Tuesday 28 July 2009

Y Miki Bassa cogió el fusil de Daigoro

Esto cada vez más se va pareciendo a la estrategia soviética-estalinista donde cada soldado desarmado aguardaba su turno para ir a sustituir a uno de sus compañeros allá donde éste hubiera caído, recogiendo el fusil de entre sus manos, y continuando a partir de ahí, con la esperanza de conseguir por el número lo que de otra forma les estaba vetado por la capacidad.

En este post se va a analizar la última respuesta de Miki Bassa, publicada en la entrada 'El logo de Supercedure'. Podéis encontrar más información sobre Miki Bassa en su blog Mind Guerrilla. El texto de Miki se puede identificar porque lo he copiado en azul/cursiva mientras que mi comentario va en negro/normal.

A modo de introducción aclarar lo que ya debería ser evidente. En este foro están prohibidos los borreguismos y cualquiera que, a pesar de ello, quiera intentar publicar uno, tiene que saber que lo hace a su propia discreción. Yo por mi parte considero que he sido suficientemente explícito con el logo y los anteriores comentarios. En el logo que publiqué, el círculo rojo cruzado que circunda el abeovejo, NO ES UN IMÁN. No sé cuantas veces más habré de repetir lo anterior. Y ahora, sin más prolegómenos, vamos a dar respuesta a nuestro amigo Miki:

Miki, siento decirte que en el mundo de los lobos y los borregos tú caes en la categoría de los últimos. Entre tú y yo existe una verja que sólo uno de los dos ha sido capaz de cruzar, y éste no has sido tú. Eres un borrego que se ha quedado atrapado cerca de la cerca (como decía Pedro Muñoz Seca) y que en ésta ha encontrado su límite último. Ya me pareciste tibio y fronterizo en el artículo que usaste como carta de presentación, mencionando al mediocre de Aristóteles: un gilipollas obtuso, claramente sobrevalorado, pelota de las élites, y mezquino amén de cobarde; un facha de la época.

Una relación de razones por las cuales te encuentras en el lado cercado del terreno:

- No te funciona el "zoom del Google maps": eres incapaz de entender, crear y analizar críticamente modelos abstractos. Eres incapaz de manejar las perspectivas, saltando del microcosmos al macrocosmos, sobrevolando el intercosmos en el tránsito. Tienes una formación de letras que te dificulta la comprensión de cuestiones de índole lógica-matemática.

- Basas tu idiosincrasia en la lectura de tus dioses humanos y a partir de ahí intentas darles un toque personal, una genuina ramita de perejil para culminar un cocido. Pero el verdadero librepensador desprecia, en principio, a los dioses humanos, por miedo a que le contaminen las ideas y le impidan prosperar libremente. Una vez que el librepensador ha forjado su pensamiento, sólo entonces recurre a los dioses humanos para buscar cercanías o contrastes a sus propia filosofía. Tú estás contaminado en ese sentido, por el pensamiento 'unánimemente aceptado', ese que fue diseñado para mantener a los más audaces borregos caminando en círculos. Pascal 'reinventó la geometría' sin necesidad de dioses humanos. Por una cuestión de sentido común, los dioses humanos NO SE LEYERON A ELLOS MISMOS para alcanzar sus conclusiones; algunos ni siquiera se leyeron a otros.

- Como consecuencia directa del punto anterior escribes en un tono académico-borreguil que pretende citar a un ratio de autor por línea y al que sólo le falta ceñirse al estilo Harvard.

- Ignoras las leyes naturales y dudas de la capacidad de las élites para montar el caos. De hecho, y al igual que a los borregos al uso, te exaspera la sóla intuición de una imposición de unas leyes superiores que reduzcan los logros humanos a las migas que las hormigas plantan alrededor del hormiguero. Tienes la soberbia del borrego y se te nota, no me lo tomes a mal.

- Te molesta que se generalice cuando la generalización es esencial para pensar correctamente. Si la mayoría de las ovejas bala no voy a decir que las ovejas no balan porque dos o tres no lo hagan, no tiene sentido. De hecho lo que hacen las élites para controlar es precisamente generalizar. El 90% de las personas va a meterse a una hipoteca, un trabajo de esclavo colmenero, tarjetas de crédito, etc, y así van a ser mucho más dependientes del sistema... ¿Y qué más les da a las élites que el 10% NO? Les importa un rábano pues lo que cuenta ES JUSTAMENTE LO GENERAL. A nadie le importa una mierda LO PARTICULAR, sólo a las OVEJAS QUE VIVEN EN UN ESTADO DE GENERALIZACIÓN LES JODE QUE NO SE PARTICULARICE, PORQUE LES RECUERDA QUE SON MASA DE AMASAR.

- Se nota que te molestan, también, los ejercicios de libertad de pensamiento. Porque como oveja que eres, contemplas los ejercicios de libertad como una agresión. Tú no eres libre y te molesta cuando te encuentras con alguien que da muestras de serlo.

- Eres incapaz de pensar esotéricamente.

Y ahora vayamos al texto que has publicado. Lo he separado en partes, a cada una de las cuales voy dando respuesta, ya que por alguna razón la información que produces viene en bloques y se hace muy difícil manejarla en un todo.


Bueno, Super, aunque no he acabado de leerme todos los posts, he leído los suficientes –con todos sus comentarios- como para ensayar un comentario de tus propuestas. Así que ahí va.

A mi me da la sensación de que te has saltado alguno de los esenciales como demuestra el resto de tu redacción. Pero ya lo iré mencionando a su debido tiempo.

Antes de nada, reconozco y te agradezco personalmente –así: personalmente- no sólo tu esfuerzo y tu buena fe, sino tu enorme esfuerzo crítico para comprender la realidad y así poder proponer no sólo posibles alternativas, sino –lo que me parece, si cabe, más importante al día de hoy- sabios consejos para sobrevivir en medio de la pocilga. Aprecio enormemente, además, tu entrega y tu disposición al debate, aunque me parece que éste, por desgracia, se encuentra muy limitado a efectos prácticos, pues la idea de la colmena no sólo se ha “encapsulado” sino que te ha encapsulado ya por completo, lo que te lleva muchas veces a quedarte en la superficie de lo que otra gente pueda decirte -aún reconociéndote que en muchos aspectos pueda estar de acuerdo contigo-, ya que tiendes a fijarte en aquellos aspectos puramente reactivos o sencillamente deficientes de las ideas ajenas, aún cuando éstas puedan estar aportando algo muy significativo.

Yo por mi parte espero que todo lo que ha sido motivo de agradecimiento y reconocimiento por tu parte le sirva a las personas que verdaderamente están dispuestas a saltar la valla, a que lo hagan.

Por otra parte he subrayado en negrita tu primer error importante:

La idea de la colmena NO ES UNA IDEA. Es una ley natural que se encuentra a simple vista para el que sepa verla. Tal vez no hayas sido, después de tantos posts, capaz de leer entre líneas y abstraerte para llegar a una definición estándar de colmena que le de sentido a cualquiera de sus aplicaciones.

Una colmena es un sistema de partículas donde se reconocen los siguientes elementos:

- Un núcleo normalmente inmóvil formado por elementos positivos/proactivos y neutros: abejas reina y zánganos.
- Una periferia de elementos móviles negativos que 'regalan su energía' induciendo al nucleo y que orbitan alrededor de él: abejas trabajadoras.

Esta estructura, apréndetelo bien, es básica en el Universo en el que habitamos: desde el nivel atómico hasta el el nivel macrocósmico. Y cada sistema de colmenas se engloba en uno superior.

Átomo de hidrógeno = colmena de las siguientes dimensiones 1P 1N 1E = 1 Abeja Reina, 1 Zángano, 1 Abeja Trabajadora.

Este sistema se pone a orbitar alrededor de otro mayor: el átomo de oxígeno: 8P 8N 8E = 8 Abejas Reina, 8 Zánganos y 8 Abejas Trabajadoras. Le faltan dos electrones para completar el nivel de estabilidad 'p6' con lo cual atrae a dos átomos de hidrógeno a los cuales les faltan 1 electrón a cada uno para alcanzar su nivel de estabilidad s2. En otras palabras la unión de dichas colmenas crea un sistema de Apicultor + Colmena formado por 1P 2N 10E = 1 Apicultor (el nucleo de Oxígeno), 2 Abejas Reinas (Nucleo de hidrógeno, ahora neutras) y múltiples abejas obreras.

Pero ahí no queda porque, como ya se ha comentado, debido a la ley natural de que todo sistema es susceptible de ser englobado en infinitos sistemas mayores, los átomos de Óxigeno e Hidrógeno pueden acabar atrapados en una superestructura de enlaces de Carbono = Cooperativa Apícola y ésta a su vez en una superestructura mayor, una célula = Multinacional apícola.

Lo anterior es la quintaesencia de la estructura del 'Lego' con el que se construye esta realidad. Cada sistema se engloba en otro mayor para hacerse más estable y seguro y a cambio de lo anterior sacrifica su cuota de independencia: se somete a un orden superior. Esto ha sido ampliamente explicado en distintos posts y especialmente en éste de aquí.

Para redondear este punto, vienes a decir que me paro en las deficiencias de algunas respuestas y críticas que he recibido para rechazar ideas que pueden ser válidas. Obviamente esta acusación necesitaría ejemplos para sustentarse pero aún sin ellos te diré que lo primero que alguien debe pensar, antes de responder no ya a mi, sino a cualquiera, es si lo que la persona a la que se responde está proponiendo es de un orden superior o inferior a lo que se va a contestar. Por ejemplo, si yo he propuesto que la crisis que sufrimos ha sido creada y diseñada para un fin, no me vengas diciendo que no, que es el fruto del caos y de la falta de planificación, porque en ese caso lo que tú propones es LA NORMA que se ha vendido a través de FALSIMEDIA y por lo tanto NO ES YA QUE ESTÉ MÁS O MENOS DESACREDITADA, SINO QUE TENDRÁS QUE ENTENDER QUE YO YA LA CONOCÍA ANTES DE ATREVERME A IR UN PASO MÁS ALLÁ; así que mencionarla es fútil. Es como si alguien en el medievo estuviera proponiendo que la Tierra es Redonda y otro le saliera con que es plana, en mitad de una discusión. Centrémonos en la proposición de que 'La Tierra es redonda' que es la que supone un orden superior innovador dentro del debate. Tanto en sus pros como en sus contras.

La razón de todo ello, repito, es que la idea de la colmena, por decirlo así, te ha “poseído” y que, al día de hoy, me parece que no sólo eres incapaz de pensar sin ella, sino que probablemente ya te cueste mucho deshacerte del engendro: las ideas se adquieren con el esfuerzo de la propia vida –algo que mucha gente ignora- y con ellas uno siempre aporta su granito de verdad, esperando al menos que su núcleo irradie a las “verdades” de los demás, ayudándolas a despertar o a “parirlas”, como habría dicho Sócrates. Pero es como si hubieras confundido a veces tu aportación a la verdad con la verdad misma. Y espero que con este comentario se entienda lo que quiero decir.

Más de lo mismo. La colmena no es "mi idea", la colmena es una VERDAD ABSOLUTA como ya te he explicado. NO MI VERDAD ABSOLUTA PERO SÍ UNA VERDAD ABSOLUTA y está a simple vista en TODOS LOS SISTEMAS DE ESTE UNIVERSO: GALAXIAS, SISTEMAS SOLARES, PLANETAS, SERES VIVOS, MOLÉCULAS, ÁTOMOS, ETC... Practica el "google maps" y pon la idea en perspectiva a ver si eso te ayuda a entenderla.

Sobre la idea de Colmena Humana. Para empezar, la idea de la colmena vale, como ya dije, como instrumento para entender ciertas cosas. Puede valer, en efecto, como medio para comprender que en la naturaleza humana actúan leyes que la superan, es decir, que independientemente de las propias ideas o de la cultura o de su momento histórico, siguen actuando y que, además, no es posible de otra manera. Aunque dependiendo de cómo se entienda esto sería discutible, la idea, hasta aquí, me parece válida y de hecho me parece buena, ante todo, para comprender la situación en la que estamos ahora, pero para NADA MÁS.


¿¿¿Nada más??? Sirve para TODO:

- ¿Quieres ligarte a alguien? Genera CON TU ACTITUD un NUCLEO DE COLMENA y espera a que los Electrones SEAN ATRAÍDOS POR TU ORBITA.

- ¿Quieres montar tu propio negocio? Conviértete en un sol alrededor del cual los planetas orbiten y le entreguen su energía a cambio de estabilidad.

- ¿Quieres estar rodeado de amistades? La clave es Reina + Zángano: los electrones vienen solos.

- ¿Quieres que admiren tu trabajo, tus obras? No lo dudes, haz que orbiten a tu alrededor y ellos te entregarán su energía a cambio precisamente de eso, de orbitar a tu alrededor.

- ¿Tienes un blog? ¿No eres tú un Protón, no es el soporte de tu blog y su estructura un Neutrón, no son tus lectores electrones generando energía para ti, aportando, promoviendo, orbitando a tu alrededor?

TODO ES UNA COLMENA Y NO PORQUE LO DIGA YO, QUE YO CAREZCO DE ENTIDAD EN ESTA ECUACIÓN, SINO PORQUE ES LA FORMA EN LA QUE DIOS, LA NATURALEZA O LO QUE SEA HA DECIDIDO ESTRUCTURAR ESTA REALIDAD.

Sin embargo, pareces suponer, no sé por qué, que TODA sociedad humana anterior a la toma de poder mafiosa-banqueril de Occidente era, no sólo una colmena, sino, en definitiva, el mismo tipo de colmena y además supones que lo único que ha cambiado es que ahora hay apicultores o cárteles de ellos y que la solución, por tanto, no es sustituir a la reina (o no sólo, porque la reina es una títere), sino sobre todo y fundamentalmente recuperar el poder de nuestras vidas sustrayéndoselo a las élites de modo que, llevada esa dinámica hasta el final, las élites se quedaran sin poder y la propia sociedad humana pudiera volver a decidir por sí misma qué reina poner. Pero al proponerlo así, repito, has supuesto que toda comunidad humana es una colmena (como si diera igual el tipo de relaciones o contenidos que medien en la colmena: NADA tiene que ver la “colmena” de una tribu virgen del Pacífico, por ejemplo, con la nuestra, NADA) sino que además -al plantearlo, digo, como lo haces- es como si supusieras que el “panel” en el que estamos valiera para el futuro. Pero el “panel” vale o porque no te queda otra o porque uno considere que es la mejor manera de sobrevivir al no ver alternativa. Nada más. El “panel” y, por tanto, la “colmena” dejarán de tener valor en el momento mismo en que desaparezca el apicultor. La idea, por ello, no es que me parezca buena, sino que me parece el único modo inteligente de proponer una vía plausible PARTIENDO de la situación en la que estamos. Pero eso es todo.

La sociedad anterior a la actual, la del antiguo régimen, era un conjunto de colmenas independientes que supeditaron su independencia a la estabilidad que les granjeaba el someterse a un orden superior de Apicultores = bancos.

Las tribus vírgenes del Pacífico, seguro, tienen reyes o líderes, trabajadores o electrones y entre medias, una cohorte equilibrada de neutrones: chamanes, ministros, exploradores, lugartenientes, sicarios. Cualquier organización sigue la estructura atómica. No te engañes. CUALQUIER ASOCIACIÓN DE CUALQUIER COSA ES UNA COLMENA.

El apicultor desaparecerá si y sólo si:

- Las abejas deciden, por mayoría, someterse a otro orden distinto; que seguirá siendo de estructura atómica o molecular. Inferior o superior pero SIEMPRE MÁS ESTABLE.

La “colmena” en la que estamos no es ni siquiera un panel de explotación del cártel de apicultores, es mucho más que eso: es un conglomerado de sociedades humanas descompuestas no sólo oprimido, corrupto o desmoralizado (y no en todas partes, por cierto, ni en el mismo grado ni de la misma manera): es una sociedad que está, literalmente, en todos los órdenes y planos (lenguaje, sintaxis, lazos sociales, sensibilidad, personalidad, etcétera) en DESCOMPOSICIÓN TOTAL. Si no se entiende eso, no se entiende nada y por cierto que es un debate que nada tiene que ver con “positivismos” o “negativismos”. (Otra cosa, como digo, son los esfuerzos individuales por resistir en medio de ese proceso para lo cual, sin duda, también será preciso crear ciertos lazos. Como decía en el Anexo a la “Impostura trinitaria”: un reaprender a desear, a amar al Otro y a pensar.) De hecho, todo lo natural que presumes en lo humano está en avanzado proceso de putrefacción. Con ello quiero decir que, cuando propones un giro al nuevo orden mundial, pareces suponer que el punto en el que estamos es válido como paso para el siguiente (una especie de superación dialéctica hegeliana), cuando en realidad el punto en el que estamos está, sencillamente, podrido. Es decir, que de un modo u otro pareces haberte tragado hasta las trancas –entiéndase- que la humanidad (así, a lo bestia, como si no hubieran habido culturas completamente distintas a la nuestra) “evoluciona” o se dirige hacia una dirección que las engloba a todas. La ilusión de “evolución” o “progreso” está en las entrañas mismas de la nuestra, pero éstas no han sido más que la ideología de la destrucción y la putrefacción de todo lo humano. Quien no sea consciente de ello no es todavía siquiera consciente, realmente, de dónde está. Las culturas, como defendió Spengler, son como seres vivos con sus propias aspiraciones, su propia impronta, y con ellas alcanzan su esplendor y también su vejez y su muerte. Y la nuestra, por desgracia, no sólo ha sido la más arrogante y estúpida intelectualmente, sino la única que ha logrado tener como principal virtud descomponer al ser humano y ello, además, a escala mundial. Aquí no estamos en modo alguno “evolucionando”: estamos, sencillamente, de tránsito entre un mundo y OTRO. O para decirlo de una vez por todas en términos escolásticos: la idea de “colmena” no es UNÍVOCA, sino una ANALOGÍA, y ésta más bien de PROPORCIÓN (la forma de la colmena, el “panel”, el “apicultor”, etcétera), que de ATRIBUCIÓN (la naturaleza misma de la colmena). De ahí que la idea valga –hasta cierto punto- para situarse en el mundo de hoy y que todo lo demás sea un exceso que desquicia los límites de la propia idea.

Perdona que lo mencione, pero todo lo anterior tiene un tufo a moral judeo-cristiana que apesta. Nada está en descomposición, todo sigue uns procesos y unos cauces totalmente normales. Para empezar se te escapan de nuevo las Leyes Naturales: EL ORDEN SE ENGENDRA A TRAVÉS DEL CAOS. La naturaleza expande el CAOS para aumentar las posibilidades de UN NUEVO ORDEN MÁS ESTABLE, hasta ahí llega el concepto de evolución donde una mayor complejidad frecuentemente implica también una mayor estabilidad. Por otro lado el CAOS ES SÓLO APARENTE. En realidad la forma en que LA MUERTE SE TRANFORMA EN VIDA es un PROCESO ALTAMENTE ORDENADO. Sólo al que es profano en el pensamiento esotérico se le puede escapar algo TAN LÓGICO.

Las 'Leyes de Murphy' son la forma que tienen las élites de cachondearse del desconocimiento profundo de las masas en materia de pensamiento esotérico. Las élites saben que si quieren obtener el objetivo A tienen que promover denodadamente el objetivo B, donde B es justamente lo opuesto a A. Por eso las masas que persiguen A, en un porcentaje elevado, acaban obteniendo B y de ahí que alguien tuviera la ocurrencia de inventar a Murphy con sus leyes, para reírse de los absurdos y fútiles intentos de los borregos en su lucha contra las Leyes Naturales que ignoran.

Por todo lo anterior lo único en lo que puedo estar medianamente de acuerdo es en que estamos en un proceso de tránsito, pero diferimos diametralmente en nuestras opiniones sobre el sentido último de dicho tránsito.

Para asegurarnos formar parte del Nuevo Orden y que éste sea estable a pesar de incluírnos a nosotros, TENEMOS también QUE FORMAR PARTE ACTIVA DEL PROCESO de constitución de dicho orden DE LA MANERA ESOTÉRICA QUE NOS LLEVE A DICHO OBJETIVO y con eso creo haber dicho suficiente.

Sobre lo de que la gente tiene lo que se merece (no hay esclavizados, sino gente que se esclaviza, etcétera). HAS-TA CIER-TO PUN-TO Y EN CIER-TO SEN-TI-DO. Y esto vale tanto para la gente de hoy como para los esclavos indios o negros. En Sudamérica hubo numerosos focos de resistencia así como en África (y lo mismo pasó entre los “íberos” frente a la conquista romana, por cierto). Y decir lo contrario para generalizar no sé qué verdad es falso. PUN-TO. La Historia, de nuevo, la escriben los vencedores, y en esto, como en otras cosas, parece que te la hayas comido con patatas (chips). Por supuesto que numerosa gente, por aparentar y por codicia, se han esclavizado ellos mismos. Eso, sin embargo, mal que te pese, no es generalizable para meter las cosas en el mismo saco (en nombre de no sé qué verdad) y saltarte así todos los grises.

No Miki, la gente siempre tiene LO QUE MERECE por la sencilla razón de que si en verdad mereciera algo más LO TENDRÍA DE FACTO. Vivimos en una realidad que se basa en hechos y no en hipótesis o percepciones SUBJETIVAS.

Los esclavos, siempre, siempre, y a lo largo de la historia de la humanidad, han sido las personas que SE HAN DEJADO ESCLAVIZAR o que NO SE HAN ESFORZADO POR SER ELLOS LOS ESCLAVIZADORES (DICOTOMÍA CHULO/PUTA). A veces, la única alternativa a la esclavitud era luchar hasta la muerte, pero es que ASÍ DE JODIDA ES LA NATURALEZA en contraposición a los delirios seudobenefactores de los moralistas judeocristianos.

Con respecto a África y Sudamérica ¿sabes quiénes eran los esclavistas que capturaban y vendían a los esclavos? SUS SEMEJANTES. Y ¿ SABES A QUIÉNES SELECCIONABAN? A los criminales, débiles y elementos indeseables de sus aldeas.

Existe una anécdota en los EEUU que es bien sabida. Los soldados negros, cuando están de misión en África, siempre corren tratar de reunirse con sus raíces en los bares locales y demás, pero lejos de ser bien recibidos por sus 'parientes lejanos', estos les tratan con absoluto desprecio pues aún corre la historia entre ellos de que los que se fueron a América eran la chusma indeseable.

¿Y acaso te crees que las élites son racistas para con otras élites? Noooo. La Reina Victoria de Inglaterra se reunía con los reyes zulúes y les trataba con honores de Estado, no les hacía fregar los platos después de las cenas de recepción; ¿O qué pensabas?

¿Y te crees que los Zulúes, por ejemplo, no se defendían? De hecho les dieron p'al pelo a los ingleses en más de una ocasión.

Dices que la historia la escriben los vencedores pero también los vencedores lo son por algo. Causa y efecto. Por otro lado, ponerse a elucubrar sobre qué hubiera sucedido si Cartago hubiese destruído Roma es absurdo PORQUE NO SUCEDIÓ y la REALIDAD SE BASA EN HECHOS Y NO EN SUPOSICIONES.

Como ya he explicado, las élites son eugenesistas pero no basándose en criterios de RAZA pues ellos saben que LAS RAZAS NO EXISTEN. Las élites se basan simplemente en cuestiones colmeneras: la estabilidad del sistema se consigue con X Protones, Y Neutrones y Z Electrones y ellos regulan la colmena para que esos parámetros se mantenga en una proporción constante.

De hecho y volviendo al tema de la esclavitud. También se enviaron esclavos blancos a las colonias y se enviaron bajo los mismos presupuestos: chusma, escoria, convictos, débiles mentales, perturbados. Australia y los EEUU están construídos con esos ingredientes en su base.

Para finalizar con este párrafo volver a remarcar lo de las generalizaciones. GENERALIZAR ES LO CORRECTO Y LO QUE TIENE USO Y SENTIDO. PARTICULARIZAR ES, POR EL CONTRARIO, UNA TOTAL PÉRDIDA DE TIEMPO ABSURDA.


Por supuesto que se puede alquilar y hacer tantas otras cosas como tú para gozar una vida mínimamente digna en medio de la pocilga. Ernst Jünger (véanse especialmente los diarios de la Segunda Guerra y “La emboscadura”) proponía numerosos consejos para sobrevivir en la “colmena”, es decir, sin moverse del “panel”. Tú mismo expones TU manera de sobrevivir en una “colmena” –que por supuesto no has elegido: te has encontrado con el marrón como todos los demás- , eso es todo. Cada cual, sobre todo los que piensan, buscan la suya, lo que no quiere decir que tenga que ser exactamente de UNA manera. Lo importante, en esto como en todo, es que el ser humano –aquél que lo tenga, al menos- mantenga vivo su sentido de la libertad y luche por él. Estampándose, levantándose y volviéndose a estampar. El modo concreto cómo lo hagas no importa tanto; lo importante es más bien cómo creas en tu libertad y hasta dónde estés dispuesto a luchar por ella. “Triunfadores” y “fracasados” son términos completamente obsoletos. Lo importante es que estés vivo. Un indicio de ello es que te reviente el mundo en el que estás. Pero segundo, y más importante aún, es el que sientas que la vida pierde sentido si dejas de luchar por tu libertad. Lo decisivo, por tanto, es que cada cual se mantenga en el filo. Si lo hace, podrá o no llegar adonde quería, podrá o no morirse en el camino: lo importante, sin embargo, será siempre que no cedió. Y por cierto que unos podrán tener unas expectativas o unos sueños completamente distintos de los otros. Cada ser humano es también, de alguna manera, una planta única en su especie: y ello no sólo por su semilla, sino también por sus circunstancias y su clima. Uno puede “acomodarse” en una “celdilla” para hacerse su “nido”, pero a otro, simplemente, le puede llamar la vida de los tuaregs, de la selva o de un monasterio cisterciense. Y tan válidas pueden ser unas como otras siempre que sean auténticas. No existe UN camino, amigo. Existe TU camino. Y cada cual, inexorablemente, ha de buscar el suyo o convertirse en una oveja. No hay más.

Este párrafo anterior no me hace falta ni comentarlo porque estoy totalmente de acuerdo.


Así pasamos a lo de la creatividad = independencia. Entiendo perfectamente lo de los atajos y los vagos. Ahora bien, de nuevo, meter en el mismo saco a toda la gente que no se haya garantizado su propia subsistencia (dices que eso invalida todo lo que puedan aportar) es, sencillamente, una estupidez. Tienes una noción del trabajo puramente economicista (es decir: burguesa). Sin embargo, con tu concepción reduces a escoldos a un Baudelaire o a un Van Gogh (que por cierto tiene pasajes enteros conmovedores sobre el esfuerzo, la creatividad y el trabajo… ¡y no consiguió más que vender un solo cuadro!). O a Henry Miller, que bien puede decirse que se pasó la vida entera trabajando para su obra –y “mendigando”, por supuesto- sin conseguir ningún resultado hasta pasados los cuarenta. ¡Eso es sentido de la entrega, de libertad y de responsabilidad respecto a la propia obra, CON O SIN RESULTADOS! O a León Bloy, que se autodenominaba orgullosamente “el mendigo ingrato” o “el invendible”. Más de lo mismo.

Lo anterior es una suma de topicazos de los que habilmente le han colado las élites a las masas para adocenarlas. Perdona que me ponga basto pero estoy hasta los cojones de las chorradas sobre pobrecito Van Gogh, que mal lo pasó, o Becquer, que murió pobre... ¡Los cojones y un palo!

Lo siento Miki, pero este que nos precede es uno de los párrafos más contaminados por la mentalidad borreguil de entre todos los que componen tu análisis.

Para empezar y sin ninguna razón confundes CREATIVIDAD CON TALENTO ARTÍSTICO. ¡CAGADA ÉPICA! La creatividad puede ser más apreciada en determinados campos como el arte pero ni por el forro es exclusiva del talento artístico. El tío que inventó la FREGONA explotó su CREATIVIDAD, lo mismo que aquél que diseño el bolígrafo BIC, y sin embargo ninguno de estos inventos son especialmente artísticos.

Por otro lado a mi no me gusta repetirme pero una y otra vez me forzais a ello y todo por no molestaros un poco más con la lectura. Yo lo que he dicho es simple y llanamente lo siguiente:

Si tú produces Fiat 600, Mesas de tasca y gurruños de papel pero a lo que aspiras es a conducir un BMW, a tener una mesilla Luis XV y estar rodeado de figuritas de origami -> Entras seguro en déficit y deuda; tarde o temprano. Porque el esfuerzo que pones es menor que el esfuerzo que demandas y dando por cierto que, de funcionarte a ti el sistema, todo el mundo lo seguiría (porque la gente no es gilipollas) -> todo el mundo entrará en déficit y deuda hasta la quiebra mundial.

El negocio que triunfa es justamente el inverso. El tío que produce BMWs, restaura mesitas Luis XV y crea figuritas de origami pero conduce un seiscientos, tiene una mesa del IKEA y se rodea de gurruños de papel. Usa el "Google maps" mental para darle una nueva dimensión al refrán: 'En casa del herrero cuchillo de palo'. El herrero es un tío listo, vende cuchillos de metal y usa los de palo = superavit de energía.

Las élites son élites porque CREAN DE LA NADA. Ya el amigo Adolf clasificó la sociedad en Elementos creativos = Protones, Elementos Neutros y Elementos negativos = electrones. Aunque tú o la mayoría no se lo crea, BOTÍN ES BOTÍN POR SU GRAN CREATIVIDAD Y POR SU EXCELENTE CONOCIMIENTO Y APLICACIÓN DE LAS LEYES NATURALES.

Ahora vayamos a lo del sentido 'burgués' del trabajo. Me has ido a poner, precisamente, unos ejemplos de burguesitos acomodados como Baudalaire o Van Gogh. El padre adoptivo de Baudelaire era un teniente coronel francés que luego llegó a embajador y Baudelaire fue toda su vida un señorito, distinguido y elitista, que ni por asomo necesitaba escribir para ganarse la vida y que se dedicó a la bohemia precisamente porque pudo permitírselo en contra de la voluntad de sus padres. Y otro tanto con Van Gogh, al que su hermano lo mantenía pasándole una pensión para que se pudiera dedicar a hacer lo que quisiera. Si hubieran tenido que ganarse las habas con su 'arte' sencillamente no habrían existido.

Y por supuesto que SUPERCEDURE alienta al bohemio a no despilfarrar su vida sino a utilizar su singularidad para algo interesante, pero es que el bohemio está fuera de la ecuación que propongo, para empezar a hablar. Porque el bohemio siempre, siempre, tiene una pensión, una asignación, cuando no, rentas, que le permiten sobrevivir sin necesidad de participar en la vida de la colmena.

Respecto a la religión. Veo que, en efecto, o no tienes o has olvidado o te han liquidado (porque tú también eres parte, como todos, del mismo proceso de descomposición) una sensibilidad adecuada para apreciar la cuestión. El Cristo –prefiero llamarlo así, no porque crea que fuera Dios, sino porque no tiene NADA que ver con ningún Pepito el de los Palotes- no propuso ninguna “ideología” –que es lo que tú haces-: es religión pura y dura. Otra cosa es que confundas la religión con las instituciones que se han ocupado de controlar y mediatizar la religiosidad humana (y que, por cierto, forma parte de lo que en tu argot llamarías “leyes naturales”, pero que no consideras en ninguna parte porque, en efecto, el panal está podrido). Entre otras cosas, si Cristo era peligroso para las élites no lo era sólo por defender esto o lo otro, sino por el modo en cómo lo hizo y que, por cierto, tampoco era para la mayoría ni masa alguna: al restablecer la relación inmediata con Dios restaura al hombre no como peón del mundo sino como peón de Dios (“dioses sois”). Y eso es tan potente como posicionamiento respecto al mundo y sus poderosos, porque, entre otras cosas, desde esa óptica, pierden todo poder de fascinación e importancia y se reducen a lo que son: pura carnaza, meros instrumentos del poder de la época. Date cuenta de que es una subversión que no viene desde ésta o aquella posición del “panal” o del “sistema”: es una subversión RADICAL precisamente porque va a la RAÍZ del problema: convierte a los Amos en lo que son: en NADA. Y lo mismo pasa con el “panel” –puro montaje de los poderosos- o “el tablero de ajedrez” o como lo prefieras llamar. (Considerar el “panel” o el “tablero” como válidos una vez desaparecieran los “apicultores” o la “reina” me parece, por el contrario, sencillamente ficticio.) Y además esto no pasa en cualquier parte del mundo, sino en el seno mismo del judaísmo, escupiéndoles, entre otras cosas, que se han olvidado del espíritu de la letra. Es decir, que han pasado a idolatrar a la propia letra.

Para empezar a analizar lo anterior tendríamos que definir lo que es religión. La religión que yo conozco y la que se ha usado de toda la vida por las élites para someter a las masas tiene los siguientes elementos:

- Está jerarquizada.
- Se basa en el valor de unas supuestas escrituras sagradas o legados divinos.
- Es reactiva.
- Es proselitista = tiende a propagarse.
- Es autoritaria y exclusivista.
- Fluye paralelamente al poder y la economía en la que florece.
- Tiene rituales estrictos, oraciones, ídolos y demás símbolos (inventados en virtud de la teoría de la mente) para mantener a la masa indoctrinada.
- Tiene un lenguaje, unos códigos de colores, ropas, uniformes, arquitectura, arte, etc, propios.
- Injiere en la política y en la economía de la zona donde florece de manera simbiótica con los líderes locales.
- Intercambia bienes en vida por prerrogativas después de la muerte. Recibe ofrendas y pagos a cambio de felicidad futura.
- Tiene tribunales que dictan leyes religiosas y que pueden condenar.

Sin embargo el cristianismo original como lo propuso Cristo (caso de que existiera que luego trataré esto):

- No está jerarquizado o lo está minimamente.
- No se basa tanto en los antiguos legados como en una nueva propuesta. Rompe los mandamientos anteriores y los reduce a dos y esto no puede ser porque Dios se lo pensará mejor y decidiera cambiar los términos de la suscripción.
- Es activo, no reactivo.
- Es proselitista.
- No es autoritario aunque sí un poco, muy poco, exclusivista (ni mucho menos tanto como el judaísmo).
- No fluye, en principio, paralelamente al poder y a la economía en la que florece. Sólo lo hace después de la utilización que Saulo de Tarso hace a posteriori.
- Pretende acabar con los rituales, los símbolos y demás elementos de indoctrinamiento.
- No tiene edificios, ropajes, uniformes ni nada material. Todo lo contrario, se opone a dichas estructuras.
- Se opone frontalmente a la política y la economía de la zona hasta el punto de escandalizar a las autoridades locales.
- Promueve el desprendimiento material pero NO EN OFRENDA O PAGO A NINGUNA IGLESIA. No realiza ningún intercambio ni pretende lucrarse con la actividad religiosa o perpetuar un poder político.
- No tiene ningún tribunal ni juzga (No juzgues y no serás juzgado).
- Da, por si los otros puntos no bastaran, una serie de claves para liberarse de LOS PODERES FÁCTICOS.

Lo siento Miki pero en base a lo anterior el cristianismo de Cristo no puede ser considerado, en casi ningún sentido, como una religión y sin embargo y dentro del contexto histórico de la época, que era necesariamente religioso, si puede entenderse como UNA IDEOLOGÍA. Ahora que tú puedes aducir que es el concepto tradicional de religión, a través de los puntos que he definido, el que es falso y, por el contrario, lo que proponía Jesus de Nazareth, la verdadera religión pero entonces yo te diría que, de no haber incorporado las élites al cristianismo los mismos puntos que he definido para las religiones tradicionales, jerarquías, ritos, injerencias, tributos, etc, el cristianismo ni siquiera habría pasado a la historia, tú no lo conocerías y no estaríamos ahora discutiendo sobre ello, lo cual, si mis cálculos no fallan, es un jaque mate.

Ahora, ¿existió realmente Cristo? Bueno, las élites lo tienen claro. Te diré quién es Cristo:




Seguimos...

Lo que me lleva, de nuevo, al judaísmo, que es donde empezó todo. Yo también siento que creas que Cristo pudiera ser algo así como una epifanía del judaísmo (lo bueno que pueda haber salido del judaísmo lo consideras como una especie de epifanía) o que tipos de la talla de un Max Horkheimer o un Isaac Bashevis Singer sean también meras epifanías del judaísmo. Si los lees, y sigues pensando así, me parece perfecto, pero con eso no das ningún argumento: no haces más que revelar tu total falta de sensibilidad en esto (y que no es más que otra muestra de tu falta de sensibilidad, al menos al día de hoy, por lo que respecta al aspecto religioso del ser humano, que nada tiene que ver con las monsergas ilustradas o católicas de la élite). Las Tablas de Moisés, pese a las patrañas que te hayan contado, no eran mera ideología para sedar a las cabras: la prueba, para mí, y en esto tampoco encuentro nada opinable, es que los mandamientos –y que aparecen, por cierto, como única vía para sellar una “Alianza” con Dios, es decir, para ser perdonados o, de lo contrario, ser castigados sin piedad-, de haberse cumplido, no sólo habrían impedido, y de raíz, toda “idolatría”, sino también haber llegado a la “evolución” a la que hemos llegado. Por decirlo de otro modo: para llegar donde estamos HABÍA QUE VIOLAR LAS TABLAS DE MOISÉS. Y esto sin suponer por mi parte ningún juicio sobre dichos mandamientos. Los mandamientos, simplemente, habrían impedido, y de raíz, toda idea “evolutiva” (toda descomposición). Así de simple.

Con respecto a las "Tablas de la Ley":

1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:

2 Yo soy Yahveh tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Yahveh tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

7 No tomarás el nombre de Yahveh tu Dios en vano; porque no dará por inocente Yahveh al que tomare su nombre en vano.

8 Acuérdate del día del sábado para santificarlo

9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

10 mas el séptimo día es reposo para Yahveh tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

11 Porque en seis días hizo Yahveh los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Yahveh bendijo el día de reposo y lo santificó.

12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Yahveh tu Dios te da.

13 No matarás.

14 No cometerás adulterio.

15 No hurtarás.

16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Son leyes materiales, no espirituales, que además son reactivas. Supongo que te suena la expresión "hechos consumados". Estas leyes amparan a los que ya han establecido un estatus predominante.

Aparte de que volvemos al pensamiento esotérico. El objetivo A y el objetivo B donde B es justamente los opuesto a A. Se supone que esto Dios lo tenía que saber mejor que nadie antes de mandar las leyes y ofreciendo la versión A sabía que lo que acabaría ocurriendo es el efecto B, que en teoría era el indeseado.

Como ves no es tan sencillo como lo pintas.

Por último, dadas las circunstancias en las que nos encontramos, vuelvo a la cuestión del “panel”, de la “colmena silvestre” o del abejorro solitario. Cada cual, en esto, habrá de decidir no en vistas al mejor modo de destronar al apicultor, sino en vistas a lo que considere más pleno para él. La cuestión de la supervivencia, incluso, es hasta cierto punto secundaria. “Hay que aprender a vivir con la puerta abierta”, como habría dicho Epicteto. Y hoy más que nunca porque ya no podemos saber cuándo podrán cortarnos el aire a título individual. En ese sentido, considero igualmente que cada uno tiene que ser radicalmente egoísta, como tú mismo propones por ahí. Cada cual ha de jugar sus cartas. Y si la gente se atreviera a jugarlas –y cada cual, digo, tiene las suyas- el cambio vendría por sí sólo. En caso de no venir, de todos modos, el “hombre carne y hueso”, como dijera Unamuno, al menos aquél que se las juegue, podrá fracasar estrepitosamente o no, pero habrá defendido su libertad hasta el final. Y eso es lo verdaderamente importante. NADA MÁS.

Existen unos átomos que por sus características difieren de todos los demás; son los gases nobles. Aunque pueden actuar como catalizadores y contribuir a determinados procesos siempre mantienen su independencia. No se asocian en condiciones naturales o lo hacen en circunstancias muy excepcionales. No soportan formar parte de otro sistema. No necesitan más electrones que los que tienen para garantizar su estabilidad. Esos son los abejorros salvajes. A ellos está dedicado este blog.

Un abrazo.

123 comments:

  1. En fin, no te enteras de nada gracias a las segregaciones de tu cerebro liberado. ¿Pensamiento libre? Pura reacción. Tu respuesta: pura patraña de principio a fin. Y ni siquiera tienes ni la sagacidad ni la honestidad para verlo. No captas la ironía, el argumento, la intuición, el espíritu de la letra, el sentido del texto. NADA. Y en vistas a ello, como te desborda, adoptas la táctica del cicatero, del ruin intelectual: REBAJAR y CARICATURIZAR la idea opuesta antes de asimilarla. Lejos de ello, juegas al juego del libre y el "borreguil" cuando tú ni siquiera has dado muestra alguna de entender nada. Te hartas de escupir que la gente ha de entender lo que dices y blablabla. Eres una completa FARSA porque, para empezar, tú ni siquiera cumples lo que predicas. Repito, y a mí tampoco me gusta andarme repitiendo ni con rodeos: exigo de los demás lo que yo hago: QUE ENTIENDAN LO QUE DIGO. En fin, quieres "pruebas" de que no entiendes lo que te dicen. Prueba #1 de que estás cegado. Pero ahí va. Me echas en cara no sé qué gilipolleces sobre Aristóteles o sobre el orden y el caos. ¿Dónde -repito:- dónde he citado yo a Aristóteles en el sentido en que tú supones y dónde -muéstramelo, por favor- he hablado yo de no sé qué caos? De nuevo: lees inflado de prejuicios que te impiden ENTENDER UNA SOLA LETRA DE LO QUE TIENES DELANTE DE LAS NARICES. Presupones además que el término de DESCOMPOSICIÓN TOTAL tiene un tinte judeocristiano. Más de lo mismo. Supongo que forma parte del ejercicio de "pensamiento crítico" contrario al "fanatismo". Pero claro, "pensamiento crítico" tiene ese como tufillo de prestigio intelectual. Pura babosada burguesa, perdóname que te diga. Tómate la molestia -si no tienes prejuicios, claro- de leerte las "Conversaciones con Goethe" o a Spengler (pues necesitas "pruebas" para certificar lo que tú mismo no puedes entender pensando) para entender que está escrito en un sentido intuitivo y vital, no moralista-religioso como SUPONES TÚ. De nuevo: no has entendido NADA ni aquí ni antes y presumes de "abierto de mente". Inefablemente genial, sin duda. Predicas el debate: no más el debate de la MERA REACCIÓN para rebajar toda aquella discusión que ose ponerte en cuestión.

    ReplyDelete
  2. SUPONES también, vete a saber por qué, que yo identifico la creatividad con el talento, cuando tú ni siquiera sabes si yo distingo además el talento del genio, además de que tampoco he dado muestra alguna de IDENTIFICAR la creatividad con el arte. Si te hubieras tomado la molestia de leer alguno más de mis artículos "débiles" PUEDE -aunque ya no lo creo- que te hubieras enterado de ALGO. También hablas de los SEMEJANTES que vendieron a sus semejantes. ¿Sabes acaso de qué hostias putas hablas? No hay semejantes, nene, hay clanes y tribus. Por no hablar del cuento ése de las razas. ¿Dónde he dicho yo que las élites son racistas? Repito: ¿DÓND-DE? Te pasas de listillo. Y en fin... que me vuelves a contar el cuento de la abuela con lo de la IDEOLOGÍA. Lo de exponerlo con puntitos, sin duda, está muy bien, sobre todo para quien no puede moverse más allá de la cuadrícula.
    Por cierto, y ya que estamos, es sin duda magnífico que como ejemplo de lo que tú llamas "los judíos en acción" me enviaras el enlace de unos chuscos pandilleros calimocheros. MUY ILUSTRATIVO de lo que tú llamas... espérate que lo encuentre que luego me dirás que dónde...sí, ya: "GENERALIZAR ES LO CORRECTO Y LO QUE TIENE USO Y SENTIDO. PARTICULARIZAR ES, POR EL CONTRARIO, UNA TOTAL PÉRDIDA DE TIEMPO ABSURDA". Magnífico, sin duda, porque delata que tú ni siquiera has empezado a pensar: no haces más que proyectar tu ego sobre la realidad. Tu pensamiento, en definitiva, es un completo deliriro mental en el que te has armado las piezas para creer que eres libre cuando no eres más que un miserable esclavo, además de ruin. Y de los peores además, pues vas de profeta del debate y librepensamiento y no has dado muestra alguna de ello.
    Y Goethe, por cierto, y ya que estamos, no PROVOCÓ el suicidio de nadie. Es una escritura liberadora de la que, por cierto, tú has dado sobrada muestra de no entender NADA como todos los que se pegaron un pistoletazo.
    En fin, Burgués (¿quién ama el AHORRO de tiempo sino el Burgués? ¡Hablas de pérdida de tiempo ABSURDA! Es magnífico que al mismo tiempo cites a Bruce Lee: MAG-NÍ-FI-CO): aquí le dejo con su cerebro de abeja vomitando los tropezones de su ego. Supongo que por eso dices que éste es un blog "colectivo"; pura acrobacia mental para maquillar tu egolatría. En fin, algún día quizá te estampes con tu imagen en el espejo... sólo que todo augura que ya será demasiado tarde. Eres, sin duda alguna, la máxima expresión del pensamiento libre. Sólo que es tan libre que ni siquiera sabe lo que es pensar.

    Ciao ciao, abejorrillo.

    ReplyDelete
  3. Miki,

    Así, sin máscaras, en tu esencia de borrego estás mucho mejor.

    Y para qué mentirte si te digo que te vi venir? La falsa amabilidad, los cumplidos forzados, los "fuertes abrazos". Llámame ruín para que no te lo llame yo a ti, Lulú.

    Y ahora dime, lumbrera, acaso me habría sido posible ridiculizar y caricaturizar tus ideas prestadas si no fueran ya de por sí ridículas y caricaturescas? No es probable, verdad? De hecho no te han quedado ni siquiera opciones de lanzar contraargumentos; espumarajos tal vez. Pura descalificación a ritmo de rap:

    - No te enteras de nada.
    - No sabes nada.
    - En letras de canciones que no dicen nada...

    Coño, que ya has rimado nada tres veces!

    Por cierto, yo siempre cumplo lo que predico, (no sé quién te crees que eres para venir a juzgar sobre mi vida privada) y el combatir a los borregos es mi cometido prioritario.

    A Aristóteles en relación al caos lo citaste, con ironía y tibieza a partes iguales, en el siguiente párrafo:

    "Lo lógico, no hay más que leer a Aristóteles, es pensar -sin siquiera planteárselo ni corroborar información alguna- que los que controlan el precio de todo -pura carnaza criminal- nunca han pensado en nada y que, por supuesto, todo, absolutamente todo, pasa porque sí, es puro caos"

    A lo mejor esto de arriba no lo has escrito tú y por eso ni te acuerdas, o a lo mejor es que tú escribes con los dados del scrabble y ni te enteras de lo que escribes. Que si, que es irónico y que yo no capto nada, ni la ironía, ni la pose, ni el gesto, ni la pluma, ni ná. Pero Aristóteles era un gilipolllas y citarlo, aunque sea irónicamente, es motivo suficiente para recibir un correctivo, al menos en estos respectos.

    No sé de dónde te sacas que yo necesito pruebas. Eso resérvatelo para ti y para el resto de los borregos que se pasan las conversaciones citando a éste o al otro. No. Yo busco argumentos lógicos e irrefutables.

    No es la palabra descomposición, ni el término "descomposición total" la que apesta a moralismo judeo-cristiano, lo que apesta es todo el párrafo en su conjunto y especialmente esto:

    "Y la nuestra, por desgracia, no sólo ha sido la más arrogante y estúpida intelectualmente, sino la única que ha logrado tener como principal virtud descomponer al ser humano y ello, además, a escala mundial. "

    Para empezar de qué ser humano me hablas y en comparación a qué otras civilizaciones? A las que practicaban el canibalismo o los sacrificios humanos? A las que jamás hubieran salido del paleolítico de no haberse topado con la nuestra? Eso sin contar el sistema de esclavitud total y real que practicaban la mayoría, sin derechos humanos ni pollas.

    Aquí va a resultar que yo te leo mejor de lo que tú mismo te lees. Y es que al final, como todos los borregos, no sabes ni lo que escribes.

    Te repito de nuevo. Yo no rebajo ninguna oposición que se me presente. Los malos argumentos se descalifican solos; no necesitan mucha ayuda. Si de verdad tuvieras razón no te rebajaba ni Dios. Aquí no hay trampa ni cartón: tú tienes tu tecladito y tu pantalla, yo tengo los míos y los argumentos que queden en pie son los que valen.

    Identificas arte y creatividad desde el punto y hora en el que nadie menciona el arte por ningún lado en este blog y me sales con lo siguiente:

    "Sin embargo, con tu concepción reduces a escoldos a un Baudelaire o a un Van Gogh (que por cierto tiene pasajes enteros conmovedores sobre el esfuerzo, la creatividad y el trabajo… ¡y no consiguió más que vender un solo cuadro!)"

    Ahí estás identificando creatividad y arte, majete. Una vez más piensa lo que dices y entiende lo que dices que por que tú hagas como si no te dieras cuenta no quiere decir que los demás no lo hagamos.

    ReplyDelete
  4. Y otra vez más con el siguiente recorte:

    "Y esto vale tanto para la gente de hoy como para los esclavos indios o negros. "

    Y los esclavos blancos trasladados a Australia, y los esclavos blancos capturados por los piratas moriscos en el Norte de África, y los galeotes que servían trabajos forzados, y los redlegs, y así hasta el infinito. El mero hecho de que sólo te refieras a los esclavos de dos "razas", indios y negros, sin que menciones a los demás te delata. No es sólo lo que dices sino también lo que omites y dónde lo omites.

    Con respecto al video de los judios calimotxeros. Tienes en youtube como chorrocientos mil videos que muestran a los colonos judios ultraortodoxos en acción y si no te valen esos tienes los de los soldados israelíes en los puestos fronterizos, y si no, los de la última acción fuerte de Israel en Gaza. Y además, lo que cuenta es el argumento. En lo único que difieren los judios ortodoxos de los sionistas es en la línea temporal de los acontecimientos. Los judios ortodoxos lo único que censuran es que los otros estén adelantando acontecimientos, pero una vez que el tercer templo esté reconstruído y venga el mesías, que les echen un galgo en cuestión de tropelías.

    Y Goethe provocó, indirectamente, el suicidio masivo de 2000 lectores que se sintieron tan desventurados como el propio Werther. Si fallidos todos los intentos anteriores de llevarte el gato al agua ahora quieres entrar en una batalla dialéctico-semántica avisa que ésta te la concedo gustoso.

    El resto de insultos, viniendo de un adulador, con lo mucho que me asquean los aduladores, son verdaderos cumplidos.

    Y este es un blog colectivo hasta el punto de que si quieres cooperar como escritor tienes las puertas abiertas. Sólo tienes que darme tu email y te envío una invitación para que empieces a postear tus espumarajos. Con tal de que no me pidas condescendencia o compasión nos llevaremos bien.

    Un "fuerte abrazo".

    ReplyDelete
  5. Mira, majete, o VES o NO VES, y tú no ves más que la proyección de tu propio resentimeinto. Hay que VER algo para entenderlo y tú no hablas más que de tus "pruebas" sin ver aquello de lo que se habla. ¿Quién es el borrego aquí? Y por cierto que todo eso de los juicios personales te lo sacas tú de la manga -maravillosa manera de diferenciar entre las ideas y la persona- aparte de que tus citas son capciosas hasta la médula. Me parece mentira siquiera que te atrevas a ponerlas de "prueba".
    La única diferencia entre tú y yo, lumbreras, es que yo presupongo SIEMPRE la inteligencia de mi interlocutor HASTA QUE ME DEMUESTRE LO CONTRARIO. Cosa, por cierto, que no haces tú dado que PRESUPONES, DE ANTE MANO, que tu interlocutor es un imbécil. Ésa es la única verja.
    Y vete a otros con el cuento victimista de "ya me lo veía venir" que me lo sé.

    ReplyDelete
  6. Has tenido mil oportunidades de demostrar que no eras un imbécil y has ido fallando cada vez más estrepitosamente.

    A ver, hagamos un recuento de tus últimos tres posts:

    Zero argumentos = tiras el rey = jaque mate.

    Y a todo esto...

    Quieres publicar aquí o no?

    ReplyDelete
  7. ¿Sigues en plan condescendiente? Mira, aquí el que ha empezado insultando, descalificando y desdibujando toda idea saltándose así los límites de cualquier debate has sido tú, en cuyo momento pierdes toda respetabilidad y pasas a merecer que se te responda al mismo nivel. Así que conmigo no te hagas el listillo ni me vengas con gilipolleces de víctima (aduldor, etc, etc) que me las sé.

    Si quieres que te hablen de ideas, habla de ideas, demuestra que las entiendes y mantente a ese nivel. No me vengas tergiversando lo que te digo, sacando todo de quicio, yéndote por la tangente ni mucho menos descalificando. Me vas a venir a estas alturas del cuento con chorraditas de sobrao... Venga, hombre, ¿y cuál es la próxima?

    Mira esto:

    "If you have to think - you still don't understand".

    ¿Lo has leído bien? Bueno, pues vete enterando que ya puedes ir leyéndolo las veces que te dé la gana que no lo entenderías ni aunque volvieras a nacer: de eso iba el debate.
    Te pareces a un engendro que exigiera "argumentos" y "pruebas" del sabor para creerse que puede haber algo así como el sabor. Ése ha sido tu "debate". Y ése es el "jaque mate" de tu tablero mental cuadriculado.

    Así que hala, majete, sigue por tu camino con tu pensamiento "crítico" que yo seguiré por el mío. Y no me vengas con chocheces democráticas que también me conozco el cuento.

    ReplyDelete
  8. Mira Mizkino,


    Cualquiera que lea tu primera respuesta y tenga dos dedos de frente se dará cuenta de que venías con mala baba de antemano. Diciendo que yo estaba encapsulado y que sería incapaz de librarme del engendro que había creado, además encasquetándome cosas que yo no he escrito para luego afirmar que son estupideces. Tienes el mal de los borregos soberbios impertinentes, LA ENVIDIA. Y además te crees que que la gente no se da cuenta cuando de hecho eres TRANSPARENTE Y MERIDIANO. Se te ve venir, morlaco.

    Por lo demás tú eres el que se queda sin argumentes y ahora resulta que soy yo el que "no entiendo". Y con las veces que has repetido esto último mi recomendación es que vayas a probar a Chueca; que allí seguro "te entienden", y de paso, y con suerte, te suavizan el carácter.

    Y sigue, sigue tu camino... hasta allá claro.

    ReplyDelete
  9. Jeje... Mira, tío, que se te VE que eres un resentido, además de un arrogante insufrible. Que te hayas tomado como algo personal y terrible la objeción de que tu pensamiento había quedado encapsulado lo dice todo por más dedos que te quieras poner en la frente y por más que la haya llamado "engendro", "criatura" o "cacahuete". Te has tomado a la defensiva un comentario que estaba en el plano de las ideas por más vueltas que le des a la tortilla. Y la idea de que el propio sustento es el único garante -con esas memorables generalizaciones tuyas- de la validez de una propuesta lo has escrito, por más bravucón que te pongas ahora, y es, en efecto, una estupidez. Así que vete con sermones a quien se los trague y sigue tomándote a la tremenda lo que no lo era. Pero no me vengas con el rollo de la ENVIDIA, que ya hueles. Vete con el cuento de la abuela a los papanatas que necesiten de "dioses humanos" y deja de contarme películas de vaqueros... Que no haces más que recordarme el memorable tema de los Enemigos... Y cantado además por Jorjito... ¡Que te crees John Wayne, machote!
    Y tú sigue, sigue fascinado por el espejismo de tu propia verborrea ególatra y monomaníaca.

    ReplyDelete
  10. Mira Miki "Mousse",

    Lejos de mostrar alguna gratitud por la lección que te he dado, en la que he expuesto punto por punto, y de forma precisa y ordenada, tanto mis argumentos como mis razones, y que por otra parte ha quedado incontestada salvo por una serie de andanadas de insultos y descalificaciones, lejos de todo lo anterior, perseveras en tu borreguismo sólo para acabar de demostrar que es inútil perder el tiempo tratando de inculcar algún sentido a los borregos que, efectivamente, lo son por algo (en tu caso te remito a las características tuyas que ya enumeré en la respuesta que precede a este hilo).

    Por otro lado no sé quién ha dicho que el sustento sea garante de nada más allá de lo que es la estricta supervivencia. Ni por qué pretendes jugar al hombre de paja conmigo.

    Los bohemios que tú has usado como ejemplo están totalmente fuera de la ecuación porque, entre otras cosas, no necesitaban preocuparse por su sustento ya que disponían de rentas o de pensiones que les pasaban sus familiares, como ya te he explicado. Eso sin contar que en la época de Baudelaire, tíos que escribieran como él o incluso mejor los había a patadas; otra cosa son las modas y el favor de la élite, que son los que a la postre deciden quien pasa a formar parte de la historia o no; y es que, en definitiva, como dijo Don Antonio, 'el arte es largo y, además, no importa'.

    Todo lo anterior se produce debido a flagrante confusión en la que incurres al relacionar creatividad con arte. Ni más ni menos que poniendo de ejemplo a Van Gogh.

    Se vé, además, que lo de las generalizaciones te ha escocido. Es lo habitual de los borregos que viven en la generalidad (no en la de Cataluya, no confundamos). Y a ver qué pinta tendrás por ahí en el mundo real, triste figura, afirmando que los gatos no maullan y todo por no generalizar, ya que conoces a dos o tres que no lo hacen.

    De lentre tú y yo, no he sido yo el traidor. Este foro está lleno de señales anti-borreguiles, avisos para navegantes y castigos ejemplares a borregos osados. Sin embargo, aquellas personas de pensamiento elevado, creatividad, imaginación, libertad, etc, han vistos sus posts publicados con honores y felicitaciones por mi parte.

    Como cualquiera que no sea borrego entendería sin mayor dificultad, no se trata de estar conmigo o contra mi, se trata de aportar algo de validez que vaya más allá o que abra una nueva frontera con respecto a lo que yo ya he comentado. Nada de lo que aportas a este foro reune ninguna de esas características con la honrosa excepción de la conclusión extraída de tu artículo: 'La impostura trinitaria' en la que afirmas que el judaísmo es más bien una anti-religión. Dicha conclusión era, de alguna forma, válida hasta que te retrataste con tu concepto de lo que era una religión, una de tus cagadas épicas. El judaísmo, como ya te he explicado, no es muy diferente a la Cosa Nostra y esto es de un orden superior a tu conclusión previa.

    Si no fueras borrego no serías ni soberbio ni envidioso y a lo mejor todo esto te servía para aprender un poco. Pero el término borrego te subleva, inexplicablemente, y te pone a la defensiva, cuando ya la propia religión católica se basa en pastores guiando a sus rebaños. Toma nota.

    ReplyDelete
  11. Vuelves a mezclar las cosas. Decir que el judaísmo, como pueblo basado en la usura, es la negación de lo religioso no impide, ni de lejos, que no pudiera nacer en él su propio revulsivo, que es a lo que me refería. No te vayas por peteneras.

    Y en fin, mira, que yo puedo entender que a alguien le pueda parecer ofensivo el modo como me pueda expresar a veces, pero de ahí a suponer que yo iba a mala hostia va un trecho. Créetelo o no, haz lo que te dé la gana, pero yo no iba de malas. Eso sí: si me atacan, salto, me defiendo y ataco. Eso es todo. Dale las vueltas que quieras. No sé en tu mundo, pero ésa fue la primera ley de la naturaleza que yo aprendí en el mío. Y no hay más.

    ¡Ah, y por cierto! Jeje... ¿ves? ¿A qué viene lo de la religión católica? ¡Que yo no soy católico, tío! Ni protestante ni musulmán ni nada, coño. ¡Que te vuelves a colar!

    ReplyDelete
  12. Otro error, Miki, otro error... Y es que aunque tienes grandes elementos para saltar la valla, el lastre de tanto dios humano que has mamado te impide despegar de las verdes praderas de rumiantes. Jesus, caso de existir, repito, NO ERA UN JUDIO AL USO. Jesus nació en Galilea en una época en la que Galilea estaba dominada por la influencia de la cultura helena primero, y, por circunstancias, la romana. Para tu información, Galilea era repudiada y despreciada por los judios, y estos, a los galileos, los consideraban poco menos que extranjeros; ciudadanos de segunda clase contaminados por los gentiles. De hecho, se ponga Mel Gibson como se ponga, es probable que Jesús hablara tanto el hebreo como el arameo con acento extranjero, entre otras cosas porque su lengua materna, de ser Galileo, sería el griego.

    Y el judaísmo sí era una religión "de verdad" de acuerdo a los puntos que te he señalado en el post, en tiempos de Jesús. No lo es ahora; ahora es la Cosa Nostra. Es que tú confundes creencia o conjunto de creencias con religión, pero la única religión que se puede denominar así es la que se ha utilizado como el truco del eclipse, para dominar a las masas. Aquella de la que Marx dijo que era el opio del pueblo.

    Mira Miki, y te lo digo de corazón. Ser un borrego no es un insulto, ni quiere decir que seas imbécil. Ser un borrego es estar contaminado por los modismos de la sociedad y por el indoctrinamiento del Ministerio de Cultura y su selección de obras con ISBN, que han sido aprobadas solamente después de cribar, durante siglos imponiendo licencias y restricciones a las imprentas, todo lo demás que pudiera hacer peligrar el establishment.

    En cualquier caso he leído tu blog y en algunas cosas vas por el buen camino, especialmente en el campo artístico donde se nota menos el indoctrinamiento de los Dioses Humanos, aunque tienes una tendencia exagerada a los escatológico que suele estar enraizada en una educación opresiva de corte religioso; no quiero decir que esto último sea tu caso.

    También la música 'popular' o 'ligera', de la que parece eres bastante aficionado, es aborregante, especialmente la que se ha creado a partir de la segunda mitad del siglo XX.

    Yo no he dicho que seas católico, para terminar, he dicho que los católicos tienen pastores para su rebaño y esto se debe a seguir ellos la palabra de Cristo.

    Un saludo

    ReplyDelete
  13. Jajaja... La verdad es que me divierte mucho leerte, y te lo digo de verdad. Es... tonificante, eso es. Tío, ya sé que Cristo no era un judío al uso. ¡Para nada lo era! Y mira, engranando con lo anterior: ha habido confusión -respecto a la religión- por la concepción que tenemos de ella, y es cierto que aunque a menudo hablo simplemente del elemento religioso del ser humano, muchas otras lo llamo "religión" en el sentido de que es la base de cualquier religión -pese a que yo discrepe de que toda religión haya sido el "opio" del pueblo, aunque sólo sea porque en un estrato primitivo no exista la usura, no sé si me explico. A lo que voy es que si a mí me parece que hay un elemento religioso en el judaísmo -minoritario siempre, no te lo discuto- Cristo es la máxima expresión de dicho elemneto hasta el punto de que desborda y, a mi juicio, supera por completo lo que de religioso pueda haber en el judaísmo. Entiéndase: lo que tú mismo decías respecto a las normas, los códigos, los sacrificios, etcétera. Y lo que ya te mencioné: para mí es excepcional porque, aunque sólo fuera por unos años, abrió una grieta que sí tenía que ser percibida como una amenaza por el poder (el judío, claro): la relación con ese estrato religioso en estado puro: sin poder ni normas ni mediación ni jerarquías. O de otro modo: una especie de religión anarquista, en el sentido más noble y elevado que tiene la palabra "anarquista", creo que me entiendes.
    Y lo de estar contaminado no te lo niego. Llevo la vida entera purgando toda la mierda que me han hecho tragar. Ahora sí, cosas de la vida, y no hace mucho que me di cuenta de ello, también te digo que, en cuestión de lecturas influyentes, no he mamado más que autores que nacieron antes del siglo XX, lo que ya es bastante para empezar. Como también te digo que hay muchos temas en la gramola que o los tengo por pura nostalgia (una especie de recordatorio de temas que alguna vez me dijeron algo, aunque tuviera tres años y no supiera de qué iba la historia) o porque, bueno, me dicen algo por lo que sea. Por lo demás, si has visto el perfil, adoro (entiéndeme: me conmueven y me tocan la fibra donde no llegan los demás) gente como Johnny Cash o Bob Marley (pese al mangoneo comercial que hicieron con él), así como que ya de muy joven escuhaba tangos, por ejemplo.

    ReplyDelete
  14. Y en fin... Que si eso es todo lo que significa para ti "borrego" (no estar limpio de las toneladas de basura que nos ha caído encima), ¡tú también tienes una forma un tanto brusca de decir las cosas, tío, más cuando esa palabra sí suele tener asociada -al día de hoy- una connotación peyorativa! Y tampoco te voy a negar que puedas estar menos contaminado que yo hasta el punto de que te veas al otro lado de la verja. Con todo, sí creo que tienes -y esto no es un rollo de "y tú más", entiéndeme- cierta contaminación que es a lo que quería apuntar lo que te escribí y que, te repito, no iba de malas porque, además, yo no he adulado en toda mi vida a nadie. Cuando te dije que me alegraba de dar con un buen sitio para debatir y aprender te lo dije en serio. Si no, no lo digo, y cualquiera que me conozca lo sabe.
    De modo que ahora que parece que se aclaran las cosas, intenta quedarte con lo bueno de lo que te apunté porque lo tiene. Piensa, por ejemplo, engarzando con las cosas que dices sobre la situación en la que vivimos hoy, sobre la idea de "capital" de Marx. Fíjate en que al convertirla en una abstracción económica y hacer de ella una especie de "fuerza histórica" CIEGA, por así decirlo, la responsabilidad real de la chusma banqueril. Es pura ideología en el momento que pasa a CEGAR algún aspecto de la realidad. Y lo mismo pasa con Darwin, la "evolución" o el "progreso". Son ideologías (una especie de supersticiones seculares), no ciencias ni verdades consumadas de nada. Y de ahí venía también lo de la "descomposición" como una analogía orgánica, no moral, es decir: como progresiva descomposición de las comunidades humanas (en el sentido en que éstas, por ejemplo, por sus propios lazos, garantizan el "apoyo mutuo" -fíjate: sin usura- hasta cierto punto) a la par que dicha descomposición ha ido supliéndose por un -ficticio- "sustento" o "apoyo" de los Estados. Y por ahí iba también lo de la Colmena Humana: nuestra esperanza, en el caso de que pudieran desaparecer por algún medio los apicultores y todas sus cohortes, es que precisamente esa misma descomposición produjera el revulsivo suficiente como para generar una nueva comunidad... real. Creo que me explico.

    Ciao, un saludo.

    ReplyDelete
  15. Miki,

    Practicamente todos estamos contaminados, hasta las partes más bajas del establishment lo están. Esto se debe a los virus psíquicos, psyops, y a los memes. Por alguna razón a mi nunca me han afectado de la misma forma que a los demás. Es similar a los procesos infecciosos biológicos: existen personas más propensas y menos propensas. Ojo, en ningún caso he estado libre del todo, aunque ahora sí estoy en proceso de desintoxicación total: nada de televisión, la música moderna sólo para analizarla, lo mismo con la literatura y el ensayo, nada de aditivos en los alimentos, nada de cárnicos, y así con todo. Claro que lo anterior no tiene como meta acabar yo metido en una burbuja a lo Michael Jackson o pretender vivir chorrocientos años, no; lo que tiene como meta es salvaguardar y dar ejemplo a mis hijos que son mi verdadera esperanza, y sólo hasta que ellos sean lo suficientemente fuertes como para valerse por ellos mismos. En este 'Tour de Francia', que es la carrera hacia el abismo que todos afrontamos, yo ya he asumido mi papel de gregario. El futuro es de ellos.

    Muchos pensarán que es una canallada haber traído hijos a éste mundo que nos ha tocado vivir, pero la mía no ha sido una decisión precipitada, ni mucho menos. Estaba viendo con mi mujer una película documental que se llama, creo, 'Dos Hermanos', y trata sobre las andanzas de dos tigres de Bengala en la India actual. Una de las escenas me impactó: las crías se habían engendrado y criado en medio de un vertedero donde la madre se refugiaba de la civilización. Y fue entonces cuando caí en mi epifanía personal. No importa el entorno, ni las circunstancias; la vida se tiene que abrir paso a toda costa. Hay que ser tigres luchando por la supervivencia incluso en los vertederos. Realmente la palabra 'vida' es una falacia. Un elemento constante, immutable, permanente, garantizado de principio a fin. Lo que llamamos vida es, en realidad, lucha por la vida. De esa forma no estás vivo si no asumes riesgos, si no ganas día a día tu derecho a estar vivo. El derecho a la vida que garantizanlos Illuminatis con la boca llena es un gran virus cerebral. No se puede llamar vida a vivir encerrado en un zoo, y así es la colmena. Por eso es preciso saltar la valla y escapar, aunque sea, a los vertederos. A vivir una vida que puedas llamar tuya. Esa misma epifanía que tuve yo la ilustran a la perfección los Wachowski en Matrix. Pero todo esto es una digresión.

    Con respecto a la comunidad real que ambos perseguimos. Me temo, y es la parte que más cuesta asimilar, que nunca existirá una colmena que no se base en la dicotomía chulo/puta; y yo sé que esto es lo que más te puede desagradar de mi ideario, pero es que no es ya mi idea, es una ley natural. Nunca va a existir una sociedad totalmente libre de explotadores y explotados. Nunca va a existir una sociedad estática, perfecta, equilibrada, armoniosa. Lo que sí puede existir, y es mi apuesta, es una sociedad que optimice todos los parámetros de forma racional y totalmente incruenta.

    Sigue en pie mi oferta para que escribas por aquí. Si te interesa envíame un email a supercedure@googlemail.com y te invito como escritor del blog.

    Un abrazo y me alegro de tu actitud. Cada paso que des en ese sentido te acercará un poco más a la valla.

    ReplyDelete
  16. SC, es Brillante.

    Solo le pondré una pega: casi asusta la seguridad con que expones tus argumentos. Creo que teniendo presentes otros de tus Post’s, se puede obtener una visión, incluso optimista, de la realidad; incluyendo en tus “ecuaciones” electromagnéticas el hecho esencial de la diferencia entre una piedra y un Ser Vivo: EL LIBRE ALBEDRÍO.

    Todo cambia, en mi opinión, al introducir este elemento en la evolución de la Colmena (de partículas –también dotadas de Organización ¿teleológicamente orientada?; ¿inteligente?; desde luego, no casual), o en la evolución de la Cooperativa de seres vivos y sus derivaciones superiores (hasta más allá de nuestra “ubicación” (meta)-física; hasta la “esfera” que, más allá de la “consciencia”, en realidad vislumbramos “intuitivamente”; mejor, espiritualmente).

    Por cierto, prefiero leerte en castellano, no solo por la facilidad; tu discurso es mucho más versátil, permite “darse un paseo” por él, salirse de sus límites, volver a entrar, …, aunque, al final, la rotundidad de tu inglés puede venir a compensar esa diferencia.

    Firmado: Un Troll (salvo que mi voluntad asociativa me excluya “per se” de tal concepto).

    P.D.: de Aristóteles, te faltó decir que fue un Ilustre IMBÉCIL, cuya IMBECILIDAD dio juego –y por más de dos milenios- a los jodidos Protones (me pregunto si a los Neutrones se les puede asignar algún tipo de diferencial de carga, aún débil o meramente teórico).

    Fdo./ Un Electrón.

    ReplyDelete
  17. Minnie, digo, Miky,

    Estoy convencido de que te sorprendería conocer la opinión que, acerca de SU EXISTENCIA Y VIDA (también sobre la nuestra) poseen aquéllos de los que hablas.

    El "nivel de vida", el "grado de desarrollo" de una sociedad, es accesorio a su propia naturaleza.

    Creo que esa firme voluntad de individualización (de sobrevaloración de diferencias, en absoluto esenciales) puede viciar en algún grado tu capacidad de abstracción.

    Por lo demás, en cuanto a vuestras -pretendidas- discrepancias "metafísicas", no lo son tanto.

    En realidad, la crítica de SC, la aprecio en cuanto reflejo de sus propias contradicciones.

    Y es que, si no padeciese las mismas inseguridades que nosotros, no sería SuperCedure, sino InfraCedure.

    Por eso me gusta más leerlo en castellano.

    Un abrazo. Chus

    ReplyDelete
  18. Y, por cierto, Micky, quien no es consciente de lo que yo soy consciente, ..., QUIZÁS TENGA RAZÓN.

    ReplyDelete
  19. Pienso que, para conocer mejor la realidad, hay que intentar encontrar, en las diferencias, lo común.

    ReplyDelete
  20. Krishnamurti:

    http://israelnava.com/filosofiadigital/?p=621

    ReplyDelete
  21. Spinoza dixit:

    Después que la experiencia me había enseñado que todas las cosas que suceden con frecuencia en la vida ordinaria son vanas y fútiles, como veía que todas aquellas que eran para mí causa y objeto de temor, no contenían en sí mismas ni bien ni mal alguno, a no ser en cuanto que mi ánimo era afectado por ellas, me decidí, finalmente, a investigar si existía algo que fuera un bien verdadero y capaz de comunicarse, y de tal naturaleza que, por sí solo, rechazados todos los demás, afectara al ánimo; más aún, si existiría algo que, hallado y poseído, me hiciera gozar eternamente de una alegría continua y suprema.

    Digo me decidí finalmente, porque, a primera vista, parecía imprudente querer dejar una cosa cierta por otra todavía incierta. En efecto, yo veía las ventajas que se derivan del honor y de las riquezas, y que me veía forzado a dejar de buscarlos, si quería dedicarme a un nuevo negocio. De ahí que, si la felicidad suprema residía en ellos, yo me privaba necesariamente de ella; y si, por el contrario, no residía en ellos y yo me entregaba exclusivamente a su búsqueda, me privaría igualmente de la felicidad suprema.

    Más ... http://israelnava.com/filosofiadigital/?p=6022

    ReplyDelete
  22. Sobre los MEDIOS y los FINES: (Spinoza)

    Me parecía a mí que todos estos males tenían su origen en haber puesto toda la dicha o la desdicha en la calidad del objeto al que nos adherimos por amor. Pues aquello que no se ama, no provoca nunca luchas, ni tristeza, ni pereza, ni envidia, si otro lo posee, ni temor ni odio ni, en una palabra, ninguna conmoción interior; pero todo eso tiene lugar cuando se aman cosas que pueden perecer, como son todas esas de que acabamos de hablar.

    Por el contrario, el amor hacia una cosa eterna e infinita apacienta el alma con una alegría totalmente pura y libre de tristeza, lo cual es muy de desear y digno de ser buscado con todas nuestras fuerzas. Pero no en vano utilicé antes la expresión: “si lograra entregarme seriamente a la reflexión”. Pues, aunque captara estas cosas con toda claridad, no por eso podía deponer toda avaricia, todo deseo sexual y toda gloria.

    Sólo veía una cosa: que, mientras mi alma se entregaba a esos pensamientos, se mantenía alejada de dichos afectos y pensaba seriamente en la nueva tarea. Esto me proporcionó un gran consuelo, puesto que comprobaba que esos males no eran de tal índole que resistieran a todo remedio. Y aun cuando, al comienzo, esos intervalos eran raros de y de muy escasa duración, a medida que fui descubriendo el verdadero bien, se hicieron más frecuentes y más largos. Sobre todo, cuando comprendí que el conseguir dinero, placer y gloria estorba en la medida en que se los busca por sí mismos y no como medios para otras cosas. Pues, si se buscan como medios, ya tienen una medida y no estorban en absoluto, sino que, por el contrario, ayudarán mucho al fin por el que se buscan, como mostraremos en su lugar.

    ***

    Parece que Spinoza te da la razón.

    Pero, aún así: ¿Hay que poner límites?

    Si esos límites se los impone uno mismo, ¿crees que puede ser objetiva la decisión?

    Lamentablemente, en esta ocasión, no puedo aceptar la conclusión de Spinoza.

    Al menos, en tanto no pueda disfrutar de tu prometido comentarios.

    Saludos.

    ReplyDelete
  23. Super,

    Yo también me alegro, y mucho, de que esto haya llegado a buen puerto y se hayan aclarado las cosas. Al menos ahora sí que tengo la impresión de que ambos sabemos con quién estamos tratando, sin malentendidos, suposiciones ni menosprecios por parte de nadie. Y eso, lo más importante, es lo que nos puede permitir enriquecernos mutuamente.

    Respecto de lo que dices de tus hijos... Mira, me encanta que hagas esa observación. Yo todavía no tengo hijos, pero espero tenerlos. Ya he visto por ahí por lo que pasaste tú, y aunque yo no pasé por lo mismo, lo que siempre tuve claro es que no los tendría hasta que pudiera ofrecerles un hogar en el sentido en que lo expones tú: hasta que yo pudiera ser un buen gregario para ellos, un punto válido desde el que ellos pudieran seguir. Eso, en efecto, es generar vida. Lo único triste, en cambio, es traer niños para arrojarlos directamente al vertedero. De ahí la generalización de quienes dicen que es una canallada traer niños al mundo.

    Respecto a lo de chulo/ puta, explotador/ explotado. Bueno, ya iremos hablando de lo que ya te he comentado, pero creo que lo puedo aceptar en el sentido de que cada uno ocupe SU LUGAR, aunque éste tampoco tenga por qué ser estático ni monolítico. Ni somos todos iguales ni pueden barrerse ciertas jerarquías o clases. Lo que sí creo, en cambio, es que puede haber cierto grado de armonía en el momento mismo en que hay una justicia reconocida por todos.

    Y en fin, que ahora sí que me alegro de que vuelvas a ofrecerme la invitación para que escriba aquí. De todos modos, me vas a permitir que te tome la palabra. Al fin y al cabo, soy un completo novato respecto a todo el tema de los illuminati y el nuevo orden y quisiera ahondar un poco más en ello antes de participar en tu blog y así engranar más directamente con toda la temática de fondo. Pero lo dicho, te tomo la palabra y en cualquier caso abriré un link a tu página desde la mía.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  24. Jesús,

    Sobre la opinión de esos que dices que yo hablo deberías decir quiénes. No sé si hablas de Henry Miller, de Goethe o de León Bloy. Aparte de que deberías aclarar en qué sentido me iba a sorprender.

    Tampoco niego que haya "desarrollo", lo que no impide que pueda poner las ideas de "evolución" o "progreso" en completa cuarentena.

    Lo de la "individualización", con todo, lo tengo en cuenta. No estoy en contra de toda generalización, pero sí es cierto que trato de cogerla con pinzas hasta que no veo por mí mismo que las minorías son, en efecto, prescindibles. De hecho yo mismo generalizo a menudo. Si no, lee lo que he escrito sobre Europa, el Plan África o la Iglesia y te darás cuenta de ello.

    Respecto a las diferencias entre Super y yo, en efecto, yo también me he dado cuenta de que no lo son tanto, quitando la diversa contaminación de que gozamos. De hecho, creo incluso que han sido ciertas similitudes las causantes del enfrentamiento. Quitando, digo, esa "contaminación", las "diferencias" apuntan más bien al punto desde el que hemos partido cada uno para ver y criticar (cribar) la realidad que al modo real que tenemos de verla. Espero que se me entienda. No quiero decir que no haya diferencias, pero ésas creo que pueden ayudar más a la comprensión y al afronar la pocilga en la que estamos, pues como dices tú, hay mucho más que nos une -a él, a ti, a mí y a muchos otros- que nos separa, y en el momento en que se percibe esa "comunidad" es cuando puede empezar toda auténtica comunicación.

    Respecto a lo de la consciencia y la razón. No sé si no se ha entendido lo que he querido decir. Ser "consciente" de la situación "estratégica", "posicional" en la que estamos EN CIERTO SENTIDO en relación al mundo de hoy ni absorbe ni se identifica con todo tipo de conciencia ni con todos sus "niveles" o sus "modalidades".

    Krishnamurti. Estamos en ello.

    Y sobre Spinoza, al que también conozco, me vas a perdonar pero no entiendo el "ejemplo" o la "comparación" sobre los "límites que uno mismo se imponga". Si me lo puedes explicar un poco más o decirme dónde he sugerido algo parecido te responderé encantado. (No es un vacile).

    Un abrazo, Txusilín.

    ReplyDelete
  25. Jesús,

    Estoy de acuerdo contigo en que los posts en castellano son preferibles sobre aquellos en inglés. Es un poco la incertidumbre de no saber hasta qué punto este blog se lee en el mundo anglosajón la que le resta fuerza al escrito. Tengo una seguidora americana, Lady Anon, que visita frecuentemente el blog y que usa el traductor para entender el resto de las entradas pero como, seguramente, se siente un poco fuera de lugar, no se decide a entrar en una participación activa.

    En realidad, aquí donde escribimos, se supone, iba a ser todo en inglés y la parte en castellano iría en http://www.supercidio.com que está, por su parte, un poco abandonado. Y ha quedado todo así debido a que traducir me parece una tarea tediosa que, si acaso, me gusta realizar en vivo y de palabra. Pero escribir dos veces las mismas cosas en dos idiomas se me antoja soporífero. No obstante algún día me pongo en serio a ello y traslado todos los posts en castellano y sus respectivas respuestas a donde corresponde y aviso para que os trasladéis todos allí. Entretanto, y de tiempo en tiempo, seguiré añadiendo algunos textos en inglés para hacer la comunidad más plural y accesible. Al fin y al cabo aquí entran personas de todo el mundo entre las que no son de habla hispana caben destacar lectores de EEUU, Italia, Francia y Brasil.

    Con respecto a la evolución cooperativa. Al final resulta, como todo, que lo importante es la búsqueda más que el logro. De hecho es practicamente accesorio si se alcanza el logro o no, pues todo aquello que forma parte de la búsqueda aporta mucho más en términos holísticos.

    Lo importante es hacer siempre lo que te pide el alma, más allá de los sofismas y las trampas de la élite; y a fin de encauzar las veleidades del alma en la dirección adecuada es necesario lo que Miki propone, recuperar ese sedimento, ese buen poso, que anida en el fondo profundo y oscuro de algunas religiones. Es necesario tomar las medidas de nuestro receptáculo espiritual y expandirnos hasta los límites, caso de que estos existieran, o mejor aún, expandirnos como si ni siquiera hubiese límites, que sean estos los que digan basta.

    Porque un espíritu grande es también poderoso, magnético, ejemplar, casi inmortal. Parecerá una chorrada lo que voy a decir pero siempre he tenido la sensación de que a los servicios de inteligencia Illuminati les cuesta un esfuerzo extra acabar con los grandes espíritus y aún así, y esto es obvio, lejos de matarlos los hacen inmortales, estereotípicos.

    Lo anterior enlaza muy bien con aquella teoría que propone que la inmortalidad no es algo garantizado, ni siquiera por la fe y el ejercicio religioso diario, la inmortalidad hay que ganársela, hay que trabajar para ella.

    Pero la cuestión es: y sirve de algo, realmente, ser inmortal? En mi opinión sí, porque ser inmortal es convertirse en un PARADIGMA para generaciones y generaciones de seres inteligentes. Ojo, no confundir con un símbolo. Fuera de las connotaciones morales, desde Ashurbanipal, Sócrates, Alejandro, Espartaco, Jesús, Nerón, Santo Tomás, Torquemada, Enrique VIII, Galileo, Robespierre, Hitler, El 'Che', etc... Esos, hasta cierto punto, si pueden ser verdaderos 'Dioses Humanos' similares a constelaciones que sirven de guía (para bien o para mal). Pero, y lo más importante, estoy seguro de que existen los mismos paradigmas 'Anónimos', reflejados en novelas, poemas, canciones, refranes, chistes, leyendas urbanas, supersticiones...

    Por todo lo anterior no hay razón para pensar en los límites y si para construir una vida, con sus obras y fragmentos individuales, que merezca una buena biografía al final de la misma, aunque ésta nunca llegue a escribirse más allá de la orilla de una playa cuando la marea está creciendo.

    Un abrazo Jesús.

    ReplyDelete
  26. Miki,

    Lo de adentrarse en el tema de 'la conspiración' es un camino garantizado a la soledad y a la locura, especialmente desde la óptica de las ovejas.

    Es un tren sin retorno que empieza una vez decides tomarte la píldora roja, y nunca acaba. Si de verdad decides prosperar en esta senda aquí vas a encontrar uno o varios compañeros de viaje, pero tienes que estar dispuesto a ver que todo aquello que siempre has considerado real y tangible se desvanece ante tus ojos como si atravesaras el triple velo de Isis.

    Tienes que estar dispuesto a aceptar lo que considerabas absurdo como lógico y viceversa. A ir descendiendo, milímetro a milímetro en un submundo cada vez más oscuro y siniestro; y en el camino te irás despojando de todo:

    - No reconocerás ni a tus padres ni a tus familiares porque empezarás a verlos como en realidad son. Sentirás fuertemente su contaminación y no podrás hacer nada para ayudarles, pues no se dejarán, antes te atacarán salvajemente que aceptar tu visión sin más. Verás que ellos te trajeron al mundo por egoismo y sabrás que no eras más que una pieza de su mobiliario en la mayoría de los casos.

    -Tus amigos se convertirán, como por arte de magia, en autómatas que siempre repiten los mismos discos. Te darás cuenta que en cualquier momento que irrumpas en sus conversaciones siempre estará sonando la misma cantinela. Sabrás que la mayoría son piezas o elementos del decorado más que actores reales de tu vida.

    - Te convertirás en un observador de la realidad. Verás a los demás con los ojos del verdadero científico. Tendrás la molesta sensación de haber sido reducido al tamaño de un insecto y de vivir encerrado en un hormiguero.

    - Tendrás que ir aceptando y desarrollando gradualmente teorías cada vez más complejas y siniestras hasta un punto en el que llegarás a dudar de tu propia cordura.

    -Empezarás a entender el sincronismo místico, el gnosticismo, la geometría sagrada, la numerología, la semiótica, la cábala... Dejará de interesarte el lenguaje pues lo considerarás insuficiente.

    - Verás las leyes naturales funcionando y aplastando los delirios humanos con contundencia. Con la misma eficacia que la gravedad te empuja al fondo de un barranco.

    - Te darás cuenta del el verdadero rostro de los que hasta ahora fueron tus dioses humanos. Entenderás por qué ellos y no otros fueron elegidos. Qué ritos iniciáticos pasaron. Te asquearán sus prácticas y entrarás en un estado de negación con frecuencia. Sabrás que cualquier rol de carácter mediático y de alcance de masas está siempre asignado a un masón de grado 33: Matt Groening, George Carlin, M. Night Shyamalan, Spielberg, Jay-C, Stanley Kubrick, Oliver Stone, Michael Moore, Alex de la Iglesia... La lista es interminable.

    - Tendrás que afrontar rompecabezas que no te dejarán dormir: vestigios de civilización en Venus, la Luna y Marte. Nephilim, virus cerebrales, programación neurolingüística, viajes astrales entre planos, Merkabas, brujería, hechicería, demonios, dioses... La lista es también interminable.

    - Entenderás que la casualidad no existe y que nada ocurre en tu vida, ni en la de los demás por azar. Tendrás que aceptar eso y convivir con ello.

    - Tendrás que vivir con la idea de que jamás alcanzarás un estado de certidumbre plena con respecto a lo anterior. Nunca tendrás pruebas suficientes para sustentar tus certezas. Lucharás contra los borregos, siempre, con un brazo a la espalda.

    Pero si a pesar de todo lo anterior decides progresar alcanzarás un nivel de comprensión de la realidad vetado a unos pocos. Y si, cuando te sientas preparado, decides contribuir a este humilde foro, será todo un honor para las personas que lo populamos.

    Ahora tú decides si sigues adelante con la píldora roja, o si por el contrario prefieres la píldora azul.

    Un fuerte abrazo.

    ReplyDelete
  27. Super,

    Leyendo tus consejos compruebo que el viaje, de hecho, ya lo comencé hace tiempo. No sé cuándo ni cómo se decidió, pero siempre busqué la verdad, sólo que ahora empiezo a ver que tenía, con todo, una venda. Comentas, por ejemplo, lo de los amigos y otras cosas que ya han empezado a pasar. Y al mismo tiempo descubro que para mí no hay elección: sigo la misma senda. Pero por las mismas descubro que salen -incluso se afianzan- afinidades con quienes siempre sentí más próximos a mí... Mira, hace poco... Precisamente en una de las entregas de "La llegada" -que, con todo, no he acabado todavía- sacaban la escena de Matrix en la que el "maestro" le dice a Keanu Reeves que si no había sentido siempre que había algo que iba mal y nunca había sabido por qué... Bueno, pues ese sentimiento empecé a tener yo cuando empecé a enterarme de todo esto. Como si me dieran la pieza maestra que me faltaba en el puzzle que durante tantos años había intentado construir con todo mi esfuerzo... La ideas de la "Trinidad", la "descomposición" y otras las tenía ya aunque seguía sintiendo como si me hubieran robado una carta de la baraja... (¡¿El Joker?!) Ahora todo eso, que hasta ahora no dejaba de ser como un mecano sostenido en el aire, casi puras abstracciones, es como si empezaran a "encarnarse", a tomar una forma orgánica viva, que se mueve y palpita... Así que, en fin, cuenta con ello porque ya estaba en el camino. Como también estoy descubriendo que hay otros muchos que ya lo estaban aunque todavía no lo supieran.

    De todos modos, agradezco mucho tus consejos pues me anticipas lo que yo hasta ahora no he vivido más que en un ámbito o una escla muy reucida. Aunque ya te digo, algo de todo eso ya lo he vivido y de hecho siempre lo he vivido (aunque fuera con la "venda"). Siempre he sido un "out of step", como quien dice. De hecho todo esto no me da más que fuerzas en el momento en que empiezas a ver por qué siempre sentiste que en el fondo de tu corazón tenías razón. No sé si has leído a Knut Hamsun, pero te lo recomiendo encarecidamente. Fue acusado de colaboracionismo con los nazis (de hecho hay una foto muy famosa de él junto a Hitler) y le dejaron casi con lo puesto cuando ya no era más que un anciano intentando acusarle de loco, etc. Humillante. (Yo llegué a él, por cierto, a través de Henry Miller, que nunca tuvo más que palabras de agradecimeinto y reconocimiento hacia él.) Bueno, pues en "Misterios" hay un pasaje que me pone la piel de punta según lo estoy recordando, (el "protagonista", por cierto, vomita sobre todos los "Grandes Hombres") en el que dice precisamente eso: que no cesará en el empeño de demoler a los Grandes Hombres pues él sabe que en el fondo él tiene razón. Léelo. Casi todo lo suyo es crema. "La bendición de la tierra" (te encantará, estoy seguro) también te lo recomiendo ardientemente. Todo el libro es una oda al trabajo, al esfuerzo y al proyecto vital en el más pleno de los sentidos.

    Por cierto, creo que no estaría mal que pensaras -aparte de tus proyectos aquí en internet- en la posibilidad de escribir cosas en papel. Te lo digo porque me parecería magnífico, por ejemplo, que llegaras a reunir todos los consejos prácticos que te parezcan vitales. Yo tampoco veo casi la tele ni casi escuho la radio, pero todos los consejos que das me parecen muy interesantes y creo que la experiencia que tienes ya, serviría de mucha ayuda a mucha gente. En fin, supongo que lo habrás considerado en algún momento, pero yo desde luego te animo a que lo hagas cuando creas que puedes hacerlo. Eso para empezar, claro. No tiene por qué quedarse ahí, ni mucho menos.

    Y nada. Que el honor es mío. Así que, antes o después, aquí me tienes.

    Un fuerte abrazo.

    ReplyDelete
  28. Por cierto, buscando unas cosas sobre Hamsun, me he topado con este enlace que puede servir de introducción:

    http://villaarpinati.blogspot.com/2008/11/knut-hamsun-un-nobel-maldito.html

    ReplyDelete
  29. Gracias por el enlace Miki,

    La caza de brujas después del nazismo fue terrible, y lo sigue siendo aún hoy. Y es que el nazismo tuvo un influjo extraordinario en buena parte de los intelectuales del siglo XX; no es de extrañar. Lejos de las barbaries de la guerra, algunos de los ingredientes idealistas de dicha ideología proponen una alternativa válida tanto al mal llamado comunismo como al capitalismo. Por algo será que después de la Segunda Guerra Mundial muchos se suicidaron aduciendo que un mundo sin el 3er Reich no merecía la pena.

    Por otra parte, si analizamos los elementos del Nazismo, en ellos podemos encontrar algunos de los antídotos contra la Conspiración sionista que sufrimos pero... a qué precio?

    Yo por ejemplo no puedo estar totalmente de acuerdo con el humanitarianismo ni con el humanismo como se concibe hoy en día. Los derechos humanos sin una responsabilidad personal que los avalen son una aberración. Tampoco estoy de acuerdo con la preeminencia de los caprichos humanos sobre el equilibrio ecológico y la natural convivencia con el medio.

    Es por lo anterior, que, conociendo el juego de opuestos de las élites, a veces tengo la sensación de que el NWO, al fin y al cabo, no sea más que un bluff. Las élites sabían que la gente empezaría a despertar del letargo en estas fechas y anticiparon la jugada golpeando primero con los tres ataques consecutivos de NY, Madrid y Londres, que han puesto la realidad, tal y como la concebíamos hasta hace nada, al borde del precipicio. Porque ellos juegan con ventaja, promueven y se apoderan del Nuevo Orden Mundial para provocar una reacción de signo opuesto en nosotros y así PERPETUAL EL VIEJO ORDEN MUNDIAL.

    Seamos sinceros; esta mierda de mundo necesita un cambio. No uno conducido y orquestado por los propios artífices de esta realidad, desde luego, pero sí uno promovido por los "Gases Nobles" que pululan desperdigados entre el núcleo y la periferia.

    ReplyDelete
  30. Parte de las claves que son necesarias sí o sí:

    - Restauración del equilibrio hombre/ecosistema.
    - Fin de toda actividad cruel e injustificada, tanto en las sociedades humanas como desde estas hacie el reino animal o vegetal.
    - Control incruento de la población. Sistemas "amables" para el control de la natalidad como premiar a las parejas que deciden no tener hijos y gravar impositivamente a las parejas que sí decidan tener descendencia.
    - Fin del monopolio energético y propuesta de un modelo de subsistencia familiar, esto último no sólo en lo referente a la energía pero también a la producción de alimentos y reciclado y control de los desechos.
    - Fin de la especulación con el dinero y fin de la usura. El dinero pasa a ser un servicio gratuito con un valor de intercambio fijo y tabulado.
    - Sustitución de la propiedad por el usufructo vitalicio con las mismas características que la propiedad pero sin la posibilidad de vender en contrato privado o alquilar en los mismos presupuestos.
    - Enumeración y redacción de una lista de bienes protegidos como de primera necesidad sobre los cuales estaría especialmente restringido cualquier tipo de maniobra encaminado a aprovecharse de la escasez y la necesidad para el beneficio de unos pocos en detrimento de muchos.
    - Desaparición de la responsabilidad limitada en las empresas y desaparición de las empresas con capital anónimo. Responsabilidad mercantil ilimitada con nombre y apellidos.
    - Abolición de las cárceles y de la pena de muerte. Creación de comunidades especiales donde a las personas conflictivas se les encargarán tareas de responsabilidad dentro de dichas comunidades para de esa forma invertir la justificación de sus crímenes y fechorías. Un excluído social justifica sus acciones en base a su exclusión. Intégralo sin condiciones y dale responsabilidades sobre otros en circunstancias similares como si fuera una hipoteca a pagar a plazos y, salvo casos de enajenación grave, se reintegrará por sí solo.
    - Fin de los dioses humanos de barro. Reconocimiento del talento artístico, manual, intelectual, etc, universal y la singularidad de estilo de cada uno.
    - Fin de la educación basada en la producción en serie de borregos. Enseñanza crítica basada en el cuestionamiento discrecional de los profesores y de sus teorías.

    Y es por esto que personas de peso como Hamsun, del cual te agradezco el enlace y la mención a sus obras, vieron en el Nazismo algunos de los elementos anteriormente descritos y de esa forma lo consideraran una doctrina prometedora.


    Con respecto a lo de escribir... Agradezco los ánimos y sí, tengo pensada una obra en papel que englobe todo lo que aquí se ha dicho, que enumere y describa las leyes naturales, que proponga una cosmogonía integral, que sirva de código moral y de conducta. De una moral adaptativa pues la moral NO PUEDE SER INMUTABLE, TIENE QUE ADAPTARSE A LAS CIRCUNSTANCIAS porque una MORAL QUE NO PERMITE ADAPTARSE SE ACABA CONVIRTIENDO EN UN ARMA MÁS DE LOS MÁS FUERTES Y DE LOS REACCIONARIOS.
    En definitiva, que acabaré escribiendo una Biblia Supercedure.

    Y hablando de escribir. Me gustó mucho el artículo de la Impostura Trinitaria. Te importa si lo pego aquí como referencia y carta de presentación de tu foro?

    Un fuerte abrazo.

    ReplyDelete
  31. Super,

    Estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Aunque yo siempre he estado y sigo estando en las antípodas del Nazismo precisamente por lo que apuntas, ello no quita para que hace años me diera cuenta del aspecto fascinador que tuvo que tener en la época (el propio Jünger llegó a reconocer que, aunque le vio pronto las orejas al lobo, también él al principio se vio arrastrado por la euforia del nazismo como única alternativa al derrotero que llevaba nuestro mundo). Y en esto, sin duda, el caso de Hamsun me parece casi ejemplar.

    Casi todo lo que propones me parece genial. Yo también había pensado, por ejemplo, que el sistema penitenciario necesitaría un cambio radical justo como lo planteas tú. Tal cual. Con todo, hay otras medidas que necesitaría pensar en ellas o que las expusieras con más detenimiento -como la del control de la natalidad- pues ahora mismo no las veo claras. Pero bueno, ya te digo que ahora mismo o no les veo el alcance o no acabo de ver los peligros que puedan o no tener. En cualquier caso sí te digo que, en general, me parece que todo apunta acertadamente al centro de la diana, por lo que supongo que lo que de momento no entiendo irá en la misma línea. ¡Tendremos que esperar el Libro Amarillo de Super! Jeje...

    Y me alegra que te gustara el artículo. Por supuesto, cópialo si quieres, como si en adelante quieres copiar cualquier otra cosa que te parezca de interés para el blog... La batalla, además, ya sabes que es todos los planos. Quizá no todos podemos saber de todo ni estar en todo, pero cuantos más frentes se abran en la misma línea contra la intoxicación, la dominación y la farsa de la chusma, más terreno se podrá llegar a recuperar. Y el bastión de las ideas, rociado con su absurdo prestigio, y que utilizan como torre de marfil para engañar y abusar de la gente, no deja de ser un enclave "estratégico" a demoler, por decirlo así.

    Un fuerte abrazo.

    ReplyDelete
  32. Mikichiquitirrín/a,

    Veo que quieres que te dé argumentos para montar una buena bronca: Vale.

    En primer lugar, responderé a tus dudas “sobre la opinión de esos que dices que yo hablo deberías decir quiénes (…) Aparte de que deberías aclarar en qué sentido me iba a sorprender”.

    Verás, quizás, te sorprenderías al comprobar que la “gente que se esclaviza” (usando tus palabras) no necesitan que nadie les diga qué es lo que hacen. Ya lo saben. Pero no lo quieren escuchar. No necesitan “salvadores” ni “mesias” que les abran los ojos. Es más, como la historia demuestra, están preparados para cargárselos a la menor insinuación.

    Dices también que “En Sudamérica hubo numerosos focos de resistencia así como en África (y lo mismo pasó entre los “íberos” frente a la conquista romana, por cierto)”.

    Pues, de nuevo, creo que te equivocas al pensar en esas “resistencias” de manera romántica: En general, se trata de Cabrones fanatizados por alguna ideología o religión (que pretendieron –en ocasiones con éxito- imponer). No aportan ideas, sino instrucciones. No ofrecen sus ideas; las imponen. Quieren ser el Califa en lugar del Califa.

    Espero que nunca llegues a tener poder sobre mí: Me considero una minoría, de lo más minoritaria: O sea, según tu criterio, soy prescindible. Hail Fhurer!!

    En cuanto a “la pocilga en que nos encontramos”, oye, no te metas con mi pocilga. Limpia la tuya si quieres, pero déjame a mi tranquilo en mi lodazal. Soy libre, pese a quien le pese. En cualquier caso, la “pocilga” no está fuera de ti, sino dentro.

    Otra cosa más: No percibes lo mismo que percibo yo. Y, de nuevo, no pretendas imponerme tu percepción: insisto, tengo la mía. Y, sin duda, es diferente a la tuya.

    En cuanto a Spinoza, aunque yo no he tenido el placer de conocerlo (es “un poquito” mayor que yo), sí lo he leído. Y en su lectura he encontrado argumentos que, en alguna medida, podrían dar lugar a aceptar que, como parece ser el caso de SuperCedure, Spinoza admitía que el Fin justifica los Medios. No lo creo así. Cierto que se trata de una cuestión ajena a tus comentarios, aunque, sorprendentemente, también resulta de interés.

    ....

    Miki, si somos uno, es desde DENTRO de cada uno. Pero, desde "fuera", somos muchos Individuos.

    Y, como individuos, no podemos más que enfermar si nos negamos a mirar hacia dentro de nosotros mismos.

    Al persistir (por el mecanismo que sea -el mejor es el que tú no quieres saber que ya conoces. En ese caso, acudir a la "inspiración" de las artes, de la Metafísica, vía Kabalah, Yoga, Religión, ..., puede resultar de gran ayuda, siempre que no olvides que lo que has de ver dentro de ti, nadie te lo puede contar, ni siquiera insinuar), encontrarás -sin duda, lo harás, si es tu voluntad- una base Ontológica -Metafísica- de la que podrá surgir la verdadera Luz que penetra en TODO, en todos.

    No hay que vencer a nadie más que a uno mismo. Y esa Luz, la podrás esparcir con tus actos. Por eso, hemos de hacer que nuestros actos sean conformes a nuestra naturaleza, NO A NUESTRO EGO. A partir de ahí, todo es posible, e imparable su extensión.

    Yo estoy en ello. SC, y aunque no descarto escribir mis memorias sobre las olas del mar, en las próximas semanas o meses, mi intención es muy otra.

    Primera medida: abandonar la ciudad.

    Primera decisión: Situarme en la tierra que, para nuestros antepasados, era el Fin de El (Su) Mundo. El último lugar en la Tierra que abandonaba el Sol. Sus pobladores recorrieron continentes hasta llegar allí: hasta llegar al lugar donde desaparece el Sol. Buscaron hasta llegar allí. Creo que, ahora, es un buen lugar de partida.

    Segunda Medida y Segunda decisión: En ejecución.

    Un fuerte abrazo.

    ReplyDelete
  33. SC, disculpa que rebaje el nivel de los comentarios a un punto muy básico, sobre el que –en mi opinión- antes de formular mecanismos de actuación, es necesario detenerse:

    ¿Cual es la base Ontológica sobre la que desarrollar una (u otra) doctrina política? ¿Cuál es el alcance del Contrato Social?

    Si al final todo se reduce a “unos pocos mandan, los demás obedecen”, algo está funcionando mal. Algo ha funcionado mal por milenios. Empecemos desde el principio: ¿A que fin se dirige el Contrato Social?

    ¿Solo está guiado por el Miedo y la Esperanza? Entonces, de cualquier manera, seremos esclavos.

    Pero, si está guiado hacia la realización en Libertad de la Naturaleza Humana, de cada individuo en sí mismo y como parte del Todo, el punto de partida de la Sociedad Civil no puede seguir siendo Jerárquico.

    A partir de esas respuestas, será posible plantearse el siguiente escalón (de una larga escalinata), que muy bien podría ser el tratamiento de la utilización del Poder Coactivo Estatal (mediante el uso, en último término, de violencia Institucional) ¿Se justifica? Y si fuere así –personalmente, creo que no es justificable, por lo que es necesario encontrar alternativas al sistema Premio-Castigo-, ¿cómo se ejerce?

    Esto nos lleva, de nuevo, a la necesidad de responder a la pregunta anterior: ¿Qué buscamos como grupo social?

    No puedo (ni quiero) continuar, sin antes conocer vuestras opiniones al respecto.

    Saludos, camaradas.

    ReplyDelete
  34. En fin, yo no sé de dónde viene esta fascinación por las quijotadas y el empeño de ver gigantes donde no hay más que molinos. Si tú también quieres ver gresca donde no la había es tu problema. No he hecho más que contestarte buscando además los puntos en común e intentando mostrar que la supuesta posición de verdaderos contrarios era una ilusión. Lejos de entrar en el debate, te ofende y persistes en ver fantasmas donde no los hay. Si yo he puesto el ejemplo de los focos de resistencia que encontraron en la historia muchos otros imperios no es para romantizar nada, sino simplemente por recordar que no todo el mundo aceptó ser esclavizado. Si el día de mañana, cuando encuentres tu lugar en la Tierra, vienes a expropiarte de ella y a liquidar a tu familia, y no haces nada para defenderte, no supongas luego que los que sí opusieron resistencia eran todos unos fanáticos y unos radicales. Por lo demás, yo no he supuesto en ningún momento que tus cometarios no tuvieran interés. Más bien al contrario porque tus palabras parecen señalar el mismo lugar al mismo lugar al que yo voy. Yo nunca he sentido simpatía política más que por el anarquismo y éste, además, desde alguna forma de auténtico renacimiento humano. Si te empeñas en ver en mí un vestigio de filofascismo o algo que siquiera se le parezca, te repito que es un problema de estar proyectando fantasmas donde no los hay. Al menos por mi parte, el decir que no somos todos iguales o que pueda haber ciertas "jerarquías" no supone en absoluto ni desprecio por el otro ni coacciones de ningún tipo, pues yo parto de la justicia que tiene que haber para que puedan tener algún sentido real.

    De ti depende, en cualquier caso, el querer debatir en lugar de buscar confrontación donde no debiera haberla y poder seguir buscando entre todos lo enriquecedor y lo común en lugar de diferencias ficticias que no hacen sino limitar el diálogo y la conciencia. Y te vuelvo a repetir que sería una pena que antepusieras esta peste de la susceptibilidad y los psicologismos a lo que nos une viendo enemigos donde no los tienes.

    Un saludo.

    ReplyDelete
  35. Miki, no busco confrontación, pero tampoco la rehuyo.

    En cualquier caso, no creo que mi respuesta se haya desviado respecto del "tono" de la tuya.

    No obstante, me alegro de haberme equivocado viendo Molinos donde había un Gigante.

    Seguiremos en contacto, si te parece bien.

    Fuerza y salud, Camarada.

    ReplyDelete
  36. Miki, en cuanto a que "no todo el mundo aceptó ser esclavizado", espero que no te disguste mi opinión discrepante:

    Creo que quienes buscan ser liberados por otro/s son esclavos dispuestos a cambiar de amo. No más.

    Si no quieres ser esclavo, sencillamente, NO LO SEAS. Se tú mismo. Haz aquéllo que sabes que debes hacer, sin temor a las consecuencias que te deparen tales actos.

    Es la ausencia de temor lo que nos libera de la esclavitud, dándonos libertad.

    Desde luego, la consciencia no se completa en tanto, sintiéndote como parte de un todo, no te veas impelido a iluminar a los demás.

    Y es que no habrá verdadera libertad entanto no seamos todos libres.

    Enlace a un comentario que puede ser de interés:

    http://israelnava.com/filosofiadigital/?p=5490

    ReplyDelete
  37. Y, en relación a la Justicia, aquí el enlace a otro comentario hecho aquí, en Supercedure:

    http://supercedure.blogspot.com/2009/06/carta-enviada-por-un-lector-jdf.html

    Saludos Camarada. Espero tus comentarios.

    ReplyDelete
  38. Jesus,

    Efectivamente algo marcha mal y esa es la piedra angular de la conspiración.

    Hay dos cuestiones que pocos se han atrevido a plantearse seriamente:

    - La posibilidad de que esta realidad la haya fabricado el propio ser humano. No ya la realidad social sino la universal.

    - La posibilidad de que, siendo el espacio curvo, el tiempo también y de ahí el eterno retorno.

    Ambas dos ideas combinadas dan una explicación muy clara del planeta-prisión en el que vivimos.

    --------------------------

    El contrato social, desde luego, no es tal contrato; es, más bien, una imposición, pues no existen alternativas. Al igual que los esclavos que se dejaron esclavizar voluntariamente, nosotros acatamos dicho contrato sin apenas cuestionarlo, ya que la alternativa es demasiado arriesgada y, aparentemente, poco ventajosa, como para planteársela.

    En realidad ninguna época pasada fue mejor o peor sino exactamente igual. Aquellos que, haciendo un bypass a la moral, cogieron los caminos fáciles y aprendieron a ser dioses humanos para los demás, triunfaron, sin importar su origen, cuna, o casta social.

    La moral estable, inmutable, permanente, es un arma contra los débiles y a favor de los más fuertes. El poderoso reorganiza la moral de acuerdo a su poder y siempre actúa en los límites que él mismo ha definido. SIEMPRE HA HABIDO, HAY, Y HABRÁ DOS VARAS DE MEDIR, LA DEL QUE MIDE Y LA DEL MEDIDO.

    Una de las obras más sinceras y acertadas, que muchos, por ignorancia, han tachado de reaccionaria, es 'Doctor Zhivago'. En la obra de Boris Pasternak, Komarovsky pasa de ser una babosa del zarismo a ser una babosa del bolchevismo sin solución de continuidad. Por supuesto, dicho personaje deja bastante que desear desde el punto de vista moral, pero no nos engañemos; es el prototipo de individuo que ama la vida con todas sus consecuencias y al cual la vida le corresponde. Mientras que el idealismo de Zhivago convierte a éste último en una víctima: la vida le da la espalda.

    Por todo lo anterior y después de darle vueltas al tema durante años he llegado a la conclusión de que cualquier proyecto de ética tiene que ser necesariamente individual y adaptativo. En otras palabras: las reglas del juego tienen que ser tan nobles como se pueda llegar a negociar con tus oponentes. Siempre un poco menos, si en vez de empates lo que queremos es cosechar victorias. De lo contrario las personas nobles estaremos siempre luchando con un brazo atado a la espalda y condenados al 'romántico' fracaso.

    Y en virtud del párrafo anterior llegamos a donde queríamos, que el fin siempre justifica los medios. Aunque los medios deben ser siempre un poco más que óptimos para tal fin; nunca excesivos.

    Un abrazo Jesus y ya nos irás contando de tus nuevas andaduras.

    ReplyDelete
  39. DEEPAK CHOPRA: “La verdadera seguridad viene de un ampliado sentido de uno mismo en el que la codicia es reemplazada por el deseo de compartir, la arrogancia por la humildad, la agresión por la generosidad, las exigencias por la conciliación”.

    ReplyDelete
  40. SC, sin adentrarme mucho en las interesantísimas cuestiones que planteas, efectivamente, creo que nuestra realidad es obra del Ser Humano: Cuando hace 100 años Ford imaginó la cadena de producción, estaba creando la realidad del futuro (hoy es un hecho).

    Entrar en mayores profundidades requiere de un tiempo del que ahora -desgraciadamente- carezco.

    En cuanto al tiempo y el espacio, me ha parecido más que interesante el planteamiento que has expuesto semanas atrás (creo recordar que exponías algo así como que la diferente velocidad solo situa los acontecimientos en distintas ubicaciones espaciales, pero en el mismo tiempo ¿Existe un único tiempo?

    Saludos

    ReplyDelete
  41. SC, en cuanto a LA MORAL, se trata de una palabra a la que cada escuela filosófica (incluso cada persona) ha dado un significado diferente.

    Su naturaleza última, sin embargo, es propia de la Metafísica.

    Y, como decía antes, esa determinación Metafísica es, en mi opinión, previa a cualquier construcción política del Hecho Social (previa a la idea misma de Politika).

    Y, en efecto, creo que el Dominio milenario a que la Humanidad se ha visto abocada, ha tenido como base una determinada construcción Metafísica (no esotérica), que la Élite siempre nos ha ocultado (incluso a sus "adeptos" de elevados niveles jerárquicos)

    ReplyDelete
  42. Aún así, yo habría querido ser Zhivago.

    Si el Fin justifica los Medios, cualquier medio es legítimo, solo hará falta buscarle un Fin "bonito", o al menos, "presentable". De nuevo en manos de los Libertadores (que siempre, siempre, siempre, se han transformado en Tiranos).

    Otra cosa es que un Medio resulte indigno, no en sí mismo, sino en función del Fin perseguido por quien lo actúa. En esa cuestión sí puedo ser flexible.

    Pero un medio indigno, comunica su indignidad a la finalidad con el mismo perseguida. Aquí he de mantenerme firme en mi convicción (aunque siempre sometiendome a un mejor criterio que, sin embargo, en este caso, no he podido encontrar).

    ReplyDelete
  43. Spinoza es el faro que nos alumbra en este mar de dudas (no digo que su luz sea la luz de la verdad, pero sí que es la más bella luz de que he disfrutado hasta ahora, aunque en ocasiones -muy contadas- tenga que discrepar de algunos de sus planteamientos. Pero no olvidemos que cada idea es, en parte, fruto de su tiempo).

    ReplyDelete
  44. Y Komarovsky también habría deseado (aún consciente de su destino) ser Zhivago.

    ReplyDelete
  45. Jesús,

    Cuánta razón tienes con lo de buscarle un fin bonito a un medio atroz. Es una maniobra habitual de la élite. Pero te lo pongo de otra forma: cuál es el fin absoluto e invariable al que aspiramos, primero individualmente, y luego colectivamente a lo largo del tiempo?

    El fin individual a corto plazo (a largo plazo es el hoyo) es la supervivencia, y eso ya plantea un conflicto de intereses con la moral, porque la humanidad es gregaria y está totalmente interconectada. Eso quiere decir que allá donde pisa un humano pisan dos, y tres, y cuatro... Si la huella humana se planta en un desierto y dicho desierto, con sus condiciones, da un soporte aceptable para la vida de 100 personas, por una misteriosa ley esotérica natural, acabarán juntándose mínimo 200 personas para competir por los escasos recursos que les garanticen su supervivencia. Dicha misteriosa ley natural es uno de los caprichos habituales de la naturaleza: que ésta siempre prefiere que sobre y no que falte, pues si sobra tiene un remedio muy sencillo para el excedente, pero si falta se juega la extinción de una especie. Por otro lado, si la huella humana se planta en un vergel con todo tipo de frutos y recursos, y con capacidad para sustentar a 1.000.000 de cabezas, lo más probable es que se acaben juntando 3.000.000 o más, que, al poco tiempo, convertirán el vergel en un desierto, provocando así que la lucha sea aún más atroz que la del ejemplo del desierto incial.

    El contrato social regula las anteriores leyes de la supervivencia y las hace un pelín más incruentas (esto según se quiera mirar) de forma que en el peor de los casos, en las sociedades occidentales, acabas en un albergue de la caridad. Aunque no dudes ni por un momento que el comportamiento que la sociedad nos obliga a mantener tiene siempre una resultante terriblemente egoista:

    - Compitiendo por las mejores notas en el colegio.
    - Compitiendo en la selectvidad.
    - Compitiendo en la carrera.
    - Compitiendo por un puesto de trabajo.
    - Compitiendo en una oposición.
    - Compitiendo por un ascenso.
    - Compitiendo por tener un mejor status: coche, casa, tecnología, artilugios, arte.
    - Compitiendo por un asiento en el autobus.
    - Compitiendo en la carretera por llegar antes a tu destino.
    - Compitiendo por comprar los mejores y más baratos productos en las areas comerciales, en las rebajas sin ir más lejos.
    - Compitiendo por tener más tiempo libre.
    - Compitiendo por dar las mejores posibilidades a nuestros hijos.
    - Compitiendo por tener la mejor pensión.

    ... -> Infinitum

    Y muchos no lo piensan, pero cada vez que unos ganan alguna de esas competiciones muchos otros se quedan fuera, en el arroyo y en ocasiones en la tumba.

    Pero aún es peor a nivel 'macroeconómico', porque para que un país acumule 'muchos ganadores' en las anteriores competiciones otro tiene que acumular muchos perdedores: hambre, guerras, experimentos, explotación...

    Pero TODOS ESTAMOS DE ACUERDO CON LO ANTERIOR en tanto que NO NOS LO ESTÉN PONIENDO EN PERSPECTIVA COMO LO ESTOY HACIENDO YO AHORA.

    ReplyDelete
  46. Ahora bien, el fin colectivo a largo plazo ya debería ser obvio: LA PERPETUACIÓN DE LOS MEJORES SUPERVIVIENTES. Un inmenso Gran Hermano (concurso) de ganadores de Gran Hermano de ediciones anteriores de ganadores que a su vez ganaron el Gran Hermano y así hasta el infinito, los castings, blablabla.

    En el esquema anterior las élites son los ganadores absolutos hasta el presente de todas las ediciones de ediciones del concurso. La clase media alta son los candidatos más destacados a lo largo de cada programa. La clase media son los candidatos que más desapercibidos pasaron. Las clases bajas son los que ni siquiera superaron el casting, etc...

    Se puede cambiar lo anterior? Sí, en un modelo cooperativo, pero para cooperar dos partes tienen que negociar sus intereses a la baja y aceptar sacrificar una parte en pos de un beneficio común. En dicha negociación es donde entra el modelo de la moral adaptativa que he propuesto. No se trata de imponer una moral estática que sirva como garante de los privilegios ya adquiridos por las clases preponderantes, sino una moral que permita, de vez en cuando, desbancar a las clases preponderantes o incluso establecer otras nuevas.

    Un saludo Jesús.

    ReplyDelete
  47. Curioso y algo más:

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/%c2%bfcomo-nos-esclavizan/#comment-38452

    Gracias Jes

    ReplyDelete
  48. SC, por partes:

    No puedo aceptar que mi fin individual sea la mera supervivencia. Es la tesis de Camus en "El mito de Sísifo" (suicidio como único sentido de la vida humana, SALVO que seamos capaz de CREAR algo, y así dar valor y sentido a nuestras vidas).

    Tampoco acepto al ser humano como meramente Gregario (y menos como Gregario "por naturaleza"). Quizás otra posibilidad surja del entendimiento de ser parte de un TODO.

    En cualquier caso, una sociedad sin miedo, una sociedad de Hombres Libres, es incompatible, desde mi punto de vista, con una mayoría gregaria (asustada).

    La diferencia es fundamental (aunque poco visible): El gregario se somete al grupo; el Hombre Libre considera la autoridad de las opiniones ajenas: medita sobre ellas críticamente y solo las adopta cuando las ha aceptado (autoridad como valor de una opinión por el valor intelectual de la idea en si misma; incluso también en consideración a la confianza o solvencia que le merece el autor).

    En un mundo regido por la AUTORIDAD, no es necesario "inventar" la POTESTAD (como fuerza de imponer una decisión).

    ReplyDelete
  49. El Contrato Social SE PUEDE (SE DEBE) MODIFICAR, e incluso derogar y sustituir íntegramente por otro. Depende de nosotros. Y nunca hubo mejor momento que el presente, en que es -ahora sí- cuestión de Supervivencia de la especie.

    Las Élites no son más que Psicópatas Primarios Genéticos. Pero es que los demás ... somos aún peores, somos gilipollas.

    ReplyDelete
  50. Encuanto al Fin Colectivo a largo plazo que propones, ..., colisiona frontalmente con mi convicción Metafísica (y creo que posiblemente también con la tuya).

    Cierto es que el momento no es proclive al optimismo. y que unos momentos son menos propicios que otros.

    Pero, sé que note sorprenderá, yo sí soy optimista. Por voluntad, ..., puede. Pero también por Lógica (creo que empiezo a conocerme a mi mismo; por ello, creo que empiezo a conocerte también a tí; y a todos; incluso a TODO).

    Un abrazo, Camarada.

    ReplyDelete
  51. El "Modelo Cooperativo", ha de estar basado en una concepción diferente de la realidad.

    Una realidad sin Jerarquías para una sociedad al servicio de la Libertad, una Sociedad dirigida plenamente a la realización en Libertad de la Naturaleza Humana, de cada individuo en sí mismo y como parte del Todo.

    SC, se trata de "otra cosa". No podemos trabajar sobre lo que tenemos: Hay que desterrar este indigno sistema, para luego construir uno nuevo.

    ReplyDelete
  52. La pregunta inicial (a la que me refería mucho más atrás, en este mismo Post) no es si podemos lograr que los Seres Humanos sean Libres, sino si los Seres Humanos han de ser libres.

    Una vez respondida esta cuestión, será posible construir el "esquema" (incluso normativo) de esa sociedad, será posible elaborar una Politika que la organice.

    Antes aún, hemos de desterrar el Miedo. No es imposible. Ni siquiera difícil. Mucho más cuando los peores temores se hacen realidad, como está sucediendo en estos atribulados días.

    Insisto, hasta Komarovsky habría deseado ser Zhivago.

    ReplyDelete
  53. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  54. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  55. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  56. Si, prefiero olvidarme de la "Evolución Horizontal" Darwiniana, para interesarme por la otra evolución, la VERTICAL y trascendente, la que fluye y da forma y existencia a toda materia.

    Y aún en otra evolución, que apenas imagino, que fluye y da también forma a esa Evolución Vertical, donde se encuentran las Ideas.

    ReplyDelete
  57. ¿Alguien se atreve con algo de Ingeniería Social Inversa?

    ¿A descubrir e invertir la Programación Humana de orígen "antrópico"?

    Pseudo Programación: ¿Como era? ... el robot que solo va adelante y a la izquierda.

    Puedes crear la siguiente instrucción: tres veces a la izquierda y una adelante, y darle un nombre propio, Derecha. Y así hasta la programación cuántica de la Informática "CERN".

    Pues, al revés, y sobre el Ser Humano: Ingeniería Social Inversa.

    ReplyDelete
  58. Volviendo a la "pomada", me gusta el límite de Thoreau: Nunca colaborar con el sistema indigno (puedes soportarlo, y hasta ignorarlo, pero nunca someterte ni colaborar).

    No me siento implicado en debates estériles acerca de qué es "colaborar". "Colaborar" requiere una actuación activa.

    Cierto que a menudo esa participación activa es imperceptible, hasta ineludible sin grave quebranto físico. ¿Hasta donde llevar la No Colaboración? Pues hasta dónde el valor de cada uno le permita hacerlo.

    Lo verdaderamente importante es que, cualquiera que sea el grado de Quebranto o daño temido como consecuencia de la No Colaboración (cualquiera que sea su intensidad), cuando finalmente lo padeces, verás que, tras el mal trago inicial, esa consecuencia, lejos de haber resultado gravosa, te ha aportado mucho más de lo que habías arriesgado en el envite.

    Cualquiera que sea el grado de No Colaboración, es un principio muy valioso (para quien esté dispuesto a conocerse a si mismo), pues es el inicio de la desaparición de los Miedos. Esto es, el principio del disfrute de tu Libertad.

    Y como quiera que, para mi, la Libertad, si es verdadera, solo te puede conducir a tratar de expandirla a otros, cualquiera que sea ese inicio de No Colaboración, es un buen inicio.

    Salud y optimismo para todos.

    ReplyDelete
  59. P.D.: Uno no es Libre porque hace lo que quiere.

    Es Libre porque acepta plenamente la Responsabilidad -aún inicialmente incierta- de sus actos. Sabe lo que DEBE hacer, y lo hace.

    Precisamente, cuando uno hace lo que desea, (más aún cuando, como las Élites y sus Lacayos, lo puede hacer sin responsabilzarse de sus consecuencias), se convierte en Esclavo de sus Deseos.

    Y ningún esclavo puede ser libre. ESA ES LA TRAMPA.

    ReplyDelete
  60. Lo borrado, lo he vuelto a subir, mejor organizado (o eso espero).

    Saludos. Y, sobre todo, VALOR.

    ReplyDelete
  61. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  62. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  63. De Jesús Nava (Filosofía Digital):

    "La causa principal, pues, de nuestros miedos y temores, es nuestra debilidad e impotencia, no nuestra ignorancia. Es decir, depende más que nada de nosotros, pues para los miedosos y timoratos cualquier cosa puede ser causa accidental y objeto mismo de temor".

    ReplyDelete
  64. De todas maneras, la potencia humana es sumamente limitada, y la potencia de las causas exteriores la supera infinitamente. Por ello no tenemos la potestad absoluta de amoldar según nuestra conveniencia las cosas exteriores a nosotros. Sin embargo, sobrellevaremos con serenidad los acontecimientos contrarios a la exigencia de la reglas de nuestra utilidad, si somos conscientes de haber cumplido con nuestro deber, y de que nuestra potencia no ha sido lo bastante fuerte como para evitarlos, y de que somos una parte de la naturaleza total, cuyo orden seguimos.” (Spinoza)

    ReplyDelete
  65. Y la última proposición de la Ética de Spinoza: “La felicidad no es un premio que se otorga a la virtud, sino que es la virtud misma…”

    ReplyDelete
  66. Así, los “incentivos de la virtud más bien son signos de esclavitud que de libertad, pues es a los esclavos y no a los libres a quienes se otorgan premios por su virtud”.

    (...)

    "quien obra movido por el temor a un castigo”, o la esperanza de un premio, “no obra en modo alguno por amor ni abraza en absoluto la virtud.”

    ReplyDelete
  67. Es su dominio de las Pasiones lo que hace Humano al Hombre. El Miedo no existe en sí mismo. Es una actitud frente a la realidad: la afronto (en las mejores condiciones posibles), la ignoro o me dedico a intentar esquivarla.

    La realidad no cambia por tu ignorancia.

    Tampoco es posible evitar la realidad.

    Solo cabe afrontarla. Es esa decisión la que, en los temerosos y gregarios, dá existencia al miedo.

    El dolor es un aviso. El miedo al dolor es una enfermedad distinta a la que causa el dolor.

    Volviendo a Pasternak, hasta Komarovsky habría deseado -aún consciente de su destino- ser Zhivago. No pudo, porque le faltaba valor (o le sobraba temor).

    Saludos. Y VALOR.

    ReplyDelete
  68. http://americaversus.iespana.es/1parte/1introdiccion/introduccion.htm

    Recomendado. De verdad.

    Saludos.

    ReplyDelete
  69. Me alegra que veas el tema así, aunque ya te digo que el "tono" lo has aportado tú -habrá que inventar "claves" de texto análogas a las musicales- y tampoco me preocupa la confrontación.

    Respecto a las ideas que expones (la esclavitud mental, la pertenencia al todo, el miedo, las pasiones, la libertad humana, Thoreau, la no colaboración...) estoy completamente de acuerdo con ellas. Lo que no entiendo es por qué pareces suponer que no las comparto. Por poner un ejemplo, comparto lo que dices sobre la autoridad, pero es ese sentido de la autoridad el que está presente cuando hablo de ciertas relaciones de "jerarquía", por prostituida y pervertida que esté la palabra. Pero las palabras tampoco son dioses, de modo que lo importante no son ellas, sino lo que estemos comunicando a través suya. Son puro instrumento (a veces más fino que otras), nada más.

    Por cierto, el último enlace parece muy interesante. Ya acabaré de leerlo cuando tenga un momento.

    Ciao, un saludo.

    ReplyDelete
  70. Jesus,

    En todo este debate hay varias partes que se funden en una y que a menudo conviene diferenciar. Por un lado están las motivaciones, y creo que en las motivaciones, aunque personales de cada uno, coincidimos en mayor o menor grado. Por otro lado están los fines que persiguen dichas motivaciones, y, una vez más, me permito afirmar que entre nosotros existe un cierto consenso.

    Ahora bien, y esto nos lleva al quid de la cuestión, en los medios es precisamente donde se encuentra el punto de discrepancia.

    En un mundo ideal las motivaciones de la raza humana serían perfectamente compatibles con las de cada uno de sus individuos. Pero en un mundo ideal los recursos también serían ilimitados. En este mundo en el que vivimos, por desgracia, los recursos no son ilimitados, sino escasos. Y aunque en el largo plazo dichos recursos tiendan a regenerarse y a dar una falsa apariencia de 'cuerno de la abundancia', en el corto plazo no hay nada más lejos de la realidad.

    Por otro lado la NATURALEZA DECRETA QUE CADA ESPECIE DEPREDE Y TENGA DEPREDADORES PARA MANTENER UN EQUILIBRIO sobre dichos recursos. Pero el ser humano es el depredador último, el que consigue dominar tanto a sus depredadores potenciales como a sus presas. Por tanto la naturaleza decreta que EL SER HUMANO SEA SU PROPIO DEPREDADOR Y, POR TANTO, SU PROPIA PRESA. Esto es difícil de digerir desde un punto de vista moral; pero yo no te puedo mentir, Jesús, LA NATURALEZA ES ASÍ.

    Peor aún, por culpa de la moral la especie se vuelve, SI CABE, más depredadora y carroñera. Yo te voy a explicar los primeros compases de la serie y en vuestras manos está el trasladarlos a 'N' interaciones:

    - Entre dos individuos que luchan a muerte; uno de acuerdo a unas reglas del juego y otro sin regla alguna, en igualdad de características y destreza, normalmente ganará aquel de los dos que no tenga que luchar contra un reglamento además de contra su oponente, esto es, aquel que no se aviene a una moral. Sobrevive el amoral y se perpetua -> esto repetido N veces hace que, al tender al infinito la sucesión, la moral tienda a cero.

    Al final, los Zhivagos nos vamos estrellando contra esta sencilla ley; mientras que los Komarovsky van perpetuándose con lo cual, y al cabo de 'N' iteraciones, la sangre y la genética que quedará en pie y en una posición más ventajosa será la de los Komarovsky. Los Zhivagos nos iremos extinguiéndo debido a nuestra propia incapacidad para adaptar nuestro impulso moral a las circunstancias que rodean las cuestiones fundamentales de nuestra supervivencia.

    Si videos como el 'El dinero como deuda' explican parcialmente el crecimiento sostenido de la inflación a lo largo del tiempo. Razonamientos como el que he expuesto anteriormente explican la degeneración progresiva de la sociedad y sus valores, y, por ende, del ser humano, a lo largo de su historia más reciente.

    Un mundo de Zhivagos sólo se consigue si los Zhivagos entienden de una vez que la vida no tiene que ser necesariamente lineal, como un circuito en serie donde si se interrumpe la moral en un punto se fastidia el invento, sino, más bien, como un circuito en paralelo, donde la moral se puede interrumpir en aquellos puntos conflictivos esenciales, sin necesidad de que el circuito se vaya al garete.

    A un Zhivago en serie se le funde una bombilla o se le rompe una resistencia -> se acaba el Zhivago y triunfa el Komarovsky.

    A un Zhivago en paralelo se le funde una bombilla o se le rompe una resistencia - el circuito sigue funcionando -> el Zhivago perpetúa su impronta y da un paso definitivo para garantizar un futuro más Zhivaguil y menos Komarovskil.

    Un abrazo Jesús.

    ReplyDelete
  71. Miki, por favor, olvidemos las discrepancias (solo aparentes; quizás, ni eso), y enriquezcámonos mutuamente.

    Un abrazo. Chus

    ReplyDelete
  72. Miki, muy interesante el tema de "las palabras".

    Últimamente me he "quedado" con una expresión, absolutamente común y reiterada hasta la saciedad, que todo el mundo viene dando por cierta, pero que esconde un significado terrible:

    Me refiero a la AMBICIÓn.

    "Su legítima ambición"; "ambición, por supuesto, legítima", ...

    La AMBICIÓN no es legítima. Es el gérmen de la Corrupción (es decir, ES corrupción, aún incipiente, si acaso, pero corrupción).

    Lo legítimo es la Solidaridad.

    Sin embargo, de tanto repetir este tipo de expresiones, la opinión general, es que la Ambición es legítima.

    Y como esta, otras muchas confusiones han venido a descentrar ética y moralmente a nuestros conciudadanos; incluso a nosotros mismos (quien sabe cuantas "confusiones" similares acogemos hoy endía, incluso los más concienciados).

    Recibe un sincero y leal abrazo.

    ReplyDelete
  73. SC, de nuevo, por partes:

    El mundo nos proporciona lo suficiente para satisfacer todas las necesidades de la Humanidad. Pero no para colmar todos nuestros deseos.

    Hay mucho más de lo necesario, pero no está ni bien repartido, ni bien gestionado.

    ReplyDelete
  74. La naturaleza. ¿A qué te refieres?

    ReplyDelete
  75. Mi madre, de pequeño, siempre me decía: "dos no pelean si uno no quiere".

    He tardado más de 45 años en darme cuenta de la razón que se esconde tras esa frase, tan cierta.

    El quid es la Humildad. Hablo de VENCER nuestro EGO.

    ReplyDelete
  76. SC, como sabes, soy Abogado.

    Hace años decidí no aceptar asuntos de Familia (ningún compañero comprende mi objeción a un tipo de asuntos tan sencillo y tan bien remunerado; igual que con otras de mis objeciones - entre ellas, destacadamente, mi renuncia a actuar en procedimientos Ejecutivos).

    La razón es el haber comprendido lo que se oculta tras este tipo de "asuntos": Dos personas que se quisieron, se enzarzan en una terrible lucha, comparable a agarrarse los dos del cuello y tirarse por la ventana; al "aterrizar", se cuentan los huesos rotos y el que tiene menos, gana.

    ¿GANA? NO. En estos asuntos NO GANA NADIE.

    Pues lo mismo en las peleas a que te refieres.

    ReplyDelete
  77. Conforme a tu criterio, yo soy un "multiderrotado". Pero no lo soy, según el mío.

    En los Juzgados, rara vez triunfa la Justicia. Y, en lo que a mi respecta (a nivel personal), he perdido guerras judiciales de manera más que injusta.

    Yo creo que no he perdido. He sostenido aquéllo en lo que creo, hasta el final. Ese el el mayor éxito.

    Los oponentes, injustamente victoriosos, nunca podrán ni imaginar la satisfacción de aquél que, sin haber claudicado de sus conviciones, ha sido "judicialmente" vencido.

    Los perdedores (y lo saben, aunque no quepa esperar reconocimiento alguno de ello) son ellos.

    Es otro punto de vista. Otro paradigma.

    ReplyDelete
  78. Sí, pero tengo la convicción de que Komarovsky habría deseado ser Zhivago.

    ¿Quien fue elvencedor? Sinduda alguna, Zhivago (aun cuando nunca fue consciente de estar luchando; o quizás, precisamente por eso).

    ReplyDelete
  79. La moral de un psicópata, tiende a cero por definición.

    De la misma manera, la moral de un Humano Empático, nunca se pierde de manera irremediable.

    El idealista siempre ha sido vencido, sí. Pero es a quien los poetas dedican sus loas. Su derrota es, en realidad, un triunfo para las generaciones venideras.

    Optimismo, querido amigo. Cuando todo se ve negro, es porque nuestra negritud absorve la Luz. Pero la Luz sigue ahí.

    ReplyDelete
  80. Lo s ejemplos soninfinitos. Como muestra, un botón: Cristina Onasis, la hipermegapastosa, se suicidó.

    ReplyDelete
  81. ¿Nos extinguimos? Pero, en realidad, tras milenios, seguimos aquí.

    ReplyDelete
  82. Respecto al video "el dinero es deuda", asume una pretendida posición crítica con un sistema EN EL QUE INSERTA SUS CRÍTICAS.

    Es pura "contradictio in terminis". Critica su propio sistema, cuando debería adaptarse a él, por ser SU sistema.

    Mi proyección es muy distinta; no se inserta en el sistema objeto de crítica.

    ReplyDelete
  83. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  84. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  85. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  86. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  87. Yo vivo mi propio sistema. Y, por el momento -sorprendentemente, sí- el sistema imperante y yo apenas nos cruzamos.

    Así, hace años que decidí que no debía relacionarme con Instituciones "autistas". Por ello, no me relaciono con Hacienda.

    Cumplo, a mi manera -y muy por encima de lo exigible-, mis obligaciones con la sociedad, pero no tengo relaciones con la Hacienda Pública.

    Ellos me siguen amenazando y embargando. A mi "me la pela".

    No tengo cuentas bancarias, ni tarjetas, hace muchos años (hace dos o tres que incluso dejaron de enviarme ofertas por correo: La última vez, me ofrecieron una visa Oro de un millón de pelas, pese a que les avisé de su falta de lucidez. Como seguían insistiendo, la cogí y me pulí el kilito. Fue en el 98. A día de hoy han conseguido cobrar algo más de 32 euros - pese a que ganaron todos los juicios.

    A mi me vale.

    Desde que decidí no preocuparme por lo material, más que lo estrictamente imprescindible, renunciando a Herencias y saldos bancarios, mi vida es mucho más plena.

    Y lo que es mejor: mis problemas se han reducido a la mínima expresión.

    Camarada, la audacia y el valor, siempre salen victoriosos (aunque, en ocasiones, pueda no parecerlo).

    ¿Que es lo peor que me pueden hacer? Me da la risa. Ya he sufrido Torturas, en más de una ocasión, Y NO TENGO MIEDO. Mi existencia no es material, sino espiritual. Ni empezó con mi nacimiento físico, ni terminará con mi muerte física.

    P.D. El BBV me ganó todos los juicios (Visa Oro), pero fueronJuicios Ejecutivos; Anticonstitucionales, donde no es posible defenderse, por "imperativo legal". No me siento vinculado por esas Sentencias, ni desde la perspectiva del propio sistema.

    Si me hubieranvencido en Juicio Declarativo, en el que es posible defenderse plenamente, habría cumplido voluntariamente el fallo de las Sentencias (aún discrepando de él).

    Suerte y Valor, Camaradas.

    ReplyDelete
  88. “Es necesario que todo hombre encuentre para sí una posibilidad particular de vida, superior a la humilde e inevitable realidad cotidiana. No hay fin más noble para nuestra vida. Lo que nos distingue a los unos de los otros son las relaciones que tenemos con el infinito. El héroe no es más grande que el mísero que marcha a su lado, sino porque en cierto momento de su existencia tuvo una conciencia más viva de una de esas relaciones. Pero hay luz en todo lo que nos acontece; y los hombres más grandes no fueron tales sino porque tenían la costumbre de abrir los ojos a todas luces. Si hubieseis abierto los ojos, ¿no hubierais podido ver en un beso lo que hoy observáis en una catástrofe? ¿Es necesario que el dolor despierte así, a lanzadas, los recuerdos divinos que duermen en nuestras almas? El sabio no tiene necesidad de esas sacudidas. Vivimos todos en lo sublime. ¿En qué queréis que vivamos? No hay otro lugar de la vida. Lo que nos falta no son las ocasiones de vivir en el cielo, sino la atención y el recogimiento; y un poco de embriaguez de alma.”

    MAURICIO MAETERLINCK, La vida profunda. Inquietudes filosóficas, Círculo Latino, 2006. [FD, 15/03/2008]

    http://israelnava.com/filosofiadigital/?p=1936

    ReplyDelete
  89. (...)

    "Bueno es recordar a los hombres que el más humilde de ellos “tiene el deber de esculpir, conforme a un modelo divino que él no elige, una gran personalidad moral, compuesta de él mismo y del ideal en partes iguales; y que lo que vive con plena realidad, ciertamente es eso”.

    ReplyDelete
  90. (...)

    "Nos es posible multiplicar estas relaciones. En la vida de todo hombre ha habido un día en que el cielo se abrió de por sí y, casi siempre, de ese instante data la verdadera personalidad espiritual de un ser. Fue en ese instante cuando se formó, sin duda, la invisible y eterna fisonomía que mostramos sin saberlo a los ángeles y a las almas. Mas, para la mayoría de los hombres, el cielo no se abre así más que por casualidad. No escogieron el rostro por el cual los ángeles los reconocen en el infinito y no saben ennoblecer y purificar sus facciones. Sólo nacieron de una alegría, de una tristeza, de un terror o de un pensamiento accidental.

    Nacemos verdaderamente el día en que por primera vez sentimos profundamente que hay algo grave e inesperado en la vida. Unos observan de pronto que no se encuentran solos bajo la bóveda celeste. Otros, dando un beso o vertiendo unas lágrimas, caen bruscamente en la cuenta de que “la fuente de todo lo que hay de mejor y de santo, desde el universo hasta Dios, está oculta detrás de una noche llena de estrellas demasiado lejanas”; un tercero vio extenderse una mano divina entre su alegría y su felicidad, y otro comprendió que los muertos tienen razón. Otro tuvo piedad, otro admiró y otro tuvo miedo.

    Con frecuencia no se necesita casi nada; una palabra, un gesto, una pequeña cosa que ni siquiera es un pensamiento. “Antes te quería como un hermano -dijo un héroe de Shakespeare ante un gesto que admira-, antes te quería como a un hermano; pero ahora te respeto como a un alma”. Es probable que aquel día vino un ser al mundo.

    Podemos nacer, por consiguiente, más de una vez; y a cada uno de esos nacimientos nos acercamos un poco a nuestro Dios. Pero casi todos nos contentamos con esperar que un acontecimiento lleno de una luz irresistible penetre violentamente en nuestras tinieblas y nos ilumine a pesar de nosotros. Esperamos no sé qué feliz coincidencia, en que los ojos de nuestra alma se hallan por casualidad abiertos en el momento en que nos sucede algo extraordinario. Pero hay luz en todo lo que nos acontece; y los hombres más grandes no fueron tales sino porque tenían la costumbre de abrir los ojos a todas luces".

    ReplyDelete
  91. (...)

    "Porque, ¿qué es en el fondo todo lo que se llama “Sabiduría”, “Virtud”, “Heroísmo”, y “las horas sublimes y los grandes momentos” de la vida, sino los momentos en que uno ha salido más o menos de sí mismo y en que ha podido detenerse, siquiera un minuto, en el umbral de una de las puertas eternas, desde donde se ve que el más pequeño grito, el pensamiento más pálido y el gesto más débil no caen en la nada; o bien que, si caen en ella, esta caída misma es tan inmensa que basta para dar un carácter augusto a nuestra vida? ¿Por qué esperáis que el firmamento se abra al estruendo del rayo?"

    ReplyDelete
  92. (...)

    "Hay que estar atento a los minutos felices en que se abre en silencio, y se abre sin cesar".

    (...)

    "Si habéis amado profundamente, nadie ha tenido que haceros observar que vuestra alma era algo tan grande como los mundos; que los astros, las flores, las olas de la noche y las del mar no eran solitarios, que nada concluía y que todo empezaba en el umbral de las apariencias; y que hasta los labios que besabais pertenecían a un ser mucho más elevado, mucho más bello, mucho más puro que aquel que vuestros brazos estrechaban. Visteis entonces lo que no se ve en la vida sin embriaguez. Pero, ¿no se puede vivir como si se amase siempre? Los héroes y los santos no hicieron otra cosa".

    ReplyDelete
  93. (...)

    "WTodo lo que nos acontece es divinamente grande y nos encontramos siempre en el centro de un gran mundo. Pero sería necesario acostumbrarnos a vivir como un ángel que acaba de nacer, como una mujer que ama o como un hombre que va a morir. Si supieseis que vais a morir esta noche o simplemente que vais a alejaros para siempre, ¿veríais por última vez a los seres y las cosas como los habéis visto hasta hoy?, y ¿no amarías como nunca habéis amado? ¿Sería la bondad o la maldad de las apariencias lo que se agrandaría en torno vuestro?"

    ReplyDelete
  94. LOS SERES MÁS BAJOS DISTINGUEN PERFECTAMENTE LO BUENO Y LO BELLO QUE DEBE HACERSE, PERO NO TIENEN BASTANTE FUERZA PARA HACERLO

    ReplyDelete
  95. (...)

    "¿Sería la belleza o la fealdad de las almas lo que tendrías el don de percibir? ¿Es que todo, hasta el mal mismo y los sufrimientos, no se transforma entonces en un amor lleno de lágrimas dulcísimas? ¿Es que cada ocasión de perdonar, como ha dicho un sabio, no quita algo a la amargura de la partida o de la muerte? Y, sin embargo, en esas claridades de la tristeza y de la muerte, ¿se dan los últimos pasos hacia la verdad o hacia el error?

    ¿Son los vivos o los moribundos los que saben vivir y tiene razón? ¡Ah!, ¡felices los que han pensado, los que han hablado, los que han obrado de modo que puedan recibir la aprobación de los que van a morir o de aquellos a quienes un gran dolor ha vuelto clarividentes! No hay recompensa más dulce para el sabio a quien nadie escucha en la vida. Si habéis vivido en la belleza oscura, no os inquietéis. Una hora de suprema justicia acaba siempre por sonar en el corazón de todo hombre; y la desgracia abre los ojos que no se abrían nunca. ¿Quién sabe si no pasáis en este momento sobre el alma de un moribundo como la sombra del que ya conocía la verdad? ¿No es quizá sobre el lecho de los agonizantes donde se teje la verdadera y la más preciosa corona del sabio, del héroe y de todos los que han sabido vivir gravemente en las altas, puras y discretas tristezas de la vida según el alma?

    “La muerte -dice Lavater- no embellece solamente nuestra forma inanimada, sino que hasta la sola idea de la muerte da una forma más bella a la vida misma”. Todo pensamiento infinito como la muerte embellece nuestra vida. Pero no hay que caer en el error. Todo hombre tiene nobles pensamientos que pasan como aves blancas sobre su corazón. ¡Ah!, esos no cuentan, son extraños cuya presencia causa sorpresa y que se apartan con un gesto importunado. No tienen tiempo de tomar contacto con nuestra vida.

    Para que nuestra alma se vuelva grave y profunda, como la de los ángeles, no basta entrever un instante el universo en la sombra de la muerte o de la eternidad, en la luz de la alegría o en las llamas de la belleza y del amor. Todo ser ha tenido movimientos de esos que no han dejado en él más que un puñado de cenizas inútiles. No basta una casualidad; es necesaria una costumbre. Hay que aprender a vivir en la belleza y en la gravedad habituales.

    En la vida, los seres más bajos distinguen perfectamente cuál es la cosa noble y bella que debería hacerse; pero esa cosa noble y bella no tiene bastante fuerza en ellos. Esa fuerza invisible y abstracta es lo que debemos procurar aumentar de antemano y esa fuerza no aumenta sino en quienes han adquirido la costumbre de sentarse, más a menudo que los demás, en las cimas en que la vida penetra en el alma y desde donde se ve que todo acto y todo pensamiento está infaliblemente ligado con alguna cosa grande e inmortal".

    ReplyDelete
  96. SC, disculpa si la cita ha sido muy larga, pero es que, la casualidad ha hecho que Jesús N. publique hoy este artículo, que creo tan adecuado para ilustrar mis anteriores argumentaciones.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  97. Al entrar en Sierra Morena –después del apaleamiento que le propinaron los galeotes– ocurrióle a nuestro héroe aquella aventura de la maleta abandonada. Parecióle a Sancho bueno el hallazgo, máxime cuando sus ojos pudieron regodearse con el brillo dorado de unos escudos que envueltos en un pañizuelo había. Luego, a fuerza de revolver y entre unas prendas de fina ropa, encontróse también un librillo de memoria que dio mucho gusto a don Quijote. Dice Cervantes, al llegar a esto, que «en tanto que don Quijote pasaba el libro, pasaba Sancho la maleta». Los dos con atención y devoción. De un mismo sitio y a un mismo tiempo sacaron ambos gozos diferentes. El mundo, una vez más, visto por prismas diversos; y ahora en forma de una maleta maltratada y rota en la que todo se contiene, bueno y malo, ofreciéndose a aquel que en sus entrañas revuelva. El problema de esta aventura quijotesca –no hay aventura quijotesca sin su problema– quizá consista tan sólo en saber elegir, de entre las sedas y el oro que a nuestra vista se ofrecen, el librillo de memoria que Dios concede, para su consuelo, a toda alma sencilla que lo busque con buena voluntad… El oro y el librillo de memoria. Y ante ellos el gran problema del elegir, del definirnos. Porque según sea nuestra elección así nos habremos definido. La diferencia entre los seres humanos no radica en una distinta capacidad creadora –de la que todos, en esencia, carecemos–, sino en la diversa aceptación por cada uno de nosotros de las inspiraciones que la vida nos ofrece. El caballero y el villano se distinguen clara y precisamente por la distinta reacción ante un hecho que impresiona la retina delicada de nuestra sensibilidad.

    Antonio Álvarez Méndez-Trelles

    ReplyDelete
  98. Jesus,

    No te preocupes por la longitud de las citas que éste es un sitio para leer; así que bienvenidos los textos.

    Los recursos son escasos y no dan para cubrir las necesidades básicas de todos. Incluso si los distribuyéramos mejor seguirían faltando o se incurriría en más costos:

    - Lo que está mal distribuída es la población que por otro lado es excesiva.
    - Distribuir alimentos es costoso, por culpa de los medios de transporte y la conservación y refrigeración de la mercancía que es perecedera.
    - Que haya espacio no quiere decir que existan areas cultivables. En la Tierra hay mucho espacio, aparentemente, pero planta una patata o una zanahoria en dicho espacio y a ver si te crece. La mayoría del espacio baldío es totalmente estéril.
    Por otro lado hay que calcular la cantidad de agua y recursos que consume una cosecha: fertilizantes, combustible para la maquinaria agrícola, electricidad, insecticidas.
    Y no digamos la ganadería; cuánto pasto consume una res a lo largo de su vida, y agua, y electricidad, y veterinario, y cuánto residuo produce? - Llega un momento que sencillamente NO BASTA CON PLANTAR MÁS - Primero porque entras en rendimientos decrecientes y segundo porque plantar más acaba siendo más costoso que no hacerlo.

    Lo que cuesta entender es que en la naturaleza existe UN EQUILIBRIO que mantener, y con 6000 millones de depredadores esparcidos por todo el planeta LA COSA SE COMPLICA MUCHO.

    Por otro lado cuando me preguntas a qué me refiero con lo de la naturaleza se me cae el alma al suelo, pues yo siempre me he dirigido a ti como si hubieras leído de lo que va este blog. Cuando yo hablo de la naturaleza hablo de las LEYES NATURALES, que son inviolables.

    En el refrán: 'dos no se pelean si uno no quiere' está el principio de esclavitud. El que 'no se pelea' es el que se convierte en el esclavo del otro, del que sí. Y es que el problema del ego es tal, que es sencillo, hasta cierto punto, anular tu propio ego, pero anular el de los que te rodean o hacer que ellos solitos se lo anulen es bastante más complicado.

    Y en la vida sí hay GANADORES Y PERDEDORES. No sólo en términos puramente materialistas sino de impronta. De dejar la huella en el planeta, la semilla y el tipo de educación que se quiera transmitir.

    Verás, Jesús, no es a título individual sino más bien una ley de grandes números. Si a un país lo sometes al imperio de la 'moral' de forma que la mayoría acata un orden preestablecido mientras que aquellos que imponen el orden se saltan, a su propia discreción, las normas morales que ellos mismos vigilan. El orden amoral se perpetuará cada vez más si cabe.

    Piensa en España, por ejemplo, si a los verdaderos idealistas te los barres del mapa primero gracias a los tribunales de la inquisición, luego con tiranos como Fernando VII, y finalmente, en una Guerra Civil y una represión posterior que dure 40 años, al final, el resultado será un país sumiso y acatador del sistema corrupto que se le ha impuesto. Porque el idealista muerto en la hoguera, o fusilado, por defender unas ideas nobles, ya no puede perpetuar su huella, su experiencia y su educación. Mientras que pájaros como Franco y los de su séquito se perpetuan y perpetuan sus ideas, sus métodos y su preponderancia y lo que es más importante, perpetuan las ideas de aquellos a los que sirven y que controlan todo amparándose en la sombra.

    ReplyDelete
  99. Jesús, a menudo te olvidas de lo fundamental, que hay una conspiración detrás de todo esto. No sé si has leído los Protocolos de los sabios de Sión, pero si no lo has hecho no sé a qué esperas, y NO, NO SON FALSOS, ni son un panfleto antisemita. Son un borrador de los planes de la élite que se cumplen a rajatabla:

    http://www.aztlan.net/protocolos.htm

    Y por otro lado tienes Armas silenciosas para Guerras tranquilas:

    http://www.syti.net/ES/SilentWeapons.html

    En ellos se explica cómo la moral se ha utilizado precisamente para lo contrario, para imponer un gobierno amoral.

    Y Komarovsky no deseaba ser Zhivago, sencillamente, porque de haberlo deseado de verdad lo habría sido. En este mundo, como ya he explicado, son los hechos los que cuentan y no las suposiciones.


    Aunque yo no propongo ser Komarovskies sino dotar a los Zhivagos de la astucia necesaria para que sus ideales se conviertan en actos tangibles y no meros 'brindis al sol'.

    Ahora lo que deberías preguntarte es: quién patrocina la moral? Quienes son los principales adalides de la moral, los que hacen constantemente propaganda a través de los medios hasta el punto de imponer una censura? Quienes ensalzan a los personajes morales, muertos en el intento, mientras que dejan a los personajes amorales a la altura del betún? Quiénes son los que le inyectan a las masas estas ideas maniqueístas de buenos y malos? Justo, SON LAS ÉLITES CORRUPTAS Y AMORALES LOS MÁS CELOSOS Y FANÁTICOS PREDICADORES DE LA MORAL. Crees que eso es casualidad, Jesús, o es por el contrario que la MORAL sirve a sus fines amorales. Cuántas veces tendré que repetirlo en este foro hasta que me entendais; en este mundo si quieres obtener A lo que tienes que promover es B donde B es justamente lo opuesto de A. Promueve la moral para tener un mundo amoral. NO SE EXTINGUE LA ESPECIE; LOS QUE SE EXTINGUEN SON LOS MÁS NOBLES DE ENTRE LA ESPECIE.

    No hay triunfo en los más NOBLES. Son las élites las que triunfan, las que venden CAMISETAS Y LIBROS CON SUS EFIGIES. Son las élites las que fabrican a los mártires. Te recomiendo leer la serie de artículos sobre el 'Che' Guevara.

    ReplyDelete
  100. Por otro lado, tu sistema personal, en absoluto entra en contradicción con nada de lo que digo, más bien lo refuerza. Y desde aquí mi más sincera enhorabuena por tu actitud hacia el sistema y hacia los préstamos. Ojalá hubiera muchos que actuaran como tú haces.

    No se trata de ser villanos en vez de heroes; en realidad, ni lo uno ni lo otro. Se trata de ser personas sencillas pero astutas que sepan navegar y cambiar el rumbo de la nave con pequeños actos de rebeldía que, aunque aislados nunca constituirían una amenaza para las élites, en su conjunto serían terriblemente demoledores para los intereses de los amos.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  101. Jesús,

    De acuerdo, pues.

    Respecto al tema del "ego", creo que hay que tener cuidado, una vez más, con la reacción. El "ego" como tal es, en el sentido en que es alimentado por los poderosos, una ilusión, un espejismo que dirige precisamente al aislamiento, al miedo, la desconfianza, la competitividad... Una idea que a la vez que descompone desde su seno a cualquier comunidad, ciega o "niebla" nuestro propio sentimiento de pertenencia a un mismo todo (naturaleza, plantas, animales, seres humanos...). Ahora bien, eso no significa que nuestra "individualidad" sea puro "ego" y que en el camino de intentar acabar con éste acabemos humillando a la primera. Precisamente me viene a la cabeza ahora el tema de Bob Marley "Get up stand up": si se te ha dado una vida no es para esperar la subida a los Cielos o la bajada de Dios a la Tierra (crea lo que crea cada cual), sino para DEFENDERLA. Estoy completamente de acuerdo con Super en que hay que luchar y que incluso es precisamente en esa lucha donde uno se inmortaliza y quién sabe si algo más. Desprecio profundamente -y no quiero decir con esto que sea tu caso- a todos los iluminados de la New Age -puros "agentes", en efecto, del mundo de hoy- que hablan de paz interior con absoluta indiferencia del sufrimiento real en el mundo. Masón o no, Luther King dio en el clavo en esto: la paz no es la ausencia de tensión, sino la consumación de la justicia. Y la defensa de la justicia, en cualquier caso, empieza con la propia vida. Defendiéndola en uno mismo, se defiende en los demás seres humanos. Pero si no se hace así, la defensa de los demás degenera fácilmente en hipocresía o en mera solidaridad sentimental con los que sufren. Y tampoco quiero decir que éste sea tu caso, pero fíjate con lo que puedes estar colindando. Hay muchas batallas de "ego" que pueden no ir a ninguna parte, pero la dignidad y cierto amor propio son sagrados. Así que uno no puede más que luchar palmo a palmo por recuperar todo el terreno que pueda y defenderlo después con uñas y dientes si es preciso. ¿Pero no es eso lo que has hecho en buena medida ya? En fin, que dos no se pelean si uno cree que no merece la pena. El problema está en el motivo de la pelea y en lo que cada cual crea que "merece la pena".

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  102. Por cierto, Super, muchas gracias por el enlace.

    Respecto al tema de la población y los recursos -sin querer decir con ello que sean ilimitados- lo cierto es que buena parte del problema es el modo de producción, el derroche, el consumo -en fin: el modo de vida- además de la liquidación del campesinado mundial con el "mercado libre" y las "ayudas agrícolas" -lo que ha su vez ha ido acabando de romper el "equilibrio" población/ sustento: en una aldea campesina (y cuanto más "primitiva", mejor se ve) no caben más que los que pueden vivir de ella.

    Valga lo dicho para subrayar, ante todo, la dirección de equilibrio natural a la que apuntas y que en cualquier caso me parece ineludible si se quiere un mundo distinto a éste.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  103. Totalmente de acuerdo Miki,

    Pero no olvides que esa tendencia al consumo exacerbado es parte de la condición humana y de la ecuación depredador/presa.

    Nos guste o no, llega un punto que lo que en verdad hay que plantearse es si no seremos, tal vez, demasiados.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  104. Por cierto Miki,

    Es cuestión de tiempo que ponga la impostura trinitaria pues no sólo me gustaría copiarla y pegar sino además añadir algunos comentarios.

    He incluído un link a Mind Guerrilla en la sección de links.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  105. Jeje... No sé por qué, me lo había imaginado. Ya me extrañaba que te limitaras a copiar y pegar tratándose de ti. ;P

    Lo del agradecimiento por el enlace era por el link. Lo vi ayer. Gracias de nuevo, de todos modos.

    Por cierto, ahí vamos investigando y dándole vueltas al judaísmo, a Moisés y a la madre que los parió a todos. ¿Era Horus un demonio? ¿Hubo profetas como Cristo a los que "eclipsar" en todas las civilizaciones? ¿Qué pasa con Orión? ¿Y con Crowley y con Parsons? ¿Hay realmente "alguien" en Los Álamos? Con los de los portales, no pude evitar acordarme de San Pablo: aquello de "nuestros cuerpos son Templos del Espíritu Santo" y "todos somos miembros del Cuerpo de Cristo"... Sin duda, los primeros Padres ya debían de saber algo que luego "se perdió". Un cuerpo que es "Templo del Espíritu Santo" (o sea, del Amor de Dios en la terminología del santo, se piense lo que se piense de San Pablo) es diametralmente opuesto al cuerpo como "portal" expuesto a cualesquiera "posesiones"... Incluso su terminología "combativa" parece adquirir un nuevo sentido a la luz de todo esto... Como dijiste, todo parece alucinante. ¿Qué es todo eso que se ve en Marte? ¿Qué pasa con la Luna? Arghhh!! Jeje...

    Un abrazo, Super.

    ReplyDelete
  106. Miki, ¿cual es tu opinión acerca de lo que Israel Regardie señala como "magia" -Teúrgia?

    Un abrazo.

    P.D. He leído "La Impostura Trinitaria" y no puedo dejar de felicitarte y agradecerte tu labor.

    Tengo algún comentario al respecto, que espero poder redactar pronto.

    ReplyDelete
  107. Tenemos MIEDO. Pero no de fantasmas o sombras, sino de "los otros". Tenemos miedo hasta de nuestros vecinos.

    En un recorrido milenario, el Ser Humano se ha separado de su parte espiritual (véase al respecto el interesante escrito obrante en http://mikibassa.blogspot.com/2008/12/la-impostura-trinitaria.html).

    Utilicemos o no la idea del culto al Dinero, no solo la razón, sino la mera observación, me lleva a concluir a favor de la "teoría conspirativa", con matices.

    Por que no es que exista una "conspiración", es que existe, al menos, una en cada café. Pero entre todas ellas, destaca la posibilidad de una milenaria conspiración, que algunos han llamado (de nuevo) "judeo-masónica".

    La existencia o no de tal conspiración, sin embargo, no posee -en mi opinión- más que una relativa importancia.

    En efecto, la situación social es Responsabilidad de todos y cada uno de nosotros, pero de cada uno en su propia y concreta medida.

    Por que ha sido nuestro MIEDO el que ha causado nuestro padecimiento. Tenemos miedo a lo material, o a la falta de bienes materiales.

    Sin embargo, la presencia del Ser Espiritual en cada uno (y en la totalidad) de nosotros es independiente de nuestra percepción.

    Sabemos lo que es Justo. Y lo que es Injusto. Pero nuestro Miedo, nos lleva a querer ignorarlo.

    La fórmula que ha conciliado la tendencia material a anticipar la defensa, a sobreprotegernos, y la conciencia espiritual de su injusticia, ha sido la de derivar nuestra responsabilidad hacia un grupo de ciudadanos (Rey, Señor Feudal, Parlamento, Gobierno, Ejército, Tribunales,...), que elegimos o consentimos.

    Es a un conglomerado de poderes, más que a un Gobierno, a quienes encargamos la toma de decisiones y su ejecución, con el fin de que garanticen nuestra Seguridad.

    Conglomerado de poderes del que, en el grado que sea, todos somos responsables, bien por haberlos elegido, bien por consentirlos.

    Sin embargo, lo anterior no permite olvidar esa Graduación de Responsabilidades que, en mayor o menor medida, corresponden a todos y cada uno de nosotros.

    Y, entre ellas, destaca, por su extraordinario y superior alcance -tanto cualitativa como cuantitativamente - la Responsabilidad de nuestros dirigentes (políticos, económicos, religiosos, mediáticos, ...), la Responsabilidad de las Élites.

    No es el momento para profundizar sobre ello, pero en mi opinión, esas Élites bien podrían estar constituidas por un grupo (con renovación generacional) de Psicópatas Primarios de tipo Genético.

    Así, se comprende que estas personas sí estén dispuestas a llevar a cabo los actos que los “gobernados” exigimos, pero que no estamos dispuestos a ejecutar.

    ReplyDelete
  108. P.D. Y son las personas que ejercen esos Poderes (electos o consentidos) quienes, de entre todos nosotros, tienen (y -dados su actos- han de tener) más MIEDO.

    Y el miedo, no lo olvidemos, es una actitud individual (cuestión sobre la que se ha tratado en el artículo -y en sus comentarios- de A. Escohotado, recientemente publicado en http://israelnava.com/filosofiadigital/?p=504#comments).

    Parafraseando a E. Fromm, ¿tenemos Miedo a la Libertad?

    ...

    "El hombre común ama, por encima de la libertad, la seguridad. Y sólo conozco dos maneras de que una persona cambie el objeto de su amor preferente: una, cuando descubre que lo que antes amaba está lleno de defectos y le causa una gran frustración (el sistema le defrauda muy seriamente); dos, cuando descubre que hay algo mucho mejor que lo que tiene (las numerosas ventajas de la democracia auténtica).

    Si estamos convencidos de tener algo mejor como recambio de lo que hay, sólo veo un método viable en un país como el nuestro: señalar al sistema actual como causa de nuestros males y demostrárselo, más allá de toda duda, a los más sensatos. Y persuadir a estos mismos, más conscientes, de que la democracia, que no tenemos, es una alternativa formidable para toda la sociedad, y nos otorgará a todos mucha más seguridad. Para lograr esto último tendremos que vencer muchos recelos y no lo conseguiremos si nos mostramos prepotentes con la gente humilde, la inmensa mayoría, de la que depende, al fin y al cabo, la aprobación y defensa de la nueva fórmula política".

    (...)

    "Cuando los hombres cometen terribles faltas por lealtad hacia tales instituciones gigantescas, sienten algo así como una exaltación religiosa que acalla su conciencia. Es la forma moderna de adoración fetichista con sus numerosos ritos de sacrificios humanos, a la sombra de la cual todas las demás religiones se desvanecen en lo irreal".

    R. Tagore.

    http://israelnava.com/filosofiadigital/?p=2096

    ReplyDelete
  109. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  110. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  111. Hemos de recuperar nuestra Espiritualidad.

    Esa es la estrategia, el Medio y, a la vez, el Fin.

    No puedo sino aceptar que a cualquier Ser Humano le sea factible percibir la existencia de su Ser Espiritual.

    Una vez atisbada, es precisa una decisión. Un impulso valiente y constante en la búsqueda de nosotros mismos, en nuestra "Búsqueda interior", más allá de nuestras limitadas percepciones sensoriales; más allá de nuestros pensamientos.

    Pero esa "exigida" decisión ha de ser tomada incursos en los acontecimientos que afectan a nuestro Ser Material, que irremediablemente, habrán de quedar desplazados.

    Por eso, la indecisión que, producto de la inseguridad y el temor -del Miedo-, nos lleva a esperar a que el curso de ese "río" de acontecimientos materiales se serene y cese; y nunca podremos cruzar así ese "río", cuyo fluir nunca se detiene.

    De nuevo en el mismo lugar: Hemos de erradicar y vencer al Miedo; primero en nosotros mismos; después demostrando a los indecisos la vacuidad infantil de sus temores, con nuestro ejemplo.

    Lo que, de nuevo, entiendo que exige Rectitud y Honestidad en nuestras vidas, y en cada uno de nuestros actos.

    ReplyDelete
  112. “La verdadera democracia no es aquella que lo nivela todo en la tierra, sino la que permite a cada uno un desarrollo completo. No es la democracia política, es la democracia espiritual. Nuestro mensaje se dirige, pues, verdaderamente a todos. Es en verdad un “evangelio”, una buena nueva, pues promete a cada uno la plenitud de su vida personal”.

    HERMANN DE KEYSERLING, La vida íntima, 1933.

    http://israelnava.com/filosofiadigital/?p=764

    ReplyDelete
  113. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  114. Hoy por hoy, no parece especialmente difícil representarse la introducción de una nueva manipulación social en este “mundo global”.

    En efecto, ante la evidencia de la situación que ya padecemos, y a la vista de aquélla a la que de inmediato nos vemos avocados, el Miedo habrá de ser referido –antes o después- a la continuidad del actual sistema de Gobierno, que se evidencia como el más peligroso mecanismo de Gobierno -en sentido amplio, no solo político-, como corresponde a su naturaleza real, de sistema de "Administración de los Hombres" (que no de "administración de las cosas"- lo que constituiría un objeto de Gobierno bien diferente y conforme a nuestra naturaleza).

    Me refiero a la posibilidad (creo que nada remota) de que ESE “Nuevo Temor” constituya el Fundamento de una nueva forma de corrupción sistémica -esta vez global y uniforme).

    Pero tampoco tal posibilidad alcanzaría entidad si, en lugar de buscar respuestas fuera de nosotros (en ideas y percepciones ajenas, acerca de cuya realidad -incluso honestidad- hemos de dudar -más aún, cuya consideración debemos de erradicar), recuperásemos nuestro Ser Espiritual.

    Recuperar nuestro Ser Espiritual; excitar la búsqueda de conocimiento en nuestro interior; desprenderse de ataduras ajenas a nuestra naturaleza. Y, desde luego, Miki, SIN INTERMEDIARIOS.

    Esta es, en mi opinión, la más efectiva, lógica y simple estrategia para sacudirnos el Dominio del grupo de Psicópatas que rige nuestros destinos.

    Por eso, la Mentira no puede ser aceptada como Medio para el logro de un Fin de Justicia y amor, con el que es del todo incompatible, y cuya utilización no es que dificulte el logro de tal fin; es que el mismo fin desaparece de la realidad, incluso como mera idea o representación.

    Así, tengo la plena convicción de que, recuperando la Espiritualidad, desaparecerá el apego por lo material, y con él, el Miedo, haciendo que nuestra seguridad, primero, deje de tener un sentido egoísta, y segundo, nos sea proporcionada por la Justicia y la Solidaridad de las propias relaciones humanas.

    Saludos.

    ReplyDelete
  115. Miki, de nuevo, gracias por las reflexiones que nos has regalado en "La Impostura Trinitaria". En efecto, la relación del Hombre con "lo trascendente" HA DE SER SIN INTERMEDIARIOS.

    Añadiría que, quienes precisan de intermediarios (no quienes están "más cómodos" delegando su espiritualidad en intermediarios, pero que son, de algún modo, conscientes de su capacidad de asumir la plena responsabilidad de su búsqueda espiritual), son las Élites.

    Y las élites precisan de Intermediarios, precisamente, por causa de su trastorno genético PSICOPÁTICO, que les impide percibir la dimensión espiritual (que transforman en una falacia sin sentido último, que les ciega en lo material).

    Ello, como no podría ser de otra forma, condiciona el desarrollo emocional de las Élites, y en consecuencia, su milenaria -o no- concepción Metafísica -si es que merece ese nombre tal artificiosa construcción de tríadas, Árboles de la Vida, Senderos o símbolos.

    Un fuerte abrazo.

    ReplyDelete
  116. No digo que "esa Metafísica" no sea sugerente. Incluso tiene un punto de partida que puedo compartir.

    Pero se trata de una mera fábula, vacía de contenido, pero llena de artificiosas dificultades, e infames "recompensas" -siempre materiales o falsas- en la que se enredan todos los "grados" y adeptos; y de tales conflictos, los Psicópatas sacan provecho; esos adeptos y grados, son las primeras víctimas: no lancemos nuestras iras contra ellos: recuperémosles.

    ¿O alguien cree que los grados 33 y superiores tienen la solución al rompecabezas sin fin que han construido, para y por el engaño?

    ReplyDelete
  117. Jesús,

    Un par de matices a tu último comentario:

    - El ser humano es infinitamente más proclive a la programación que a la desprogramación. Pues, aparentemente, la primera le da un sentido mientras que la segunda se lo resta. Desprogramar implica anular todas las instrucciones que una persona ha estado realizando durante años y por tanto, quitarle significado a una gran parte de su vida, sus recuerdos, y por ende, su YO.

    - Por otro lado de su programación depende su manduca = es una ley natural mencionada hasta la saciedad en este foro que NINGÚN PERRO MUERDA LA MANO DE AQUEL QUE LE DA DE COMER. Existe otra frase muy buena para definirlo: es imposible que alguien se cuestione algo si su sustento depende precisamente de que no se lo cuestione.

    - Finalmente y por si lo anterior fuera poco, la masonería es un tren sin retorno. Como en todos los lobbies mafiosos, sus integrantes pasan por una serie de ritos iniciáticos para ir escalando grados. Cada rito es, a medida que se progresa, si cabe más atroz, de manera que si la persona, después de haber profundizado en la logia, decide que, al fin y al cabo, eso de la masonería no es lo suyo, sus colegas guarden pruebas de las atrocidades cometidas por el iniciado para poder utilizarlas en su contra y destruírle públicamente, cuando no, quitarle la vida sin más.

    Yo sigo en mis trece: HAY QUE CONOCER EL FUNCIONAMIENTO DE LA ÉLITE - SI NO CONOCES AL ENEMIGO, INÚTIL PLANTEAR NINGUNA RESISTENCIA.

    Un saludo, Jesús.

    ReplyDelete
  118. Hablas de conocer al enemigo.

    ¿Has probado a salvar a alguien? Ese, al que quieres salvar, será tu peor enemigo.

    ReplyDelete
  119. Jesús,

    Muchas gracias por tus comentarios y apreciaciones sobre el artículo. Aunque queda mucho por desarrollar y puede que contenga algún error, sigo creyendo que en lo esencial es acertado. Es un boceto, pero creo que las líneas fundamentales son correctas.

    El anexo, sin duda, es mucho más tosco. Además de ser un bosquejo de notas, es completamente "impresionista", por decirlo así. Con todo, como a muchas ideas he ido llegando con anterioridad a entrar en conocimiento de los Bilderberg, la masonería, etc., no veo problema alguno en exponerlas en distintos pasos, a medida que pueda ir profundizando en ello. Con esto quiero decir que no hace falta, al menos en la exposición de ciertas ideas, aludir a ninguna "conspiración" o como se lo quiera llamar. E incluso me parece beneficioso irlas exponiendo conforme a mi propio proceso de descubrimiento. Si uno se atiene al plano de las ideas, al lector o el interlocutor no le queda más remedio que seguir ese mismo hilo expositivo. Digamos que correspondería a nuestro "grado uno" en contraposición a los grados masónicos. De hecho, para comprender ciertas ideas no hace falta ponerla en conexión con linajes ni órdenes secretas. Es más, de poderse probar éstas -aunque sólo fuera mostrar la influencia de su "mano oculta"-, me parecería más adecuado exponerlo separada o posteriormente. En primer lugar, en beneficio de la claridad de la idea y, en segundo lugar, para no alimentar el prejuicio o la mera reacción, lo que sin duda iría en contra de la predisposición a considerarla y a pensarla.

    Respecto a Israel Regardie he de confesarte que no estoy muy familiarizado con el personaje. De todos modos, es el tipo de ser que me parece mucho más peligroso que los Crowleys de la vida. Mientras un Crowley siempre será "sólido", consistente, sin un falso claroscuro (otra cosa es el tipo de fascinación y magnetismo que generan genios "demoníacos" como él, en mayor o menor grado) los Regardie son "líquidos" o incluso "gaseosos": influyen y penetran en zonas donde los otros encontraron resistencia. Precisamente su cháchara de "democratizar" los conocimientos secretos de los "elegidos" me parece puro veneno, un cebo con el que atraer a los muertos de sed. Y, sin embargo, su "conocimiento", su "fuente" o como se lo quiera llamar, es LA MISMA que la de Crowley. Da igual que a la "Luz" que anima a la materia o que alumbra la oscuridad del mundo la llames "Gran Arquitecto del Universo", "Iluminación" o "Lucifer" si el significado sigue siendo el mismo. En cualquier caso, se trata de un "Ser" que a partir del mundo encontrado quiere construir EL SUYO. Por otra parte, y dicho esto, no creo que sus "magias" ni sus doctrinas sean fórmulas vacías. Más bien me parecen peligrosas. Puede incluso que las críticas de Crowley hacia Regardie fueran pura farsa, quién sabe. Al fin y al cabo, ¿para qué otra cosa pudieron servir las críticas de Crowley o de otros miembros de la Orden del Amanecer Dorado, sino para darle un mayor barniz de prestigio y autenticidad a lo que difundió Regardie? Además, está claro que, de acuerdo con la mentalidad de estas órdenes secretas, les interesa la confusión en todos los planos entre la plebe. Cuanta más mejor. De hecho esperan que la saturación de información (incluso de opciones alternativas a su mundo) genere tal desaliento y confusión que cuando ellos presenten su "solución", la gente lo abrace como maná caído del cielo. Y, como bien indicas acerca de lo material, me parece que, en lo esencial, toda la "magia" de Regardie se alimenta del miedo y de ofrecer supuestas soluciones en ese mismo plano.

    Respecto a lo que dices de lo material, la seguridad, etcétera, qué puedo decir. Estoy completamente de acuerdo contigo. Y más importante aún me parece lo que dices del ejemplo y la honestidad. Sin ese ejemplo, ciertas ideas se quedan en puro éter.

    ReplyDelete
  120. Miki, gracias. Eres un lujo.

    Un abrazo, Camarada.

    ReplyDelete
  121. Por otra parte, es cierto que en todo este tema de las élites el exceso de información puede ser contraproducente. Yo sigo intentando ver el puzzle completo para poder ver lo esencial. Sin embargo, a medida que avanzo me voy dando cuenta de que llega un momento en que hay un punto de inflexión: la Fe o la falta de ella. Y de ello dependerá la postura que se tenga. La élite de la élite, guste o no y por delirante que pueda parecer, adora a un "Ser" que busca constuir el "mundo" o el "universo" a su gusto o a su propia imagen. Y se crea o no se crea, resulta que la élite no es atea sino -en palabras del propio Crowley- blasfema. En fin... Cada vez estoy más convencido de que la eficacia de la oposición dependerá de cómo se aborde esa cuestión.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  122. Jeje... Hombre, pues de nada. Gracias a ti.

    Un abrazo, Jesús.

    ReplyDelete
  123. Un par de reflexiones (que harán inacabables los Comentarios a este Post, tan gratificantes, por lo demás):

    Miedo a la vida. Miedo a no poder recuperarte de un mal trance. Miedo a la injusticia. Miedo a la Libertad. Miedo ante las terribles penalidades que, de momento -solo de momento- vemos padecer a otros.

    Miedo a la soledad. Miedo a no encontrar solidaridad, necesitando de ella. Miedo ante la difuminación de la familia extensa: Miedo al futuro incierto, que nos parece ajeno a nosotros mismos. Miedo ante la visión minúscula que, de nosotros mismos tenemos. Miedo a quedarte sin tu casa. Miedo a que te quiten tu familia. Miedo a perder el trabajo, los ahorros. Miedo a la enfermedad.

    Pero esas élites psicopáticas actúan por medio de personas. Personas que han vendido su alma a cambio de una falsa seguridad; transacción tras la cual, sin embargo, han conservado el miedo.

    Sin miedo, no hay esclavitud.

    La Esclavitud: a lo largo de la Historia, el esclavista debía proporcionar alimento, vestido y resguardo al esclavo.

    La esclavitud, hoy en día, lejos de desaparecer, se ha expandido, con ropajes “democráticos”; pero es una institución aún de mayor vileza: Hoy, el esclavista no tiene obligación alguna para con sus esclavos.

    Y, en efecto, el tiempo de las palabras pronunciadas debe llegar a su fin; es hora de las palabras escuchadas.

    Y esas palabras escuchadas no son nada sin el reflejo de los actos de su emisor. Si las palabras no coinciden con los actos, no hay más mensaje que el propio de la mentira.

    …..

    P.D.: Uno no es Libre porque hace lo que quiere.

    Es Libre porque acepta plenamente la Responsabilidad -aún inicialmente incierta- de sus actos. Sabe lo que DEBE hacer, y lo hace.

    Precisamente, cuando uno hace lo que desea, (más aún cuando, como las Élites y sus Lacayos, lo puede hacer sin responsabilzarse de sus consecuencias), se convierte en Esclavo de sus Deseos.

    Y ningún esclavo puede ser libre. ESA ES LA TRAMPA.

    Salud y valor.

    ReplyDelete