Wednesday 14 December 2011

Ayn Rand a Sense of Life

Sé que soy un poco pesado con la señora..


5 comments:

  1. Hola.

    Coincido casi plenamente con los postulados del objetivismo porque siempre los he defendido incluso sin conocerlos. Ayn Rand me ha ayudado porque ha depurado los conceptos que manejaba, igual que Supercedure. De hecho se establecen numerosos paralelismos entre ambas filosofías que me gustaría discutir con vosotros:



    - La metafísica del objetivismo propone que "La naturaleza, para ser dominada, debe ser obedecida." Esto tiene una traslación directa a la filosofía Supercedure que dice que existen leyes naturales inviolables y que su conocimiento hace que el individuo fluya de forma innata por la vida posicionándole por encima de aquellos que las desconocen.



    - Según Ayn Rand, la razón es el medio básico de supervivencia del hombre y se consigue identificando e integrando las percepciones provistas por los sentidos, es decir, consiguiendo conocimiento. En Supercedure siempre se ha hecho hincapié en la libertad y responsabilidad del individuo, asumiendo cada vez más control sobre tus acciones y pensamientos, consiguiendo consciencia. La contraposición a esto serían las masas de personas que necesitan dogmas, tópicos y estereotipos que acoten su incertidumbre y que delegan la adquisición de conocimientos en sus dioses humanos para que les digan que pensar, lo que está bien, lo que es normal...



    - La ética objetivista es el egoísmo racional y se describe según su creadora de la siguiente forma: "Cada hombre es un fin en sí mismo, no el medio para los fines de otros..." Aunque sigue, lo anterior conecta directamente con lo que aquí se ha dicho tantas veces, la única energía que necesitan las élites es la humana. Y todo el sistema hace que sus integrantes trabajen para fines que no son propios, sino de aquellos que dirigen nuestras vidas.



    Al principio del post digo que coincido casi plenamente con los postulados objetivistas. Y es que la filosofía de Ayn Rand se apoya mucho en la moral judeocristiana. Sé que en Supercedure se aboga por la amoralidad, y estoy totalmente de acuerdo aunque no he sido criado para ello. Para mi, la ética de la amoralidad deberían ser las propias leyes universales.

    Por ejemplo, la ética objetivista dice que un hombre debe existir por si mismo y para sí mismo, sin sacrificarse por los demás ni sacrificando a otros. Esto encierra moral judeocristiana. Pero siguiendo la línea Supercedure un hombre debería permitir que otros se sacrifiquen por él si los sacrificados lo hacen por su propio beneficio. Relación chulo-puta.



    Salu2.

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  2. Hola.

    Coincido casi plenamente con los postulados del objetivismo porque siempre los he defendido incluso sin conocerlos. Ayn Rand me ha ayudado porque ha depurado los conceptos que manejaba, igual que Supercedure. De hecho se establecen numerosos paralelismos entre ambas filosofías que me gustaría discutir con vosotros:



    - La metafísica del objetivismo propone que "La naturaleza, para ser dominada, debe ser obedecida." Esto tiene una traslación directa a la filosofía Supercedure que dice que existen leyes naturales inviolables y que su conocimiento hace que el individuo fluya de forma innata por la vida posicionándole por encima de aquellos que las desconocen.



    - Según Ayn Rand, la razón es el medio básico de supervivencia del hombre y se consigue identificando e integrando las percepciones provistas por los sentidos, es decir, consiguiendo conocimiento. En Supercedure siempre se ha hecho hincapié en la libertad y responsabilidad del individuo, asumiendo cada vez más control sobre tus acciones y pensamientos, consiguiendo consciencia. La contraposición a esto serían las masas de personas que necesitan dogmas, tópicos y estereotipos que acoten su incertidumbre y que delegan la adquisición de conocimientos en sus dioses humanos para que les digan que pensar, lo que está bien, lo que es normal...



    - La ética objetivista es el egoísmo racional y se describe según su creadora de la siguiente forma: "Cada hombre es un fin en sí mismo, no el medio para los fines de otros..." Aunque sigue, lo anterior conecta directamente con lo que aquí se ha dicho tantas veces, la única energía que necesitan las élites es la humana. Y todo el sistema hace que sus integrantes trabajen para fines que no son propios, sino de aquellos que dirigen nuestras vidas.



    Al principio del post digo que coincido casi plenamente con los postulados objetivistas. Y es que la filosofía de Ayn Rand se apoya mucho en la moral judeocristiana. Sé que en Supercedure se aboga por la amoralidad, y estoy totalmente de acuerdo aunque no he sido criado para ello. Para mi, la ética de la amoralidad deberían ser las propias leyes universales.

    Por ejemplo, la ética objetivista dice que un hombre debe existir por si mismo y para sí mismo, sin sacrificarse por los demás ni sacrificando a otros. Esto encierra moral judeocristiana. Pero siguiendo la línea Supercedure un hombre debería permitir que otros se sacrifiquen por él si los sacrificados lo hacen por su propio beneficio. Relación chulo-puta.



    Salu2.

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  3. Filosofía de teófilos del ser

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  4. indrazor, me siento totalmente identificado con tus palabras.
    aunque me fastidia que la señora sólo cargue contra el sistema político y no tb contra el sistema financiero, que son igual de perniciosos o sanguijuelas.
    el objetivismo como todo "ismo" es una visión parcial de la realidad, incluso diría que es un sistema un tanto utópico.
    salpimentemos el objetivismo con un poquito de maquiavelo para que esté menos soso
    saludos,

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  5. Esa receta tiene muy buena pinta ;-) Buena abstracción.
    El sistema político y el financiero es básicamente lo mismo. Ayn Rand no lo criticaba y sus seguidores lo apoyan casi totalmente. En el vídeo del post, se comenta que una parte de sus seguidores estan de acuerdo con la guerra de Irak y otra no. Y aunque no conozco sus razones para lo uno o lo otro, si sé que el neoliberalismo actual no es el liberalismo clásico por el que ella abogaba. Dado que el estado no está reducido a su mínima expresión ni muchisimo menos.

    Salu2.

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