Sunday 30 August 2009

CÓMO ARREGLAR METEDURAS DE PATA CON TRUCOS DE MAGIA

-Rápido , rápido, han captado con cámaras el detalle de cómo él se incorporaba sobre la camilla del helicóptero. A ver, tenemos que pensar algo para despistar y desprestigiar a los teóricos de la conspiración que ya andan diciendo que Michael Jackson está vivo. Ha pasado ya más de un mes y esto está yendo en aumento.

-¡Ya está! Esta es una gran idea, ¿te acuerdas de cuando nos sacaron del apuro con la doble de Beyoncé en Wiena porque ella se encaprichó con lo de ir de compras y lo arreglaron haciendo creer a los fans que había sido idea de la emisora austríaca Kronehit para averiguar cómo reaccionaría la gente? (1) ¿qué tal si esta vez una cadena alemana, como los alemanes son tan mañosos y los grandes malos de la historia de la humanidad, hacen como si quisieran probar con un experimento las reacciones de los conspiranoicos? ¡Podrían grabar un vídeo con ambulancia falsa y actores en el que se viese a Michael Jackson saliendo vivo de la ambulancia!¡Y luego que pusieran un vídeo explicando cómo lo hicieron y reconociendo su autoría!

-Oye, es verdad, es una idea fantástica, qué divertido, y así de paso le damos fama a la cadena, que no se quejen.

-Sí, mira qué casualidad, está esa de RTL, se dice que la delegación alemana está en deudas, podría ser el pretexto perfecto para que hiciesen el vídeo, que la gente crea que es para aumentar la audiencia y ganar así algo de pasta.


Estamos algo hartos de tanta noticia sobre Michael Jackson, pero retomo y amplio este tema expuesto aquí porque hay de nuevo algo a lo que los medios de comunicación y los que están detrás de ellos están jugando. El punto central ya no es Michael Jackson sino los teóricos de la conspiración, esto es importante tenerlo en cuenta.

Ya habéis visto el famoso y misterioso vídeo en el anterior post de Supercedure donde se ve a Michael Jackson bajando vivo por su propio pie de la ambulancia.

El vídeo explicativo en alemán publicado en la misma cadena de la RTL, en el que dicen “el famoso vídeo lo hemos hecho nosotros y se nos ocurrió a nosotros y os vamos a mostrar cómo lo hicimos paso a paso” hace evidente que su objetivo son los blogs que hablan sobre ideas de conspiración, desprestigiar los vídeos y comentadores de Youtube, incluso van a visitar a una blogera especializada en una revista de vídeos de la red que les acaba felicitando contentísima el resultado del vídeo. Está encantada de que le hayan tomado el pelo y les dice que no se ve ninguna diferencia con la ambulancia verdadera.

Por si eso no llegase, en el mismo tono de credulidad sobre lo auténtico parece el vídeo hacen hablar o mejor dicho “picar” a un redactor jefe de la revista Bravo (A. Gernandt) y a un imitador de Michael Jackson (G.Ruisi) que dicen, pues sí parece que es Michael Jackson, sin ver luego la reacción de ellos al decirles que es un montaje de la RTL, si es que se lo llegan a decir...

http://www.youtube.com/watch?v=4fwkGPOGy1k
(Inserción desactivada por solicitud)
Hay varios vídeos oficiales en la red que muestran la ambulancia que supuestamente traslada a
Michael Jackson desde el helicóptero al hospital



http://news.bbc.co.uk/1/hi/entertainment/8120153.stm
y cómo no, el famoso vídeo falso que puso también Supercedure para contrastar y que la RTL confesó haber realizado como se ve arriba.





Vamos a comparar la verdadera furgoneta y la “falsa” y jugamos a los “7 errores”, pero no hace falta ni llegar al segundo porque la pegatina lateral azul en forma de banda y que acaba sin interrupción en un pico o flecha en la ambulancia oficial, en la falsa se ve claramente que está más ancha y la punta de flecha pegada a parte. Vaya, con lo detallistas que son los alemanes, que se les escapase ese detalle.

Lo curioso es que el “guardaespaldas” esté ahí esperando en el hospital que va a hacer la autopsia y no se da cuenta de que hay un coche justo detrás de la verja grabando cómo sale Jackson de la ambulancia. Qué guardaespaldas tan despistado que no parece tener órdenes de espantar a posibles fans o prensa amarilla.

Lamentablemente hay gente que no se ha dado cuenta de la diferencia y han caído en el truco “descubriendo” que la matrícula es la misma y creyendo que la ambulancia era la misma:

Evidentemente esto es lo que querían lograr, dejar en ridículo a los que sospechasen por el vídeo del helicóptero que “el cadáver se movía”.

Ya no importa que el cadáver se moviese o no, ya no importa que el “rey del pop” esté vivo o muerto porque lo que resulta absurdo es que una teoría de la conspiración se basase sólo en detalles mínimos de si esto es un videomontaje o si coinciden los números y esas cosas, no, porque lo que hay que mirar son los motivos que están detrás, las metas, las consecuencias.

En la historia de la RTL alemana, quedan no obstante algunas cosas en el tintero: ¿cómo se atrevieron a circular sin matrícula alemana por medio de una ciudad vigilada con cámaras?, ¿se arriesgaron a que les cayese multa o habían pedido permiso a tráfico...? ¿dónde están las facturas de alquilar la furgoneta y de pedir prestadas las luces, los presupuestos que les dieron para fabricar las pegatinas, para pagar a los actores y las horas, quién firmó y aprobó el proyecto...o es que los de RTL Explosive (el programa en cuestión de la RTL) tienen total libertad para grabar lo que ellos quieran, sobre todo si están supuestamente endeudados?

¿Por qué un programa de la RTL llamado Explosive iba a poner en cuestión la reputación de esta cadena haciendo vídeos de mal gusto sólo para demostrar lo tontos que son los teóricos de la conspiración o incluso sus propios espectadores, puesto que ahora quién se va a creer las noticias de la RTL si saben hacer sus propias historias independientemente de la realidad? ¿y por qué no hay una confirmación escrita de la RTL, con disculpas, por ejemplo, a la familia de los Jackson y a todos sus fans?

No, si encima el que se hace pasar por guardaespaldas resulta que es un actor y da la coincidencia de que es fan de Michael Jackson, vaya con el fan traidor que cree que su ídolo está muerto pero colabora en un vídeo para hacerle a los demás la broma de que está vivo!

Y la presentadora ni corta ni perezosa dice que el vídeo puede “parecer de mal gusto” pero vamos, que lo importante era demostrarle al mundo su teoría de que la teoría de la conspiración es una guasa.

Y encima se van a entrevistar a una mujer que dirige una revista de vídeos para que todo el mundo vea que el vídeo está muy bien hecho y que hay que felicitar a los de RTL, por hacer algo tan “profesional”.

¿A qué están jugando?

Repasemos los vídeos oficiales:

SALIDA DEL HELICÓPTERO A LA AMBULANCIA

Hay dos personas que entran con el supuesto cadáver dentro de la ambulancia, primero un hombre enorme y barrigón con guantes de látex que se adelanta y entra primero y luego un policía alto y de constitución fuerte que le acompaña desde la izquierda y entra con el cuerpo en la ambulancia se queda dentro. Es decir ambos hombres se quedan dentro con él después de bajarle de la camilla en el interior de la ambulancia.

La ambulancia fue enviada sin personal dentro, excepto el conductor. Hay una tercera persona, otro policía de oscuro, de constitución media que se encarga de cerrar un poco las puertas, y que después de retirar la camilla y cerrar las puertas traseras de la ambulancia se va al asiento delantero derecho.

(Debe ser que los alemanes supusieron que los 3 agentes americanos no tenían que molestarse luego en salir de la ambulancia, así se ahorraron los 3 actores y sus uniformes, qué pena, con lo que se gastaron en trucar una furgoneta, y lo auténtico que habría quedado que uno de esos policías saliese con él de la furgoneta...)

Fijaros ahora en otro detalle, en el vídeo de la BBC se ve mejor que en el americano: que nada más subir el cuerpo en la camilla hay en total cuatro gestos de procurar cerrar las puertas antes de tiempo como para procurar ocultar algo: primero el agente de verde oliva intenta cerrar la puerta y luego el policía de oscuro que ya está dentro y en vez de centrarse en quitar el cadáver de la camilla, que es lo prioritario, parece más preocupado por cerrar la puerta, lo deja y lo vuelve a intentar (dos veces) , entonces el segundo agente de oscuro ya le aguanta la puerta de forma más cerrada.

Esto no suele ocurrir, normalmente se cierra las puertas o se intenta cerrarlas cuando ya la camilla se saca por completo. Ah, ¿era por los fotógrafos? ¿Y qué más daba ya si el cadáver estaba totalmente envuelto y bien muerto? ¿qué había que evitar que se pudiese ver?

Hay algo en todo esto que hace pensar en que todo ha sido un truco de magia más, (como el de los vídeos de las torres del once de septiembre) y no precisamente ideado por cabezas cuadradas sino por mentes mucho más retorcidas.

Piksis

Nota:

(1) Falsa Beyoncé enviada por una emisora austríaca, Kronehit, por decisión propia sin contar con Beyoncé o sus mánagers a un museo de la ciudad, según ellos para ver cómo reaccionaría la gente http://www.krone.at/krone/S13/object_id__143134/hxcms/ (y subir audiencia???)

2 comments:

  1. Conspirar de la Conspiración...
    Tampoco es eso, aunque entiendo lo que nos quieres decir.
    Quien sabe...

    ReplyDelete
  2. Articulo MUY interesante comparando Marx con Gandhi
    http://www.nodo50.org/tortuga/Gandhi-en-Latinoamerica-Hay-un#forum27780

    ReplyDelete