Friday 20 November 2009

Títeres sin cabeza


Si hay algo de verdad en todos los artículos anteriores, éste pretende poner, si cabe, mayor énfasis en ella, acentuando la orografía de la escarpada realidad oculta bajo el velo fantástico de una sociedad paradigmática.

La realidad, como consecuencia directa de la acción de las fuerzas naturales, es inmutable. Ningún tiempo pasado fue mejor o peor, sino equivalente, como equivalente han sido las distintas sociedades que se han solapado sobre dicha realidad a lo largo de milenios. El fenómeno del progreso es la falacia del progreso, todo progresa para que todo permanezca exactamente igual; de esa forma las jerarquías, los avances, las técnicas, no son más que maquillaje aplicado sobre la realidad; maquillaje que pretende subjetivar el pricipio de evolución, asignándole una dirección y un sentido. Primero fue el fuego, luego el aceite de las teas, las velas, el alcohol de las lámparas, el gas, la electricidad, distintos medios, pero un único fin: alumbrar. Lo mismo se puede decir del transporte: de la marcha a pie, al palanquín, los trineos, los bueyes, los caballos, los carruajes, el ferrocarril, los coches, miles de ingenios que se pueden resumir en una sola palabra: transporte. Alguno aducirá que ha habido una mejora significativa en cualquier caso, pero es una mejora espuria: la mejora de las comunicaciones, la mejora de las condiciones de vida... Para nuestras vidas de corto alcance TODO lo anterior RESULTA CREÍBLE y convincente pues pocos o ninguno tenemos recuerdos genuinos de vidas pasadas: solo las estadísticas manipuladas de los libros de historia, los datos cuidadosamente sacados de contexto, las interpretaciones interesadas... LA UNICA VERDAD con respecto al progreso ES que NUESTRO TIEMPO ES MÁS ESCASO, para empezar, y por tanto la vida MÁS ACELERADA. En realidad NO HAY NINGUNA NECESIDAD de VIAJAR MÁS RÁPIDO, DE DISPONER DE MÁS HORAS DE LUZ, DE COMUNICARSE MÁS, DE ESTAR MÁS INFORMADO, DE ACCEDER A UN SUMINISTRO INMEDIATO DE AGUA CLORADA Y FLUORIZADA, todas las anteriores son RESPUESTAS a las DEMANDAS DE LA ÉLITE. El único sentido y lógica detrás del progreso es la mejor EXPLOTACIÓN del tiempo de las masas, por ejemplo:

- Se venden coches potentes y rápidos para que las masas pasen horas atascadas en las interminables colas de acceso a las ciudades y paguen por ellos con préstamos, con horas de su tiempo. Para que tarden menos en llegar a sus nichos vacacionales y empiecen, una vez en ellos, a consumir lo antes posible, para volver inmediatamente a sus cubículos de esclavo, a la conclusión.

Con la falacia del progreso se produce la paradoja del progreso: cuando los avances tendrían que LIBERAR al hombre de SUS TAREAS más engorrosas y de su esclavitud, ocurre justamente el efecto contrario: mayor esclavitud y menor disponibilidad de tiempo libre.


El mayor recurso energético

Otro término espurio es el de 'recurso energético'. Para empezar TODO es energía, desde la basura de los vertederos hasta el agua del mar; distintas formas que adopta la energía para MATERIALIZARSE, todas ellas revertibles a su estado energético. El propio mundo en el que habitamos, en proporción al tiempo de nuestras vidas, funciona como un móvil perpetuo en relación al sistema en el que coexiste, alimentando a millones de organismos y reciclándose/renovándose constantemente. Pero las élites se las han ingeniado para ocultar ESTA SENCILLA VERDAD que, por otro lado, salta a simple vista, y vender así la idea falsa de que la energía es escasa, de que los recursos energéticos son escasos. La explicación de lo anterior es inmediata y se basa en el principio de la pirámide: de la misma forma que para crear un sistema económico en el que unos pocos dominaran a unos muchos se necesitaba un patrón basado en un bien aparentemente escaso que fuera facilmente monopolizable, como el oro, para introducir en dicho modelo económico un subsistema energético, era necesario un recurso aparentemente escaso y facilmente monopolizable como era el petróleo. Podían haber escogido el agua del mar, o la basura de los vertederos, pero en tales circunstancias les habría sido mucho más difícil establecer un monopolio, porque cualquiera podría acceder a dichos recursos haciéndole un bypass al sistema. Esta tendencia a lo escaso queda de manifiesto con la evolución de la preferencia por unos recursos u otros y el incremento de la dificultad en acceder a ellos: de la madera al carbón y del carbón al petróleo y al llamado 'gas natural'. Mientras que la madera era prácticamente imposible de monopolizar, puesto que abundaba en la superficie, el carbón suponía un paso adelante en la 'agenda oculta' ya que era necesario crear minas para acceder a él. Cuando empezaron a surgir métodos para 'fabricar' carbón, las élites dieron un paso más hacia el interior de La Tierra, sacándose la dependencia del petróleo de la manga.

En realidad, la única energía a la que las élites aspiran a controlar, como ya he apuntado en varias ocasiones, es la ENERGÍA HUMANA y para obtenerla las élites se nutren del ÚNICO recurso ilimitado en el universo: LA ESTUPIDEZ HUMANA.


La estupidez como recurso

La mayoría de los seres humanos son bestias descerebradas, máquinas precarias, unidades baratas de producción. Sus ASPIRACIONES son básicas, su paso por este mundo intrascendente. En varias ocasiones he advertido contra el 'hombre normal', 'la mujer normal', cuya única pretensión es seguir el camino de la norma, invariablemente, hasta el final de sus días, a costa de dar todo tipo de piruetas, de desear silenciosamente el mal y la desviación ajenas que los decuelvan a la media. Un ser normal es capaz de las mayores aberraciones con tal de permanecer normal, y ese será su secreto, su verdad oculta, la que anide en su alma vacía de todo excepto de rencor.

Pero por otro lado, la normalidad NO EXISTE, es un convenio establecido, impuesto, y regulado por las élites. Es un sistema tan ingenioso que no importa lo aberrante, absurdo, o enfermo de un comportamiento en tanto que esté aceptado. Un sencillo ejemplo, las despedidas de soltero:

http://www.dancingbear.com/

Independientemente de que el sitio de arriba en cuestión sea un montaje o no, lo cierto es que las borregas, gracias a este 'estúpido' invento americano de las despedidas de soltero, han encontrado la forma de compatibilizar sus verdaderos instintos con LA NORMALIDAD que tanto respetan. Estas mujeres que acuden a los espectáculos de strippers, serían sus más despiadadas censoras en caso de que pudieran extrapolarse y verse en un contexto diferente reproduciendo las mismas actitudes, pero han sido CONDICIONADAS para aceptar los clubes de strippers como algo 'normal' (véase, por ejemplo, FULL MONTY).

Ejemplos más dramáticos se encuentra en las guerras, actos vistos como brutales y salvajes en condiciones normales, son totalmente aceptados y justificados en el supuesto de una guerra.

Las consecuencias de todo lo anterior son mucho más preocupantes de lo que pudiera parecer a simple vista: los borregos siempre se adaptan a la norma, no importa lo aberrante que esta sea, luego si los borregos obtuvieran licencia para ello, serían capaces de cometer libremente las mayores aberraciones.


Las licencias para la norma, la corrupción y la fama

'The informers' es una de las mejores películas que he visto recientemente. Un retrato fiel de los inicios de la era de los 'famosos'. Antiguamente no existía el concepto de famoso 'per se', ni siquiera entre los actores de Hollywood -los actores de las primeras generaciones del cine eran famosos POR SUS CUALIDADES: interpretativas, deportivas, musicales, coreográficas, aparte de por su belleza o sus facciones excepcionales. La cosa empieza a cambiar a partir de los 70 y notablemente durante los 80, donde las generaciones de 'famosos con causa' empiezan a ser reemplazados por 'famosos de pega, de diseño'. Las discográficas crean grupos con cantantes que no saben cantar, las productoras se sacan mitos de la manga que no saben actuar. Sutilmente, se va introduciendo el culto a la mediocridad, a la fama 'per se', la de los quince minutos que definiera Andy Warhol.

Esta nueva fama viene 'edulcorada' con todas las licencias de eficacia probada para el control del famoso en cuestión. No en vano, la fama es una concesión muy poderosa, tanto, que sin unas riendas o un dispositivo de seguridad se puede volver contra sus artífices en la sombra y me explico: una persona capaz de influir sobre millones, como por ejemplo Elvis Presley, John Lennon, Bob Marley, Jim Morrison, sin una atadura, rienda, que encamine sus delirios, facilmente pueden comprometer a sus amos y ahí es cuando entra en juego LA LICENCIA.

La licencia se otorga al famoso, como algún tipo de privilegio que le situa por encima de la norma, pero que, facilmente, se puede volver contra él en forma de mala reputación si hiciera falta hundirle en un momento dado: drogas, corrupción de menores, violencia, masoquismo, sadismo, homosexualidad... La película 'The informers', con sutil ironía, muestra el mundo de los 'famosos per se' como un mundo de seres mediocres y vacíos corruptos hasta la médula, sin más valor como seres humanos que el del título que les ha sido otorgado por su fama. Otra alegoría de esto la encontramos en 'Blade Runner' donde los replicantes son mucho más poderosos que sus creadores, pero tienen una tara oculta, un veneno que les produce la muerte anticipada.

El borrego mediocre, cuando aspira a la fama 'per se', a lo que aspira en realidad es a esa licencia que convierta sus 'sub-normalidades' en 'supra-normalidades', dentro de un nuevo círculo donde lo 'a-normal' es, justamente, la 'norma'.


Esclavos altamente pagados

Esto es uno de los puntos que los borregos jamás llegarán a entender: TODOS LOS SICARIOS INMEDIATOS DE LAS ÉLITES: POLÍTICOS, DIRECTIVOS, DEPORTISTAS, ACTORES, GUIONISTAS, ETC, TODOS, SON ESCLAVOS ALTAMENTE PAGADOS, PERO SIEMPRE ESCLAVOS.

En esta realidad de pirámides alimenticias, el único dueño y señor capaz de ser definido propiamente como LIBRE es aquel que está en la cúspide de la pirámide: bien sea águila, león, tiburón, tigre.... LOS DEMAS, buitres, alimañas, ganado, plantas, están esclavizados por la JERARQUÍA PIRAMIDAL que la naturaleza les impone:

http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/gente/2009/11/18/nicolascage-demanda.shtml

El problema es que el borrego es incapaz de entender que DINERO y RIQUEZA son dos cosas muy diferentes. Da lo mismo que ganes 30 millones de dólares anualmente como Nicolas Cage, es indiferente, SI NO TIENES CONTROL sobre TU TIEMPO y por ello buscas satisfacción a través del consumo desmedido, de la excentricidad, ES PORQUE TU RIQUEZA ES CERO y el DINERO es una carga QUE TE ESCLAVIZA.

Actuar, cantar, pintar, por diversión, como hobby, reportan satisfacción, pero en el momento en que tienes que sacrificar tu tiempo y dedicarte a dichas actividades profesionalmente TE CONVIERTES EN UN ESCLAVO DE ELLAS.

El verdadero depredador en la cúspide de la pirámide, el hombre libre, NO TIENE OBLIGACIONES, sólo la plena disposición de su tiempo y es precisamente eso LO QUE LE CONVIERTE EN RICO.


La raíz de la estupidez humana

La estupidez huma nace de la disociación entre lo que el ser humano imagina que es relativamente REAL y lo que es REAL en ABSOLUTO. Por ejemplo, la REALIDAD ABSOLUTA IMPONE QUE PARA COMER NECESITAS CAZAR, PLANTAR/RECOLECTAR, ETC pero LA REALIDAD RELATIVA propone UNA ALTERNATIVA: PEDIR PRESTADO para COMER. La ESTUPIDEZ IGUALA AMBAS CIRCUNSTANCIAS, LA DEL QUE CAZA PARA COMER Y LA DEL QUE PIDE PRESTADO, cuando SON SITUACIONES TOTALMENTE INCOMPARABLES: el cazador es libre mientras que el prestatario está sometido a la voluntad del prestamista. Otro ejemplo, la realidad dicta que una mujer sea difícil de conquistar; la conquista requiere unas condiciones y unos conocimientos que vienen determinados por las leyes naturales: convencer a la hembra de la idoneidad del macho; sin embargo, en la realidad relativa, emparejarse, como muestran las películas, es algo tan sencillo que ocurre en casi todas: VOLVEMOS AL DESFASE ENTRE REALIDAD ABSOLUTA Y REALIDAD RELATIVA, y especialmente cuando aparecen los atajos: COMO SOY INCAPAZ PARA ATRAER A LAS PERSONAS DEL SEXO OPUESTO ENTONCES VOY A PROBAR CON LAS DE MI PROPIO SEXO. La estupidez humana se puede definir también como la huida hacia delante permanente del ser humano con respecto a su realidad absoluta.


La normalización de la estupidez

Con la fama 'per se' llegó la muerte de la inteligencia y del espíritu crítico. Las élites sabían que era imposible fabricar famosos en serie a no ser que las masas idólatras a cuyo mercado iban destinados dichos famosos FUERAN ESTÚPIDAS. Pero para que alguien MANTENGA UNA ACTITUD DE ESTUPIDEZ PERMANENTE es NECESARIO que dicha estupidez ESTÉ NORMALIZADA. Ya he comentado que cualquier cosa, por aberrante que sea, si está normalizada será aceptada por la masa y esto incluye LA ESTUPIDEZ.

La normalización facilita el ejercicio de JUSTIFICACIÓN por el cual nos permitimos el lujo de ser ridículos siempre y cuando podamos JUSTIFICARNOS ante nosotros mismos y, más importante, ante la sociedad.
Sin perspectiva o crítica externa cualquier acto puede ser facilmente justificado y, por consecuencia, normalizado.



Epílogo: las presas tienen justo a los depredadores que se merecen

Los picos, colmillos, garras, venenos, trampas, etc, de los depredadores, son siempre a la medida de sus presas favoritas. Un depredador mediocre es siempre la consecuencia de unas presas mediocres y nunca a la inversa. Una vaca, se puede decir, es un depredador del pasto: la simpleza y ramplonería de una (la vaca) están necesariamente ligadas a las de lo otro (el pasto). Lo mismo puede decirse de la elegancia de leones y gacelas. Lampedusa en su novela 'Il Gatopardo' dejó lo siguiente:

"Todo esto no tendría que durar, pero durará siempre. El siempre de los hombres, naturalmente, un siglo, dos siglos... Y luego será distinto, pero peor. Nosotros fuimos los gatopardos y los leones, los que nos sustituirán serán chacales y hienas, pero todos, gatopardos, chacales y ovejas, continuaremos creyéndonos la sal de la tierra".

Un saludo

9 comments:

  1. Hola Supercedure.
    Antes de nada podrías revisar esta ¿critica constructiva? a nuestro mundillo. ¿Esta acertado o se hace él también la picha un lió? Es que no se quien parece más conspiranoico si él o yo.

    Este es su mensaje ante mi critica por el Watergate climático y como nadie le hace caso o es más defiende a Al Gore y todo eso. Y luego él me dice a quien sirven todos los medios alternativos entre otras cosas:

    "Me gustaría pensar que eres imaginativo y te has montado tu propia concepción del mundo, pero la cantinela de Al Gore es el demonio y nos quiere arruinar está más sobada que las tetas de una pornostar, y ni siquiera es tuya, es de los gurús negacionistas de turno.

    Una pequeña digresión. Cuando Chávez sale por la televisión alertando a la ciudadanía de los planes de EE.UU. para invadir su país y que a la mínima van a levantarse en armas, irónicamente está empleando la misma táctica que criticaba en Bush: el miedo, la duda, la confusión. El FUD.

    Habiendo introducido esto, sabiendo cuáles son los principios comunes de todas las campañas de propaganda ideológica (identificación del enemigo, demonización, infusión de miedo en la población, etcétera), sabiendo que los negacionistas van dando palos de ciego (comenzaron negando el calentamiento, luego negaron la responsabilidad del ser humano cuando no pudieron sostener el primer frente, y nadie sabe a dónde quieren ir a parar después), y reconociendo a los líderes del movimiento, la gran mayoría empresarios de la energía, políticos ultraconservadores, periodistas neocon y libertarios cuyas preocupaciones se centran única y exclusivamente en la economía y sus derechos para hacer lo que les dé la gana... tengo muchísimos motivos para no creer su discurso y sí el de los científicos.

    Lo que no entiendes es que las personas detrás de Loose Change, Zeitgeist y el movimiento negacionista del cambio climático son gentuza. Cuando critican a la FED es porque los libertarios están en contra de los elementos reguladores del mercado. Si atacan a Gore y al IPCC es porque las nuevas fuentes de energía y la prevención de la contaminación son perjudiciales para los intereses de los grandes tiburones de las industrias energética o automovilística.

    Pero aunque el cambio climático no fuese provocado por el hombre, la contaminación sí. Y las iniciativas para evitarla son buenas para todos. Es bueno que en las ciudades se reduzca el nivel de contaminación, o la próxima generación será la de los asmáticos sin remedio. Es bueno que nos libremos de la dependencia del carbón y el petróleo. Es bueno que la gente deje de ir en todoterrenos monstruosos a trabajar. Lo mires por donde lo mires, reducir la emisión de gases contaminantes es bueno para nuestra salud y la del planeta, pero no lo es para quienes tienen fuertes inversiones e intereses en las tradicionales fuentes de riqueza.

    Lo que me gustaría que entendieses es que has depositado tu confianza en unas cuantas personas que se han aprovechado de ti, y ahora les haces el trabajo sucio.

    Así funciona la propaganda. Tú deberías preocuparte de filtrar la información y las fuentes, en lugar de aceptar lo que te gusta y descartar lo que no, de hacer bueno a Alex Jones y malo a Al Gore".

    ReplyDelete
  2. Me he leído el artículo y esta muy bien y lucido.
    Si tu crees necesario quita mi primer comentario y así puedes comentarlo a modo de nuevo post porque estéticamente queda feo que este eso como el primer comentario.

    Saludos!

    ReplyDelete
  3. SC, muy lúcido. Gracias.

    Cuentan que en la Segunda Guerra Mundial, un aviador Inglés se estrelló cerca de Tombuctú, y fue auxiliado por los Dogón, comerciantes de Caravana. Tras casi unaño de camino, el inglés llegó (con la Caravana) a El Cairo. ´Desde allí volvió a Inglaterra.

    Años después, volvió a Tombuctú, reencontrándose con los beduinos. Tras los saludos, comenzó a contar las "maravillas" de la civilización:

    - ¿Recuerdas lo que tardamos en llegar a El Cairo? ¿Todavía seguís haciendo la misma ruta?, preguntó.

    Cuando le contestaron afirmativamente, prosiguió:

    - Pues con los medios de transporte actuales, el camino que hacéis enun año, nosotros lo hacemos en pocos días.

    El Jefe Dogón quedó pensativo. Se hizo el silencio. Tras unos minutos, preguntó al inglés:

    - y, ¿que hacéis el resto del año?.

    Saludos.

    ReplyDelete
  4. Justo, Jesús,

    Volviendo al símil de los borregos como electrones: en los primeros circuitos los conductores utilizados eran bastante precarios; la energía se perdía en forma de calor. Pero las élites fueron perfeccionando los materiales para acaparar toda la energía y que la pérdida fuera nula o quasi-nula. Comenzaba la era de los superconductores:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Superconductividad

    El circuito de la matriz en que vivimos es el equivalente a un circuito superconductivo, donde las élites extraen la máxima energía neta de los borregos sin que estos se puedan percatar de ello, o, mejor dicho, no solo no se percatan sino que además agradecen la eficiencia de su explotación.

    Un saludo

    ReplyDelete
  5. Lo que me pregunto, si somos abejas reinas sin colmena, y el cambio viene de que despertemos muchos (muchísimos) ¿que pasaría si logramos el cambio?

    Si sabemos que la colmena no puede funcionar sin una cabeza (elite) que explote al resto, los más aptos para gobernar a las abejas, cuando las élites actuales sean desplazadas, serán los libres pensantes como nosotros… pero somos muchos, muchos más de lo que creemos, (no todos estamos en Internet) sería una vez más, volver a lo mismo pasado un tiempo. También los nuevos miembros de la elite tendrán que tener algo para que las mazas los sigan, alguna información o recurso para “comprar” voluntades, porque como tú mismo has dicho, “el que no caza es cazado” y para mantenerse arriba de la pirámide. Pienso yo, que los que ocupen los puestos de la vieja elite, van a tener que seguir en mayor o menor medida las reglas que han venido utilizando estos asesinos de maza desde hace cientos y cientos de años.
    ¿O quizás te imaginas que luego de que las élites actuales sean derrocadas, nos volveremos abejorros independientes y cada persona en el mundo será independiente una de otra sin formar colmenas?

    No puedo dejar de pensar en la película Matrix, cuando el “arquitecto” le explica a Neo, que él no era el único, que ya había habido muchos exactamente como él, y que el intento de “supercidio” ya había sido intentado con anterioridad (6 veces si mal no recuerdo) y siempre evitado.

    Al final de la película, las dos facciones se unen y se llega a una especie de tregua fraternal entre las abejas reinas sin colmena, y las elites, pero para que todo siguiera funcionando para los dos, las abejas obreras tendrían que seguir conectadas a la matriz.

    Yo veo a nuestros pensamientos libres, despiertos e independientes, como un especie de formación para la creación de una nueva elite, para llegado el momento, desplazar a la anterior, pero aún así, nos convertiríamos en una igual a esta, tarde o temprano, ya que necesitaríamos indudablemente, de ovejas / abejas trabajadoras, para mantenernos en la cúspide piramidal.
    Un Saludo a todos.

    ReplyDelete
  6. EL CIERRE DE SITIOS WEB
    http://www.elmundo.es/navegante/abogadodelnavegante/index.html

    El escándalo en la Red española es monumental. En el momento que escribo, miles de sitios web han suscrito un manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet, oponiéndose al proyecto de Ley de Economía Sostenible que ha defendido el propio Presidente del Gobierno ante el Congreso de los Diputados.

    Sigue en

    http://israelnava.com/filosofiadigital/?p=7444

    ReplyDelete
  7. unnuevoordenmundial,

    Es un buen dilema el que planteas.

    Supercedure es una ALTERNATIVA en el amplio sentido de la palabra. Todo la información que os he entregado a través de este foro es de inmediata utilidad, no es necesario esperar a que se desarrollen más los acontecimientos. Todo aquel que haya leído mis artículos y sepa interpretarlos será capaz de LIBERARSE y, por tanto, de convertirse en ÉLITE de facto, ya. Obviamente, lo que expongo, es un plan a grandes rasgos junto con el enunciado de unas leyes que, una vez comprendidas y asimiladas, podrán ser utilizadas para la consecución del plan personal de cada uno, y a cada uno le toca pulir el plan y adaptarlo a sus propias características, con sus ventajas e inconvenientes individuales.

    Por otro lado, como alternativa y no como imposición, llegado el momento, las mentes despiertas y librepensantes tendrán que decidir si desean seguir siendo borregos o si, por el contrario, prefieren jugársela al TODO o NADA. En caso de lo último, encontrarán las claves esenciales para llevar a cabo sus planes en SUPERCEDURE.

    Naturalmente, las leyes naturales no se pueden alterar en ningún caso, por ello un mundo a lo 'Disneyworld' o a lo 'Candyland' está totalmente fuera de la ecuación. Si hay algún matiz importante con respecto a las viejas élites, éste tendrá que ver con la responsabilidad y la búsqueda individual del ser humano, de la construcción intelectual de su propio destino, de saber hacia dónde quiere ir antes de echarse a caminar de nuevo en una dirección. Pero lo más importante es la eliminación de todo resto primitivo tanto de la sociedad como del pensamiento humano. Un ser primitivo sigue las leyes naturales por instinto mientras que un ser evolucionado se guía intecionadamente por las leyes naturales, las utiliza para allanar su camino y alcanzar su meta.

    Un saludo

    ReplyDelete
  8. Jesús,

    Con respecto al cierre de sitios en la WEB. Recuerda lo dicho en otros posts: IRRESPONSABILIDAD = PÉRDIDA DE LIBERTAD.

    Los borregos irresponsables tenían que descargarse cientos de miles de películas y canciones, compulsivamente, sin reparar en su IRRESPONSABILIDAD, en el fruto de su CODICIA.

    Nadie les ha obligado a seguir a aquellos grupos humanos a los que el sistema HA OTORGADO EL DERECHO DE SER AUTORES. Hay miles de artistas que se baten el cobre por darse a conocer DE FORMA TOTALMENTE GRATUITA y sin ejercer el uso coactivo de su DERECHO DE AUTOR (universal e inalienable). Esto traducido significa que cualquiera que cree es AUTOR pero no cualquier autor EJERCE SU DERECHO COMO TAL. Hay muchos autores que de 'motu propio' renuncian a sus derechos en favor del derecho de los demás a la información y al acceso a la cultura, como es el caso de esta página, en donde todo es copiable y editable.

    Pero las masas SOLO LE DAN VALOR a AQUELLO que tiene precio. Baste que algo sea GRATIS DE FORMA INDEFINIDA para que las masas DEJEN DE APRECIARLO, no importando que sea el bien más valioso del mundo.

    Ahora las élites, que como ya he dicho se nutren de la estupidez humana, aprovechan la irresponsabilidad de los borregos para estrechar el cerco que les aprisiona.

    Quién te crees que inventó los sistemas P2P, los Napsters, Torrents, etc..? LAS PROPIAS ÉLITES DESDE EL MISMO INSTANTE EN QUE DECIDIERON ABRIR LAS PUERTAS DE INTERNET AL GRAN PÚBLICO. Conscientes, como las arañas, de que tarde o temprano las moscas caerían en sus 'redes' y eso les daría carta verde pare ESTRECHAR LA SOGA QUE ESTRANGULA A LOS BORREGOS, UN POCO MÁS.

    Mucha revolución en INTERNET pero aquí nadie saldrá a la calle por esto del cierre de sitios web y el corte de conexiones. No tienen LEGITIMIDAD EN SUS DEMANDAS, la misma que los ladrones si les diera por exigir su derecho a robar, LO SABEN Y POR ESO NO HARÁN NADA. Acuérdate de estas palabras.


    Un saludo

    ReplyDelete
  9. "Con la falacia del progreso se produce la paradoja del progreso: cuando los avances tendrían que LIBERAR al hombre de SUS TAREAS más engorrosas y de su esclavitud, ocurre justamente el efecto contrario: mayor esclavitud y menor disponibilidad de tiempo libre."

    Frases como ésta, son la razón por la que me gusta este blog. Felicitaciones SC

    ReplyDelete