Wednesday 24 June 2009

La Búsqueda --









2 comments:

  1. Muy bueno super, yo todavia sigo digiriendolo. No es mucha información, pero si de gran transcendencia y dificil de asimilar.
    No obstante me surgen ciertas preguntas sobre el tiempo y el espacio: sugieres que el espacio y el tiempo son lo mismo, algo en lo que puedo llegar a entender como que 'la cama de agua', en la que se asienta el principio de gravedad solo depende de una sola cosa. Hasta ahi bien, el tiempo tal y como lo conocemos es una herramienta que el ser umano ha creado para facilitarse la vida y que ahora se vuelve en nuestra contra tomando forma de bola que arrastramos en nuestros pies. Pero entonces si el universo se ejecuta por lotes y cada lote a una velocidad determinada (lo que determina su posición),¿qué es la velocidad?¿v=e/t=1?¿existe una frecuencia base de operación a lo que podriamos llamar TIEMPO, como absoluto y no la herramienta que inventamos?
    A niveles cuanticos el tiempo colapsa con el espacio, algo que tiene gran relevancia. Pero entonces ¿como se ejecuta todo a diferentes velocidades (=tiempos de ejecucion)?

    Super yo tambien tengo el ego herido,me dispongo a dessarrollar las funciones de mi martillo. Pero danos 'tiempo' (o espacio).

    Rafael si mi voto cuenta yo tambien quiero seguir viendote por aqui.

    Saludos

    ReplyDelete
  2. Alberto,

    La idea es más fácil de entender si imaginas un trozo de película y un proyector. Si te mueves del fotograma A al fotograma B te llevara un tiempo T de filmación pero seguirás estando dentro de la misma película y ese tiempo sera justo el tamaño del metraje en ese tramo. El tiempo equivaldrá al espacio.

    Por otro lado la noción del presente es inherente y exclusiva del SER VIVO. Para un universo inerme el concepto de presente, pasado y futuro, es totalmente inexistente.

    Piensa qué extraña coincidencia es que identifiques el comienzo del universo como algo situado en el tiempo previo a tu propio comienzo, el presente del universo como el periodo que comprende tu vida, tu propio presente, y el futuro, como el tiempo posterior a que tú mueras.

    Lo complejo es darse cuenta de que eres tú el que marcas esos periodos que de otra forma el Universo no conocería. Eres tú el que divide su vida en fracciones y pone esas fracciones en un reloj. Lo mismo que le dije a Rafael.Tu cerebro tiene la clave de todo, no la busques mirando a las estrellas sino con los ojos cerrados.

    Ahora en vez de un proyector imagina un programa de ordenador. Un programa de ordenador es atemporal. Se ejecuta en el tiempo sólo desde la perspectia humana pero son algoritmos permanentes. Ahora piensa que todos los algoritmos se ejecutan simultáneamente pero sus resultados en el proyector anterior están separados por trozos de metraje, por espacio. Bien, eso es el universo.

    Un saludo.

    ReplyDelete