Wednesday 6 May 2009

La mala sangre (real)



Un claro ejemplo de la colmena de la que he venido hablando en este blog. Me gustaría que prestarais atención al video y sacarais vuestras propias conclusiones. Las mías, hasta la fecha, las expondré a continuación.

La primera reflexión es sobre el liderazgo. Todas las especies, incluída la especie humana, necesitan líderes. Es la necesidad absurda de un referente al que culpar de nuestro propio destino, de evadir nuestras responsabilidades. Es un tutor legal que nos tutela cuando, en teoría, ya no queda un ápice de niñez en nosotros. Es una prolongación de nuestra inmadurez, la asunción de nuestra incapacidad para obrar como verdaderos adultos a lo largo del tiempo de nuestras vidas. Muchos pensarán que no necesitan tutores, que son lo suficientemente responsables como para devolver las cintas cuidadosamente rebobinadas al videoclub de la vida. Otros sin embargo confesarán sin complejos su necesidad de delegar indefectiblemente esas y otras muchas tareas. Incapaces, como son, de asumir sus propias debilidades y errores, no dudarán en delegar, una y otra vez, en cada individuo que se les presente en la vida: curas, alcaldes, boticarios, doctores, mecánicos, obreros, banqueros... Ni siquiera les importará el hecho de entregar su propio poder a otros o incluso endeudarse para pagar a sus líderes = ESCLAVIZARSE HASTA LÍMITES de otra forma INSOPORTABLES. El líder, por su parte, presa de las mismas debilidades y defectos que sus liderados, intentará encontrar las cabezas de turco oportunas para poder desembarazarse de su carga: lobos, brujas, demonios, enfermedades misteriosas, malas cosechas, malvados terroristas... De esa forma surge el azar, el enemigo misterioso que siempre acecha y al que no le importa cargar con las culpas silenciosamente. No existe nada que irrite más a la MASA que la negación del AZAR; porque negar el azar significa hacerles responsables de sus propios fallos: ¿recuerdas aquella oposición que estuviste a punto de sacar, pero algo lo impidió? bien, no fue "MALA SUERTE", simplemente no estudiaste lo necesario para poder sacarla. Para la gente de este foro no existe el AZAR. Todo es una concatenación de causas y efectos que, dependiendo de nuestra capacidad para entenderlos, varían en su predictibilidad.

Ahora enlazando con el suceso ocurrido en Holanda durante la celebración del cumpleaños de su monarca, a la vista de los hechos, no se puede afirmar que ninguno de los fallecidos fuera VÍCTIMA DEL AZAR, ni tampoco que lo ocurrido fuera totalmente imprevisible. Nos han condicionado tan sutilmente para ver esta crisis, esta situación, como algo normal, natural, que asumimos con total parsimonia lo que está pasando; la perdida sistemática de empleos que arroja a miles de familias al arroyo cada día. El autor de los hechos, esta vez, era un agente de seguros que acababa de perder su empleo y se encontraba al borde de la desesperación... Esta situación es cada vez más común, no ya en Europa sino a lo largo de todo el mundo, y lo que es peor, que nos hemos acostumbrado a ella y así la asumimos: cuatro millones de parados, da igual, en tanto que yo no sea uno de ellos, ¿verdad? Pero por mucho que nos engañemos un día nos tocará a nosotros y entonces será demasiado tarde.


Analicemos las imágenes del video:

- El coche cruza a gran velocidad arrollando a la multitud que se congregaba para el acontecimiento. Ovejas que actúan como escudos humanos (sin saberlo ni proponérselo) para proteger a sus reinas ovejas. Cuatro ovejas fallecen.

- El coche se estrella contra un monumento. El conductor se encuentra mal herido. Una multitud de policías, policías de paisano, guardaespaldas y demás chusma servil se abalanza sobre él y en vez de darle atención médica lo sacan por las bravas (esto no se ve tan claro en este video pero sí en otros), lo meten en un coche tipo turismo sin identificativos y... Al día siguiente muere en el hospital.

- Los "LÍDERES", montados en un autobús (de esos sin techo para los típicos vagos gilipollas que les gusta recorrer las ciudades sin mojarse en ellas) se quedan pasmados mirando, a lo sumo, durante 30 segundos, tras de lo cual SE VUELVEN A SENTAR COMO SI TAL COSA. Mientras tanto, cuatro de sus fieles ovejas yacen en el suelo con los servicios del "SAMUR" dejándose la piel por salvarlos. ¿Creistéis por un momento que los líderes se pondrían a ejercer como tales, a dar instrucciones para manejar el caos, a preocuparse por los heridos...? Noooo, se dan media vuelta y se vuelven a sus asientos CON TOTAL FRIALDAD.

Ni que decir tiene que no me extraña lo más mínimo que hayan echado tierra sobre el asunto y no se hable más de ello. Es la prueba fehaciente de que la élite que conocemos es un mero puñado de monigotes sin iniciativa ni corazón. NO EXISTEN LOS DIOSES HUMANOS. Y sin embargo las ovejas se empeñan en adorarles como tales, en acudir a sus festejos como moscas a una mierda. Incluso me puedo imaginar sus comentarios:

- ¿Te has enterado beeee, lo que beeee, pasó en Holanda a aquellas pobres beeeee personas que murieron? ¿No sería beeee mejor que no asistiéramos a la beeee comunión de Juan Froilán no vaya a beeee ser...?

- Quita beeee quita beeee, yo no me beeee pierdo la beee comunión por nada del mundo. Locos beeee los hay beeee por todas beee partes...

¿¿¿LOCOS??? Estas estúpidas ovejas ni siquiera saben distinguir entre la LOCURA y la DESESPERACIÓN. Y me parece incluso lógico, si tenemos en cuenta que la mayoría de las ovejas jamás ha afrontado UNA SITUACIÓN DESESPERADA EN SU VIDA porque sus LÍDERES ya lo hacen por ellos, culpando a la CRISIS, al TERRORISMO INTERNACIONAL, a los IRANÍES, al precio del barril de CRUDO, MADOFF, los bancos... Cualquier cosa que tenga una apariencia azarosa y una capacidad casi nula para probar la falsedad de las acusaciones vertidas.

Este suceso de Holanda marcará un comienzo. Muchos más como éste han de sucederse en los próximos meses, especialmente cuando venga el bajón después de la sobredosis de liquidez que nos han chutado. Cuando ocurra, siempre serán locos aislados, terroristas, catástrofes inesperadas... Cualquier cosa con tal de no afrontar el análisis de los hechos y la DEPURACIÓN de RESPONSABILIDADES. Mientras tanto hagamos lo mismo que nuestros líderes que por algo lo son, volvernos a sentar en nuestro giliautobus sin techo y a seguir mirando a otro lado, que la visión de las obejas muriendo sobre el asfalto nos indigesta los canapés de beluga que nos acabamos de zampar.

6 comments:

  1. Los lideres, al menos estos de postín, los figurantes, no van a hacer nada especial por que han sido criados y amamantados para hacer NADA y mucho menos nada ORIGINAL, solo para decir lo que el pueblo quiere escuchar, que no es otra cosa que para lo que ha sido criado y amamantado.
    Esta oveja "descarriada", insignificante como ser humano, no estaba desesperado, estaba preso de un ataque de locura, alimentado y provocado por un EGO enorme que le hizo incapaz de remontar su desesperación, cosa también casi normal puesto que lo amamantaron para ser incapaz de enfrentarse al TEMOR.

    EL CULTO A LA PERSONALIDAD, el simple hecho de que uno, cientos, miles, millones de ovejas estén pendientes –en muchos casos con la boquita abierta- de lo que otra ovejita, ya sea cantante, artista, político, modelo, monarca, líder religioso, de opinión, deportista etc, etc... Diga o haga, es posiblemente el germen que hace que todo esté tan “bien montado” y de que las cosas sean como son.

    Es lo que hace que aunque usemos ahora papel de celulosa pa limpiarnos el culo, tengamos el mismo color de mierda y quién sabe si peor olor, que cuando usábamos piedras u hojas pal mismo menester…

    Saludos.

    ReplyDelete
  2. Los líderes visibles Rafael, los otros no me los imagino organizando estos fastos y menos exponiéndose o mezclándose, ni de lejos, con la masa.

    Con respecto al autor estamos de acuerdo, no ya en que tuviera un EGO enorme o no, sino que, como toda esta generación, cayó en la trampa del dinero fácil y los atajos en la vida, que siempre son espurios. Es de suponer que mientras todo fue bien, actúo como una persona "cuerda y equilibrada" TAL SON TODAS LAS OVEJAS, pero unicamente porque su equilibrio provenía de factores externos tales como la hipoteca o el trabajo totalmente improductivo y acreativo que tenía.
    Pero, ay, una vez que estas variables se desequilibran, el sujeto, incapaz de tomar responsabilidad y rienda de su vida, inmediatamente culpa a sus DIOSES HUMANOS de su propio fracaso y comete un ECONOCIDIO AMPLIADO = Se suicida con tantos "culpables" como se pueda llevar por delante como los gusanitos del Worms.

    Si estoy de acuerdo contigo en que este hombre tuvo un arrebato de locura entonces tú convendrás conmigo que todas las ovejas, en realidad, son psicópatas en potencia cuyo equilibrio mental depende unicamente de factores externos y no de su propia cordura que está totalmente trastocada. En definitiva, que una oveja desesperada siempre muestra al psicópata que lleva dentro. Motivo por el cual, a medida que la crisis progrese (no en un sentido positivo) muchos más casos de este tipo se irán produciendo y si no el tiempo.

    Un saludo

    ReplyDelete
  3. Claro supercedure yo me refería a los figurantes, los visibles, los que llenan las portadas de las gacetas y las pantallas en los noticiarios.

    Volviendo a personas de este tipo no creo que sean producto de una crisis particular, los acontecimientos temporales son espoletas para estos asesinos latentes con camuflaje ciudadano y que por fortuna creo son poquísimos en comparación con los millares, millones, que sufren igualmente y no les da por llevarse palante a to el que pueda. Este tipo de gente tendrá algún gen atravesado y cuando una conjunción de factores se une, les da por matar a su mujer y a sus hijos, entrar con una metralleta a un instituto , atropellar a un montón de gente… etc.

    Y al EGO que me refería era a que estos desgraciados en el fondo lo único que ven cuando miran a su alrededor es su propio cogote, pues cuando su mundito se va al garete no pueden ver más allá de su propio sufrimiento y desesperación.

    En fin que este tipo de “caníbal con piel de cordero” no explica creo el comportamiento ni mucho menos total del rebaño. Solo queda desear que si la crisis progresa, surjan muchos no como estos, si no manadas de lobos con piel de cordero.

    Un saludo.

    ReplyDelete
  4. No se Rafael, ante la genética soy my escéptico. Esta claro que afecta al físico, a como se va a desarrollar la primera célula de nuestro cuerpo desde su fecundación hasta su muerte, estas son las mayores instrucciones de la naturaleza conocidas; el ADN. Sin embargo no creo que dichas instrucciones contengan datos sobre nuestro comportamiento o nuestro destino, eso es parte de nuestras experiencias y aprendizajes.

    Es difícil de imaginar, pero si yo hubiera nacido en el mismo lugar y día que ese hombre, en su entorno y con sus experiencias, hoy no estaría escribiendo esto. Porque habría obrado en su lugar. De ahí nuestra solidaridad moral con lo ajeno, no porque nos podía haber "tocado" a nosotros, eso vale con la ruleta rusa, sino de que PODIAMOS HABER SIDO NOSOTROS. Algo le falto a ese hombre, aliento de una persona, que su mujer le quisiera, que su equipo ganara ese día,... O mejor lo que le falta a la mayoría de las ABEJAS: CONOCIMIENTO (y les sobra DESINFORMACION). Algo más simple que todo esto sería que le gustara la VIDA, pero lo que las ABEJAS conocen por VIDA es el propio ENJAMBRE que les han diseñado, donde la MIEL que hace falta para que coman tus hijos va a escasear, y eso puede llevar a la desesperación.

    Un saludo

    ReplyDelete
  5. Hola AguusSTOo yo no hablo de creencias, si no de lo que creo y pienso que es diferente, sólo hablé de "un gen atravesado" no de una tesis de la infalibilidad de la genética, de hecho dije "cuando una conjunción de factores se une".
    Aunque probado está que la genética no solo afecta al físico, si no al global de la persona, y esto sí que no es una creencia.

    Dices: “Es difícil de imaginar, pero si yo hubiera nacido en el mismo lugar y día que ese hombre, en su entorno y con sus experiencias, hoy no estaría escribiendo esto. Porque habría obrado en su lugar”

    Desde luego en eso si que no estoy de acuerdo para nada, pero absolutamente nada. Si YO hubiera nacido el mismo día, en el mismo entorno, y con las mismas experiencias nunca hubiera actuado de las misma manera que ese pobre desgraciado, pues ahí sí que "actuaria" mi genética, pues no sería la misma persona y tamizaría las experiencias de esa vida de otra manera. Si fuera como dices ¿Con qué frecuencia se estarían cometiendo este tipo de atrocidades? A DIARO! recuerda que este hombre se quedó simplemente en paro aparte de otros problemas, como tantos y tantos millones.

    Genética? Entorno? Experiencias? Astrología? ( Esa impresión me da cuando dijiste lo de mismo lugar y día)
    Aunque para mí en lo de la astrología menos, puede que el gazpacho de todos estos ingredientes haga que aunque de lejos todas las ovejas parezcan iguales, seamos todas diferentes.

    Un saludo.

    ReplyDelete
  6. No me malinterpretes Rafael, ya se por donde andan los avances cientificos en cuanto a genetica. Mi escepticismo viene dado de eso precisamente, nos hacen creer que no puedes ser un Einstein, un Lennon o cualquier mente brillante, ya que para las abejas no vale con ser una mente brillante (como la tuya y las de este blog, gente con pensamiento critico, abierta y con ganas de aprender y compartir) sino con probar y saborear el exito. Sin embargo esto hace que las masas se vean impotentes, que piensen como tu que hay que venir con unas determinadas herramientas.
    Lo cierto es que nunca lo sabremos, sin embargo como tu decias parecemos iguales y somos todos diferentes, como nuestros genes y nuestras experiencias, podran parecerse pero nunca seran iguales. Por eso decia que es muy dificil ponerse en el mismo lugar que alguien, aunque si supieramos lo que ese hombre ha pasado en su vida, lo que le ha marcado, los últimos meses, y la gota que colmo el vaso, simplemente vieramos una victima de la vida de las que por otro lado cada vez veremos más.
    Perdon por el tono si te molesta, de verdad que no queria. Al igual que supercedure tu tambien me ayudas bastante en darle consistencia a las historias que llevo en mi cabeza, solo falta darles forma y a ver si me animo con algun articulo.
    Un cordial saludo.

    ReplyDelete