Saturday 25 May 2013

La otra alternativa


Sabemos como van las cosas. Hay que estar prevenidos por aquello de que "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar". Es una realidad más que probable.
En los últimos artículos se entrevee como estan ejecutando la entrada al matadero. Son grandes planificadores, conocen las calles, ponen y quitan vallas rectificando los posibles trazados, y todos conducen al mismo lugar. Intento ser objetivo al respecto, y no soy optimista.


No obstante hay otros escenarios posibles, aquellos que exigen RESPONSABILIDAD, de esa que nos "gustaría" tener el valor de afrontar (= ejercer). Y así, quizás descubrir que el diseño del recorrido no es perfecto, y que hay vías de escape y huecos entre las vallas.  El video está "guapo", está "chuli". Pero no es para ilusionarse, soñar o relajarse, ni mucho menos se trata de buenrollismo. Simplemente es para tener presente que otro mundo es posible, que ARTERNATIVAS EXISTEN y que TODO DEPENDERÁ DE NOSOSTROS (palabra clave: HUMANIDAD) . De esto último no hay duda; sea "bueno" o sea "malo", nos guste o no. Aceptémoslo.
Bueno, ahí va una posible alternativa:


NOTA: No tengáis en cuenta las fechas del principio, lo que importa son los acontecimientos (tiempo=espacio). 


No comments:

Post a Comment