Saturday 14 February 2009

Martes o Viernes 13. Ni te cases ni te embarques.

Existe una ley natural que la masa se empeña en ignorar sistemati-camente y que es la base del sistema y probable-mente de todo el universo. Lee con atención porque esta frase tendría que ser, a partir de ahora, una constante en tu pensamiento si de verdad quieres conocer la verdad:

LA CASUALIDAD NO EXISTE.


Lo puedo escribir con una tipografía más grande o más llamativa pero no será más cierto. La fórmula básica para entender dicho principio se basa en sumar dos más dos y llegar a la conclusión de que siempre suman cuatro, y no seis ni uno. Lo otro, como lo definió Orwell en su novela 1984, es DOBLEPENSAR. Extraído de la wikipedia (¡ojo que ésta que hay que usarla como las bebidas alcohólicas! Con moderación):


Doblepensar significa el poder, la facultad de sostener dos opiniones contradictorias simultáneamente, dos creencias contrarias albergadas a la vez en la mente. El intelectual del Partido sabe en qué dirección han de ser alterados sus recuerdos; por tanto, sabe que está trucando la realidad; pero al mismo tiempo se satisface a sí mismo por medio del ejercicio del doblepensar en el sentido de que la realidad no queda violada. Este proceso ha de ser consciente, pues, si no, no se verificaría con la suficiente precisión, pero también tiene que ser inconsciente para que no deje un sentimiento de falsedad y, por tanto, de culpabilidad. El doblepensar está arraigado en el corazón mismo del Ingsoc, ya que el acto esencial del Partido es el empleo del engaño consciente, conservando a la vez la firmeza de propósito que caracteriza a la auténtica honradez. Decir mentiras a la vez que se cree sinceramente en ellas, olvidar todo hecho que no convenga recordar, y luego, cuando vuelva a ser necesario, sacarlo del olvido sólo por el tiempo que convenga, negar la existencia de la realidad objetiva sin dejar ni por un momento de saber que existe esa realidad que se niega... todo esto es indispensable. Incluso para usar la palabra doblepensar es preciso emplear el doblepensar. Porque para usar la palabra se admite que se están haciendo trampas con la realidad. Mediante un nuevo acto de doblepensar se borra este conocimiento; y así indefinidamente, manteniéndose la mentira siempre unos pasos delante de la verdad. En definitiva, gracias al doblepensar ha sido capaz el Partido —y seguirá siéndolo durante miles de años— de parar el curso de la Historia.



Bien, si entiendes lo que es doblepensar entonces podrás desaprender a doblepensar. Un ejemplo claro de doblepensamiento en el ideario de las masas es Israel. La masa sabe perfectamente que Israel es una potencia militar en Oriente Medio, que tiene tecnología punta, armamento avanzado, armas de destrucción masiva, arsenal nuclear, guerra de las galaxias con sistema de satélites y la hueva, y cuya población lleva a cabo un servicio militar permanente desde el nieto hasta la abuela, y que son reservistas que pueden ser convocados en cualquier momento o que estarían armados y sabrían defenderse en caso de que tuvieran que repeler una hipotética invasión. Ahora bien, todo ese pensamiento, que se encuentra en uno de los extremos, es totalmente correcto y adecuado a la realidad. Israel es una potencia armamentística incluso superior a otros países reconocidos como potencias, eso es indiscutible. ¿Cómo es posible entonces que las mismas personas que están convencidas de lo anterior puedan al mismo tiempo pensar que cuatro cipayos armados con cohetes caseros, como es el caso de Hamas, sean capaces de agredir a esa potencia militar, Israel, y saltarse todos los sistemas de defensa y alerta habidos y por haber como si tal cosa y lo que es más grave, que la única forma que Israel tenga de combatirlos sea arrasando barrios enteros y acabando con la población civil palestina a millares? Usemos la lógica: si un cohete de fabricación casera penetra con tanta facilidad en suelo israelí entonces ¿qué pasa con los pepinazos que le pueden llover desde Irán? La respuesta es sencilla, esto no es posible, es una contradicción totamente absurda. Pero la propaganda mediática ha hecho creer que ambas cosas son perfectamente compatibles y siempre gracias al mismo recurso ingenioso: la patraña de la "teoría del caos". El doblepensamiento es hartamente favorecido por ideas como la anterior así como también la alusión permanente a la complejidad de la realidad, cuando si la realidad fuera, en verdad, tan compleja, Israel ya no estaría donde está, para empezar. Pero esto no es más que algo que empezó como un ejemplo y ha terminado como una digresión.

Ahora vamos a contar una historia diferente pero que tiene que ver con lo que he estado explicando anteriormente. Es la historia de Beverly Eckert, viuda de una de las víctimas del 911 y probablemente una de las más combativas defensoras de la verdad sobre los atentados del 11 de Setiembre, y que incluso demandó al gobierno de los EEUU llegando a afirmar que su silencio no podía ser comprado. Le habían ofrecido la nada despreciable cifra de 5,000.000 $, y ese es el valor que tiene para un apicultor el silencio de una abeja obrera que ha salido constestona y lo que es más importante, su vida. Para que os hagáis una idea del tipo de persona que estamos hablando, el referente español inmediato sería Pilar Manjón. Hecha esta odiosa pero necesaria comparación, imaginaros ahora qué pasaría si Pilar Manjón apareciese muerta en su piso, sin ningún problema conocido de salud o razón aparente para tal desenlace, o como decía Vito Corleone en El Padrino, si tuviera un accidente misterioso o incluso si un rayo la partiera en dos en un paseo por la calle... La gente se volvería supersticiosa, empezaría a desconfiar y algo le empezaría a oler a podrido en todo el asunto. Despertaría viejos fantasmas, nuevas preguntas e incluso la necesidad de reabrir la investigación del 11-M. Cosas nada convenientes ninguna de ellas pues, para empezar, pondrían en evidencia a todas las personas que, habiendo llegado a una conclusión errónea, se precipitaron cerrando el caso en falso. Pero lo que es peor, revelarían la existencia de una CONSPIRACIÓN detrás del 11-M, una muy terrible y con unos intereses mucho más retorcidos e inexplicables que los de una red de tenderos de locutorio islámicos con la complicidad de unos mineros asturianos, como sacados del guión de una película de Alex de la Iglesia.
Bien, que la muerte de una persona pueda provocar toda esta concatenación de reacciones no es deseable para el sistema apícola, pero por otro lado, tampoco es factible dejar que las abejas obreras vayan por ahí denunciando a los apicultores, dando la impresión de que cualquiera que se sienta legitimado a ello también tiene esa posibilidad. El apicultor, que es negociador nato y siempre benevolente, hizo una oferta para salvar el alma de su abeja descarriada, 5,000.000 $ pero dicha abeja estaba dispuesta a plantar cara hasta el final pues estaba empezando a desaprender a doble pensar. Fijaos los motivos que expone a continuación:

Quiero saber qué es aquello que hizo funcionar tan mal nuestros servicios de inteligencia y de seguridad del Estado, que una pandilla de fanáticos religiosos fue capaz de convertir 4 aviones de pasajeros en una fuerza enemiga, atacar nuestras ciudades y matar a 3,000 de nuestros ciudadaos con una facilidad pavorosa. Quiero saber por qué dos rascacielos de 110 pisos colapsaron en menos de dos horas desde el impacto y las opciones de rescate fueron tan limitadas.

En definitiva, lo que viene a decir es: señores, no entiendo por qué me quieren untar con tanto dinero si yo lo único que digo es que ya no puedo seguir DOBLEPENSANDO por más tiempo. No puedo seguir creyendo que viva en un país que es la primera potencia mundial y que a la vez sea tan vulnerable, y facilmente puesto en jaque por una panda de cipayos salidos de unas montañas en donde no tienen ni DVDs, ya que mandan todavía los videos en VHS (de Youtube ni hablemos). Que dicha superpotencia cuente con un sistema antimisiles para parar los posibles pepinazos nucleares de Rusia, con una "guerra de las galaxias" made in Reagan incluída, y que tenga además torres de control en los areopuertos para detectar la mínima anomalía y luego resulte que el primer paleto/redneck salido de un país que ni siquiera tiene agua corriente en sus casas, sea capaz de hacer volar por los aires varias estructuras importantes para la seguridad y la economía, matando a miles de personas, y, lo que es peor, ante la pasividad de todos los mecanismos de seguridad/coerción; mecanismos que sin embargo funcionan con asombrosa sincronía y eficiencia para detectar el impago de una simple sanción de tráfico. Además me resulta inverosímil que fuera imposible acercar helicópteros de salvamento para rescatar a las personas atrapadas, bajo el absurdo pretexto del riesgo de sucumbir por el calor desatado por la explosión y posterior combustión de los aviones, cuando ni siquiera se intentó como para poder saberlo y dado que dicho calor no parecía ser un inconveniente para que las víctimas, cuyas estructuras son más frágiles que los helicópteros de salvmento, se descolgaran por la fachada de los edificios ante la desesperación. Como tampoco puedo doblepensar sin más y pretender que sea aceptable que dos torres específicamente diseñadas para soportar el impacto de aviones de más envergadura e incluso a mayores velocidades, se desplomen en dos horas de incendio y a velocidad de caída libre.
En pocas palabras, 5,000.000 de dólares no justifican el llamarme estúpida de una forma tan descarada.
Pero en el fondo, Beverly Eckert, seguía doblepensando pues creía ciegamente que podía demandar al Estado usando el propio aparato del Estado, así, sin más. Que la abeja podía demandar al apicultor usando los mecanismos de control del propio apicultor. Fue su doblepensamiento el que acabó con su vida. La élite apicultora no le ofreció 5,000.000 de dólares por su su silencio, sino por su vida. ESE ERA EL PRECIO DE SU VIDA en el mercado de las verdades y las mentiras. Pero ella no aceptó, claro, porque fue incapaz de creer que sus dudas anteriormente expuestas estuvieran tan bien fundamentadas.


BEVERLY ECKERT FALLECIÓ EL VIERNES 13 DE FEBRERO DE 2009 EN EL ACCIDENTE DE AVIÓN QUE SUFRÍO EL VUELO 3407 DE CONTINENTAL AIRLINES EN CLEARENCE CENTER BUFFALO (NY) A LA EDAD DE 57 AÑOS.

Ahora vamos a sumar dos y dos:

Sólo iban 44 pasajeros y curiosamente entre ellos dos personas tan destacadas como un activista por los derechos humanos Alison Des Forges, experta en el Genocidio de Ruanda y como ya he mencionado, Beverly Eckert quien era lider del movimiento Voces del 11 de Septiembre.



¿De verdad alguien puede pensar que es casualidad que el medio de transporte de masas considerado como el más seguro que existe, en un vuelo con un pasaje tan reducido como 44 pasajeros, fuera a acabar con la vida de dos personas tan destacadas, en el amplio sentido de la palabra, en el segundo accidente aéreo en EEUU en lo que va de año, y para colmo, esto te sonará a tontería pero no lo es, en un día Viernes 13? Si sigues creyendo que esto es fruto del azar vuelve a leer el artículo porque todavía no has desaprendido a doblepensar.

Mira de nuevo:

LA CASUALIDAD NO EXISTE.

¿Por qué el accidente tuvo lugar un viernes 13? Porque las abejas están condicionadas para pensar que es un día de mala suerte y por tanto, para echarle la culpa de todo lo que en esas fechas ocurra a la FATALIDAD y nunca a los verdaderos agentes RESPONSABLES.

"Pobrecilla Eckbert fue otra víctima de la leyenda negra de los Viernes 13" = MAL
"Pobrecilla Eckbert fue otra víctima más del complot del 11-S" = BIEN


Pero... Espera un momento, algunas fuentes apuntan que el accidente tuvo lugar todavía en un día 12, Jueves... ¿No rompe eso tu teoría del Viernes 13..? ¡NO! Pregúntate: ¿Cuándo se recibe el impacto de la noticia, el Jueves 12 o el Viernes 13? Ahí tienes la respuesta.

NADA ES CASUAL. TODO ES CAUSAL. Sólo tienes que buscar la causa.

Desde la elección de Obama llevan haciendo limpieza de testigos fuerte y descaradamente. Busca por la red la cantidad de misteriosas y funestas desapariciones de molestos testigos entre los que oyeron explosiones en las Torres o en el WTC7 antes de que estos edificios cayeran a plomo, así como de otras personas que andaban incomodando a los encubridores de la verdad con teorías de la conspiración.

Para que ocurra el proceso de SUPERCEDURE las abejas tienen que parar de doblepensar, y eso nunca podrá ocurrir mientras sigan convenciéndose de que son libres encerradas en esta colmena marca IKEA mientras que el Apicultor las tiraniza y las oprime, precisamente a cambio de tenerlas como inquilinas, comiendo la sopaboba del agua con azúcar y no las mieles de su propio esfuerzo. Empieza a pensar críticamente. Bienvenido al proceso de SUPERCIDIO.

3 comments:

  1. lo primero que me enseño mi madre fue.....no hay efecto sin causa......

    saludos

    ReplyDelete
  2. Entonces en parte es gracias a ella el que ahora sepas apreciar tan bien estos temas.

    ReplyDelete
  3. Es mucho más fácil pensar que fue un accidente común y corriente, y si hay un culpable, es la aerolínea. Normalmente cuando a alguien le comento lo que le ocurrió a Beverly Eckert, minimizan lo sucedido, porque es más fácil no pensar y seguir siendo esclavo de los medios, que razonar y sacar conclusiones propias. Muy buen post

    ReplyDelete