Friday 4 September 2009

The Killing Room






El proyecto MK-Ultra revisitado, actualizado y en PELÍCULA. Con una mera porción de su crudeza original e indoctrinamiento del espectador incluído:

'El mayor recurso de un país es el control de la humanidad'

'Sólo 1 de cada 20 americanos estaría dispuesto a sacrificarse por su país'

'Desde el 11-S no tuvimos más opción que seguir con el proyecto MK-Ultra'

'Le diré lo mismo que mi superior me dijo a mi cuando empecé: en este mismo instante, mientras hablamos, el enemigo tiene a alguien como usted contratado y está llevando a cabo un proyecto similar'

La trama se basa en encerrar a cuatro personas en un cuarto, eliminándolas físicamente, una a una, al fallar distintas pruebas. El resultado perseguido es que el débil tome consciencia de su incapacidad para progresar en el experimento y acabe sacrificándose por un bien mayor: su patria.

Para comprender la verdadera magnitud del indoctrinamiento escondido en la película, conviene contrastarla con artículos como el siguiente del Washington Post, haciéndose eco de las palabras del Gobernador de Maryland: 'La vacunación de la gripe estacional es un deber patriótico'. El débil se sacrifica por el bien común. MK-Ultra en estado puro.

Nos aguarda un futuro donde las fuerzas de seguridad serán los propios borregos. Una prisión panóptica en la que cualquier movimiento aparentemente subversivo será suficiente catalizador para que un borrego MK-Ultra se active y te lleve por delante.

Lo raro es que esto sorprenda cuando las modernas profecías han sido siempre monstruosas distopías, y peor aún, cuando lejos de creerlas y contribuir a su remedio, las hemos leído con el filtro de ciencia-ficción activado. De la misma forma que 'The Killing Room'; el razonamiento es simple: si es ficción y sale en una película, entonces, es que no puede ser cierto. Repetid todos conmigo: El proyecto MK-Ultra no existe.

74 comments:

  1. Hola.

    En primer lugar deseo agradecer a SC por su respuesta a mi mensaje, asi como tambien ponerme a las ordenes de todos los compañeros que visitan este Blog, que aqui estams todos para aprender.

    Ya hacia un buen de tiempo que habia leido sobre esto, deveras te hace pensar en que forma estaran aplicando lo que descubrieron con este proyecto (y que seguramente sigue en pie), ya que se buscaba el control mental no solo por drogas si no tambien por medios electronicos, para ser mas exactos micro-ondas mmmmm, sin ir mas lejos, solo basta con observar el efecto hipnotico que produce un televisor en practicamente cualquier programa; hoy en la mañana fui a un lugar de analisis clinico y habia aproximadamente 14 personas en la sala de espera y un televisor frente a ellos (yo estaba detras del televisor) y era impresionante observar como en un determinado momento todos se quedaron mirando fijamente al tv ( ni siquiera era una noticia, era un simple comercial ), para mi, fue como una revelacion, y ahora que llego y veo el comentario sobre el mk-ultra lo relaciono con el tremendo poder de atraccion que tiene la tv.

    Un consejo para todos, eviten usar el tv, solo lo mas indispensable (como las noticias locales en caso de alguna emergencia) y aun asi, prefieran otras fuentes como el mismo internet, yo ya tengo aproximadamente 4 años llevandolo a la practica y adivinen desde cuando empece a relexionar sobre lo que nos pasa y nos rodea, asi es hace aproximadamente como 4 años.

    piensenlo...

    ReplyDelete
  2. Kaon,

    Totalmente de acuerdo. Las personas que paran de ver televisión tienen más probabilidades de 'despertar'.

    El poder de atontamiento de la 'caja tonta' no puede ser menospreciado. Es más, pienso que, además de alelar, destruye a la familia, la incomunica, y la divide.

    Tampoco debemos subestimar Internet. Hasa el momento es el medio que empleamos para mantenernos despiertos. Pero mientras dormimos creyendo estar despiertos, ahora mismo, las élites están moviendo sus piezas sobre el tablero.

    Lo jodido con el Nuevo Orden Mundial es que las élites se han empeñado en implantarlo; el peor enemigo, como decía Bruce Lee, es el obseso, el que se propone morderte la nariz, así lo hagas puré, no importa, te acabará mordiendo la nariz. Ellos no descansan, simplemente ponen la cinta con el rollo de siempre grabado, en los medios, para adormecernos y cuando queramos reaccionar sea demasiado tarde.

    Un saludo

    ReplyDelete
  3. Y lo van a implantar (el Nuevo Orden Mundial), no me cabe duda. Las élites son élites porque tienen el conocimiento y los medios y aunque un conjunto de individuos logren apartarse del rebaño a nivel individual, nunca conseguirán los medios para combatir abiertamente a las élites. Por tal motivo opto por vivir al margen del sistema en la medida que me sea posible, utilizando lo que me interese del sistema y tratando de ser lo más invisible posible. Y si hay que combatir al sistema, siempre desde una lucha de guerrilla, nunca en frente abierto. Las masas son necesarias, para las élites y para mi. Cuanto más ovejas tenga el rebaño más confiado estará el pastor y más desapercibida pasará mi huida del rebaño. Muchas ovejas del rebaño son felices en su estado.....pues que sigan siéndolo. No seré yo quien intente despertarlas ni mucho menos amotinarlas.
    Un saludo Super, la realidad supera a la ficción, incluso a Killing Room.

    Jerome-K

    ReplyDelete
  4. A veces tengo la sensación de haber tenido un "deja vú" con todos vosotros al leer los comentarios en las que en la mayoria de las veces me siento identificado, como el hecho de querer pasar desapercibido a toda costa, intentando también no alterar mucho al rebaño, no sea que venga el pastor, y me eche a sus "perros". Ja, ja.
    Saludos.

    ReplyDelete
  5. Jerome-K, Nefren-ka

    Totalmente de acuerdo: no puedes ni debes despertar a las ovejas = va en contra de tus propios intereses. De hecho, la mejor forma de considerar a las ovejas es como si fueran propiedad privada de las élites, que de hecho lo son. Te meterías acaso en un cercado a molestar al ganado que es propiedad de alguien? Pues la sociedad es exactamente lo mismo; un cercado.

    Ahora bien, cuando hablaba de reaccionar no me refería a las ovejas sino a nosotros. No infravalores a las élites ni creas que es tan fácil escapar al sistema impunemente. Los esclavos, como el ganado, somos propiedad de las élites; y aquellos con ansias de libertad son su mayor preocupación pues podrían servir de ejemplo a otros. Tenemos que estar en una pose vigilante para poder detectar los cambios en la Matriz,'deja vú', como bien ha apuntado nefren-ka, y así poder reaccionar a tiempo, adaptándonos rápidamente a ellos.

    Un saludo

    ReplyDelete
  6. El tema es ser Feliz, y miren si yo hubiera sido feliz ahora seria una ovejita más.
    Por cosas de la vida me vi forzado a quedarme en casa infeliz y en Internet comencé a buscar la Verdad.
    Y en esas estamos, totalmente desubicado y fuera de Onda.
    Me siento más solo que la una y es normal.

    Ya no puedo ser feliz en este sistema.
    Es como Matrix.. en realidad Neo y estos son un tanto fascistas, porque las ovejas están felices en su rebaño.. quienes son ellos para joderlo todo para salvarles... acaso se lo pidieron? (si lo miramos así..).

    Espero un despertar masivo, mientras tanto.. a intentar ser feliz.

    ReplyDelete
  7. No, Mister LOL,

    El tema es vivir una vida que merezca la pena. Ser un ejemplo para los demás que son como tú. Dejar algún tipo de legado que se puedan llevar a la boca las generaciones venideras.

    La felicidad pertenece al reino vegetal, y al reino animal más precario. Crees que las ovejas son felices? No, son incoscientes. Pastan y son esquiladas de tiempo en tiempo; entonces protestan. Las tienen de aquí para allá, con sus pastores y sus perros. Cuando el pastor está de mala gana, las cosas van mal, cuando el pastor sonríe, la cosa va fetén.

    La felicidad es un vacío. Un ser feliz nunca parte hacia Ítaca. Ocupa un espacio desde que nace hasta que muere, sólo eso. Mira los gatos domésticos: LO TIENEN TODO. Son felices? Sí es así porque es que están siempre pensando en escapar, mirando por la ventana? No te engañes.

    Deja de ser un gato doméstico y escapa. Que la vida te manche. Eso no te garantizará la felicidad que ansías, pero al igual que Jesús, te sentirás VIVO, que es más que decir OVEJA. Lo que jamás ocurrirá es que la felicidad venga a ti sin mover tú un dedo: eso va contra las leyes naturales. Hasta para ganar a la lotería tienes que jugar primero.

    Un saludo

    ReplyDelete
  8. Totalmente de acuerdo.
    Gracias por tus opiniones, son muy diferentes a las habituales "New Age".

    ReplyDelete
  9. mmmmmmmmmmm, la new age....ya me gustaria que el Super sacara un post del tema....que si Teacher Louis Hay, Constelaciones familiares, formacion de maestros reiki en el Machu Pichu, que si tamascal..., que si taller de encuentro con el niño interior, que si risoterapia, que si gemas y cristales....que si tarot evolutivo...que si "Un curso de milagros", que si Rebirthing....uff cuanta tela pa cortar...

    ReplyDelete
  10. y mientras tanto...
    http://www.elpais.com/articulo/economia/ministros/Economia/G-20/apuestan/mantener/medidas/anticrisis/elpepueco/20090905elpepueco_1/Tes
    joer cansa ya el tema...

    ReplyDelete
  11. Bueno, para romper una lanza en favor de las ovejas debo decir que yo soy de los que piensa que la genética y las circustancias individuales también tienen gran importancia en el desarrollo personal. Quien fué aquel que dijo que un hombre es él y sus circustancias?
    Respecto a la genética, poniendo el ejemplo de riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, podemos actuar sobre una seríe de hábitos que dificultarán sufrir ateriosclerosis (no fumar, hacer deporte, tomar suplementos antioxidantes, no sufrir exceso de estres...) pero si genéticamente estamos predestinados.....existe gran posibilidad de sufrir esa enfermedad (extrapolable a otras enfermedades).
    Yo no desperté hasta los 33 años, gracias a una gran ostia financiera. Hasta esa fecha era una oveja feliz (?) cobrando un buen sueldo a fin de mes, lloviese o hiciese sol, predestinado a jubilarme a los 65 habiendo perdido lo más importante de la vida, mi tiempo. Hay gente que no ha tenido esa oportunidad y seguirá oveja hasta el fin de sus días. Por ese motivo no quiero tratar a las ovejas peyorativamente de forma general. Hay ovejas que en toda su vida, por motivos personales que nadie deberíamos juzgar, no tendrán ni una oportunidad. El destino? la genética? las circustancias individuales? Qui lo sa? Supongo que la vida es asi...una putada para muchos y una oportunidad para unos pocos.

    Saludos.

    Jerome

    ReplyDelete
  12. Hola Jerome-K,

    No merece la pena que gastes energía rompiendo lanzas en favor de las ovejas.

    Jesús lo explicó muy claramente en otro comentario:

    - No puedes cultivar.
    - No puedes cazar.
    - No puedes pescar/mariscar.
    - No puedes iniciar una explotación ganadera.

    Pero en cualquier caso, tienes que comer:

    - Te dejas explotar para comer = PUTA
    - Explotas a los demás para comer = CHULO

    No hay medias tintas ni alternativas. El dilema es simple: quieres ser dueño y señor de tu tiempo y tu vida, y de la de los demás, o quieres que otros sean dueños y señores de sus vidas, y de la tuya. Sin desprecios, ni menoscabos; una simple elección: chulo o puta. No hay putas buenas ni chulos malos como tampoco hay chulos buenos ni putas malas. Son simples opciones en la vida. Prefieres depredar a las ovejas o al pasto? Responde a la pregunta y acepta tu puesto en la vida. SIn reproches ni malos rollos.

    La vida es así, en efecto, una pirámide en la que cuanto más arriba estás menos depredadores tienes.

    Un saludo

    ReplyDelete
  13. Hola Supercedure.

    Pues respondiendo a tu pregunta y teniendo en cuenta que cada vez me apetece menos la carne...optaré por el pasto, pero el pasto que yo elija, cuando quiera y donde quiera..no el pasto que me obligue comer el pastor, donde quiera y cuando quiera el pastor. Y me seguirán dando lástima las ovejas, debe ser muestra de debilidad, aunque nunca me prestaré a romper su cercado para liberarlas.
    Entiendo perfectamente tus exposiciones ( y muchas las comparto) pero a veces no puedo evitar encontrar cierto paralelismo con discursos más radicales del pasado (ya sabes, la supremacía de la raza aría...), también sin reproches ni malos rollos.
    Muchas veces, cuanto más alto estás en la pirámide de la vida más depredadores tienes intentando ocupar tu lugar. Yo prefiero saltar de la pirámide al menor descuido de su creador....y sin hacer ruido si es posible.
    Pienso que hay otras formas de relación aparte de chulos y putas, igual que otras opciones que no sean blancas o negras.

    Un saludo.

    Jerome

    ReplyDelete
  14. Qué curioso esto de los colores, que en Matrix a Neo se la dan dos opciones: o pastilla roja o azul...

    ReplyDelete
  15. No sé Jerome,

    Yo hablo de cosas concretas:

    - Si eres terrateniente, tienes rentas, tus papás te mantienen, estás liado con una viuda rica, te tocó la Bonoloto... Olvídate de esta discusión; no tiene sentido seguir cone ella.

    - Si no, entonces o trabajas para otro= Te explotan, o haces que los demás trabajen para tí= explotas. Y cualquier trabajo de autónomo va de explotar o estar explotado, dependiendo.

    Esa media tinta de pasto pero elijo el tipo de pasto no tiene mucho sentido. Si pastas estás explotado y por tanto no puedes elegir más que el color de las bragas con las que te van a follar. Otra cosa es que tú te creas que eliges. Todo el mundo se cree que elige;no quiere decir que esto sea verdad.

    Con respecto a lo de la supremacía de la raza aria... Quién ha hablado de razas aquí? LAS RAZAS NO EXISTEN - ALGUNA VEZ LA GENTE DE ESTE FORO ENTENDERÁ ESTO: SON CONSTRUCCIONES SOCIALES. Un chulo es un chulo independientemente de su inexistente raza y lo mismo vale para una puta.

    Y lo de la pirámide me demuestra que tú tienes un colchón familiar o algo que te respalda. De lo contrario no afirmarías que cuanto más alto estás, más gente hay intentando ocupar tu puesto. Todo lo contrario: todos esos que llegan en pateras vienen a comerte a ti y a dejarte a ti en la calle. Si no pasan por encima de ti, antes, no pueden ir más lejos después. La competencia siempre es mayor en los escalafones más bajos:

    http://www.youtube.com/watch?v=HSx5cjlUP40


    Un saludo

    ReplyDelete
  16. Hola Nefrén-Ka,

    Buen apunte. Sólo hay dos opciones: o estás despierto o estás dormido. Cualquier estado intermedio cae en uno de los anteriores: o estás adormilado, en cuyo caso sigues estando dormido, o sueñas que estás despierto: más de lo mismo.

    Un saludo

    ReplyDelete
  17. Hola de nuevo Supercedure.
    Por desgracia no pertenezco a ningún grupo de los que has citado al principio. Si fuese asi ni siquiera emplearía mi tiempo en escribir esporádicamente en ningún foro, me dedicaría a la poesía....por ejemplo.
    Sigues basando tu exposición en dos únicas opciones, blanco o negro, pastilla roja o azul, chulo o puta...y sigo pensando que existen mas. Yo trabajo para mi, vendo mis servicios en forma de conocimientos a quien le interese y pueda pagarlos. No siento que esté explotando a nadie ni me siento explotado por nadie. Mi único condicionante es el dinero que pagan por mis servicios. En el momento que deje de ingresar dinero en esa forma empezaré a plantearme de que color elijo las bragas para que me follen.
    Sigo discrepando con lo de pastar. Existe mucho pasto en la montaña, es cuestión de encontrarlo y de tratar de que el pastor no lo descubra para ponerle un cercado. Otra cosa es que quiera comer exclusivamente el pasto del cercado, el que comen las ovejas. En ese caso si me toca ponerme las bragas y dejar que me follen a cambio de un poco de pasto, pero mientras exista pasto sin cercar....seguiré buscando y comiendo.
    Lo del paralelismo raza aria- chulo era solo una metáfora, la de la supremacía de quien se piensa superior a los demas, pero tampoco es importante ni motivo de discusión.
    Ni colchón familiar ni nadie que me respalde, ya me gustaría a mi. Sorteo los obstáculos con mayor o menor destreza a medida que me surgen y por ahora me voy salvando, pero siempre al filo de la navaja...y eso produce mucho estres, te lo aseguro.
    Los que vienen en pateras no vienen a comerme a mi, por ahora. Si yo fuese recolector de fruta quizás. Y aún así, hasta hace poco, muchos de los de aqui han estado contentos de que otros doblasen el lomo en su lugar para ellos poder escalar en la pirámide.
    Hablando de piramides, pregunta a cuantos de la base les gustaría estar en la parte superior y lo que estarían dispuestos a hacer para conseguirlo. Es más dificil que luchen entre ellos para seguir en la misma base. El problema es que la base es cada vez más ancha y la punta más aguda. Efectivamente, como dices, la competencia es mayor en los escalafones más bajos....pero para ascender. Si mantienes contentos a los de la base tendrás más facilidad para seguir en la parte superior, porque cuanto más arriba, menos caben.
    Supongo que tú y yo nunca nos pondremos de acuerdo, pero me agrada ver distintas percepciones a la mía. Como ves, sigo pensando que aparte de la pastilla roja o la azul existe la violeta, pero hay que buscarla y encontrarla (y luego callarse sin presumir nunca de que tu has elegido la violeta).
    Un saludo.

    Jerome

    ReplyDelete
  18. Hola Nefrén-ka

    Has visto la peli "Alguien voló sobre el nido del cuco"?
    Pues si estás despierto te darán la dosis de electroshock. Yo prefiero estar despierto pasando por dormido. Y a la mínima oportunidad escapar por la ventana. Si Jack Nickolson hubiese pasado despercibido hubiese tenido más oportunidades de escapar. Cuando se puso revolucionario fue cuando le dieron la dosis de electroshock y le dejaron como un vegetal. Y mira que le dije al director del film que cambiase el guión, pero no me hizo caso.
    Saludo.

    Jerome

    ReplyDelete
  19. Gracias Jerome-k por tu sugerencia, en verdad tengo una deuda pendiente con el cine, no sé porqué razón siempre he sido mas de leer que de visionar, no obstante prometo verla y te comentare, vale?.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  20. Vuelvo a lo mismo Jerome-K,

    Aunque no te guste llamarlo así, si vendes tus servicios, y dependiendo de como lo hagas, estás o explotando a otros o siendo explotado. Tú no lo quieres ver así, no necesariamente quiere decir que no sea así. Explotar suena feo, pero es todo una tranferencia de energía. Para no estar explotado, aparte de no trabajar para jefes, eso por descontado, uno tiene que invertir, como mucho, una semana (de siete días de 5 horas cada uno) por cada mes de su vida en buscarse el condumio. Cualquiera que curre más estará incurriendo en un déficit de tiempo y, por tanto, se puede considerar explotado. Eso traza una línea muy sencilla que te despeja la escala de grises. Y he marcado esa línea porque en la naturaleza, y sin presiones externas, es el tiempo que necesitarías invertir en cazar/pescar/recolectar/mantener un techo calentito para subsistir. Ni un minuto más. Esto cualquiera lo puede comprobar en una experiencia controlada para un lugar donde haya unos recursos normales de agua, ríos, etc...

    La cuestión, Jerome-K, es que no hay espacio para los grises porque, la de la sociedad moderna, es una ecuación de transferencia de tiempo. En un lado hay recursos escasos y en el otro, tiempo abundante, y el tiempo se canjea, a través del dinero, por recursos, luego para acceder a la porción de recursos que necesitas tienes que invertir más tiempo (ya que el tiempo es menos valioso que los recursos). El tiempo extra va para el que presta el servicio de canjeo de tiempo x dinero x recursos.

    Pon un restaurante en el que los trabajadores son sus propios clientes. El jefe compra los ingredientes a 10 euros por plato y ha 10 empleados. El jefe paga un sueldo de 5 euros por plato a cada empleado luego comer en ese restaurante, mínimo, costaría 15 euros. Pero el jefe tiene que sacar algo para vivir él y, por tanto, pone el plato a 17 euros. Un empleado tendría que cocinar 3 platos y medio para poder comer uno. Y si se lo hiciera el mismo tendría que cocinar, también, 3 para poder comer uno, dos para comprar los ingredientes y el tercero, el que se va a comer (que no lo cobra).

    Todo es tiempo, Jerome-K. Si dispones de tiempo, enhorabuena. No hay nada más que discutir.

    Pasto como tal, como tú dices, lejos del control de las élites NO EXISTE. Lo único que la élite te deja es explotar a las ovejas, siempre que lo hagas de acuerdo a sus reglas y pagues un canon por ello.

    Con respecto a la metáfora de la raza aria no es por hablar más o menos de ello; es que me vas a perdonar pero no lo entiendo. Aquí nadie ha hablado de categorías morales. No considero que una paloma sea inferior a un halcón; sencillamente es que es su comida. El halcón es superior a la paloma sólo en el sentido piramidal estricto de la cadena alimenticia y lo mismo entre chulos y putas. Los dos son igualmente importantes. Un país lleno de chulos y sin ninguna puta no sería posible; lo mismo que un monte lleno de halcones pero sin palomas.

    Luego entre tanto moralismo y ejercicio de balanza se te ha escapado el típico desprecio de burguesito, no me tomes a mal que lo mencione, con lo de que los de las pateras sólo podrían competir contigo en caso de que recolectaras fruta. Eso sí que me suena al discurso del del bigotito y del del paso de la oca. Yo no menosprecio ni infravaloro a nadie, y de hecho, los que llegan en patera un día te darán una sorpresa, a mi no.

    Un saludo,

    PS: Si estamos de acuerdo en que Jack Nicholson podría haber pasado desapercibido. Ese era su plan original= no doblar la cuchara sino doblarse él, pero parecía más fácil desde fuera que una vez dentro.

    ReplyDelete
  21. Te entiendo, Supercedure, pero seguimos discrepando en algunos puntos. Yo no me siento explotador ni explotado. Eso si, como bien dices, es cuestión de tiempo. Baso mi riqueza en función del tiempo libre que tengo. Cuando consiga que mis clientes paguen 500€ por mis servicios en lugar de 100€ dispondré de más tiempo libre y seré más rico, pero para eso tengo que dirigirme a clientes situados más arriba en la pirámide, no a los de la base. Y nunca compitiendo con ellos, sino ofreciéndoles un servicio a cambio de su dinero. Es eso explotar o ser explotado? bueno, según se mire. Yo no lo considero así.
    Vale, digamos que vendo hierba a las ovejas sin conocimiento del pastor y que si me pilla me va a follar. Soy consciente de eso, por eso intento vender en poca cantidad....para pasar desapercibido.
    No hombre, yo no infravaloro a los de las pateras. He dicho que hoy por hoy no los considero competencia. Si llega el día que sean competencia mía ya buscaré otros mares donde pescar pero nunca los infravaloro, al contrario....valoro a una persona dispuesta a jugarse la vida en lucha de un futuro mejor. El problema es que su futuro es una pesadilla incluso en el caso de conseguir llegar a tierra firme, pero ellos no son culpables de eso. Que quede claro mi respeto hacia ellos. Y pienso que con el del bigotito y el del paso de la oca tengo más bien poco en común.
    En eso estoy precisamente Super, en conseguir ganarme el condumio empleando una semana al mes de mi tiempo, ese es mi reto. Y en que el pastor nunca se llegue a dar cuenta de eso y me dé una buena dosis de electroshock. Las ovejas son necesarias para mi y para el pastor, por eso yo las respeto y espero que sigan siendo ovejas durante mucho tiempo porque si se escapan todas las ovejas el pastor puede que venga a por mi.

    Un saludo.

    Jerome

    ReplyDelete
  22. ¿Es la semantica la ciencia que estudia el uso y significado de las palabras?. Afortunadamente gozé de la experiencia de tener un maestro digamos yogui, me habló de la existencia de los Upanisads, de su significad, de hecho soliamos leer parrafos durante las clases...el me dijo que las palabras hay que vigilarlas, si te centras en ellas sólo llegarás hasta donde el lenguaje puede llegar...¿acaso no hay nada mas allá de las palabras?. Creo sinceramente que ambos hablaís de lo mismo, pero el uso de la semántica os pierde y desorienta...Sólo es una humilde opinión.
    Saludos.

    ReplyDelete
  23. Nefrén-ka, das en el clavo,

    El problema es que Jerome tiene una especie de disquisición moral con eso de usar los términos: explotación, chulo, puta... Se queda hipnotizado con la carga peyorativa de tales palabros.

    El quiere ser como Robin Hood, un ladrón al que nadie pueda llamarlo tal.No obstante, olvidarse de los eufemismos y llamar a las cosas por su nombre es parte del proceso de dejar de ser oveja.


    Jerome-K,

    Para que tus clientes sean los que están por arriba de la pirámide tú tienes que estar por encima de ellos; es un concepto muy sencillo: si tus clientes están por encima de ti entonces es que les sirves tú a ellos. El caso más flagrante es el del tratante de blancas: si pone las blancas con las que trata al servicio de las élites, es que él está también a su servicio. Lo que nunca se ha visto es que un proxeneta explote a alguien de la élite simplemente porque le venda sus putas. El mero razonamiento es erróneo. El chulo sólo explota a los clientes, y a las putas, cuando están, ambos dos, por debajo de él. Es como si me dices que la rémora explota al tiburón: no tiene sentido dentro de las leyes naturales.

    Y los de las pateras, una vez más, han venido a explotar a los nativos de aquí porque en sus lugares de origen está muy chunga la cosa, el tema de explotar a otros que no sean ellos.

    Todo esto que yo explico aquí, para ellos es tan obvio como el mar que rodea a la patera durante su travesía. Ellos llegan como lobos con piel de cordero; no te engañes, y bien por ellos, ojo.

    Un saludo

    ReplyDelete
  24. Supercedure, este debate nunca terminará porque vemos la realidad desde distintos prismas, pero como sé que te gusta tener la última palabra te la daré.
    Si bajo tu perspectiva soy chuloputas...que así sea, si tengo que elegir prefiero ser chuloputas antes que puta. Pero yo no quiero ser Robin Hood, quiero ser "el hombre invisible". No me motiva el reconocimiento público, me motiva mi tiempo libre....que puedo conseguir a través del dinero. Que para ti hay que ser explotador? bien, para ti. Yo prefiero denominarlo intercambio, sin estar ninguna de las partes en posición superior a la otra...simplemente intercambio. Yo tengo clientes muy por encima de mí en la pirámide y sin embargo no me considero explotado porque me pagan lo que les pido. Me consideraría explotado si negociasen mis honorarios a la baja, pero entonces no serían mis clientes. Es posible que ellos piensen que me pagan menos de lo que estarían dispuestos a pagar y por eso me explotan, pero a lo mejor yo pienso que me pagan más de lo que yo estaría dispuesto a cobrar por el servicio. Por tanto la relación explotador-explotado no existe, dado que ambas partes están contentas con lo que ofrecen.
    Como dice Nefér-ka debe ser cuestión de semántica. Ahora, como he dicho antes, si eso es ser chuloputas......soy chuloputas!
    El chulo que cobra a sus putas el 80% de sus ingresos es explotador? Y si en lugar del 80% les cobrase el 10% a cambio de protección seguiría siendo un explotador, o se trataría de un intercambio de servicios? Al final todo se limita a la semántica o a la relación precio-servicio? Y quien define la linea que diferencia la explotación del intercambio de servicios? pues bien...soy chuloputas!

    Seguimos discrepando. Los de las pateras no han venido a explotar a los nativos. Han venido a dejarse explotar por más dinero del que les explotaban en sus paises de origen.
    Lo dicho Super, te dejo la última palabra porque de lo contrario podríamos estar debatiendo toda la noche.
    Un saludo.

    Jerome (chuloputas o negociante...según el prisma con el que se mire)

    ReplyDelete
  25. Volvemos a lo de siempre...dinero...digo yo
    ¿Por qué tengo que pagar por vivir?.
    Tanto os cuesta olvidaros de ese maldito papel?.
    Inmigrantes...Hoy se lo decia a mi madre...¿Qué culpa tiene una persona de nacer en un pais muy pobre y necesita sacar adelante no ya su familia, sino su propia vida?. Las fronteras es algo artificial creado por el hombre, el mundo es de todos, por cierto hay alguna que otra tribu indigena que en su semantica no existe la palabra "no", lo digo a modo de reflexion. Cuidaros.
    Saludos.

    ReplyDelete
  26. Tu problema, Jerome, y el problema de que esta discusión no tenga un fin, y el problema de que no entiendas una palabra de lo que quiero decir es:

    TÚ SIGUES PENSANDO EN TÉRMINOS DE DINERO:

    - Cobro esto pudiendo cobrar más o menos
    - El chulo podría pagar tanto o cuanto a la puta

    Yo NO PIENSO EN TÉRMINOS DE DINERO. Pienso en términos de lo que me hace falta para vivir sin que me exploten y en cómo conseguirlo.

    Si trabajas por dinero entonces consigues dinero = deuda.

    Si no trabajas por dinero entonces consigues lo que quieres, tiempo, recursos, lo que sea.

    Te puse el ejemplo del restaurante donde los empleados, capaces de cocinar, al perseguir el dinero acaban siendo explotados, teniendo que preparar tres platos o más para comer ellos uno. El cliente del restaurante no va al restaurante pensando en dinero, sino pensando en conseguir lo que quiere: un plato de comida.

    No trabajar por dinero no quiere decir que trabajes gratis. Simplemente quiere decir que tu meta, sencillamente, no es obtener dinero. Parece una perogrullada pero no lo es.

    Si alguna vez, una sólo, intentaras entender lo que quiero transmitir, en vez de intentar combatir lo que digo, sólo una vez, yo creo que te sería de gran utilidad en tu negocio, cualquiera que este sea, y en la vida por extensión.


    Un saludo

    ReplyDelete
  27. Tienes que pagar por vivir porque está montado así salvo que te vayas a vivir a la selva, nefrén-ka. Llámalo dinero papel, oro, diamantes o leche en polvo. En este sistema dudo que ninguna empresa de teléfonía te cambie sus servicios por un Kg de tomates, por ejemplo. O estás en el sistema o te vas a vivir a una montaña y en lugar de comunicarte como ahora vía internet te comunicas por señales de humo.

    Nadie tiene la culpa de nacer en un pais pobre. Es cuestión de suerte, o mala suerte supongo, de la misma forma que si naces hijo del Rey te toca una vida sin dar golpe pagada por el rebaño. Esa matería todavía no la domino. Quien reparte las bolas de esa ruleta?
    Naces en el pais más pobre de Africa y te jodes. Naces hijo de un millonario y lo tienes más facil. Aún así nadie te asegura que el pobre de Africa no llegue a ser más feliz que el hijo del millonario (siempre que el africano no llegue a conocer como vive el hijo del millonario, claro)
    Y por hoy vale, que me he auto-enchufado y demasiada filosofía me abruma.
    Un saludo.

    Jerome

    ReplyDelete
  28. Joder Super, que no nos entendemos!
    Yo no trabajo por dinero, trabajo para tener tiempo. Pero precisamente el dinero es lo que me proporciona tiempo libre. Me parece que no es tan dificil de entender. Yo no quiero amasar dinero, quiero conseguir el justo para tener el suficiente tiempo libre.
    Tu problema es que solo focalizas en una dirección: Explotador-explotado. Y eso es relativo. El explotador se puede convertir en explotado facilmente (el chulo que cobra solo el 10% a la puta se convierte en explotado por la puta?).
    Eres tú el que hablas de élites versus ovejas, chulos versus putas....y lo limitas todo a relaciones de explotador-explotado. Yo simplemente he dicho que esa relación no es tan facil de determinar.
    De donde sacas que yo trabajo exclusivamente por el dinero? Yo trabajo para conseguir tiempo libre y el tiempo libre me lo proporciona el dinero. Fíjate que he dicho "tiempo libre", no bienes materiales de lujo. A la economía basada en el trueque todavía no he llegado y espero que no tenga que llegar.
    Ale, ahora si te dejo. Y yo no intento combatir lo que dices, simplemente expreso mi opinión....que no coincide con la tuya. Eso no debería molestarte, pero si lo hace lo dices y Jerome vuelve a ser invisible, que no me causa ningún trauma.

    Un saludo.

    Jerome

    ReplyDelete
  29. Que no lo entiendes, se te escapa el concepto,

    Relee:

    No trabajar por dinero o, mejor dicho, para conseguir dinero, no quiere decir que NO PERCIBAS DINERO. SIMPLEMENTE QUIERE DECIR QUE TU META NO ES OBTENER DINERO sino comida, techo, ocio...

    Es que aunque a ti te parezca lo mismo o no consigas diferenciar los conceptos, NO TIENE NADA QUE VER.

    - Las ovejas siempre trabajan por dinero.
    - Las élites NO.

    Mañana haré un artículo explicando todo esto con el ejemplo de una conocida película que lo retrata a la perfección.

    Hay gente que nace en el país más pobre de África y es millonaria, NO DE DINERO, SINO DE TIEMPO y CONTROL DE SU VIDA. Los únicos chulos que hay en África no son los de los machetes y los kalashnikov, son todos aquellos que entienden el concepto de TIEMPO-ENERGÍA.

    Mira Cuba; la gente en Cuba tiene techo y comida, tiene horarios decentes de trabajo, tienen sus necesidades cubiertas y sin embargo, se juegan la vida cruzando a Miami, para ponerse a trabajar en un Mcdowels por 5$ la hora: ENTREGANDO SU TIEMPO A CAMBIO DE DINERO.

    Si no lo entiendes ahora, no pasa nada, mañana toca artículo sobre esto.

    Un saludo

    ReplyDelete
  30. Escribí lo anterior sin leer tu última respuesta.

    Y a mi no me molesta que estés en desacuerdo, en absoluto, ni tienes que sentirte coaccionado por el hecho de que te exponga mis argumentos, aunque a veces pueda ser un poco brusco.

    Como el tema no es de dinero, sino de inducción, de tiempo y de energía, el chulo que le entrega el 100% de las ganancias a la puta sigue teniendo el control. Ya solo por la estructura de la frase anterior: sujeto, verbo y predicado, tendría que estar más que claro.

    PORQUE EL TEMA DE EXPLOTADORES Y EXPLOTADOS NO ES UN TEMA DE DINERO. EL DINERO ES SOLO LA PROPORCIÓN BAJO LA QUE SE TASA LA RELACIÓN DE EXPLOTACIÓN.

    El explotador dispone del tiempo del explotado como si de su propio tiempo se tratara. Sencillo y claro.

    Un saludo

    ReplyDelete
  31. Vale, Super......debe ser que hablamos el mismo idioma pero de distinta zona geográfica.
    Ya he dejado claro cual es mi meta.
    Espero tu artículo mañana. Por hoy es suficiente para mi. Voy a batir mi record de Marlboros gracias a tu blog y es un record negativo para mi salud.
    Aunque como mañana sigas con lo feliz que es la gente en Cuba igual bato mi record nuevamente. Tú cambiarías tu libertad por tener un techo y comida? Bueno, lo dejamos para otro día, si el Marlboro no me mata esta noche.

    Un saludo.

    Jerome

    ReplyDelete
  32. Jajaja, me he reído con lo del Malboro...pero mucho ojo con él, que dentro también va lo que no debería ir para personas que piensan como tú. Asíque si puedes sustituyelo por un tabaco ecológico sin pesticidas y sin químicas. Relaja igual pero no te mata.
    Pues sólo quería comentar algo respecto al momento del "despertar", efectivamente, tan pronto la vida dio unos giros y me apartó de cuajo de la televisión y los periódicos, algo empezó a cambiar en mí. Y ya no digamos cuando descubrí lo del flúor en el agua y demás alimentos. (Otra especie de programación mental en masa). Eso fue como encontrar el principio del ovillo y desde entonces, tirar y tirar...Una vez que despiertas, no quieres volver a dormirte, y ya no puedes volver atrás. Sientes que tu obligación es saber más y más por tí y por los tuyos, ya no te fías ni de lo gratis ni de lo que anuncian, ni de lo que te quieren imponer. Se rompe el mundo que creías real y se abre ante tí otro mundo, real o no, pero distinto.
    Y si por ser distinta pierdo amigas/os, puestos de trabajo..., da igual, ya encontraré alternativas.

    ReplyDelete
  33. ja ja ja ja, me han hecho que dibuje una sonrisa al ver como 2 que considero que son de los mas despiertos, se han enfrascado en una discusion totalmente esteril ya que ninguno logro cambiar la opinion del otro, Permitanme recordarles que estamos aqui para aprender, no para imponer.

    Estoy seguro que cada quien en su momento podra comprender la posicion del otro, pero no creo que debems luchar encarnizadamente por imponer nuestra opinion al contrario.

    piksis: algo parecido me paso a mi, desde hace muchos años tenia la inquietud de que algo no estaba bien, pero fue a raiz de que abandone la tv, igual por un cambio en mi vida, que empece a ver con mayor claridad que en verdad todo era un desastre y nos esta arrastrando a todos, pero debemos empezar por nosotros mismos antes de pretender salvar a los demas, y estoy seguro que todos los que estamos aqui estamos dando jalones al mismo hilo.

    saludos.

    ReplyDelete
  34. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  35. Jerome: tuve lo que tú ansías y no me hizo feliz. Así que lo dejé.

    Ahora vivo en un paraiso feroz e implacable. Me da lo que necesito, y estoy aprendiendo a no querer lo que no necesito.

    Así, cuando a la entrada del Faro de Finisterre, el vendedor del cupón de la ONCE me ofreció su mercancía de deseos por realizar, le pude responder que yo ya era rico. Y lo hice porque tengo más de lo que necesito. No porque tenga mucho; es que necesito poco. Y casi todo lo que preciso lo tengo en la naturaleza, al alcance de mi mano. Aunque hay que mojarse.

    Mi estado físico es el de 20 años atrás. Y sigue mejorando. Mi alejamiento de la ciudad (aunque estoy a solo 100 Km de ella) me ha hecho mejor persona. Los que antes podrían darme envidia, han pasado a darme lástima.

    Saludos desde el Finis Terrae. Chus

    ReplyDelete
  36. HISTORIA DE UN PERCEBE

    Allí, en la roca del Fin del Mundo, dónde la Fuerza infinita del Océano despliega todo su poder, se encuentra nuestro Percebe.

    Su constante combate contra las olas rompientes le ha marcado. ¿Por casualidad? creció en el lugar inhóspito cuya sola visión atemoriza a los de su grupo.

    Pero es fuerte. Su continuo soportar la adversidad le ha hecho fuerte. Un superviviente hecho a la adversidad. Es el más viejo de su grupo, y todavía es el más fuerte.

    Ha visto crecer otros Percebes en lugares más tranquilos del promontorio, allí donde la fuerza del mar apenas se deja notar. Crecieron débiles. Son presa fácil para los depredadores. Mueren jóvenes, sin haber conocido ningún tipo de vida plena. No saben que es la felicidad, ni tampoco el desasosiego.

    Sin embargo, nuestro Percebe ha conseguido plantar cara a sus depredadores, en especial, al Hombre. Muchos han caído en el intento de alcanzarle.

    Vive protegido por sus propias cicatrices, por la misma adversidad de su destino.

    Hasta que, algún día, el reposo de la Pleamar que la Luna otorga con las Mareas Vivas a nuestro Héroe, permita al depredador alcanzarlo gracias a unos extraños cilindros que le permiten respirar bajo el agua.

    Pero, aún cuando ese día llegue, su destino será muy otro al del resto de su piña: El será respetado y apreciado, incluso por sus Depredadores, conscientes de que su fortaleza ha logrado acabar con algunos de ellos.

    Será manjar en el más rico plato, la estrella indiscutible del mejor banquete. Su recuerdo le hará permanecer entre los vivos aún mucho después de su partida.

    Y su vida habrá sido más plena de lo que ningún otro percebe se atrevería a soñar.

    Él nunca se ocultó: siempre miró desafiante a su adversario. Consciente de su poder.

    Nunca comeré un Percebe que no haya cogido yo mismo de la roca. Porque nadie morirá para que yo coma un Percebe.

    Cuando yo los capturo, mido el riesgo. Cuando lo hace el Percebeiro, mide el dinero que piensa obtener. Por eso, a menudo, el Percebeiro muere y el Percebe permanece, sereno en su fortaleza.

    ReplyDelete
  37. Hola Piskis.

    Pásame la dirección del proveedor de ese tabaco ecológico que dices. Y si encima no tributa impuestos gozaré más de mi envenenamiento ecológico.
    Efectivamente, una vez despiertas ya no quieres volver a dormirte. Yo solo lamento no haber despertado 15 años antes.
    Salut!

    Jerome

    Hola Kaon.
    Efectivamente estamos aqui para aprender,no para imponer. Yo espero que nadie tome mis comentarios como imposición, ni siquiera como doctrina......solo como lo que son, opiniones personales expresadas en un blog de gente despierta.
    Un saludo.

    Jerome

    ReplyDelete
  38. Hola Jesús.

    Dices haber tenido lo que yo ansío y que no te hizo feliz. Entiendo entonces que tuviste tus necesidades cubiertas y tiempo libre para disfrutar del mismo y no te hizo feliz? porque eso es precisamente lo que yo ansío.
    Yo nunca he pretendido dinero, ni siquiera propiedades, solo tiempo libre y usufructo. Pero para eso hace falta dinero, la cantidad del mismo la fija cada uno en función de sus necesidades.
    Yo también vivo en un paraiso, rodeado de naturaleza y con el pueblo más cercano a 8Km.
    No hay ruido, no hay delincuencia y disfruto como un enano de mi entorno natural....pero a principios de mes hay que pagar el alquiler, la luz, el teléfono, la conexión de internet y otra serie de cosas que no me proporciona la naturaleza. Y por tal motivo preciso del dinero.
    Lo importante es encontrar el equilibrio, saber cuanto necesitas para tener cubiertas tus necesidades y disponer del mayor tesoro..el tiempo libre. Pero que nadie me diga que el dinero no es necesario porque no lo comparto, salvo que el autor de la afirmación sea feliz viviendo aislado y privado de cualquier servicio de pago (internet incluido), en cuyo caso respetaré y valoraré su decisión pero no será mi meta.
    Mi estado físico también mejora con el tiempo (solo llevo dos meses aqui) y mejorará más cuando deje los marlboros o Piskis me mande esos cigarrillos ecológicos que tienen que ser la leche!
    La moderación en todo es la clave, compañero, la moderación, tener las ideas claras y llevarlas a cabo.
    A mi no me dan lástima las ovejas, las respeto y me alegro de que sigan siendo ovejas porque de esta forma el pastor está confiado y puede pasar más desapercibida mi escapada.
    Siempre ha sido así y siempre seguirá así, en mi opinión, porque forma parte de la condición humana.

    Un saludo.

    Jerome

    PD: Muy bueno el ejemplo del percebe.

    ReplyDelete
  39. jerome-K,

    Bastante de acuerdo con lo anterior excepto que nadie ha dicho que el dinero no sea necesario. Otra vez más:

    - Una cosa es trabajar PARA ganar dinero
    - Otra cosa es TRABAJAR para VIVIR. Esto no excluye la posibilidad de ganar dinero.

    Es una cuestión de los objetivos que te plantees. Si trabajas para conseguir dinero, normalmente, consigues dinero, pero también te esclavizas. Si trabajas para vivir, puedes conseguir dinero, pero no te esclavizas.

    Yo no entiendo qué dificultad hay para entender un planteamiento tan simple. Y tampoco salgas con lo de las cantidades de si trabajas por dinero pero ganas lo suficiente o que si la abuela fuma. No tiene que ver con cantidades de si más o menos dinero. Tiene que ver, como dijo Jesús, de las necesidades que tienes y de cómo las cubres. Es un problema de optimización y por tanto, da igual el montante, da igual mucho o poco. Lo que importa es el óptimo.

    Un saludo

    ReplyDelete
  40. Jerome, me refería, EXACTAMENTE a lo que tú te refieres. No veo contradicción. Efectivamente, hay que pagar el alquiler y el tabaco. PERO SOLO ESO. Y si es posible, fuma otra cosa que cultives tú.

    Un abrazo, compañero. Estamos en sintonía. Chus

    ReplyDelete
  41. Supercedure

    Yo no sé si tengo un problema de expresión o lo tienes tú de comprensión. Desde el principio estoy diciendo lo que aceptas en tu último post. Yo no trabajo por dinero, trabajo para cubrir mis objetivos-necesidades y eso tiene que ver con la cantidad de dinero. Si quiero llegar a mis objetivos tengo que conseguir una CANTIDAD de dinero o de lo contrario reducir mis necesidades. Es un equilíbrio. O adaptas tus necesidades a los ingresos que tengas o adaptas los ingresos a las necesidades que te fijes. Tampoco es tan dificil de entender. Cada cual que fije ese equilibrio. El problema es cuando fijas tus necesidades por encima de tus ingresos y tienes que esclavizarte para conseguir esos ingresos...cosa que no es mi caso. Tú hablas de optimización y yo de equilibro esa es la diferencia, que por otra parte no debería ser motivo de eternización de este debate.
    El problema es que tú GENERALIZAS cuando lo resumes todo en relaciones chulo-puta, élites-esclavos y yo sigo diciendo que cualquier generalización es arriesgada por el desconocimiento de cada caso particular...pero eso es otro debate.
    Saludo.

    Jerome

    ReplyDelete
  42. Hola Jesús.

    Que fume otra cosa que cultive yo? No me des ideas, no me des ideas.......
    Y un campari con unos berberechos (de Galicia a poder ser)de vez en cuando? que me dices de ese placer? O un rape fresco a la plancha con guarnición de verdura y un buen Sauvignon blanc para regarlo? Hayyy compañero, ese es el problema....establecer el equilibrio.
    Un abrazo.

    Jerome

    ReplyDelete
  43. Mi amigo Urbano es pescador. Por cuatro euros (si me permite pagarle) me "vende" una merluza vivita y coleando. En marea baja, voy a la playa y cojo 6 ó 7 navajas y media docena de almejas. Un poco de aceite y ajo, 5 minutos cocida al vapor ... y no comeré mejor en ningún restaurante.

    Esto es vida. Un abrazo a todos.

    ReplyDelete
  44. También puedes "bucearte" un Centollón (gratis, claro). Pero ya estoy cansado de comerlos.

    Me envidio a mi mismo.

    P.D. Y si no sabes bucear, buscas una barca que vuelve del mar con las nasas y le pides al "capitán" algún Lubrigante al que le falte una pinza (no lo podría vender). ... Y ñam, ñam.

    Bueno, me voy a buscar mi comida. Que aproveche.

    ReplyDelete
  45. Hola Jerome y todos los demás:

    Tenéis las siguientes opciones en tabaco:

    1. plantarlo en casa...jejeje (medio broma)
    2. ir a un estanco "antiguo" y pedir tabaco al peso y "libre de aditivos"
    3. buscando en internet "aditive free tobacco" o algo más ecológico como este que producen en Canadá:
    http://motherearthtobacco.com/products.html

    Nunca he fumado y no puedo hablar en primera persona, pero mi pareja desde que cambió del tabaco "industrial" a este que compra en un estanco antiguo se siente mucho mejor, y hasta dice que no le engancha como el otro. El olor que deja alrededor también es diferente, incluso agradable.

    Estoy algo lejos de España y no sé muy bien qué es lo que se importa allí en cuanto a tabaco ecológico, pero bueno, teniendo internet y pudiendo encargarlo...

    ReplyDelete
  46. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  47. Hola Jesús.

    Pues yo estoy en una cala perdida de costa brava, a 8Km de un bonito pueblo de 20.000hab, en apartamento de alquiler hasta que pueda conseguir una casita con terreno y este es mi paraiso. Peroooooo aqui no encuentro ningún pescador que me venda una merluza fresca por 4€ (ni otro pescado de la zona), ni hay navajas en la playa ni almejas salvo que vaya a la pescadería y las compre (de tu tierra por cierto). Y los pescadores que he visto por aqui no regalan marisco porque le falte una pinza ni dudo lo regalasen aunque le faltase la cabeza. Pero buscaré alternativas, gracias.
    Un abrazo.

    Jerome

    ReplyDelete
  48. Gracias Piskis.

    Creo que la mejor opción es dejar de fumar, pero se agradece.

    Un saludo.

    Jerome

    ReplyDelete
  49. ¿Será que todos nos queremos ir a vivir a un sitio así, yo también sueño con un lugar alejado de todo, con mis perros y mi pequeño huerto para experimentar...y a poder ser con vistas al mar...me encanta Galicia, mis antepasados son de allí, y aunque sigo una dieta vegetariana, no me puedo resistir a unas fabes con almejas o unos mejillones a la vinagreta...Ja, já, en cuanto al tabaco ahora venden en los estancos el tabaco de liar en diferentes unidades de peso, os dejo este excelente post que hablan del tema. Hay uno llamado Manitu que no tiene aditivos.
    http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=63563.
    Saludos.

    ReplyDelete
  50. Jerome-K,

    A este respecto yo creo que Jesús es la ejemplificación de lo que digo. Él lo ha pillado a la primera y no digo que tú no lo hagas, digo que, en mi opinión, y en base a tus propios comentarios, te aproximas pero no llegas.

    Un saludo

    ReplyDelete
  51. Supercedure.

    No se trata de haberlo pillado a la primera o a la séptima. Yo estoy viviendo de esa forma bastante antes de que enunciases tus postulados en el blog.
    Se trata de un problema de comprensión, para mi tuyo (intencionado) y para ti mío. Yo tengo las ideas muy claras y tú las tuyas. Seguir rebatiendonos mutuamente no va a cambiar nuestras posturas y si va a frenar nuestras respectivas carreras.

    Saludo.

    Jerome-K

    ReplyDelete
  52. Jerome-K,


    Es en detalles como lo de la merluza a 4€ o lo del cangrejo de regalo donde yo encuentro la diferencia.

    Uno puede vivir sin privarse de ningún "lujo" con muy poco, y si en la Costa Brava no es posible, entonces uno tiene que doblarse para poder doblar la cuchara.

    La idea es llegar a trabajar lo justo y disponer de todo el tiempo libre, de no SER ESCLAVO, de ahí que, por lo que comentas, vayas bien encaminado. Pero la pregunta es: puedes dejar de ser esclavo sin explotar a otros? No es probable: ya he explicado que la sociedad de las élites promueve la escasez para fomentar la lucha y la competencia, luego, dejando un lado el dinero, los recursos que necesitas tú en relación al trabajo óptimo que realizas significan que la ecuación se tiene que reequilibrar en el lado de las ovejas. Es pura matemática. Consumes igual o más recursos, trabajando menos, significa que otros consumen menos recursos, trabajando más.

    Un saludo

    ReplyDelete
  53. Queridos amigos, yo no soy un modelo de nada. La cago muy a menudo. Pero intento reconocer mis errores, primero, y corregirlos, después. Aunque no siempre lo consigo. Y cuando lo logro, de inmediato me encuentro con otra cagada más que, primero reconocer, y luego enmendar. And so on ...

    Cada uno despierta de su propia pesadilla, porque cada uno tenemos nuestros propios sueños.

    Por favor, SC, Jerome, continuad construyendo. Aunque no os parezca así, yo creo que estamos edificando una misma estructura. Y será expléndida. No lo dudo.

    Saludos y muchas gracias a los dos.

    P.D.: SC, espero con impaciencia tu prometido artículo. Un abrazo, de corazón.

    ReplyDelete
  54. Y, enefecto, SC, probablemente sin haberme "enganchado" a tu blog, mi vida no habría cambiado; seguiría pensando en hacerlo, ... solo pensando.

    Y en eso, Jerome me lleva ventaja. Por eso me interesan sobremanera sus comentarios.

    Y es que estas páginas, TAMBIÉN son un paraíso, feroz e implacable, pero sumamente enriquecedor.

    Venceremos a nuestros Egos. Aunque construir esa senda será una labor hercúlea. De nuevo, gracias a los dos. Chus

    ReplyDelete
  55. Supercedure.

    Joder, no, si al final voy a tener yo la culpa de no encontrar a un pescador que me venda merluza fresca a 4€ como Jesús! Que propones, que me vaya a vivir a Galicia o mejor aún a Gambia por si alli el pescador me la vende por 1€?
    Uno puede vivir sin privarse de ningún lujo con muy poco, como dices, en función de lo que cada uno entienda por "un lujo". Eso es lo que he intentado mencionar, que no se debe GENERALIZAR. Lo importante es no convertirte en esclavo del dinero por conseguir una forma de vida principalmente basada en el consumismo. El dinero es importante siempre que no llegue a esclavizarnos. Hay que equilibrar la balanza y saber cuales son nuestras prioridades, pero yo nunca voy a decirle a nadie cuales deben ser sus prioridades.
    No puedes dejar de ser esclavo sin explotar a nadie, como dices? Sigo discrepando, pero por hoy ya he rebatido suficiente, aunque prometo darte ejemplos.

    Un saludo.

    Jerome

    ReplyDelete
  56. Jesús.

    Si tu vida ha cambiado a partir de haber leido este blog me alegro. Y es justo que estés agradecido a Super.
    La mía cambió hace ya un tiempo, pero sigue cambiando día a día. También valoro a Super, aunque algunas veces me cabree con él por su cabezonería y su creencia de estar siempre en posesión de la verdad absoluta.
    Cúidate y disfruta de tu paraiso. Cada cual debe buscar su propio paraiso.
    Un abrazo.

    Jerome

    PD: Ves, cuando hablo de moderación y equilibrar la balanza....Hoy he pasado demasiado tiempo en el blog y he descuidado otras actividades. Moderación en todo.....ya lo decía el chino sabio.

    ReplyDelete
  57. Los comentarios de Jerome-K están muy bien, primero porque habla de su propia experiencia, como tú, Jesús, y segundo, porque dan lugar a debate.

    Aunque Jerome aparenta sufrir con estos debates yo creo que le enriquecen tanto como a todos los demás. Y es que no hay ningún problema con discutir, todo lo contrario, discutir es la mejor forma de aprender de uno mismo y de los otros.

    Aparte de que Jerome, siendo catalán, y puestos a seguir en la línea generalizadora, no le puedes tocar el tema de la 'pela' impunemente (esto último es cogna)


    Un saludo

    ReplyDelete
  58. Hohoho, pois a ver se vai resultar que somos todos da terriña...Precisamente allí un tío abuelo mío plantaba tabaco que traía del otro lado, y decía que no se le daba mal, pero era época de guerra y tenía que hacer guardia con una escopeta por las noches, igual que con las patatas...Cada época sus males, parece que no salimos de esa racha eterna...
    Y a mi padre con lo que le gusta salir a pescar ya le están haciendo polvo, cada año con una norma distinta para marear al personal, ahora tienen que renovar cada dos años el titulín...donde esté el negocio... un día vendrá, como me decía el otro día, que le pongan un contador al pozo propio.

    ReplyDelete
  59. Jerome-K,

    Por supuesto es culpa tuya que no te vendan la merluza a 4€ o no te la den gratis directamente. Si algo es este foro no es un sitio donde echar balones fuera. [Palabra clave= INDUCCIÓN]

    Con respecto a lo de lujos; por eso lo puse entrecomillado: NO EXISTEN. Un hombre libre hace lo que le place cuando le place, y siempre encuentra la forma de que sea así. Para un hombre libre no existen los lujos sino la improvisación y la creatividad.

    Y el tiempo que has pasado aquí, sea excesivo o no, no lo has pasado en balde. Tenlo por seguro.

    Un saludo

    ReplyDelete
  60. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  61. Esto es A Costa da Morte (la costa de la muerte). Se pobló, hace miles de años, de Hombres venidos desde Asia, en busca del lugar "a donde se iba el Sol".

    Ahora, aquí, viven los descendientes de aquéllos primeros Hombres despertados por la Curiosidad y la búsqueda del conocimiento, a quienes ninguna dificultad hizo desistir de su camino, ..., hasta llegar aquí, al "Fin del Mundo".

    Un abrazo desde el lugar en que, cada día, desaparece el Sol.

    ReplyDelete
  62. Piksis, en Galicia (y en muchas otras partes de España) YA HAN PUESTO CONTADORES EN NUESTROS POZOS. Se llama Canon de Saneamiento, y lo cobran en función de la altura y diámetro del pozo, y de la potencia de la bomba.

    No es que nuestros peores sueños se puedan cumplir: Es que ya se han hecho realidad.

    Saludos

    ReplyDelete
  63. Jerome, mi historia es larga y complicada, pero en síntesis, de una gran desgracia, surgió una nueva e infinitamente superior realidad.

    En mitad de ese "parto", visité por primera vez este blog (y algunos otros, pocos, muy pocos comparables a este). No se en que medida, pero con seguridad, SC tiene buena parte del mérito de mi decisión de cambio (no solo por sus posts, sino, en especial, por algunas "joyitas" que, bajo enlaces semiocultos, en ocasiones nos regala -aunque, últimamente, de manera menos habitual).

    Disculpa mi intromisión en tu intimidad, pero en confianza, te he de decir que me gustaría saber como fue "lo tuyo".

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  64. Hola Jesús.

    Como fue lo mio?
    Intenté no doblar la cuchara, como dice Super, me doblé yo (agaché) y.......me dieron por el culo! Desde entonces no me he vuelto a doblar.
    Perdona la grosería. Acabo de llegar andando desde el pueblo y voy medio zombie todavía. Luego te cuento.
    Un abrazo.

    Jerome

    ReplyDelete
  65. Pues ten cuidado con lo de tomar por culo, hay a quien le acaba gustando. (Es broma).

    Espero seguir leyéndote al volver de la playa.

    Saludos.

    ReplyDelete
  66. Hola Jesús.

    Espero hayas tenido una buena estancia en la playa, la mía ha sido breve pero intensa.
    Inicialmente había pensado contar mi historia en abierto, aqui, pero mi jefe de seguridad me ha recomendado que no lo haga antes de que hayan prescrito todos mis delitos.
    Si sigues interesado puedes contactar conmigo en www.papilionis.com (no es publicidad subliminal)

    Un abrazo (sigo sin encontrar pescadores que me vendan merluza fresca a 4€ pero he conseguido tres calabacines ecológicos por 2€...en el supermercado)

    Jerome

    ReplyDelete
  67. Parece increíble: estoy trabajando en el tipo de asuntos que expones en papilionis.

    Pásate por aquí:

    http://www.vegamediapress.es/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=10583&Itemid=1

    Debajo de la entrevista a mi colega, y sin embargo, amigo, J.L. Mazón, hay varios posts mios. El último de ellos (modelo "carta al Director", creo que te interesará).

    ***

    Por aquí hay otra "cosilla" que también te interesará:

    http://www.vegamediapress.es/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=10624

    Estaremos en contacto. Un abrazo.

    ReplyDelete
  68. Y otro muy reciente, que envié como comentario, pero que acabó publicado com Post.

    http://israelnava.com/filosofiadigital/?p=6578

    ReplyDelete
  69. Amigo Jerome, respeto tu decisión, aunque creo que tu "jefe de Seguridad" se equivoca.

    Yo he decidido no ocultarme y mirar de frente y a los ojos al enemigo. Siempre se arrugan. Son cobardes. Su poder no les llega a hacer valientes, solo más descuidados. Pero siguen siendo fantoches acobardados.

    Y, en último caso, en una sociedad en que cualquiera puede ir injustamente a prisión (bien por decisiones administrativas -policiales- o judiciales injustas, bien por leyes igualmente injustas -como intuyo que es tu caso- EL LUGAR DEL HOMBRE JUSTO, TAMBIÉN ES LA PRISIÓN.

    Un abrazo, Camarada

    ReplyDelete
  70. Eso de EL LUGAR DEL HOMBRE JUSTO, TAMBIÉN ES LA PRISIÓN...lo he leido en alguna parte.

    Y es cierto, se está criminalizando al ciudadano y cada vez resulta más facil entrar en prisión. Incluso la prisión es negocio para unos pocos.
    Mis delitos por ahora son solo mentales, no llevan pena de prisión si no logran leer mi mente. Pero aún así me gusta ser lo más invisible posible. El hombre invisible es mi ídolo de la infancia, aunque a SC no le gusten los ídolos.

    Un abrazo.

    Jerome

    PD: Muy buenos los artículos aportados en tu anterior post.

    ReplyDelete
  71. Creo que es de Thoreau.

    Y, si, nos están criminalizando. Estamos claramente amenazados. Todos. Se tratan como Delitos conductas habituales (por ejemplo, la segunda vez que te cazan conduciendo con dos cañas, ..., AL TALEGO.

    Salu2

    ReplyDelete
  72. Mi héroe de la infancia era el CAPITÁN TAN. Más tarde, lo cambié por HADDOCK. Ahora ya no tengo.

    Un abrazo Jerome.

    ReplyDelete
  73. Uno de mis autores favoritos, desde niño, fue Wilbur Smith. Lo que más me gustaba era la crudeza de la vida en África y como relataba sin medias tintas que allí no hay grises, o sobrevives o mueres, no hay otra forma.
    Pero lo mejor era la visión que en varios libros mostraba quizás inconcientemente... que los hombres que eran verdaderamente libres, eran los que dejaban las ciudades y los pueblos, y se iban a cazar elefantes (o cualquier cosa) por su marfil, piel etc.… llevando consigo caballos, perros, carretas, sirvientes, y su mujer e hijos a cuestas. Pasaban 3 o 4 años viajando por el África sin ver a otros seres humanos salvo algún que otro nativo.

    Al final de esos años volvían a la ciudad a vender la mercancía para comprar víveres como café, azúcar, pólvora, y cualquier cosa que se haya estropeado o acabado en el viaje.
    Una constante era que a medida que pasaban los años, esos hombres renegaban de volver a la civilización, y la otra constante era, que tenían que viajar más y más dentro de la selva para encontrar elefantes u otros animales en lugares "vírgenes". Estas historias eran de la época de 1700 - 1800.

    Hoy en día en este 2009, esa realidad que ahora es fantasía, la vivir sin tener que pagar por vivir, es imposible y solo queda como un sueño macabro de lo que fuimos y nunca volveremos a ser.... libres del todo, y no solo de unas horas por día.

    ReplyDelete