Friday 20 March 2009

Preguntas de zhu-de. Conoce a tus enemigos (III)

Pregunta:

zhu-de said...
Perdona, no te termino de entender, sera la edad, Tu, `¿porque forma de lucha de decantas? ¿la leninista la social-revolucionaria o la de Ghandi? no, es para exponerte mis ideas mas extensamente, expero que no me llames idiota como natsufan..
18 March 2009 05:31



Respuesta:
Crixto said...
De las opciones que me has dejado la que más me seduce es la de Ghandi y su resistencia pasiva. Pero yo no soy partidario de los líderes, luego el propio Ghandi queda excluído de la ecuación.
Creo en la gente que es responsable, realista, con iniciativa, capacidad de trabajo y aguante. No creo en la gente que rehuye el esfuerzo y la responsabilidad personal.
Tampoco creo que para cambiar el mundo para lo que yo considero mejor, hagan falta grandes hazañas. La actitud y la responsabilidad individual son claves. Lo único que se precisa es que muchos individuos se unan con sus actitudes y sus responsabilidades, y asuman un ideal colectivo. El sistema se alimenta de la irresponsabilidad y el miedo de la gente. Corta ese suministro y el sistema se debilitará.
Si la gente deja de pedir créditos, se creará menos dinero inflado y habrá menos inflación. Si la gente genera el producto o el servicio primero, en vez de pedir financiación a un banco, y luego lo intercambia por su valor de mercado o por otro producto equivalente, los bienes y servicios tendrán precios justos. Si se prohíbe la especulación o no se partcipa de ella, la riqueza que haya en el sistema igualará a la cantidad total de dinero en circulación, no habrá burbujas. Si en el proceso de produción se tienen en cuenta los daños al medio ambiente, el gasto energético, los residuos, la explotación, y se les pone un precio elevado y acorde con el coste de regeneración de los mismos, compensará buscar alternativas que reduzcan el gasto en dichas contingencias. Esto es, si un empresa tiene que pagar x cantidad por regenerar la vida y el ecosistema del río donde vierte, siendo x el coste exacto de llevar a cabo dicha tarea, la empresa tendrá que optar, forzosamente por reducir la cantidad de vertido, si quiere seguir produciendo a precios competitivos.
Para llevar a cabo los planes anteriores no hace falta salir a quemar iglesias ni estafar a los bancos, basta con personas responsables que se tomen la molestía de exigir al poder, a través los pocos medios que el poder ofrece, que sea coherente con sus propias leyes, constituciones, tratados, proyectos y sobre todo, con los derechos humanos que el propio poder ha diseñado y suscrito. Y a través de un proceso de reeducación constante y un pensamiento crítico, mantener una actitud vigilante y proactiva. Cosas que requieren esfuerzo físico y mental pero siempre aplicado a un fin concreto, para evitar que se disipen en tonterías.
18 March 2009 09:47



Respuesta:
zhu-de said...
Me temo que el sistema ya esta demostranto en esta crisis su perversidad, no obstante, creo que debemos sumar y no restar, por lo cual, respeto tu postura, aunque no la comparta, ojala tus planteamientos llegasen a buen termino, pero me temo que nos vamos a tener que elegir entre Lenin o Mad Max





Mi última respuesta:


El sistema no está demostrando su perversidad, zhu-de, las masas lo hacen. Las masas son perversas y alimentan el propio sistema con su propia naturaleza corrupta, mezquina y codiciosa.

Las masas, zhu-de, son irracionales, arbitrarias, salvajes... ¿Cómo puede crearse un sistema racional que albergue seres con tales ingredientes corriendo por sus venas?


Seamos sinceros porque hasta la fecha no siento que lo estemos siendo. Cuando decimos que la gente se endeuda y se esclaviza con los bancos, ¿quién les ha puesto la pistola en la sién para ello..? ¿Me he perdido algo? ¿Los bancos? ¿Los gobiernos, tal vez? ¿Los illuminati? No, no..., no me he perdido nada. Nadie lo hizo. Corrieron ellos solitos como los niños cuando reparten cromos en los colegios a pedir su "dinero gratis".



Me gustaría seguir con el tema de Enric porque creo que no está dicho todo. Me gustaría que siguieras este enlace que te pongo y me dijeras qué es lo que ves:





o0evao0 — Dij, 19/03/2009 - 20:33
EStos si que son unos ladrones sin escrúpulos. En cuestion de uns semana he dejado de pagar 1 recibo y de 44 me ha subido a 170 euros!!!! Sé que si no la pago me embatgaran la nómina. Pero es q no quiero darle el dinero a estos ladrones, qué puedo hacer? Quiero unirme a la lucha pero m
e pueden embargar la nómina si no les pago?? Cuanto tardarán??
-TODOS CON ENRIC-


Morosoyo — Dll, 16/03/2009 - 16:08

Estimados Amigos:Un ejemplo real de mi situación y de la decisión de comenzar una nueva vida.Perfil: Emprendedor.Edad: 37.Entorno: Varias deudas + tarjetas de crédito.Causa: Quiebra de empresa en sociedad e imposibilidad de conseguir trabajo.Situación: Me reclaman la totalidad de la deuda, con unos interesas altos, lo que me llevaría a estar pagando (sin tengo trabajo) 6 – 7 años sin posibilidad de vivir. (Eso contando con unos ingresos altos).Decisión: Irme de España y comenzar de nuevo en otro país.



estoysinblanca — Dij, 12/03/2009 - 14:42
Hola:Creo que para ganar tiempo si es que se gana algo, voy a pagar los dos meses que llevo de atraso , asi dejaran de tocarme las narices y podre plantearme desde la tranquilidad que hacer con mi coche si montamos la cooperativa, puedo venderlo (algo dificil), o.....¿le puedo solicitar a la caja de ahorros que me concedio el prestamo personal que me realoice una reserva de dominio a su nombre?.... porque el coche es lo unico que voy a seguir pagando y hasta hoy estoy al corriente de pago.La pelicula de impagos va con otras entidades y con otras targetas de credito.


Pesei — Dc, 28/01/2009 - 18:56
Si tenéis una hipoteca y otros préstamos que no podéis pagar, es posible que estéis en alguna de esta situación:
- puedo pagar la hipoteca, pero no el resto de los préstamos.
Si tu hipoteca está muy próxima al valor real de la vivienda, los otros acreedores será muy difícil que soliciten el embargo de la misma. Entonces irán a por otros bienes, incluidas las rentas.
Si quieres mantener la vivienda, sigues pagando la hipoteca y a esperar el embargo de la nómina, cuentas, algunos bienes muebles, etc...


Jeromekerviel-xxx — Dm, 27/01/2009 - 15:06
Se ha escrito en alguna parte (pero como es habitual en mi, no lo encuentro ahora) sobre la prescripción de las deudas según el Codigo Civil.
En 1997 dejé dos regalitos en forma de deuda al BBVA. Una por valor cercano a 30.000€ (al cambio de las antiguas pesetas) y otra por un valor cercano a 10.000€Por la deuda de 30.000€ me llevaron a juicio (y se la comieron con patatas, pues no había nada que embargar a pesar que ellos pensaban que si)


gaixodragoi — Dll, 12/01/2009 - 14:16
Debo 600€ en multas injustas y quería informarme si decido no pagar para ver las opciones



Yo te diré lo que veo: catecúmenos del capitalismo corriendo en masa a Lourdes. Morosos que vendieron su alma al diablo por un BMW, por un piso de 400.000 euros, por un crucero por el Caribe o por la suma de todo lo anterior... Y ahora vienen a unirse a la lucha antisistema de Enric sólo porque Enric les hace parecer buenos. Estas bestias ilusas que se han endeudado, alimentando al engendro capitalista, a cambio de baratijas y delirios de grandeza, ahora son los primeros en convertirse a la fe. Su propia codicia, zhu-de, les ha llevado al borde del abismo. Recuerdo que en 2000 y 2001, yo solía discutir con estos salvajes tratando de explicarles que cuando compraban una propiedad, esta no se revalorizaba como ellos pensaban, sino que al endeudarse para comprarla añadían inflación al sistema y el dinero se depreciaba de esa forma. La mejor prueba es, que si la casa que compraron por 100.000 euros y vendieron por 200.000, la intentaran recomprar en el momento, les pedirían 200.000 o incluso más. Pero lo que es peor, que les pasaría con esa casa, y la de al lado, y la de al lado y la de todo el barrio. Porque no es que esas casas se hayan revalorizado, sino que el dinero se ha depreciado por culpa de la gran afluencia del mismo proviniente de préstamos e hipotecas. Ellos me miraban como si yo estuviera zumbado pues lo único que deseaban oír es que, al hipotecarse para comprar la casa, estaban dando los primeros pasos para convertirse en millonarios y eso NO ERA, precisamente, lo que yo les estaba diciendo.



Gracias a Enric, estos mismos animales ahora se piensan que, como los antisistemas se han metido en su mismo barco, ellos son también antisistema. Una gran alternativa a la etiqueta de "morosos codiciosos" o "vagos sinverguenzas". Y yo te pregunto, ¿cómo puede funcionar el intento revolucionario de Enric con semejantes alforjas? NO PUEDE. No me interpretes mal, entiendo que hay que ser comprensivos con los errores de los demás y aceptar su arrepentimiento. Pero a la vista de los antecedentes ¿cómo se puede estar realmente seguro de que estas personas han cambiado? ¿No será simplemente que siguen su huida hacia delante buscando la salida más fácil? Lee lo que está en negrita del siguiente extracto de la misma web:


TH — Dc, 11/02/2009 - 01:20 Otra idea tonta que se me ocurre, es que, pues resulta que había por aquí un usuario que ahora no recuerdo el nombre, pero que el entiende mucho de leyes y abogados, y resulta que la gente le hace muchas preguntas sobre hipotecas y deudas, y, cuando consiguen lo que quieren de el, ya no vuelven a ingresar en la página.Pues en el futuro, como igual por la crisis mas gente va a necesitar abogados, puede hacerse un trato:


Me hablas de Mad Max, pero esto es ya. En ese sentido el sistema lleva a cabo verdaderos esfuerzos para que no sea tan evidente. Tú me sales con una película apocalíptica, bien, no sé si has visto Batman: The Dark Knight. Te aseguro que el trasfondo es oro de 24 kilates para la mente.

Batman representa al sistema que odias. Millonario, caprichoso, prepotente, fanático, egoista, obsesionado con el control y los planes. En el otro lado está lo inesperado, el Joker. La persona más cuerda y ética de toda la historia. Puedes pensar que es un maniaco, un ser monstruoso cuyas atrocidades nos horrorizan pero el verdadero terror no emana de sus actos, sino de su impredecibilidad. De su naturaleza caótica.

La masa es desafiante, absurda... Quiere seguridad, control, garantías, planes a largo plazo... cosas que son imposibles en un universo dinámico. Pero ellos, sin embargo, son inseguros, desconfiados, débiles, miedosos...

Quieren estar a la última, siempre con las novedades del mercado, actualizados, en la onda... Y sin embargo desean trabajos estables y poco absorbentes donde puedan dedicarse a chatear con sus amiguetes del Facebook o a leer el Marca. Y ahora dime, ¿cómo se le puede garantizar un trabajo de por vida a una persona tan poco creativa, poco innovadora, conformista, conservadora, en un mundo donde la gente demanda justo lo contrario, el último móvil, el último BMV, la última cámara digital, el último disco de fulanito...? ¿No ves que es imposible? Si quieres productos basura de rápida caducidad tienes que pasar por el aro de los trabajos temporales / basura . La ecuación es simple.


Y lo mismo pasa con los precios; las masas quieren cosas baratas, asequibles, en cantidad, todo a 1 euro, todo a 99 céntimos... ¿Qué mas da si explotan a niños en algún país olvidado de la mano de Dios para poder conseguirlas a ese precio? Ahora sube los sueldos de los trabajadores explotados del tercer mundo, legaliza sus condiciones de vida, dales derechos sociales y cuando ellos empiecen a reclamar trabajos seguros para leer el Marca y dejen de ser productivos, verás como suben, con ellos, los precios de los productos que fabrican. A ver cómo sigues manteniendo los sueldos altos y las condiciones de trabajo seguras mientras afrontas el aumento del precio de las materias primas, el alquiler de instalaciones, el transporte y la distribución, etc...


Ni tampoco olvidemos que las masas quieren estar calentitas, tener un techo, no mojarse al ir al trabajo, llegar en poco tiempo... Pero claro, el combustible no llueve del cielo. Y sí, es cierto que hay energías alternativas pero ninguna exenta de costes medioambientales, sobre todo cuando tiene que llegar a 6000 millones de seres... ¿Pero eso qué importa? Mientras cada uno tenga calefacción central y aire acondicionado, nevera, televisor, lavavajillas.. ¿No? Pues claro que importa, porque los recursos del planeta son finitos y la gente también necesita comer. Bueno, me dirás, hay mucho espacio vacío todavía. Sí, claro, ¿pero has probado a plantar zanahorias en ese espacio, o remolachas, o acelgas? Lo seguro es que no crezca ni un cactus.


Piensa ahora en un ser humano. Piensa en sus células, hay células "médicas" en la sangre y en los tejidos, "picadoras" en trabajos de cantería en los huesos, "atletas" en los músculos, "poceras" en el tracto intestinal, "intelectuales" y "científicas" en el cerebro, etc... Eso es un sistema. Ahora imagina cómo serían sus conversaciones dentro del individuo medio... Qué dirían cada vez que se coge una borrachera el fin de semana, cada vez que fuma, o que hace esfuerzos en un partido de fútbol para impresionar a unas chicas, o se pelea con otro y recibe una paliza... Los comentarios no serían muy distintos a los nuestros de cada día: has visto qué bronquitis, qué moraton, vaya fractura... qué mal van las cosas, el gobierno éste que es una mierda, la culpa es del sistema... Sí, claro, pero ese tirano cabrón al que llamas "sistema" es también el que mantiene con vida y trabajo a todas esas células... Un cáncer puede ser una solución al sistema, sobre todo si lo mata, pero entonces las células también se van a tomar por saco. ¿Pero qué pasa, sin embargo, si las células evolucionan? Que todo el sistema evoluciona con ellas. Si las células son más responsables, se coordinan mejor, son capaces de prever los acontecimientos con más antelación y de reaccionar mejor, de ser más precavidas, mesuradas, justas... Entonces todo el sistema mejora con ellas y se produce una evolución.


La eugenesia nos resulta atroz, pero es pura hipocresía. En el fondo nos intentamos rodear de aquellas personas a las que consideramos mejores, más fuertes, más inteligentes, más guapas... A todos nos horroriza que se aborte a los fetos que presentan deficiencias o que se seleccione geneticamente el color de los ojos de tu futuro vástago. ¿Pero cuántos elegirían que sus hijos fueran engendros monstruosos o deficientes mentales?¿Cuántos podrían soportarlo y seguir llevando una vida normal?


Y ahora dime,


¿Qué crees que hacen las élites con todas las trampas que colocan en el tablero? Los préstamos, los colorantes, los transgénicos, el fluoruro de sodio... Están seleccionando a las masas. Sí eres suficientemente fuerte para sobrevivir al efecto de estos potentes cancerígenos, eres apto para seguir adelante, si no, te quedas en el camino. Si eres lo suficientemente inteligente como para darte cuenta de que los refrescos, las hamburguesas, las patatas fritas, el alcohol, el tabaco, contienen mierda y te preocupas por seleccionar bien tu alimentación, entonces mereces sobrevivir, si no, te vas al hoyo. Si sabes bien lo que lees, lo que escuchas, eres crítico, analizas, entonces mereces un acceso a un grado mayor de verdad y ellos no te van a cerrar las puertas. Si no, serás una acémila toda tu vida y te engañaran con miles de venenos porque no serás apto para la vida.


La pregunta del millón... ¿Por qué el sistema es corrupto? Por una sencilla ley de probabilidad. Porque hay más personas dispuestas a corromperse que personas íntegras.


Yo odio el sistema a muerte. A veces tengo un sueño recurrente y pienso que no me importaría que las balas, los misiles, la fuerza bruta de todos los agentes del sistema, me acabara matando, si por lo menos me diera tiempo suficiente, antes de morir, para acabar con toda la corrupción y las monstruosidades del poder. Pero luego pienso que eso sólo sería similar a raspar una capa; enseguida la siguiente capa quedaría en la superficie y tendría exactamente la misma forma.


No hay que cambiar el sistema, amigo mío, hay que cambiar a las personas y si yo no puedo convencerte a ti, entonces tú tampoco vas a poder cambiarlo, deja de engañarte.

1 comment:

  1. De verdad, no esperaba que mi respuesta fuese a afectarte tanto como para escribir toda una tesis sobre la naturaleza humana, veo que perteneces a la corriente de pensamiento contrario a las tesis de Jean-Jacques Rousseau. Según tu la organización social es buena y el individuo y consecuentemente a suma de estos, mala, o lo que es lo mismo, la Sociedad es la suma de individuos, una concepción me temo que desfasada, la Sociedad no es la suma simple de individuos, porque para empezar muchos individuos no tiene conciencia de su individualidad, es mas, considero que la Sociedad, esta Sociedad, la sociedad burgueso-capitalista tiene vida propia a pesar de la suma de sus individuos, siempre me ha asombrado la capacidad de los bienpensantes cuando aseguran que con una buena educación desde niño, la Sociedad terminaría siendo mas justa, luego cuando a esos niños se les introducía en la maquinaria de picar carne del sistema productivo, se les exigía “adaptación” al mismo, cuando un individuo o un grupo se oponía existencialmente al sistema, se les marginaba, por su familia, amigos e instituciones, cuando un individuo o grupo proponía o luchaba por otro tipo de sociedad, se les recriminaba como “anti-sistema” o “comunistas”. No es cierto como aseguras que masas de asalariados hallan corrido a endeudarse en una orgia de fiebre hedonista, cuando se les ha reducido tanto los salarios, que se les ha obligado a endeudarse para llegar a fin de mes, claro, me dirás que no lo hubiesen hecho, que no se hubiesen comprado un piso, que se fuesen a fo.. con su pareja eternamente a casa de sus padres, que no se comprasen coche, que fuesen a trabajar andando si fuese necesario. Creo que partes de un planteamiento erróneo, los asalariados en la mayoría de los casos, no tienen elección, es deuda o deuda, o eso o vivir en una sociedad de habitación compartida y sopa de col, pero de eso ya nos acusabais a los comunistas ¿no?

    ReplyDelete