Tuesday 14 April 2009

Internet: la era de la desinformación, de la incomunicación y del P2P


Internet es un medio, no un fin. Eso lo entienden las élites y si acaso dos o tres más. Para el resto, y desde que la red se abrió al gran público a través de las operadoras de telefonía, ha sido casi siempre un fin en sí mismo, bien en su conjunto o bien a través de cualquiera de sus servicios en particular. Pero... ¿qué repercusiones puede tener esto? ¿Cuál es la diferencia entre tomarse algo como un fin o como un medio? Simple: un medio lleva a la consecución de otro fin distinto que puede ser a su vez un nuevo medio para otro fin y así hasta el infinito, un fin a secas, sin embargo, lleva al estancamiento pues como su propio nombre indica se trata de una vía muerta. En otras palabras: usuarios responsables que utilizan Internet como un medio para conseguir un fin aportan a la red y generan nuevas oportunidades de expansión = son CREATIVOS = ENRIQUECEN. Por el contrario, usuarios irresponsables que se apoltronan en Internet en la creencia de que la propia red o alguno de sus servicios constituyen un fin en sí mismos = son DESTRUCTIVOS = EMPOBRECEN.



Por otro lado la psicología humana de masas es infinitamente más predecible de lo que cada individuo se cree que es a título particular. La ausencia del concepto "escasez" y la gratuidad unidos a la codicia y al egoismo no han hecho sino convertir este maravilloso medio en el lodazal o más bien solar sobre el cual se acabará edificando Internet 2.



Yo he tenido oportunidad de contemplar la trayectoria que ha seguido la red desde sus inicios hasta la actualidad. Recuerdo como los chats, primero, y luego los foros, bullían como verdaderos espacios para el debate y el intercambio de ideas. La gente se estaba empezando a aislar del resto (corría la década de los 90) y tenía verdadera necesidad de comunicación, Internet era el medio adecuado para salvar todas las barreras y dar la cobertura adecuada a dicha necesidad. Por otro lado y como al principio la red era de (bastante) pago: había que pagar al proveedor mensualmente y además, separadamente, por cada hora de conexión a la operadora (no había tarifa plana), la gente valoraba cada minuto, participaba con entusiasmo y el resultado, en general, era el que cabía esperar: debates interesantes, solidaridad, quedadas frecuentes, relaciones de todo tipo (fines que se obtenían a partir de un medio).



Pero la codicia y el egoismo, como ya he dicho, son ilimitados y enseguida aparecieron plataformas para reclamar una tarifa plana con el fin de acabar con la barrera al progreso que suponía una red de redes de pago por minuto. 'Las generaciones venideras estarán mucho más preparadas gracias a la gratuidad de este instrumento' era uno de los argumentos más manidos (el tiempo ha demostrado lo contrario).



Con la aparición de la tarifa plana la gente se empezó a saturar de tanta comunicación. Al mismo tiempo se alertaba del peligro de los foros y los trolls que en ellos acechaban. Fue entonces cuando llegó la caza de brujas: todo aquel que disintiera o manifestara puntos de vista alternativos era tachado de troll por las multitudes enfurecidas y en consecuencia sometido a vejaciones, censura, etc, hasta que finalmente llegaba su expulsión o "baneo" para alivio de la turba irracional. Los foros y chats fueron, poco a poco, llenándose de los amigos de los dogmas, lo políticamente correcto y el pensamiento único. Eran un coñazo, cierto, pero poco importaba a sus usuarios porque SE SENTÍAN INTEGRADOS. El objetivo no era ser un individuo y actuar como tal, bastaba con sobrevivir como una simple parte de un grupúsculo infame.



Adicionalmente asistimos al auge de los servicios de mensajería (pocos se acordarán ahora de ICQ completamente desbordado por Messenger) lo que en principio parecía una herramienta definitiva para la comunicación se fue convirtiendo, más bien, en un engorro y en un mecanismo de incomunicación. Normalmente configurado de serie para iniciarse a la vez que el sistema, con frecuencia sus usuarios se veían forzados a conversar con personas para las cuales no tenían tiempo (la mayoría no se tomaban la molestia de desactivar el inicio rápido para disponer de la mensajería unicamente bajo demanda). Otra vez más la inercia del hablar por hablar, el exceso de oferta, la gratuidad del invento, etc, devinieron en el mayor aislamiento del internauta que, al mismo tiempo, comenzó a protestar para solicitar la inclusión en el Messenger de más medidas de incomunicación y selección de sus interlocutores resultando, una vez más, en la autocomplacencia intelectual, el pensamiento único y lo políticamente correcto.



Luego llegó Facebook, la vuelta de la tuerca, la revolución del 'tú me das cremita'. Foros de debate entre familiares, amigos y compañeros de trabajo (de tales polvos tales lodos). Los antiguos foros y chats fueron cayendo en el abandono. Mejor que andar baneando Trolls era directamente dejarlos fuera de tu minúsculo círculo. De esa forma tu ideas serían por siempre geniales e indiscutibles, lo mismo que charlar con el espejo al peinarse por las mañanas. El siguiente paso, lo adivino, llegará cuando acaben hasta los "cuyons" de la propia familia y del circulito íntimo en una política, al más puro estilo dictadorzuelo de tres al cuarto, de tolerancia cero con el enemigo.



Tampoco me quiero olvidar de los blogs. El colmo de la auto-felación en muchos casos cuando no un intento desesperado por realizar viejas frustraciones. Un exceso de la oferta de escritores que, si no el tiempo, acabarán pagando a sus lectores por la tarea de ser leídos, o lo que es lo mismo, vuelta a la autoedición, esta vez, recliclada en formato digital. Y es que saber escribir no significa tener algo que decir, y lo contrario también puede ser cierto: personas sin la capacidad para escribir correctamente pero con bastante que decir. Rara vez se combinan ambos factores de la forma adecuada como para generar un producto medianamente aceptable. Pero esto es una digresión. Los blogs deberían ser el último reducto del debate, estar abiertos a la participación activa de sus lectores, favorecer los hilos de discusiones y nunca vetar o censurar ninguna idea. Desgraciadamente y con mucha frecuencia ocurre justo lo contrario: participación marginal, veto a la disidencia, escasa o nula interacción con el autor. Una vez más la naturaleza humana le hace el trabajo sucio a las élites.
Tristemente, la gente sigue considerando inteligentes las opiniones de aquellos que piensan justamente como ellos y viceversa con respecto a las de sus adversarios. Así es imposible obtener algo productivo del debate y por eso yo aprecio a foreros como Zhu-de, Rafael o Malestargeneral, que pueden estar de acuerdo hasta cierto punto, o no, pero que a la larga generan debate y controversia, porque traen puntos interesantes a la conversación. Me gustaría que quedara claro lo siguiente: YO APRENDO MÁS DE MIS CONTRARIOS QUE DE LAS PERSONAS QUE PIENSAN COMO YO. Puede que en el fragor de la discusión cueste admitirlo pero a la larga es la verdad; alguien que me da completamente la razón no me aporta nada.




Esta tendencia al pensamiento único, a lo políticamente correcto, al dogma y a la autocomplacencia nos está aislando y dividiendo. Tenemos más prejuicios que en ningún otro tiempo, un popurrí de nacionalidades, ideologías, equipos de fútbol, razas, sexos, clanes, tribus urbanas, clases sociales, etc, totalmente inventado y diseñado por las élites que nos está situando constantemente en el bando contrario, fomentando la discriminación, el apartheid social y el "ninguneo". Incluso este blog, por poner un ejemplo, ha publicado entradas en distintos medios de temática similar, muchas de ellas linkeadas en éste propio blog; páginas que en teoría se dicen buscadoras de la verdad aunque, para hacer honor a la misma, cuando se les ha dicho la verdad han actuado con absoluta hipocresía además de no haber tenido el detalle de ofrecer colaboraciones, proyectos comunes, una simple bienvenida, un mero acercamiento... Nada. El único blog que ha mostrado un acercamiento ha sido http://elnuevordenmundial.wordpress.com/ y por lo visto, y desgraciadamente, ha llegado al final de su andadura. De lo poco que he conocido hasta ahora con capacidad real para cuestionarse incluso sus propias creencias y espero que siga su lucha con otros proyectos en la misma línea.



Para redondear el título del post voy a terminar el artículo escribiendo sobre las redes P2P y es que nuevamente la codicia humana es infinita. Como en todo lo que he mencionado anteriormente existen dos bandos de opinión muy definidos con respecto a las redes P2P, los que están a favor de los derechos de autor y los que están en contra y como siempre ambos se equivocan. Los derechos de autor son un lastre en una sociedad libre, nunca un incentivo a la creación. El que tiene verdadero espíritu creativo, lo sabe muy bien, que no hay mayor recompensa que la propia obra terminada. Pero precisamente esa naturaleza del creativo la conocen bien los advenedizos, y de hecho rara vez coinciden en ser la misma persona el creador de algo y el propietario los derechos de creación de dicho "algo". Existe una situación de explotación constante por parte de las aves de rapiña habituales sobre los elementos creativos de la sociedad que es totalmente favorecida por los partidarios de las leyes sobre derechos de autor, surtiendo un efecto completamente negativo, desincentivando la creación y promoviendo el desencanto generalizado, además del plagio fácil así como la tendencia a los pensamientos únicos y las modas.

Por otro lado, los enemigos acérrimos de la SGAE y por extensión de todo el sistema de derechos de autor, etc, han sido sus más fieles colaboradores. Seamos serios: ¿quién se ha tomado la molestia de subir GRATUITAMENTE tantas películas, series, juegos de ordenador, software..? ¿Un puñado de Robin Hoods idealistas, armados con compresores de formatos de video, cámaras en los cines, sistemas de doblaje? ¿Por amor al arte? PARAD DE DOBLEPENSAR. LAS PROPIAS ÉLITES LO HAN HECHO, ELLAS os han ofrecido todo eso en bandeja, para probar vuestra CODICIA y aprovecharse de ella. Los P2P han sido EL ATAQUE DE FALSA BANDERA NECESARIO EN INTERNET. ¿PARA QUÉ? para imponer el cánon tanto a amantes de la piratería como a personas sin ningún interés por ella, para endurecer las leyes sobre los derechos de autor, para tener la excusa perfecta para entrometerse en vuestros ordenadores y vidas privadas, para vender medios de grabación tales como discos duros y DVDs grabables con un CÁNON SOBRE ELLOS. Y dime ahora: ¿qué fuerza moral tienen los "ladrones"/"piratas" para evitar esas leyes o siquiera protestar con mediana fuerza contra ellas? Te lo diré: NINGUNA. Lo mismo que los morosos para protestar contra los abusos de los bancos = FUERZA MORAL ZERO.



¿Por qué digo que las élites son paternalistas? Porque la gente se comporta como niños jugando en sus manos. Al igual que con los créditos, las élites ofrecieron la posibilidad de elegir: ELEGIR ENTRE COGER EL DINERO GRATIS QUE OFRECÍAN Y RECHAZARLO. La mayoría cogió el DINERO GRATIS y ahora sufre las consecuencias.

Mientras que Internet es un medio muchos se lo han tomado como un FIN. El fin exclusivo de bajar y bajar películas, series, música y todo lo que se pudiera... ¿Para qué? ¿Para verlo todo? ¿Para disfrutar? A mi no me podéis a engañar; he conocido a gente que vivía tan pendiente de bajar toneladas de películas y series con el Emule que, de hecho, no tenía tiempo para disfrutar de nada de lo que descargaba. ALMACENAR Y ALMACENAR para saciar ese DEMONIO QUE LLEVAN DENTRO; SU PROPIA CODICIA.

Es la misma historia de los créditos y el dinero gratis. Hemos vivido una orgía de consumo gracias al dinero prestado. El mecanismo del préstamo parecía bueno hace diez años, la gente se mataba por conseguir una hipoteca; no era suficiente, préstamos para el coche, la televisión, los teléfonos móviles... Lo que podía ser una herramienta, un medio, como lo era el préstamo, se convertía nuevamente en un fin, el fin de comprar por comprar, lo más caro, lo más moderno, lo más ostentoso. Las élites no han hecho sino comportarse como unos padres que se van de vacaciones y dejan una tarjeta de crédito a sus hijos durante ese tiempo para ver como se administran... Y el resultado es que LA CODICIA DE SUS HIJOS HA PODIDO MÁS, no sólo se han pulido el saldo sino que lo han superado 6 veces. Claro que en vez de una tarjeta de crédito podían haber dejado un maletín rebosante de fajos de billetes ¿no? Ni que deciros tengo el resultado porque ya lo sabéis. Y lo mismo pasó con las redes "Peer-to-Peer", las élites accedieron a ofertar la tarifa plana, descargas ilimitadas para todos (siempre que se usaran de forma inteligente claro) pero NO, al final LES ACABAIS DANDO LA RAZÓN. No existe la responsabilidad en la especie humana; ahora estamos pagando un cánon todos cada vez que compramos cualquier medio de almacenamiento =/ ahora estamos pagando todos las deudas que otros han contraído con sus PRÉSTAMOS.

¿Os imaginais que todo el mundo tuviera crédito ilimitado sin obligación de pago?¿Que no hubiera inmigrantes que cosecharan la fresa?¿Que no hubiera que ir a trabajar? ¿Es sencillo verdad? Claro, solo que para poder sobrevivir haría falta entrenar monos para que cuidaran a las vacas y cosecharan los campos y más monos para que entrenaran a los primeros, o robots, unos que se fabricaran y repararan solos, para entrenar y criar a todos los monos. O mejor aún, nos podríamos clonar en masa y que fuera el clon el que produjera por nosotros. ¡Cuánta irresponsabilidad y cuánta hipocresía! Si de verdad queréis acabar con las élites SED RESPONSABLES, INDEPENDIENTES, CREATIVOS, TRABAJADORES, ESTOICOS. De otra forma, es seguro, Internet2 será la trompeta que anuncie el principio del Nuevo Orden Mundial.


Pero antes de terminar, una disyuntiva: si estoy en contra de los DERECHOS DE AUTOR y, a la vez, en contra de los que, bajo el pretexto de confrontar los derechos de autor, han abusado hasta la saciedad de los programas P2P, ¿cuál es la tercera vía? Para empezar siempre me ha sorprendido la gente que compra novela actual cuando ni siquiera ha leído a los clásicos o ha pisado en su vida una biblioteca. A ver si queda claro: LOS CLÁSICOS (LA MAYORÍA) NO TIENEN DERECHOS DE AUTOR Y SON CIENTOS (Y DE CALIDAD GARANTIZADA ADEMÁS) y eso sin contar los numerosos escritores que publican libremente en Internet.
Con respecto a la música, está la música clásica pero no solo eso sino que existen, además, miles de grupos alternativos con maquetas gratuitas batiéndose el cobre por darse a conocer: ¡Deja de soltarte pasta o siquiera el canón y el tiempo de descarga con las putillas de los ILLUMINATI aka Madonna, Rihanna, Lady Gaga, Lily Allen, etc...! Que exista música gratuita no quiere decir que ésta sea mala. Y otro tanto con el Cine: cortos, cine de autor, películas sólo para INTERNET, todo anterior lo hay A PATADAS. Pero no acaba, software libre y de calidad: The Gimp, Blender, Open Office, Linux... NO HAY EXCUSA PARA SEGUIRLE EL JUEGO A LOS ILLUMINATI PAGANDO SUS REPUGNANTES DERECHOS DE AUTOR o DESCARGANDO SU BASURA PARA LEGITIMAR QUE COBREN UN CANON POR LA COPIA PRIVADA.


Sois abejas y por eso mismo estais en la colmena. Si fuerais apicultores estaríais saboreando las mieles en un paraíso (fiscal).

21 comments:

  1. Perdona mi simpleza, pero no me queda completamente claro por qué Internet 2, pese a lo que se empeñan en propugnar sus promotores, sustituirá al actual.

    Se supone que esta nueva versión, siendo mucho más rápida, es decir, más atractiva, y controlada completamente por las empresas y universidades, acabará desplazando al actual, no es cierto? Así que la libertad de expresión en ella se limitará aún más a los designios de estas empresas, dejando a los usuarios únicamente un rincón en las redes sociales y ese tipo de cosas, como parece indicar ahora mismo la tendencia generalizada, ¿voy por buen camino?

    Por cierto, una lástima lo de Nuevoordenmundial, sí.

    Un saludo.

    ReplyDelete
  2. Hombre, gracias por citarme. Buen planteamiento, sigo sin estar de acuerdo con lo referente a la "especie humana", pero en general te doy la razon, aunque siga pensando que las masas son estupidas, el pueblo, lo que se entiende por pueblo, es solo su vanguardia, el Partido.

    ReplyDelete
  3. Como en todo hay dos versiones. Si nos quedamos con la versión oficial podemos pensar que ambas redes coexistirán y se complementarán amablemente. Yo no lo creo. ¿Acaso coexistieron el VHS y el BETA, o el VHS y el DVD? No, uno llegó para finiquitar al otro y no volver jamás la vista atrás.

    Internet como la conocemos está YA muerta o al menos herida de muerte. Por poner un ejemplo, hace por lo menos 10 años que la red y su software específico apenas se actualiza, las velocidades y las tecnologías están estancadas en las mismas cifras y la innovación es quasi nula casi desde el año 2000. Las élites se están reservando, están ahorrando sus fuerzas para lo que ha de venir y de forma descarada además.

    Por otro lado y hasta la fecha, tanto enormes corporaciones empresariales como usuarios en zapatillas y bata desde sus casas usan las mismas tecnologías de creación de páginas web para mostrar sus contenidos al resto del mundo. La comparación inmediata sería como si las grandes cadenas de televisión retrasmitieran a través de cajas de cartón recortadas con forma de televisores y guiñoles en su interior. Esto no es sostenible como tampoco es del agrado de las élites.

    Ahora bien... ¿Cómo se hará la sustitución? Mi apuesta es que primero dejarán que esta bonita zona residencial que hasta hace poco ha sido la red libre, pluricultural, etc, se convierta en un suburbio chabolil, con todos los sistemas de seguridad haciendo aguas por doquier. Es probable que hasta existan falsas banderas contra los usuarios para empeorar aún más las cosas. Mensajes como: "Internet es ya insostenible" o "es hora de ir pensando en Internet2" se repetirán hasta la saciedad en los telediarios. La vieja Internet, por su parte, seguirá costando lo mismo pero bajará enormemente la calidad y seguramente se limite la cantidad de gigas de descarga mensual por conexión y usuario.

    Cuando Internet2 esté preparada, y digo esto porque lo que hay ahora mismo son sólo partes sueltas del armazón incompleto, se ofertará a un precio muy alto, digamos lo equivalente ahora a 125 eurazos al mes, para así generar envidia entre aquellos con menor poder adquisitivo (de la misma forma que hicieron con la telefonía móvil); será al más puro estilo "Pay per view": paquete deportes, paquete videojuegos, paquete X, etc... Para darle el empujón habrá Hot-Spots exclusivos e hipermodernos de Internet2 en los areopuertos, cafes de lujo y zonas visibles para que la gente envidie a gusto a los privilegiados que puedan permitírselo. No obstante no harán una publicidad excesiva ni a través de los medios ni de las propias operadoras que no la promocionaran en un principio, si acaso marginalmente y sólo entre sus mejores clientes, a través de ofertas exclusivas. Las élites saben como intrigar y provocar el deseo a las masas.

    Para marcar diferencias con la antigua red es posible que los próximos Sistemas Operativos sólo funcionen bajo suscripción mensual y conjunta con acceso a Inet2.

    Esta nueva red, como la actual, tendrá distintas velocidades de acceso y es probable que oferten distintas tarifas tanto para empresas que deseen ofrecer contenidos como usuarios que quieran acceder a ellos.

    Primarán los contenidos interactivos desarrollados a través de un software bastante más complejo que el actual, videos, efectos 3d, juegos directamente a través de las páginas con gráficos y calidades inimaginadas.

    Saldrá bastante caro montarse una página no comercial y de ahí que les vaya a ser fácil el controlar los blogs de opinión y los medios independientes. El que quiera tener su blog tendrá que pagar un precio alto por ello (autoedición) y si se niega a "rentabilizarlo" acabará por no compensar y cerrar el chiringuito.

    Seguramente todo lo que se publique sea sometido a censura y tenga que estar firmado mediante el uso una firma digital única (por cuya licencia habrá que pagar aparte) para poder, así, identificar facilmente y reprimir al responsable.

    Todo lo anterior es mi quiniela particular, no hechos consumados, pero conociendo a la élite como la conozco me inclino a pensar que llevo una de 15 aciertos.

    Un saludo

    ReplyDelete
  4. Me alegra leerte por aquí, Zhu-de, entre otras cosas porque los últimos artículos de tu blog, el de la calma tensa y el del 11-S, me dan a entender que tú también vislumbras el juego de las élites y que al final, aunque desde distintos ángulos, todos percibimos las mismas visiones.

    Un saludo.

    ReplyDelete
  5. El debate en Publico sobre el 11S fue memorable, era fascinante ver como a la gente se le caia la venda de los ojos in situ, creo que se hicieron aportaciones excelentes por parte de todos.

    ReplyDelete
  6. Parece bastante probable tu vaticinio, Supercidio, y temo que sea muy probable que el tiempo te dé la razón en varios de tus puntos. Es muy fácil ver cómo cada vez se ciernen más amenazas sobre el internet actual, con las campañas antipiratería, la limitación de velocidad que pronto empezaremos a ver por aquí... Quizá una buena operación para empezar a atemorizar a la gente sobre la inseguridad del viejo internet sería dejar filtrar, o simular que un hacker lo ha hecho, gran cantidad de información personal de los millones de datos que hay en redes sociales masivas como pueda ser Tuenti, cundiría el pánico en cuestión de horas.

    Aunque quizá ni siquiera necesiten actuar por estos medios ni realizar operaciones de bandera falsa, simplemente, como tú dices, sacando este nuevo I2 con unas prestaciones infinitamente superiores, la gente rápidamente empezaría a desear pasarse al nuevo sistema.

    En cuanto a lo que dices de que el editar uno mismo contenidos tendría que hacerse mediante firmas digitales personalizadas, el otro día me horrorizó comprobar que dentro de poco todos tendremos la tecnología necesaria para tal cosa: con el nuevo DNI electrónico y un sencillo lector de tarjetas para el PC, uno puede "firmar" digitalmente cualquier documento con plena validez legal. En el momento en que empiecen a pedir redes sociales o cualquier página web esta sencilla identificación, o mismamente el internet 2 para conectarse a él, se habrá fulminado la privacidad en internet de una estocada (aunque el anonimato, a día de hoy, incluso no dando ningún dato, es muy fácilmente quebrantable, cuando lo que digo ocurra estaremos en que será uno mucho más identificable navegando en internet con el DNI metido en el tarjetero que andando por la calle con el DNI en el bolsillo).

    Saludos cordiales.

    ReplyDelete
  7. Y qué? "La vida se abre camino" como decía el otro... Es que ahora vivimos en un mundo idílico, perfecto, tan siquiera prometedor?
    Que emoción, mientras peor se pongan las cosas mejor estarán! No lo veis? Haber si nos estrujan de tal manera que nos salga el espíritu por las orejas! Que habrá menos privacidad? Que todos estaremos mas controlados? Bueno ya sería hora! al carajo las mascaras! las de los unos y las de los otros, que aquel que tuviera algo que decir que lo dijera con dos guevos. Que tendríamos que perder como especie?

    Que emoción, mientras peor se pongan las cosas mejor estarán.

    ReplyDelete
  8. Desde que entre en tu blog he estado muy expectante, dia a dia y con un goteo muy adecuado por tu parte he ido saciandome de lo lindo, ya te comente mis releidas posteriores pues habia cosas que no llegaba a entender, no es por no preguntar, pero prefiero hacerme el coco de lo que estas diciendo aunque a veces sea un pokito escurridizo, no por tus explicaciones sino por la complejidad del asunto, o lo que es lo mismo el "giro de tuerca" de tu puzzle (permiteme el atrevimiento) antes de pronunciarme.
    Me van encajando todas las piezas que vas mostrando, a la vez me has ayudado a volver a despertar. Sigo siendo critico en mi cabeza, pero aun asi y muy apesar (de que "no te aporte nada"), estoy deacuerdo con todo lo que vas exponiendo. Me da miedo verte ademas inteligente, por lo dicho en este post...
    Na que si quieres echamos la quiniela a medias, o si no mejor la echare por mi cuenta los resultados estan por verse pero es muy buena prediccion.
    Hoy me he encontrado con esta cancion que se que os va a gustar...
    http://www.hhgroups.com/tema-39510/Dave-A-veces/#comment
    Que la disfruteis, pero no olvideis que solo es "a veces" y gracias al SUPERCIDIO cada vez seran MENOS.
    PD: He vuelto a DESPERTAR, no quiero volver a dormir, ha llegado la hora de SOÑAR!!

    ReplyDelete
  9. El pleno al quince del Tuenti!! Que grande Lolercoptero!!

    ReplyDelete
  10. "No lo veis? Haber si nos estrujan de tal manera que nos salga el espíritu por las orejas! Que habrá menos privacidad? Que todos estaremos mas controlados? Bueno ya sería hora! al carajo las mascaras! las de los unos y las de los otros, que aquel que tuviera algo que decir que lo dijera con dos guevos. Que tendríamos que perder como especie?"

    ¿Pero qué espíritu? ¿A qué espíritu te refieres tú, cuánta gente tiene hoy un poco de espiritualidad verdadera, sobre todo si nos referimos a aquella de quienes no se limitan a lo que dicta una religión concreta? No me ha quedado muy claro exactamente qué es lo que te alegraría de la pérdida de libertad en internet.

    "Los unos y los otros"... Vamos a ver, NO. No creo que todo el mundo tuviera que ser identificado. El no poder ir a ningún lugar de internet bajo el anonimato y encima tener que pagar por tantas cosas que hoy tenemos gratis -aunque fuera con una calidad abruptamente superior- ¿qué ventaja tiene para ti?

    "Mientras peor se pongan las cosas, mejor estarán". Esto sí que no llego a pillaro. ¿Estás deseando que lleguen las pandemias, que el Gran Hermano orwelliano se materialice, y a cambio de la comodidad de cosas como ésta de I2 y los nuevos chips RFID se nos esclavice, que padezcamos en el proceso guerras y escaseces como esta crisis, y la recesión mucho más grande que quizá nos llegue pronto, que se elimine para siempre a agricultores y ganaderos locales y dependamos de las multinacionales obligatoriamente?

    ReplyDelete
  11. La libertad es tener internet? La libertad es perder la posibilidad de decir lo que quieras en blogs? No digo que si o que no. Que es libertad? Lo que dices es tuyo? Genuino 100%?
    La libertad es perder internet y no pasar nada, acaso te pierdes tu? Si internet se pone súper caro, pues a tomar por culo internet. Perder los supuestos "medios" y no pasar nada, es estar sentado y tranquilo cuando los demás corren.
    La vida se abre camino.

    Por suerte, no digo las cosas para que queden claras porque, repito, por suerte, no las tengo claras ni yo, ni doy un céntimo por esto que escribo. El día que entre en cualquier pagina, como por ejemplo esta, para que las cosas me queden "claras" estaré apañao.

    Que viene el toro!! Quien conoce el futuro? Tu? Eso sí, parece que en internet hay muchas personas que lo visualizan a diario.

    Mientras peor se pongan las cosas, mejor estarán... pues amigo mira tu que yo tampoco lo pillo... Pero, yo no estoy agusto con este mundo, no se tu, pero yo no, y el refrán ese de "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer" No me vale.

    Estoy tratando de buscarlo pero no lo encuentro, a ver si no lo destrozo mucho al recordarlo. Hay un poema antiguo de la india, que viene a decir:
    "ÉL los revolcara en el polvo y los raspara contra las piedras, hasta salga el brillo del oro tras su piel, y si no lloran, los acogerá en su seno"

    Solo quiero decir con esto que hay que estar alerta al temor de perder y al temor de lo que tenga que venir… nada genuino ocurre en épocas de apoltronamiento, cuando los artistas están subvencionados, cuando los intelectuales sin nada original que decir están por las teles y las radios, cuando no hay responsabilidad y hacer y decir sale gratis –espero que se entienda esto- y cuando mis semejantes, las masas aborregadas, solo siguen sus instintos primarios…
    Saludos.

    ReplyDelete
  12. Oye super, tu que sabes ¿tienen algo que ver Narsufan y Luis Campos? tengo mis dudas, aunque ambos ulilicen el insulto como argumento.

    ReplyDelete
  13. Zhu-de:

    Más bien son dos extremos completamente opuestos. Mientras Natsufan apoyan al sistema con vehemencia, el actual, con el Nuevo Orden Mundial (del cual y por ignorancia niega la existencia) y la vaina. El otro es un apologeta del IV Reich con todas las de la ley. De hecho es algo así como el Ynestrillas de la conspiración.

    Permíteme una digresión:

    Verás, hay algo en lo que tienes mucha razón, las ideologías no son ni buenas ni malas; dependiendo de cómo se apliquen pueden ser más útiles para el bien común o por el contrario para el de unos pocos.

    El caso es que existe una tendencia marcada: independientemente de la ideología que impere se acabará favoreciendo a unos pocos en detrimento de muchos. Y es que una pirámide se puede recubrir con cualquier cosa pero siempre seguirá teniendo apariencia de pirámide. La vida y las sociedades, como forma ampliada de vida, son siempre piramidales:

    Pez grande -> Pez chico -> Plancton

    Por consiguiente las ideologías son una pérdida de tiempo intelectual. La clave del puzzle está en cómo dirimir el asunto de a quién le va a tocar ser el 'pez grande' y a quién el 'plancton'.

    Y es que la individualidad del ser humano como característica predominante de la especie convierte las sociedades humanas en un conjunto de subespecies individuales y de ahí que el hombre DEPREDE a sus iguales, algo que de otra forma NO OCURRIRÍA. De ahí también que se hable de la famosa "CONDICIÓN HUMANA" a la que se refería Malraux en su obra, aunque él no la definió exactamente de la misma forma que lo he hecho yo.

    Terminada la digresión sigo con Natsufan y el otro. Tú me preguntas qué tienen en común y lo más inmediato que me viene a la mente es que son víctimas de su propia condición. No tienen perspectiva de ellos mismos, no son capaces de seguir sus propios esquemas, NO SON LIBRES.

    Envejecerán, como decía Gisors y sólo servirán para morir. Lee el siguiente párrafo de la condición humana:

    Una civilización se transforma, cuando su elemento más doloroso —la humillación en el esclavo, el trabajo en el obrero moderno— llega a ser de golpe un valor; cuando ya no se trata de escapar de esta humillación sino de esperar de ella la salvación, cuando no se trata de escapar de este trabajo sino encontrar en él la razón de ser de uno. Hace falta que la fábrica, que todavía no es sino una especie de iglesia de las catacumbas, llegue a ser lo que fue la catedral y que los hombres vean allí, en lugar de los dioses, la fuerza humana que lucha contra la Tierra.

    La diferencia entre este blog y los otros dos es que este blog tiene un rumbo, existe un timón y va encaminado a un puerto. Natsufan y LCC siguen el rol que les ha tocado en la vida, tratan de dignificar su esclavitud protestando contra aquello que más la evidencia. Son esclavos escribiendo su homenaje a la esclavitud con tinta invisible.

    ReplyDelete
  14. Alberto:

    Las conclusiones que extraigas de este blog te pertenecen por derecho. Formamos parte de una mente-enjambre, las ideas no son mías o tuyas en exclusiva, son colectivas. Compartimos un presente y además, el 99% de nuestras interacciones se basan en elementos comunes: lenguaje, información, gestos, estructuras familiares, educación... No es de extrañar que muchos de los grandes descubrimientos de la humanidad hayan tenido lugar por duplicado o incluso triplicado (distintos autores) y coincidiendo en el tiempo.

    Por todo lo anterior tu aportación, leyendo y releyendo, es tan fundamental como lo que yo o cualquiera escriba. Si mantienes una actitud crítica, lo de escribir tus propios artículos llegará tarde o temprano.

    Un saludo y gracias por el tema.

    ReplyDelete
  15. Por cierto supercedure, ¿Se puede publicar artículos por aquí? Entradas nuevas? Por supuesto de temas apropiados, creo, para esta página. Pero en mi caso nada de conspiraciones, ni políticas ni esas cosas. O sea de las cosas que a nadie le interesa… mira si no las entradas de “Man on wire”… y es que es tan difícil parece salirse de lo cotidiano…

    Saludos

    ReplyDelete
  16. Lei hace tiempo La Condicion Humana, y lo que mas me impacto en cuando el personaje dice:"tardamos cincuenta años en llegar a madurar y cuando lo hemos conseguido, empezamos a morirnos". Creo que has definido a ambos personajes con una profundidad de no se merecen, yo he llegado a pensar que eran el mismo jugando al Agent provocateur, de todas formas Natsufan ha desaparecido desde que le envie un video sobre thermite en las torres, no se si habra sido causa-efecto, da lo mismo, no soporto a los faltones, soy de la vieja escuela.

    Saludos

    ReplyDelete
  17. Rafael:

    En mi opinión creo que has comprendido la idea del blog a la perfección. Esto no va de la teoría de la conspiración, de política, de actualidad, o al menos no en exclusiva. Esto va de pensar críticamente, interconectar y relacionar ideas y llegar a conclusiones y en ese sentido considero que puedes escribir artículos perfectamente acordes con el resto del blog y a la vez aportar tu toque personal.

    En realidad cualquier excusa es válida con tal de expresar algo. Pongamos que escribes un post sobre el furbolista Raúl para retratar las virtudes del español típico; un ejemplo de esclavo que ha sacrificado su creatividad en aras del trabajo en equipo y a partir de ahí comienzas a desarrollar. Verás, el tema es realmente lo de menos, lo importante es la esencia. Contempla este blog como un mercado para tratantes de ideas y nada más. Se agradecería que de vez en cuando se ilustraran paralelismos con la colmena/rebaño humano y que se remarcaran los puntos claves con negrita o mayúsculas (esto, que tampoco es original de supercedure, ya lo está copiando un famoso "periodista" de blogs, a vosotros os dejo adivinar quién, especialmente en su último o penúltimo post).

    Por todo lo anterior, si estás interesado en publicar simplemente mándame tu dirección de email a supercedure@googlemail.com y te mandaré una invitación de autor para que puedas empezar cuando quieras.

    Un saludo

    ReplyDelete
  18. Zhu-de:

    Completamente de acuerdo; la conversación entre Gisors y May es la parte más impactante de la novela.

    Por otro lado Natsufan no es uno sino dos, son una pareja de esclavos arquetípicos (él más esclavo que ella aunque pretendan dar imagen de lo contrario). Y aunque puede ser cierto que el video sobre el thermite les haya hecho mella, no se te olvide que estos dos son los típicos que, seguro, están pagando una hipoteca del copón. Dejémoslo en que el video del thermite ha terminado por demoler las vigas de su estructura financiera y marital y ahora es probable que estén más preocupados escondiéndose de los acreedores en casa de la suegra que escribiendo blogs por ahí, que, entre otras cosas y con toda certeza, pesan órdenes de embargo incluso contra lo que escriban.

    El otro, JCC, es un clo(w)n de Rafapal, que al igual que éste, de vez en cuando pone cosas interesantes, pero que es fiel al periodismo que defiende: ausencia de verdadero espíritu crítico y tergiversación interesada de los hechos. Yo creo que ambos dos encajan bien con el post que hiciste sobre los blogs del IV Reich: censura de la disidencia, política del "tú me das cremita" con los palmeros, libracos a la venta y videos en su "teletienda particular".

    Escriben por la pasta = son esclavos del que pone la pasta.

    Un saludo

    ReplyDelete
  19. Ok, gracias. No te preocupes si alguna vez pongo algo será algo que haga juego con la página. En verdad no se cual es mi interés particular en poner algo en supercedure, pero ciertamente no es desarrollar mi ego –por cierto no sé como salió mi verdadero nombre, yo creo que puse otro…- pues ni se escribir ni soy una enciclopedia con patas.

    Solo una cosilla más, veo y a veces con razón que al tal Rafapal se le da yesca, cierto que es algo folklórico -pone de vez en cuando temas que se las traen- lo de la cremita que tu dices, el buen rollo casi mesiánico… pero yo le doy su valor, tiene mucha energía, está enfocado, sabe lo que quiere (aunque eso no sea lo que otros quieren) y da montones de noticias en su web y a veces algunas muy interesantes, y es del tipo de gente que mueven a cierto número de personas –lo del periódico por ejemplo- para bien o para mal. No es malo que exista ¿No?
    Yasta.

    ReplyDelete
  20. -Rafael:

    Ya que has mencionado a Rafapal vamos a entrar más en detalle. La premisa principal es que esta página jamás critica por criticar. Eso es tarea de las mentes miserables y envidiosas que pueblan el mundo y especialmente este país. Toda la crítica que aquí se haga será en el mejor interés de los lectores de esta página y también del criticado, por supuesto.

    Si te has fijado en los links que puse en el márgen derecho encontrarás uno que lleva directamente a la página de Rafael Palacios; con lo cual ni tanto ni tan calvo.

    El problema es que existen distintos niveles de análisis y si los metemos todos en el mismo saco nos sale un popurrí contradictorio:

    A un nivel esotérico Rafapal merece todo el respeto por parte de SUPERCEDURE. Es un prototipo de persona que ha sabido distinguirse del rebaño y que ha conseguido, por méritos propios, una cierta emancipación de las élites, precisamente porque ha abusado de los métodos de éstas últimas, no lo olvidemos. La consecuencia inmediata es que se ha convertido, a un nivel mucho menor, en esclavo de sus lectores contribuyentes.

    Rafael Palacios ha contruído su propia obra y además ha encontrado un público para darle salida y obtener un rendimiento; EXPLOTA LOS RECURSOS DEL GANADO PARA SOBREVIVIR = CAZA PARA NO SER CAZADO. Todo eso encaja perfectamente con la filosofía de esta página que como ya dije es un mapa con claves para la supervivencia en tiempos de cambio.

    Ahora bien, con respecto al producto que vende y a otro nivel de crítica, no es el apropiado ni mucho menos para las personas que empiezan a entender la filosofía del SUPERCIDIO. Como periodista no realiza una tarea mucho más destacada que la que, hasta hace no mucho, realizaban publicaciones como "El Caso" (por la ley de la inercia el testigo de "El Caso" lo acabará recogiendo "Más Allá" si es que no lo ha hecho hasta la fecha).

    Es cierto que escribe cosas interesantes pero más por una cuestión de prolijidad que de verdadera vocación. El arte del recopilador de fuentes de información no es otro que aquel del bibliógrafo. Pocos saben valorar una buena bibliografía y muchos menos tienen la paciencia y los conocimientos para compilarla. En ese sentido la selección de temas de Rafael Palacios no es ni mucho menos brillante. Me recuerda más a aquél que aprendiendo a tocar la flauta, a fuerza de intentarlo y ocasionalmente, consigue extraer unas cuantas frases musicales, pero al ser impredecibles carecen del valor de la continuidad.

    Y otro tanto de lo mismo con el periódico "Jaque Mate": bienvenido sea todo aquello que represente crear, trazar un proyecto y materializarlo y, una vez más, en ese sentido, Don Rafael Palacios merece todos los honores y respetos porque ha sabido distinguirse del ganado. De hecho existe otra buena comparación, para el que quiera hacerla, entre el proyecto del periódico 'Jaque Mate' y el documental "Man on wire".

    No obstante ya te dije que no puedes despertar a las o(b)ejas/a(v)ejas. El periódico puede ser 45 minutos paseando por un cable suspendido en el aire entre dos torres gemelas o un salto al vacío sin red. Eso es indiferente. Lo importante es las conclusiones que, los que no somos ovejas, podamos sacar de ello.

    Un saludo

    ReplyDelete
  21. Claro! La critica es buena, cuando se hace con respeto, pero yo no me refería a la que se hace aquí en tu pagina, nada que ver!! Quizá debí de aclararlo, yo quería decir la yesca, que no critica que se le da en general en varios lugares de estos que proliferan del despertar, ovnis, conspiraciones etc... además yo no soy seguidor de este hombre –ni de nadie- para nada! Yo entro en su página de vez en cuando, porque como dices y es verdad, el popurrí de noticias es tan abigarrado, tan contradictorio y tan extenso que a la fuerza, y para mi gusto, te vas a encontrar cosas interesantes. Fin.

    Y en el fondo lo que me da coraje, es que hay sitios de estos que “promueven” una sociedad diferente, el “despertar” bla, bla, bla..y que a fin de cuentas no hacen otra cosa que seguir el guión de la rancia genética española la cual dando una patada a la crítica objetiva, lo único que hace es burlarse y tratar de rebajar a su nivel a todo aquel que por cualquier motivo destaca.
    Un saludo

    ReplyDelete