Monday 17 October 2011

Las bestias a vuestro alrededor



La naturaleza despiadada y brutal de los borregos al descubierto

15 comments:

  1. Deleznable indiferencia
    Indiferencia hacia sus semejantes
    Indiferencia a lo que les rodea
    Indiferencia hacia el mundo
    Indiferencia hacia ellos mismos
    Autodestrucción

    ReplyDelete
  2. Sí, tocayo Pedro. Cuando ví este vídeo rápidamente me estremeció idéntica sensación escalofriante que sentí viendo como en China tratan a los perros y gatos mientras son comprimidos en jaulas masificadas para su transporte hacia los mataderos y restaurantes donde son troceados vivos. No necesito ver cómo se comprime y trocea a un inocente, todavía, humano (a esa pequeña esponja que absorbería y copiaría todo cuanto le rodee) como el del vídeo. Por lo tanto, la animadversión hacia China general alcanza sus cotas máximas paralelamente a su expansión de mercado. Por ello, he considerado que podría ser un fake, y por las diferentes cámaras. Si no lo es, comprobamos ineludiblemente, de ésta como de cualquier otra manera semejante, un ejemplo claro y palpable de que el causante de todo mal mundial es tu puto vecino, no hay porque apuntar ni más alto ni más lejos, es decir, las consecuencias de las elecciones de tu vecino crean el mundo como no lo quieres ver.

    ReplyDelete
  3. en esto de no poseer sentimientos morales, los chinos nos llevan ventaja. cero empatía por el dolor ajeno.

    ReplyDelete
  4. desconozco el grado de veracidad pero..
    comentan que muchos chinos no ayudan a sus semejantes porque no les hagan responsables de las lesiones sufridas por la víctima y/o les hagan pagar de su bolsillo los costes sanitarios.

    ReplyDelete
  5. personalmente me cuesta no mostrar empatía.
    es eso un error??
    debería mostrar indiferencia??

    dónde debo poner el énfasis??
    en sólo hacer aquello que me aporte un beneficio concreto??
    o...
    en no hacer aquello que me pueda perjudicar??

    no sé si me explico,
    considero interesante la cuestión

    ReplyDelete
  6. en nuestro contexto,
    no hay conflicto entre legislación y moralidad.
    no ayudar a una víctima además de la posible carga moral (culpabilidad) es sancionado por la ley.
    Pero no hay beneficio, no puedo estar seguro de recibir nada a cambio. Sólo la vaga promesa de que tal vez, en un futuro, hagan lo mismo por mi si me encuentro en la misma situación.

    ReplyDelete
  7. en el contexto de China (si las informaciones son correctas),
    A que no hay beneficio se le añade el que existe un posible perjuicio económico en el salvador por incurrir en cierta responsabilidad legal frente a la víctima por el mero hecho de socorrerla.
    imaginaos que tuvieraís que pagar la factura de la ambulancia, del hospital, etc..

    ReplyDelete
  8. "La naturaleza despiadada y brutal de los borregos al descubierto"

    Madre mía, todos los que decís que esa es la naturaleza de la gente creo que no sabéis muy bien de que va el tema. Yo no habría dejado a esa niña ahí tirada. Hablamos de individuos y de leyes de mierda que hay en china que hacen que la gente se lo piense dos veces, sin embargo yo, como individuo no habría actuado así y la hubiera ayudado y probablemente sea tan borrego como vosotros, pues al final todos somos casi robots en muchas cosas. Al menos así me lo imagino pues nunca me he visto en la situación. Por tanto, dejen de decir que es por la "naturaleza" humana, como si fuera una "ley natural" o cosa de "borregos" y empiecen a pensar en otros términos más amplios, plurales y menos intolerantes.

    ReplyDelete
  9. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  10. Desde mi retiro...

    Juan_nadie,

    Qué es peor, tener que pagar las facturas del hospital y las costas, o convertirte en un zombie sabiendo que el próximo serás tú o lo será uno de tus hijos?

    No lo entendéis: MIEDO = BORREGUISMO = CONTROL

    Mirad los ojos de cualquier animal de granja y os asomaréis a un abismo de terror y desesperación.

    Socorrer a otro ser vivo NO ES UNA CUESTIÓN MORAL, es una cuestión de SUPERVIVENCIA, donde un ser terriblemente egoista que no sea ni un cretino ni un zombie, también socorría a otro ser vivo en casi cualquier circunstacia POR LA CUENTA QUE LE TRAE.

    Laynd,

    Para entender la naturaleza humana, estudia detalladamente cómo actúan los seres humanos durante un conflicto bélico, cualquier conflicto bélico, y luego hablamos.

    ReplyDelete
  11. Súper,
    Utilizar a los más desfavorecidos (niños, ancianos...) para generar emoción en el público es uno de los trucos más viejos que se conocen.
    NO SE CÓMO TU HAS PODIDO CAER EN ESTA.
    ¿cuantos niños mueren al día de hambre en el mundo?¿10.000?¿donde están estos vídeos?

    ¿Y porqué este de la niña china si sale en todos los medios de comunicación? Porque interesa crear opinión desfavorable acerca de la sociedad China.
    Atentos, porque la escalada de tensión entre los ejes EEUU y CHINA no ha hecho más que empezar.
    Súper, súper... ¿cómo has podido caer en esta?

    ReplyDelete
  12. MOXI,

    Qué emoción?

    Yo he puesto un ejemplo de lo que es el borreguismo, habría puesto el mismo ejemplo si en vez de una niña fuera un maromo piojoso, y si acaso dudas de esto es que no te has leído bien el blog en su totalidad.

    Cómo has podido caer tú en el forofismo dicotómico USA/China? Cuantas PUTAS veces tengo que decir que NO EXISTEN NI CHINA NI LOS EEUU!!!!

    http://youtu.be/yVbRx9a3SOQ

    ReplyDelete
  13. El video de la niña china es posiblemente lo más horrendo que jamás he visto.

    Por otro lado, la raíz de la cuestión siempre es la misma: es el hombre egoísta por naturaleza, o es la cultura/sociedad quien le condiciona a serlo?

    Ya se de sobra la opinión de SC, però yo creo que así es la naturaleza, con todas las piezas en el tablero:

    http://www.youtube.com/watch?v=LU8DDYz68kM

    La verdadera y última herramienta para avanzar o retroceder en TODOS los sentidos posibles es el miedo. Ergo, a más miedo, más víctima y aislamiento; a menos miedo más paz interior y más unidad con el todo. Hacia donde vas, hacia el todo o hacia la nada?

    El borrego tiene miedo a perder su seguridad/comodidad. El depredador tiene miedo de perder el control. Son los dos extremos, los dos viven coartados por el miedo.

    Algunos blogs te venden la moto de "lucha contra el sistema, lucha contra la élite", en este algunos "te venden" que "te conviertas en élite y saca jugo al borrego". La dicotomía del blanco o negro.

    Solo importa el "mundo interior", lo demás es pasajero.

    Supervivencia para comer y follar? Incluso esto es una elección. (ver documental "vivir de la luz" sin prejuicios de pseudocienciítis).

    SC, no creo que hicieras este blog para debatir sinó para exponer tu mensaje. Y te estoy agradecido por las lecciones y reflexiones aquí aprendidas, ha sido un placer.

    ReplyDelete
  14. Tonit, ciertamente el camino tomado es de énfasis en convertir lo analógico en digital, trasformar señales reales (mezcla de frecuencias) en señales cuadradas, (1,0), patente en el desarrollo humano. Seguramente es más lógico entender las cosas mediante este método, pero también se pierde mucha información, intermedia, posiblemente tan trascendente o más que la lógica y pragmática.
    La verdad no he observado ninguna señal proveniente de la naturaleza del mundo que sea cuadrada, incluso las señales cuadras generadas por el hombre no son perfectas, tienen fluctuaciones.
    El convertidor analógico-digital es el juicio argumental, nunca se ha implementado un convertidor digital-analógico, para sumar otra explicación a lo que es.

    Por otro lado estar en desacuerdo con razonamientos de otros, no es suficiente argumento, mejor esgrimir una explicación pausible, aunque hay demasiada mente cuadrada con sus puertas lógicas bien asentadas, algunos que pasamos por aquí, sabemos apreciar los nuevos enfoques.
    En este sitio virtual hemos encontrado gente que piensa o intenta hacerlo, saliendo del formalismo común. Parece ser que la razón de unos y la de otros están consagrando puntos inflexibles, desde los cuales cualquier afrenta a sus núcleos (puertas lógicas) termina por hacerlos aún más rígidos.

    Llegan más lejos muchas mentes reflexionando que una sola.
    Un saludo

    ReplyDelete
  15. Pedro, a esto me refiero.

    En el anterior video, los búfalos (acá borregos) se juntan, dejan el miedo de lado y consiguen lo inimaginable, rescatar a uno de los suyos y echar a los leones. (sí, hollywoodiense)

    http://www.youtube.com/watch?v=FxpKwl1jOug&feature=related

    En este, la girafa atacando a los leones. La naturaleza enloqueció? No! Como tu dices, la naturaleza no es binaria, la elección de escuchar o desoír al miedo es de cada uno, del hombre y del animal, aunque la tendencia mayoritaria está clara, por eso hablamos de borregos y depredadores.

    Después de ver el video de la niña china, fíjate lo que se pregunta Juan_nadie:

    "personalmente me cuesta no mostrar empatía.
    es eso un error??
    debería mostrar indiferencia??

    dónde debo poner el énfasis??
    en sólo hacer aquello que me aporte un beneficio concreto??"

    Hemos perdido el juicio o que? La empatía la tienes como animal consciente de ver a otro de tu especie morirse enfrente de ti, como los búfalos en la batalla de Kruger. Eso no es cultural, no va de ideologías y opiniones. Sinó la tienes es que padeces un trastorno psicológico tipo psicopático.

    SC, en una guerra?? Que va a pasar en una guerra? otra vez los ceros y unos?? Te crees no es en la guerra donde ocurre lo peor y, a la vez, lo más admirable? Admirable en concepto de superación del miedo. La guerra es una aceleración, concentración y maximización de los conflictos en materia de supervivencia.

    Entiendo que es más facial y cómodo ajustar la señal analógica en puntos concretos de los ejes de frecuencia y muestreo, pero si miras la vida en binario, en eso te conviertes. Si te dedicas a recolocar las muestras en tus ejes mentales predeterminados, como vas a observar nuevas tendencias?

    Como vamos a comprender lo nuevo si lo encajamos todo en lo viejo?

    Depredar o ser la presa... eso es todo?

    ReplyDelete