Friday 19 August 2011

Beeenedicto... Beeeeenedicto!!!




32 comments:

  1. ¡Dios mío! ¡¡Zombies, "zoombees" por todas partes!!

    ¿Indignarnos? ¿Manifestarnos en contra? ¡Por favor! Si lo que primero que me viene a la cabeza a estas alturas de la vida es montar un chiringuito papal en donde repartir Ostias en vinagre. Señores, dejemos de chuparnos las pollas (sr. Lobo dixit). La Virgen de los huevos de oro está delante de nuestras narices.

    ¿Control? El único control que veo aquí es del negocio, ¡viva la clase Épsilon! ¿Crisis? ¡Bendita Salvación!

    "Beeeee-redicto!" "Beeee-redicto!"

    ¡Culpables, TODOS culpables!

    ReplyDelete
  2. Justo,

    No te esfuerces en convencer a las bestias; cómetelas, absorbe su energía! Y no olvides que esas mismas bestias son los verdaderos 'illuminati', los que te saltarán a la yugular a la primera de cambio.

    El borrego es el enemigo irreconciliable del individuo, y eso es una ley natural.

    Un saludo

    ReplyDelete
  3. El papa, los feligreses, los lobos, las ovejas y el que opina
    ¿Y quién no es un animal?

    ReplyDelete
  4. bestia.

    (Del lat. bestĭa).


    1. f. Animal cuadrúpedo.

    2. f. Animal doméstico de carga; p. ej., el caballo, la mula, etc.

    3. f. monstruo (‖ ser fantástico).

    4. com. Persona ruda e ignorante. U. t. c. adj.

    ReplyDelete
  5. Después de satisfacer las necesidades animales del ahora, la razón de existir sigue siendo animal? éstos son la bestias?

    ReplyDelete
  6. Pedro,

    La razón de existir es subjetiva de cada uno, de ahí el 'teórico' libre albedrío.

    La lógica de la existencia terrenal, por otro lado, implica la necesidad vital de cubrir los mínimos biológicos: nacer, comer, excretar, reproducirse y morir.

    El sentido cierto e inequívoco de la vida en el más acá es la perpetuación, principalmente a través de la reproducción, siendo esto válido para el 100% de los organismos vivos, y a falta de otras finalidades aún por descubrir.

    Una bestia, por definición, NO es el ser que se limita a obedecer la lógica de la existencia y a satisfacer sus necesidades básicas; ie. un águila NO es una bestia.

    Una bestia es un ser que ha accedido voluntariamente a que otros seres gobiernen sobre sus necesidades básicas, y sus vidas por extensión, a cambio de entregar su energía vital, de servir como recurso, o de ambas cosas. En otras palabras, una bestia es una criatura CARENTE DE INGENIO: cuadrúpedos, animales de carga, ignorantes...

    Un saludo

    ReplyDelete
  7. las águilas también pueden ser usadas para hacer el trabajo sucio por los humanos, luego las águilas también pueden ser bestias de carga.

    http://www.youtube.com/watch?v=wJpK3WOi9FM

    ReplyDelete
  8. http://alcoyanita.files.wordpress.com/2008/04/11f270401.gif

    para lograr el condicionamiento tanto de animales como de personas, necesitamos estímulos ,ya sean premios o castigos.

    esto lo han sabido muy bien los jerarcas de la iglesia católica que muy hábilmente han utilizado el premio del paraíso y el castigo del infierno para lograr que el rebaño se doblegue ante los pastores.

    ReplyDelete
  9. el palo y la zanahoria.

    http://4.bp.blogspot.com/_5GDlbls45ao/STeaksuMxwI/AAAAAAAAANk/0LGfGIh01kU/s320/palo_zanahoria_2.jpg

    ReplyDelete
  10. Xavi,

    Muy interesante el documental sobre la 'cetrería' con águila real, pero no es un buen ejemplo de lo que digo, al menos de momento. El cazador no explota la energía del águila, sino que la estimula deportivamente. De hecho, el cetrero invierte más energía en el arte que le ocupa de la que obtiene del águila, pero el águila se las sigue 'ingeniando' por si sola.

    Por supuesto partimos de que la lucha del ser humano por explotar a los animales más indómitos y la resistencia que estos puedan oponer, se basa en una contienda totalmente desigual que acabará por zanjarse con:

    a) la extinción del animal
    b) la explotación con éxito del mismo

    Paradójicamente lo primero se puede considerar una victoria pírrica del animal frente al hombre. La extinción personal o colectiva es algo que todos los seres vivos, más tarde o más temprano, vamos a tener que afrontar, y ahí es donde el cliché se vuelve relevante: más vale morir dignamente que vivir avergonzado, o en otras palabras, preferible morir de pie que vivir arrodillado.

    Qué sentido tiene para el ganado, las gallinas, los borregos etc, existir más que para servir al hombre. Sí, han obtenido seguridad y confort: son cuidadas y alimentadas a lo largo de su vida... Pero a qué precio? Ahora piensa en el ser humano como recurso y busca las 7 diferencias con respecto al resto de animales de granja.

    Un saludo

    ReplyDelete
  11. Los humanos son animales y esta circunstancia es ineludible, todos y cada uno independientemente de la escala social en la que se encuentren. Las bestias es un apelativo social humano nada más. Hay animales con la diferencia de ser inducidos por una tendencia, una idea de supervivencia, la decisión de una idea común les engulle anexionando su existencia a un cuerpo mayor, la sociedad. Son como unos microorganismos que eran autónomos (se buscaban la vida por ellos mismos), de otros seres vivos y en su búsqueda de alimento entablaron una relación simbiótica duradera y bidireccional, la suma de adeptos sucedió por el mismo principio, conformando por conexión un vínculo que dio vida a un organismo mayor. De seres individuales pasaron a ser células de un cuerpo. En esta situación se encuentran las llamadas elites y la masa, que nos son en ningún momento una mas que la otra, son células de una sociedad, un entidad viva mayor, ambas no son conscientes de perder su autonomía, sólo les importa el vínculo existencialista, lo defenderán con su vida si hace falta, dada la consecuencia de no tener otra manera en mente de sobrevivir. Las células se reproducirán y morirán, cada una cumpliendo con su cometido y legando sus gen ciudadano (memes) a su vástagos. La luchas internas se producen cuando se rompe parte del equilibro que mantenían con su habitad exterior, generando mutaciones del organismo contenedor para adaptarse a las consecuencia externas o provocadas, también pueden terminar en extinción.
    Bueno así es el mundo biológico simbiosis particulares enchufadas en una red planetaria.

    Pero cómo funciona todo el tinglado de la vida no es una respuesta para encontrar en el mundo biológico, esta explicación está en comprender el actuar de la energía, el motor de todo.
    La energía no se destruyen se transforma, si entra en algo sale también, comes y cagas.
    Los componentes energéticos alienados inducen-atraen la energía.
    La energía es destructiva cuando algo se encuentra en medio y no soporta su fuerza equilibradora.
    Éste campo de estudio permanece inexplorado y los hombres que se impliquen en su comprensión, se convertirán en los únicos seres independientes en la tierra, la primera gran evolución de la vida por un camino totalmente diferente.

    Saludos

    ReplyDelete
  12. supercedure, con esta frase.

    más vale morir dignamente que vivir avergonzado, o en otras palabras, preferible morir de pie que vivir arrodillado.

    me recordaste este caso.

    [China] [Una madre osa escapó de su jaula y abrazó a su cría hasta causarle la muerte para salvarla de una dolorosa vida entregada a la extracción de bilis.]

    La prensa china informó sobre el extraordinario caso de una madre osa que, para salvar a su cría de una vida de torturas, la mató ahogándola y luego se suicidó.

    http://mqh02.wordpress.com/2011/08/15/mama-osa-mata-a-su-bebe-y-se-suicida/

    ReplyDelete
  13. Y por qué el hombre aborregado desea servir a cambio de seguridad? De que tiene miedo?

    "El miedo existe mientras hay acumulación de lo conocido, lo cual engendra temor de perder. El miedo a lo desconocido es por tanto el temor de perder las cosas conocidas que he acumulado. La acumulación invariablemente significa temor, el cual a su vez significa dolor; y en el momento en que digo "no debo perder", hay miedo. Aunque mi intención al acumular sea la de evitar el sufrimiento, éste es inherente al proceso de la acumulación. Las cosas mismas que yo poseo engendran miedo, es decir, dolor.

    La semilla de la defensa engendra la ofensa. Deseo seguridad física; establezco así un gobierno soberano, el cual necesita fuerzas armadas; y éstas significan guerra, la cual destruye la seguridad. Donde hay deseo de autoprotección, hay miedo. Cuando me doy cuenta de la falacia de reclamar seguridad, ya no acumulo. Si decís que veis eso pero que no podéis evitar de acumular, es porque en realidad no veis que, inherentemente, en la acumulación hay dolor.

    sigue...

    ReplyDelete
  14. [...]
    El miedo surge cuando deseo adecuarme a una determinada norma de conducta. Vivir sin miedo significa vivir sin una norma determinada. Cuando exijo determinada manera de vivir, eso es en sí mismo una fuente de temor. Mi dificultad es mi deseo de vivir en un molde determinado. ¿No puedo romper el molde? Sólo puedo hacer tal cosa cuando veo la verdad: que el molde causa temor, y que este temor fortalece el molde. Si yo digo que debo romper el molde porque deseo estar libre de temor, entonces no hago más que seguir otro patrón, el cual causará más temor. Toda acción de mi parte, basada en el deseo de romper el molde, sólo creará un nuevo patrón y por lo tanto miedo. ¿Cómo habré de romper el molde sin causar miedo, es decir, sin ninguna acción consciente o inconsciente de parte mía con relación a aquélla? Esto significa que no debo actuar, no debo hacer movimiento alguno para romper con la norma. ¿Qué me ocurre, pues, cuando miro simplemente el patrón de conducta sin hacer nada a su respecto? Yo veo que la mente es en sí el molde, el patrón; vive en el patrón habitual que se ha creado. De suerte que la mente misma es miedo. Cualquier cosa que la mente haga, contribuye a fortalecer un viejo patrón de conducta o a fomentar uno nuevo. Esto significa que todo lo que la mente hace para despojarse del miedo, causa miedo."

    Extraído de "La libertad primera y última". Krishnamurti

    ReplyDelete
  15. Muy interesante, Tonit.

    Cuanto menos se tiene más feliz se es, la mente está menos ligada. De cuanta más naturaleza se contagia el hombre, más humano y espiritual se vuelve.

    ¿Somos lo que a ciegas pretendemos ser o lo que ya fuimos y deberíamos seguir siendo?

    ReplyDelete
  16. Probablemente el hombre prehistórico cazador nómada no viviria con mucho miedo, ya que cuando se terminaban las existencias de una región se largaba a otra, coincidía con los patrones más instintivos y animales que discurren al son de la naturaleza.

    Cuando el hombre se asienta, parender a cultivar las tierras y se apega a sus pertenencias y tierras, por lógica, el miedo a perderlo todo aumenta de sobremanera. Así que vivir con la naturaleza no es la respuesta, y dudo que haya que vivir en plan nómada para evitar el miedo.

    Si el problema es psicológico, es interno, por ende, se arregla internamente. Ser consciente de ese apego, las emociones contradictorias, el temor a lo desconocido y otros miedos, y en lo máximo posible, de tu condicionamiento cultural.

    No creo que haya una solución, sinó un camino hacia la plena consciencia de ti mismo. Se podría decir que, de alguna forma, tienes que liberarte de tus pensamientos que provienen de la experiencia y la memoria, y dejar fluir la creatividad que surge cuando la mente está en silencio.

    ReplyDelete
  17. Krishnamurti salio de la casta de los brahmanes, supongo que sus palabras hubieran tenido menos relevancia si hubieran salido de boca de un paria de la casta de los intocables.

    en fin, poner como modelo a seguir el sistema de castas de la hinduismo me parece deplorable. solo hay que ver el estado en que se encuentra su país de origen.
    sobrepoblacion, miseria , suciedad, basura, enfermedades, sistema totalmente racista y clasista, donde no se premian las aptitudes ni los logros de un individuo por si mismo, si no que se le prejuzga por su casta de nacimiento.

    vamos, que yo no veo nada de espiritual en las costumbres de los hinduistas, nada que me sirva de ejemplo.
    AL CONTRARIO, CREO QUE ES EL EJEMPLO DE LO QUE NO HAY QUE HACER.

    por otra parte Krishnamurti se vinculo a la sociedad teosófica, una vez que se instalo a vivir en Europa.

    así que no es santo de mi devoción.

    ReplyDelete
  18. Krishnamurti

    beeeeeeeee
    beeeeeeeee

    ReplyDelete
  19. el miedo y el dolor son necesarios.

    sin ellos no sabríamos que cosas pueden ser peligrosas para nosotros.

    ReplyDelete
  20. Krishnamurti es pura BNA . Basura New Age.

    al igual que la teosofía y todas esas mierdas , que tienen el único propósito de crear una nueva religión global para seguir manteniendo a los borreguitos bien amaestrados y sin salirse de la fila.

    ReplyDelete
  21. Xavi, almenos podrías leer algo de Krishnamurti. Me refiero a su mensaje, no a lo que pone en wikipedia.

    Doy por supuesto que no has leído nada de él, porqué si es así, madre mía, no entendiste nada.

    Un saludo

    ReplyDelete
  22. las enseñanzas de K debilitan tu mente y tu espíritu, haciéndote una persona mas débil y pasiva ante los retos de la vida.

    el perfecto borrego pasivo y sumiso al que pisotean los que tienen un ego mas fuerte que el tuyo.
    prefiero otro tipo de lecturas.

    El arte de la guerra

    Sun Tzu.

    Aplicaciones fuera del ámbito militar

    La obra muestra la inteligencia y la frescura de los ensayos de Sun Tzu. En ella Sun Tzu explica al detalle los preparativos previos a la guerra: estrategias de engaño, disposición de las tropas en el campo de batalla, armamento necesario, carros de combate, etcétera. Cómo poder llegar a vencer al enemigo sin tener que desempeñarse al enfrentamiento cara a cara: simplemente imponiendo una moral dominante, infundiendo el miedo al enemigo para así poder vencer sin llegar a la batalla.

    Algunos sugieren que las enseñanzas contenidas en El arte de la guerra pueden aplicarse fuera del ámbito militar. En tiempos recientes, el libro ha sido utilizado como guía en programas de administración de empresas dedicados a la gestión de conflictos y la cultura corporativa. Numerosos hombres de negocios dicen haber encontrado maneras de resolver sus conflictos, en las estrategias y tácticas descritas por Sun Tzu.

    http://www.gorinkai.com/textos/suntzu.htm


    Cuando un cimerio tiene sed, es sed de sangre. Cuando tiene frío es el frío filo del acero.

    ReplyDelete
  23. Krishnamurti
    decía que debemos de aquietar nuestra mente, bajar la velocidad que lleva.

    grave error que solo te conducirá a ser mas esclavo de lo que eres en la actualidad.

    el equilibrio se encuentra en el punto intermedio entre la rabia y la serenidad.

    si tienes demasiada serenidad , serás un ser pasivo al que los demás pisotearan sin contemplacion.

    si tienes demasiada rabia, esto ofuscara tu razón y cometerás actos de manera impulsiva.

    el acero, al igual que el superhombre, se forjan de manera similar.
    entre el fuego del horno y el frío del agua donde se templa.

    ReplyDelete
  24. supercedure.

    tienes esto lleno de abejaobejos.

    supongo que ya lo sabias .

    ReplyDelete
  25. Fórjate Xavi, fórjate... y que tengas éxito en tu cruzada.

    Lo que me gusta de Krishnamurti como pensador es que busca la raíz de todo comportamiento, pensamiento, deseo, emoción, etc. De él sacas preguntas, no respuestas. Las respuestas se las busca uno.

    Disfruta del arte de la guerra si esa es la respuesta a tu frustración particular.

    Y si se me permite el toque de humor, usar etiquetas descalificadoras para reforzar los argumentos propios es de cobardes ;)

    Un saludo

    ReplyDelete
  26. El miedo sólo tiene dos vertientes paraliza y envalentona, enraizadas ambas con el motivo de la angustia.
    El miedo no se puede comer.
    El miedo no es la alerta real, ni la prudencia de la razón inteligente.
    El miedo arriesga la propia vida cuando no hay causa inminente para defenderte.
    El miedo es una creación de la mente cuando empezó a vaticinar futuros montando una película con capítulos del pasado experimentado, y/o futuros adquiridos y comprados.
    Quien compra miedo también vende miedo.
    Los vendedores de miedo dirán lo que es el miedo.
    Los miedos brotan de una constante pequeña vivida, cuando imaginar su perdida paraliza y envalentona a defenderla. La inmensidad de alternativas posibles desaparecen apegado a esa constante, el ingenio adaptativo a las circunstancias muere postrándose a conservar lo conocido, en el fondo velado el miedo inmoviliza el pensamiento y la acción.
    El miedo se alza para no cambiar nada.
    El miedo hace remiendos con lo defectuoso.
    El miedo niega la verdad.
    El miedo se justifica con otro miedo.
    El miedo sube y baja el ascenso del edifico social.
    El miedo esclaviza

    http://www.youtube.com/watch?v=q3X1xEYhew0&feature=related
    Aunque el ejemplo termina enfatizando el éxito social como objetivo, la moraleja está clara

    El sol sale todos los días, se repiten las estaciones, la naturaleza alimenta y sigue estando presente, con estas certezas basta.

    Saludos

    ReplyDelete
  27. Y para los que se creen superiores a los borregos, recomiendo la película, “Hacia rutas salvajes”

    ReplyDelete
  28. Muy bueno el texto y el ejemplo de la vaca. Me pregunto si aquellos participantes que tienen el gatillo flojo para acusar de borreguismo pecan precisamente de eso. Como el que es celoso porqué no se fía de si mismo.

    Porqué acusar y/o creerse mejor en medio de un debate? A quien sirve dicha acción? Enriquece?

    Cierto es que no debí mencionar a un autor sinó solo el mensaje. Lección aprendida.

    ReplyDelete
  29. El ego es sólo el animal físico y mental.
    El ego individualiza la realidad a su antojo.
    El ego convierte al sujeto en una pieza del equilibrio natural.
    El ego mata y da vida sin saber el porqué.
    El ego sabe de sobrevivir e ignora cómo funciona el mundo.
    El ego no trasforma al humano lo deja en su mismidad mecánica.
    El ego no trasciende en la memoria de la vida.
    El ego es la burbuja luminosa donde se viaja hasta la muerte, cegando a su ocupante.
    El ego no libra de la muerte, pero pretende demorar su encuentro sin saber nunca cuando llegará.
    El ego es el empuje que intenta alagar el viaje, pero no entiende la razón de su motor.
    El ego cae en todas las nimiedades.
    El ego no descubre nada para entenderlo sino para utilizarlo, aunque a larga su pragmatismo le fascine contradiciéndose en el absurdo.
    El ego lucha mayormente con otros egos sin peligro justificado, los crea a posteriori.
    El ego descomedido monta al sujeto en una montaña rusa vertiginosa, que después cuesta parar.
    El ego habla para si mismo y repudia las correcciones de otros, incluso siendo reconocidas introspectivamente.
    El ego solo se autoconvence, no es inculcado si antes no salta su interés.
    El ego ante lo inadmisible para él, crea ilusiones más tolerables.

    El ego hay que delimitarlo por los cauces del conocimiento de la realidad, aunque sea desagradable e ilógica para su idiosincrasia.

    ¿Dónde quedaron las críticas pensantes?

    Saludos

    ReplyDelete
  30. al ego hay que entrenarlo, pulirlo, perfeccionarlo, pero lo que jamás hay que hacer es olvidarse de el y dejarlo abandonado.

    el nunca lo haría contigo.

    aquí os dejo una muestra de mi ego.

    http://xavideibiza.deviantart.com/gallery/

    espero que os guste.

    saludos y abrazos para todos, pero sin mariconadas

    ReplyDelete
  31. “al ego hay que entrenarlo, pulirlo, perfeccionarlo, pero lo que jamás hay que hacer es olvidarse de el y dejarlo abandonado.

    el nunca lo haría contigo.”

    Atinada apreciación

    Un saludo

    ReplyDelete
  32. Collons noi! Debes vender bien cada pedacito de tu ego.

    Un abeobejo, que por alguna razón sigue aquí.

    ReplyDelete