Thursday 26 February 2009

Soluciones a la Crisis. Como afrontar el ENDGAME

Desde 2001 hasta ahora los bancos os han estado echando una partida de Monopoly con su dinero de juguete. Un dinero que ellos entregaron 'generosamente' como deuda para que pudierais empezar a jugar la partida. De hecho, recuerdo, que cuando salieron los euros al mercado por primera vez, mucha gente coincidió en afirmar que su similitud con los de los juegos de mesa, a la vista de su colorido, era más que evidente. Y es que al final el dinero no está formado más que por papelitos de colores o números tecleados en un sistema. Sólo tiene el valor que la sociedad le quiera dar. Si la sociedad da una consideración excesiva al dinero, quienes lo emiten y poseen, los bancos, serán muy poderosos y tendrán un enorme control sobre cada aspecto de la vida de los usuarios de dicho dinero. Si, por el contrario, el dinero tiene un valor residual y lo que la sociedad aprecia son cosas materiales y tangibles, a las que se les pueda dar un fin inmediato y que tengan un valor en sí mismas como mano de obra, alimentos, herramientas, materiales de construcción... Entonces los bancos tendrán un poder marginal y el sistema será controlado por los sectores más productivos de la sociedad.

Los bancos no generan riqueza sino que la sustraen. Un banco es un parásito de la sociedad que va drenando un porcentaje del total de la riqueza que es generada por dicha sociedad, para justificar su propia existencia. Un banco es un apicultor que explota la colmena, que no es una abeja, ni se alimenta de miel, pero que utiliza dicha miel para poderla canjear por su propio alimento, el poder. Un apicultor no empatiza con las abejas, las explota y las mantiene con vida como algo de su propiedad. Eso es lo que hace un banco con los miembros de las sociedades en las que anida, los considera animales de granja, ganado, goyim... Cada cierto tiempo el apicultor tiene que reseleccionar sus poblaciones de abejas, dejando a un lado las más agresivas y menos productivas en favor de las mansas y más laboriosas. Una crisis o una guerra son, por tanto, mecanismos diseñados por los apicultores para eliminar a las abejas que no interesan de cara a las colmenas del futuro, que siempre tienen como objetivo aumentar la producción y el beneficio del apicultor.
Ahora mismo, por ejemplo, estamos experimentando el anuncio de una crisis provocada por los apicultores para generar un nuevo diseño de colmena. Un Nuevo Orden Mundial.

Mucha gente no sabe qué está pasando ni por qué, y lo que es más importante no sabe cómo. No saben que van a ser sometidos a un proceso brutal para poner a prueba su mansedumbre y capacidad extrema de producción, esto es, su capacidad para ser verdaderos esclavos.
He querido dejar una serie de consejos que son de aplicación sólo para aquellos que no quieran ser esclavos y quieran sobrevivir a la crisis.
El primer consejo es que desoigáis todas las soluciones que vengan tanto de medios oficiales como de medios alternativos. La clave es la desconfianza y el escepticismo en todos los aspectos. Desconfianza porque la crisis no ha comenzado todavía; hasta ahora hemos asistido al proceso de condicionamiento de masas para que éstas estén preparadas para lo que ha de venir, y escepticismo porque nadie tiene una bola de cristal. Los apicultores simplemente confían en que actuéis de la forma en la que ellos han planeado, lo cual tiene un fácil arreglo.
El objetivo del juego es simple:

SI LOS BANCOS Y LOS ESTADOS QUIEBRAN ANTES QUE LOS CIUDADANOS entonces los ciudadanos tendrán EL CONTROL. En caso contrario gana la BANCA y su plan, sea cual sea, se llevará a cabo sin OPOSICIÓN.

Por tanto, para todos aquellos que tengais préstamos la mejor solución es que dejéis de pagarlos YA. Llegado el momento podréis pagarlos en los juzgados sin intereses en virtud de la Ley Azcárate. Todo el dinero que dejéis de pagar guardadlo en una caja fuerte en casa. Recomendaría que convirtiérais vuestro cambio a Francos Suizos ya que Suiza se ha librado de sus reservas de dólares y su moneda no se verá afectada por lo que ha de ocurrir.

Los que tengais ahorros ya habréis comprobado que, debido a la bajada de tipos, os están rentando mucho menos. El consejo por tanto es que los retiréis del banco y sigais el mismo procedimiento de adquisición de moneda extranjera anteriormente descrito, principalmente francos suizos. Conservad siempre el dinero en efectivo, guardado en una caja fuerte, y en un lugar seguro y cercano a vosotros.

En ningún caso deberéis invertir vuestro dinero en oro. Los apicultores controlan las reservas mundiales de oro y pueden inundar el mercado en poco tiempo para producir su devaluación y arrebataros lo que os quede.

Como consejo tanto para el perfil de deudor como el de ahorrador, retirad la nómina del banco tan pronto os sea ingresada y pagad las facturas de suministros continuos (luz, agua, teléfono...) a la vieja usanza, Por giro o transferencia. Es más incómodo pero a la larga lo agradeceréis.

Anulad cualquier seguro médico o fondo de pensiones. Son una estafa y no os van a servir para nada. Todo el dinero que ahorréis, a costa de dicha anulación, lo podréis invertir en otras cosas más útiles dadas las circunstancias.

Dejad de pagar cualquier seguro que tengais contratado sea del tipo que sea a excepción del seguro del automóvil. Si podéis, cambiad el seguro del coche para que sólo sea de cobertura a terceros. Conducid con prudencia. Os ayudará a ahorrar combustible y a no tener que lamentaros por la decisión de tener un seguro de sólo cobertura a terceros.

Cosas supérfluas como subscripciones a televisiones de pago, revistas, juegos online, etc... Prescindid de ellas hasta que se vea como va a acabar la historia. Siempre podréis contratarlas de nuevo más tarde.

Cread una despensa, para ello comprad alimentos de larga duración y con un valor calórico alto en relación a sus dimensiones. Los frutos secos o el chocolate son excelentes a ese respecto. Tampoco estaría de más que os aprovisionarais de agua ya que es posible que pueda llegar a cortarse el suministro. El mismo consejo sirve para que os procuréis fuentes de energía alternativa al suministro habitual, como placas solares, generadores, bidones de gasolina, etc...

Si tenéis una hipoteca y teméis perder la propiedad, informaros sobre el procedimiento para declararse en bancarrota. De esa forma podréis paralizar casi todas las acciones contra vostros y conservar la vivienda al mismo tiempo. TENED EN CUENTA QUE LOS BANCOS NO TIENEN DERECHO A EXIGIR LA TOTALIDAD DE LA DEUDA HASTA QUE HAYA PASADO EL PERIODO ESTIPULADO (20, 25, 30 años). Si recibierais presiones en este sentido haced valer vuestros derechos.

Intentad formar grupos de subsistencia. Mantened las amistades en la medida de lo posible. Especialmente aquellas que estén dispuestas a aceptar estos consejos.

NO DEJÉIS que las EMPRESAS os despidan facilmente. VENDED CARO VUESTRO DESPIDO. Las empresas, de momento, no están siendo tan afectadas por la crisis como os han hecho creer. Los despidos y los expedientes reguladores son fruto de las presiones que reciben de los bancos. Las empresas también tienen créditos pedidos a los bancos, no lo olvidéis. En caso de que os quieran despedir no acudais a sindicatos mayoritarios como CCOO para que os defiendan. Afiliaros a los pequeños que lucharán mucho mejor por vuestros derechos. CCOO trabaja para el patrón.

Si montais vuestro propio negocio, que sea con vuestros ahorros en el caso de autónomos pero no dejéis de pedir dinero a los bancos en caso de empresas cuya responsabilidad sea limitada. Si el negocio falla declarad suspensión de pagos y que se autoliquide. En ningún caso dejéis vuestros proyectos a un lado por culpa de la crisis. La crisis tienen que afectar a los bancos exclusivamente, no a los sectores productivos de la sociedad.

Pase lo que pase no saltéis a la calle a enfrentaros directamente con los agentes del orden. Eso es lo que tienen previsto y les daría mucha más fuerza para introducir medidas excepcionales que ya tienen planeadas. Si conocéis a alguien que, una vez le falte el plato de habas en la mesa, quiera o pretenda llevar a cabo actos de vandalismo e insurrección, desaconsejadlo por todos los medios. En caso de situaciones caóticas o de crisis extrema con escasez de alimentos y recursos, lo mejor es quedarse en casa a esperar que pase el vendaval. Ellos, los apicultores, no van a tener mejor excusa para recortar libertadas e imponer medidas extraordinarias.


Vuestra actitud tendría que ser siempre lo más parecido a la resistencia pasiva propuesta por Gandhi. El juego tiene unas reglas, aprended a conocer esas reglas y a usarlas como armas contra sus diseñadores. Todo contrato, por injusto que sea, evidencia debilidades para cualquiera de las partes. Buscad esas debilidades y explotadlas en el peor beneficio de los apicultores.


Desconfiad de las promesas de mejoría espontánea así como de aquellos que os invitan a no hacer nada con el pretexto de ejércitos de extraterrestres o arcángeles prestos a enderezar la situación. Nada de esto va a ocurrir. El juego se termina cuando el Gordo diga que se ha terminado. Vuestra tarea es jugarlo en vuestro mejor provecho. Pero hay que jugarlo pues no basta con quedarse de brazos cruzados.


LA PARTIDA ES A UNA CARTA, recuerda, SI LOS BANCOS Y LOS ESTADOS SE ARRUINAN ANTES QUE LOS CIUDADANOS, estos últimos estarán a salvo y será su responsabilidad crear una nueva sociedad. EN CASO CONTRARIO ganará LA BANCA y los que no queramos ser esclavos estaremos en una situación muy delicada.


Si no negocias cada día tus derechos los acabas perdiendo en favor de aquellos que sí lo hacen.

2 comments:

  1. Insumicion a la banca y quien me asegura que tienes razon, explicaselo aquella persona que tenga un trabajo, hijos,hipoteca,...que deje de pagar haber que tal. yo lo que veo es un exceso informacion confusa por ambos lados , que viene el hambre.epidemias, guerras... los otros como decia el bigote españa va bien.yo me pregunto porque no formais un plataforma todos aquellos que dais estos consejos que sois muchos y empezais a dejar de pagar hipotecas,coches,seguros,recibos...seguro que tendra repercusion mediatica ya que estais tan seguros de vuestras ideas y solamente entonces la gente podra seguir vuestras ideas pero hasta ese dia . lo que no se puede pedir a una persona con familia y responsabiliadades que siga tus consejos cuando ni siquiera te conocen y ademas en tu blog pides donaciones, es decir a los banco no pero a ti si, que me expliquen este juego por favor.

    ReplyDelete
  2. En primer lugar, Juan, agradezco que seas escéptico con respecto a lo que digo. Ese es el ruego con el que empieza el post, pidiendo a la gente que sea muy escéptica y desconfiada por lo cual respeto tu actitud.

    En segundo lugar yo sólo he dicho que dejes de pagar temporalmente (por favor repasa el artículo y lo comprobarás) y me explico: para el caso de una hipoteca, por ejemplo, recomiendo que te leas cuidadosamente las condiciones que firmaste, especialmente las referentes a una situación de impago continuado. Existen sentencias y resoluciones que consideran muchas de las cláusulas introducidas por los bancos como ABUSIVAS, entre ellas la del vencimiento anticipado de la deuda. Te recomiendo el siguiente enlace:

    http://www.ocu.org/compras-de-productos/declaradas-nulas-por-abusivas-diez-clausulas-de-los-contratos-de-las-entidades-financieras-s70931.htm

    Y que dichas cláusulas se consideren abusivas pueden llevar a declarar NULO el PRÉSTAMO, por lo tanto, aunque tuvieras que seguir pagando la parte del CAPITAL, para lo cual podrías llegar a un acuerdo con la entidad y seguir pagando las cuotas comprensivas de dicha parte, NO ESTARÍAS OBLIGADO A PAGAR LOS INTERESES. Con lo cual habrías obtenido una posición VENTAJOSA, una hipoteca por la mitad de años o la mitad de la cuota.

    A continuación reproduzco la Ley Azcárate por la cual puedes obtener la nulidad del contrato de préstamo y el mismo resultado anteriormente mencionado, que la deuda te salga gratis y no tengas que pagar ni un céntimo más de interés:

    http://www.datadiar.com/actual/legislacion/civil/CL000011.htm

    Ley de represión de la usura de 23 de julio de 1908

    (Modificada por Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil)


    1. Será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales.

    Será igualmente nulo el contrato en que se suponga recibida mayor cantidad que la verdaderamente entregada, cualesquiera que sean su entidad y circunstancias. Será también nula la renuncia del fuero propio, dentro de la población, hecha por el deudor en esta clase de contrato.

    2. Derogado por Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.

    3. Declarada con arreglo a esta ley la nulidad de un contrato, el prestatario estará obligado a entregar tan sólo la suma recibida; y si hubiera satisfecho parte de aquélla y los intereses vencidos, el prestamista devolverá al prestatario lo que, tomando en cuenta el total de lo percibido, exceda del capital prestado.

    4. Si el contrato cuya nulidad se declare por virtud de esta ley es de fecha anterior a su promulgación, se procederá a liquidar el total de lo recibido por el prestamista en pago del capital prestado e intereses vencidos; y si dicha cantidad iguala o excede al capital e interés normal del dinero, se obligará al prestamista a entregar carta de pago total a favor del prestatario, sea cual fuere la forma en que conste el derecho del prestamista .

    Si la cantidad es menor que dichos capital e interés normal, la deuda se contraerá a la suma que falte, la que devengará el interés legal correspondiente hasta su completo pago, y si no se hubiere satisfecho por el prestatario cantidad alguna, se reducirá la obligación al pago de la suma recibida y el interés normal.

    5. A todo prestamista a quien, conforme a los preceptos de esta Ley, se anulen tres o más contratos de préstamos hechos con posterioridad a la promulgación de la misma, se le impondrá como corrección disciplinaria una multa de 500 a 5.000 pesetas, según la gravedad del abuso y el grado de reincidencia del prestamista.

    6. Esta corrección será impuesta por el mismo Tribunal que declare la nulidad del contrato de préstamo.

    7. A los efectos de lo que dispone el art. 5 de esta ley, el Ministerio de Gracia y Justicia, en vista de los antecedentes que deberán remitirle los Tribunales, formará un Registro Central de contratos de préstamos declarados nulos, con expresión en cada caso del prestamista contra quien se dictó la sentencia. La Dirección General de los Registros expedirá las certificaciones que de las inscripciones del Registro Central expresado reclamen los Tribunales, de oficio o a instancia de parte.

    8. Derogado por Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.

    9. Lo dispuesto por esta Ley se aplicará a toda operación sustancialmente equivalente a un préstamo de dinero, cualesquiera que sean la forma que revista el contrato y la garantía que para su cumplimiento se haya ofrecido.

    10. El prestamista que contrate con un menor se supondrá que sabía que lo era, a menos que pruebe haber tenido motivos racionales y suficientes para creer que era mayor de edad.

    11. El que no pudiendo tratar con persona Incapacitada legalmente para contraer obligaciones intente ligarle al cumplimiento de una, mediante un compromiso de honor u otro procedimiento análogo, incurrirá en la pena que marca el art. 5 de la presente ley, impuesta siempre, según los casos, en su grado máximo.

    12. Derogado por Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.

    13. Derogado por Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.

    14. Las manifestaciones que se hicieren en los contratos declarados nulos conforme a esta ley, simulando garantías ilusorias o alterando la fecha de la obligación, para dar a ésta una eficacia de que sin eso carecería, podrán determinar responsabilidad criminal en los casos previstos en el Código penal para los prestamistas siempre, y para los prestatarios cuando por las circunstancias del contrato y la resultancia del juicio lo estime procedente el Tribunal.

    15. Los establecimientos de préstamos sobre prendas se regirán por las leyes o Reglamentos especiales dictados o que se dicten.

    16. Quedan derogadas cuantas leyes, decretos y disposiciones se opongan a la presente, en aquella parte a que dicha oposición se contraiga.


    _____________________________________________

    Adicionalmente me gustaría que leyeras detenidamente el procedimiento para declararse en bancarrota a título individual que también puede ser muy beneficioso ya que puedes conservar la vivienda y seguir pagando la deuda de acuerdo a la medida de tus posibilidades:

    Declarase en “bancarrota” o en “suspensión de pagos” es un recurso legal accesible a toda persona o unidad familiar que se encuentre en una situación manifiesta de endeudamiento, en la que no puede hacer frente regularmente a los pagos y las deudas contraídas. Desde su entrada en vigor el 1 de Septiembre del 2004, la Ley Concursal de 22/2003 (de 9 de Julio, publicada en el B.O.E No164) ha abierto a las personas físicas la posibilidad de declararse en insolvencia a través de un procedimiento similar al que siguen las empresas, y que puede suponer una salida a una situación prolongada de asfixiamiento económico...

    http://www.acceso.com/display_release.html?id=38120

    _____________________________________________

    Y con respecto al ataque ad-hominem de la posibilidad de donar a esta página a través de Paypal lo considero un poco fuera de tono. Especialmente porque si bien es cierto que he incluído dicha posibilidad, pues entiendo que hay muchas personas, aunque no lo creas, que les puede agradar la idea de aportar una ayuda a aquello que les sirve de referente, para que pueda seguir introduciendo mejoras o pueda llegar a dedicar más tiempo a esta página; no es menos cierto que EN NINGÚN SITIO EN ESTA PÁGINA SE HA HECHO UN LLAMAMIENTO EXPLÍCITO A QUE LA GENTE DONE, COMO TAMPOCO PETICIÓN DE NINGÚN TIPO SOBRE DICHO PARTICULAR. Se regoge la POSIBILIDAD, cierto, pero en ningún caso se ha pedido nada a nadie. Y si has leído lo contrario en alguna parte del Blog por favor, házmelo saber, que procederé inmediatamente a corregirlo.

    Un saludo

    ReplyDelete