Saturday 30 May 2009

La llamada de SUPERCEDURE

La anterior escena pertenece a la película 'Seven Pounds', 'Siete Almas' en castellano. El contenido illuminológico de esta pelicula está unos grados volumétricos por encima de lo habitual, no sólo en cantidad sino en calidad. El número 7 es una constante durante toda la película así como los juegos de palabras, las metáforas, etc... Los principios cabalísticos se ven completamente reflejados en el film: 7 almas - 7 días de la creación - 7 segundos.
La élite promueve dos tipos principales de películas, aquellas que hacen para el control de las masas y aquellas que hacen para su propio deleite. En mi opinión 'Seven Pounds' cae en la segunda categoría.

Ahora bien, el motivo que me lleva a escribir este post no tiene nada que ver con la película sino con la escena que he incluído. Y es que muchas veces tengo la sensación de veros como Tim Thomas afirma ver a Ezra Turner: un judio ciego, virgen y vegetariano trabajando como teleoperador para una empresa de cárnicos. Sin valor ni siquiera para mandar a Tim Thomas (Will Smith) a tomar por culo por el abuso verbal que recibe de él en su conversación telefónica.

La vida está ahí afuera esperando a que os la folléis. Así de claro. Y no va a esperar siempre; ahora es vuestra oportunidad. Esta página no va ni de la teoría ni de la praxis, no va de ser coherente y consecuente con lo que se dice. Esta página es un medio, una herramienta para reflexionar sobre UNO MISMO y sobre los demás. A través de mis propias palabras o a través de las palabras de cualquier otro. Digais lo que digais yo no os voy a dejar en paz y espero que vosotros no me dejéis en paz a mi.

Vivimos un tiempo curioso, donde la gente se niega a discrepar, a debatir, a confrontarse. Si difieres eres un troll, un extremista, un radical... Negarse a contrastar nuestras ideas es negarse a aprender y eso es lo mínino que esta página exige: voluntad de aprender de otros así como de uno mismo.

Por eso da igual todo lo demás. Si mucha gente nos lee o si poca. Si piensan que estamos demasiado locos o demasiado cuerdos. Esto es una llamada como la del video de más arriba. Una llamada uno a uno, una provocación, la necesidad de sentir el efecto de nuestras acciones en las reacciones de los demás para sentirnos vivos entre vivos y no zombies entre los zombiés.

Olvidaos de Enric Durán, Esther Vivas, Rafael Palacios, del Proyecto Matriz, de mi..., Nadie va a mirar mejor por vuestros intereses que vosotros mismos. Los únicos DIOSES HUMANOS en vuestras vidas tenéis que ser vosotros y hasta donde os podais desarrollar. Cuando comprendais que vuestros intereses son los mismos que los de cualquier otro, entonces, enseguida os daréis cuenta de que se pueden aunar los esfuerzos sin renunciar a vuestros propios intereses.

Por si se había olvidado me gustaría recordar que este blog no es MI blog sino NUESTRO blog. Cualquiera puede participar en él, tanto en vertical como en horizontal. Los únicos límites son los de nuestro propio debate.

Un saludo

8 comments:

  1. Supercedure, confías demasiado en las palabras... Crees que las palabras -todas, no sólo las tuyas- por muy bien montadas que estén, por mucho talento que haya detrás por mucha vivencia real que las empuje pueden llegar a algún puerto diferente que no sea al puerto del entretenimiento? Todo esta ya muy trillao... La llamada de SUPERCEDURE aunque quizá parezca novedosa a más de uno es sólo una más de las miles que hay y que han habido a lo largo del periplo humano -perdón- ovejuno.

    Mas o menos (en sentido de mas o menos rimbombantes) todo son aficiones, entretenimientos, siempre se les quieren vestir de algo diferente de algo más o menos profundo, sensato, útil, rompedor, único etc… pero de hecho hasta lo mas culto de la cultura culta son ENTRETENIMIENTOS, como digo se les puede poner el ropaje que se les quiera poner pero todo eso no importa un pepino, LA CASA ARDE MIENTRAS LA PEÑA RIEGA SUS PLANTITAS.

    Te serán suficientes esas herramientas (unas herramientas que pueden haber servido a una persona) para no caer en el entretenimiento colectivo?
    Pero bueno al fin y al cabo Dios los cría y ellos se juntan. Entendiendo como entiendo eso del entretenimiento que cada cual gaste su tiempo como mejor le parezca yo por ahora usare una parte del mío para mirar esta página no vaya a ser que…

    ReplyDelete
  2. Rafael,

    Las palabras son todo. Toda tu realidad está acotada por PALABRAS escritas o no en CONTRATOS. Tienes derechos (pocos) porque alguien certificó con su palabra que habías nacido y por eso mismo tambían tienes OBLIGACIONES. Aceptas la autoridad POR EL VALOR DE LA PALABRA DE QUIEN TE ASEGURÓ QUE EXISTÍA DICHA AUTORIDAD Y SE ENCARGÓ DE QUE TE QUEDARA CLARO CÓMO IDENTIFICARLA. Si pagas préstamos, si te pagan a ti, si te proporcionan suministros continuos, todo se basa en ACUERDOS primero DE PALABRA y luego ESCRITOS.

    De hecho si no CREES LA TEORÍA DE LA TIERRA HUECA O CUALQUIER OTRA ALTERNATIVA NO ES PORQUE LO HAYAS CONTRASTADO TÚ MISMO SINO PORQUE ALGUIEN TE HA TRANSMITIDO ESAS OTRAS TEORÍAS OFICIALES VERBALMENTE.

    Entretenimiento? Depedende. El aprendiz de brujo de Aleister Crowley, Fernando Pessoa, ya dijo en su día que la vida era la posada donde aguardábamos a la diligencia que nos tiene que llevar al abismo, que mientras tanto él se dedicaba a escribir; si lo que escribía era de interés y le servía a otros para sobrellevar su estancia bien estaría pero si no, también.

    En cualquier caso mi consejo es que abandones el NIHILISMO porque de lo contrario VAS A ACABAR PEGÁNDOTE UN TIRO UN DÍA DE ESTOS. En la vida hay cosas ABSOLUTAS como ya te he comentado en alguna ocasión: mear, cagar, respirar, comer, procrear, interactuar... Son cosas que marcan la diferencia ENTRE lo que es HABER EXISTIDO y lo que es no haber pisado jamás la faz de este planeta. Hasta eso a ti te puede dar igual pero no debería. Que tú no comprendas el sentido de la existencia no quiere decir que ésta no tenga UNO.

    Por otro lado más que en las palabras creo en vosotros, farsantes o no. Creo que lo que yo digo puede marcar una diferencia en la vida de alguno y eso a mi ya me vale. Ya te he comentado en varias ocasiones que no pretendo despertar a las ovejas. De hecho NO LO MERECEN, LO QUE SÍ merecen es el MATARILE que les han preparado las ÉLITES y LO TENDRÁN, vaya que sí.

    La filosofía de este foro es tal que sólo aquel que la comprenda merece beneficiarse de ella pero para eso tiene que verla como algo beneficioso de lo contrario ES UNA OVEJA Y MERECE PASAR POR EL MATADERO.

    Mira todo lo que he escrito hasta ahora en este blog y lo que tú mismo has escrito. Sólo las claves para entender las leyes naturales tendrían que servirte como valiosos instrumentos para INDUCIR Y MANIPULAR A LAS OVEJAS EN TU BENEFICIO, PARA GANAR PODER DE ELLOS, PARA GANAR SU LIBERTAD Y USARLA EN TU FAVOR.

    Cuantas veces tengo que decir que aquél que no negocia DÍA A DÍA SUS DERECHOS LOS ACABA PERDIENDO FRENTE A AQUELLOS QUE SÍ LO HACEN. Esto es una puta lucha por la supervivencia así que viviendo con los papás sin salir de casa, viviendo de dinero prestado de los bancos y rezando para que no te pidan que lo devuelvan, no tomando responsabilidad sobre las riendas de tu vida; comportándote así estás negociando tus DERECHOS A LA BAJA, los estás perdiendo, te estás convirtiendo en un sub-humano, títere, no sólo de las élites pero de tus padres, de los bancos, de tus jefes.

    La pregunta es: quieres ser libre o por el contrario te mola el bondage?

    Un saludo Rafa

    ReplyDelete
  3. El bondage!!!
    Agradezco tu intención, de verdad, pero ya he visto caer muchas cosas y soy algo mas sutil.

    Claro las palabras son todo... en internet, las palabras son todo en los libros y en definitiva en el mundo “practico”. Pero creo que tu ya sabes un poco de las cosas que me interesan, y esas cosas no se alcanzan por la comprensión intelectual, mira si quieres tómate un instante, unos segundos, no muchos no quiero hacerte perder el tiempo, pero antes de que las respuestas se te amontonen deseando salir y díme cómo hacer para pasar de la comprensión intelectual de las cosas, única comprensión a la se puede llegar por medio de las palabras, a la comprensión total y via intravenosa de la “verdad” o la “realidad” por llamarlo de alguna manera? Yo te lo digo ya NO SE PUEDE, salvo milagro.

    Pero voy a ser totalmente honesto –coño parezco un político- hay “algo” de lo que tú propones en tú página que me interesa y me interesa porque adolezco en buena medida de ello. Dicen quel Camarón llevaba los billetes hechos un puñao en los bolsillos... entiendes? Pero he visto que en este mundo, en esta realidad, por desgracia hay que tener “los billetes” (en todos los aspectos) bien contaditos y organizados porque si no otros lo harán por ti y además te los quitarán.

    Recuerdas la película La misión? Al final cuando los portugueses creo, iban a arrasar el poblado hubo una conversación entre el De niro y el Irons, siento no recordar el nombre de sus papeles, la cosa más o menos era así; el converso del DE NIRO le dijo al fraile que él iba a luchar por defenderse del inminente ataque, a lo que este le dijo que el no lucharía, entonces le contestó que este mundo era así, que así estaba hecho, que había que luchar por lo que uno quería, a lo que Irons sentencio: “Entonces si este mundo es así, si hay que luchar, (en este caso era matar evidentemente) yo no quiero estar en él”

    Evidentemente de todos los amigos que fuimos al cine -eran otras épocas- yo era el único que defendí, ante el desconcierto general, esta opción.
    Eran otras épocas… ahora dejando de lado esa otra opción tan bella que no pega en este planeta, díme como hago, como cojo la espada?
    Eso es lo que me interesa de aquí.

    Un saludo Supercedure me gusta de lo Rafa, no suena tan Arcángel.

    ReplyDelete
  4. Uff. Os veo confusos, sabéis que hay un enemigo, pero no sabéis donde, os invitaría a sumaros al Ejercito Popular de Liberación, pero os iba a sonar a chino, buen chiste, no importa ya nos sumaremos todos a él cuando empecemos a pasar hambre, cuanto enseña la historia de China, os recomiendo por eso la lectura de MAO TSE TUNG Y EL DESTINO DEL PUEBLO CHINO, de Editions Ferni. Genève 1976. Para mi ha sido auténticamente revelador.

    ReplyDelete
  5. O.k. Gracias, si no es muy gordo empezaré a leerlo haber si lo encuentro, pero es que los chinos estan todos siempre tan juntitos y son tan perecidos, o eso me parece, en gustos y demás que... yo casi que me dejen, cuando llege el momento solito, debajo de un olivo y con una sandía, si es que hay...

    Y conmigo por lo menos has dado en el clavo ZHU-DE, estoy un pelín confuso, ni lo niego ni me averguenzo, pues yo, como parecido a un tal MACHADO no estoy no estoy en lucha con los hombres (ideas, creencias, filosofías) si no en guerra con mis entrañas.

    Un saludo.

    ReplyDelete
  6. Si, cuenta aclararse, ya lo decia Jean Paul Sartre, no venimos con un manual de instrucciones, pero afortunadamente para algunos, solo algunos, de pronto un dia, una idea escrita en un libro, una imagen, una musica y todo se aclara, o eso o caerse de un caballo como dicen que le paso a Saulo de Tarso, aunque eso es mas peligroso, mira lo que le paso a Superman..

    ReplyDelete
  7. La cosa es que... prefiero caerme del caballo por mi cuenta (aunque espero caer de culo), si un libro, una frase o una cosa producida por alguien diferente a mi "ecosistema" me tiene que aclarar, mal vamos, muchas cosas de ese tipo han pasado ya por mi vida y no me llevaron a nada real, además... que coño! En el fondo siento que así debe ser... no he llegao a ninguna conclusión, me siento, vivo, que no es sinónimo de sentirse agusto...
    (Ya, ya, no espero que nadie lo entienda)

    Saludos.

    ReplyDelete
  8. Diagoro respeto tu pensamiento, pero no lo comparto.

    "La cosa es que... prefiero caerme del caballo por mi cuenta (aunque espero caer de culo), si un libro, una frase o una cosa producida por alguien diferente a mi "ecosistema" me tiene que aclarar, mal vamos, muchas cosas de ese tipo han pasado ya por mi vida y no me llevaron a nada real, además... que coño! En el fondo siento que así debe ser... no he llegao a ninguna conclusión, me siento, vivo, que no es sinónimo de sentirse agusto...
    (Ya, ya, no espero que nadie lo entienda)"

    Si tu interacción con los demás, no te deja enseñanzas, (algunas obvias otras ocultas)
    no esperes tu solo llegar a descubrir la verdad. Sin las pistas que te da la vida, y la vida es todo lo que te rodea, nunca llegarás a nada.
    Recuerda ningún hombre es una isla...

    ReplyDelete