Wednesday 25 March 2009

El Primitivismo Moderno



'Si capitulamos ante la superstición, o la codicia, o la estupidez, podemos hundir nuestro mundo en una oscuridad más profunda que el tiempo entre el derrumbe de la civilización clásica y el renacimiento italiano.'
Carl Sagan (1934-1996)




Agradezco esta aportación de Alberto, así como su comentario y sinceramente espero que sea la primera de una larga serie de colaboraciones puesto que la idea de este Blog no es la de un papanatas sentado en su trono dictando aquí y allá, sino más bien la de un conjunto de personas que se reunen para aportar, encontrar y debatir ideas y de paso, ir creando un collage anónimo y plural, que siga siendo un espejo donde poder mirarse; nostros mismos el día en que nos hayamos aburrido de todo esto, y los que han de venir si acaso se sienten aún más solos y desamparados que nosotros. Aunque, para ser sinceros, lo mejor que podría pasar es que esto fuera ampliamente superado, ya que debería ser motivo de orgullo y no de indignación que nuestras ideas quedaran obsoletas y la sociedad siguiera avanzando hacia nuevas metas.


Si alguna vez pienso en la muerte, pues siempre viene a la mente de vez en cuando, me conforta creer que otras generaciones tomarán nuestro relevo, que leerán en una red de información, por aquel entonces, imagino, gigante, nuestros temores, nuestras tonterías, nuestras discusiones... Pasarán horas inmersos en una gran tela de araña de muertos vivientes que seguirán debatiendo eternamente; siempre y cuando Internet2 no nos barra del mapa, claro.
El tono puede parecer lapidario pero lo importante es la idea; la perspectiva. Las abejas de la colmena tiene unas miras muy cortas; como un Bonsai que se ha amoldado a su tiesto. Las abejas han tomado la forma de sus colmenas y su color, el amarillo, es el mismo que el de sus uniformes que coincide, además, con el color de la miel.
Curiosamente los uniformes humanos, en gran medida, también coinciden con el verde grisáceo de los billetes de dolar o el que se suele usar para los logotipos y las decoraciones de los edificios gubernamentales. Pero esto no es más que una anécdota.
La perspectiva es lo que cuenta. Las abejas funcionan como mecanismos semovientes que son presa de unas leyes naturales. Para estos insectos la colmena es el mundo y desconocen el resultado de su interacción en una visión de conjunto. Ellas no son conscientes de la trascendencia y repercusión de todo el proceso de polinización para la vida en el planeta, por ejemplo. Y a los seres humanos les ocurre otro tanto; son incapaces de entender la pieza maravillosa que suponen las abejas dentro del engranaje de la vida y lo que es más probable aún, les es inimaginable su propia función como seres hábiles e inteligentes dentro del esquema de las cosas. En ese sentido, la civilización humana es una colmena enorme dentro de un sistema infinitamente mayor y como tal colmena cumple una función que sus integrantes no pueden intuir ni imaginar.


Poner las cosas en perspectiva generalmente significa jugar con las escalas y ahora pregunto: ¿dónde estará nuestra civilización dentro de 5000 millones de años cuando se acabe el cuento?¿Acaso importa demasiado? En realidad las respuestas a estas preguntas dependen de otras, ¿somos abejas en una colmena o somos algo más? Como abejas en una colmena, estas preguntas no tienen ningún sentido, no importan ni afectan a nuestra actividad. Producir, producir... lo mismo que si recolectáramos miel; eso es todo. Sin embargo, como individuos libres, con plena creatividad e inteligencia, las respuestas que queramos dar sólo tendrán el límite de nuestra imaginación. Puede ser que, para aquel entonces, hayamos conquistado otros planetas; es posible que tengamos otro aspecto; a lo mejor habremos encontrado el sentido de nuestra existencia, ¿quién sabe? O puede ser que nos hayamos hecho inmortales; entes milenarios portando en su interior todas las almas y los recuerdos del género humano, proyectando mentalmente dichos recuerdos una y otra vez, como cuando soñamos, para poder revivir así y seguir siendo eternos.


A esto mismo se refiere Carl Sagan en el video que recomendaba Alberto. La humanidad se enfrenta a la encrucijada trascendental donde tiene que decidir si es una mera agrupación sistémica de seres o si por el contrario, aspira a ser algo más. De momento da la sensación de que está ganando la primera opción.



Carl Sagan, al igual que muchos otros, fue una persona que vivió su vida atrapada en un mundo al que no comprendía muy bien. Por un lado se encontró con que en ciencia no era oro todo lo que relucía; una comunidad de científicos mercenarios y dogmáticos que no le perdonaron que intentara hacer de la ciencia algo asequible para todos los públicos. Por el otro lado la ignorancia, la intolerancia, la estupidez de las masas atroces para las cuales, su accesibilidad le privaba de ser el dios humano que ellas hubieran pretendido. Porque es un hecho que las masas no pueden creer que un dios humano sea accesible y cercano; esto rompe el embrujo y la ley natural del magnetismo personal. No es de extrañar que se pasara gran parte de su vida intentando contactar con vida inteligente en otros planetas y es seguro que le pareciera una tarea menos ardua y más asequible que la misma búsqueda en el propio planeta Tierra.

Las masas necesitan los dogmas porque acotan su incertidumbre, las masas necesitan ser despreciadas y tratadas como masas pues de lo contrario te considerarán uno con ellas y perderán automaticamente la fe en ti.


La ciencia nunca debería ser dogmática e incuestionable sino más bien lo contrario, una lucha incansable contra el dogma, por un lado y el cuestionamiento permanente de nuestras creencias por otro. Pero eso supondría admitir que somos más ignorantes que las generaciones futuras; una concesión que jamás he escuchado en boca de ningún científico. Ningún dios humano caerá en el error de ponerse en evidencia, ni siquiera frente a generaciones que todavía no existen.



En realidad la relación entre las masas y los dioses humanos funciona de forma semejante a bobinas e imanes. Cuando el imán (dios humano) se introduce en la bobina (masa), al desplazarse por el interior de ésta, produce electricidad (dinero, miel, favores sexuales...). A este fenómeno se le conoce como inducción magnética. Para convertirse en un imán es necesario simular dos polos opuestos. La aplicación más común de lo anterior es la técnica del flirteo; cuando una persona flirtea, y lo sabe hacer bien, alternará los dos polos con respecto a su bobina (objeto del flirteo), para producir energía. Así un día esta persona se mostrará agradable y cariñosa y al día siguiente distante y fría; repitiendo el proceso hasta que la enegría se materialice en una relación estable.



NÓTESE LA SIMPÁTICA COINCIDENCIA ENTRE LA PALABRA BOBINA Y BOVINA. Por supuesto que esto no quiere decir nada, pero a todos los efectos es válido considerar que al comportarse las masas como bobinas, se están comportando tambien como bóvidos. Una variación similar a la existente entre abejas y ovejas.



Explicado lo anterior, podemos definir lo que denomino Primitivismo Moderno; éste se refiere, por un lado, al comportamiento predecible de los seres humanos con respecto a las leyes naturales. Un ser humano predecible es un ser humano primitivo. Y por otro lado se refiere a la sumisión de un ser humano frente a sus propios instintos; un ser humano incapaz de actuar en contra de sus instintos es una víctima de los mismos.


Es curioso cómo miles de páginas que hablan de la Teoría de la Conspiración, de los masones, los Iluminati, ect, se dedican a describir durante horas y horas su ominosa perversidad pero ni siquiera un minuto a evidenciar la perversidad de las masas, o, más bien, su primitivismo. Por poner un ejemplo, podríamos decir que los Illuminati son malvados porque permiten fabricar coches de 300 CV que alcanzan los 280 kilómetros a la hora, o porque los trazados de sus carreteras están llenos de curvas y de puntos negros. Por el contrario no responsabilizaremos jamás, o muy pocas veces, a los conductores, personas primitivas y por tanto víctimas de sus instintos, que sucumben a la pulsión de acelerar y correr, poniendo en riesgo, no sólo sus propias vidas, sino las del resto de usuarios de la vía. Y lo mismo ocurre con la obesidad, la anorexia, el tabaquismo... ES CULPA DE LA PUBLICIDAD, decimos. ¿Cómo que es culpa de la PUBLICIDAD? Sí, la programación neurolingüística, las técnicas de marketing, de los experimentos sociológicos, la subliminalidad.... NO, FALSO, es culpa del primitivismo de las masas que les impulsa irrefrenablemente a responder positivamente a tales estímulos.


Observad la siguiente imagen:





Seguro que alguna vez habréis oído la afirmación (tipo Quo o Muy Interesante) que asegura que tan sólo usamos un 10% de nuestra inteligencia. Todo aquel que lo oye se pregunta inmediatamente: bueno, sí, pero ¿cómo se puede acceder al 90% restante..? La respuesta es evidente: TOMANDO CONCIENCIA DE TUS ACTOS. Cuanto mayor sea tu subconsciente, más primitivo y manejable serás.; reduce tu subconsciente CUESTIONANDO TUS INSTINTOS Y TUS CREENCIAS y serás cada vez más CONSCIENTE y menos maleable.


Mira ahora la siguiente imagen:


La explicación de Pinocho es muy sencilla: a un trozo de materia, tal puede ser la madera de pino, se le concede un don precioso, la vida y una CONCIENCIA, Pepito Grillo. A cambio de semejante regalo, LA VIDA, Pinocho debe seguir su propia conciencia = CONSCIENCIA, para dejar de ser un simple TÍTERE de madera y poder convertirse en un SER de verdad. Cada vez que Pinocho desoye la VOZ de su conciencia = se vuelve inconsciente, no sólo pierde su oportunidad de dejar de ser un TÍTERE sino que además se va transformando en una BESTIA.

Que las palabras de Carl Sagan se hagan realidad para bien depende de nostros. Las élites de apicultores, las sociedades secretas, los sionistas, los Illuminati, no tienen poder alguno sobre ti si cultivas tu PARTE CONSCIENTE en detrimento de tu parte SUBCONSCIENTE. Naturalmente ellos prefieren que seamos ovejas o abejas. Ellos necesitan una grey productiva, nunca una conjura de intelectuales. Las ovejas producen lana, los intelectuales tienen que ser mantenidos, absorben energía. Es por ello que el sistema de enseñanza está diseñado para fabricar ovejas inconscientes y no intelectuales creativos. Se premia al obediente, nunca al que innova,, cuestiona, discute o va por libre. LAS ÉLITES NO QUIEREN GENIOS, quieren GANADO.

¿Cómo se puede ser MÁS CONSCIENTE? Gracias al pensamiento crítico. El pensamiento crítico es aquel que te permite discriminar las cosas que son beneficiosas para ti de aquellas que no lo son. Una persona sin pensamiento crítico, por ejemplo, será incapaz de creer que las VACUNAS que administran para satisfacer a las farmacéuticas puedan SER MALAS PARA ELLOS, pero peor aún, una persona sin pensamiento crítico, puede acabar confundiendo un hamster con una rata, porque es incapaz de determinar lo que puede ser perjudicial para él. Hasta que la rata lo empieza a devorar vivo, claro.

SUPERCEDURE es una apuesta por acabar con el primitivismo y promover la RESPONSABILIDAD Y LA CONSCIENCIA. Con esos dos ingredientes serás mentalmente invencible y cuantas más personas se sumen, las cosas cambiarán más rápido para mejor.

2 comments:

  1. A quien no le apetece un buen vaso de agua cuando tiene sed?? y si encima esta frequita, mejor que mejor...
    http://www.youtube.com/watch?v=weCyCdZ8dw0
    Un abrazo chi@s
    Llegaremos a tiempo!!

    ReplyDelete
  2. Es interesante esta página, pero demasiado texto para esta época tan visual ¿Te imagináis que internet solo fuera información escrita? no te va a leer mucha gente... de todas maneras no te apures, muy poco importa pues personalmente poco confío en la gente (en el sentido de que se “expongan personalmente” realmente en nada mas allá que lo que sus instintos les dicten), infinitamente menos aun en las masas. Quien espere que la masa por medio de alguna especie de milagro, al unísono realice movimiento imprevisible para el "sistema" y además que esta acción surrealista llevara a buen puerto o algún lugar positivo, es que no observa bien a su alrededor. Estoy rodeado de borregos, soy un borrego que observa a otros borregos, realmente merece la pena intentar “salvar” tamaña fauna borreguil? Que ocupa la mente de la gran parte de la humanidad por llamarla de algún modo? SEGURIDAD, seguridad en todas y en cada una de las acciones que hacemos y deseos que alimentamos.
    Solo cuando esta seguridad primigenia, animal, instintiva se vea amenazada se liara la gorda y que salga el sol por donde salga y luego otra vez pa lo mismo. Fin. Solo hay que ver un poco de historia.
    A ver si los Iluminátis esos van a tener razón?
    Somos un libro abierto para los astutos que siempre han sabido leer.
    Saludos.

    ReplyDelete