Tuesday 1 September 2009

El mito de Supersísifo


No puede existir un mundo sin desempleados; si existiera los funcionarios de la oficina de empleo incurrirían en una paradoja. Esa es la coartada sobre la cual se articula el principal crimen de la sociedad: mantener cautivos a los titanes, enredados en crueles castigos circulares. A las élites se les puede llegar a perdonar casi todo; el flúor en el agua, los chemtrails, la gripe A, los sacrificios rituales, los fármacos, etc. Lo que es imperdonable es el acaparamiento de la inducción. Sin inducción para compartir entre nosotros el mundo se vuelve insoportable y soporífero; la carga de un pedrusco a lo alto de un monte para, una vez arriba, ver como éste rueda ladera abajo arrastrando con él todo tu esfuerzo. Y de ahí la raíz de todos los males, de lo efímero e inconsistente de nuestros logros.

Mediante la inducción surgen todos los sentimientos que dan lugar a la historia de nuestras vidas. Uno se procura tal amistad por la capacidad de ésta para inducirte, para llevarte a un estadio distinto de realidad, uno al que nunca hubieras accedido sin conocer a esa persona. Inducir es el mecanismo que permite luchar contra la inercia de los cuerpos y eso es lo que las élites han monopolizado.

En artículos anteriores ya he comentado como el sol acapara nuestra inducción. Los planetas orbitan alrededor de él, están inducidos; y los seres pensantes aún creen que el sol es su fuente de energía; jamás caerían en la cuenta de que es justamente lo contrario. Nosotros entregamos nuestra energía al sol y no a la inversa, el sol sólo nos devuelve el reflejo de nuestra propia entrega. De la misma forma uno se podría pensar que el sistema eléctrico de su hogar trabaja para él, cuando lo que sucede es que uno trabaja para pagar y mantener el sistema eléctrico y el suministro continuo de corriente. Y otro tanto se podría decir de los coches, las motos, etc, consumen nuestra energía y nos devuelven MENOS de lo que nosotros hemos entregado; si esto último no fuera cierto no haría falta trabajar más, es pura lógica.

¿Y por qué digo que las élites han acaparado la capacidad de inducción? O lo que es más importante, ¿cómo lo han hecho? Pues muy sencillo, poniendo a la mayoría al mismo nivel, independientemente de que esto se ajustara a la realidad o no, y elevando por encima de dicho rasero a aquellos que supieran inducir y canalizar dicha inducción hacia las propias élites: LOS DIOSES HUMANOS. Pongamos un médico, por ejemplo, ¿qué es un médico, para empezar? Normalmente, en la sociedad actual, es alguien sin dotes ni cualidades para la profesión (ojo clínico, don de gentes, diagnosis) que se ha visto atraído (inducido) POR EL ESTATUS asociado con la práctica. Pero de dónde ha salido dicho estatus cuando la medicina es una profesión sacrificada, sucia, que requiere especialización y reciclaje continuo. En realidad, los médicos, tradicionalmente, y por el puro ejercicio de la profesión NUNCA HUBIERAN ALCANZADO UN ESTATUS ELEVADO. Es precisamente la industria farmacéutica la que ha enriquecido a los matasanos gracias a la 'receta médica'. Cualquiera que haya ido a una consulta y sea minimamente perspicaz, se habrá dado cuenta de que los bolígrafos, calendarios, reglas, carpetas, etc, y en ocasiones hasta las batas, tienen inscrito el logo de alguna distribuidora médica o farmacéutica. De hecho, y esto se puede percibir mientras espera uno a ser atendido, aquellos médicos que recetan menos son, a su vez, los que menos éxito cosechan entre sus pacientes. La gente ha sido indoctrinada para asociar MEDICAMENTO ~y~ CURA MILAGROSA.

Este ejemplo con la profesión médica puede ser trasladado a cualquier campo o área del conocimiento. En todos ellos hay gurúes controlados por las élites que dictan las tendencias y las modas; monopolizando con ello la inducción.

Con toda la inducción orientada hacia los nodos de las élites, al ser humano sólo le queda la INERCIA, el aislamiento. Somos asteroides flotando en el éter y colisionando violentamente al azar. Nos resulta intolerable que otro asteroide pretenda acaparar nuestra inducción que destinamos exclusivamente a aquellos planetas con la gravedad necesaria para mantenernos orbitando alrededor de ellos. Dichos planetas, retomo la paradoja de los funcionarios de empleo, son especialistas que ofrecen soluciones exógenas, sencillas y homologadas = alimentadores de inercia. La inercia siempre nos hace preferir una solución exógena, aquella que parte de fuera de nosotros mismos, que una endógena, pues esta última requiere esfuerzo de nuestra parte, que salgamos de nuestro campo inercial. La sencillez, por su parte, nos simplifica el análisis de lo apropiado de dicha solución para nuestro caso particular, independientemente de que eso le reste fiabilidad pues la fiabilidad la obtenemos de la cualidad de homologado que le presuponemos a la fuente = gurú. Las élites acaparan la inducción gracias a la especialización homologada. Por eso no es posible que deje de haber desempleados y, además, con una tasa del 5% de paro ya se considere un país en el pleno empleo. Desde que hay especialistas es necesario que exista un flujo continuo que alimente su especialización para mantener el poder de los inductores. Para que existan las farmacéuticas tienen que existir los médicos y para estos últimos tienen que existir los enfermos, los pacientes, y para estos las enfermedades (hasta éstas brotan de forma especializada). De esa manera no hay excedente de inducción, sólo inercia, sólo Sísifos, en sus grises oficinas, subiendo el pedrusco a lo alto de la montaña. Gastamos nuestra energía = tiempo, induciendo a la roca, en lugar de partir hacia Ítaca.

Pero como siempre las élites no son las únicas responsables. Las masas y su inercia son los mayores contribuyentes; antes compran un Best Seller que leen un clásico gratuito. Porque el Best-Seller va en consonancia con lo efímero de su propia levedad, porque el Best-Seller reune las 'cualidades' de especializado, que facilitan la vida; y no digamos ya en comparación a los autores amateurs que pululan en Internet, yo incluído. De entre estos sólo pueden alcanzar alguna notoriedad aquellos que guardan cierta correspondencia con sus homólogos dioses humanos por cuanto ofrecen soluciones fáciles, de poco pensar: vendrán 10.000 millones de naves del espacio a salvarnos, la mafia asiática ha amenazado a los Illuminati para que paren con el desarrollo de sus planes, Obama cambiará todo con un lema de esperanza - PLACEBOS para la CONCIENCIA. ¿Qué éxito puede tener una página que promueve el esfuerzo y la responsabilidad personal como únicas vías para salir del laberinto con un corte de manga al minotauro?

Pero yo también necesito algo de inducción para daros luz, como la instalación eléctrica de vuestras casas. Necesito oír comentarios que vayan más lejos de los míos, necesito el relevo de otros que tomen el púlpito y canten sus propios sermones. Porque cada vez que doy algo de mí, me consumo; necesito retroalimentarme. Yo abrí este foro, como decía Camus, como una alternativa al suicidio en vida, a la muerte intelectual, a la resignación de ser uno más cargando con la roca hasta lo alto para luego verla caer, o un asteroide cualquiera dentro del gran cinturón de asteroides. Sin inducción mutua la nave nunca partirá a Ítaca, solo los celos de dos piedras inermes, pujando por llegar primero a orbitar aldededor de la estrella de la muerte.

25 comments:

  1. Muy bueno Supercedure, me encanta tu blog.

    ReplyDelete
  2. Como decía Camus, uno debe imaginar feliz a Sísifo; es feliz cuando ha llegado con su carga a la cima, justo antes de que vuelva a rodar ladera abajo.

    ReplyDelete
  3. De otro modo, la única alternativa sería el suicidio (¿que sentido tiene la vida, más que el que surge de nuestra creatividad?).

    Esto enlaza con elcomentario (en otro Post anterior) de la "culpabilidad" de los "muertos en vida".

    Gran artículo. Gracias, de nuevo. Saludos

    ReplyDelete
  4. Efectivamente, SC, sin las masas que gravitan a su alrededor, dándoles su fuerza, las élites ni siquiera existirían.

    ReplyDelete
  5. Jesus, la piedra nunca llega arriba del todo. El único disfrute es la cercanía de la meta.
    SC, yo no voy a rodar hacia abajo ni un centímetro. Y estoy subiendo mis propias piedras.

    Saludos.

    ReplyDelete
  6. SC, también me he "quedado afónico" de escribirlo: Es necesaria una BASE FÍSICA desde la que recibir/emitir/inducir corrientes. Internet no llega hasta ahí.

    ¿Quieres cruzar ese río? Yo lo he empezado a hacer.

    En las hermosas palabras de Mª Dolores M., comentando "Hojas de Hierba", de Whitman:

    "Compañero caminante toma mi mano, toma mi amor, mis dudas, mi experiencia, mi honestidad, mis aciertos, mis errores, mi ejemplo…

    Amigo, hermano, compañero, iniciemos juntos el camino de la Vida, dejemos atrás las falsedades, el pérfido oro, la maloliente mentira, iniciemos un camino nuevo, lleno de aromas e inciensos donde la luz de la Verdad y el Amor incondicional brillen…

    Compañero caminante, amigo de las estrellas, mírame a los ojos, te entrego el tesoro de un corazón desnudo que caminará junto a ti hasta el final de esta vida , que trabajará por descubrir qué nos hizo reunirnos como humanos y hermanos en este espacio-tiempo…

    Brillan la Inteligencia y el Amor tanto como las Estrellas, alumbrando el Camino que tendrán que recorrer muchos otros hombres nuevos y que tú y yo iniciaremos ahora…

    Te busco compañero, compañera caminante; pero… ¿Dónde los hombres?".

    ReplyDelete
  7. Indrazor,

    No remontarás el vuelo sin antes caer.

    Y, en mi experiencia, cuanto más dura y profunda ha sido cada caída, mejor y más sólido ha sido el nuevo vuelo.

    Las crisis solo son dañinas cuando desaprovechas su potencial creativo. Sé que es difícil verlo así en medio de la debacle, pero no es imposible (siempre vendrán nuevas crisis con las que mejorar esa práctica).

    Y si la felicidad de Sísifo la ponemos donde tú dices, ..., al final también la encontramos en él (fútil y fugaz, pero verdadera).

    Saludos.

    ReplyDelete
  8. SC, en estas páginas TU encarnas a ULISES. Guías nuestra nave. No puedes desfallecer. Mientras te sientas fuerte, LO SERÁS.

    ¿Que puedo ofrecerte, que no te haya ofrecido ya? Estoy por entero dedicado al viaje; por entero.

    ¿Dónde se inicia la siguiente etapa? Dímelo y allí nos encontraremos, capitán.

    ReplyDelete
  9. Textos y letras que juntas pueden confundir, alegrar, que resuenan dentro de tu mente cuando los descifras, y lo que has conseguido es que cada día me conecte y reflexione con tus textos, algo que creía que se me había olvidado hacer... Gracias por tu iniciativa y ánimo que granito a granito se hacen las playas..

    ReplyDelete
  10. Jesús tiene razón, ante escoger el camino de la motivación está la otra, el "suicidio" que puede realizarse incluso así: en vida y dejándose llevar por las fuerzas que producen sólo un interés para personas que no aportan nada a la especie humana, quedándose de brazos cruzados y ser siempre el mismo.
    Ulises puede parecer obsesionado en hacer todo por volver al origen del que partió, pero cuando uno decide partir uno decide romper un poco con la esclavitud de esas fuerzas y lo que deja atrás, cuando alguien decide ir a otro punto, tengamos que superar ríos, mares o montañas, aunque sea con una carga casi imposible de llevar -sea una roca "de Sísifo", sea una familia, sean desgracias del pasado, sea simplemente el universo mental que nos inculcaron- entonces estás mirando activamente hacia el futuro, hacia otra realidad y provocando un cambio que resulta ser un motor independiente, una energía independiente beneficiosa para tí y los que te rodean y los que llegan a saber de tu ejemplo y tu motivación.¿Cómo sabes si eso afectará a los demás? Eso nunca lo sabes hasta que haces el viaje de vuelta o cuando terminas en un punto que te parece tan válido como el punto de origen.Y a veces no lo llegas ni a saber en vida.
    En esa travesía de desarrollo personal, de autoconocimiento, muy simbolizado en los viajes a la cima de una montaña o en los peregrinajes uno sólo tiene la ayuda de ese espíritu personal y no se puede mirar atrás o parar el ritmo, o mirar si ya está haciendo efectos.
    Personalmente, tu viaje personal SC, es posible que ya esté animando a otros a preparar la mochila, pero que no te importe, tú no te pares porque ya has demostrado que si uno mismo no coge la mochila y parte, de nada sirve que a uno se lo cuenten. La energía de cada espíritu personal aunque no se vea tiene que estar relacionado con el sentido de la vida así como nuestras energías físicas vitales obedecen y sirven paralelamente al instinto de supervivencia y continuación de la especie.
    El mismo artículo provoca en uno el traslado a reflexiones muy profundas sobre uno mismo y al mismo tiempo un interesante análisis de la realidad, a mí me ha gustado mucho. Aplausos.

    ReplyDelete
  11. Jesus. Si, es cierto que cuando se cae se recapacita y mejora. Pero no planifico la caída.

    Por otro lado, me refería a que en el infierno de Sísifo la piedra nunca llega hasta arriba. Cuando esta a punto de conseguirlo vuelve a caer. Trata de la eterna decepción.
    No creo que haya un instante de felicidad, porque nunca se rompe la inercia. Lo único loable en la situación es la motivación de Sísifo por llegar arriba, pero esta energía es usada para su propio martirio. Es análogo a la fábula del burro y la zanahoria.

    Salu2.

    ReplyDelete
  12. zant95, Jesús, Indrazor, Andrés, Piksis,

    Gracias por vuestros comentarios.

    La siguiente etapa sigue siendo encontrarnos a nosotros mismos en los demás. Quien despierte llegará aquí por su propio pie y cuando lo haga, tiene que saber que fue esperado.

    Las reflexiones en voz alta, como las que yo escribo, no son nada comparadas con el análisis de las experiencias y el aporte individual de cada uno. El proceso de Supercedure se expande entre los 'Observadores de la realidad', los que aún confundidos entre la multitud vigilan, no como los inquisidores, sino más bien como tábanos, siempre alerta y bien dispuestos a molestar a los mansos con el aguijón del 'razonamiento impecable', aquel que no deja al interlocutor ningún márgen para la réplica, de forma que, como un veneno, tarde o temprano hará su efecto en la mente del inoculado haciendo que su realidad Disneyworld se derrumbe en el acto, como un castillo de naipes.

    Tampoco olvidéis que esta página no es mi página sino nuestra página, que cualquiera que quiera escribir en ella no tiene más que solicitarme por email a supercedure@gmail.com una invitación y convertirse en autor asociado del blog. Para ser un autor no es necesario nada más que tener algo que decir: experiencias personales, observaciones de la realidad, análisis, impresiones, consejos. La experiencia personal es el mejor consejo, especialmente en el caso de aquellos que hayais conseguido escapar de la esclavitud de Matrix.

    Otra cosa importante es la inducción. Aprended a inducir a los demás y a dejaros inducir por ellos. Nuestra verdad es cómoda porque no se opone a nuestra inercia, pero, como observadores de la realidad, la verdad que más os interesa es la de los demás, para bien o para mal, pues aún sin ser verdadera del todo, siempre puede encerrar pequeñas y parciales, grandes verdades.

    Un saludo

    ReplyDelete
  13. Eres muy interesante Cedure. Aprendo mucho contigo.
    Creo que el ser humano debería replantearse que ha venido a hacer a la tierra.
    Lejos de toda religión y creencia, simplemente ser simple. Ser feliz e ignorante como Buda eligió lo llevó a ser prácticamente un Iluminado.
    Porque es eso, lo más importante.
    Nos están DESHUMANIZANDO, DESALINEANDO de la Naturaleza. Están entrando al subconsciente quizás DECENAS de contradicciones y engaños CONSTANTES. Esto supongo que es sufrimiento.
    Y dolor.

    No entiendo tampoco que las mujeres no se hagan conscientes primero de su sistema interno, biológico y segundo del exterior.
    Saber como funcionan vamos... y elegir amar a los demás, incluso ser fácil hacia el que esta jodido. No se si me entiendes, amor cojones, pero de verdad.
    Que parecen todas unas zorras con algo que proteger y aparentar y todo son mentiras mientras no exista amor.

    Si pudiéramos saber con exactitud a que hemos venido a la tierra y que sucede al morir..

    ReplyDelete
  14. ¿Como enamorarse de borregas? XD Es jodido.
    De personas con falta de interés por saber y conocer.

    ReplyDelete
  15. Hola Mister LOL,


    Hace ya tiempo expliqué, ya no recuerdo si en este blog o en otro, que el AMOR, en un porcentaje bastante elevado, está compuesto por CURIOSIDAD= necesidad de inducción; de la misma forma que el ODIO, en un porcentaje idéntico, está compuesto por IGNORANCIA= necesidad de permanecer inerte.

    Alguno argumentará que el odio es activo y la ignorancia pasiva, como también, que el amor es pasivo y la curiosidad activa. Nada de lo anterior es cierto. La ignorancia es militante, tanto como la curiosidad.

    Por tanto, el amor a las borregas se tiene que basar en un mecanismo complicado de la mente: el autoengaño. El impulso sexual, para justificarse moralmente, se camufla como amor, fabricando una imagen falsa del objeto del impulso, de forma que activa la curiosidad por constatar hasta que punto la imagen creada se corresponde con la realidad. Lo cierto es que en el fondo de uno está la respuesta, pero durante el enamoramiento uno no desea conocer dicha respuesta, porque de conocerla, desaparecería la inducción: la curiosidad; volviendo al estadio de inercia inicial.

    En ese sentido el enamoramiento actúa como un estimulante poderoso, uno que provoca grandes dosis de ansiedad resultando en un pobre equilibrio que acaba por derrumbarse violentamente al devolvernos a la realidad de golpe. Entonces llega un periodo de depresión, que es la respuesta negativa del cerebro a la acción prolongada de un estímulo positivo. Exactamente lo mismo que el 'mono' de un drogadicto sólo que más difícil de satisfacer; pues no es un simple chute lo que requiere, sino la fabricación de un nuevo 'mito' sexual. No obstante existen personas que desarrollan una habilidad especial, convirtiéndose en 'adictos'; el tipo enamoradizo de persona que busca perpetuarse en su adicción a base de fabricar constantes y periódicos 'mitos'.

    Lo anterior es normalmente lo que sucede cuando uno se enamora de borregas, cuando existe una disociación entre la realidad y el mito. Y es debido a que las borregas clónicas no dejan espacio a la curiosidad, pues no hay nada dentro de ellas que no sea visible a simple vista; es preciso fabricarlo.

    ReplyDelete
  16. Como ya te comenté, por otro lado, la mujer es el objetivo, piedra angular de las élites:

    - Egoista
    - Materialista
    - Sin interés por la verdad
    - Territorial
    - Pragmática
    - Superficial
    - Orientada hacia el sexo

    Te suena a alguna de las características de la sociedad actual?

    Las anteriores, son cualidades naturales de la mujer; de cualquier hembra de cualquier especie. Las élites tenían medio trabajo hecho cuando empezaron a inyectarles el veneno de la contradicción a ambos, hombres y mujeres:

    Piensa lo siguiente, si las mujeres fueran fáciles y accesibles, y de acuerdo a mi anterior artículo, no habría necesidad de todo el comercio que existe alrededor del 'flirteo': para empezar todos los negocios, tales como pubs, discotecas, alcohol, moda, maquillaje, etc...

    Y para evitar que las mujeres sean accesibles no hay nada mejor que poner barreras a sus instintos: contradicciones que las bloqueen. En realidad, el hombre es vulnerable a la provocación sexual, pero sin provocación constante (medios, portadas de revistas, fotos de mujeres desnudas en la publicidad) el macho humano no tendría necesidad de vivir en un estado de celo permanente tal es el caso de la sociedad en la que habitamos. Por otro lado la mujer, de forma natural, nace orientada hacia la sexualidad y con un periodo de celo más prolongado. No hay más que establecer una relación entre las veces que es capaz de copular una mujer con respecto a las de un hombre en un intervalo de tiempo dado. Bien, en base a lo anterior las élites fabrican la contradicción, haciendo creer a los hombres que su objetivo en la vida es el sexo, cuando eso es tarea de la mujer, y a la mujer, haciéndola creer que el sexo es sucio, indigno en ella, sinónimo de prostitución.

    De hecho, el refranero popular, demuestra una gran habilidad para codificar las leyes naturales sin más estudios que los de la llamada 'universidad de la vida', y de ahí la famosa frase:

    'Trata a las putas como princesas y a las princesas como putas' como medio eficaz para resolver sus contradicciones y reestablecer su equilibrio.

    Sé que estoy abordando el tema desde una perspectiva muy fría, unicamente basada en la biología. Pero una vez que los papeles biológicos se han resuelto, tanto hombres como mujeres liman esas asperezas debidas a sus características innatas y consiguen complementarse e inducirse mutuamente, incluso en cuestiones más espirituales.

    Un saludo, Mister LOL

    ReplyDelete
  17. Me ha gustado mucho este artículo y muchos de los comentarios que han puesto los lectores, la verdad es que he conocido recientemente esta página por casualidad pero me ha "enganchado" bastante.

    Gracias SUPERCEDURE, sigue así con tu trabajo y nosotros seguiremos retroalimentandote, jejeje.

    ReplyDelete
  18. Tengo entendido que el celo está relacionado con la abundancia de alimentos, bondades del clima u otros parámetros que faciliten el nacimiento de las crías. Las humanas, como el resto de primates y resto de animales domésticos, tienen un celo periódico debido a que viven en condiciones estables.

    Por otro lado SC,¿no entiendo bien lo de la inducción del sol?Aunque advierto que en cuestiones místicas soy menos que un principiante.

    Salu2.

    ReplyDelete
  19. Ok. Asunto científico del sol averiguado.

    ReplyDelete
  20. Indrazor,

    En el caso del ser humano, el período de celo es mayor que el de los animales domésticos; debido a la gran cantidad de estímulos externos que recibe; sobre todo los machos.

    Es imposible calcular la incidencia de la publicidad, las películas, Internet, etc, en las obsesiones sexuales que sufren la mayoría de los borregos. No recuerdo un día, en ninguno de los trabajos que he tenido, en que los borregos no se pasaran la jornada hablando de sexo. Eso no puede ser normal; ahí se nota la influencia de las élites.

    Un saludo

    ReplyDelete
  21. Samuel,

    Gracias por tus comentarios y por la retroalimentación.

    Un saludo

    ReplyDelete
  22. Tio, sinceramente parece que TODO el sistema esta al REVÉS de como debería ser.
    'Trata a las putas como princesas y a las princesas como putas'
    Frase de 10, y lo mejor es que funciona.
    Es la puta VERDAD.
    Y por más que intentes hablar con ellas y hacerle ver todo esto que me has contado, es que no pueden hacerse conscientes de su problema o de todo esto.
    Simplemente no escuchan, no puedes hablar con ellas de tu a tu diciéndoles todos estos problemas, porque ni les interesa y es más, puede que al contarles tu todo esto te vean como un No-chulo y perder atractivo. Yo que se.
    Bueno, gracias por la respuesta.

    ReplyDelete
  23. Mister LOL,

    Mi mejor consejo es que no intentes doblar la cuchara:

    http://www.youtube.com/watch?v=dzm8kTIj_0M

    Un saludo

    ReplyDelete
  24. SC, si se puede, como en las fiestas de mi pueblo, hacer "peticiones a la orquesta", la mía es la de un Post dedicado a tratar la cuestión relativa a cómo "la mujer es el objetivo, piedra angular de las élites".

    Es una materia "oscura", sobre todo en mi corazón, acerca de la que tu opinión, tratamiento y -ensu caso- debate posterior, estoy convencido de que resultarán de gran ayuda e interés (no solo para mi, I suppose).

    Un abrazo.

    ReplyDelete