORES, ETC, ENTONCES LAS PREDICCIONES DE MALTHUS SERÍAN TOTALMENTE CIERTAS, PERO NO LO SON PORQUE ÉL SE ENCARGÓ DE INDICAR LAS PAUTAS PARA EVITARLO Y DICHAS PAUTAS FUERON CELOSAMENTE SEGUIDAS POR LAS ÉLITES DESDE HACE 200 AÑOS. El resultado es exactamente la sociedad en la que vivimos, una GRAN MASA MEDIA, con unas comodidades medias, diseñada ENTERAMENTE POR MALTHUS.

    Espero que ahora esté claro.

    Un saludo

    ReplyDelete
  71. SC,respecto a la "actualidad" del Tercer Mundo, lo siento, pero yo no lo colonicé.

    Solo me siento obligado, primero, a DEJAR DE JODERLOS, y segundo, a vivir mi vida y solventar mis propios problemas. Y si puedo ayudarles después, no dudes de que lo haré, en la medida en que despierten en mi la solidaridad, y me lo permita mi propio desarrollo material y espiritual.

    Lo de la Madre Teresa era como lo de los Reyes Magos: UN CUENTO.

    ReplyDelete
  72. SC, el actual desarrollo tecnológico impone una serie de variables, desconocidas para el pobre Malthus. NO solo controlan los recursos (y, con ello, la población): Permiten CONTROLAR LOS ACTOS DE LA POBLACIÓN. Por ordenador. Formato digital. Datos = información = poder.

    SC, vivo aquí. Y comparto todos esos riesgos. Y creo, como tú, que tienen responsables, a quienes también denomino la "Èlite".

    Y, sí, la "Elite" han sacado buen partido de los trabajos de Malthus. Hasta el punto en que ni él mismo habría podido imaginar.

    También le han sacado partido a Pasteur, y a Einstein, y a otros muchos -genios o impostores.

    Por eso son la "Elite", por que conservan -mediante su ejercicio, claro- el Poder.

    Pero eso no convierte en bueno a Malthus, ni en malo a Pasteur.

    Su obra ha quedado ahí. Y ha sido utilizada.

    Es responsabilidad de cada uno enfrentarse a esa realidad. Primero ha de reconocerla, o mejor, ha de querer enfrentarse a ella.

    Y cuando digo que es responsabilidad de cada uno, quiero decir exactamente eso: DE CADA UNO. No cuentes conmigo para solventar tus propias responsabilidades (pudiera ser que sí, pero también pudiera ser que no; no tengo obligación alguna).

    Libertad es Responsabilidad. Y, se puede hacer uso de la libertad, del libre alvedrío, en cualquier situación (las "opciones" serán distintas en una u otra situación, claro).

    Libertad es también no ejercer tus derechos. Genera responsabilidad.

    Libre es también quiendecide permanecer en la ignorancia. Y hacer uso de esa Libertad, también genera responsabilidad.

    Quiero vivir en una sociedad libre. Para eso, mi egoísmo, me lleva a querer liberar a más gente, pues una Sociedad Libre puede carecer de muchas cosas, pero no de Hombres Libres.

    Pero las consecuencias de esa Responsabilidad, nada tienen que ver con los aberrantes actos de la Élite. Contra ella, todos somos aliados en potencia. Y todos somos útiles.

    El borrego es responsable de su decisión de permanecer en el redil. Yo lo soy de salir del mío.

    Y, los que estamos fuera, o luchamos por estarlo, somos aliados naturales.

    Saludos.

    ReplyDelete
  73. * Me refiero a "liberar" en el sentido de contribuir a que, al actuar, se tenga presente, en la elección, el hecho de la responsabilidad que genera la decisión (también es una decisión el permanecer inmóvil, el aceptar -de nuevo, genera responsabilidad -. Así está el mundo, lleno de gente que ejerce una Libertad supuestamente irresponsable).

    ReplyDelete
  74. Es el sacrificio de muchos por el bien de unos pocos. El fin justifica los medios... mentalidad imperialista...
    ¡Todo esta en la mente! Y si el sistema cambiara y nos condicionara a una mente de actitudes más sanas... menos egoístas y orgullosas y malvadas...

    ReplyDelete
  75. Yo creo que la cuestión aquí, es quienes son los que van a ser sacrificados para el bien del resto. Yo creo firmemente en que somos demasiados y por ende para que el resto sobreviva, la parca tiene que pasar la guadaña. Frío lo sé, pero necesario.
    La pregunta es quienes. Nosotros los que usamos nuestros cerebros para algo más que ropa de moda o celulares con Gadgets innecesarios, o gente que por irresponsabilidad sigue sin pensar en el más absoluto sentido de razón.

    Hace tiempo leí en una revista de la National Geographic, un informe, sobre la inteligencia animal. En esa nota, mostraban experimentos hechos a distintos animales y como ellos buscaban solucionar problemas sin haber sido entrenados para resolverlos. El que más me sorprendió es el de un pájaro (me maldigo no recordar el nombre en este momento) al cual, le ponen alimento en un lugar inaccesible con su pico, y una varillita RECTA, con la clara intención de que tiene que usarla para alcanzar el alimento. Bien, el pájaro usa la varilla, pero justo aquí ocurre el caos, el alimento queda trabado (no esperado por los realizadores del experimento) quedando inalcanzable por la varilla también. Luego de unos instantes, el pájaro resuelve el puzzle, con un cerebro más pequeño que un guisante. Lleva su varilla hacia un borde de la jaula y encaja una de las puntas de la varilla allí, luego con su pico, comenzó a hacer fuerza en la otra punta, logrando doblarla. Los realizadores del experimento, quedaron con la boca abierta al ver esto y más aun cuando el pájaro logró luego, sacar el atascado alimento, gracias a haber doblado el varillita.

    No se ustedes, pero yo pienso que no es lo mismo matar a un pájaro cualquiera, que podría morir de hambre, teniendo el alimento a centímetros de su pico, por no saber usar el poco cerebro que tiene, a otro pájaro, que si tiene la capacidad, un pájaro que uno ve es realmente inteligente y lo demuestra, un pájaro, que nos hace ver que hasta quizás podría “sentir” y nos da una simpatía natural al sentirnos identificados.

    La estupidez habría que erradicarla, yo no creo en lo de todos somos iguales. Ni un poco. No me creo un Dios, pero si me siento superior a millones, por el simple echo, de saber usar mi capacidad para razonar. ¿Soy un hijoputa (perdon la palabra) por pensar así? SI. ¿Pero es el león un hijoputa, porque elije entre sus presas a las cebras enfermas, con pocas probabilidades de escapar? ¿Tendría el león que elegir a las sanas y en el esplendor de sus capacidades físicas, para que le hagan una batalla más difícil e equiparada? NO.

    No me siento identificado con el rebaño común y corriente, estúpido como sólo el rebaño puede serlo, lo siento pero no.

    Si el Nuevo Orden Mundial va a conservar a la masa entupida y exterminarnos a nosotros, ESA ES LA CUESTIÓN. Yo como ser que razona, me siento más escandalizado al ver morir a alguien igual a mí en mis capacidades que a un estúpido, y solo espero que las Élites piensen igual.
    Me resultaría muy triste que alguien inferior resulte beneficiado con la vida, antes que otro con capacidades mil veces mayor.
    Olvidaros de la moral en este sentido, todo es natural. Nosotros somos naturales. Por ende todo lo que hagamos, nos guste o no es natural (guerras, asesinatos, violaciones y el sin fin de etc.).
    Si la evolución es la proliferación de los mejores genes, pensemos que los mejores genes tienen el derecho real de reproducirse. El resto no.

    ReplyDelete
  76. Por ende, que los mejores genes de ovejas trabajadoras sobreviva, y los mejores genes de las elites también, ya que si se reducen las trabajadoras, las elites también tendrán que reducirse.

    Saludos a todos

    ReplyDelete
  77. Si alguien "ha de pasar por la güadaña", seremos nosotros, los del "primer mundo".

    Por cada uno de nosotros que nos carguemos, al menos 100 niños del "tercer mundo" podrán disfrutar de un desarrollo mucho más pleno y perfecto que el que nos ha "construído" a nosotros.

    Y además, el grueso de la Canalla esta entre nosotros (incluso la "canalla" del Tercer Mundo tiene su domicilio en N.Y, London, París, Luxemburgo,...).

    En todo caso, parece que estamos dando un sesgo al debate que convierte al Genocidio en un Bien, en un acto necesario.

    PUAGGG!!

    No encuentro otras palabras para transmitir mejor las conclusiones que de ello extraigo.

    Espabilad, o acabaremos asesinándonosd unos a otros en aras de un futuro mejor. Vivid el presente y disfrutarlo todo lo que podáis.

    No somos Dioses. Somos IGUALES en nuestra estupidez. No te quieras sentir diferente a los demás, ni mejor ni peor. Esa es la música con la que las Élites nos quieren hacer bailar su "ritmo".

    Despertad. La Conspiración está en vosotros. Desprenderos de ella. Estáis colaborando con el enemigo.

    JODER, no me lo puedo creer: ¿¿Acaso estoy dialogando con GENOCIDAS??

    ReplyDelete
  78. “Jesús said...
    SC,respecto a la "actualidad" del Tercer Mundo, lo siento, pero yo no lo colonicé.

    Solo me siento obligado, primero, a DEJAR DE JODERLOS, y segundo, a vivir mi vida y solventar mis propios problemas. Y si puedo ayudarles después, no dudes de que lo haré, en la medida en que despierten en mi la solidaridad, y me lo permita mi propio desarrollo material y espiritual.

    Lo de la Madre Teresa era como lo de los Reyes Magos: UN CUENTO.“

    Jesús:
    En el primer mundo al que perteneces también hay pobres y explotados. No creas que sólo existen en el tercer mundo. No doble pienses (como dice Supercedure)
    “Y si puedo ayudarles después, no dudes de que lo haré, en la medida en que despierten en mi la solidaridad”
    Eso me sonó a cursilería.
    ¿Que tendrían que hacer los tercermundistas para despertar tu solidaridad?
    ¿Cuál es la magnánima cosa o acción que justifique tu solidaridad?
    ¿Por qué prefieres hablar de la miseria del tercer mundo y no ver la propia?
    ¿Acaso no hay pobres en el primer mundo, que “merezcan” un poco de tu solidaridad?
    Deja de pensar globalmente en ese caso en particular, y deja que sean las elites de cada país tercermundista, las que se preocupen de su rebaño particular.
    ¿O te crees que si donas dinero a una ONG vas a cambiar algo?
    No. Lo empeoras.
    No regales el pescado que pescas, al famélico, si realmente quieres ayudarlo, enséñale a pescar al que tiene hambre, para que sea él el responsable de su supervivencia y no tu. Y aún así no vas a estar seguro de haber echo lo correcto, porque con tu enseñanza a ese famélico, quedarán menos peces para ti en el estanque, cuando vayas a pescar. Cuantos más y más famélicos aprendan a pescar, quizás algún día tú también formes parte de su grupo, cuando ya no queden peces que pescar en el estanque.
    Tienes que dejar que los famélicos, aprendan solos a pescar. Verás que una proporción muy pequeña de ellos lo consigue, tan pequeña, que no afectará en nada tu disposición de peces en el estanque. Y allí serás feliz, porque tendrás compañeros pescadores, que tendrán otras técnicas o vivencias de pesca tanto o mejores de las que tu tienes, para compartir contigo, y hacerte aún mejor pescador que antes, y viceversa.
    Un saludo

    ReplyDelete
  79. Despiertan mi solidaridad responsabilizandose de sus actos. No culpando a otros de sus consecuencias. Ejerciendo su Libertad Responsablemente.

    Y no siendo cagones. No teniendo miedo a esa libertad.

    Así, no solo despertarán mi solidaridad quienes se encuentren en situación desgraciada por su actuar responsable (estén aquí o enBiafra, insisto, aún a riesgo de parecer Cursi: Prefiero parecer cursi a pensar como un GENOCIDA), sino también mi simpatía. Sentiré que los esfuerzos ensu favor son esfuerzos en mi propio beneficio también.

    ReplyDelete
  80. Me encantaría vivir en un mundo donde la razón sea la moneda y no algo escaso.
    Donde la inteligencia sea algo bello y no tenga un precio de compra y venta.
    Un mundo donde la lucha de las masas sea llegar a ser seres superiores y sobre todo autodidactas, para que no todos lleguen a las mismas conclusiones, estancando todo el proceso de crecimiento mental, por el simple echo de leer todos los mismos autores y seguir todos la misma linea.
    Un mundo donde el dinero no exista, donde cada uno se dedique a hacer lo que mejor sabe hacer en pos del bien común, y cuyo único premio sea haber echo un buen trabajo para todos.
    Donde la única tortura sea la del trabajo mecánico. Y donde la muerte sea algo que llegue cuando el cuerpo diga basta.
    Un mundo donde uno pueda hablar de igual a igual con cualquier persona del mundo, en un mismo idioma “la razon” independientemente si hable español, inglés o lo que sea.
    Ese mundo que sueño no existe. Tampoco creo que exista jamás
    “quizás pienses que soy un soñador, pero no soy el único” JL

    No pienses que soy un genocida, ya que en mi mano nunca cayo sangre ajena a la mía propia. Me horrorizo con las fotos del genocidio de la segunda guerra, china, Vietnam, África, Irak, tanto como tú.
    Soy así, nunca gustaron mis pensamientos, desde niño que pienso así, lo siento si te he ofendido.
    Pero mira, la única forma de buscar una verdad superior, es buscando y analizando diferentes puntos de vista por más apartados que sean al propio, y desmenuzarlos para extraer las pequeñas verdades dentro de cada uno. De nada serviría hablar todos de lo mismo, y decir si si si si si si a todo.
    Nadie tiene la razón y al mismo tiempo todos la tenemos. Paradojas como ésta son la que nos define como humanos.
    Si quieres la paz, prepárate para la guerra
    Paz = vida
    Guerra= muerte
    No hay vida sin muerte, no podemos vivir todos sin que haya algunos que mueran para que nosotros vivamos. Eso es algo natural, no genocidio.
    La naturaleza no es genocida, es como es, incalificable

    ReplyDelete
  81. A veces paso hambre y frío. En ocasiones sin desearlo. En ocasiones voluntariamente.

    En la vida van también los sufrimientos y la muerte, de nuevo, aquí y en Biafra.

    No me gusta el dolor. Pero existe. He de aceptar vivir con él. Otra cosa es lo que esté dispuesto a hacer, en cada caso, para evitarlo. Hay otros dolores, no meramente físicos, que me imponen mayor respeto que el dolor físico, siempre efímero (relevante en tanto lo padeces; después, somos muy capaces de olvidarlo pronto).

    ReplyDelete
  82. La naturaleza ES. Y nosotros, materialmente, SOLO SOMOS EN ELLA.

    Pero el Ser Humano puede elegir entre diversas acciones. Esa elección es la que genera responsabilidad, pues es fruto de la Libertad.

    Por eso un desastre natural, como la erupción del Vesubio, NO ES UN ACTO DE GENOCIDIO. Sí lo sería una erupción PROVOCADA por Humanos.

    ReplyDelete
  83. Si quieres Paz, vive pacíficamente.

    Si quieres guerra, entonces, prepárate para ella.

    Lo contrario se denomina FALACIA (algo que PARECE cierto, pero no lo es).

    ReplyDelete
  84. La última donación que hice a una ONG fue hace unos 15 años, antes de romper mi carnet de GreenPeace y tirárselo a la cara a su lideresa, Olivia.

    Y en cuanto a lo de enseñar a pescar a gentes del "tercer mundo" ... más bien serían ellos los que me tendrían que enseñar a pescar a mi.

    No confundas Caridad con Solidaridad. Ni se parecen.

    ReplyDelete
  85. unnuevoordemmundial,

    Tampoco suelen gustar mis pensamientos, pero como en tu caso (igual que en el cuento del Escorpión y la Rana, está en mi naturaleza).

    No me malinterpretes, agradezco el diálogo que me brindas. Y lo aprecio, igual que tu sinceridad.

    Otra cosa es que no comparta lo que dices. Por eso lo contesto.

    La pregunta de si estoy dialognado con genocidas era retórica. Si pensase realmente que eres un Genocida, no te habría respondido.

    Seguimos pensando. Y espero que sigamos dialogando.

    Un abrazo. Chus

    ReplyDelete
  86. "Si quieres Paz, vive pacíficamente"
    Pero jesús, hay que generalizar en estos casos, dime ¿cuando ha estado el hombre alguna vez en paz?
    Ningún hombre es una isla, si tú vives pacíficamente, eso no te salva de que si tu país es algún día bombardeado, no te caiga una bomba en tu patio. O si entra un ladrón a tu casa y amenaza a los tuyos, no hagas nada por salvarlos, por el simple echo de que eres pacifico.

    No es posible separar una cosa de la otra, sino la palabra paz no tendría sentido, no existiría. ¿Como le explicas a un ciego de nacimiento, como se ve la luz o los colores? Puedes hablar por horas días o siglos enteros, y aún así no lograrás que llegue ni cerca de lo que es en realidad el color. Para el, todo es negro, allí si es algo absoluto, en su lenguaje no está la palabra color, porque no lo ve no lo siente, ni lo toca. Repite la palabra color, porque le decimos que existe, y nos cree. Pero en el fondo, muy en el fondo, quizás no crea que exista verdaderamente,

    Si tu ves que el hombre puede vivir pacíficamente siempre, como algo absoluto, vas a tener que luchar para que los demás lo vean, como tú lo haces, y también luchar contra los hombres que piensen distinto a ti (si o si los habrá) y el simple echo de luchar estás contradiciendo a la paz, ésta deja de ser algo absoluto.

    ¿La evolución es pacifica acaso? ¿O es una guerra de genes que luchan unos contra otros para dejar descendencia cueste lo que cueste?

    ReplyDelete
  87. "La pregunta de si estoy dialognado con genocidas era retórica. Si pensase realmente que eres un Genocida, no te habría respondido."

    Jesús:

    Sería un error no hablarme por el simple hecho de que yo sea realmente un genocida.
    Supongamos que lo soy. ¡Que mejor oportunidad de dialogar con la otra cara de la moneda! ¡Una conversación así, no tendría igual, y no le podrías poner precio!

    Me encantaría poder hablar con Adolf Hitler, y saber lo que piensa y porqué, llegó a pensar de la forma que lo hizo, me encantaría hablar con todos los genocidas históricos, porque de allí alguna verdad seguro sacaré, sería un error censurarlos y no aprender de la otra cara, para que mi cara de la moneda sea mejor.

    He tenido la oportunidad de hablar con drogadictos, pobres, prostitutas, incluso también indigentes, todos tienen algo que decir y tu aprender de cada uno de ellos. No huyas a lo que pueden decir, personas socialmente detestables, al contrario, muchas cosas que te digan serán más importantes, que la que te pueda llegar a decir un libro.
    No porque los escuches y busques respuestas, serás como ellos.

    ReplyDelete
  88. Amigo mío, YO VIVO EN PAZ. Incluso cuando estoy en medio de la guerra.

    El riesgo para tu vida e integridad física, no proviene solo de la posibilidad de un bombardeo. Te puede caer una maceta en la cabeza yendo tranquilamente por la calle.

    Ese no es el tema. Son nuestros actos; mejor, la consciencia de los efectos de nuestros actos, lo que genera la Libertas responsable.

    Si me tengo que defender, no dudes de que lo haré. De hecho, lo hago contínuamente, eso sí, con mis propios medios, intentando en lo posible comprender al otro, antes de devolver el golpe. Pero no golpeo primero.

    Solo intento no "anticipar" mi defensa, no "defenderme" de lo que no es, efectivamente, una agresión. Y, en caso necesario, intentar que mis actos defensivos sean, primero, realmente defensivos, y segundo, prporcionales a la agresión.

    La naturaleza (sus Leyes) no son ni pacíficas ni violentas. Solo SON. Son guiados por undesignio superior, o incluso, si lo prefieres, pueden serlo por mera casualidad. No está detrás una voluntad humana.

    Cuando a violencia proviene de los Humanos, es un acto de Libertad, que GENERA RESPONSABILIDAD.

    No olvido que puede existir la impunidad. Pero se trata entonces de una ausencia de verdadera Libertad para el resto de nosotros, que sufrimos el ejercicio de una Libertad Irresponsable.

    Eso convierte a tales Irresponsables, por impunes, EN MIS ENEMIGOS. Y aquí encaja de nuevo la Proporcionalidad de mi respuesta a tales actos.

    Pero ese es otro tema, digno de su propio Post. Y en eso, dejo la iniciativa a su legítimo titular, que no soy yo, sino SC.

    Saludos.

    ReplyDelete
  89. La interfaz del ciego, no puede ser la visión. Su realidad se construye por medio de los sentidos de que puede valerse.

    El ciego no entiende lo que es el color. Pero es que no le interesa. Le interesar´na las texturas, las vibraciones, .. aquéllo que sí interactúa con su consciencia.

    No podemos igualar lo que es diferente, sincaer encontradicciones. El intento de hacerlo se llama condicionamiento.

    ReplyDelete
  90. Dialogar es colaborar para comprender. Y en el Hecho del Genocidio, no existe en mí interés alguno por ampliar la visión que, tras muchas lecturas y meditaciones, he alcanzado.

    Yo también he compartido la palabra y los actos con indigentes, asesinos, prostitutas, ..., incluso con Genocidas. Y doy gracias por haberlo hecho.

    Pero para aprender más de ellos, tendría que SER un indigente, una prostituta o un genocida.

    Y he sido indigente. Y también me he prostituído sin querer saberlo.

    Pero no estoy dispuesto a comportarme como un Genocida. No me interesa esa mayor comprensión del fenómeno (insisto, ya tengo, al menos para mí, suficiente comprensión de esa idea)

    ReplyDelete
  91. Uff, qué forma de empeorar el debate y todo por LA PUTA SUBJETIVIDAD.

    La idea que yo he querido transmitir desde un principio es que ES IRRESPONSABLE afirmar alegremente que hay recursos para todos, que no hay superpoblación, y que la degradación del planeta NO ES RESPONSABILIDAD DEL SER HUMANO.

    Lo anterior es independiente de la postura INDIVIDUAL que cada uno quiera adoptar con respecto a su propia vida.

    En segundo lugar, NO TODOS SOMOS IGUALES, afortunadamente, pero eso no quiere decir que haya seres humanos mejores y peores, SIMPLEMENTE HAY DEPREDADORES Y PRESAS. CHULOS Y PUTAS; estoy por colgarlo de bandera en el foro, para que quede claro.

    Esto es una pirámide, muchachos, lo cual quiere decir que hay menos depredadores que presas. Por tanto, en caso de superpoblación de ambos, en términos absolutos desaparece un mayor número de presas que de depredadores, aunque la proporción de bajas SEA LA MISMA. Es decir, si se reduce la población en un 3%, por ejemplo, podemos estar seguros de que se reducirá un 3% el número de depredadores y un 3% el número de presas. Suponiendo que la relación depredador/presa es de 95 a 5, tenemos que sobre la población total hay 350,000.000 depredadores por 6650,000.000 presas, al reducirse ambos en un 3% el número absoluto de pérdidas es:

    Presas (Bajas): 199,500.000
    Depredadores (Bajas): 10,500.000

    Espero que a través de este ejemplo quede claro que LA LEY NATURAL DEL EQUILIBRIO DE LA POBLACIÓN afecta tanto a élites como a borregos, solo que las élites son menos numerosas, para empezar, luego SUS BAJAS SE CUENTAN CON LOS DEDOS DE LOS PIES (especialmente a medida que se acerca uno a la cúspide de la pirámide).

    Aunque no os lo creais, el colectivo de depredadores (élites) tiene un cupo, PORQUE EL PLANETA ES LIMITADO INCLUSO PARA LAS ÉLITES. Aquí NO HAY DIOSES que puedan ESQUIVAR LAS LEYES NATURALES, NI SIQUIERA LAS PROPIAS ÉLITES.

    Otra cosa. El rollo compasivo del tercer mundo se tiene que acabar en este foro, ya solo por respeto a la propia gente del tercer mundo y a su dignidad. Si hablamos de RESPONSABILIDAD, es bastante irresponsable AFIRMAR que los males del tercer mundo, no son ni REMOTAMENTE responsabilidad de quienes LOS PADECEN. El mundo NO ES DISNEYWORLD y SI NO LUCHAS POR TUS DERECHOS DÍA A DÍA LOS PIERDES. Yo cuando VEO alguien privado de sus derechos, NO PUEDO SENTIR COMPASIÓN, porque sería un insulto hacía el objeto de mi compasión para empezar. Asignándole su CUOTA DE RESPONSABILIDAD le OTORGO LA DIGNIDAD DE HOMBRE, y no de bestia desgraciada. Como bien ha apuntado unnuevoordenmundial, IRRESPONSABLES DESPOJADOS DE SUS DERECHOS LOS HAY TANTO EN EL PRIMER MUNDO COMO EN EL TERCERO. Si piensas que la gente del tercer mundo es, por defecto, menos responsable de sus actos que la del primero, eres:

    A) Un hipócrita
    B) Un borrego que se traga la propaganda de INTERMON OXFAM de las élites y su puta madre.

    Con respecto a clasificar la consciencia sobre las leyes naturales bajo la etiqueta de metafísica, nada que objetar, salvo que las leyes naturales SON MÁS TANGIBLES QUE MUCHOS FENÓMENOS FÍSICOS. Ahora, NO CREO EN LA TRASCENDENCIA DEL ALMA, NI EN LA CONCIENCIA HUMANA PER SE. Creo que la mayoría de los seres humanos tienen 'POTENCIAL' para TOMAR CONSCIENCIA, pero sólo un porcentaje muy pequeño desarrolla dicho potencial, y esto también afecta por igual a élites y borregos.

    Evidentemente esta página no está a favor de ningún genocidio, ni mucho menos a favor de las élites, PERO TAMPOCO ESTÁ A FAVOR DE LOS BORREGOS. Me asquean por igual las élites y los borregos; SOY OBJETIVO Y RESPONSABLE DE MIS OBSERVACIONES.

    Si de verdad eres tan compasivo, Jesús, y tienes un afán tan desmedido por ayudar a los borregos, YO TE PROPONGO QUE LO HAGAS DE FACTO, que vayas por la calle ofreciendo tu ayuda por doquier. Luego me cuentas tus vivencias y lo pasamos a una novela y es una lástima que Dostoievski se nos adelantará cuando decidió escribir 'El Idiota' y tú sabes que no lo digo con ánimo de ofender.

    Un saludo

    ReplyDelete
  92. SC, solo añadiré que tu postura y la mía, aunque pueda parecer lo contrario, SE ENCUENTRAN MÁS QUE CERCANAS. Diría que se superponen.

    Me parece algo evidente. Por eso no creo que pueda aportar nada más a este debate.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  93. Aún así, más allá de todo lo que se ha dicho (que dicho sea de paso me encantó, gracias Jesús) mi pregunta no ha sido desmenuzada, y me gustaría saber que piensan ustedes.

    “Yo creo que la cuestión aquí, es quienes son los que van a ser sacrificados para el bien del resto…

    La pregunta es quienes. Nosotros los que usamos nuestros cerebros para algo más que ropa de moda o celulares con Gadgets innecesarios, o gente que por irresponsabilidad sigue sin pensar en el más absoluto sentido de razón.”

    ¿O quizás sea algo del azar (que ya sé que no existe, pero no se me ocurrió otra frase) y encontrarse en el lugar correcto en el momento indicado?

    ReplyDelete
  94. Bueno, un coa sí, aunque es reiteración: No tengo el menor interés en ayudar a los borregos. Al menos, no tengo un interés diferente del que pueda tener cuando le tiro una miguita de pan a una paloma, distraídamente, mientras me zampo una tapa de callos.

    Sí me identificao con quien, en el primer, segundo, tercer o septuagésimo mundo, actúa una Libertad Responsable. A ese le ofrezco mi solidaridad, que no mi caridad. No es una oferta material (aunque, según el caso, pueda llegar a serlo), sino un mero acompañamiento espiritual, un afecto.

    Pero, hasta ese afecto surge de mi egoísmo, pues se trata de un ALIADO NATURAL, de quien puedo obtener provecho para mis PROPIOS fines, que no voy a calificar de buenos o malos, solo de propios de mi naturaleza y ser.

    Yo no doy limosna. Espero que, de una vez, quede claro.

    Al hambriento, prefiero regalarle un libro que un bocata. Precisamente por que sé que él prefiere el bocata. Si quiere, que venda el libro y se compre un paquete de pipas, así, cuando acabe de comer, puede hacer un fuego y calentarse si quiere. Es su problema. Lo amento, pero, insisto, ES SU PROBLEMA. Yo tengo los míos.

    Y también tengo mi opinión acerca del sentido de la vida. Que no repetiré, no por no cansaros, sino porque el que está cansado de hacerlo soy yo.

    Saludos.

    ReplyDelete
  95. Unnuevoetc

    Yo no puedo responderte más que por mi mismo. Y esa respuesta es que POR MI NO SACRIFICARÉ A NADIE. Al menos, eso intento.

    Saludos

    ReplyDelete
  96. P.D. Aunque por mi hijo, sacrificaría hasta a mi madre.

    ¿Volvemos a empezar?

    ;-)

    ReplyDelete
  97. [¿O quizás sea algo del azar (que ya sé que no existe, pero no se me ocurrió otra frase) y encontrarse en el lugar correcto en el momento indicado?]

    Este punto es interesante. Ni las víctimas del 11-S, ni las del 11-M, ni las del 7-J estaban ahí por casualidad. O dicho también de otra forma, las no víctimas jamás habrían estado ahí.

    Es como si corderos de crianza y cabras montesas (salvajes) discutieran desde ambos lados de la valla sobre cuál de las dos especies es más probable que acabe sus días colgando de un gancho en un matadero.

    Un saludo

    PS: Se acerca el 11-D. Parece una tontería pero nunca se sabe:

    - El 11-S = $ (Una S cruzada por dos barras verticales) (Las doce del reloj)

    - El 11-M = € (Una M en vertical cruzada por dos barras horizontales) (Las tres del reloj)

    - El 7-J = £ (Un siete invertido superpuesto sobre una J) (Las seis del reloj)

    - El 11-D = ¥ (Tokyo, 11-D???) (Las doce del reloj?)

    Los tres primeros puntos aparecen en un video de Toronto Cosme, creo. El tercero es una suposición de la casa.

    Un saludo

    ReplyDelete
  98. “¿Volvemos a empezar?”

    No necesariamente.

    Si alguno de ustedes está familiarizado con la novela “El Señor de las moscas” de William Golding

    Para el que no aquí pueden descargar el libro (recomendadísimo) y ver la película online en español

    http://unnuevoordenmundial.blogspot.com/2009/10/el-senor-de-las-moscas-pelicula.html

    La novela hace una parábola sobre la sociedad humana y como interactúan en un escenario ficticio dentro de una isla desierta, al que podríamos llamar “isla planeta tierra” :D.
    Basándome en lo que nos dicta esa novela, (que es lo que en realidad creo que va a pasar, por eso quería leer sus opiniones al respecto) El nuevo orden mundial, va a tratar de exterminar a toda razón (nosotros) y va a dejar que las masas (ovejas) sigan su línea de estupidez, sin razón de por medio.
    O sea que los que realmente nos tenemos que preocupar somos nosotros (los que razonamos) y no las ovejas. Preocuparnos, de que el futuro, no es para nosotros, ni nuestras ideas, sino para la masa abeja trabajadora, y las ideas de la élite.
    Vuelvo a preguntar (espero que esto ayude a no volver a empezar el debate anterior):
    ¿Qué pensáis vosotros?

    ReplyDelete
  99. "Es como si corderos de crianza y cabras montesas (salvajes) discutieran desde ambos lados de la valla sobre cuál de las dos especies es más probable que acabe sus días colgando de un gancho en un matadero".

    SC,

    Seguro que la Cabra Montesa. Por tonta. Por acercarse al cercado para hablar con la Oveja.

    ReplyDelete
  100. "El 11-D = ¥ (Tokyo, 11-D???) (Las doce del reloj?)"

    SC, podrías explicarmelo, como si fuera para idiotas (disculpa, pero lo de Tokio, el 11-D y las doce, no lo he pillado). Y, como es "marca de la Casa", lo presupongo de interés.

    Gracias.

    ReplyDelete
  101. ¥ yo allí veo una A invertida de Agosto, y un 11 (algunas tipografias sólo tiene 1 sola barra, en ese caso veo un 1 de agosto)
    Pero yo veo al vaticano, no a Tokio, porque veo una cruz. Esperemos que los dos nos equivoquemos

    Un saludo

    ReplyDelete
  102. Unnuevo...

    La parábola de Golding, cuya recomendación aplaudo, tiene un interés añadido, en el que nunca había pensado, de no ser por tu comentario.

    Me refiero a cómo los personajes de la novela (niños náufragos, cuya supervivencia les lleva a que construyen su convivencia social ...), pueden ser identificados (como tú lo haces)con Ovejas (en el sentido Superceduriano).

    Ovejas como niños.

    En una Novela "iluminada".

    ¿Así nos ven?

    ¿Así somos?

    Saludos.

    ReplyDelete
  103. Un saludo,

    Si pones en vertical el signo del Yen, queda algo así como >¦-¦-, lo cual, siguiendo el mismo patrón que hemos usado para dolar, euro y libra, sería, echándole un poco de imaginación, D11, o lo que es lo mismo, 11 de diciembre. Por otro lado, para que el signo del dolar se lea como 11S no es necesario girarlo (12:00), para el del euro y el 11-M, es preciso que la M apunte a las tres del reloj. Para que la libra £ se pueda leer como 7J es necesario que esté invertida, ya que apunta hacia las seis del reloj, y con el yen, siguiendo el mismo patrón, tenemos que apunta a las 12, para que al inclinarlo se pueda leer como >¦-¦- (D11)

    Un saludo

    ReplyDelete
  104. Gracias por la aclaración.

    Parece indicar algún tipo de ritual. ¿Tienes idea de cual/es podría/n ser?

    ReplyDelete
  105. ¿Podría, el 11-D, seguir la pauta de los cuartos de hora en el reloj e interpretarse de manera que apunte hacia las 9 (que el el cuarto que "falta")?

    Había un punto interesante que introdujo Unuevo... y al que tú respondiste, que dejaré en el tintero (diluyéndose en otra forma).

    El tema del 11-D me intriga mucho más (y nunca lo había pensado).

    Y quedan apenas unas horas para desentrañar este nuevo acertijo (si lo es; yo también espero no llegue a serlo, pero mucho me temo que la realidad conspirativa de este tipo de Sucesos-Rituales, sea un hecho, aunque todavía no podamos descodificar el ritual).

    Saludos

    ReplyDelete
  106. Super:

    Ahora si he entendido, gracias.

    Jesús:

    Si así nos ven, no lo sé, pero ni siquiera creo que nos vean como niños, sinó algo mucho menor.

    ¿Son ellos acaso el marino que aparece al final y “salva el día”?
    Si el NOM es esta parábola, ¿no pareciera que el marino es “eso” más importante que la elite dominante, eso que está atrás de la cortina?

    ¿Quien será?

    ¿Podríamos evitar ser nosotros el cerdito?

    Un placer hablar con ustedes, espero se sumen más a esta plática. Yo vuelvo mañana ya que tengo un uso horario muy distinto al de ustedes.

    Un abrazo a todos

    ReplyDelete
  107. Unnuevo...

    Buenas noches. Un placer compartir contigo.

    ReplyDelete
  108. Jesús,

    La opción que propone unnuevoorden con lo de agosto es también acertada. Puede ser una A mayúscula o una D. En cualquier caso espero que nos equivoquemos todos.

    Si consideramos que la hora la marca la cantidad y sentido de los giros necesarios para hacer coincidir los símbolos, tenemos que 11-$ (zona cero) es 0 grados (90), 11M(€) es -90 grados, 7J(£) es -180 grados y 11D (¥) podría ser -270 grados (El cero absoluto??).

    Un abrazo,

    ReplyDelete
  109. Para soñar:

    "En pie sobre el suelo desnudo -la cabeza bañada por el aire alegre y alzada hacia el espacio infinito-, todo mezquino egoísmo se desvanece. Me convierto en un ojo transparente; no soy nada; lo veo todo; las corrientes del Ser Universal circulan a través de mí, soy parte y partícula de Dios.

    Las generaciones precedentes contemplaron a Dios y la naturaleza cara a cara. Nosotros, a través de sus ojos. ¿Por qué no podemos disfrutar también de una relación primigenia con el universo? ¿Por qué no podemos disponer de una poesía y una filosofía de la clarividencia y no de la tradición, y de una religión que nos llegue por revelación y no a través de la historia?

    Las estrellas despiertan cierta reverencia, porque aunque están siempre presentes, son inaccesibles.

    Para ser sinceros, pocos adultos son capaces de ver la naturaleza. La mayoría de las personas no ven el sol. O al menos tienen una visión muy superficial de él. El sol sólo ilumina los ojos del hombre, pero brilla en los ojos y en el corazón del niño.

    El verdadero amante de la naturaleza es aquel cuyos sentidos interiores y exteriores están todavía verdaderamente ajustados unos a otros; aquel que ha retenido el espíritu de la infancia durante su madurez.

    A la corrupción del hombre le sigue la corrupción del lenguaje.

    Las palabras son órganos finitos de una mente infinita. No pueden cubrir las dimensiones de lo que verdaderamente existe. Lo fragmentan, lo dividen y lo empobrecen.

    ¡Cómo nos deifica la naturaleza con unos pocos elementos asequibles! Dadme salud y un día, y haré que el fasto de los emperadores resulte ridículo. El alba es mi Asiria; el ocaso y la salida de la luna mi Pafos, e inimaginables reinos de la tierra de las hadas; el mediodía será mi Inglaterra de los sentidos y el conocimiento; la noche será mi Alemania de filosofía mística y sueños.

    (sigue) ...

    ReplyDelete
  110. (sigue) ...

    Los axiomas de la física traducen las leyes de la ética. Por lo tanto, “el todo es mayor que sus partes”, “la reacción es igual a la acción”, ” el peso más pequeño puede levantar el más grande, la diferencia de peso se compensa por el tiempo” y otras proposiciones de este tipo tienen un sentido tanto físico como ético. Estas proposiciones tienen un sentido mucho más amplio y universal cuando se aplican a la vida humana que cuando se mantienen confinadas en su uso científico.

    El auténtico filósofo y el auténtico poeta son una misma persona; y la belleza, que es la verdad, y la verdad, que es belleza, el objetivo de ambos.

    El hombre sensual ajusta los pensamientos a las cosas; el poeta ajusta las cosas a los pensamientos. El primero aprecia la naturaleza por su arraigo y vivacidad; el otro por su fluidez, y estampa su ser en ella.

    La belleza es la marca que Dios coloca sobre la virtud.

    No siento hacia la naturaleza hostilidad alguna, sino un amor de niño. Me expando y vivo en la calidez del día como el maíz y los melones.

    Nada divino muere. Todo lo bueno se reproduce eternamente. La belleza de la naturaleza se recrea a sí misma en la mente, y no para una estéril contemplación, sino para una nueva gestación.

    Cada partícula es un microcosmos, y ofrece fielmente la imagen del mundo.

    El hombre más feliz es aquel que aprende de la naturaleza la lección de la devoción.

    Acabarán percatándose de que hay en el estudiante mejores cualidades que la escrupulosidad y la infalibilidad; que una intuición es a menudo más fructífera que una afirmación irrefutable, y que un sueño pude permitirnos ahondar más en el secreto de la naturaleza que un centenar de concienzudos científicos.

    La razón por la cual el mundo carece de unidad y permanece fragmentado y disperso es que el propio ser humano está disgregado.

    La incuestionable manifestación de la sabiduría es saber vislumbrar lo milagroso en lo cotidiano.

    Lo que somos, solo eso podemos ver. Todo lo que poseía Adán, todo lo que César podía hacer, tú lo posees y lo puedes hacer. Adán consideró que su casa era el cielo y la tierra; César consideró la suya Roma; tal vez tú consideres la tuya una zapatería, un centenar de acres de tierra o una buhardilla de estudiante. Pero línea por línea, punto por punto, tu dominio es tan grande como el de ellos, aunque no ostente nombres solemnes. Construye, pues, tu mundo.

    Pese a que no haya nadie conmigo, no soy un solitario mientras leo y escribo. Pero si alguien se siente solo, sugiérele que contemple las estrellas.

    * * *

    RALPH WALDO EMERSON, Pensamientos para el futuro. Ediciones Península, 2002. Traducción: Muricio Bach Juncadella, 2002.

    http://www.filosofiadigital.com/

    ReplyDelete
  111. "Contra nosotros están el Ejecutivo, el Judicial, dos de las tres ramas del Legislativo, todos los funcionarios del gobierno, todos los que quieren ser funcionarios, todos los hombres apocados que prefieren la quietud del despotismo al tumultuoso mar de la libertad, los comerciantes británicos y los americanos que comercian con capital británico, los especuladores y portadores de fondos públicos y de los bancos, un dispositivo inventado con fines de corrupción y para asimilarnos en todo tanto a las partes podridas como a las sanas del modelo británico".

    Thomas Jefferson.

    ReplyDelete
  112. "Te lo digo y te lo repito: sin la aplicación de las teorías Malthusianas durante los dos últimos siglos, independientemente de las mejoras tecnológicas, sus peores predicciones se habrían hecho realidad: cuenta que entre las plagas de los dos últimos siglos (de laboratorio), guerras napoleónicas, guerras mundiales, imposición del uso generalizado de anticonceptivos, legalización parcial del aborto, matrimonios tardíos, esterilización a través del agua y de los alimentos, etc, se ha controlado de facto a la población. Ya solo entre las dos guerras mundiales se redujo la población mundial entre un 5 y un 10%".

    SC,

    Al margen de que cuando hablamos de las posibilidades tecnológicas actuales, no podemos, seriamente, pretender que los GARABATOS del pobre Thomas pudieren contener previsiones de tales variables.

    Malthus, en realidad no inventó nada. Los Fisiócratas de la Escuela Francesa, antes que él, ya trataban esta "materia" (no creo que haga falta recordarte los Principios Fisiocráticos" -puedes encontrarlos en cualquier manual de introducción a la Política Económica).

    Pero es que, SOLO MIRA LAS CURVAS DEL CRECIMIENTO DE LA POBLACIÖN DE LOS ÚLTIMOS 300 AÑOS:

    Su carácter Exponencial es ARTIFICIAL.

    La "gran Expansión" tiene lugar en la Posguerra de la II G.Mundial.

    Cuando se instaura la Fase actual del SISTEMA, de la Agenda, de la Élite.

    Nos dieron el Estado del Bienestar, y nos reprodujimos y crecimos más que nunca. Y morimos más tarde que nunca. Y estamos en mejores condiciones para afrontar la vida.

    Controlan los Recursos = Controlan la Población

    Eso también es Malthus (el bueno de Thomas, que no inventó nada, solo se opuso a la teoría providencialista religiosa, entonces enboga; y fué el nexo de unión que el GENIO de Keynes encontró para desplegarse de la base construída a lo largo de siglos sobre las ruinas de un tal Adam Smith -siempre me intrigó el apellido, ¿Será un pseudónimo, como el de Shakespeare, que ocultaba a Bacon?

    Podría seguir, pero no me parece necesario insistir más en el tema (para mi está claro que nada está claro. Esa conclusión, no tiene un valor neutro: a mi me vale para evitar tomar decisiones trascendentes en tal estado de, llamémosle confusión.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  113. Hola a todos de nuevo,

    Una acotación. Sobre el 11-D y los símbolos, recordaros que existen asimismo el Austral argentino y el Naira nigeriano. El Austral podría corresponder a un Agosto y el Naira a un Noviembre o a un Diciembre (la "N", girada hacia la derecha, es una "Z", "última letra" del alfabeto). Esperemos, en efecto, que nada sea así.

    Saludos.

    Miki

    ReplyDelete
  114. ¿La jerarquía ES LA NORMA? ¿Se puede establecer un sistema sin jerarquías?...

    ReplyDelete
  115. Jesús,

    No te cansas....

    A Malthus lo sacaste tú a relucir, y sí aportó cosillas, entre otras la idea de que una gran clase media acomodada se REPRODUCIA MENOS que una masa indigente, algo que se ha aplicado precisamente como alternativa a la guerra JUSTO DESPUÉS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

    Con respecto al crecimiento exponencial de la población. Te repito dos puntos que ya has pasado por alto dos veces:

    - El crecimiento exponencial SE OBSERVA EN CUALQUIER ESPECIE QUE NO ENCUENTRA BARRERA NATURAL A SU REPRODUCCIÓN (veasé especies intrusas sudamericanas en ecosistemas europeos). Tiene que ver con la capacidad de cría, el periodo de gestación, la vida fértil, los periodos de celo, etc... La naturaleza, para garantizar su continuidad, apuesta por un modelo que crezca exponencialmente, porque DA POR HECHO que dicho crecimiento EXPONENCIAL será FRENADO POR LAS BARRERAS NATURALES. Si el ser humano NO HA CRECIDO MÁS es precisamente PORQUE LAS ÉLITES HAN SUSTITUIDO LAS BARRERAS NATURALES POR OTRAS MÁS SUTILES, entre otras algunas de las propuestas de Malthus, las guerras mundiales, etc... Es evidente que la guerra FUE DISEÑADA COMO UN MÉTODO PARA ELIMINAR GENTE DE MANERA ORDENADA Y SIN LEVANTAR SOSPECHAS. De hecho todos los documentos filtrados de las élites después de la II Guerra Mundial, armas silenciosas, documento rockefeller para la población, etc, PROPONEN FORMAS ALTERNATIVAS A LA GUERRA PARA CONTROLAR LA NATALIDAD. Para que te hagas una idea, el primer ordenador moderno del mundo, un IBM, fue utilizado por la Alemania Nazi para calcular la recuperación de la economía alemana en función del número de bajas: a mayor número de bajas menor inflación.

    - Si se ponen en práctica todos estos sistemas para eliminar gente a mansalva, ES PORQUE SOBRA GENTE, si no, logicamente, NO SE ELIMINARÍA; No es que las élites pasen la guadaña como dijo el otro por el mero hecho de gozar con el sufrimiento ajeno, NOOOO, es que el capitalismo SE BASA EN EL MODELO DEL VASO REBOSANDO, como Malthus propuso: hay que destruir recursos PARA MANTENER SU VALOR y el ser humano, PARA EL CAPITALISMO, lo he dicho millones de veces también, ES UN RECURSO, el recurso HUMANO. El capitalismo es siempre: MEJOR QUE SOBRE DE TODO Y DESTRUIR cuando sobre, QUE QUEDARSE CORTO Y PERDER UNA VENTA, y con la población lo llevan a rajatabla.

    Tú sigues empecinado en esto porque sigues en lo subjetivo y en el buenrollismo compasivo. Si no, te importaría tres cojones, como a mi.

    Más cosas...

    La población aumenta después de la Segunda Guerra Mundial, gracias a que después de ésta y de la primera, resulta que se han cepillado a cerca del 10% de la población del planeta, como para no crecer; después de las generaciones de los 'baby booms' empiezan a forzar las políticas Malthusianas, empujando a los jóvenes a vivir con sus papás hasta que se les pase el arroz, a la esterilización tácita, y a los matrimonios tardíos con el nefasto resultado de que en Europa, muchos países, entran en un crecimiento negativo y en un envejecimiento general de la población. Para ajustar esto, abren de vez en cuando el grifo de la inmigración y van regulando el grifo para que quede el agua templadita, con una de cal y otra de arena, y aquí estamos. EL ESTADO DE BIENESTAR CASTRA LA REPRODUCCIÓN (NUNCA TE OLVIDES DE LOS OPUESTOS) mientras que la gente del arroyo se reproduce como conejos: una observación genial del pobrecillo Malthus.

    Un saludo

    ReplyDelete
  116. Hombre Miki,

    Dichosos los ojos. Ya era hora de que te pasaras a saludar, eh? Que no volviste precisamente ayer del 'corazón del caos'.

    Por lo demás buen apunte. Le echaré un vistazo a los símbolos tipográficos de Austral y Naira.

    Un saludo y espero seguir viéndote por aquí.

    ReplyDelete
  117. Míster LOL,

    En cualquier caso un sistema sin jerarquías es más factible en un mundo con una población escasa y unos recursos abundantes que en la situación inversa.

    Un saludo

    ReplyDelete
  118. Lo del IBM y la economía de guerra nazi, antes de que me lo pidais:

    http://www.ibmandtheholocaust.com/

    Un saludo

    ReplyDelete
  119. Maldita sea la "conspiración de los fallos informáticos", con el post chulo que me estaba quedando...

    En fin, que excuso decir que el que no haya dejado nada no significa que no haya pasado por aquí. Al contrario. Simplemente voy asimilando -o intentánolo- tus verdades a las mías. Porque es lo que hay: has dado en la puta diana en muchas cosas. El dinero, por ejemplo... Maldita sea... No lo voy a escribir todo otra vez, pero, para los que no lo sepáis, la moneda aparece en el Bronx del Mediterráneo (estoy preparando un trabajo sobre "el Mito de la Razón"): el Egeo, y de mano de los Jonios, es decir, los descendientes de los fenicos, es decir, los descendientes de LOS CANANEOS. Y sus monedas estaban hechas de ELECTRO (curioso nombre), la aleación natural de oro y plata. Cuidado, que los cananeos son los judíos expulsados por los propios judíos de Canán por adorar a Baal (cuidado también con la Bohemian Grove). Quizá los "ídolos de oro y plata" fueran, en realidad, de eso: de electro. ¿Y qué es el electro? Entre otras cosas, UN CONDUCTOR DE ENERGÍA, aparte de que la moneda LO IGUALA TODO (como también vio Marx por otra parte). Aquiles, por ejemplo, PORQUE VALE COMO PERSONA en el medio que le tocó vivir, exige, en correspondencia, su reconocimiento EN PROPORCIÓN DEL BOTÍN. Cuidado con el origen de la moneda. Puede que hasta el "anverso" y el "reverso" ( el "cara y cruz") no sean más que un símbolo del "doblepensamiento" o de la "contradicción lógica".

    En fin, ya puestos, te había escrito muchas otras cosas. Entre ellas, que lo que les preocupa a las élites ni siquiera es, en efecto, que demos con la verdad, sino que seamos capaces de MOVILIZAR. Mirad para atrás: Kennedy, Lewis, Lumumba, Ché Guevara, pero también Bob Marley, Elvis, Lennon, Jackson... Lo que no toleran es que sus plazos de producción o de lo que sea se salten. Más que el que alguien descifre el "código Matrix", lo que les preocupa es:

    1- LO IMPREVISIBLE, acaso precisamnte por parte de la propia Ley Natural.

    2- Pero más importante todavía: LA CAPACIDAD DE MOVILIZACIÓN, es decir, el PODER DE INFLUENCIA (que no otra cosa, por cierto, es el PODER). O sea: EL PASTOR QUE LES SAQUE LAS OVEJAS A PASTAR AL MONTE.

    Pensad en lo siguiente: si alguien con una influencia considerable, en su apogeo dijera DEMASIADAS VERDADES, por alguna misteriosa ley natural, las élites, NECESARIAMENTE, tendrían que liquidarlo, lo que conduciría a los borregos a decir lo mismo (supuestamente, al menos) que el soldado romano ante la muerte de Cristo: "en verdad, era verdad que era el hijo de Dios, etc".

    ReplyDelete
  120. Cuidado que la propia ley natural puede ir, AL FINAL, contra las propias élites, y en eso se basan, al final, y por otra parte, todas las profecías. Volved a echar un ojo a los profetas. Las élites, si no me equivoco, son PROFUNDAMENTE CABALÍSTICAS. Son supersticiosas de la LETRA de Dios. Eso significaría que confían en que con conocer la "sabiduría" ("el arquitecto del universo": basado, si no me equivoco, en unos versículos de la Sabiduría de Salomón) les basta... pero ellos mismos CREEN o ESPERAN que, a su vez, de ese modo PUEDAN ESTAFAR A DIOS O LA FUENTE CREADORA. La idea es mucho más compleja como para incluirla en un post, pero baste decir, por el momento, eso: que puede ser que las élites, pese a lo que pueda parecer, no las tengan todas consigo. EL COMODÍN, en efecto, es una función en su baraja que no saben por dónde les puede salir. Pero el "Joker", para preocuparles, ha de contar con un "rebaño" o "masa" suficiente para preocuparles. Ha de ser, curiosamente, UN PASTOR QUE LES SAQUE UNA MASA CRÍTICA DE OVEJAS A PASTAR AL MONTE. En tal caso, como decía, el pastor, NECESARIAMENTE, pasaría a ser una especie de "cordero de Dios" (se lo cargarían) y las élites, sin quererlo, se suicidarían. Si hay alguna esperanza, sería encontrando un "contra-obama". Creo que se entiende. Ellos nos han dado todas las claves. Deberíamos ser tan inteligentes como para dar con el quid de todo esto. Con un "perfil" capaz de movilizar una masa considerable, daría incluso igual que se hablara de "reptilianos" o de "cerdos amarillos que se teletransportan". LO CRÍTICO sería, por ejemplo, ser capaces de movilizar un porcentaje crítico de la población. Y las élites, si hay algo que no toleran, ES LA IMPUNTUALIDAD Y LO IMPREDECIBLE, mucho más aún que cosas tales como la justicia o la verdad. Poco les importaría que medio planeta supiera la verdad (la que fuese) siempre que fueran a fichar al patio de la prisión. El caso es que para sobrevivir en la prisión es preciso ser cada vez más insondablemente imbécil. Ésa es la cuestión. No es casualidad ver genios cavando zanjas en una carretera y retrasados mentales en las aparentes cumbres. Yo mismo he conocido a gente valiosísima que al día de hoy ya se ha muerto de sobredosis. Es un principio adaptativo con el que cuentan. El "desbroce", como dice Súper, hace tiempo que empezó... Con todo, ya digo, creo que hay un hilo, o dos, que son nuestra esperanza...

    Saludos al "rebaño" y al "resto de Dios"... :D Así que es como estamos "reflejados" en los textos...

    Saludos a todos.

    ReplyDelete
  121. “Una acotación. Sobre el 11-D y los símbolos, recordaros que existen asimismo el Austral argentino y el Naira nigeriano. El Austral podría corresponder a un Agosto y el Naira a un Noviembre o a un Diciembre (la "N", girada hacia la derecha, es una "Z", "última letra" del alfabeto). Esperemos, en efecto, que nada sea así.”

    Puede ser, pero recuerda que el Austral Argentino, no existe más, ahora la moneda desde hace más de 15 años (espero no equivocarme) es el Peso Argentino cuyo signo es una S con un palito vertical ($)
    Además Argentina no es una potencia, imagínatela como un país del 2do mundo, porque no se puede comparar contra Haití por ejemplo. Incluso por más que sea el más Europeo país de Sudamérica, militarmente es un fiasco, además que ya han pagado su cuota de atentados terroristas internacionales (1992) (1994)

    Muchas ovejas ven a la Argentina como un país donde todo es campo, y hay gauchos a caballo por todas partes (gauchos hay pero conduciendo 4x4) o ven a Nigeria como un país donde hay Negros, cazando con lanzas. (Prejuicios primero que nada)

    Un atentado más a Argentina y Nigeria no preocuparía tanto, “internacionalmente”, como un atentado a una potencia mundial (Francia, Alemania, Italia, Japón, etc.)

    ReplyDelete
  122. “Pero más importante todavía: LA CAPACIDAD DE MOVILIZACIÓN, es decir, el PODER DE INFLUENCIA (que no otra cosa, por cierto, es el PODER). O sea: EL PASTOR QUE LES SAQUE LAS OVEJAS A PASTAR AL MONTE.”

    Coincido contigo Angelus Vassa, un ejemplo muy bueno fue el “soñador” J Lennon, que fue asesinado por el poder que ejercía sobre el rebaño, y es ahí cuando surge lo imprevisible, porque cuando una cantidad de gente se moviliza, si bien es posible guiar la turba para que únicamente de vueltas y vueltas en circulo alrededor del cerco hasta cansarla (Cointelpro) lo imprevisible que puede ocurrir es que todo el rebaño (o un gran número) , se unan juntos en estampida, rompan el cerco y escapen al campo.
    Obviamente el pastor y los perros ovejeros no quieren esto, por eso a la oveja que berrea demasiado, pasa a ser la sacrificada para que el resto se dedique a comer pasto con la cabeza gacha, sin mirar hacia arriba, y así no ver el cerco.
    En realidad, no nos conviene tener el poder de movilizar al rebaño, porque para hacerlo tendrías que tener nombre y apellido, y tener tus propios perros y tu propio cerco. El granjero no lo permitiría, porque estarías robándole. Yo creo que todo lo que va aquí, con nuestro raciocinio es buscar una salida en la cual nosotros los pensantes, no seamos los que estén en la lista negra próxima, porque como ya se ha dicho por aquí, para mantener la población de ovejas, hay que exterminar a cierto porcentaje, y ya sin cierto porcentaje sobrarían perros, por ello también se reduciría. Por eso, el convertirte en élite no te lleva a la “salvación”, sino ser otra cosa, ni oveja, ni perro, ni granjero (aunque ser granjero sería lo optimo ;D )

    Saludos

    ReplyDelete
  123. "Derechos iguales para todos: he ahí la más maravillosa injusticia, pues son precisamente los hombres superiores las únicas víctimas de ese régimen." Nietzsche

    Por ello, las ovejas con los mejores pastos a su disposición, no van a querer que las demás coman de él, y los perros no van a querer que las ovejas lleguen a su altura, y el granjero no va a querer que los perros ni las ovejas lleguen a ser igual a él.

    ¿Lo que me pregunto hay algo más que ser oveja salvaje, de crianza, perro y granjero?
    ¿O como podemos convertirnos en los preferidos del granjero si se pudiera, para influir en su pensamiento? ¿Será ese nuestro objetivo evolutivo?

    Como toda evolución, el cambio es necesario, para lijar defectos, y pulir virtudes, si el NOM es la evolución natural e inevitable de la colmena humana, nosotros no podemos quedarnos extintos. Somos los verdaderos evolucionados, tenemos que tratar de sobrevivir al cambio, para que el próximo NOM (en quizás 200 años más o menos), nos tenga de forjadores y no de exiliados.
    De nada sirve sobrevivir cada uno dentro o fuera del cerco, si cuando se implemente el NOM todos desapareceremos. Sería la muerte no solamente de la carne, sino también y más importante, la muerte de nuestras ideas y nuestra visión única del mundo. Eso detendría la evolución y el progreso mental del hombre.

    La pregunta es como evitar la extinción de nuestra rama evolutiva, y sobrevivir.

    ReplyDelete
  124. Miki, me alegro de "verte" de nuevo. Espero que tu viaje haya sido fructífero.

    Saludos a Don Epifanio. Chus

    ReplyDelete
  125. Lo de la idea de las OVEJAS que son sacadas a pastar al monte. Ni siquiera se trata de que vayan a un pasto mejor o peor. De hecho, eso, en principio, da igual. Por ponerlo con este sencillo ejemplo: lo que el patrón no puede tolerar es que si en tus previsiones productivas contabas con -pongamos- 3000 de tus 10000 hectáreas o, mejor, ovejas, lo que no puede tolerar, digo, es que, DE PRONTO, SE VUELVAN IMPREDECIBLES Y NO PUEDA MOVERLAS NI UTIIZARLAS COMO SIMPLES PEONES PORQUE, O BIEN OTRO PASTOR SE LAS HA LLEVADO (no otra cosa sería un mesías, por cierto) O BIEN, SIMPLEMENTE, HAN SIDO DEMASIADO INFLUENCIADAS POR ÉL. En cualquier caso, se trata de la INFLUENCIA de poder sobre la masa. Volved a ver, si no, "Gladiator": hay por lo menos un par de yemas. EL PODER DE ROMA LO TIENE A QUIEN TENGA A LA MASA DE SU LADO. Ése es el punto crítico donde la vida de cualquiera es liquidada. Pero, cuidado; pese a que es estadísticamente casi improbable que salga una figura así, NO ES IMPOSIBLE. Y supongo que las élites lo saben. Es posible que hasta lo esperen, y parte de su escenografía orquestada, una vez más, sea para confundir a los borregos, dándoles gato por liebre.

    Por otra parte, si no "aparece", y en cualquier caso, la dirección es clara: nuestra RAMA NO PINTA NADA en sus planes. Tampoco creo que les preocupe demasiado, siempre que les dejemos tranquilas a las ovejas. Acuérdate de las "Reservas Humanas" de "Mundo feliz" de Huxley. O, por si a alguien le queda alguna duda, que vea, o vuelva a ver, EL TIEMPO EN SUS MANOS (la peli sobre "La máquina del tiempo" de Wells, con los Morlocks y todo el rollo: ¡hasta había ya fruta trangénica!): El "perfil" ideal es pulir LO QUE YA HAY: ESCLAVOS ABORREGAOS QUE NI SIQUIERA SABEN QUE SON ESCLAVOS. El plato está muy avanzado. Se diría que sólo les falta quitarse a unos milloncitos y acabar de estupidizarlos un poco más. El problema, en efecto, es cómo sobrevivimos entre medias... Curioso. Me acabo de acordar de que en "El tiempo en sus manos" se menciona (aunque no sale) otro grupo de hombres LIBRES que huyeron de los "morlocks" y se refugiaron en algún lugar bajo la tierra... Fijaos que siempre se contempla la existencia de hombres libres al margen de las ovejas. Quiero decir, que se diría que hasta cuentan con ello. Puede que, al final, "Sión" se refiera a eso... Los hijos de Sión... Los hombres libres...

    En fin. Saludos. Muy interesantes tus observaciones sobre las monedas. De todos modos, aunque Argentina o Nigeria no pintan nada, no "internacionalmente", sino para la "opinión pública del norte", tampoco hay que descartarlo. El Gobierno Mundial -hoy día "en funciones": BM, OMS, etc- todavía tiene que acabar de MATERIALIZARSE. Y ahí, de alguna manera, es donde puede que también necesiten a la "opinión pública" de Sudamérica, por ejemplo, o de África.

    Por cierto, puedes llamarme Miki.

    ReplyDelete
  126. Jesús,

    Dos meses allí han sido... iba a decir como dos años aquí, pero es que ni siquiera es comparable. Muy, muy, muy fructífero. Y tremendamente enriquecedor.

    Jeje... De tu parte.
    Yo también me alegro.

    Saludos.

    ReplyDelete
  127. "Con un "perfil" capaz de movilizar una masa considerable, daría incluso igual que se hablara de "reptilianos" o de "cerdos amarillos que se teletransportan".

    Miki, estas son las cosas por las que se te echa en falta.

    Muy buenos los comentarios. Como siempre. ¿Para cuando la continuación?

    Un abrazo

    ReplyDelete
  128. Unnuevo…

    El NOM está sin definir. Sabemos la definición que las Élites le quieren endosar. También sabemos que esa definición es ajena a “nosotros”. No nos quedemos contemplando la construcción del futuro. ¡¡Dirijamos las “obras”, modifiquemos el Proyecto!!

    El “sentido de la Evolución”. ¿Quien lo puede saber?

    Yo tengo un concepto que me ayuda a intentar verlo: Creo en que la evolución se dirige a nuestro Yo Espiritual, a una nueva conciencia de la materia en si misma y en conexión con el todo. Y me la imagino desconectada del tiempo.

    Y me gustaría … que esa nueva consciencia de nosotros mismos (en cuanto materia consciente) nos llevase … a disponer del Poder del Pensamiento trascendente (intuitivo, por decirlo de otro modo) para modificar nuestra percepción de la realidad “exterior”, para ejercitar ese poder desde la unidad esencial del “todo”.

    Saludos.

    ReplyDelete
  129. Sobre Darwin y la Evolución – del loco de “putalocura”.

    http://blogs.putalocura.com/matrix/?p=885

    Un abrazo. Chus

    ReplyDelete
  130. ¿Jhon Lennon demostrando su ignorancia?:
    http://www.youtube.com/watch?v=24DHeWDA9cI
    "John Lennon: La sobrepoblación es un mito"

    ReplyDelete
  131. Acuérdate de las "Reservas Humanas" de "Mundo feliz" de Huxley. O, por si a alguien le queda alguna duda, que vea, o vuelva a ver, EL TIEMPO EN SUS MANOS (la peli sobre "La máquina del tiempo" de Wells, con los Morlocks y todo el rollo”

    Muy buena película, obligatorio verla, aunque no recuerdo ahora lo de los hombres que se refugiaron de los Morlocks, a vivir bajo tierra, recuerdo sí que los morlocks vivían bajo tierra y esclavizaban a los humanos (elois).

    Interesante que el Científico haya vuelto a salvar a la humanidad del futuro, llevándole el conocimiento del pasado, no en forma de tecnología, sino en sabiduría (un libro y su propia mente).

    Aterroriza pensar que toda la obra, toda la cultura, todo el esfuerzo, de nuestros antepasados sean olvidados.

    “¡Durante un millón de años, los hombres vivieron y murieron por sus sueños, para que ustedes se dediquen a comer, nadar y bailar!”

    Que frase más sublime ¿no?, y como se ajusta a nuestros días en esta colmena.

    “¡Durante un millón de años, los hombres vivieron y murieron por sus sueños, para que ustedes se dediquen a comprar, usar y tirar!”

    “Por otra parte, si no "aparece", y en cualquier caso, la dirección es clara: nuestra RAMA NO PINTA NADA en sus planes. Tampoco creo que les preocupe demasiado, siempre que les dejemos tranquilas a las ovejas.

    Me encantaría pensar que no les importamos, pero no puedo, sé que yo sólo pensando y sacando verdades aquí y allá descifrando poco a poco el código, no puedo presentarles peligro alguno. ¿Pero y si fuéramos los suficientes?, quizás no seamos un peligro para ellos tampoco, pero si uno sólo se ilumina demasiado y comienza a movilizarnos a todos, como un “Mesías”, seguramente la torre del ojo apuntaría hacia nuestra dirección, y allí si nuestra rama evolutiva de pensamiento racional e independiente sería cortada, y nuestras ideas perdidas en el cosmos del infinito.

    ReplyDelete
  132. Miki,

    La masa, como los electrones alrededor del núcleo, orbita siempre alrededor de cualquier MANIFESTACIÓN DE PODER.

    En otras palabras, un mesías que triunfa no es ni más ni menos que un clon de cualquier integrante de la élite actual, o un simple satélite-sonda de la propia élite.

    Porque el problema, vuelvo sobre esto, no está en la ÉLITE sino en los borregos. De lo contrario NO EXISTIRÍA LA DEMAGOGIA, entre otras muchas cosas.

    El esquema es como sigue:

    Los electrones tienden a orbitar alrededor del nucleo, y el nucleo es lo que queremos cambiar, pero el nucleo no sería nucleo sin los electrones alrededor. Tampoco podemos cambiar a los electrones, ni la ley natural que los impulsa a orbitar. SOLO PODEMOS CAMBIAR NOSOTROS MISMOS.

    Cuando leo a Jesús hablando de 'unirnos y luchar' así, con plural mayestático incorporado, no puedo dejar de imaginármelo diciendo Muuuu dentro de un cercado y rodeado de otras reses. Sal del cercado y, furtivamente, cómete a las reses: SON TU ALIMENTO, los electrones son tu fuente de energía: CÓMETELOS.

    John Lennon, por ejemplo, cometió la osadía de morder la mano que le había ensalzado. Por lo demás ÉL también NECESITABA A LOS ELECTRONES para mantener SU INMENSA FORTUNA; de hecho, cuando fue asesinado, venía con SU PRÓXIMO INDUCTOR, unas maquetas de su último disco, entre las manos [El inductor es la herramienta que usan los núcleos para atraer y obtener energía de los electrones].

    Un saludo

    PS: La frase-catalizador de 'El Guardián entre el Centeno'(*), la que implantó la CIA a través de MK-ULTRA a sus 'candidatos de Manchuria', era 'KILL THE PHONEY' o lo que es lo mismo 'MATA AL FARSANTE' = OVEJA, MATA AL FALSO PASTOR.

    (*) El Guardián entre el Centeno es el 'codename' que hace referencia a la propia CIA/FBI.

    - En breve escribiré un artículo sobre MK-Ultra y el episodio del asesinato de John Lennon

    ReplyDelete
  133. “¿Jhon Lennon demostrando su ignorancia?:
    http://www.youtube.com/watch?v=24DHeWDA9cI
    "John Lennon: La sobrepoblación es un mito"”


    Yo veo aquí una pregunta para que Jhon Lennon “pise el palito” y con su respuesta, generar una polémica.
    Para así esa polémica, poder usarla para lograr irse por la tangente del problema que en ese momento preocupaba a Lennon que era la Guerra de Vietnam.

    Él no fue a ese programa a promocionar un disco o hablar de superpoblación, ni nada, fue a hablar del genocidio de Vietnam y nada más.

    Quizás no fue la respuesta que esperarías de alguien inteligente como él. A mí me pasó lo mismo que tú cuando lo vi.

    Les dejo un pequeño documental online sobre este soñador, muy importante que marcó una generación y cuyas canciones siguen tan vigentes como antes:

    http://unnuevoordenmundial.blogspot.com/2009/10/us-vs-john-lennon-documental-sobre-uno.html

    Espero lo disfruten

    Un abrazo

    ReplyDelete
  134. LOL,

    Gracias por el enlace

    http://www.youtube.com/watch?v=24DHeWDA9cI

    Muy bueno.

    ReplyDelete
  135. Unnuevo...

    del Link

    http://www.youtube.com/watch?v=24DHeWDA9cI

    Me gustó mucho el final, cuando le dice el presentador que no tiene razón y Lennon contesta "no me importa".

    ReplyDelete
  136. SC, hay mucha comida disponible en la naturaleza. No me apetece nada comerme esas Ovejas. Puedo seguir bien sin ellas. FUERA DEL CERCADO, eso sí.

    Si tú estás dentro del redil, quizás, A TI no te quede otro remedio que comerte ese bocado y matar o ser matado por un pedacito de cielo.

    No es micaso. Yo tengo todo el cielo para mi. Solo tengo que mirar hacia arriba para verme

    "En pie sobre el suelo desnudo -la cabeza bañada por el aire alegre y alzada hacia el espacio infinito-, todo mezquino egoísmo se desvanece. Me convierto en un ojo transparente; no soy nada; lo veo todo; las corrientes del Ser Universal circulan a través de mí, soy parte y partícula de Dios".

    Y recordar, así que

    "Pese a que no haya nadie conmigo, no soy un solitario mientras leo y escribo. Pero si alguien se siente solo, sugiérele que contemple las estrellas".

    Saludos

    ReplyDelete
  137. SC, no me extraña que no me quieras entender.

    Para ello tendrías que darte cuenta que hay más que Ovejas y Élites. Tambiénestamos los Seres Libres, inclasificables.

    Seguro que lo sabes. Solo te falta valor para ALEJARTE DELCERCADO.

    Espero tu nueva diatriba. Oye, intenta no repetirte, que me llevarás de nuevo a repetirme a mi (y eso me cansa mucho) %-0

    ReplyDelete
  138. Míster LOL,


    Fíjate que tanto John como Yoko hablan de un 'NATURAL BALANCE' = LIFEKILL = CICLO MUERTE Y REGENERACIÓN. Aunque mates al 5% de la población cada X tiempo, eso no quiere decir que no haya NUEVA POBLACIÓN. El tema es matar para engendrar nueva vida.

    Y ahora para todo el sector compasivo y pro-superpoblación del foro: LAS ÉLITES HAN CREADO UNA ECONOMÍA BASADA EN LA ESCASEZ PARA PERPETUAR SU PODER. Cuanta MÁS ESCASEZ HAYA, más poderosas son las élites Y MÁS FUERTES SUS MONOPOLIOS. Ahora, seguid con la subjetividad y la vía del buenrollismo, apoyando que vengan más y más borregos al mundo, sin dejar que mueran las tandas anteriores, para que hagan MÁS ESCASOS LOS RECURSOS = MÁS ESCLAVITUD.

    Todo el sistema laboral capitalista, por ejemplo, se basa en la superpoblación y en que sobre gente. Aunque un gobierno tenga un 5% de parados se considera que dicho gobierno está en el pleno empleo, porque el sistema capitalista es un vaso de agua rebosando bajo un grifo abierto: el agua que se derrama son las vidas y los recursos que sobran y que se van por el desagüe.

    Un saludo

    ReplyDelete
  139. SC, existe otro mundo, PERO ESTÁ MÁS ALLÁ DEL CERCADO DEL SISTEMA CAPITALISTA.

    Yo he abandonado ese sistema, hace años ya. Parece que a ti te está costando mucho. Se diría que no deseas salir de él, que ves el mundo SOLO BAJO EL PRISMA DEL CAPITALISMO.

    No seas Borrego. No tú.

    ReplyDelete
  140. El agua que se derramó ya, ..., también soy yo. Y por aquí sigo desde entonces. No me considero carroña ni materia putrefacta. ESTOY VIVO y, de momento, hasta tengo fortaleza física y buena salud.

    Al ser derramado como sobrante de ese vaso, abandoné su forma, para recuperar la mía.

    Como dicen/decís los Borregos, OEOEOE, tu puedes, y tal.

    Valor, coño.

    ReplyDelete
  141. Jesús:

    Entiendo tu punto de vista, y me encantaría que sea posible, pero no lo es. La única forma que dejes de ser chulo / puta en la colmena, como les encanta decir en este blog (jaja) es que seas un ermitaño, no tendrías que tener ni siquiera un solo servicio en tu casa, es más, no tendrías que tener casa siquiera, porque para que tu tengas las cosas que tienes te tienes que prostituir en menor o mayor medida según como te ganes la vida.

    ¿Eres policía? Bueno eres una puta de los recaudadores de impuestos, quieras o no.
    Y puta del comisario de turno, que te manda a hacer lo que él quiera.
    ¿Eres profesional? No importa, porque también eres una puta de los recaudadores de impuestos, pero aquí ya eres un poco más libre, siempre y cuando cuanto vales en el mercado, o eres por ejemplo ese médico que cobra 1000 USD la consulta (medico chulo – paciente puta) o eres el medico que cobra tan poco que tiene que hacer 10, 20, 30 consultas para ganar lo que gana el otro con una sola (paciente chulo – medico puta)

    ReplyDelete
  142. Nuevoorden,

    En la peli, que yo recuerde, se dice que los "hombres libres" existen por ahí y, cuando el "Sabio" vuelve al futuro se lleva no uno, sino tres libros (¿?) para empezar de cero. Por otra parte, "Mátrix" también contempla a los "hombres libres" (Sión) por ahí. Lo importante, de nuevo, al menos para las élites, es que dejen a las ovejas en paz. De hecho, he empezado a pensar que todo el bum éste de información conspiranoica y demás lo que hace, entre otras cosas, es cribar las ovejas de los que no lo son. Por poco inteligente que fuera alguien, con sólo oír sobre la lógica de la economía y la politica mundial, sobre los planes demográficos y demás, TENDRÍA QUE PLANTEARSE, AL MENOS, QUÉ HAY DE VERDAD EN ELLO Y CÓMO SALVAR EL PELLEJO. Mientras que la gente que se fugue (mira tú: otra serie: PRison break), no llame la atención ni plantee problemas "críticos" a los planes elitistas, les va a dar más o menos igual. Eso es lo que creo yo. De otro modo: ellos mismos nos están dando las claves para que, los inteligentes, NOS FUGUEMOS. No somos tantos y TAMPOCO LES INTERESA que nos quedemos por en medio entorpeciendo el engranaje borreguil. Es un proceso más de "selección" de perfil del futuro borrego.
    Por otra parte, creo que hay que contar con elementos que, siendo, me parece, objetivables, no son, sin embargo, completamente racionales. Entre ellos, que ellos mismos tienen determinados textos como SAGRADOS, es decir, "inspirados por Dios", "escritos" por Él del mismo modo que lo está la Naturaleza. No en vano se han tirado cabalistas de todo género intentando descifrar durante milenios todos los códigos divinos. Intentaré exponer en otra ocasión cómo voy viendo algunos aspectos de todo esto, pero sí creo que lo que están haciendo es como un juego de manos y preparan un golpe a la Banca Cósmica, por decirlo así, es decir: a Dios o como lo queráis llamar. Hay cosas, como la ley natural, con las que cuentan, pero es que, como parte de esa misma ley natural, está LO ESCRITO en los textos sagrados. A ver si consigo explicarme. Si ellos tienen CALCULADO, por ejemplo, que respetando ciertos acontecimientos o aspectos de la ley o "voluntad divina", podrían triunfar, no os extrañe que pudieran haber elementos asimismo tabús. Suena hiperfantástico, lo sé, pero aquí es donde estamos. Súper mismo ha menionado más de una vez que todo lo que hagan lo van a hacer con el consentimiento (mejor aún: la demanda) de las propias masas. Precisamente el que al día de hoy o dentro de muy poco casi todo Cristo haya oído al menos algo de todo esto es crítico. Los que aún habiendo oído campanas, pidan irse al matadero, se las llevarán. A los demás, si NO SOMOS IMBÉCILES Y BORREGOS, aunque no suene épico ni romántico ni nada, nos dejarían largarnos... por el hecho mismo de haber sido capaces de hacerlo. El problema, de nuevo, es la "masa crítica". Espero que esta vez se haya entendido mejor, no sé...

    Un saludo

    ReplyDelete
  143. ´Valor para no tener que matarnos unos a otros en aras de un mundo mejor.

    ReplyDelete
  144. NUevoorde...

    Hace años que dejé de tratar conhacienda. Me embargan todo cada pocos meses. Hace años que ya ni recojo sus notificaciones. NUNCA ME HAN PODIDO COGER UNA "pela". Para ello, he sacrificado mis ingresos, y muchos clientes. Con lo que me ha quedado, he dado dos golpes de fortuna a la vez:

    _ me he dado cuenta de que así soy mucho más feliz

    - y hago lo que me sale de las pelotillas, eso sí Responsabilizándome de las consecuencias.

    ESTOY VIVO, coño. No es difícil. Solo hay que echarle valor.

    Lo siento, tengo que salir ... pero volveré

    Unabrazo a todos.

    ReplyDelete
  145. Antes de salir:

    Cobro una pasta a cambio de casi nada de trabajo. PORQUE HE ESTUDIADO LA DE DIOS, me he esforzado, y soy un reconocido especialista en lo que nadie tiene ni puta idea. Así me gano la vida.

    Por otra parte, como ese trabajo me proporciona bastante, puedo hacer lo que quiero. Así, llevo asuntos GRATIS, PORQUE ME SALE DE LOS COJONES, Y SOLO POR ESO.

    Hace unos meses, a una de mis mejores clientes industriales le dije "Hace tiempo que quería decirte algo ... VETE A TOMAR POR CULO, imbécil". Perdí el cliente, pero no me importó. Al contrario, recuperé mucho tiempo y perdí algún dinero futuro QUE NO NECESITO.

    Ahora si que me tengo que ir (va a subir la marea y quiero comerme de cena una robaliza)

    ReplyDelete
  146. Súper,

    Como al día de hoy no me queda más que contar con el dinero, yo mismo estoy intentando hacerme un INDUCTOR que me permita la mayor libertad e independencia posibles. Ya veremos. Con todo, sigue siendo la prisión. La diferencia, al menos de momento, para mí, es estar en una "celda privilegiada" en lugar de en la sala de máquinas. Pero, con el tiempo, y a falta de otro núcleo, no dejo de rumiar mis propios planes de fuga a medio o largo plazo. Todavía no veo cómo se puede "desplazar" el núcleo, la verdad... Veo más plausible, al día de hoy, la "floración" de pequeñas comunidades o comunas cooperativas dejadas de la mano de Dios. En esas sociedades, la propia naturaleza pondría a girar a los electrones en torno a sus núcleos. Y sin que hiciera falta el dinero.

    Respecto al Mesías, mira "Gladiator". Es la viva estampa del Mesías. Al menos, el que podría preocuparles, claro está, no una nenaza buenrollista new age que no preocupa a nadie, sino alguien que, por circunstancias, pudiera tener a la plebe detrás. No otra cosa puede ser un "Elegido", por cierto.

    Un saludo.

    ReplyDelete
  147. Jesús,

    Muchas gracias por el cumplido. Se agradece.

    Un saludo.

    ReplyDelete
  148. Jesús, mi nueva "diatriba":


    Que te repitas o no, es un problema exclusivamente tuyo. Si te repites tanto prueba a usar el 'copy and paste'. Yo desde luego me los estoy planteando, por mi parte.

    No hace mucho, sin ir más lejos, te comenté que aquí sólo había Ovejas, Pastores, Perros Pastores y Lobos. En aquel entonces tú dijiste que estabas de acuerdo con esto, aunque no descarto que me dieras la razón como a los locos o, tal vez, cansado de discutir. Ahora resulta que la clasificación anterior ya no te vale y sigues empeñado en incluir a Robinson Crusoe de por medio, con su inseparable amigo Viernes.

    Lo curioso es que me vengas hablando de cobardía o de valor, en términos categóricos, porque si a eso vamos, es mucho más cobarde e irresponsable el huir de la sociedad que el tratar de entender los mecanismos de la misma y sobrevivir en ella. La naturaleza, aunque tú no te lo creas, es lo mismo en Madrid capital que en los Picos de Europa.

    También, y ahora soy yo el que 'te repite', no hace mucho tiempo explicaste cómo las élites no dejaban cazar, ni mariscar, ni edificar, ni blablabla, en el rural, a lo mejor me equivoco y sólo fue un sueño, pero juraría que lo dijiste. Luego esa abundancia de recursos de la que hablas me suena a chino, porque los recursos TIENEN PROPIETARIO. Desde que para acceder a esos recursos tienes que ser o un legítimo propietario, o un furtivo, por A o por B sigues actuando como depredador o presa. Ahora que las historietas de Robin Hood que te quieras montar para justificarte, me parecen cojonudas. A ti te parece más moral rapiñar unos frutales que explotar a un borrego, problema tuyo y de tu idiosincrasia judeo-cristiana. Para un observador OBJETIVO ambos métodos son igualmente válidos o inválidos.

    Aparte de todo lo anterior, casi me lo dejo en el tintero, los hombres verdaderamente libres no necesitan UNIRSE, las águilas siempre vuelan solas. La revolución SUPERCEDURE es una revolución INDIVIDUAL. Más difícil que cambiar el mundo es cambiar uno mismo y darse cuenta de esto.

    Un saludo

    ReplyDelete
  149. Nunca olvidaré una anécdota que me sucedió hace unos 4 o 5 años. Fuimos a buscar un cordero, a una granja de un pueblo cercano de donde vivo, para prepararlo para un cumpleaños.
    Mi mujer se enterneció con la manada de cabras y corderos, que corrían ¿libremente?, por el corral. Logró coger un cabrito chiquito como un gato poco más. La manada ni siquiera se acercaba, y el cabrito temblaba de miedo.

    Mi suegro (hombre de campo desde niño) se puso a elegir junto al granjero, que cordero tendría la cantidad de kilos necesaria para la fiesta.

    Las dos manadas mezcladas (corderos y cabras) se arremolinaban y no se quedaban quietas creo yo que en un intento de confundir a los dos hombres. Pero bastó que mi suegro señalara con el dedo a un cordero de unos 10 u 11 kilos para que toda la manada se abriera como por arte de magia, dejándolo totalmente solo y librado a su suerte al pobre cordero condenado.

    El granjero cogió fácilmente al cordero (este quedó inmóvil todo el tiempo como resignado y no tiritando de miedo, sino flameando de terror) y lo llevó a pelarlo para entregarlo a mi suegro ya listo para cocinar.

    Ni bien el cordero fue separado del rebaño y sacado del cerco, las manadas siguieron comiendo y cagando como si nunca hubiera pasado nada…

    Al fin y al cabo, todos estamos solos cuando el dedo nos apunta. Por miedo que ese dedo apunte hacia tu dirección, nadie hace nada.

    Eso es lo que desespera después de todo, el saber que nacemos solos, y vivimos creyendo en que todo va a ser mejor, pero en el momento del final, nuevamente estamos solos, y no hay nada que pueda evitarlo.

    ReplyDelete
  150. Miki,

    Para hacer un inductor lo primero es coger papel y lápiz y empezar a trazar un PLAN, esbozar un proyecto.Una vez que el proyecto está pulido y parece viable, tienes que ponerte a ello. Lo más probable ES QUE NO FUNCIONE, y que TE ARREPIENTAS A LOS 10 MINUTOS DEL PRIMER FRACASO, pero eso es lo interesante, LAS COSAS RARA VEZ SALEN A LA PRIMERA, y cualquier INDUCTOR tiene que ser perfeccionado hasta que funcione correctamente: PARA APRENDER A ANDAR HAY QUE CAERSE UNAS CUANTAS VECES. No contemples tus errores como algo negativo sino COMO PARTE DE TU APRENDIZAJE.

    Tampoco esperes que tu inductor sea la panacea. Funcionará de acuerdo a unos ciclos, como las cosechas y las estaciones, unas veces te dará y otras tendrás que poner de tu parte. Con el tiempo entenderás estos ciclos y sabrás aprovecharlos en tu mejor favor. En cualquier caso, tanto si triunfas como si fracasas, solo tendrás que mirarte a un espejo para hallar al responsable de lo uno o de lo otro.

    Un saludo

    ReplyDelete
  151. Muchas gracias por los consejos, Súper. Para variar. Especialmente, lo de contar con los ciclos. Si fracasara de nuevo no me arrepentiría, sencillamente me dolería, porque lo veo viable y ya lo tengo bastante pulido. Con todo, es muy importante lo que dices: contar con los ciclos y, a través de los errores, ir puliéndolo también. No porque no arranque a la primera va a significar que no funcione.

    Gracias de nuevo.
    Un saludo.

    ReplyDelete
  152. SC, ya estoy de vuelta. Con un lubrigante que -ese sí- mete miedo. No dí con mi lubina, pero esta noche me voy a indigestar a gusto.

    Viene a cuento de la Libertad Responsable de la que te he llenado el Post.

    Es una infracción administrativa coger un Lubrigante, aún buceando en apnea (a pulmón, como es el caso).

    Yo no acepto que nadie me impida coger LO QUE NECESITO PARA MI del Mar (otra cosa es lo de "vender" el "sobrante" de tu inmersión -yo eso no lo hago ..., aunque, por aquí, lo hacen hasta los de la Cofradía - zona pirata, amigo ;-)

    Me lo llevé. Y me arriesgué a la Multa y al Decomiso.

    No me "cazaron". Pero si lo hubiesen hecho, no me habría ni quejado, ni inmutado. Lo habría afrontado (con la tranquilidad añadida de que sé defenderme ante las instancias del "cercado" estatal).

    No me he repetido mucho. Espero. Aunque no he acabado de leer tu "diatriba" (no saltes cada vez que te pinchan; consejo: sitúa tus reacciones en el limbo de lo "imprevisible").

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  153. SC, respecto a lo de mudar de opinión (aunque, tienes razón, no fue el caso; aunque sí me diste mucho que pensar; aún me lo das; y espero que me lo sigas dando -por mi parte, lamento no haber podido o sabido corresponderte, y llevarte a meditar mis ideas)

    Afortunadamente, hoy no soy el mismo que era ayer. Por ello, hoy también me siento (diré que SOY, para evitar que, recurriendo a la literalidad de las frases, te escurras del debate, de nuevo) Libre. Y espero que mañana sea, de nuevo, otro. Otro y, así, todavía Libre.

    Que, vaya, no me dribles con el recurso a "que antes dije ...". Respondeme, si quieres, claro, a lo que te digo HOY, que es el tema.

    ReplyDelete
  154. Encuanto a lo de "huir de la sociedad":

    ¿Quien ha huído? Yo solo la toreo. Pero no estoy en ella, sencillamente, PORQUE NO ME SIENTO EN ELLA.

    Y si estoy equivocado, como dijo Lennon, ME DA IGUAL. Sé como me siento. Y recuerdo como me sentía antes ... y más antes ... y más antes aún.

    ReplyDelete
  155. Verás, la última vez que "rapiñé" unos frutales, debía tener 11 años.

    o no me como a los Borregos. Si lo necesito, COMERCIO con sus outsiders.

    Y comercio en el sentido que yo le doy al palabro: Obtenemos, ambos, un beneficio.

    No te asombres: ES POSIBLE TAL COSA. Hasta el Pastor, al esquilar en verano a las Ovejas, lo hace (en los Picos de Europa, y en Madrid, por Cañada Real). Si no te lo crees, revisa tus manuales de Economía Capitalista.

    Ahora estoy pensando en llevar mi lubrigante a la casa de Urbano y comernos los dos su cena y la mía. Así como carne (el lubrigante es más carne que pescado) y verduras con viño da terra.

    Sí, SC, además de Explotar y ser Explotado, TAMBIÉN SE PUEDE COLABORAR.

    Sigo.

    ReplyDelete
  156. "Aparte de todo lo anterior, casi me lo dejo en el tintero, los hombres verdaderamente libres no necesitan UNIRSE, las águilas siempre vuelan solas".

    Si, y se reproducen por esporas.

    ReplyDelete
  157. Ya dejen de comerse el coco con lo del 11-D

    Sobre el 11-D YO tengo la respuesta!!

    Es mi CUMPLEAÑOS!!!!!
    Ja ja ja ja ja.

    No se olviden de la agradecida felicitación

    Saludos y relájense un poco

    ReplyDelete
  158. Ví un montón de Centollas. Me tienen harto. Prefiero comerme una cebolla.

    Pero a las Ovejas les gustan. Y pagan por ellas.

    El furtivismo, fruto de la necesidad, no deja que se reproduzcan, pero aún así lo hacen.

    Creo que si pudiesemos -los de aquí- darles una alternativa a nuestros pobres furtivos (ya se que para eso, las ovejas tienen a su Gobierno, pero no veo que les funcione bien), en unos meses de veda, LAS CENTOLLAS CORRE¨´IAN POR LA CARRETERA, porque no cabrían en el mar.

    Y todos contentos, los de aquí porque pueden subsistir (no solo por el comercio; a la mala, se podrían comer las centollas), los Borregos porque pueden comprar Centollas más baratas (el rollo ese tuyo de la oferta y la demanda, con el que el amigo Richard Lipsey atormentaba a los estudiantes de mi época), y si me apuras, hasta podríamos ver la manera de que también se beneficien las Élites.

    Joder, y eso solo con unos bichejos que crecen por todas partes (si los dejan, claro -y cuesta tan poco dejarlos; aún yendo a por ellas, se expanden religiosamente, al menos dos veces al año).

    ¿Que no hay para todos porque unos pocos lo acaparan todo? Cierto. Pero eso es distinto de que no haya para todos. Claro que hay.

    No hablo de distribución Justa de los Recursos encuanto a Distribución Igualitaria. REPITO, NO HABLO DE LA DISTRIBUCIÓN JUSTA DE LOS RECURSOS COMO IGUALITARIA. NO DIGO ESO. PARA NADA. Espero que, por fin haya quedado claro (si no, gracias, SC, copiaré y pegaré este texto más adelante).

    Hablo de que TODOS HAN DE TENER SUS NECESIDADES VITALES CUBIERTAS. Y eso es más que posible, sin la Élite, claro.

    A partir de ahí, que cada uno ejercite su instinto depredador o borreguil, y se distribuya todo lo demás.

    Además, también habrá quienes, como yo, decidan buscarse la vida por su cuenta, y solo puntualmente acudir a reclamar lo que necesitas (solo con saber que, en un mal trance, podrías recurrir así a la Sociedad, el miedo desaparecería).

    Eso no lo trató Malthus (al que, por cierto, no introduje yo en el debate), ni tampoco la Escuela de Chicago, que yo sepa.

    Algo sí que lo abordó KEYNES.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  159. "La revolución SUPERCEDURE es una revolución INDIVIDUAL. Más difícil que cambiar el mundo es cambiar uno mismo y darse cuenta de esto".

    Pese a todo lo dicho, CHAPEAU para tu última frase -por ahora, espero- de tu diatriba.

    Me gusta tu Blog. Te lo digo de nuevo, no veo nuestras posturas muy separadas. Más bien, superpuestas.

    Un abrazo. Chus

    ReplyDelete
  160. Bueno, amigos, me voy a darle la Bendición al Hermano Lubrigante (Bogavante, para los no versados).

    Hasta mañana. Espero tu contestación, SC.

    Quizás no me convenzas del todo, pero sé que me enriquecerás. Gracias anticipadas.

    ReplyDelete
  161. Jesús,

    Tu manía de subjetivar te sigue jugando malas pasadas. Yo no he saltado, te he respondido con mi tono e ironía habitual. Vuelve a leer y te darás cuenta de que es cierto esto que digo, y si después de eso, aún así, no me creyeras, entonces puedo probar a saltar de verdad para que compares, y si quieres hasta lo hago de improviso, mientras flotas en el limbo.

    En lo que respecta a la historia del furtiveo, lo que yo dije: una versión de la leyenda de Robin Hood, pero ojo, que si a ti te vale para justificarte, cojonudo. Pero no me niegues que para un observador OBJETIVO, semejante pirueta solo tiene sentido viniendo de una persona impregnada de una fuerte moral judeo-cristiana, como parece ser tu caso.

    Por otro lado me parece muy bien tu evolución, pero estábamos hablando, o, para ser más exactos, mencionaste algo de repetirse; de que yo te hacía repetirte, y lo único que he querido demostrar es que no sólo te repites por ti mismo, sino que además no evolucionas como sostienes, es el mismo discurso que ya parecía zanjado cuando afirmaste estar de acuerdo conmigo hace algún tiempo.

    A la sociedad le da exactamente igual que tú te sientas o no parte de ella. Es una sociedad ecuménica a la que pertenecen todos los seres sin excepción. Es como si me vienes con que tú no te sientes como una parte de este universo; irrelevante. Es un juego de muñecas rusas, un sistema dentro de otro, y al final TODO FORMA PARTE DEL SISTEMA DE SISTEMAS Y TODO ESTÁ INTERRELACIONADO. No aceptar y no entender lo anterior es similar a una vía de escape mental, a una huída de la realidad.

    Colaborar es una forma de explotación mutua como otra cualquiera. Un chulo y una puta colaboran lo mismo que dos simbiontes, como el tiburón y la rémora. Otra vez tu moral judeo-cristiana te impide ver algo que para una persona OBJETIVA es de una claridad meridiana.

    Todo lo que me llevas discutiendo es POR CULPA de tu INCAPACIDAD para aceptar QUE LA REALIDAD no es MORAL, porque piensas que el ser humano NO PUEDE SER AMORAL como el resto de los seres vivos, porque, a su vez, piensas que el ser humano es el portador de la palabra de Dios hecho a imagen y semejanza de Éste. Y todo lo anterior es PORQUE PIENSAS QUE LA AMORALIDAD ENSUCIA TU INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA REALIDAD DISNEY-OPUSDEÍSTA QUE TE HA SIDO INCULCADA. En pocas palabras, POR TU INCAPACIDAD PARA SER OBJETIVO y SINCERO CONTIGO MISMO.

    Un saludo

    ReplyDelete
  162. Un video para ilustrar la leyes naturales o la ley de la selva

    http://www.tu.tv/videos/leyes-naturales-o-de-la-selva-

    saludos.

    PD: Gracias Jesus, por la felicitacion.

    ReplyDelete
  163. Creo que todos buscamos no tener la responsabilidad de tener que matar para no morir.
    La responsabilidad de no tener que decidir quien vive o quien muere... y desde allí arriba y tal como esta hecho el sistema (espero que si cambiaran sus bases el comportamiento humano mejore y se llene de gente sabia). Ellos ya están acostumbrados a decidir sobre el destino de poblaciones... destino que nosotros no podemos controlar. Y creemos que sí.

    No veo solución a nada Cedure, tenía esperanza pero veo que solo algo diseñado desde arriba va a funcionar ya que aquí abajo hacer una piña por un nuevo sistema que solucione todos los males del mundo (antes Comunismo, ¿ahora Proyecto Venus?) solo es posible si se le da mucha propaganda. Y esa propaganda... creo que esta controlada, también. (Es muy triste ver borregos dentro de supuestos "movimientos revolucionarios"). Creo que aquí todos vemos el problema (sistema económico capitalista ¿no? y casi nadie las soluciones. Nos quieren volver secuenciales y somos de naturaleza simultanea.

    Bueno, ¿te viste el vídeo de Aaron Russo? Tuvo una conversación con un Rockefeller. Quizás te interese.
    http://www.youtube.com/watch?v=MZfQf7AsfkE

    Saludos.

    ReplyDelete
  164. Kaon,

    Gracias por el video y muchas felicidades.

    Un saludo


    Míster LOL,

    Muy acertada tu observación, pero yo creo que el quid de tu decepción está en que buscas soluciones generalizadas y ajenas a ti, cuando lo que deberías hacer es cambiar tú y liberarte tú. Eso a Jesús se le ha dado bien, por lo que él dice, y te aseguro que no hace falta irse al monte para ser libre. Miki es otro ejemplo de persona que está intentando fabricar su propio inductor, y lo acabará logrando. Si tú cambias también lo hace el mundo a tu alrededor; tu prisión es mental.

    El video de Aaron Russo ya lo había visto, gracias por enlazarlo.

    Un saludo

    ReplyDelete
  165. Jesús,

    Con respecto a:

    Si quieres Paz, vive pacíficamente.

    Si quieres guerra, entonces, prepárate para ella.

    Las élites a través de su marioneta Obama te quitan la razón:

    Obama recoge el Nobel de la Paz con una encendida defensa de la guerra

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/10/internacional/1260444486.html

    Aunque también parece darte la razón en otro punto:

    "Esforcémonos por conseguir el mundo que debería ser y por que la llama de lo divino que todos(*) llevamos dentro se mantenga".

    (*) Ese todos es plural mayestático, obviamente; todos = nos = 'yo Obama'

    A mi me gustaría pasaros mis anteojos porque con ellos puestos LO ENTENDERÍAIS TODO. Pero desafortunadamente solo tengo la palabra escrita, y nunca parece ser suficiente.

    Un saludo

    ReplyDelete
  166. SC:

    Gracias por las felicitaciones, son bien recibidas.

    El video me vino a la mente con la discusion sobre lo despiadado de la naturaleza o de las elites que desean exterminar a una parte de la poblacion para tomar el papel que le pertenece a la naturaleza por derecho.

    La naturaleza por si misma se va haciendo camino, hace ajustes, quita un poco por aqui, para poner otro poco por alla, siempre buscando el equilibrio, aqui el problema somos nosotros que rompimos el delicado balance de la naturaleza.

    Y como me comento una persona, en esta epoca apareceran los "borradores" o Exterminadores", algunos seran naturales y otros seran por la mano del hombre, solo para restaurar el equilibrio que se ha perdido.

    saludos

    ReplyDelete
  167. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  168. Es cuestión de proporción. TODOS SOMOS, EN MENOR O MAYOR GRADO, INDUCTORES E INDUCIDOS.

    El borrego que se peina ante el espejo, se prepara para inducir. Quiere ser una Pila.

    Igual que tu, a su nivel.

    Me interesa tu visión de la realidad, que pese a no ser novedosa, sí es muy personal.

    Pero, Joder, no busques plaza de Mesías. Hay muchos aspirantes. Y es un puesto de mierda.

    Yo me ocupo de mi propia capacidad de INDUCCIÓN. Por eso NO ME GUSTA SER INDUCIDO.

    Pero, COMO NOS PASA A TODOS, sea la materia que sea, siempre encontrará en su camino una DIFERENCIA DE POTENCIAL que no siempre atraerá hacia él. A veces,swerá atraído él. El inductor inducido.

    Así somos todos. Yo me resisto, ..., aunque vanamente, lo sé. Pero no me conformo.

    osas del libre albedrío.

    Saludos

    ReplyDelete
  169. SC, disculpa mi salida de "tono". Como te ocurre a ti, es mi naturaleza compulsiva, a veces.

    Gracias por tu brillantez. Sigo viendo AUTORIDAD en tus "diatribas".

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  170. LOL,

    Tienes razón. Pero hay que seguir.

    Comparto la opinión de SC, en gran parte tu realidad es mental.

    LA Inducción puede ser COLABORATIVA (si, SC, hay una escala de grises en tu razonamiento presas-depredadores).

    Es uno mismo quien decide cuanto de presa y cuanto de depredador dar a su vida.

    Y en esa escala de grises está la respuesta que buscamos todos.

    Saludos.

    ReplyDelete
  171. Kaon,

    Felicidades.

    Unnuevoorden...

    Muy buena, por cierto, la anécdota. Yo eso lo he vivido, más o menos, en mis propias carnes. Sólo hay una diferencia con las ovejas humanas. Ellas, además, mientras ven tu desgracia, pueden aplaudir y animar a tu pretendido "ejecutor". Si tienes a gente a tu lado, "simpatizantes", pueden o no hacer algo según la circunstancia, PERO NO TIENEN POR QUÉ COMPORTARSE COMO OVEJAS. En el límite, mira lo que puede pasar:

    http://www.youtube.com/watch?v=-8h_v_our_Q

    Que conste que no estoy idealizando nada.

    Saludos.

    Miki

    ReplyDelete
  172. Antes que nada, feliz cumpleaños!!! :D

    Ahora si.

    El ser humano proviene de la naturaleza y por ende está sujeto a sus leyes. Toda la vida me la pasé preguntándome ¿Cuál es el sentido de la vida?, y en realidad quizás lo que tendría que haberme preguntado es ¿Por qué la naturaleza, nos dio la capacidad de razonar? ¿Cuál es el sentido?

    Como he dicho más arriba no me identifico con las ovejas, pero no aclaré que tampoco me identifico, con las élites. Con los únicos que me identifico, es con las personas que piensan y buscan algo más allá. A esos si los considero mis iguales, piensen o razonen igual o no a mí, eso no me importa, pero no los veo como ovejas y eso me basta.

    Como el ser humano proviene de la naturaleza, no hay nada pero nada que haga él, que no sea natural. Por ende, la exterminación de masas, para llegar a un número óptimo de seres, es natural.

    El problema de esto y por lo que termina en debate, en este blog, es que nos horroriza, no tener el poder de ser dueños de nuestra propia vida. El simple hecho que haya seres, que tengan el poder sobre la vida y la muerte de la gente en la palma de la mano, nos desespera… pensamos en la justicia y la injusticia, cuando pensamos como individuos, pero pensaríamos de otra forma si pensáramos en un todo.

    Ninguno de nosotros quiere ser el piloto del “Enola Gay” que apretó el infame botón, ni siquiera el presidente que firma la orden de atomizar a una ciudad entera, nosotros no queremos esa responsabilidad, por eso la criticamos sin pensar que en realidad es necesaria para la vida del ser humano en este planeta.

    Es algo natural, nos guste o no. El exterminio puede darse de forma natural he incontrolada, hasta que el número llegue a un “óptimo” y las hostilidades naturalmente terminen (miren documentales de las hormigas guerreras en el amazonas y verán a lo que me refiero) o el exterminio puede darse de forma controlada y consiente y no por eso va a dejar de ser natural, como es la que el NOM tiene planeado desde hace tanto.

    Sé que alguno dirá “pero no es justo”. La cuestión es que la naturaleza es justa, pero no vista con nuestros pequeños ojos. A la naturaleza no le importa el destino de un solo ser, por más que piense o no, a ella le interesa la especie entera, si ésta aprende a sobrevivir o no en el medio donde está, y si tiene éxito, y ver como soluciona todos los problemas que se le presenta.

    Saludos a todos

    PD: a ver Kaon si convidas un poco de torta de cumpleaños :P

    ReplyDelete
  173. SC, yo no he conseguido nada. He cambiado, estoy convencido (por ahora) que para mejor. Pero vete tu a saber.

    Por eso,mi mejor consejo es: VIVE EL MOMENTO: ES ETERNO. Ocúpate de lo concreto, en la medida de lo posible. De aquéllo que tienes a tu alcance. El horizonte se ensanchará a cada paso, y cada vez, tendrás más a tu alcance.

    Solo preocúpate por no dejarte inducir: Evita pasar cerca de cargas superiores a la tuya que te conduzcan por derroteros que te son ajenos. Al menos hasta que la hayas hecho crecer.

    Saludos a todos.

    ReplyDelete
  174. Excelente frase jesús:

    “Es uno mismo quien decide cuanto de presa y cuanto de depredador dar a su vida.”

    ReplyDelete
  175. Vamos a ver, no nos perdamos con las palabras. La situación a la que hemos llegado es natural Y NO LO ES, en el sentido de que está MANIPULADA. Los seres humanos no habrían llegado POR SÍ MISMOS a semejante grado de ESTUPIDIZACIÓN Y DESCEREBRAMIENTO. Eso ya, por sí solo, debería bastar a cualquiera para poner en duda cualquier teoría "evolutiva" o "progresista". Por lo tanto, cuidado con los "reequilibrios" naturales, PORQUE NO LO SON. A mí no me parece nada cruel que un volcán entre en erupción y arrase con la vida de cuatro millones de personas. Repito: No me lo parece. Me parece, en cambio, no ya injusto, sino una canallada que un imbécil pueda decidir por todos los demás. Porque te recuerdo que las "limpiezas" no están diseñadas para que quede "lo mejor" (lo que suponemos que haría la propia naturaleza), sino LO PEOR.

    Un saludo.

    ReplyDelete
  176. Unnuevo..., Miki, Gracias

    http://www.youtube.com/watch?v=-8h_v_our_Q

    Kubrick plasmó la otra posibilidad, la que mucho más atrás apuntabais: El Miedo también atenaza a las Élites. Y es que miles de millones de Ovejas colaborando hacia el mismo fin, es mucho potencial, incluso para la carga de las Élites.

    Fantásticos ejemplos, camaradas.

    Gracias de nuevo.

    ReplyDelete
  177. A mi esta película me impacto cuando la vi siendo yo un niño; sobre todo por la siguiente escena.
    http://www.youtube.com/watch?v=BAk1ArF7ZWM&feature=related

    a partir del minuto 7.30
    ¿Por qué no ayudan a la chica?. ¿Es el tipo de NWO que se quiere implantar?. Saludos cosmicos.

    ReplyDelete
  178. En efecto, nefren-ka. Pero todo eso ya está, en sus rudimentos, AQUÍ. Todos iguales, todos descerebrados...

    A mí me impresiona todo esto, a partir del 1: 12. Luego: "¿Saben que en mi epoca una cereza de este tamaño habría causado SENSACIÓN en el mundo entero?" Hoy, en efecto, no causa sensación: "es normal". Fíjate en que para los descerebrados de la película, "todo es normal y pasa porque sí".

    http://www.youtube.com/watch?v=amKdZhuO6s4&feature=related

    Saludos.

    ReplyDelete
  179. También, en el post del gato doméstico, escribí, que una de las cosas que me hizo despertar fue la violencia de los video juegos. Si alguno ha jugado a uno llamado Rome Total War, que es un juego de estrategia (fantástico dicho sea de paso), descubrí que para conquistar a todo el mundo, no podía hacerlo sin exterminar a cada pueblo que sometía. Cada vez que uno conquistaba una ciudad enemiga, el juego te deja elegir que hacer con el pueblo:

    Dejarlo vivir, para que automáticamente todos los impuestos, vayan hacia tus arcas. (Beneficio pobre)
    Esclavizar a la mitad de la población y ganar con la venta de la venta de humanos (beneficio normal)
    O exterminar a la ¾ partes del pueblo, y cobrar lo generado por el pillaje (beneficio total)

    Al principio, elegía la opción más magnánima, y dejaba vivir a todos. Pero a medida que iba avanzando en el juego, vi que me costaba crear unidades por falta de recursos. Me iba atascando más y más. Mi plan de dominar al mundo al mejor estilo de Alejandro Magno, e era imposible si tenía que gestionar la economía para tantos. Para colmo si subía los impuestos, las masas se revelaban y formaban ejércitos al mejor estilo de “Espartaco”, y toda la campaña se me hacía más y más difícil, ya que tenía que luchar fuera y dentro de roma.

    La opción de esclavizar tampoco fue mejor, sólo un par de mejoras pero con el inevitable final, que la economía no avanza al ser la plebe muy numerosa, ya que todos piden, más de lo que hay, obligándote a conquistar más rápidamente más y más ciudades para mantener contenta a esa gran población.

    Cuando dejé de lado mi “pudor” al exterminio, todo al largo plazo cambió, no solo podía cobrar impuestos súper altos, sino que también podía hacer avanzar mucho más rápido la tecnología de cada ciudad en mi poder, y a todo esto, toda la plebe estuvo totalmente feliz y pagando los impuestos más altos del mundo, porque todos estaban rebosantes de recursos. La plebe romana, con tal de tener la universidad, los templos, las calles pavimentadas, los juegos sangrientos en el coliseo, etc. Nunca se revelaron contra mi sangriento reinado, por haber exterminado a los Cartaros, o a los Griegos, a los Bárbaros, etc. al contrario, como estaban llenos de los recursos robados a éstos, recibían a mi ejército asesino de masas, con flores en las calles de Roma.

    Esto que comento es un juego de computadora, ahora pensad y sacar conclusiones y paralelismos con la vida real.

    Un abrazo a todos

    ReplyDelete
  180. Sobre eso, escribió, mucho y muy bien Montesquieu.

    Cuando habla (El espíritu de las Leyes) del tamaño de las Repúblicas o Reinos: Un estado grande no es el óptimo para la República, sino la colaboración con otras Repúblicas. Sí lo sería para un Estado Despótico, que arrasaría grandes extensiones de sus inmensas tierras fronterizas para así, aislado, no ser "conquistable". Es algo más complejo. Os recomiendo -a quienes no lo hayáis hecho- su lectura.

    Saludos.

    ReplyDelete
  181. Voy a revisar los casi 200 comentarios de este Post. Creo que merecerá la pena.

    Espero que continúe -entre tanto- recibiendo aportaciones.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  182. Nefren:

    Yo nunca vi a una hormiga, ayudando a otra que haya sido atrapada por una tela de araña. Las hormigas al igual que las abejas, tienen una sola mente grupal, no pueden funcionar individualmente. Además pensando fríamente, ¿no es algo estúpido arriesgar la propia vida por un desconocido?

    El minuto 09:16, ¿la homosexualidad femenina aceptada como al común, en el futuro?

    http://www.youtube.com/watch?v=BAk1ArF7ZWM&feature=related

    Saludos

    ReplyDelete
  183. Buenisimo apunte unnuevoordenmundial; como todo lo ha creado la naturaleza, se entiende entonces que no ha sido inducido...

    El minuto 09:16, ¿la homosexualidad femenina aceptada como al común, en el futuro?

    http://www.youtube.com/watch?v=BAk1ArF7ZWM&feature=related

    o si se puede inducir la naturaleza?. No sé si me explico porque a veces me lio. SAludos.

    ReplyDelete
  184. las "limpiezas" no están diseñadas para que quede "lo mejor" (lo que suponemos que haría la propia naturaleza), sino LO PEOR.

    Disiento en esa afirmación.

    Si hay dos personas, y una por su irresponsabilidad no usa su vida más que para consumir y vanagloriarse que “eso” es vivir, mientras la otra, encuentra que hay algo más, definimos como que ésta, es más “responsable” por buscar la verdad, que el otro que espera, cómodamente a que alguien le venga con todo servido.
    He de decirte, que los responsables tienen más opciones y también más derechos que los irresponsables, eso es justicia o ¿no?.

    Lo que tú dices que es lo peor, no es más que gente muy inteligente, que supo descifrar el código y gracias a que sabe el código, es “mejor” que aquellos que no. Por ende, tiene, “más derecho” y más “opciones” que el resto.

    ReplyDelete
  185. Nefren:

    “como todo lo ha creado la naturaleza, se entiende entonces que no ha sido inducido... o si se puede inducir la naturaleza?. No sé si me explico porque a veces me lio.”

    Eso amigo mío es una muy buena pregunta.

    Si yo que soy algo natural, trato de inducir a alguien (que obviamente es natural también) es natural.

    Pero hablamos así, porque la naturaleza como la conocemos es una sola, e inviolable en sus leyes, quizás el día que descubramos otras formas de vida en otros mundos, con otra naturaleza y cuyas leyes naturales sean distintas a las nuestras, allí si ver si algún ser de otra naturaleza puede inducir a un ser de la nuestra. Eso si ya es discutible de si es natural o no. Pero todo proceso natural sigue siendo natural siempre, porque siempre, esta dentro del proceso ¿o progreso? Natural.

    Así y todo es confuso, ya que parece más una paradoja, que una afirmación.

    Al fin y al cabo el huevo nació primero

    Y no te preocupes que yo también me lié. ;)

    ReplyDelete
  186. Unnuevo...

    Es subjetivo. Los "otros" también piensan. Antes de decidir sobre la vida o las posibilidades de reproducción ajenas, al menos, ¿no crees que habría que comprender al otro?

    Por otra parte, creoque existe más que suficiente para asegurar una mínuima dignidad A TODOS, y tambiénpara "luchar" por el "excedente" (que lo habrá -y mucho, no me cabe duda, la teorís "Malthusiana" ES UNA FALACIA, solo válida para la construcción y desarrollo de una Sociedad Capitalista, a la que yo me opongo, como creo que habrá quedado claro)

    Saludos.

    PD. Os felicito por los comentarios. Excepcionales aportaciones.

    ReplyDelete
  187. Unnuevoorden...

    Si descubrimos vida en "otros mundos", allí también estará sujeta a LAS MISMAS LEYES NATURALES a que la materia lo está aquí.

    Si no fuese así, será porque no hemos "leído" bien esas Leyes Naturales.

    ¿O no?

    Saludos

    ReplyDelete
  188. Por cierto, nefren-ka,

    "Todo es normal y pasa porque sí" = TODO ES NATURAL.

    Sólo porque se cambien las palabras no significa que se deje de ser una oveja descerebrada.

    Por cierto, que no es una ofensa.

    Saludos.

    ReplyDelete
  189. Muy bueno el aporte, Jesús.

    Saludos.

    ReplyDelete
  190. Unnuevoorden...

    Me gustaría que me dijeras un exterminio diseñado con esas intenciones. En Roma, los primeros cristianos, que eran precisamente lo más parecido a esos que dices que buscan algo más que consumir y comerse la carnaza que les daban las élites, fueron sistemáticamente perseguidos. El puerco de turno, que con su bocata de panceta iba a disfrutar cómo un par de leones despedazaban a un cristiano, ese, precisamente, era POSITIVAMENTE SELECCIONADO para perpetuar la carnaza.

    Dicho sea esto también sin intención de defender a las primeros cristianos ni nada. O si no, mira la adopción del OSTRACISMO griego, qué herramienta más eficaz para lapidar socialmente a los mejores y más valiosos INDIVIDUALMETE en una sociedad donde ya impere lo mediocre.

    No sé qué anécdota había ni dónde salía (lo lamento) donde un ateniense, preguntado por qué había escrito no sé qué nombre, respondía: "nunca lo he conocido, de hecho, todos dicen que es alguien impresionante. Pero es precisamente eso lo que odio. Viviré más tranquilo sabiendo que no está." Algo así era la cita. Creo que es bastante elocuente. A todos los del foro que tengan algo de "escuela de la vida", como dice el Súper, creo que les basta y se entiende.

    Saludos.

    ReplyDelete
  191. Jesús:

    “Si descubrimos vida en "otros mundos", allí también estará sujeta a LAS MISMAS LEYES NATURALES a que la materia lo está aquí.

    Si no fuese así, será porque no hemos "leído" bien esas Leyes Naturales.

    ¿O no?”

    Como dijo el psicólogo (Dr. Norman Goodman) en el libro La Esfera de Michael Crichton, nunca sabremos que seres inteligentes encontraremos en otros mundos. Pueden ser seres, que respiren aire como nosotros pero en vez de expulsar dióxido de carbono, expulsen cianuro, y todo lo que pensamos de verdad con respecto a la vida cambie por completo.
    Yo creo que es verdad, no tienen porque darse la vida en otro planeta como copia al nuestro, ya que no lo conocemos todo aún ni siquiera lo conocemos todo en nuestro propio y limitado mundo.

    Hay tanto por aprender, que pensar en otros mundos nos aleja del mundo más desconocido…. El nuestro.



    Es subjetivo. Los "otros" también piensan. Antes de decidir sobre la vida o las posibilidades de reproducción ajenas, al menos, ¿no crees que habría que comprender al otro?

    De hecho ellos las comprenden a todas las ovejas, porque generalizan, y en eso está su secreto, no ven individuos únicos, como tu o como yo, ven una masa de seres que está poniendo en peligro el equilibrio natural, y (ven con su visión) que ellos son los “elegidos” por la naturaleza para reducir cueste lo que cueste ese número, y de paso beneficiarse con ello.

    ReplyDelete
  192. Jesús,

    Varias cosas...

    Yo NO TE ATACO. Tú interpretas mis 'diatribas' como ataques PORQUE NO PUEDES DEJAR DE LADO TU SUBJETIVIDAD.

    Hay un botón mental que es preciso accionar para empezar a entender el código BINARIO. Y es que NO HAY ESCALAS DE GRISES, las últimas conforman precisamente el pensamiento del borrego no iniciado, DEL BORREGO INCAPAZ DE GENERALIZAR. Un inciado con capacidad para generalizar NUNCA VE GRISES: uno está vivo o muerto, uno es hábil o inútil, uno es fuerte o débil, uno es chulo o puta, sin grados intermedios, sin moral ni necesidad de 'equilibrar' los absolutos.

    Con el interruptor de la subjetividad en ON, yo puedo ser del Madrid, del Betis, del Villarreal, cualquier cosa... Y entonces TODO ES 'FUZZY', todo es SUBJETIVO Y POR TANTO LLENO DE GRISES: MEDIOCRE. Con el botón de la subjetividad en OFF el fútbol Y LOS EQUIPOS DE FÚTBOL profesional SON NEGOCIOS QUE EXPLOTAN LA SUBJETIVIDAD DE LAS MASAS, nada más. NO HAY LÓGICA DIFUSA, NI ESCALA DE GRISES, NI POLLAS EN VINAGRE...

    Tú te empeñas en buscar UN COMPORTAMIENTO MORAL en un mundo donde SE HA DEMOSTRADO CON CRECES que la MORAL DEBILITA, DONDE LA MORAL ES UN ARMA ARROJADIZA contra los BENEVOLENTES Y LOS BIEMPENSANTES. La moral encierra una trampa ATROZ y es la SUBJETIVIDAD; desde que la moral implica necesariamente SER SUBJETIVO, TODA MORAL ES SIEMPRE UNA DOBLE MORAL: DOBLE PENSAMIENTO. La moral hacia tus propios actos y la moral hacia los actos de los demás. Como cuando dices que NO QUIERES PASAR POR ENCIMA DE NADIE EXCEPTO POR AYUDAR A UN HIJO -> DOBLE MORAL = DOBLE PENSAMIENTO = ESCALA DE GRISES = DOBLADOR DE CUCHARAS.

    Todo lo anterior es lo que te lleva desesperadamante a tratar de negociar a la baja con tal de buscar un equilibrio que no existe ni siquiera en la aldea de los pitufos, donde por cien pitufos hay una única hembra pitufa; y dicho lo anterior no es de extrañar el exito de las adaptaciones de esta serie de dibujos animados al cine porno.

    La naturaleza SE BASA EN LA COMPETICIÓN POR LOS RECURSOS. Los que NEGOCIAN AL ALZA EN DICHA COMPETICIÓN ascienden a la cúspide de la pirámide mientras los que NEGOCIAN A LA BAJA descienden a la base. No hay putos términos grises: los que negocian a la par siguen estando en la base de la pirámide, por debajo de los que negocian ligeramente al alza. Tú me hablas de la 'subjetiva' aldea de los pitufos y yo te hablo de la 'objetiva' realidad.

    Y es que NO SOMOS IGUALES NI PUEDE HABER JUSTICIA IGUALITARIA PARA TODOS, PORQUE ESO SERÍA LA MAYOR INJUSTICIA. No es lo mismo que te hayas dejado la vista para estudiar la especialidad que has estudiado, que otro que en el mismo tiempo se ha dedicado a folletear, a ver los programas rosas de la tele y a perder el tiempo. Desde el punto subjetivo 'FUZZY' da igual, ambos casos son el mismo. Desde el punto de vista objetivo NO.

    También procede de tu SUBJETIVIDAD las acusaciones de 'mesianismo' que lanzas. Esta página NO ES UN INDUCTOR, esta página es un HOBBY, una forma de dar rienda a mi creatividad. Ni siquiera sabes quién soy o cómo me llamo; algo que los mesías siempre llevan por bandera.

    Tampoco es cierto que aprendas de mi; ESTA PÁGINA SE BASA EN LA MAYÉUTICA. Tú aprendes de ti mismo. YO NO PRETENDO QUE NADIE DE LOS QUE ME LEEN ME CREAN. Yo lo que pretendo es que DUDEN y que PIENSEN POR ELLOS MISMOS. Y al igual que tú aprendes de ti mismo gracias a los obstáculos que yo te dejo en el camino, yo aprendo de mi mismo gracias a los que me dejas tú. Acostumbrado como estás a un sistema educativo BASADO en la creencia CIEGA, en la subjetividad, en la fiabilidad de las fuentes, no es de extrañar que intentes juzgarlo todo por la misma vara de medir. Pero que quede claro APRENDER DE OTROS ES CREER Y CREER ES LO OPUESTO A PENSAR POR UNO MISMO, LA ÚNICA FORMA DE PENSAR POR UNO MISMO ES APRENDER DE UNO MISMO.

    Un saludo

    ReplyDelete
  193. Tuve que salir, perdón la demora.

    Miki:

    “Me gustaría que me dijeras un exterminio diseñado con esas intenciones.”

    El primero que se me vino a la mente fue la inquisición, la exterminación de masas que no cumplían las ordenes y forma de a rajatabla de la iglesia. Y forma de eliminar a cualquier indeseable, con la simple formula de decir sin pruebas que es adorador del diablo.

    Había un movimiento religioso, (muy avanzado en su época según mi criterio y mucho más iluminado que varios otros movimientos religiosos de hoy día) llamado Catarismo.

    Los Cátaros se basaban en la creencia de que el universo estaba compuesto por dos mundos en conflicto, uno espiritual creado por Dios y el otro material forjado por Satán.

    Creían que no era posible que un Dios bueno (de naturaleza espiritual) se hubiese reencarnado en forma material, ya que todos los objetos materiales estaban contaminados por el pecado. Esta creencia específica se denominaba docetismo. Más aún, creían que el dios Yahvé del Antiguo Testamento era en verdad el diablo, ya que había creado el mundo y debido también a sus cualidades («celoso», «vengativo», «de sangre») y a sus actividades como «Dios de la Guerra». Negando así toda veracidad del antiguo testamento. (sigue en Wiki ;D)


    De más está decirte como terminaron los Cátaros, las supuestas “brujas” los “hechiceros” y todo aquél que estaba en contra del nuevo orden (de esa época). Quizás esa forma de actuar mata dos pájaros de un solo tiro, regular la población y de paso, deshacerse de cualquier individuo, que pueda algún día ostentar su puesto de poder o hacerlo peligrar. O sea en resumidas cuentas, nos hacen creer en morales falsas para que seamos nosotros mismos los que nos auto exterminemos.

    ReplyDelete
  194. Miki:

    “Dicho sea esto también sin intención de defender a las primeros cristianos ni nada. O si no, mira la adopción del OSTRACISMO griego, qué herramienta más eficaz para lapidar socialmente a los mejores y más valiosos INDIVIDUALMETE en una sociedad donde ya impere lo mediocre.”

    ¿Y que crees que somos nosotros? ¿No te das cuenta que estamos en el ostracismo social y mental, sin voto por delante?

    ¿O tu tienes en tu familia, amigos, conocidos, muchas personas con las cuales puedes hablar de estos temas libremente, de igual a igual, sin que la persona que tienes al frente te mire como a un loco? Es el mismo problema de Individual –ina en el post de los gatos domésticos y de cómo ella se sentía sola. TODOS LOS DE ESTE BLOG están en mayor o menor medida en un ostracismo intelectual, y nos reunimos porque es la única forma de hablar de nuestros pensamientos y que estos crezcan sin que se pierdan en el limbo del tiempo.

    ReplyDelete
  195. Bueno, pues en tal caso estamos diciendo lo mismo, nuevoorden. A lo que iba es que son exterminios que seleccionan POSITIVAMENTE lo peor (negativamente: lo mejor). De todos modos, entiendo que hablar en términos de lo mejor/ lo peor confunde un poco porque no se trata de idealizar.

    Muy interesante lo de los Cátaros. No lo sabía, aunque he visto esa misma concepción del mundo más o menos dibujada en otros sitios... Curioso, curioso...

    Saludos.

    ReplyDelete
  196. El eminente matemático y filósofo Bertrand Russell en su libro de 1952 "El impacto de la ciencia en la sociedad" dijo que:

    “El propósito de la educación debe ser destruir el libre albedrío. De esta manera, después de que los jóvenes abandonen la escuela deberán ser incapaces a lo largo de sus vidas de pensar o actuar al contrario de lo que sus maestros hubieran querido, es decir, autónomamente. La alimentación, las inyecciones y los mandatos judiciales deberían combinarse desde muy jóvenes para producir unos caracteres y creencias determinados que las autoridades consideren deseables. Así, cualquier tipo de disidencia sobre el sistema, se convertirá, psicológicamente, en imposible”.

    http://dezpierta.blogspot.com/2009/11/leuren-moret-habla-del-plan-de.html

    Cada vez es más interesante intentar comprenderlo todo desde la óptica de los ingenieros sociales...

    Todos dependemos de todos y nos reflejamos en todos como si todo fuera un holograma. La individualidad es en cierta medida una ilusión. Sinceramente, nuestro mejor nombre debería ser Anonymous. Una masa de Anonymous es consciente de que pertenece a una comunidad y que lo que le pase a uno les importa a todos. Tiene conciencia de especie. Y a la vez, mantiene su individualidad y seguridad bajo una mascara anónima.

    We are Anonymous. We are Legion.

    ReplyDelete