Friday 4 November 2011

In time... Get it?

24 comments:

  1. Los números
    http://www.youtube.com/watch?v=ZPltJpddOsc
    ¿Entiendes?

    ReplyDelete
  2. Por el vídeo del comentario, supongo que te refieres a la marca de la bestia según el Apocalipsis, el que no tenga la marca en su cuerpo no podrá comprar ni vender nada.., o algo así... si onda bíblica, muy típico de los gringos. Sin embargo los números al comienzo de la película y al final del tráiler, dado el contexto podrían tener otra interpretación: 102811 fecha del estreno? posiblemente, pero al inicio de la película los números corren de 234832 a 234823 lo que descarta una fecha, y al googlear esos números lo primero que sale son genes específicos del Mus musculus, de modo que podrían ser los genes modificados para la inmortalidad? de hecho creo que ya han logrado alargar la vida de los ratones... Por otra parte que simboliza que la suma de los dígitos de esos tres números sumen 13?

    ReplyDelete
  3. No me refiero al sentido que pueden tener unos números entre ellos, sino el valor dominante que ejerce éste concepto humano en sus vidas.
    Los humanos se despiertan, duermen, comen, trabajan,… todas sus acciones están manejadas por números. Los números que el humano invento controlan los capítulos de su vida. El tiempo del reloj son números.
    Los números no sirven al hombre, él sirve a los números.
    En el parquet de las bolsas de valores, las cifras de las pantallas jalean sus emociones.
    Las cifras instalan unas edades y unos roles a seguir según éste criterio, a una edad tienen que estudiar, pasar de curso, trabajar, emanciparse, jubilarse y dejar el espacio numerológico. Los números cuantifican, califican, identifican y clasifican las vidas de los humanos. Las matemáticas son sagradas, ningún dios ha sido nunca tan omnipresente, omnipotente y omnisapiente.
    Sin los números nada tendría sentido para sus seres mecánicos creados. Ningún humano ha renunciado a su ídolo porque es intangible y inconscientemente autocreado.
    Los deportes con sus marcas a superar son el nuevo pan y circo, ya no hay metas sin un pódium enumerado que determinen el valor de lo conseguido.
    Lo enigmático de este universo está siendo estudiado con la nomenclatura de los números, al final no quedará nada que no encaje, se borrarán colocando encima las cruzadas matemáticas dando la compresión de los misterios.

    Realidad Sodoku

    Sodoku es una palabra japonesa. Es un pasatiempo que nació en Nueva York con el nombre «number place» o lugar de los números. Después lo exportaron en Japón y cambiaron el nombre.
    Sudoku, es la abreviación de la frase en japonés “sujiwa dokushin ni kagiru”, que se traduce como: “Los números deben estar solos”

    Aquí una muestra http://www.comserpro.com/numerologia.php

    ReplyDelete
  4. supongo que supercedure trae a la luz este video para que reflexionemos sobre el concepto TIEMPO = DINERO
    para más info
    MATEOS 23, 61-39
    MARCOS 1, 99-124
    palabra del señor,

    ReplyDelete
  5. El tiempo son números
    El dinero son números
    El movimiento es la transformación constante e incontrolable de la energía, en todas las escalas de la pura realidad.

    El tiempo es dividir el movimiento para generar una malla dimensional. La tierra gira sobre su eje, ordenamiento “días”, la tierra gira sobre el sol, ordenamiento “años”. Establecer una regla mental para crear una ilusión de rejilla, un tejido que reduce la percepción del movimiento, de la energía, a un espacio de malla de tiempo. Una regla sacada del bolsillo para crear celdas de movimiento de la energía, para poder controlar a los que dentro se mueven por aceptar la regla.
    En la reproducción de un video todo tiene movimiento le das al pause y todo se para. Ese efecto se produce insertando una línea graduada de tiempo sobre el movimiento constante, se graba así, se cree que es así. Con la línea de tiempo bien mimetizada, se puede editar los elementos que habitan en esa línea temporal, acelérales, paralizarles, etc. La malla de tiempo es imprescindible para operar sobre la energía de los elementos.
    Creer en el tiempo es estar en la malla, ser una parte de los fotogramas de la película.

    El dinero es control del movimiento sobre una malla de tiempo.

    Tiempo es la malla dimensional hecha con numerología
    Dinero es la actividad de control con operadores numéricos que sólo funcionan sobre la malla dimensional

    El tiempo es una ilusión idéntica que el dinero
    El espacio-tiempo es otra, la regla fundamental del Matrix, con todas sus reglas anexas y emanadas de la norma.

    Reflexionar sobre esto

    ReplyDelete
  6. lo siento,
    en mi mundo (tal vez, matrix) todo eso son pajas mentales aunque en el tuyo puede que no.
    qué clase de entidad eres? y desde que dimensión nos hablas??
    todo eso que tu menosprecias (espacio, tiempo, etc.), define mi vida, la real, la de andar por casa.
    yo no soy una partícula cuántica, a mi me afectan otras leyes físicas.

    ReplyDelete
  7. juan-nadie

    Si son pajas mentales dame algún argumento que lo confirme, no es suficiente con afirmarlo. Posiblemente mi explicación sea vaga de muestras con mayor compresión, pero no voy escribir un mazacote de ejemplos para convencer, considero principal atribuir al lector la flexibilidad de imaginarlo con sus propios modelos, encontrado fisuras o razones más plausibles, con el uso de ejemplos suyos.

    Has escrito “qué clase de entidad eres? y desde que dimensión nos hablas??”, no sé con concreción si va dirigido a mí, en el caso que fuese así, la ironía hacia mi persona tratando de situarme en el ridículo, es como mínimo sospechoso de rebajarme al absurdo por exponer algo distinto. Pensar algo diferente por intentar descubrir el funcionamiento de este mundo y compartirlo nunca es un ataque físico, no has sufrido ningún daño, no es justificable un ataque personal, si estás en desacuerdo con una idea lucha contra ella con las armas del pensamiento o ríndete a la equivocación de tus razones.

    Por descontado no eres una partícula atómica, y la realidad en diferentes escalas puede regirse por otros principios más importantes para el nivel que se ocupa, pero no hay que desatender la relevancia que tienen los ladrillos del edificio hombre.

    Por otro lado las leyes físicas que parecen intachables, muchas de ellas quedan en meras conjeturas cuando profundizar en su demostración. Lo que sé sin la menor duda es que no sabemos nada del funcionamiento de la realidad y las ideas antiguas están muy cojas.

    Un saludo

    ReplyDelete
  8. pedro,
    creo que en la física moderna todavía estan más en un estado de confusión que de auténticas certezas. un caldo de cultivo perfecto para pseudo ciencias, medias verdades y auténticos desvaríos.
    personalmente creo que te pierdes en los detalles. el tiempo y el espacio son realidades para el nivel físico dónde tú y yo nos movemos. repito, no somos partículas cuánticas.
    creo haber oído, dime si me equivoco, que además del lío que se está montando con los descubrimientos de la física cuántica, el quid de la cuestión es encontrar la teoría unificadora que integre la física clásica (newtoniana) con la física cuántica, porque estas a día de hoy parecen dos realidades diferentes.
    reivindico una visión más holística y pragmática. por eso digo que son pajas mentales.
    siento que te tomes estos comentarios como ataques personales, cuando no son más que resultado de la vehemencia con la me gusta expresarme.
    saludos,

    ReplyDelete
  9. Supongamos que hay dos soles en sistema solar y están muy separados, ¿cómo quedarían determinados los años y los días?
    La relatividad siempre necesita un punto de apoyo, pues pongamos dos o más, haber como queda el tiempo

    ReplyDelete
  10. no sé si a lo que apuntas es al poder que se deriva de la imposición de un calendario (gregoriano), de los distintos husos horarios, los calendarios y las jornadas laborales..
    tal vez, es a eso a lo que te refieres como al tiempo en tus comentarios.

    ReplyDelete
  11. Me refiero a qué la adaptación de las sociedades está dirigida al tiempo y no a la realidad.
    Los primeros relojes sociales estaban en los campanarios de las iglesias a gran altura visibles a todos, y marcaban en los cerebros de la población con campanadas que retumbaban a gran distancia el ritmo de sus vidas.
    El tiempo es una constante como los gigahercios a los que procesa la información un ordenador, sin esa frecuencia constante no se pueden ordenar las instrucciones a seguir, y aunque exista una aparente constante de ciclos naturales estos no son iguales, los años, las estaciones, los días no siguen ningún orden numérico.
    La linealidad temporal es antinatural, el movimiento natural de las cosas ha pasado a denominarse tiempo, y sucede en todas las ciencias humanas. Mira cualquier grafico, el vector del tiempo lineal está presente en casi todos, marcando el futuro de los eventos próximos por extrapolación de continuidad.
    De esta línea se extraen las formulas que no son para comprender el movimiento de las cosas, son para encajar en ellas. No moverse al computo de estas formulas es una aberración social y la masa social alineada por tiempo, se siente atacada porque se rompe la frecuencia del ordenamiento social.
    Los robots humanos necesitan de la frecuencia constante para funcionar, si no los engranajes chocarían y rozarían entre ellos, destrozando la maquinaria.
    El tiempo es el espejismo de una vida natural, los hombres en sus trabajos son sustituidos en muchos casos por maquinas, lo cual demuestra que hacían trabajos de robot.
    El tiempo no existe es sólo el reloj que coordina la maquinaria, el movimiento exterior a la maquina social es la pura realidad y no se rige por el tiempo.
    Pregunta a cualquiera por la existencia del tiempo si contesta “sí”, estás delante de un robot social, te puedes quedar asustado de la inmensidad de maquinas que hay, incluso los que puedes considerar personas inteligentes o conscientes. Acaso existe el pasado o el futuro, no sólo el ahora. Las maquinas viven el una línea de tiempo con unas instrucciones que se compilan así, por eso el tiempo es fundamental para ellos.
    No hay ninguna constante en el universo la única es el movimiento. Los ciclos naturales se confunde por su continuidad y longevidad, pero nunca son iguales y muchos desaparecen, se trasforman sin parar.

    Un saludo

    ReplyDelete
  12. Habláis de dos cosas distintas y de lo mismo a la vez y es que la definición de tiempo está trucada.

    El tiempo, como se define en física clásica, NO EXISTE. El tiempo es la forma en las que los mortales con (teóricamente) consciencia de sí mismos, perciben la cuarta dimensión, después de haber sido debidamente dividida, numerada y cuantificada. -> Esto es de lo que habla Pedro

    Pero precisamente, esa percepción de la cuarta dimensión a la que hemos llamado tiempo es, a su vez, aquello que definimos como LA VIDA.

    Por lo tanto existe una dicotomía entre el TIEMPO MEDIBLE Y CUANTIFICABLE, Y LA VIDA, NO MEDIBLE Y NO CUANTIFICABLE.

    En el ejemplo de Momo, el tiempo es aquello que persiguen los hombres grises, y la vida, por el contrario, es el tesoro que le es sustraído a las personas por arte y obra de esos mismos hombres grises, y SUCEDE QUE AMBAS COSAS SON APARENTEMENTE INTERCAMBIABLES, aunque en realidad no lo son. Todo aquello que se ahorra en el banco (en números, en divisa, en deuda, etc...) de los hombres grises de Momo, SE PIERDE y no se recupera jamás. Porque no hablamos de horas de trabajo, ni de euros, ni de deuda, HABLAMOS DE EXPERIENCIAS QUE SÓLO TIENES OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR UNA VEZ, ESTO ES, DE VIVIR.

    Vuestra discusión es culpa del lenguaje y de la capacidad de éste para confundiros y enfrentaros, pero estoy seguro no sólo de que estáis hablando de lo mismo, sino que además estáis de acuerdo el uno con el otro.

    Un saludo

    ReplyDelete
  13. "Entre los que dicen que es uno, en movimiento e infinito, Anaximandro de Mileto, hijo de Praxíades, que fue sucesor y discípulo de Tales, dijo que el principio y elemento de todas las cosas existentes era lo ápeiron [indefinido o infinito], y fue el primero que introdujo este nombre de «principio». Afirma que éste no es agua ni ningún otro de los denominados elementos, sino alguna otra naturaleza ápeiron, a partir de la cual se generan todos los cielos y los mundos que hay en ellos. Ahora bien, a partir de donde hay generación para las cosas, hacia allí también se produce la destrucción, «según la necesidad; en efecto, se pagan mutuamente culpa y retribución por su injusticia, de acuerdo con la disposición del tiempo», hablando así de estas cosas en términos más bien poéticos."

    SIMPLICIO, Física 24, 13-25; DK 12 A 9t.

    ReplyDelete
  14. discrepo ligeramente.

    como podríamos apreciar una sinfonía si cada nota musical no fuera interpretada en su preciso momento?

    como podríamos pintar un cuadro sin un comienzo ni un final?

    realmente los relojes se inventaron para poder navegar por los océanos.

    ReplyDelete
  15. si el tiempo no existe.

    por que la velocidad puede alterarlo?

    ReplyDelete
  16. Relatividad de tiempo.

    La ley de relatividad del tiempo surge de la interpretación que se da al experimento de Michelson-Morley, si se recorren dos espacios diferentes simultáneamente con la misma velocidad lo único que se puede hacer para no perderse del todo es hacer el tiempo relativo, efecto conocido como dilatación del tiempo.

    En la Teoría de la Relatividad de Einstein, el tiempo t0 que mide un observador en eventos ocurridos en su mismo lugar recibe el nombre de tiempo propio del intervalo entre eventos.

    Un ejemplo típico de los libros para explicar el concepto de espacio-tiempo y la denominada dilatación del tiempo consiste en un ejemplo de un reloj óptico montado en una nave espacial y otro fijo en la tierra. Más abajo se discute el experimento mental sobre la teoría del espacio-tiempo en profundidad.

    Desde la tierra, un observador vería que el rayo de luz del reloj óptico va en zigzag por el movimiento de la nave, mientras que el reloj de la tierra va directamente de arriba abajo.

    En consecuencia, dada la diferencia de distancia recorrida por la luz y su velocidad constante, debemos concluir que el tiempo es diferente para cada uno de los observadores, esta diferencia o dilatación del tiempo la podemos calcular fácilmente, siendo:

    t = t0 * (1 - v²/c²)-½

    Obviamente, el experimento mental sobre la estructura del espacio-tiempo es generalizable a relojes comunes y la dilatación del tiempo está súper probada. Como dice un libro concreto: "...confirman esta respuesta cálculos detallados sobre lo que ocurre a relojes comunes en movimiento, visto desde la Tierra".

    El concepto de relatividad del tiempo tiene varias implicaciones. Un ejemplo importante es que el concepto de simultaneidad también resulta relativo y hasta el principio de conservación de la energía ha de ser reformulado para mantener su vigencia. En el libro online sobre Experimentos de Física se proponen varios experimentos científicos sobre la medición del tiempo y, en particular, el experimento del Tren de la Abrujuela sobre el problema de la simultaneidad.

    Con relación a la cuestión de los viajes en el tiempo, la dilatación del tiempo no corre para atrás para ningún observador, aunque algunos científicos cuántico-relativistas tratan de conseguir lo contrario.

    La paradoja de los gemelos (relojes ópticos, normales o personas) viene a complicar la filosofía del espacio-tiempo por el problema de cuál de los observadores estará en lo cierto, pues el efecto de la dilatación del tiempo del observador en la Tierra sobre el reloj en la nave espacial lo tendría de forma totalmente simétrica el observador en la nave espacial de un reloj en la Tierra.

    La imaginaria solución de la paradoja de los gemelos viene dada por la aplicación de la Relatividad General de Einstein. La mecánica relativista nos dice que los sistemas de referencia acelerados son no inerciales y habría que tener en cuenta que la nave espacial ha sido acelerada y desacelerada varias veces y ha permanecido en distintos sistemas de referencia inerciales por las sucesivas aceleraciones.

    En este mismo libro en línea existe una página dedicada a la Paradoja de los gemelos, donde se explica que ni tiene solución ni puede tenerla dentro de la física relativista.

    Otra forma algo más complicada de deducir la supuesta naturaleza relativista del espacio-tiempo o la relatividad del tiempo es mediante las ecuaciones de las transformaciones de Lorentz. Éstas eran consideradas un juego matemático hasta que Albert Einstein descubrió su verdadera significación.

    Las transformaciones de Galileo deben ser sustituidas por las ecuaciones de Lorentz para que se cumplan los dos postulados de la Relatividad Especial de Einstein: la expresión de las leyes físicas no se verá alterada y la velocidad de la luz será la misma para todos los observadores.

    ReplyDelete
  17. disculpar mi tocho copiapegado.
    XD

    ReplyDelete
  18. si queremos saber las distancias necesitamos una unidad de medida.
    da igual que usemos metros, pies, codos o leguas, lo importante es tener una referencia para así poder calcular las distancias y medidas.

    para poder navegar y encontrar nuestro destino en un océano sin referencias visuales necesitamos una unidad para medir el tiempo, si viajamos en un barco a 5 nudos de velocidad a la hora, haciendo un simple calculo nos permitirá medir con precisión el punto en el que estamos según las horas o la medida de tiempo que deseéis que llevamos navegando a esa velocidad. así sabremos en que paralelo estamos

    la hora exacta del día nos permite triangular la posición del sol o de las estrellas y así saber en que meridiano estamos.

    sin un instrumento preciso para medir las unidades de tiempo, hubiera sido prácticamente imposible la navegación oceánica.

    así que aunque digáis que el tiempo no existe, los instrumentos que hemos creado para medirlo nos son de gran utilidad.

    ReplyDelete
  19. Observo que no ha quedado claro.
    El espacio-tiempo es solo un escenario imaginario tomado de referente, para calcar en él la realidad, en ningún caso es la realidad.
    Lo que sucede en la mente por acepta este medio como realidad, es lo que leo, una defensa sin más argumentos que el tiempo y el espacio. La fe científica.
    Un bucle sin salida dado que el observador no observa, solo ve unos datos del escenario referente interpretados por su mente con el mismo referente.
    Si el espacio-tiempo existe como tal, decidme cómo se crea?

    Los instrumentos que se han creado han terminado por medir al hombre, trasformándolo en una herramienta de media. Unas abejas con su celda física, extraída de su celda mental.


    Elevando colosalmente las revoluciones de los procesos naturales, la realidad se vería como el mundo subatómico. Imagínenselo ustedes, háganse ese favor.
    De lo contrario podrán esperar toda su vida cuadrada para doblar el espacio-tiempo y viajar al futuro o al pasado, o creer dimensiones ocultas donde todo es una maravilla.

    La ciencia oficial de ahora es una pseudociencia. Solo sirve para un escenario fijo con una sola variante, por eso se empeña en construir constantes artificiales, extrapolando ilusiones de lo más variopintas, pero sin salir de su celda memental.

    Un saludo

    ReplyDelete
  20. Yo lo que he dicho es que lo que es una nube de partículas, los seres humanos lo percibimos como una mesa. De la misma forma, lo que es una dimensión, la cuarta, la percibimos como lo que llamamos tiempo. Ahora saca tus propias conclusiones.

    ReplyDelete
  21. Super no iba dirigido a ti, a nadie en particular, me dirijo a la idea predominante de la física, sometiéndola a sus grandiosas fallas de sus constantes.

    Los relojes aunque se han atómicos están influidos por su entrono, ningún átomo está solo, por tanto su aparente vibración constante resulta en entredicho según lo que le rodee.

    La velocidad de la luz no es constante, pues cuando topa con elemento de gran densidad se para, ahora supongamos que el éter por donde se mueve tampoco es homogéneo, y que tiene diferentes densidades, dentro de su casi falta de densidad. ¿Cómo quedaría la velocidad de la luz?

    Y por su puesto estimo las concusiones de cada uno descifrando los misterios del universo. Considero los aportes propios de todos trascendentales, pues los astrofísicos están demasiado academizados.

    Un saludo

    ReplyDelete
  22. Un lobby de la banca de EEUU propone gastar 850.000 dólares para desprestigiar al movimiento Occupy Wall Street

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-eeuu-lobby-banca-eeuu-propone-gastar-850000-dolares-desprestigiar-movimiento-occupy-wall-street-20111120212618.html

    ReplyDelete