Thursday 19 May 2011

Sospechas con la #spanish revolution


primero, éxito de convocatoria
(hasta hay concentraciones en el extranjero, que fuerte!!)
segunda, cobertura de los medios
(tb de medios foraneos, es eso posible??)
tercera, la fecha de caducidad del movimiento. dicen que el 22 de Mayo (esto pendiente de confirmar)

tufillo a que algo se está cociendo...

Alguien recuerda tal cobertura con el movimiento y protestas antibolonia?? Yo sólo lo recuerdo con el movimiento "AntiLOU" y el "No a la Guerra"

Recordemos que las élites sólo amplifican los movimientos que les convienen.

por cierto,
p q tiene q representar el movimiento de madrid a todos las concentraciones en el resto de España?? eso es democracia real??
P q sólo hay cobertura informativa (a nivel nacional) de la acampada en la puerta del sol?? no existe el resto de España??
cúal sería el grado de éxito del movimiento sin la función madrileña?? si no te manifiestas en Madrid no existe movimiento?? y si no hay movimiento en el resto de España pero sí en Madrid, entonces sí existe movimiento??

por supuesto,
el movimiento sólo existe pq está en los medios y es directamente proporcional al tiempo que le dedican estos.

quieres ver la lista de otras concentraciones que no aparecen en los medios??

el verdadero rostro del spanish revolution es este



borregos, botellón, drogas y perro flautas
ya sabes, tomártelo en serio puede ser divertido
pasarlo teta es vital vital

espero q escueza. comentad malditos,

Actualizaciones

20/05/2011
Sospechas, certezas y evidencias por laughingman

25/05/2011
más evidencia y certezas..


52 comments:

  1. Sospechas spanish movement

    Nombre de la protesta “15M”
    Coincidencia con el libro mediatizado de titulo “¡Indignaros!”, escrito por Stéphane Hessel uno de los redactores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
    Carnaza para comerse, la detección del cabeza de truco Strauss-Kahn.
    Paralelismo con movimientos dirigidos digeridos, Egipto y las revueltas Árabes
    Crear desorden para el nuevo orden.

    http://www.youtube.com/watch?v=PyQN1f0ZedQ

    Saludos

    ReplyDelete
  2. tal vez, mi intuición es que el movimiento se esta creando para instrumentalizar no el descontento actual sino peor aún, el que queda por llegar.

    ReplyDelete
  3. Tu intuición y tu LÓGICA.

    Como de costumbre, me alegro de encontrar aquí "samideanos" (gente con la mismas ideas). La gran cobertura que se le está dando nos indica que sin duda servirá para un gordo, algo mucho más allá de las elecciones del 11-M. Canalizar el descontento popular que ellos mismos han provocado y ofrecer LA SOLUCIÓN, que llevará a o ayudará en gran medida al descrédito definitivo y fin de los Estados tal cual los conocemos hoy.

    ¿Y qué mariconada es ésa de ir allí con el papelico del abogado?

    ReplyDelete
  4. totalmente, el objetivo a largo plazo parece ser poner fin a los Estados.

    ReplyDelete
  5. Sospechas, certezas, evidencias

    http://antimperialista.blogia.com/2011/052101-los-vinculos-de-enrique-dans-promotor-del-movimiento-15m-con-la-oligarquia-finan.php

    http://www.youtube.com/watch?v=jPMdx9nqlc8&feature=player_embedded

    ReplyDelete
  6. En anteriores capítulos de SC:

    Pedro said...
    "¿Qué os parece la peli TRON Legacy?"

    - Interesante, una vez más sobre el Yin y el Yang, sobre Gandalf y Saruman, sobre Facebook y Anonymous. Dos caras de la misma moneda. He aquí el hombre, versión 2.0. Aunque tal vez esperaba algo más de la película, ahora deseo verla en castellano, me perdí algunos diálogos, soy algo lerdo con el anglosajón.


    juan_nadie said...
    "creo que las élites utilizan parte del proceso creativo y productivo de la masa. no generan los cambios, tendencias e innovaciones. ellos "financian y amplifican" aquello que más les conviene en un amplio juego de ensayo y error."

    - La función de dios, el primero y el más listo de todos. Por favor, ved la peli "Watchmen", es que más claro no lo pueden decir ahí. A parte, la banda sonora es una delicia. Disfrutaréis de muchos de los ingredientes de este blog.

    Para Laynd, retomando temas, aclarando sospechas:
    http://www.voltairenet.org/article169438.html

    ReplyDelete
  7. laughingman,
    Watchment, un ejemplo perfecto,
    me quito el sombrero,
    y el craneo.

    ReplyDelete
  8. Con este suceso hemos conseguido cribar a presuntos "conspiranoicos" que en realidad siguen alienados y son borregos aunque manejen cierta información, doblepensando que el movimiento es espontáneo.

    ReplyDelete
  9. Maniobra REDONDA DE LAS ÉLITES:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/21/espana/1306012078.html

    Sube la participación como cabía esperar. Los borregos, una vez más, APOYAN AL SISTEMA.

    Einstein definió la locura como: hacer dos veces lo mismo esperando distintos resultados.

    Los borregos hacen lo mismo, votar, dos o incluso tres veces cada cuatro años, esperando que algo cambie, para que al final todo siga exactamente igual.

    Y es que la VERDAD ESOTÉRICA ABSOLUTA es que NO SE PUEDE CAMBIAR NADA que no sea UNO MISMO: no se puede cambiar a los padres, ni a los hijos, ni a la pareja, ni a las amistades, esto es ASÍ. Por el contrario, uno puede mandar a tomar por culo a los padres, abandonar a los hijos, dejar a la pareja, buscar nuevas amistades o incluso volverse un huraño antisocial...

    Todo se reduce a si quieres seguir votando, INTENTANDO CAMBIAR ALGO (completamente ilusorio) o si cambias tú y dejas de votar: DEJAR DE INTENTAR DOBLAR LA CUCHARA PARA DOBLARSE UNO MISMO.

    Lo demás son macrobotellones con o sin pretexto y brindis al sol.

    Un saludo

    ReplyDelete
  10. bueno, que la participación aumente no dice nada. en el movimiento habían partidarios de no votar, votar nulo o votar a partidos minoritarios. habrá que esperar a que den los resultados. para saber como ha afectado la spanish revolution

    ReplyDelete
  11. melmothsebastian,
    equivocado..
    sí se puede cambiar a las personas, aunque el proceso siempre es de autoconvencimiento.
    ayuda a los demás a autoconvencerse de que lo que les propones es la solución ideal a sus problemas. acaso no es eso lo que hace la publicidad??

    ReplyDelete
  12. No Juan,

    La publicidad ALIMENTA LA FANTASÍA de los borregos mientras que para cambiar uno tiene que vivir en el mundo REAL. El mundo de la fantasía ya es de por sí cambiante, aunque es invariable con respeto a la propia experiencia fantasiosa.

    No existen ni soluciones ni problemas. El que tiene un problema es porque él mismo es el problema, de lo contrario tendría siempre una solución y dejaría por tanto de ser un problema. Cómo va a convencerle nadie de que él mismo y no otro es su propio problema. Ninguna publicidad que yo conozca, salvo la de la DGT o demás campañas ministeriales, te señala a ti mismo como responsable de ti mismo, y la publicidad de la DGT no hace falta ni evidenciarla como inútil, a los resultados me remito.

    La publicidad puede llevar a una mente débil desde una posición real a otra imaginaria, pero la situación inversa es imposible. Para seducir a una mujer le puedes vender un mundo de fantasía que satisfaga sus instintos, pero ni se te ocurra ponerle la realidad en frente de las narices a una mujer fantasiosa: te mandará a tomar por culo en décimas de segundo.


    Por otro lado La PARTITOCRACIA es la SUMA DE TODOS LOS PARTIDOS, que de hecho forman alianzas o votan conjuntamente: véase Ley Sinde entre otras. Da igual que ganen los partidos minoritarios, igualmente da lo mismo que gane el Algeciras la liga española. Porque si el Algeciras ganara la liga española recibiría todos los Sponsors, derechos y royalties, de los que disfrutan los grandes equipos, covirtiéndose automáticamente en uno. La pregunta es, cambiaría el reglamento o la estructura de la Liga de Fútbol Profesional el que ganara el Alcoyano o el Móstoles? Nooo, pues lo mismo pasa con la 'democracia' de partidos.

    La #Spanishrevolution no es sino una maniobra de los de siempre para fomentar el apoyo al sistema, y una vez más se vuelve a demostrar por qué unos son élite mientras que otros son borregos. Es un orden invariable.

    Un saludo

    ReplyDelete
  13. melmothsebastian,
    creo que en el proceso que explicas es dónde se dan las posibilidades de influir y por tanto de cambiar a las personas. te recuerdo que para influir el proceso puede ir tanto de la realidad a la ficción como a la inversa. te recomiendo la película "El Concursante" para ilustrar el camino de ida y vuelta del protagonista.

    creo que, aunque acertado en tus planteamientos, olvidas la realidad cotidiana que demuestra la maleabilidad de la conducta humana.

    es importante no perderse en un universo teórico donde todo parece lógico pero sin base con la realidad. la paradoja de problema, no problema es otra. no pierdas el tiempo en eso.

    vuelvo a lo anterior.
    a una persona puedes hacerle cambiar de moral, de gustos, de ideológía política, etc. todos los días, a todas horas, sucede. no es esa suficiente prueba??

    estamos continuamente siendo bombardeados por mensajes, ora racionales, ora emocionales. pero he aquí, que uno elige con cuales entrar en sintonía o a cuales dar crédito. aquí es dónde coincido contigo, el que cambia es uno mismo. pero no hay que negar que quien conoce la naturaleza humana y el peculiar caracter de una persona se encuentra en mejor condiciones de manipularla. vuelve a ver el ilustrativo monólogo de Merovingio en Matrix Reloaded. que digo, toda Matrix!

    saludos,
    tienes aportes muy interesantes


    lo que nunca podrás, es hacer, a falta de daños cerebrales o psicológicos fuertes, que deje de ser humano y que se comporte como tal.

    ReplyDelete
  14. juan_nadie,

    El concursante no es un buen ejemplo ya que el protagonista NUNCA vuelve a la realidad. De hecho no sólo DESOYE COMPLETAMENTE LOS CONSEJOS DE SU MENTOR, sino que acaba totalmente enloquecido y muriendo víctima de su propia locura:

    http://youtu.be/H7Hqd32BHY0

    "a una persona puedes hacerle cambiar de moral, de gustos, de ideológía política, etc. todos los días, a todas horas, sucede. no es esa suficiente prueba??"

    Si, todas esas cosas incorpóreas y que nada significan se pueden cambiar porque al fin y al cabo son la misma cosa: otra moral es igualmente una moral, lo mismo que pasa con las ideologías, o los colores que no son sino distintas longitudes de onda. Con el mismo tesón se podría cambiar a un forofo de un equipo de fútbol para que apoyara a otro equipo; es probable. Pero lo que es imposible de cambiar es LA NATURALEZA HUMANA, tú lo has dicho, aunque con un matiz: NO EXISTE UNA ÚNICA NATURALEZA HUMANA, SINO DOS: DEPREDADOR/PRESA-CHULO/PUTA-AMO/SIERVO. La hipótesis es si, dentro de la naturaleza dual humana, es posible conmutar entre ambas alternativas, esto es, que un chulo se convierta en puta y viceversa, y esa posibilidad, si existe SOLO PUEDE NACER DE UNO:
    El chulo es un agente de la realidad mientras que la puta es una profesional de la fantasía:

    La realidad dicta que UNO SE TIENE QUE PROTEGER A SÍ MISMO y ser responsable de sus actos.

    La fantasía dicta que uno puede hacer lo que le da la gana ya que un dios mágico o hado madrino aparecerá para tomar responsabilidad en su lugar, y eso sin coste alguno.


    La puta ELIGE AL CHULO y el chulo EXPLOTA A LA PUTA CON EL CONSENTIMIENTO DE ÉSTA, eso es lo que llamais DEMOCRACIA. También en democracia la puta siempre se está quejando de lo malo que es el chulo, pero no deja de acudir a revalidar su dependencia de el mismo cada cuatrienio.

    Como los anuncios de la DGT, o los del ministerio de sanidad contra las drogas, es más fácil convertir a un chulo en puta que a la inversa. El que está inmerso en la fantasía de Matrix no quiere despertar a la realidad, que es fea y chunga y la comida consiste en unas gachas repugnantes.

    ReplyDelete
  15. La realidad aparenta ser constante, una consecuencia tiene su motivo, si aciertas encontrar la explicación del suceso obtendrás una razón, si te apalancas en esa razón asumirás una creencia.
    Una acción detona otras acciones en cadena, además la acusa inicial se pierden por rozamiento o absorción en cada transferencia, para llegar a ti desvirtuada del impulso primero. También está la opción de no encontrar resistencia y provocar un movimiento mayor. Alcanzar un razonamiento del proceso completo retrocediendo por los flujos sin resistencia permanentes, es fácil, pero cuando topas con la parte reducida o anulada por absorción, el razonamiento se apoya en las creencias para armar la causa siguiente, especulas en base a unos conocimientos adquiridos que no demuestran ninguna verdad objetiva.

    Analogía
    Teléfono escacharrado y teléfono con línea constante

    ReplyDelete
  16. Tenemos que vivir en matrix no hay otra, el consenso está hecho, observable en la participación de este sufragio al mas del 50% y en el seguimiento habitual de la demo y cracia.

    (Demos=pueblo)
    También según wikipedia: El término «demos» parece haber sido un neologismo derivado de la fusión de las palabras demiurgo=artesanos (entidad que sin ser necesariamente creadora es impulsora del universo. También es considerado un dios creador del mundo) y geomoros=campesinos

    (Krátos=poder o gobierno)

    En este binomio de gobierno ratificado por costumbre y cincelado a fuego en los cerebros, hay que coexistir, saberlo es una ventaja que no se debe repudiar.

    ReplyDelete
  17. hombre Supercedure,
    creo que la peli El Concursante es un buen ejemplo para entender lo que es darse de bruces con la realidad. no sólo se cambian las consciencias a base de vender la moto, tb a base de repartir hostias.

    por cierto,
    hoy me he acercado por una de las movilizaciones (no la de sol, la de mi ciudad) y me he encontrado con que esta mantiene comunicación regular con la de madrid, pero no con ninguna, de otra ciudad. increíble!
    el CHULO Madrileño es mucho CHULO...
    y luego van con el cartel de "no somos borregos"

    ReplyDelete
  18. Interesante Juan,

    Y por qué piensas tú que puede ser eso? Es acaso una coincidencia que TODO esté CENTRALIZADO, curiosamente, en la CAPITAL?

    Un saludo

    ReplyDelete
  19. un poco de todo:
    el poder del ejemplo madrileño (convenientemente aireado por los medios), complejo de inferioridad del resto de ciudades españolas para con la Capital e infiltración organizada en los grupos (simplemente una red de contactos previa con sede o cabeza en madrid).

    en resumen, en términos propios del blog..
    CHULO, madrid.
    PUTAS, el resto de ciudades.

    saludos a todos, todas

    ReplyDelete
  20. en canarias se reduce la abstención, aumenta el número de votos nulos y en blanco. además de que entran con fuerza, nuevas formaciones, sobre todo Nueva Canarias.
    no sólo ha sido un éxito para el Partido Popular sino para el movimiento 15M, siempre que no creyeran que iban a reventar las elecciónes.

    ReplyDelete
  21. Como me diría el melenas de mi amigo
    "Me cuestiono que te cuestiones"
    Dar vueltas al concepto chulo-puta y cerrojazo al círculo del sistema pensante
    La mente es peculiar construye sus propias manías explicativas acertadas o no, llega el momento de ponerlas sobre la mesa de cirugía y descubrir sus vísceras. Lo mismo no te gusta descalabrar algo que rememora la relevancia de las razones que pocos conocen y peligra ese sentido que toman las cosas.
    En la contradicción mental raras veces se puede vivir y sin embargo echas un vistazo y la encuentras.

    Saludos

    ReplyDelete
  22. estas invitado a darle todas las vueltas que quieras al asunto. yo llego hasta donde quiero o buenamente puedo. eres libre de hacer tus propias aportaciones, que sin duda serán bien recibidas.
    como diría felipe gonzalez: sin acritud

    ReplyDelete
  23. por cierto,
    lo de darle cerrojazo, quién se lo ha dado?? para mi todo son sospechas, indicios. queda tanto por saber.

    esto es como el poker, estilo Texas Holdem, que vemos las cartas que hay encima de la mesa pero desconocemos con certeza la mano que llevan nuestros adversarios. o sea, a quienes favorece.

    te recuerdo,
    sólo puedo comentar lo que veo desde mi humilde sapientia. no soy omnisciente. si te molesta que volvamos a la dialéctica chulo-puta, lo siento. probablemente no encuentres nada original desde que Supercedure sentó las bases de su pensamiento en este blog. te recomiendo que leas todos sus post si no lo has hecho antes.

    ReplyDelete
  24. Juan nadie no iba dirigido a ti, era una propuesta de avance, de profundizar aun más. De no estancarse o involucionar, de evolucionar o cambiar.

    Más que humanos somos una representación de la vida.
    El concepto puta-chulo, amo-esclavo es la conclusión de la condición humana que parece ser inamovible. El superior y el inferior ha sido obligado de la adaptación que el ser humano ha obtenido en su entrono, pero éste ha cambiado en pocos siglos, por su propia acción, al crear una forma de vida asociativa, un hormiguero, una colmena. Le fue muy bien usando el potencial de todos sus miembros basándose en la fuerza de su necesidad y en una jerarquía que les unía, heredada de la reproducción del mejor adaptado al medio hostil, que no es más que la forma de la vida de perpetuarse en un ambiente pasado difícil o distinto.
    Nunca hubo superiores ni inferiores, la naturaleza de la vida es adaptativa y es así porque el universo micro lo dicta, la construcción asociativa del mejor es una método como otro cualquiera y aunque el ejemplo sobrevivió eones por su eficiencia, no significa que sea imperecedero o cambie por la transformación del habitad o avance de la vida.
    El cuerpo humano es una civilización de células y órganos, todos luchan al unísono por mantener ese superorganismo con cualidad pensante. Una memoria y procesador mayor con posibilidades superiores de estudiar planes sofisticados de vida, compitiendo en una carrera existencial con el movimiento variante de lo micro, siendo a su vez el motor usado dentro del mismo cuerpo.
    El flujo del movimiento es la energía y esa corriente entra por el organismo de diferentes maneras, no solamente por la boca en forma de alimento y con su salida en excremento, la vida y muerte es también parte del flujo.

    Extrapola

    Eres un instrumento de la vida y tu función es escudriñar la mejor forma de cambiar para servirla, el autentico placer de tu transito hasta llegar a la muerte, es otorgado por la vida cuando sigues evolucionando en el camino.

    Un saludo

    ReplyDelete
  25. perdon Pedro,
    más adelante comento mis impresiones sobre tu comentario.
    ahora,
    os invito a leer el post publicado por Trinity.

    The Spanish Experiment
    http://www.trinityatierra.com/2011/05/24/the-spanish-experiment/#more-6479

    ReplyDelete
  26. Conversación resumida con un hamijo borrego pero que no obstante hasta ahora parecía medio despierto o al menos bastante informado:

    - Quién es el de la foto? (Enrique Dans)
    - El ingeniero social al que han encomendado organizar el "movimiento social", o uno de ellos
    - Y por qué es malo?
    - (Le doy link)
    - Pff... yo paso.
    Yo las veces que he ido me lo he pasao de puta madre
    Eso es como una comuna
    No creo que logre gran cosa, pero así ves que la gente está viva
    Lo mejor son los viejos que pasan y no tienen nada mejor que hacer y se ponen a gritar también (bah)
    - Hombre, si fuera desagradable y trabajoso ya verías cómo no iría nadie. Ya ha procurado la élite que sea una cosa apetecible para que acuda la mayor cantidad de jóvenes borregos posible

    ReplyDelete
  27. tb hay otro anterior probando la inusual cobertura de los medios.

    Democracia Ya?
    http://www.trinityatierra.com/2011/05/20/%C2%BFdemocracia-ya/#more-6418

    ReplyDelete
  28. pedro,
    supongo que si tomamos como referencia la conocima pirámide de Maslow sobre la jerarquía de las necesidades humanas. encontrarás deprimente que nos centremos a menudo en los estamentos más bajos de dicha pirámide, discutiendo sólo en términos de mera supervivencia física, como si todo fuera cuestión de vida o muerte. de explotar o ser explotado. cazador o presa, puta o chulo.

    si lo prefieres, se puede incluir una expresión más elevada de la naturaleza humana, incluyendo los estamentos superiores de la pirámide de Maslow, clasificando mejor a los hombres en los siguientes tipos:
    consumidores, productores y creadores.
    ahora, en la figura del creador puedes extrapolar la fuerza vital de la que me hablabas, la pro-creación.

    -Vivir en la cuerda floja
    -Y qué? la vida se abre camino

    pero con lo que no puedo comulgar a falta de que cambie la naturaleza humana o su consciencia es con utopías benevolentes.

    saludos,

    ReplyDelete
  29. Juan nadie, a mí tampoco me seducen el dualismo al que esta sometido el Spanishrevolution, para más reseñas leed las pancartas que anuncian la parálisis mental de la mayoría de manifestantes, se quejan poco más, sin despreciar que construyen sus propuestas con mecanismos éticos de sistema. No generalizo, también habrá personajes por encima del método pesante, pero estos son una minoría silenciada, además quien quiere escuchar la caída y critica de los valores sociales que han cimentado su vida. En mi ciudad figuraba la posibilidad de hablar por micro al público, el atrevido dispuesto en poner patas arriba los preceptos ahí aclamados, en meter ruido en las cabezas de cristal, hallaría una persecución de los zombies hasta devorarle.
    Sr. Sabuco vio vitalidad, la del sistema

    Las protestas demuestran que nada cambió, no hay rechazo de los borregos

    Además subrayar con argumentos que el motivo de sus lamentos son ellos mismos, les provoca un silencio de verborrea asertiva.
    La pirámide de Maslow esconde el propósito en continuar unas conductas, el camino marco de lo importante, el sentido de la vida hecho un religión de mandatos.

    Un perro atado a un poste puede dar vueltas y cada vez se acerca más al poste, si tira con fuerza en una dirección se ahoga, nunca pensó en escarbar la tierra donde está clavado el poste. El inmovilismo se disimula con suelta acotada de libertad, los auténticos disidentes son acallados por los perros con collar, cadena y estaca.

    Aunque esto sea así, no pienso sostener limitarme a considerarlo diamantino, pues dogmatizarlo me planta el collar, la cadena y la estaca.

    Un saludo

    ReplyDelete
  30. Muy de acuerdo Pedro. Me quedo con estas frases tuyas:

    "...una consecuencia tiene su motivo, si aciertas encontrar la explicación del suceso obtendrás una razón, si te apalancas en esa razón asumirás una creencia."

    "Aunque esto sea así, no pienso sostener limitarme a considerarlo diamantino, pues dogmatizarlo me planta el collar, la cadena y la estaca."

    Creo que este blog es el mejor lienzo pintado de pensamientos y reflexión que he encontrado en español, pero está en blanco y negro. Es tarea de uno absorver tan perfecta técnica para adentrarse al uso de los pigmentos de color.

    Aunque un día dibujé la pirámide "borrego-élite", para mi la pirámide relevante va de inconsciente/narcicista/víctima a consciente/creador/transgresor. Puedes - y debes- transgredir la matrix de la élite y crear/programar la tuya propia.

    Un saludo, y un placer compartir opinión

    ReplyDelete
  31. Toda la razón.

    Pero reírnos nos reiremos:

    http://www.youtube.com/watch?v=ymfQuLxHUuI

    Declaraciones de los portavoces-agentes, al interrogarlos sobre sus propósitos u objetivos:

    "Nuestros objetivos son sentarnos aquí y hablar sobre nuestros objetivos"

    "Nuestros objetivos son esto que estamos haciendo: quedarnos aquí y expresar nuestro descontento".

    LOL

    ReplyDelete
  32. pura comedia,
    disidencia controlada,
    ya sabes, tomártelo en serio puede ser divertido,
    pasarlo teta es vital, vital.

    ReplyDelete
  33. para cúando una huelga general como Dios manda?? a no, eso no. vamos a hacer un happening y talleres de yoga. ah, y abrirme una cuenta en el twitter.
    disidencia inmadura

    ReplyDelete
  34. La revolución al igual que la crisis es de papel, el sistema está bien provisto de mecanismos de infiltración.

    ReplyDelete
  35. El grado en hacer caso a los mensajes del sistema demuestra el nivel de ruptura con él. El hablar constante sobre sus noticias, el ponerte la vestimenta de revolucionario, el atribuir los problemas a los políticos y bancos, el considerarse un despierto, el luchar por un cambio, el pensar en borregos y elites, el ver problemas, el comunicarse con leguaje, el presumir o creer en superiores e inferiores, “el …” es el sistema.

    ¿Quién es el sistema?, uno hombre hecho dios o somos todos. Atribuir la creación del sistema a un ser oculto (la elite, el arquitecto, dios, demiurgo) no será porque nunca existió.¿Qué puede hacer un hombre solo por cambiar o crear un sistema?

    Espero reflexiones.

    ReplyDelete
  36. El masa culpa a las elites y las elites culpan a la masa sucia, acaso no son lo mismo, hombres empapados en un sistema construido por todos acusándose unos a otros.

    ReplyDelete
  37. la auténtia élite no puede culpar a la masa de sus desgracias ya que estos son "los responsables" de velar por el bien de la humanidad y de que esta no acabe consigo misma.

    que su origen descanse en el mandato de unos seres superiores o en el devenir histórico, no lo sé. lo que sí es seguro es que iluminados que se creen elegidos para dirigir los destinos humanos nunca han faltado. los tenemos de todo color y de toda condición.

    sin ir más lejos, dentro del movimiento 15M tenemos algunos ejemplos de personas que creen tener la respuesta a todos los problemas que aquejan a la humanidad.

    imagináis a esas mismas personas, si tubieran los recursos y la autoridad necesaria para hacer realidad sus propuestas??

    ahora,

    imaginad a los que sí tienen los recursos y la autoridad necesaria para llevarlas a cabo??
    por qué no habrían de hacerlo???

    ReplyDelete
  38. por cierto,
    sobre el sistema.
    la sociedad tiene su origen en leyes naturales. se construye a imagen de los hombres que la forman y refleja su naturaleza y el de la vida que la sustenta. las reglas básicas del juego son de origen natural y no cambian jamás. pueden cambiar las apariencias pero la esencia siempre será la misma.

    lo que si puedes hacer
    puedes no colaborar (autosuficiencia)
    puedes cambiar la genética humana (homo futurus) y ver que sucede
    puedes cambiar la consciencia (cristo, buda..) y vivir en otro plano de existencia
    puedes cambiar la naturaleza (ciencia) y liberarte de límites actuales de la física (fin de la escasez, inmortalidad..)

    ReplyDelete
  39. Lo superior y lo inferior no es transcendente en el dualismo lo relevante es lo del medio. Quien se cree superior es por tener en el interior una inferioridad, la autentica elite no abandonara sus privilegios por éste principio, y el resto actúan también idéntico. Así se construye el sistema, las piezas están unidas por inferioridad-superioridad, el orgullo en algunos sujetos sale a la superficie y otros lo ocultan en la humildad. La promesa de sobrevivir es suficiente fuerte y está motivacida del instinto, por encima de los conocimientos y las razones.
    El instinto troglodita es individual y divisorio, la asociación se produce por motivos unipersonales y se rompen por lo mismo.

    La evolución es una adaptación por disposiciones existenciales, la memoria primitiva manda hasta que no lleguen esas observaciones razonadas y aplicadas a ella, no cambiará nada.

    La autosuficiencia es una quimera, si no dependes de los humanos siempre dependes de la naturaleza.
    La ciencia no crea nada descubre cosas, la ciencia no puede cambiar los flujos energéticos, solo canalizarlos y disminuirlos. Sus utensilios se erosionan se deterioran por el moviendo de los flujos energéticos y son otros flujos orientados por los humanos quienes les dan mantenimiento.

    La ciencia, la genética, la consciencia son motivo del superior-inferior, la supervivencia, la memoria interna del ADN diciendo el propósito de la vida.

    Un saludo

    ReplyDelete
  40. La vida es más colectiva que individual y hasta que esa información no traspase las defensas individuales del ADN humano, el sistema será equivalente al conocido.

    ReplyDelete
  41. "El masa culpa a las elites y las elites culpan a la masa sucia, acaso no son lo mismo, hombres empapados en un sistema construido por todos acusándose unos a otros."

    Nunca habrá un vencedor. Porqué las élites van a tener absoluto control sobre sus actos?

    Si las élites del control quieren acumular poder y esclavizar, tiene que haber unas élites opuestas que buscan repartir poder y liberar.

    La pirámide del control debe de tener su reflejo opuesto. 2 caras para mantener el ecosistema. Las bases de las 2 pirámides se tocan y conforman la mayoría conocida como masas. Cada individuo de la masa recibe el mismo poder de atracción de ambos extremos opuestos, así que este individuo escoje hacia cual va o si se queda enmedio.

    Si todo esto es así, que no lo sé, como podría existir algún dia el NWO?

    Un saludo

    ReplyDelete
  42. Pedro,

    interesante, pero no entremos en disquisiciones semánticas:

    Autosuficiencia es depender tanto de uno mismo como de los medios que uno tiene a su disposición, lo cual es algo opuesto a depender de los semejantes y de los medios que estos deciden compartir en aras del bien común.

    La vida es tan colectiva como individual, no te confundas con el número: la cantidad de seres gregarios, el rebaño, es mayor en número que la cantidad de depredadores, lo cual no obsta para que tenga que existir una proporción costante de AMBOS a fin de que se establezca un equilibrio.

    Ya sé, ya sé, volvemos a lo de siempre, pero es que no existe un sólo tipo de ser humano, SINO DOS. Daremos vueltas sobre esto las veces que haga falta hasta que se os meta la cabeza:

    LAS ÉLITES NO SON COLECTIVAS
    LAS ABEJAS REINA NO SON COLECTIVAS
    LOS MACHOS ALFA NO SON COLECTIVOS
    LOS CHULOS NO SON COLECTIVOS

    LOS BORREGOS SON COLECTIVOS
    LAS ABEJAS OBRERAS SON COLECTIVAS
    LA MANADA ES COLECTIVA
    LAS PUTAS SON COLECTIVAS

    Las élites son AUTOSUFICIENTES porque sólo dependen de si mismas y de los medios que tienen a su disposición: RECURSOS MINERALES, RECURSOS ALIMENTARIOS, y los más importantes de todos, RECURSOS HUMANOS.

    Los borregos no son AUTOSUFICIENTES porque dependen de sus semejantes y de los recursos que estos deciden compartir con ellos.

    Lo que nadie parece entender es que los BORREGOS necesitan denodadamente a los LOBOS. El LOBO, la élite, es la GARANTÍA DE SUPERVIVENCIA DEL GANADO, sin lobos las ovejas ha tiempo se habrían extinguido: vuelve a la gráfica de los zorros y los conejos.

    Hay idiotas por ahí que no se cansan de alabar las virtudes del sistema, esto es, borregos. Para empezar el sistema no es bueno ni malo.

    Desde la óptica del individuo (élite), la colectividad es mala como también es mala la sanidad pública, la enseñanza pública, la empresa pública

    Desde la óptica de la sociedad (borrego), el individualismo es malo como también lo es la sanidad privada, la enseñanza privada, la empresa privada.

    Desde el punto de vista neoliberal que ensalza el papel del individuo, al borrego (persona física) no se le considera como a uno: el borrego es un número y es la PERSONA JURÍDICA el verdadero INDIVIDUO.

    Todas esas chorradas de que el sistema ha hecho progresar al ser humano evidencian una idiocia supina. La pirámide de Maslow es una gilipollez que encaja muy bien con el pensamiento conformista borrego. Las preocupaciones del ser humano son siempre las mismas: follar, comer y resguardarse. El resto es oropel. Si existen animales humanos que no tengan como preocupaciones básicas comer, follar y resguardarse, son precisamente esas bestias cuadrúpedas, inertes y asexuadas que se pasan el día pastando en los pastos del ganadero, el mismo que un día las ha de llevar al matadero.


    Un saludo

    ReplyDelete
  43. Super,

    No intento contradecirte, profundizo para no tener unos razonamientos fijos.

    Este mundo se mueve en ciclos pero el ciclo de hoy no es el mismo que el de ayer y mañana.

    El macho alfa es destronado por el macho opositor, el subordinado se apodera de su trono y le rebaja o mata.
    Los reyes y sus reinos son conquistados por otros reyes y reinos.
    La abejas reinas son eliminadas por las abejas obreras y sustituidas.
    Los chulos son depuestos por otros chulos

    La posición en la cima no es perpetua, la supuesta supremacía es momentánea, como dije antes en el dualismo lo relevante es lo del medio, la corriente que empuja y tira. En una asociación del tipo que sea todos son barcos de vela, de una corriente de aire, del algo que forman, y a su vez los individuos de la asociación están constituidos por otras energías internas.

    Las cualidades de los ciclos acuerdan que nada es seguro, dado que ellos, los ciclos, tampoco lo son.

    En cuanto a las cantidades, responde a la cantidad de ciclos solapados e interactivos que habitan juntos, en la jungla hay mayor número de ciclos que en el desierto, por eso la variedad de vida. Además los cambios en los ecosistemas demuestran que los ciclos no están quietos, que mueren o se trasladan.

    Yo lo percibo de una forma, tú de otra, pues que sea así, al final los dos muertos igualmente, ¿quién controla su muerte?

    Un saludo

    ReplyDelete
  44. Pedro,

    Ni siquiera los átomos de los que estabas compuesto al nacer son los mismos, y sin embargo eres tú.

    No hay nada nuevo bajo el sol, como dice el eclesiastés:

    1:1 Palabras de Cohélet, hijo de David, rey en Jerusalén.
    1:2 ¡Vanidad, pura vanidad!, dice Cohélet.
    ¡Vanidad, pura vanidad! ¡Nada más que vanidad!
    1:3 ¿Qué provecho saca el hombre
    de todo el esfuerzo que realiza bajo el sol?
    1:4 Una generación se va y la otra viene,
    y la tierra siempre permanece.
    1:5 El sol sale y se pone,
    y se dirige afanosamente hacia el lugar
    de donde saldrá otra vez.
    1:6 El viento va hacia el sur
    y gira hacia el norte;
    va dando vueltas y vueltas,
    y retorna sobre su curso.
    1:7 Todos los ríos van al mar
    y el mar nunca se llena;
    al mismo lugar donde van los ríos,
    allí vuelven a ir.
    1:8 Todas las cosas están gastadas,
    más de lo que se puede expresar.
    ¿No se sacia el ojo de ver
    y el oído no se cansa de escuchar?
    1:9 Lo que fue, eso mismo será;
    lo que se hizo, eso mismo se hará:
    ¡no hay nada nuevo bajo el sol!
    1:10 Si hay algo de lo que dicen:
    "Mira, esto sí que es algo nuevo",
    en realidad, eso mismo ya existió
    muchísimo antes que nosotros.
    1:11 No queda el recuerdo de las cosas pasadas,
    ni quedará el recuerdo de las futuras
    en aquellos que vendrán después.

    Un saludo

    PS: como decía el otro, no le des más vueltas, NO TIENE SENTIDO.

    ReplyDelete
  45. Super, efectivamente no hay que girar al son del sentido de los círculos energéticos exteriores e interiores. ¡Qué giren los demás!, para utilizarlos sin pretensiones grandes ni pequeñas, siempre con el grado variante adecuado de sustento.

    Endógenamente, los elementos que te constituyen son un conjunto de ciclos, no hay que dejarse llevar por instintos glotones, haciéndoles adoptar el equilibrio entre ellos para que la maquinaria interna funcione sin aceleraciones y adormecimientos conjuntos o específicos. Sí mandan ellos no mandas tú, deben girar a tu servicio no tú al suyo.
    Hay que procurar conservarse alejado de los extremos, de los excesos y la escasez en el comer, protegerse y follar
    La frecuencia y el volumen de alimentación en las necesidades físicas corporales requieren variar, no mantenerse constantes para conseguir que su desarrollo adaptativo esté vivo, maleable ante los cambios externos.
    Del mismo modo la mente debe atenderte a ti, no al cuerpo y a ella.

    No se es sólo la mente y tampoco eres sólo el cuerpo.

    Exógenamente la nube de ciclos energéticos nutre tu ser. Tu especie ha construido un sistema que te reconoce como parte suya y nunca te renunciará, te puedes ir a la selva y reconocerás la atracción que tiene sobre ti. Dentro de los diferentes ecosistemas el sistema humano es humano, está hecho a tu semejanza. La conexión en el sistema humano es menos complicada, por tanto aprovéchalo, sin girar a sus deseos. Es muy grande, no es una sola manada donde se conocen todos, está hecho de diversas manadas unidas por inferioridad-superioridad, en ningún caso hay que imbuyese en su juego pues resignarás tu ser al sistema, eso lo hacen bien los que se consideran elites y la masa, siendo asimilados como partículas idénticas girando al baile del sistema.
    No adaptarte al sistema como tu interior lo hacen contigo.

    Bueno faltan cosas por explicar, posiblemente me ha quedado la definición algo difusa, más o menos esta es la idea.

    Un saludo

    ReplyDelete
  46. Sr. Sabuco

    La risa que viene de considerar a alguien un iluso, es un componente de infiltración del sistema, el tan apreciado por el sistema superior-inferior. Este modo de risa no te aporta nada de utilidad, el fruto es para en sistema.

    Un saludo.

    ReplyDelete
  47. INDUCCIÓN.

    http://antimperialista.blogia.com/2011/060101--como-se-blinda-el-discurso-oficial-uso-de-la-extrema-derecha-y-de-sus-disparata.php

    (SC: recuerda enviarle una postal navideña al editor de ese blog)

    En la película de los iniciados Wachoski, en la que los borregos ven tiros y los iniciados a Platón, Neo representaba la salvación del pueblo y la llave (creencia) para derrocar el sistema esclavista al que se sometía tanto a borregos dormilones dadores de energía y a borregos indignados ocultos en las carvernas de Zion. Pero como bien explica el elitista Arquitecto (el viejete omnipresente de barba blanca más listo de todos), Neo no es más que un mecanismo de control para precisamente acabar con ese sistema y rehacerlo de una manera más eficiente (NWO).

    Disfrutemos una vez más de ese fragmento: http://www.youtube.com/watch?v=PT2caM3zoXg

    A qué me recuerda Wikileaks....

    ReplyDelete
  48. Si el movimiento esta manipulado, entraría dentro del método numero 4 de control mental: política y deportes. Vea http://pijamasurf.com/2011/01/top-10-metodos-modernos-de-control-mental-de-las-masas/

    ReplyDelete
  49. Gracias por la aportación, Camilo, que explica breve y masticadito algunas genialidades de la versión de matrix que nos ha tocado vivir.

    Más indagaciones del blog de antimperialista: http://antimperialista.blogia.com/2011/060801-el-15-m-como-punta-de-lanza-de-nuevas-reformas-neoliberales.-coincidencias-entre.php

    Hoy me ha chocado ver en algún Periódico, en portada, ver a un par de "indignados" bajo las sábanas de un colchón sujeto a un árbol mientras debajo de ellos se debatía en asamblea. Entre otras cosas, les recomendaría que en lugar de mear por todas las esquinas del centro de mi ciudad, pensaran un poco más en dar algo de sí mismos y dejar de pedir peras a un olmo que no los escucha o más bien utiliza; como por ejemplo, invertir el dinero que gastan en paquetes de tabaco por apadrinar a un niño sudamericano, ayudar a un colegio del tercer mundo, o a una protectora de animales, como un servidor ha elegido hacer.

    ReplyDelete
  50. En esta otra se pone de aún más de manifiesto los aires que soplan sobre la "spanis revolution" de pega:
    http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2011/06/08/los-logros-de-los-%E2%80%9Cindignados%E2%80%9D-en-grecia-destacados-en-la-prensa-extranjera-ignorados-en-espana/

    Para esta otra demostración de indigenio ya me sobran las palabras:
    http://www.youtube.com/watch?v=cCoHhBbi5Dc&feature=player_embedded#at=21

    ReplyDelete
  51. muchas gracias a todos por vuestros comentarios y enlaces. los iré subiendo al post proximamente.

    ReplyDelete
  52. laughingman

    Mírate esto, aunque el autor es un acolito del marxismo, considero sepas separar y hallar la aguja del pajar

    http://www.galeon.com/gentealternativa/tribunaoradores/tribuna50.htm

    Un saludo

    ReplyDelete