Wednesday 18 March 2009

La detención de Enric Durán. Conoce a tus enemigos (II)


“Las abejas zangano detuvieron por orden del apicultor a la abeja que dejó de ser obrera y quiso despertar a sus compañeras.
Le cortarán sus alas en la colmena prisión, pero su ausencia y rastro dejado en el camino construirán algo nuevo y acudirán las abejas más despiertas.”


El Proyecto Matriz http://elproyectomatriz.wordpress.com


Como ya sabréis, han detenido a Enric Durán, ayer 17 de Marzo de 2009 sobre las 18:30 horas en la Universidad de Barcelona. No sé si él podrá recibir en tales circunstancias mi carta abierta, pero eso no es lo importante, lo importante es que alguien reciba esa carta, cualquiera que tenga aspiraciones similares. En ella explicaba que el problema de siempre con el activismo, es no conocer el funcionamiento del sistema y Enric ha demostrado no conocerlo.

El Nuevo Testamento, sin duda redactado por las élites para mantener sometidas a las masas nos muestra cómo fueron esas propias masas las que negaron el indulto a Jesús, eligiendo perdonar al asesino Barrabás en su lugar.

Como ya anticipaba el artículo que escribí ayer con una carta abierta a Enric, me gustaría mostrar, como prueba de lo acertado del mismo, algunos de los comentarios que los "campesinos bolivianos" han dejado al pie de la edición digital de los distintos artículos que se hacían eco de la noticia de la detención de Enric.

He de advertir que sólo he escogido los mensajes negativos pero no con el fin de denigrar o posicionarme en contra de la acción de Enric, sino para mostrar que los fallos que yo ayer ponía en evidencia acerca de dicha acción, son reales y manifiestos y se pueden leer entre líneas en los mensajes siguientes:

MENSAJES EXTRAÍDOS DE "EL PERIÓDICO"

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idnoticia_PK=595962&idseccio_PK=1021

1 - Activista. Que palabro tan bonito... ¡que indulgentes somos con los demás, cuando muchos no llegamos a final de mes y no robamos!

2 - una semana se pasa dentro, como mucho y condena cumplida a disfrutar tranquilo,a devolver hasta el ultimo euro y despues a cumplir condena, tanto el activista como todos los politicos chorizos, asi se les quitaria las ganas,luego robas para comer y te chupas carcel mas que dias lleva la tierra

3 - Qué cutres som els espanyols/catalans. A un vulgar xoriço li diuen "activista" i la premsa li fà resó. Que es podreixi a la presó i ens deixi en pau.

4 - Desde cuando un estafador es un activista? Asi vamos en este pais, donde al que no mangonea, declara sus impuestos, y no paga en negro, se le trata de tonto. Si ahora resultará que Jesus Gil, Madoff y otros son activistas tambien. Así nos toman todos el pelo.

5 - Esto era un final cantado, sobre él, unas cuantas denuncias y según el haciendo alarde de valentía para la causa se entrega, por eso ha vuelto a España. Ha vuelto pues se lo han recomendado los abogados, mejor enfrentarse a cargos de estafa que someterese a los mismos cargos tras una orden de busqueda internacional. Por cierto si fuese tan valiente como se se autoproclama, no haría conferencias, si no que habría hido directamente a entregarse a una comisaría. Por cierto a los señores de la prensa, un basta ya, estafadores en este país hay muchos, no hace falta que les demos tanto bombo y platillo.


MENSAJES EXTRAÍDOS DE "LA VANGUARDIA"

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090317/comentarios_53662207185-1.html


1 - Este fulano, que ha chorizado cuanto ha querido, no es precisamente un ejemplo de nada. Si de verdad quiere ayudar a los anti BOLONIA, que se marche a sus "parises". Pero si se queda aquí, que le apliquen la ordenanza del civismo por sus fechorias...

2 - Decìa mi difunta abuela "quien roba a un ladròn tiene cien años de perdòn". Làstima que este buen hombre no se afiliara en algùn partido polìtico de campanillas... En la Comunidad valenciana hubiera llegado, por lo menos, a ser asesor de trajes, cosidos y remiendos del Presidente Francisco Camps y en la Comunidad madrileña se hubiera forrado y no con forros de trajes sino con billetes de 500 bolos. ¿Ladròn por libre?. Eso ya no tiene futuro.

3 - Tiene la base idónea para dedicarse a la política: el robo.

4 - Este afisionao si queria guindar pasta y que no le pillaran, lo que tenia que habe hesho e afilialse a un partio politico (psoe o pp, lo mimmo da), y en seguro que labria salio mejo, adema yo mabria gat-tao toa la pasta en Brasil y que le den pol saco a la humanidas, VIVA ER DIONI, cagonto!

5 - Según las últimas noticias: el pollo 'tá mu arrepentio' y va a devolver todo lo 'requisao'. La revolución antisistema puede esperar.

6 - Este tipo sólo ha cambiado el catre de casa de su mamá por el catre del talego,no ha arreglado NADA.

7 - pero de qué se queja este chorizo si no paga hipoteca ni na de ná, como los andaluces !!

8 - A este lo tenía que haber pillado Garzón. Lo veo poniendose vaselina

9 - en este país hasta los okupas son mediocres !!

10 - otro pubillo inoculado con el virus del PERASITISMO !!

11 - Si, mucho revolucionario de fin de semana, mantenidos y con la LOGSE mal acabada. Glorioso, sublime. Le podeis ir buscando una entrada en la Wikipedia

12 - Todos los de su misma calaña dicen lo mismo, el solitario,el vera,el roldán,...'robaban por una buena causa'.Son unos incomprendidos,tienen unas altas miras que nosotros no alcanzamos a comprender y,por eso, nos hacen el favor y roban por nosotros,para 'liberarnos'.

13 - Robar 500.000 para pasarse 6 meses de vacaciones en sudamerica,...no esta mal?....ahora que se pase un tiempo a la sombra que seguro que le viene bien. Este tio es un chorizo, nada de Robin Hood, ademas un poco tonto y chulo por presentarse asi sabiendo que lo van a pillar.

14 - Y este de que trabaja? Cual es su número de la Seguridad Social? Paga impuestos? Paga IBI? Si los paga, ¿Cuánto declaró el año pasado? De que vive este tio? Que hace cuando se levanta, si se levanta? Ya está bién de crear heroes de tipos sin oficio ni beneficio, que no pueden justificar ni el bocadillo que se comen

15 - pau ahora ya no es cuestion de sacudir conciencias¡¡ ahora el problema es que no se le caiga el jabon en la ducha¡¡¡jajjajajjajjajjajaa

16 - Pues este tío,si quería llamar la atención,se podía quemar a lo bonzo en medio de la plaza de su pueblo.

17 - robin hood????? por que????? ha repartido el dinero a los pobres?

18 - Lo que nunca explican estos perlas es de dónde van a sacar el dinero para su causa. La prueba es el. ¿Ha generado el el dinero? No!. El es incapaz de generar dinero según sus teorías, por eso lo ha robado. Es la demostraciónde que su causa es inútil y mas falsa que una moneda de madera

19 - Robar para causas sociales es robar. Quien le ha autorizado a utilizar el dinero de los demás según su criterio. De dónde saca el la autoridad para utilizar algo que no es suyo. Si quiere cambiar el mundo, que se presente a unas elecciones y le votais. Mientras tanto es un estafador.

20 - M'alegro que hagin agafat a aquest fatxenda per babau. Si saps que t'estan buscant... per quins set sous vens aquí? Haver fet una vídeo conferència i llestos. Oh, no! És més enrotllat venir en persona... Ba-bau!

21 - Que curioso, para mi un mundo mejor, es aquel libre de chorizos como este indeseable y su opuesto Madoff, para mi un mundo mejor es aquel en el que la gente se gana el pan con su trabajo y no roba lo que no es suyo, para mi un mundo mejor es aquel en el que no existe el engaño, ni la mentira sea cual sea su finalidad, para mi un mundo mejor es aquel en el que unos dejan de robar a los otros porque se creen en posesión de la verdad o legitimados por diversas razones...

22 - Yo estoy cansado de aguantar a estos vagos que viven de lo que los demas cotizamos. Ahora un ladron se llama activista antisistema. Una parte lo invierte en su publicacion y de la otra no dicen nada. A estos salvaballenas les daba 10.000.000 de euros y ya veriamos lo antisistema que son. Seguro que se daban la vida padre.Con muchos currantes de estos seguro que saldremos rapido de la crisis.

23 - Y donde está el dinero???? Que listo!!!! Espero que le condenen.

24 - si apoyas a este joven te estas desapoyando a tí o a tus papis

25 - En un panfleto propagandístico que repartían hoy en la calle sus correligionarios, decían que hay que montar cooperativas para cometer estafas y librarse de las consecuencias. ¿Es cierto esto, las cooperativas permiten liberar de responsabilidades a sus socios, pese a que algunas son verdaderos monstruos como Mondragon, Abacus, etc...?

26 - Vamos a ver.. este tio estafa a gente, a bancos, al estado... y aun asi le apoyais? y al crear "dinero de la nada" se crea riqueza, miradlo en la wikipedia

27 - Se pude ser anti-sistema, pero tendra que explicar que ha hecho de lo que saco de los bancos, a ver si no tendra puesto el dinero en algún banco de algún paraiso fiscal para que no se lo encuentren, tambien tendrá que estafar hacienda seguro que no lo ha puesto en la declaración de renta

28 - al trullo con él, chorizo!!! dinero imaginario??? o sea , que el tipejo este ha repartido el botin, no? JAJAJAAJAJAJAJJAJ, que buuuurroooos, como os creeis esto!! anda que el niñato este suelta la pasta, andayaaaaaaa...

29 - El que roba a un ladrón... es de su condición. Cárcel para él y para todos los estafadores, incluídos políticos y banqueros, el dinero que robó es el de otros ciudadanos.

30 - ¿ Activista de que? ¿Qué ha querido demostrar? Qué ha hecho con el dinero estafado?

31 - Espero que le caiga una buena condena y que, además, se le obligue a devolver el dinero que robó. ¡Es nuestro dinero!

32 - Si si .. activista y "algo hay que hacer por el chico" y defensas de "es otra manera de ver el sistema" "entendamoslo" y similares comentarios que oigo por ahi .. pero del destino de los casi 500000 eurazos levantados a los bancos aun no se ha dicho nada... no vale llevarse el botin para uno y luego querer resolver el problema con la implicacion de todos.

33 - Este tio ha conseguido subirse al carro de los antisistema. Le caerá una pena pequeña y entrará como lider de algún partido de izquierda (este es su auténtico negocio). Los qe devolvemos el dinero que pedimos prestado somos los que pagaremos sus "azañas"

34 - Se puede ser anti-sistema, sin entrar en la ilegalidad y sin apropiarse del dinero de los bancos, dinero que no va devolver.Por deudas no se va a la cárcel, por estafas sí.

35 - Vivir bien sin dar un palo al agua,yo también me apunto.Este tipo es ANTI-TODO.


Espero que sepáis entender lo que trato de decir. NO PUEDES DESPERTAR A LAS ABEJAS/OVEJAS porque ellas SON también EL SISTEMA. Mientras tengan un plato de comida seguirán defendiendo el sistema a MUERTE. Las ovejas siempre ven las demostraciones de libertad e independencia como agresiones, por eso las repudian. Si estuviera en sus manos, ellas mismas habrían detenido a Enric y hasta lo hubieran linchado, si fuera preciso.

Esta web que estás leyendo, 17-s.info, el proyecto matriz, el blog Nuevo Orden Mundial, Expedientes Joan Fliz y muchos otros sitios, están llenos de personas despiertas que están dispuestas a llevar a cabo iniciativas de forma responsable y con objetivos concretos, sin líderes que destaquen más que el ideal. El primer paso es unirnos todos los que disentimos porque sin unión no estamos libres de que nos ocurra lo que le ha ocurrido a Enric. Su error fue que para llevar a cabo su acción no sólo se limitó a la desobediencia civil sino que él mismo (a título totalmente individual) fue el motor que fabricó la propia imposición que se negaba a obedecer y con estafa, además. Los fallos son evidentes:

- Fuerza al sistema a tomar una decisión y es difícil que el sistema la vaya a dejar pasar esta vez, porque lo que él ha hecho, estafar en abstracto (aunque sea a los bancos), de quedar impune, daría rienda suelta a todo tipo de estafas al auspicio de ese precedente. Incluso estafas entre particulares.

- Segundo, al ser una iniciativa que parte de un individuo que se ha significado de una forma tan manifiesta como líder de su causa. El sistema no lo puede tener más fácil, no tiene ni que apuntar, sólo disparar. Un disparo certero y toda la causa que abandera quedará a merced del destino que corra Enric. Si le caen doce años, al final, habrá hecho un pan como unas hostias. Habrá añadido inflación y deuda al sistema, no debilitando al poder sino a los explotados por el mismo, que son los que sufren y sostienen la inflación y que han tenido que pagar, con sus impuestos, la ayuda de los gobiernos a los bancos, entre otras razones por el incremento de la morosidad. Pero no queda ahí, encima habrá dejado la impresión de que los que no pagan sus deudas pueden ir a la cárcel; y por descontado que el sistema se encargará de tapar, de cara a los medios, el pequeño detalle de la estafa, que es el verdadero motivo. Y al final quedará que lo que le ocurra a Enric es el destino que le aguarda a cualquiera que decida no pagar su hipoteca, cuando no pagar una hipoteca NO ES PUNIBLE, él habrá creado la falsa impresión de que SÍ LO ES.

Hay que medir cuidadosamente las acciones y nunca pensarse que uno es más listo que el poder. Las élites lo son por algo. Nos dejan la falsa impresión de que las élites comparten la visión estúpida y simplista de sus políticos títere, pero es un montaje. Son élites de apicultores, son expertos en sociedades de abejas y aunque nos cueste creerlo, como abejas que somos, todos nuestros movimientos son predecibles dentro de los dominios de las colmenas

Podría haber dedicado este post entero a lamentarme, a protestar para que liberaran a Enric, a quejarme de la maldad del sistema. Pero eso son reacciones primero egoistas y luego hipócritas. Enric es una pieza, un peón, que ha decidido trabajar por libre con los riesgos que ello conlleva. Si esto puede ser el final o el principio de la historia, depende de él... De todos nosotros hasta cierto punto, pues él inició la acción sin contar con nadie y sólo cuando la acción había concluido nos hizo partícipes. Buscando cómplices posteriores al hecho. Yo, desde aquí he defendido que se deje de cooperar con el sistema, que se dejen de pagar las deudas por lo menos hasta que delante de un juez se pueda acoger uno a la Ley Azcárate y evitar pagar así ningún interés. Lo que yo no puedo defender son las estafas y las acciones individuales con nombres propios, por muy revolucionarias que aspiren a ser. No es desobediencia civil si tú mismo provocas y fuerzas, intencionadamente, el motivo que te lleve a desobedecer. Yo entiendo que la empresa era ambiciosa y que estaba justificada, moralmente, por la naturaleza injusta y criminal de todo el sistema bancario. Pero derrotar dicho sistema requiere astucia, nunca posiciones de fuerza, y también ser conscientes de quiénes son los integrantes de dicho sistema. Porque es frecuente cometer el error de pensar que las abejas obreras son inocentes, que no saben lo que dicen, que están engañados... Esa es una actitud prepotente que menosprecia la fuerza y el dominio del propio establishment. Humildad, astucia, solidaridad, ideales comunes, comunicación, entendimiento, cooperación, unidad.... Esas deberían ser nuestras verdaderas armas y las que de verdad aterrorizan al poder.

En cualquier caso, espero con sinceridad que el poder entienda la desproporción de su acción contra Enric, especialmente en relación a los casos de corrupción que sacuden el país y por extensión del mundo, y esté fuera en un plazo no superior a una semana.

3 comments:

  1. Perdona, no te termino de entender, sera la edad, Tu, `¿porque forma de lucha de decantas? ¿la leninista la social-revolucionaria o la de Ghandi? no, es para exponerte mis ideas mas extensamente, expero que no me llames idiota como natsufan..

    ReplyDelete
  2. De las opciones que me has dejado la que más me seduce es la de Ghandi y su resistencia pasiva. Pero yo no soy partidario de los líderes, luego el propio Ghandi queda excluído de la ecuación.

    Creo en la gente que es responsable, realista, con iniciativa, capacidad de trabajo y aguante. No creo en la gente que rehuye el esfuerzo y la responsabilidad personal.

    Tampoco creo que para cambiar el mundo para lo que yo considero mejor, hagan falta grandes hazañas. La actitud y la responsabilidad individual son claves. Lo único que se precisa es que muchos individuos se unan con sus actitudes y sus responsabilidades, y asuman un ideal colectivo. El sistema se alimenta de la irresponsabilidad y el miedo de la gente. Corta ese suministro y el sistema se debilitará.

    Si la gente deja de pedir créditos, se creará menos dinero inflado y habrá menos inflación. Si la gente genera el producto o el servicio primero, en vez de pedir financiación a un banco, y luego lo intercambia por su valor de mercado o por otro producto equivalente, los bienes y servicios tendrán precios justos. Si se prohíbe la especulación o no se partcipa de ella, la riqueza que haya en el sistema igualará a la cantidad total de dinero en circulación, no habrá burbujas. Si en el proceso de produción se tienen en cuenta los daños al medio ambiente, el gasto energético, los residuos, la explotación, y se les pone un precio elevado y acorde con el coste de regeneración de los mismos, compensará buscar alternativas que reduzcan el gasto en dichas contingencias. Esto es, si un empresa tiene que pagar x cantidad por regenerar la vida y el ecosistema del río donde vierte, siendo x el coste exacto de llevar a cabo dicha tarea, la empresa tendrá que optar, forzosamente por reducir la cantidad de vertido, si quiere seguir produciendo a precios competitivos.

    Para llevar a cabo los planes anteriores no hace falta salir a quemar iglesias ni estafar a los bancos, basta con personas responsables que se tomen la molestía de exigir al poder, a través los pocos medios que el poder ofrece, que sea coherente con sus propias leyes, constituciones, tratados, proyectos y sobre todo, con los derechos humanos que el propio poder ha diseñado y suscrito. Y a través de un proceso de reeducación constante y un pensamiento crítico, mantener una actitud vigilante y proactiva. Cosas que requieren esfuerzo físico y mental pero siempre aplicado a un fin concreto, para evitar que se disipen en tonterías.

    ReplyDelete
  3. Me temo que el sistema ya esta demostranto en esta crisis su perversidad, no obstante, creo que debemos sumar y no restar, por lo cual, respeto tu postura, aunque no la comparta, ojala tus planteamientos llegasen a buen termino, pero me temo que nos vamos a tener que elegir entre Lenin o Mad Max

    ReplyDelete