Thursday 22 March 2012

El silencio de los borregos se acerca...

Sarkozy anuncia una reforma penal contra la apología del terrorismo Se castigará con cárcel a quienes visiten webs de ideología extremista y a quienes viajen al extranjero para adoctrinarse 

PUBLICO.ES / EFE PUBLICO.ES / EFE 22/03/2012 14:38 Actualizado: 22/03/2012 15:04

El presidente francés se dirige a los ciudadanos por televisión.

REUTERS Tras los sucesos de Toulouse y la muerte de Mohamed Mera, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha reaccionado con contundencia: este mismo jueves anunció una reforma legislativa para imponer penas de cárcel a todos los que consulten sitios internet que hagan apología del terrorismo o la violencia o a los que viajen al extranjero para adoctrinarse en ese tipo de ideologías. "Se reprimirá la propagación de ideologías extremistas con un delito en el Código Penal", subrayó Sarkozy en una declaración desde el Eliseo sobre la operación policial que terminó con la vida del asesino confeso de siete personas en Toulouse y Montauban en los últimos días. El jefe del Estado defendió esa intervención en la que "se ha hecho todo lo posible para que respondiera ante la justicia el asesino, pero no se podía concebir exponer vidas con ese objetivo: ya ha habido demasiadas muertes", añadió en alusión a las circunstancias de la muerte de Mohamed Merah. Según el relato del ministro del Interior, Claude Guéant, Merah respondió con fuego a discreción al asalto del cuerpo de elite de la policía RAID —dos de cuyos agentes resultaron heridos—, y saltó disparando por la ventana del piso en el que llevaba atrincherado más de 32 horas bajo el cerco de las fuerzas del orden. El presidente indicó que "hay una investigación en marcha para determinar si tuvo complicidades" en el asesinato de tres niños y un profesor en una escuela judía de Toulouse y de tres militares, uno en esa misma ciudad y otros dos en la vecina Montauban. "Francia ha demostrado sangre fría y determinación", se ha mantenido "unida", destacó antes de pedir a la población que se supere la indignación y subrayar que "los musulmanes no tienen nada que ver con las motivaciones locas de un terrorista". Sarkozy: "Cualquier persona que vaya al extranjero para adoctrinarse con ideologías que conduzcan al terrorismo será castigado penalmente" Y para ilustrarlo, recordó que antes de matar a los niños judíos, el asesino había disparado contra militares musulmanes. En cualquier caso, precisó que con la reforma que piensa llevar adelante, "cualquier persona que consulte de forma habitual sitios internet que hagan apología del terrorismo o apelen al odio y a la violencia será castigado penalmente". Además, "cualquier persona que vaya al extranjero para adoctrinarse con ideologías que conduzcan al terrorismo será castigado penalmente", apostilló. Sarkozy dijo que había encargado a su ministro de Justicia "una reflexión en profundidad" sobre la propagación en las cárceles de ideologías "de odio y de terrorismo". "La unidad debe ser nuestro objetivo, la firmeza nuestro medio al servicio de los valores de nuestra República", concluyó.


Hollande pide no relajarse contra el terror 

Poco antes de la intervención televisada de Sarkozy, su principal rival en las elecciones presidenciales de abril y mayo, el candidato socialista François Hollande, había hecho otra declaración solemne sobre el desenlace de la operación policial contra Merah, cuya muerte —puntualizó— "pone fin a una insoportable angustia". Hollande hizo hincapié en que el autor de las matanzas de Toulouse y Montauban "ha demostrado su extrema peligrosidad" y rindió homenaje por "su valor y su determinación" a las fuerzas del orden por su acción en "una operación eminentemente arriesgada". "La lucha contra el terrorismo es un combate continuo, que no permite ninguna relajación, ni ninguna debilidad" y ahí "la República siempre es la más fuerte. Sabe ponerse en pie contra sus peores adversarios sin perder ninguno de sus valores", aseguró el líder socialista, favorito en los sondeos.

http://www.publico.es/internacional/426791/sarkozy-anuncia-una-reforma-penal-contra-la-apologia-del-terrorismo

6 comments:

  1. Será un tira-afloja como siempre, hasta que se rompa la cuerda

    Un saludo

    ReplyDelete
  2. La cuerda ya está próxima a romperse.

    ReplyDelete
  3. Todos quieren ganar y crecer en su libertad. Creo que sí se romperá la cuerda, pero también pienso que de esa situación la mayoría no aprenderá nada. También cayo el imperio romano y volvió a resurgir de sus cenizas. Va a ser que las hormigas son el hormiguero y no al contrario.

    ReplyDelete
  4. Bueno, Pedro, ya sabes que yo nunca he comulgado con el nihilismo.

    También desde muy pequeños se enseña que el ciclo de la vida es nacer, crecer, reproducirse y morir. Y de hecho se constata empíricamente cuando te empiezas a dar cuenta del relevo generacional: cuando primero cascan tus abuelos y tíos-abuelos, luego tus padres y tíos, y finalmente tus hermanos y primos, incluyéndote a ti mismo. Pero todo lo anterior no es óbice para que vivas la vida, una vida con nulas posibilidades de ser ni mínimamente original ni creativa, y sin potencial alguno para dejar huella siquiera en la sociedad de tu tiempo y de tu entorno geográfico: de la historia a nivel mundial ya mejor ni hablemos.

    Por supuesto que las hormigas son el hormiguero, eso ya lo hemos comentado ambos dos en diversas ocasiones; pero también he comentado que la hormiga (hormiguero) humana no tiene depredadores naturales por lo que ha de depredarse a si misma, no siendo descartable que los depredadores muten algún día de facto (si no lo han hecho ya), pierdan la apariencia física de hormigas, y lo que yo explico pase a ser algo más que una analogía.

    Por tanto no hay cabida para el nihilismo ya que la vida te fuerza a tomar decisiones, sean éstas relevantes para el gran esquema de las cosas o no:

    Quieres vivir?
    a) Sí -> Salta a la siguiente pregunta
    b) No -> Pégate un tiro, "Game Over, gracias por participar"

    Para vivir necesitas alimentarte. Para alimentarte puedes explotar a otras hormigas o ser explotado por otras hormigas. Dime, quieres ser hormiga u oso hormiguero? Chulo o puta? Depredador o depredado?

    a) Hormiga -> Gracias por tantos años de dedicación y sacrificio para con esta empresa/hormiguero. La corona de muerto con el "Nunca te olvidaremos, Paco", y las flores corren a cargo de la hormiga reina. De tus hijos y tu familia ya nos encargamos nosotros y no nos lo agradezcas que siempre hay que mantener un excedente de mano de obra esclava y nos vienen que ni pintados para eso.

    b)Oso hormiguero: Como sabrán los borregos aquí presentes, hoy ha ha pasado a mejor vida el ilustrísimo, bien amado Patrón y benefactor de esta empresa/hormiguero. Pero aunque siempre lo tengamos presente en nuestros corazones, nos queda el consuelo de que su hijo primogénito ha decidido aquí ya ahora continuar la labor de explotación de su padre y por tanto, y desde hoy en adelante, toma las riendas y se pone al mando de esta empresa familiar para alegría de todos los aquí presentes.

    Un saludo

    ReplyDelete
  5. Super, únicamente digo que no observo un cambio en la actitud de la masa hacia la vida. El ordenamiento social no ha transcendido su estado mental de individuos aislados en su existencialismo, así se ven los efectos de la vida como consecuencias de la culpa o apoyo de otros, de aquí se arguyen las mismas premisas que construyeron las civilizaciones emancipadas de su habitad animal. El apoyo les une en su individualismo; todos quieren recibir ayuda para seguir viviendo, pero, cuando la tienen en su poder y les es sustraída la deniegan, aunque ese apoyo se más un robo-probihición que una necesidad básica, después deviene las culpas hacia los demás por su avidez. En este estado mental la responsabilidad es siempre para uno y su existencia. De las culpas y de saber que sin apoyo la vida es más dura, surgen las leyes y métodos para que no se desmorone ese receptáculo de protección, asomando los poderes de control y los personajes jerárquicos, que en goce de tales atribuciones hacen uso personal. El control es por descontado ineludible y lo acuerdan la mayoría que de forma contundente soporta ese yugo mientras se mantengan unos mínimos aceptables, porque también piensan en la esperanza de ascender por la escalera de control, pero ahí caben pocos y algunos se conforman con un puesto alejado de la miseria con muchas ventajas, y algunas más que con esfuerzo sobre la cadena de control puede alcanzar. De ésta forma se construyen las pirámides sociales y sus acólitos. En ella permanecen todos atados sin poder liberarse a otras concepciones sociales, que demuestren superar el individualismo existencial.

    La responsabilidad hacia uno mismo, hacia su entrono y hacia los demás, donde participan todos por consciencia de la realidad mayor que la suya propia, en un tánden completo donde ninguno se mayor que el otro, está todavía muy lejana de ser posible, pero no es imposible. Claro que habrá oscilaciones en las vicisitudes del camino con final, pero si todo fuera llano no sería vivir, no en este mundo.

    Este cambio de mentalidad por el momento es el objetivo de mi vida ademas de vivirla. Las mutaciones vendrán solas e incluso se pueden comenzar.

    Un saludo

    ReplyDelete
  6. La sociedad, el rebaño, el hormiguero, siempre estarán ahí, con su tendencia a acaparar todo y a incorporar todo a su estela. Habrá ciclos, sí, pero nada nuevo con respecto a lo que propusieron Nietzsche o Schopenhauer al final de una larga lista de pensadores que se remonta a las Vedas, LOS CICLOS SIEMPRE SERÁN LOS MISMOS.

    Yo no puedo cambiar la sociedad, ni a vosotros, ni a mis familiares, ni a nadie. Yo sólo puedo cambiarme a mi mismo, y al cambiar yo mismo, paradójicamente, cambiaré todo lo demás.

    No diré que la idea de este blog sea una puramente antisocial, ya que el concepto de antítesis es una deformación de la mente subjetiva. Simplemente diré que este blog fue diseñado para el ejercicio de introspección del individuo, de cada individuo que decidiera hacer uso de él, y también para el intercambio de pareceres entre dichos individuos.

    Dos frases que hay que entender conjuntamente:

    "El infierno son los otros"
    "Los otros somos nosotros mismos"

    Y yo digo: hay que olvidarse del plural cuando no designe ni a la familia ni al círculo interior de tus allegados.

    La masa no existe como entidad para el individuo, es simplemente alimento. El hormiguero está ahí para alimentar al oso hormiguero, lo mismo que la colmena... Es el concepto esotérico del cuerno de la abundancia, y nada más; parte del paisaje.

    Un saludo

    ReplyDelete